miércoles, 6 de octubre de 2010

LA CRUZ DE LOS CAIDOS. SILENCIO VERGONZANTE

La Pájaro Loco contra el Valle de los Caídos
Me ocupo hoy éste tema, no solo porque el Padre Julio Iglesias, en nombre del Abad de la Abadía del Valle de los Caidos ha pedido su difusión, sino porque es otro símbolo de la decadencia en la que nos ha sumido éste socialismo anacrónico e irresponsable de la era Rodríguez...Este socialismo caduco que se resiste al avance de un país prisionero de oratorias vacuas, de un país que yo no quise ni debí conocer jamás, un país esclavo de su pasado y de las uvas de la ira.

¿Y todo porqué?..Porque unos politicastros codiciosos han antepuesto su avaricia y sus ansias de poder a nuestro bienestar, a nuestro futuro y al de nuestros hijos...Y todo porque unos miserables que tuvieron la suerte de nacer al amparo de la sombra de los fieles franquistas vienen ahora, disfrazados de justicieros, a darnos clases de un progresismo y democracia en la que no creen..de la que solo se aprovechan para su lucro personal y delirios e grandeza..

Pobre hija del odio

Capilla del Cristo yacente












Nunca he visitado el Valle de los Caidos. Hace pocos años quise hacerlo pero unas lluvias torrenciales en la Sierra de Guadarrama me lo impidieron...Ahora, me entero de que jamás podré visitar éste lugar... Ya nunca podré aspirar el aire fresco de Guadarrama ni meditar libremente, a su amparo, sobre esos retazos de un pasado que me inquieta y atrae a la vez...Nunca podré estar donde estuvieron ellos, hijos de la guerra...vencedores y vencidos. Nunca podré disfrutar de la belleza de esos parajes, de la paz de la Abadía lejos de las cámaras de los turistas... en algún rincón apartado que quizá no hubiese encontrado nunca pero con el que yo soñaba. Deseaba reconciliarme con un pasado que no conocí, con unas sueños transmitidos quizá mal vividos, mal recordados..Yo reconciliaría esos sueños con el presente y el futuro tocando las viejas piedras de la Abadía y pidiendo perdón por ellos, por nosotros, por todos los que vendrán...¡Que idiotez!

Reflejos en los estanques de la hospedería

Porque no hay perdón ni misericordia. La belleza no significa nada para éstos cutres hijos de la codicia y el revanchismo..Las sombras del pasado, interfieren con su diseño ideológico y vulgar del presente y del futuro de éste pobre país agotado y asfixiado antes de sacar la cabeza de la cienaga maloliente..de los horrores de la guerra..Cainitas...idiotas...miserables...

EL Valle de los caidos podría haber sido el símbolo de la reconciliación...el adios a las armas, el Templo donde ateos y creyentes, hijos de las dos españas podríamos haber hecho un acto de amor, conciliación y fe en el futuro..un futuro común por el que luchar, por el que valiese la pena vivir..

Franco está muerto..fuera nostalgias, fuera odios....¡Que no..!. Que mi abuelo, mi tío..mi pobre suegra y la cuñada feminista de un amigo...mi tia abuela monja violada, mi bisabuela rapada y uno gay que le dieron hasta en el carnet...¡Pobres muertos!...Pobre vivos...¿Ya usted quien se lo ha dicho..?...No, que lo vi por la tele..¡Serán cabrones!..¡Que los franquistas pidan perdón..!...Si pero ¿Qué franquistas....?..¡La derechona coño..!...¡Y usted más oiga..que para ser rojo que parentela tuvo..!

El Templo bajo la piedra

La condición humana...Nos pinchan un poco y de pronto la belleza desaparece y queda reducida a cenizas...En su lugar solo queda ignorancia, rencor y desolación...La paz es la guerra...El arte es "petit bourgoise" y decadente..no queda nada que nos una...Renoir, Van Gog y otros corrieron la misma suerte en el Tercer Reich...Orwell, Nabokob,  Solzhenitsyn..fueron perseguidos por Stalin como las ruina de Petra fueron devastadas por los talibanes...En el nombre de fes ciegas, en nombre del totalitarismo y la más feroz de las ignorancias.


