lunes, 16 de agosto de 2010

LO QUE MUCHOS NO VIMOS

Gracias a las páginas de Juan Bosco Martín Algarra, muchos españolitos podemos recorrer visualmente aquellos años de la transición como si tal cosa, allí en el enlace está el video chivatón, pero para mayor comodidad del lector, aquí lo dejo. 
                     


Y no se les cae la cara de vergüenza a muchos, especialmente a Carrillo, este personajillo que habla de concordia y otras gaitas... ¿Fué esta la modélica Transición?. No quiero señalar con el dedo a loro pasado, pero me pregunto si el resto de demócratas desconocían el siniestro pasado del abuelo berengena....de lo contrario, solo puedo concluir con que la democracia española se fundó sobre barro y ceniza.

¿O es que alguno de esos próceres pensó por un momento que las personas cambian?


Este asesino, que todavía tiene la cara dura de hablar de memoria histórica, fué el responsable del asesinato a sangre fria de miles de personas, no solo en Paracuellos del Jarama sino también en las checas de Madrid, aunque ahora, como buen cobarde, lo niegue...Y todos lo sabían.

Me pregunto en qué estaria pensando la gente al escuchar su copla electoral. ¿Acaso en el PC no había nadie cuyas manos no estuvieran manchadas de sangre?. ¿Tanto miedo tenían a otra dictadura que lo hicieron todo deprisa y corriendo?. Pues no me lo creo, muerto Franco, cada buitre buscó su parcela de poder sin pensar en las generaciones futuras, en nuestro derecho a disfrutar de un mundo mejor al que tuvieron ellos; un mundo sin Carrillos ni guerracivilistas, en el que las dos Españas fuera solo un triste recuerdo...

Si la casa se empieza a construir por los cimientos, no me extraña que nuestra "democracia" se haya derrumbado al primer soplo de viento, porque el que nos desgobierna, si hubieran existido sólidos cimientos solo hubiera sido eso...un soplo de viento que nadie hubiera ni advertido. Y ahora ahí está, tan pancho Rodríguez, creyéndose Napoleón, que hasta se mete la mano en la chaqueta como él. Y con él, Carrillo, ese sórdido personaje que huyó como un cobarde dejando morir a los suyos en el puerto de Alicante. ¿De qué memoria hablarán sus votantes?...y afines.

Reniego de esa modélica Transición, y a los hechos me remito...que a mi que puñetas me importaba una guerra fratricida, una mancha en nuestra historia, a no ser para estudiarla de forma imparcial para no caer en los mismos vícios de los que nos precedieron. Pienso luchar para que otras generaciones no tengan que sufrir este tufo naftalinoso nunca más...

CARRILLO: ASESINO. Por una democracia de verdad, por el futuro de nuestros hijos, espero que muera a tiempo de que estos no presten mucha atención a su entierro y quede borrado de la memoria de los españoles para siempre.

9 comentarios:

  1. El otro día comentaba, que leyendo y viendo distintos libros y documentales sobre la guerra del 36, parece que hablan de distintas guerras, dependiendo de su autor.
    En mi opinion, haciendo un computo de todas las versiones ,la conclusión es que habia salvajadas por ambos bandos, con unos personajes en su mayoría incultos, poco civilizados, y con mucho odio en sus entrañas.
    Todo esto que escribimos, no tendría ningun sentido, si este gobierno no hubiera vuelto a remover, parcialmente, una historia que la mayoría de los españoles solo la conocemos documentalmente. Y no hablo de remover tumbas,que ya llevabamos muchos años removiendolas, sin mayor problema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Carrillo es uno de los personajes más siniestros habidos antes de la Guerra Civil, asesino profesional de miles de personas por el sólo hecho de usar sombrero o leer un periodico de derechas.
    Ordenó personalmente las matanzas de Paracuellos y de otros muchos lugares, y usó su propia mano para disparar a muchísimos de los detenidos e incluso, también personalmente torturó a monjas en las chekas.

    La Transición fue un pasteleo hecho de mala manera y cuyas consecuencias debieran de haberlas previsto aquellos "lumbreras" constitucionalistas como Fraga, Guerra, etc.

    Crearon el monstruo, sin necesidad alguna, de las autonomías montando la mayor barbaridad histórica : ceder las competencias de Educación y Cultura en manos de taliboinas más próximos a islamistas que a España, porque los ezquerros y los peneuveros son peores que los talibanes afganos.

