miércoles, 25 de agosto de 2010

¿SERVIDORES O SERVIDOS?

El pueblo soberano
Me quieren quitar el cargo                                 yo no me largo. Que este chollo
 no lo suelto
me lo he ganao
Tantos años asintiendo
y hasta aplaudiendo 

Y ahora vienen a decirme
 que me han cesao
Sillón de mis entretelas
¿ Servidor público?
Mi despachito oficial
Quieren dejarme a dos velas                                       
a un director general
Me quieren echar afuera
arrojarme al arrabal
Que puñal a la trapera
el papelín oficial
Aferrao a mi butaca
como una lapa
A mi nadie me despega
De este sillón
Que es mi madre,
que es mi esposa
¿Hasta cuando?
será mi losa .Ya me he untado en el trasero
Sinteticón
A mi me han nombrao a dedo
y aquí me quedo
por los siglos de los siglos
Amen Jesús
No me mueven de este trono
que tengo abono
hasta el día en que la espiche
de un patatús
Luis Eduardo Aute y Jesús Munárriz.

¿Qué concepto tiene el ciudadano sobre lo que significa ser un servidor público?: Todo funcionario es un servidor público desde el momento en el que el Estado le paga su pecunio, incluidos los políticos electos. ¿Y quién es el Estado?: El conjunto de ciudadanos que se unen libremente y adoptan unas leyes comunes a la mayoría, estos ciudadanos tributan una parte del resultado de su trabajo y sudor al Estado para mantener las estructuras necesarias precisas para su buen funcionamiento, dicha contribución mantiene pues o revierte también en los servidores públicos y cargos electos, luego...¿Quién paga y para qué a los servidores públicos?: Los ciudadanos contribuyentes, con el fin de que les sirvan de forma eficaz.

He dicho para que les sirvan... no para que ellos se sirvan del ciudadano...O es que nuestros proceres no han oido eso de:  Quien paga, manda. Sin embargo, ocurre exactamente lo contrario:



¿Qué le ocurre a un funcionario, o a un trabajador por cuenta ajena, o a un autónomo si no hacen bien su trabajo?: Que les abren expediente, los despiden o se arruinan.

¿Acaso el hecho de ser cargos electos exime a nuestros políticos de cumplir con sus promesas y obligaciones?: La respuesta debiera ser NO, pero ellos se escudan en el mismo pueblo soberano ante el que no responden con sus actos, para justificar su permanencia en el poder. Muchos dirán que para eso hay elecciones cada cuatro años..Pero ¿Que ocurre en un caso de emergencia, cuando el que nos gobierna NO SIRVE  de forma manifiesta, aprueba leyes que no estaban en su programa, crispa y separa a la sociedad, incumple sus promesas y lleva a un país a la ruina...?: Pues que se va de rositas y además se la llevan cruda...

En España, el que paga no manda, se xode y baila...

23 comentarios:

  1. Muy bien dicho, Candela : en España el que paga se jode y baila.
    Esa castaza que se ha apoderado del Poder no tiene ni pajolera idea de lo que es y supone la Función Pública. Creen que es un botín de urnas. Como cuando las guerras se hacían para saquear y obtener botines. El mismo concepto tienen de la política.
    Pero suelen hartar. Y si esta población drogada despierta algún día, los va a correr a gorrazos hasta el Valle de los Caidos.

    ResponderEliminar
  2. Por eso nos ponen en tesituras difíciles cuando hay elecciones, como se comentaba en tu blog. Son ellos los que suministran la droga que atonta, aunque es un arma de doble filo.
    Tambien estaba Maria Antonieta viviendo tan segura hasta que, como tu mencionas a veces, se tomó la bastilla.
    Y si hay que pasar por eso, pues bienvenido... puede que llegue eldía en que no tengamos nada más que perder.

