miércoles, 11 de agosto de 2010

MEMORIA HISTÉRICA: ERROR FATAL

TV3 confunde el grabado de un niño con el de un brigadista de la Guerra Civil

 
 Aquí, unas brigadistas disfrazadas de autóctonas, posan para la posteridad.

En fin....
Yo de vosotros leería el artículo entero, que si adelanto algo más me da la risa floja y me voy a comer letras.

Lo que está claro es que Owen y Yannick sí han pasado a la posteridad gracias al buen hacer periodístico de TV3, con la inestimable ayuda de un actor que pasaba por ahí y de un supuesto paleontólogo.

Y es que estos de la Memória Histérica, cuando se desmelenan son únicos. Ya sabemos que "sienes y sienes" de grupúsculos han obtenido suculentas subvenciones de determinados municipios para rescatarnos de nuestra ignorancia y desmemoria (en este caso toca la batalla del Ebro) , y claro, el dinero está para gastarlo. Solo que como el que parte y reparte se lleva la mejor parte, luego no da la cosa para contratar gente seria...y pasa lo que pasa.

Si Garzón era "uno y trino".... como lo que dicen de Dios, y se gastaba nuestros eurillos a mansalva y por millones dando conferencias y abandonando otros casos de su juzgado (aunque de cobrar el mes no se olvidaba) pues eso...que al faltar ÉL, "se aparecieron" otras gentes como relevo que nos birlan los dineros aunque esta vez repartiendo el botín en pequeños montoncitos. Lo mismo me da, que me da lo mismo...el caso es que el dinero del contribuyente destinado a estos avatares es el que no se gasta en sanidad o en enseñanza...o en crear empleo.

Ahora no, pero mañana mismo me voy a hablar con Sonia Castedo...por si en las ruinas del Castillo de Santa Bárbara se pudiese cocer algo. Igual me hago rica y emigro a Nueva Zelanda...y porque no hay más lejos...

21 comentarios:

  1. Patéticos de verdad, Candela. Pero no me sorprende, no me sorprende nada. Son un hatajo de unineuronales que viven para agradecer las migajas (o algo más que migajas) que reciben. La Historia, la real, para ellos no existe. Lo que dicen ellos es así, punto y va a Misa. Y no les digas lo contrario, que ya sabes qué epítetos te va a tocar escuchar.

    Por supuesto, ni molestarte en intentar argumentar con ellos. Son impermeables a las ideas inteligentes.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la memoria histérica ya se sabe que es una forma de colocar a familiares y amigos, y nada tiene que ver con la verdad ni con las historia.
    Por cierto, esas de la foto me parece que las vi el otro día saludando a la Obama.

    ResponderEliminar
  3. inisfree, en primer lugar, bienvenido al blog.
    No me gusta hablar con idiot@s ni listillos "aprovechaos", pero a veces te los topas y picas el anzuelo, intentas razonar, y acabas con la cabeza como una olla y de mala leche.
    Pues si, me han llamado de todo menos bonita, pero me da igual, buena señal..

    ResponderEliminar
  4. Está claro, aspirante, aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza se embolsan nuestro dinero y no se les cae la cara de vergüenza.
    Lo que dices de las de la foto, es que no era a Obama, sino a su seño, para copiarle el look..

    ResponderEliminar
  5. Han hecho el ridículo. Pero lo más grave es que menudo ejemplo damos en la UE con lo de la memoria histórica, que no es más que alentar el guerracivilismo.

    Vamos, que con la que hubo en Europa durante la segunda guerra mundial y después con la ocupación rusa de un montón de países hasta no hace mucho, si empezasen a arrojarse los agravios a la cara, sonaría el cañón.

    España, con sus nacionalismos y sus guerracivilismos, cada vez se aparta más de la moderna Europa.

    ResponderEliminar
  6. Son ridículos y analafabetos hasta para falsear la Historia.
    Y lo que dice Bucan : que si los europeos comenzaran a echarse en cara los muertos de las guerras, desde la de los Treinta Años hasta aquí, volviamos a otra guerra mundial.