La Piedad

Si no nos rebelamos contra ésto, mañana será el Kremling..o la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Burgos o la casa del Greco, o vaya usted a saber...según corran los vientos dueños de la Tierra..y mira tú...Le daremos la razón a Rodríguez, solo que a él se le olvidó utilizar el plural...


38 comentarios:

  1. En cualquier lugar del mundo este monumento sería usado como reclamo turístico por cualquier gobierno.
    Lo he visitado en varias ocasiones y te puedo garantizar que la grandiosidad del paisaje que desde allí se ve te deja extasiado.
    Asco de conversos rencorosos!
    Lo de esta gentuza lo debiera estudiar Freud (si viviera, claro), porque tanto renegar de sus padres no es normal.

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima lo del Valle. Es un grandioso monumento que ahí está y que no hay porqué quitarlo como tampoco las pirámides de Egipto por mucho que los faraones no fueran socialistas.

    Está clarísimo que el Monumento es un icono levantado por Franco a su propia persona. Pero también lo son el Arco del Triunfo y el Panteón en Paris a la persona de Napo. Que devastó Europa en pos de su exclusiva "grandeur", y a costa de cientos de miles de asesinados y muertos en batallas.
    Lo mejor del Valle, aparte su grandiosidad, es el cristo de BEOVIDE, un escultor de Zumaya (Guipúzcoa) amigo de otro facha llamado Zuloaga, pintor de toreros y gitanas españoles.

    Y ahí está también el Escorial levantado en honor a su persona por el facha de Felipe II, y el Capitolio y el faraónico Obelisco que se levantaron Jeferson y compañía, como fundadores de USA.

    ResponderEliminar
  3. Era uno de los monumentos más visitados de España, una fuente de turismo. Y como dice Tellagorri, éstos serían capaces hasta de desmontar las pirámides de Egipto, que son un monumento a la megalomania de los faraones y un auténtico despropósito de esfuerzos empleados en su construcción. Casi un monumento a la estupidez humana. Pero dado que ya están ahí, sería absurdo demolerlas.
    Los socialistas tienden a quitar estatuas y restos arquitectonicos de aquella parte de la Historia que quieren reescribir. Una historia incomoda, porque aunque no quieren reconocerlo oficialmente, ellos fueron parte fundamental en dinamitar la República y en provocar la guerra Civil con su fanatismo.
    Ya empezaron los soviéticos, con lo de ocultar hechos históricos, cuando hacían desaparecer de las fotos a personajes que habían caído en desgracia en el partido.
    Cerrar el Valle a las visitas, es un daño económico en un país turístico como éste. Aparte de que es un monumento histórico.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo visité un par de veces, y como han comentando la verdad era majestuoso, una auténtica joya histórica que no se debería haber dejado de perder ni de visitar. Aunque es cierto y todo el mundo lo sabe que fue construido por cientos y cientos de presos republicanos y que muchos allí murieron, esto no significa que se haya tenido que abandonar; "sino se terminan con las rencillas de la guerra es el cuento de nunca acabar". Estos se lo han cargado, pero el deterioro ya viene de muy atrás. Por ejemplo el teleférico ya hacía muchos años que no funcionaba, y sino me equivoco desde el Gobierno de Aznar ya no marchaba y se veían venir las carencias. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. También lo visité yo hace la tira de años, creo que tenía 13 o 14, pero recuerdo perfectamente la grandiosidad del monumento y el paisaje infinito.
    Sería un error acabar con él, el arte es arte y no debería estar al servicio del poder.
    Supongo que a ningún gobierno brasileño se le ocurriría derribar el Cristo Redentor de Río de Janeiro, por muy laico que se definiera.

    Besos Candela.

    ResponderEliminar
  6. Operan desde la bilis,el revanchismo y el odio, y así es imposible que esta caterva siniestra aprenda a diferenciar lo que es patrimonio arquitectónico,cultural o monumental de lo que son meras cuestiones ideológicas.

    ResponderEliminar
  7. Esta gente no es normal, aspirante, lo malo es que han contagiado a millones de españoles que sin su ayuda ni se hubieran planteado semejante barbaridad. Esta será su nefasta herencia.