    ResponderEliminar
  3. Candela a estas alturas no hay nadie contentos ni funcionarios, ni pensionistas ni Dios bendito. Yo siempre he votado al PSOE pero en esta legislatura desde luego se están luciendo así que ya no me esperen más. Creo que no voy a votar ni a PSOE, ni al PP ni a las madre que los parió. Votaría a los Verdes pero también estan descartados por antitaurinos. Así que cogeré las papeletas y las tiraré por el balcón Con la actual ley todavía me quedan bastantes años para jubilarme "y ya estoy deseando retirarme de la circulación". Como encima estos pájaros alarguen la vida laboral hasta los sesenta y siete, a alguien voy a tener que retorcerle las pelotas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Uno de cada siete trabajadores en España, tiene sueldo de una administración.
    De un total de 2.2659.010 trabajadores, 1.260.098 son hombres y de 1.398.912 son mujeres.
    Esto en la administración pública pagado de nuestros bolsillos es una pasta. Parte de ella lo único que hace es paquete o bulto como mejor se entienda. Vamos que la burocracia en parte de los casos es solo para marear papeles que al final terminas archivados o en la papelera y los mueven para justificar sus sueldos nada más.
    Los sueldos anuales no sobre pasan los 14.000 euros anuales, pero como pasa siempre horas, dietas y comisiones más especies superan bastante la cantidad anual. Dicen que Extremadura son los que más trabajadores tiene en la administración pública, se tendrían que informar mejor porque no es así. Andalucia es la que más tiene al tener 8 provincias, después está Madrid. Algunos funcionarios llegan a cobrar más de 3.000 euros al mes y el que menos 1.300 como están las cosas creo que un trabajo fijo dice mucho, mientras otros se las ven venir con 426 euros y sin esperanzas de poder encontrar trabajo aun sabiendo trabajar y teniendo oficios.
    También creo que esa rebaja del 5% no hay derecho ya que los convenios están para respetarlos
    El gobierno a mi parecer se pasa de listo ahora la jubilaciones las quieren ampliar a 20 años y no a 15 como estaba antes, no respetan nada.
    Decían que el arca del Tesoro de la Seguridad Social no la iban a tocar y han mentido como bellacos ya que han sacado miles de millones para repartir a diestro y siniestro entre ellos ha ido unos pocos de millones a instruir a sindicalistas de América Latina y algunos desmanes injustificable y desproporcionados dejando en peligro nuestros futuros de las jubilaciones, estos mal nacidos juegan con nuestro futuro y el de nuestros hijos, después los muy cabrones dejan agujeros en la seguridad social y hacen recortes en medicinas, tratamientos, urgencias, sueldos,inversiones,etc. Para que la cosa no quede ahí congelan los sueldos de nuestro jubilados sus medicinas se las limitan como todo lo demás que ya todos sabemos.
    A habido meses de darse de baja en la seguridad los principales pilares de la economía como son los autónomos casi 500 autónomos al mes de baja en la seguridad social, todo un descontrol que tendrían que dar explicaciones y dimitir muchos ministros como el señor Corbacho que no es más necio porque ZP es más que el.
    Sobre el tema de ETA esa es otra, no pueden ser más tontos y más inútiles.
    Como los Guardias Civiles que estos pobres encima que hacen servicios de 8 horas seguidas no pueden comer ni beber y para más inri le dan más puntos por multas altas que por ayuda al ciudadano. Que asco de gobierno si es que te pones a pensar lo que están haciendo al país y me dan ganas de llorar por no decir otra cosa.
    Por cierto yo creo que lo que pasa más que la población drogada habría que mirar como suelo decir en la "cultura y la educación" que hay en la población que no se drogan están en Vavia.Se puede tener la carrera de ingeniero agrónomo y ser gilipollas a más no poder.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Somos simples subditos, paganinis a los que nos esquilman a saco, a plena luz del dia, con total impunidad en aras de la "legitimidad" democrática que les otorgan unos votos cada cuatro años que les sirven como coartada.

    ResponderEliminar
  6. España es diferente. Los politicos claro que son funcionarios publicos, pero son los que manejan el cotarro a su conveniencia, si tienen mayoria para hacerlo.
    El problema es que España está dividida en dos y ya pueden caer chuzos de punta, que los votantes aqui no cambian de bando, aunque los suyos lo hagan fatal.
    Quizas en esta ocasión, como les están tocando la cartera, tambien a sus votantes, sea diferente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un sistema que basa su política en el Consenso (que en realidad es un "cambalache") será lo que sea, pero nunca una Democracia.

    Y un funcionario siempre será reflejo del sistema político imperante.

    ResponderEliminar
  8. Rafa, sean peperos o psoeros, debemos acostumbrarlos a que están a nuestro servicio y no al revés. Los verdes no me parecen un partido, un partido debe tener un programa que cubra todos los aspectos de la vida. No estamos contentos ninguno, creo que es porque no tenemos democracia.

    ResponderEliminar
  9. E..P..Rodríguez ha nentido siempre, desde el principio, ha incumplido sistematicamente cada promesa que ha hecho.
    En cuanto a los funcionarios, un 30% están puestos a dedo, en puestos sin contenido. De los de carrera sobran también (menos los médicos), pero al menos nos lo hemos currado. Las distintas administraciones han colocado a sus amigos y parentela, si desde el principio nos hubiesemos quejado...Pero nos hemos centrado en pelearnos/discutir de forma partidista, que era lo que querían y mientras tanto unos y otros han hecho lo que les convenía a ellos, no al pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Natalia, la palabra súbditos es la más adecuada para describirnos.

    ResponderEliminar
  11. Claro Helio, es lo que le comentaba a E..P.., que mientras nosotros nos enfrentamos ellos han acaparado y usurpado nuestra democracia. A ver si nos sirve de lección.

    ResponderEliminar
  12. Draco, eso del consenso es la trampa de nuestra democracia, porque resulta que el consenso siempre ha servido a minorias. Los votos para el PP y PSOE nos los consensuan, es hora de cambiar la Ley Electoral y de Partidos, por el bien de la mayoría.