    ResponderEliminar
  7. Bucan, precisamente, eso me comentaba el otro día un conocido nacido en Francia.
    Si nos dedicásemos, dijo, a desenterrar cadáveres de la Segunda Guerra sería absurdo. ¿Qué se ganaría?...bueno, aquí dinero, como dice aspirante.

    ResponderEliminar
  8. Javier, me parece que volvemos al "Spain is different"...que retroceso histórico, y todo por culpa de estos avariciosos meneamuertos.
    ¿Qué vendrá despues?
    Cuando viaje..¿Me preguntarán que donde guardo la peineta? ¡Asco dan...!

    ResponderEliminar
  9. He leido varias historias de España y su guerra, como casi todas son distintas, las tengo para todos los gustos.
    Haciendo un pequeño computo de todas, llegue a la conclusión, que la mayoria de aquellos politicos, fueron unos salvajes, reconozco que era otro modo de vida, la miseria y la incultura estaban a la orden del día, pero las ansias de poder de ambos contendientes, como siempre a lo largo de las historias, era lo que predominaba.
    Recuerdo que Felipe Gonzalez, reparó aquella situación, pensionando a los perdedores y autorizándo la apertura de las fosas, al familiar que lo solicitase.
    No entiendo el bombo que le han dado ahora a ese asunto, cuando estába practicamente zanjado, además de haber pasado 70 años, y 45 desde la muerte de franco.
    Creo que si se hubieran dedicado exclusivamente a gobernar, seguramente la situación que sufrimos, no sería la misma.

    ResponderEliminar
  10. Saludos Helio.
    En la guerra ambos bandos se comportaron de forma salvaje, porque en una guerra siempre ocurre. El problema no es la guerra en sí misma, sino en cuando, como y porqué se desencadenó. Yo creo que la guerra comenzó en 1934. Si un gobierno legítimo, arma a sindicatos y delicuentes comunes y los echa a la calle dejándolos matar, quemar iglesias (y no los controla) ¿Qué esperaban, que se fueran dejando matar como ovejas?. La CEDA, fue derrocada aunque había ganado las elecciones...el mismo Pablo Iglesias dijo que acatarían la ley siempre que les favoreciera.
    ¿No estableces un paralelismo con la situación actual?
    Como bien dices, ya se dió reparación a los perdedores. Esto que ocurre ahora es el resultado de un sistema podrído desde el principo, que ha permitido que un cualquiera con traumas infantiles ocupase Moncloa con aquello del talante y un buen marketing. Rodríguez nunca pensó en gobernar sino en tener el poder, y si para eso hay que resucitar muertos...ahí tienes a esos dos meapilas de la cuevecita metiendo cizaña. No puede armar a los sindicatos ni a los delicuentes comunes, luego utiliza otras digamos "armas de mujer"..por lo retorcido, o eso dicen que somos las mujeres.
    A Rodriguez le importan los muertos lo mismo que el Estatuto de Cataluña...una higa.

    ResponderEliminar
  11. No tengo palabras.

    ¡Toda la viva matando tontos, y cada día hay más!

    ResponderEliminar
  12. ¡Claro Draco!...si les van pagando salen como las setas.
    Déjalos, que sigan haciendo el indio y se retraten...

    ResponderEliminar
  13. Leí la noticia ayer y la verdad es que es para ... y no echar gota. Son tan creídos que no ven como salir en los medios. Bueno, algo tienen que decir para dar cumplida cuenta de las subvenciones. lo que mas me ha gustado es que los van a denunciar por entrar sin permiso en propiedad privada

    ResponderEliminar
  14. Candela y Tellagorri, creo que éste Gobierno no es consciente realmente de lo que está haciendo con eso de la memória histórica.
    Lo que es increíble es que la UE no le haya parado los pies. Porque por ahí vamos por mal camino. Lo nuestro fue tremendo, pero lo que sucedió después en Europa lo convirtió en un juego de niños.
    Insisto en que como alguien tome en la UE la antorcha de ZP y su memoria histórica guerracivilista, al final se arma otra.