    ResponderEliminar
  8. Exacto Javier, los faraones no eran socialistas y ahí están las pirámides, hay que tener un cerebro de cacahuete y un espíritu muy mezquino para acabar con ésta obra de arte..y en pro del avance, que es lo que más risa me da..

    ResponderEliminar
  9. Bucan, son como robots, tienen un chip puesto y no se plantean ni cuestionan nada..¿A quien le importa ahora el pasado?..sobre todo con el futuro que nos espera como no espabilemos.

    ResponderEliminar
  10. Rafa, en España nunca nos hemos caracterizado por valorar de verdad el arte y las ciencias, asuntos que siempre han quedado en un plano secundario. El problema actual es el de los símbolos y el enfrentamiento, si nos lavamos el cerebro y lo dejamos limpio de polvo y paja idelogizante solo se ve lo evidente: El destrozo gratuito y sectario de la belleza.

    ResponderEliminar
  11. Elena..solo ocurre en España. Me alegra verte por aquí y espero que estés algo mejor de todo corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Espero que la vida les pase factura por ésto Natalia..Y que para variar, se traguen ellos esa mala bilis y nos dejen vivir en paz para siempre.

    ResponderEliminar
  13. La primera vez que visité el Valle fue en 1947 y yo tenía cinco años. Ahora tengo 68.
    La única imagen que guardo fresca en mi memoria es la de un hombre barbudo tras una alambrada. Ese hombre era mi padre, coronel de Ingenieros del Alto Estado Mayor del ejército republicano, y también la de uno de sus más íntimos amigos con el que colaboró picando piedra, Juan de Ávalos, otro republicano también prisionero y derrotado que fue el creador de los Cuatro Evangelistas que rodean la Cruz.

    Cuando finalizó la obra, Juan de Ávalos recibió un cheque de 300.000 ptas. de la época. Mi padre tan sólo el indulto y el sabor amargo de la derrota.

    ResponderEliminar
  14. D. jose luis, me gustaria que zp y sus secuaces supieran la informacion que expone, eso es memoria historica, y no la historia que se estan inventando.
    no es que no le guste el harte a estos progres-hipocritas, solo el arte que les interesa, lo que no, pues eso, los destruyen, sin mas.

    Marivilloso articulo candela, que te voy a decir, ya ves la discusion que tuve en mi blog. este finde voy a intentar ver el valle de los caidos, por lo menos hasta donde me dejen llegar, ya os contare la experiencia.

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. el que dice lo que piensa

    Mi estimado amigo, el decir y pensar lo que yo vi y sentí en aquellos años y a pesar de mi corta edad, puede creerme si le digo que marcaron mi existencia de por vida.

    Hasta su muerte mi padre se sintió republicano, pero jamás socialista puesto que los detestaba profundamente. Como militar de carrera amaba a España tanto o más la que a la madre que lo parió y por ello optó por alzarse en favor de la República contra una sublevación militar, pero nunca aceptó en su regimiento a tránsfugas socialistas ni a elementos procedentes de UGT, FAI, POUM, etc.
    Esos, y entre otros, la no injerencia internacional, fueron los causantes de la derrota republicana.

    ResponderEliminar
  16. Candela, la izquierda se piensa que la derecha apoya el valle de los caidos,por ser adictos franquismo, cuando la mayoría a franco ni le conocieron. Aquello pasó hace 70 años, y los que en aquella epoca eran mayores de edad han muerto casi todos.
    Pero claro, estos asuntos le dan mucho juego, y
    como la guerra de Irak y el 11 M ya no les sirven, tienen que ir probando otras historias.
    Esperemos que no cedan el Valle para una mezquita.

