domingo, 3 de octubre de 2010

MANOS LIMPIAS ¿PORQUÉ NO?

A tenor de la reciente denuncia interpuesta por el Sindicato Manos Limpias a Toxo y Cándido Méndez  he considerado interesante hacer unas reflexiones sobre el sentido de las palabras democracia y libertad, del uso y abuso de éstos términos por parte los sectores más rancios y reaccionarios de nuestra progresía, concretamente en relación con éste sindicato y Falange Española de las JONS.

No puedo ahondar en la ideología ni de uno ni de otro porque no la conozco más que de forma superficial. Se que son de derechas, con raices católicas y antiliberales creo... Por otro lado me resisto a calificarlos como de ultraderecha porque ésta palabra para mí carece de sentido. Soy católica, conservadora y me considero liberal..soy de derechas..¿Cómo o de qué manera se puede "ultrar" ésta forma de ver las cosas?. ¿Se puede ser católico más allá...o si se rebasa una determinada linea de conducta se deja de ser católico para ser un exaltado religioso? ¿Se puede ser conservador más allá...o el que rebasa la línea del conservadurismo se convierte en un anacronismo?. ¿Se puede ser liberal más allá o resultaría un absurdo?.

¿Porqué el prefijo "ultra" se utiliza casi de forma constante con la derecha y no con la izquierda?..son cábalas que me hago..En fin, aquí lo importante es que da lo mismo la ideología de Manos Limpias y Falange Española de las JONS. La pregunta del millón es: ¿Son entidades legales?....Evidentemente, la respuesta es sí.


La democracia resulta del gobierno del pueblo a través de las instituciones del Estado y la libertad consiste en que el Estado y sus representantes estén al servicio del ciudadano sin coartar sus libertades individuales ni entrometerse en sus credos o ideologías. Partiendo de ésta base ¿De qué autoridad moral o de algún otro tipo se cree poseedora la izquierda para anatemizar a Manos Limpias o a Falange cuando, en el uso de sus derechos constitucionales, interpone una querella a quién y cuando les venga en gana?...¿No confía la izquierda en las Instituciones?. Seguro que un juez será el encargado de dictar sentencia en cada una de las demandas, de modo que tranquis...dejad actuar a la justicia...tened fe en la justicia..¿O ésta retahila solo nos la tenemos que comer con patatas los de derechas?. No, tanto Manos Limpias como Falange ejercen su derecho constitucional que nadie, y menos ésta izquierda que padecemos actualmente, tiene derecho a poner en duda.

No os preocupeis..vuestro Rubalcaba ya está intentando quitar de enmedio la acusación popular. Nada debeis temer porque el comisario político de Rubalcaba será quién coja las riendas si considera al acusado "gente relevante"...está todo atado y bien atado. Muy demócratico, libertad asegurada...Sed magnánimos, progretas, con los que no se parecen en nada a vosotros y permitidles poner una demanda sin poneros demasiado "histericas"...o vamos a pensar que ni sabeis nada de democracia y menos de lo que es la libertad, a la que temeis más que a la pioja.....

Demócratas "guardianes de la Constitución" haciendo el ridículo con banderolo ilegal

Amas,amasssssssssss....que yo sepa ni Manos Limpias ni Falange tienen delitos de sangre a sus espaldas... como ETA, y mira tu que chungo.. que ETA podrá entrar en las "Instituciones Democráticas" como E.A porque le interesa a Rodríguez, Otegui es "su hombre de paz" y no se os caen los palos del sombrajo ...Que ni PNV ni CIU juraron ni prometieron acatar la Constitución y ahí están..tan panchos y saltándosela a la torera sin que los-las histéricas arpías de la progresía graznen con pancartas por las calles ni ciertos directores de periodicuchos y cadenas de T.V se alteren un ápice.

Tranquilidad amigos...porque de lo contrario, cualquier persona racional aunque no esté de acuerdo con el ideario de Falange o Manos Limpias puede pensar que sois unos arrogantes totalitarios frustrados porque los "forrenta de los cohones" no mandasteis vosotros en España...