    Tuvieron la oporunidad histórica de fundar una República copia de la francesa de De Gaulle, centralista, moderna y sin bromas con el sentido del concepto de España, tal como los franceses tampoco lo admiten en relación a la France.
    Era el momento de saltar a la modernidad metiendo a los Borbones en un cajón para los siglos de los siglos, y la segunda Cámara en el calzoncillo de los pesebreros.

    También era el momento de crear un sistema electoral racional por primera vez en España, y un sistema judicial similar al que funciona en Europa.

    ResponderEliminar
  3. Helio, yo si veo problemas con lo de revolver tumbas:
    - Es un dinero tirado que podría destinarse a otros fines (en España hay muchos necesitados, muchos pobres)
    - Remueve odios donde no existían.
    Pero yo iba más por el tema de la famosa transición y me preguntaba si no había entonces gente descontaminada que tomase el relevo.

    ResponderEliminar
  4. Tellagorri, yo tampoco entiendo porqué no se optó por una República, comprendo que para muchos esta palabra tiene connotaciones izquierdosas. Pero la República es solo una forma de gobierno. La Segunda República era de todos, aunque la tomaron como suya los del frente popular. Como tu dices, en Francia hay una República.

    Nuestra toma de Batilla podría haber consistido en eliminar de la vida pública a todo ente relacionado con la guerra y el franquismo. Franco dejó a Juan Carlos porque temía que no supieramos gobernarnos, pero en la España de entonces no había ningún peligro de revoluciones ni nada parecido.

    El Rey hubiera quedado como Dios apartándose para dejar paso a una convocatoria de elecciones, sin prisa alguna, para dejar paso a nuevas generaciones de políticos y, como bien dices, hubiesemos tenido una República moderna. Pero están los que estuvieron siempre, de hecho en la vida política española no se puede entrar sin su venia.

    ResponderEliminar
  5. La cosa es que es para echarse a temblar el pensar la tabarra y los especiales que darán glosando su gran figura de demócrata de toda la vida cuando fallezca. Más de un asesinado se retorcerá en su tumba, pués con él se irá la última esperanza de recibir Justicia por su asesinato.

    Lo peor es que no les duele prendas en calificar a estos individuos, y a otros que lucharon en el mismo bando en la Guerra Civil, como "luchadores por la libertad y por la democracia".

    Y no se les cae la cara de vergüenza...

    ResponderEliminar
  6. Que le den todo el bombo que quieran Inisfree, pero su memoria se derretirá como la mantequilla. Ahora les es util...una calle, quizá un busto. Pero a los pocos años, a nadie le interesará Carrillo. Las nuevas generaciones tendrán problemas más importantes de qué ocuparse. Ellos no van a controlar para siempre el presente.

    ResponderEliminar
  7. Te dejé un comentario sobre el tema pero no aparece.

    La transición fue hecha a propósito para satisfacer a los nacionalistas y a la izquierda. Creían que les iba a "aplacar".

    La Guerra Civil, como la Guerra de Cuba, y tantas otras, es ya de los Historiadores.

    Menudo ejemplo estamos dando en la UE con el guerracivilismo. Mientras se intenta construir la UE dejando al lado agravios pasados, aquí seguimos con la matraca de arrojar los agravios a la cara.

    Si hicieran eso en Europa, con lo que pasó allí, y además, con una ocupación soviética de varios países hasta hace poco, pronto sonaría de nuevo el cañón.

    Nunca debió permitirse que se formaran partidos políticos en España usando siglas de partidos que alentaron la guerra civil. Eso ya indicaba por donde iban los tiros: por el revanchismo.

    Hay que rendirse a la evidencia: España es un país de muy bajo nivel intelectual colectivo.

    ResponderEliminar
  8. Ya sé porque se pierden comentarios. Es que después de darle a publicar, hay que meter unas claves de palabra y no las metia.

    ResponderEliminar
  9. Si de verdad creían que iban a aplacar a los nacionalistas es que o eran tontos, o les daba igual lo que ocurriera después.
    Trincaron sus parcelitas de poder y nos dejaron con una ley electoral asquerosa gracias a la cual hoy nos gobierna un grupo de cuatro gatos catetos.
    Pero les siguen votando, veremos que pasa estas Autonómicas con el 60% que se fué a la playa..
    Bonita herencia.

    Al publicar, a veces hay que cliquear tres veces, pero yo no tengo filtro, que raro...

    ResponderEliminar