    ResponderEliminar
  17. Qué tolerantes los de la Goma-2 y cuánto valiente se escuda en el anonimato...lo cierto es que aunque sólo fuera desde el punto de vista turístico es aberrante porque es de los monumentos más visitados, y desde el punto de vista histórico y cultural lo mismo, porque por esa regla de tres ningún monumento del mundo quedaría en pié (aparte de que se hizo con ánimo de reconciliación y la prueba es que también hay republicanos enterrados, pero fíjate el circo romano, las pirámides levantadas por esclavos, etc etc...estos son peor que los talibanes con los Budas de Bamiyyán, porque se les supone cierta instrucción de la que las fanáticas bestias carecen...(y otros monjes al destierro, como los de Yuste) INFUMABLE

    ResponderEliminar
  18. Maldita descendencia de "Franquistas",
    que hoy son la mayor banda de Traidores,
    que se vendieron a los Engañadores,
    si es que sus Padres, no fueron "Arrivistas"...

    Maldita la Caterva, hoy Revanchista,
    en que Bullen, Seres aterradores,
    con deseos Perversos, Destructores,
    de Una Obra que Saben "ETERNISTA"...

    La Venganza prosigue su Camino
    con las "Instituciones Controladas",
    Y "el Zapo y sus Bandidos",se Chotean,

    o al menos, eso piensa,algún Cretino,
    con sus "Niñas"?¿?tan bien "Colocadas"...
    Fueron "Pijas Azules" y hoy, "Rojas Encuotadas"

    ¡Que Dios Salve a su Odiado santuario!
    Del Afán de este Loco y su Grupo Falsario.
    El N.O.M.,está Servido.El VALLE,EMPIEZA SU CALVARIO.
    Y yo Pregunto ¿A qué Esperamos?¿A que se vaya el "FARIO"?

    ¡Maldita Banda de Saqueadores y Destructores de su Propia Patria!
    Ahí os dejo mi Modesta Contribución, Madre Candela. ...
    Estoy Harto de Ver tanta BORREGADA CLAUDICANTE.
    ¿Porqué No se Presentan unas Cuantas Firmas a ver si El "Mari..... anítín y sus Mariachis Búlgaros" o Sencillamente, LA GENTE NORMAL, si es que aparte de algunos,-que solos, Casi NADA POdemos HACER-, queda aún ALGUNA PERSONA HONRADA Y "NORMAL" entre tanto DESCEREBRADO POR LA TELEBASURA Y EL "SACROSANTO OPIO POPULAR DEL FUTBOL"...
    SUGIERO UNA CONTRAACIÓN, EFECTIVA, PERO ¡YA! QUE AÚN LES QUEDAN "DOS AÑOS" Y SE VAN A "EMPLEAR A FONDO EN SAQUEAR LO POCO QUE VA QUEDANDO" Y EN CARGARSE TODO LO QUE PUEDAN; PARA DEJARNOS PEOR QUE ANTES DE LA GUERRA CIVIL...Y LUEGO LARGARSE A "ALGUNA REPÚBLICA HERMANA" DE SUDAMÉRICA, donde "Tiranice" ALGUNO DE SUS "DENOCRÁTICOS Y RESPETABILÍSIMOS HERMANOS DE LOGIA,SIGLAS Y HECHOS...
    Al fin y al cabo, todos,-Rey incluido-, ya se las piraron, con un Buen Botín, UNA VEZ...
    Me llevaré este Sonetazo a mi Honrada Zahurda, porque aquí lo he Parido y Estrenado, al leer que esta Gentuza, sigue Con SU PLAN DE DEMOLICIÓN TOTAL DE CUELGAMUROS.
    Recibid un Aplauso y un cálido Abrazo, de vuestro Hermano y Abate Dom Old Nick.
    Y ya sabéis.
    ¡¡Amén y Laus Deo
    y que se los lleve pronto a TODOS, ASMODEO!
    ¡Ah! Y por supuesto ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  19. pues como no les paremos los pies, y no se como, zp y sus fanaticos regalan tan santo templo para una mezquita. Si es que el ¨bueno¨de zp con tal de parecerse a su amigo Obama...

