jueves, 29 de julio de 2010

BALEARES: OLLA CANIBAL

El PP de Baleares, verlo y no creerlo


















Por la parte que me pueda tocar del pastel en un futuro, quizá no muy lejano, me parece oportuno mentar algo alarmante que está ocurriendo en Baleares, donde la plataforma independentista Avançam quiere convocar referendums independentistas como en Cataluña y...¡oh sorpresa|, los concejales del centro derecha van y votan a favor o se abstienen a pesar de que la dirección regional del PP indicó votar en contra. Si pinchais el contacto, lo explican muy bién en el blog de Aleix Vidal Cuadras.


Los nacionalistas catalanes, en su delirio orweliano, consideran como países catalanes a Baleares y a la Comunidad Valenciana, aunque aquí  lo que ellos consideren o dejen de considerar nos la trae al pairo a la mayoría, por eso, este asunto en sí mismo no tendría la menor importancia puesto que al PP Valenciano no se le suponen ideales secesionistas, en un principio. Pero cuando las barbas de tu vecino veas quemar...

Lo que está claro es que Rajoy no se entera, o le da igual, o no quiere ganar las elecciones. Es un hecho conocido la infiltración entre las filas peperas de elementos del PSOE (una de las posibilidades que se da como explicación en el post del blog de Vidal) ..¡Pero si tenemos a Gallardón como paradigma de la rama pepera del PSOE madrileño!. Por aquí, en la Comunidad Valenciana nos conocemos todos, y  ocurre, vaya si ocurre...no estoy hablando de transfugismo ni de camaleonismo político sino de deliberada infiltración ante la pasividad de los dirigentes regionales.

Puede que a Rajoy no le interese mucho el ganar las elecciones (es un posible porque Aznar ya lo hizo en una ocasión), pero no corren los mismos vientos, y a la gran mayoría de Valencianos nos interesa, y muchísimo, que no puedan gobernarnos los pajines y compañia. Por lo que nos gustaría saber que va a hacer Rajoy al respecto con sus peculiares isleños. Debe ser contundente y rápido, de lo contrario, corre el riesgo de que la pólvora se extienda y seamos nosotros, el pueblo, los que nos achicharremos.

España necesita un giro de 180º, un gran cambio, si a Rajoy no le interesa, que ceda el puesto a nuestra Dama de Hierro cuya iniciativa y congruencia política es bién conocida. El quizá pueda esperar, España no.

10 comentarios:

  1. He sido votante del PP pero he dejado de fiarme de ellos.

    Y eso que tengo buenos amigos que conozco como personas extraordinarias, pero con Mariano......

    ResponderEliminar
  2. ¿contundente Marianico? sólo cuando quiso largar a los liberales y a los más conservadores del partido...en las partes puñeteras de España intentan adaptarse al paisaje como los adversarios para tocar chufa, cuando sacaron más votos diciendo lo mismo en todas partes, pero es una tentación en la que han caído tras el último batacazo en las generales y la caída del caballo "a la mejicana"...si no fuera porque lo primero es antes y hay que echar a ZPenco o el exilio, sería un buen momento para dar un sonoro recadito en tan centroides y tristes posaderas, pero por lo que me concierne lo reservaré para ocasión menos trascendental (efectivamente, ojalá mandase la Espe)

    ResponderEliminar
  3. Marianico el Centrista es un lastre pesadísimo para el PP, y lo que es peor, para Estepaís (antiguamente llamado España).
    Miedo me da.

    ResponderEliminar
  4. Draco, también tengo amigos en el PP que son personas muy buenas y válidas, pero desde hace años...y me remonto a cuando Aznar era presidente, la mano de Rajoy tenía por aquí mucho peso, entoces yo no sabía porqué y ahora no me importa. La consigna era no ser revanchista, pero de eso a ser idiota va un mundo

    ResponderEliminar
  5. Maribeluca, en lo que dices está el quid. Es prioritario mandar al cuerno a Rodríguez, lo cual plantea serios conflictos a la hora de sopesar el voto.
    Pero si, a Rajoy le iría mejor no ir adaptándose al paisaje y actuar en todos los sitios de la misma forma, de lo contrario, no tiene sentido hablar de la unidad de España, que es lo más importante.

    ResponderEliminar
  6. aspirante, la lástima es la falta de democracia interna en los partidos, porque en el PP hay líderes. A Maribeluca y a mi nos gustaría una Esperanza Aguirre.
    Y claro que da miedo, pero más miedo da lo que está ocurriendo ahora en España...y lo que nos queda por ver.

    ResponderEliminar
  7. Estimados todos, seguimos dándole vueltas a las mismas cosas. Lástima que 'allí arriba' ni se lo planteen todo esto. Es muy decepcionante tener que reconocer que en el Congreso NADIE (casi) se preocupa de otra cosa que de hacer SUS propios números, los de su grupo parlamentario y los particulares de cada uno. Ver que ninguno (casi) piense siquiera en qué hacer por el bien del país es una película de terror.
    Todos de acuerdo con Esperanza Aguirre, si Rajoy no puede ser peor que ZP, Esperanza sería mucho mejor que Rajoy. Para el país digo, que es lo que a nosotros, solo a nosotros (casi), nos importa.
    Eso sí, imaginad por un momento que una cantidad suficiente de españoles auparamos a UPyD mucho más arriba (con deficiencias del sistema electoral y todo), que auparamos SU MENSAJE a los politicuchos de 'todoacién' que tenemos. ESO sería la victoria de la democracia, del pueblo. Independientemente de que luego UPyD se portara, EL MENSAJE estaría ahí, alto y claro. Sería un punto y aparte para ellos y para el pueblo, que se reconocería a sí mismo otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Carlos, en el blog de Telagorri comenté en una ocasión que si hubiese un candidato que propusiese que, tras ganar las elecciones, disolvería el Parlamento, convocando un referendum para modificar la Constitución en cuanto a Ley electoral y de Partidos; este candidato volvería a ganar las elecciones por votación casi masiva.
    Tendría que ser alguien muy valiente, mientras tanto, esté quien esté seguiremos arruinándonos con las Autonomías, que además tienen un poder grande, y el control de los grandes partidos, por su voto sobredimensionado.
    El problema es el sistema electoral, si este no se cambia no tenemos nada que hacer.
    No lo tenemos facil, no...

    ResponderEliminar
  9. Mariano no nos sirve como oposición, lo que debería hacer es retirarse con dignidad y dejar a gente como Eperanza Aguirre que luche por dar ese giro de 360 grados que este país necesita.
    ¡¡Saludos Candela!! Por fin regresé de vacaciones:)
    http://memorymemorandum.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Mandarina, no vi este comentario hasta ahora-
    ¡¡Vaya por Esperancita!!
    Fliz vuelta y un besazo.

    ResponderEliminar