    Candela, aunque te contesté en el blog, te diré que me refería a que los empleados de una empresa usasen un red social como forma de "hacer vida social" con otros empleados de la compañía o con clientes. No para pasarse pedidos o información de la empresa.

    En la mayoría de las ocasiones, muchas empresas están satisfechas con sus organigramas, pero no se percatan de que funcionan porque los empleados establecen sus propios organigramas que "puentean" a los oficiales. No te digo nada a nivel político o de Administraciones, donde casi todo es puro souflé.

    Por cierto, Blogger ha sacado un nuevo sistema anti spam, que permite abrir más los comentarios si es eso lo que se teme. Es en Configuración, Comentarios, pero parece que todavía no todos los usuarios van a tener acceso. Lo van a ir implementando poco a poco.

    ResponderEliminar
  15. "luego no da la cosa para contratar gente seria...y pasa lo que pasa."

    Completamente de acuerdo, Candela.

    ResponderEliminar
  16. Bucan, Rodriguez es como era "Cher", un producto de laboratorio que al final sale mal. Al no tener nada que ofrecer (economía, educación, I+D+I...), utiliza gags y demagogia para captar votos fáciles, no se si es consciente de lo que hace (yo soy mal pensada y creo que lo sae), lo cierto, es que le da igual el mal que haga.
    La UE, no tomará cartas porque les interesa una España debil, que no les haga competencia.

    Perdona, entonces no entendí a que te referías. Ese sistema anti spam si puede ser interesante, sobre todo para torponas como yo que aun estoy liada con el correo electrónico y Outlook.

    ResponderEliminar
  17. Hola y bienvenido DORAMAS. ¿Que los han denunciado..?, pues me alegro (por idiot@s), aunque yo ampliaría la denuncia a desfalco y malversación de fondos públicos. Ese dinero para Cáritas..que les está alimentando a los parados, pero no para estos profesionales del trinca la leña. Ladrones, así de claro.

    ResponderEliminar
  18. Love de Vega: Veo que eres un gourmet, paso de la tomatina (esa se me ocurre usarla en Las Cortes cuando salgan los próceres..) y me quedo con el gazpacho fresquito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Es tal su obsesión, su inquina, que han perdido el oremus.
    Vivir instalado en el revanchismo, en la paranoia cotidiana produce efectos como estos: que confundan grabados de niños con los realizados por un Brigadista.

    Seguro que ya pensaban instalar allí,incluso, un monolito que inagurarian separatistas, milicianos vocacionales, expertos en zanjas y busqueda de osamentas y el juez Garzón que diría unas palabritas y pondría el cazo, que una cosa es ser un sectario redomado y otra muy distinta no llevarselo crudo y engordar la buchaca.
    Que caterva...

    ResponderEliminar
  20. ¡Bueno!..hasta fuegos artificiales, Natalia.
    Más de estas veremos, que ya encontraron una lata de coca-cola y otra de atún y la que armaron...el sentido del ridículo no lo tienen, ellos trincan la subvención y allá películas..
    La próxima qué será, ya se, los sostenes de la pasionaria y la colilla de puro de un brigadista amigo, tras una noche de "pasión y muerte".
    Son de museo...de los horrores.

    ResponderEliminar
  21. que me vas a contar si estoy en un sitio donde decapitaron el monumento al General Yagüe, gracias al cuál disponían de conducciones de agua,ambulatorio, cine,piscinas y un montón de etcs y en el homenaje de desagravio había cuatro del pueblo, no fuera que alguien los viera y los llamara fachas..de vergüenza y asco.
    La última a cuenta de la ideica zapateresca ha sido pintar de rojo a Hernán Cortés por fascista porque molan más los que le sacan el corazón y las tripas a la gente..además de cabrones que analfabetos pueden llegar a ser estos seres con derecho a voto...

    ResponderEliminar