    En Zaragoza, de momento, ya han regalado un colegio publico para que sea mezquita.

    saludos

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Esta es el ansia de esta gentuza que vive de cara a los gestos, y que aniquilan a pasos agigantados la cultura y la historia para colmar sus ansias de poder.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Estupendo el post como los comentaristas, esto prueba la clase de políticos que tenemos. Yo siempre me hago la misma pregunta, ¿ El porque los político en especial el gobierno, nos toman el pelo continuamente ? Tras esto siempre llego a la misma repuesta: la mafiocracia se ha dado cuenta como manipularnos, además de la gran mayoría de tontos que tiene el país, yo el primero para no irme de rosas. No hay formula para echarlos y dejar sabia nueva . Estos ya confunden el tocino con la velocidad. Ese patrimonio tiene que ser respetado porque la gran mayoría lo queremos así, es parte de nuestras vidas, parte de una historia que nunca se debería de olvidar nunca, sobre todo para aprender convivir en libertad democrática, eso sí que sea sana no la mugre que tenemos ahora.
    Yo nunca he ido pero se un poco su historia y lo considero un símbolo para que todos estemos unidos para tener un país prospero y estable, aunque los ideales y sentimientos sean diferente, para eso está el respeto y la compresión.
    De todos modos estos pollos que hacen y deshacen a su antojo y los otros pollos tan imprudentes como los otros y estos por consentir que nos pongan mirando a la Meca (lo digo finamente).
    Como se suele decir de afuera vendrán y de tu casa te echarán. Para esto ya queda menos. Estamos vendidos por el pollo este y no me corto en decir por los demás pollos del corral, no quiero olvidar al gallo ese que cacarea ¿porque no te callas? que también está en el corral..
    Saludos cordiales Candela.

    ResponderEliminar
  22. No me extraña tu cabreo con éstos miserables Monseñor. Manchan la memoria de todos los españoles de bien de uno y otro bando, mejor dicho, eso quisieran ellos porque la historia es increiblemente cabezona y la verdad de los hechos, muy a pesar de ellos, es inalterable.

    De valientes y cobardes, de gente con honor y de escoria..esos son los auténticos dos bandos, antes y ahora. Cada uno sabe de donde viene, de ahí la rabia de Rodríguez porque como buen nieto de traidor sigue el ejemplo de su abuelo. Por cierto, su padre como si no existiera, no lo nombra..

    ResponderEliminar
  23. Helio, para ésta gentuza todo es un juego..la historia, el presente y nosotros..Pues ya se podrían ir yendo a tomar por saco y a jugar con la vida de sus familias si les apetece, con España no se juega.

    ResponderEliminar
  24. Maribeluca, los valientes del Goma 2 no son valientes..solo son gilipollas sin nada mejor que hacer..pobrecicos.
    Lo mismo que hicieron con Yuste, tienes razón..y es que todos están cortados por el mismo patrón del que no es nadie y se siente superior destruyendo, que es como ca..r y hasta los monos lo harían mejor.
    Si en lugar de con frailes se enfrentaran con alguien armado hasta los dientes, en sus casas no ganarían para "Ariel".

    ResponderEliminar
  25. Gracia el que...necesitan que éste tema tenga difusión, de lo contrario se llevarán por delante la Abadía y el propio trabajo y arte de los que lucharon por la República..que ya hay que ser cabronazos y malnacidos.

    ResponderEliminar
  26. Fray Old..gracias por el estreno de vuestros versos..Pues sí, Marianico podría decir algo, liderar algo, organizar algo..al menos en éste caso sangrante de saqueo a nuestro patrimonio histórico...¿O va a dejar que Manos Límpias le saque los votos y los colores?.

    Con lo facil que sería sacar a la gente a la calle para impedirlo..que desastre de tío. En fin, a ver si le dan alguna sorpresita desde dentro para que espabile..

    Saludos y ¡Riau riau!, que no hay que dejar que nos amargen tambien la risa.

    ResponderEliminar
  27. CaballeroZP, creo quecon todas éstas cosas se están cavando su propia tumba, eso sí, a nosotros nos van a dejar para el arrastre pero lo daré por bueno con tal de verlos hundidos.

    ResponderEliminar
  28. Si E..P..Falta el gallo que cacarea porque como está de huelga. Algo tendría tambien que decir en público de éste expolio, y si no puede que abdique, total para lo que sirve..