    ResponderEliminar
  13. Lo has descrito perfectamente. Y es que en España, estamos en manos del nacionalismo y el caciquismo.

    Durante años, se han dedicado los partidos políticos a desmontar o neutralizar los mecanismos del Estado que podía ajustarles las cuentas legalmente.

    Empezó con los pactos entre partidos para nombrar al Poder Judicial, después se hicieron con el control de las Cajas, que es la mitad del sistema financiero y ya no han parado.

    ResponderEliminar
  14. Es que es ya un abuso intolerable...Y la falta de conciencia del ciudadano medio de cuales son sus derechos me asusta.
    No hay mecanismos de control al Estado, luego no hay Estado, hay vasallos y esbirros..

    ResponderEliminar
  15. Candela da la casualidad que sanidad es la peor parada ya que en urgencias la falta de médicos especialistas es escaso y en muchos sitios en urgencia te atiende personal no cualificado por lo cual las negligencias medicas se disparan, así que un cardiólogo que ha terminado su carrera hace poco tiene que estar en medicina general o de ginecólogo como ha habido casos esto como un pequeño ejemplo que es una realidad y no me la invento esto suele ocurrir en urgencias.
    Ese 30% nombrado a dedo en la mayoría de los casos y conozco unos cuantos son puestos de pegas que es más para llevarse un sueldo por la cara ya conozco en Zarautz algunos que justifican sus sueldos con papeles que mueven una y otra vez a ningún sitio en concreto solo lo desplazan para nada y de este modo justifican el mes para cobrar.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  16. poco nos queda para volver a ser siervos de la gleba Candela...ay Señor, llévame pronto...

    ResponderEliminar
  17. E..P.., un especialista se forma tras unos largos 11 años como mínimo, después tiene que hacer oposicines para conseguir plaza y mientras tanto tiene que vivir. Aunque ahora la mayoría se van al extranjero, se puede ir y volver si el caso es Inglaterra porque los sueldos son altos, sobre todo en especialidades quirúrgicas.
    Ese 30% debería ser eliminado directamente, que hagan como los demás y se curren el puesto, por cupa de eso y otros derroches (sindicatos, cine, autonomías...) lo estamos pagando los demás.

    ResponderEliminar
  18. Maribeluca, de ninguna de las maneras...que se los lleve pronto a ellos, y cuanto más lejos mejor ¿No crees?.

    ResponderEliminar
  19. ESTO,SEÑORA DE LA CASA, SE LLAMA "TIMO DE LA ESTAMPITA", porque como dijo "el Guerra PESOERO, a cuya gente debemos el "encumbramiento del discutido y discutible presdente Rodriguez, "Las promesas Electorales, sólo son eso, promesas que todo el mundo sabe que no se van a cumplir...
    ¿OCHOCIENTOS MIL PUESTOS DE TRABAJO EN CUATRO AÑOS? Ja, Ya VEREMO SI LLEGAMOS A OCHOCIENTOS O MI---JeJeJE y se quedó tan pancho y eso fue en 1982.
    Mientras no haya CONTROL REAL DEL JODER POLITICO Y JUDICIAL, YA QUE EL LEGISLATIVO ES FALSO Y PRESCINDIBLE,PUES SURGE DEL PRIMERO, NASTI DE PLASTI Y SOLO HABRÁ "MEMOCRACIA Y OLIGARQUIAS CAMUFLADAS.

    ResponderEliminar
  20. Hola Old...El legislativo depende del ejecutivo (político), es verdad. Luego el control debería ser el judicial teoricamente, si no estuviera emponzoñado por el ejecutivo...
    Muerto Montesquieu solo queda la calle, de ahí el nudito que casi se rompe. Pero me parece que nos hace falta más gratinar ¿no?. El pollo está un poco crudo y se resiste.
    Un saludo, señorial...

    ResponderEliminar
  21. Enchanté Madame.Y perdonad quizás mi estilo, pero es que hoy estoy que muerdo por los pobres muertos de Afganistán...
    Y lo peor, es que se seguirá mandando gente allí aunque retiren a los guardias civiles.
    Mañana creo que mandan otros 50 pobrecillos a que se los carguen "Pacíficamente" si pueden, unos guerrilleros,-No Terroristas, porque ésos matan pero no se "Suicidan"-, que en buena y debida forma, DEFIENDEN SU TIERRA DE UNOS INVASORES, de cuyo lado tenemos la DESGRACIA DE ESTAR...

    ResponderEliminar
  22. Old...estás que muerdes, pues yo tambien que algo se de eso..
    El problema es que entre esos guerrilleros se esconden islamistas radicales.
    Hay que sacar de ahí a nuestras tropas. Ni lo consiguieron los rusoa, ni lo consiguieron los americanos, ni lo consegurán las fuerzas de los aliados y useños (que diría Pío Moa).
    Es una ratonera.
    Y nuestros ejecutivos ejecutores no tienen derecho, si la democracia es el gobierno de el pueblo que hagan un referendum, si hay lo que hay que tener además, de labia.

    ResponderEliminar