    ResponderEliminar
  29. Cuando el sectarismo convertido en ideologia campa a sus anchas, las mayores catastrofes se ciernen sobre el mundo, y lo del Valle de los Caidos, es otra ignominia más de esta casta de sinvergüenzas que quieren borrar un pasado que les involucra demasiado, y hacer que desaparezca todo vestigio de que aqui hubo una guerra cruel y salvaje propiciada por sus padres que disfrutaron de la victoria, y los que hoy quieren ocultar todo eso, son los que al abrigo de aquella victoria, vivieron bien, fueron a buenos colegios y luego medraron para quedarse con los cargos de sus progenitores.No Sra. de la Vega, su padre no fué un represaliado politico, fué un canalla falangista que dirigio por muchos años al amparo de Giron el Ministerio de Trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Pues os voy a decir una cosa, el gallo que cacarea y va del huelgas, le debe mucho al que creo el valle de los caidos, como bien dices candela, no estaría mal que se pronunciara, aunque si es favor de que se quede como esta, toda la basura política se le echaría encima, no crees?

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. D. Manuel, estamos atrapados en una espiral de poder ¿Nos dejarán vivir en paz algún día?. Nos han engañado, no tenemos democracia sino dos monarquías hereditarias, la de los Borbones y la de los masones..de pequeña alguna pintada leí sobre ésto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. el que..si Juan Carlos quisiera hacerlo bien, toda esa basura desprestigiada de la que hablas no se comería un "torrao", es lo que pienso. A éstas alturas la progresía está muy desprestigiada.
    El problema es que el Rey pasa, no se va a complicar la vida porque su prioridad es colocar al hijo..a España que le vayan dando..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. El rey no puede hacer nada porque esta atado de pies y manos; si hiciera el mas minimo comentario los progres, izquierdistas y republicanos se le echarian encima como hienas. Recordad lo que paso cundo mando callar Chavez, que un poco mas y le exigen pedir disculpas.

    Y sobre el Valle de los Caidos, no preocuparse; cuando este gobierno salga volvera a rehabilitarse y a poder ser visitado, a no ser que lo destruyan antes, y dudo mucho que tengan huevos para eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Es que, Candela, la estupidez socialista es vocacional e irrenunciable. Lo llevan en el ADN. No soñó Franco jamás con ser tan totalitario como pretenden ser éstos elementos... ¡aún inmersos en una democracia!

    Pero, ¿qué es democracia? El sistema político que permite que sujetos de vocación absolutamente antidemocrática, gobiernen, con un manto de honestidad que les es ajeno.

    ResponderEliminar
  35. Franco tuvo la grandeza moral de hacer un monumento para ambos bandos, para los vencedores y los vencidos, una prueba de ese sentido del honor que sólo los militares entienden y que juzga no por la ideología, sino por el valor para defenderla y la hombría (palabra en peligro de extinción ante la amenaza feminazista).

    Es triste pensar que nos gobierna gente con más odio y rencor que aquellos que lucharon la guerra y vieron de primera mano las atrocidades de los enemigos, fuesen del bando que fuesen.

    ResponderEliminar
  36. Emigrante, el Rey creo que debe dar ejemplo y ya no solo en éste tema. Si con la que está cayendo no arriesga ¿Para qué es el Jefe del Estado?..no es un título honorífico sino verdadero. Hay republicanos de izquierdas y de derechas, se le tiraría encima el progrerío aunque si asimiese ese riesgo eso diría mucho a su favor y otros lo defenderíamos.
    Además, por mucho que haga los progretas se le echarán encima igualmente cuando les convenga.

    ResponderEliminar
  37. Esa es la pura verdad inisfree, los socialistas no creen en la democracia, la utilizan para en caso de ganar imponer e imponer y a la vista está y oye..que lo de cien años de honestidad ha sido porque no les han dejado otra..

    ResponderEliminar
  38. Suko, la cruz es la cruz de todos los caidos. De todos los caidos, los que la construyeron cobraron o canjearon por días de libertad al ser presos políticos. Independientemente..han pasado los años ya y ya me contarás en qué país normal se derriban monumentos y estatuas históricas porque no te guste la ideología de la época o el que gobernaba, es ridículo y de catetos.

    ResponderEliminar