41 comentarios:

  1. El prefijo ultra tiene connotaciones negativas, por eso lo usan los progres para denominar a todo aquel que no se pliega a sus deseos.
    Eso que se denomina derecha no ha sabido, querido, podido, e incluso deseado explicar la realidad, por falta de coraje, de pedagogía, de ganas, por exceso de complejos...
    Estepaisoleños de 1ª y de 2ª: los de primera son la izquierda: cultos, altos, guapos y maravillosos, el resto somos ultras o cerdos fascistas, casposos, guarros, retrógrados...
    Los unos dicen tonterías que se convierten en verdades sagradas, el resto decimos burradas sin sentido.
    Estepaís is different!

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo candela, a tu pregunta que si falange es derechas, te diré que no. Nuestro fundador Jose Antonio primo de rivera decía, "no somos ni de izquierda ni de derechas,simplemente nacional sindicalistas". La palabra ultra no es negativa, su traducción del latín es: "mas allá". De ahí que en el escudo de España ponga plus ultra, por el mas allá del mar, cuando descubrimos el nuevo mundo y todo eso. Por cierto, ya veréis como no dentro de mucho, estos progres-basura intentan ilegalizar falange, por eso de que estuvo al lado de franco, sino al tiempo.

    Un saludo, pero brazo en alto

    ResponderEliminar
  3. BUENO, vayamos poniendo las cosas en su sitio.
    El primer enemigo de todo totalitario ha sido siempre y sigue siendo el LIBERAL.

    Las izquierdas españolas nunca han sido liberales, sino totalitarias al igual que las fascistas.
    Al fascismo se le tilda de derechas pero es igual de totalitario que el de izquierdas.

    Falange Española y de la Jons es una copia del Fascismo inventado por Musolini y el nacionalsocialismo (nazis) de Adolf también.
    Los de España (Primo de Rivera) cambiaron el palabro "nacionalsocialismo" por el palabro "sindical-socialismo" para ser idénticos.

    La derecha en Europa y Usa es la llamada CONSERVADORA, que defiende los valores liberales al exigir la más mínima intervención estatal en los asuntos de los individuos.

    La izquierda, salvo el laborismo inglés, siempre ha sido tan antiliberal como el fascismo.
    En España hay pocos liberales (Conservadores) y mucha DERECHONA o vaticanistas que siguen a los obispos o los enemigos declarados de toda democracia como son los falangistas y los nacionalistas.

    ResponderEliminar
  4. Es que aqui las definiciones que se dan a los partidos o sindicatos en este pais son muy divertidas; a Manos limpias no hay forma que lo nombren sin la coletilla "Ultra" o "De extrema derecha" mientras que a IU, por ejemplo, que es el disfraz detras del que se esconde el Partido comunista, y que apoya las dictaduras de Castro y Chavez no le dicen "de extrema izquierda", igual que al sindicato LAB, que como mucho lo llaman "nacionalista" cuando son proetarras puros y duros.

    En fin, lo de siempre; una mentira repetida mil veces,etc. y los borregos, contentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tellagorri lo ha explicado muy bien. Del socialismo surgieron el comunismo, el fascismo, el nacional socialismo y el falangismo, por éste orden. Son todos de izquierdas y socialistas. Aunque en España, a Falange le paró los pies Franco, condenando incluso a muerte a su jefe, aunque después lo indultó y acabó convertida en una especie de nacional-catolicismo casi folklorico, aunque con Girón influyó en la legislación laboral y sindical, con su sindicato único vertical.

    Por higiene, pienso que al abrir el periódo democrático, debió evitarse que hubiera partidos con le nombre usado durante la Guerra Civil. No se hizo así y ahí están muchas de las siglas de aquella época tremebunda, empezando por la de los propios socialistas, que fueron los que la iniciaron con su levantamiento contra la República en Octubre de 1934, haciendo saltar por los aires el poco ordenamiento jurídico existente ya entonces y rematándolo con el asesinato de Calvo Soltelo, que precipitó el pronunciamiento militar.

    ResponderEliminar
  6. Existe una especie de "carta blanca" hacia la izquierda en este pais, que la permite salir indemne de cualquier tropelia gracias a su pasado "democrático" y a la supuesta resitencia antifranquista.
    Gracias a ello expenden certificados de demócrata y estigmatizan con la etiqueta de "ultra" o "fascista" a quien no comulga con el catecismo progre.
    Y así llevamos desde el 78...

    ResponderEliminar
  7. Para Javier tellagori. Perdona que discrepe contigo, mi abuelo falangista, mi padre falangista, y yo, porque así lo elegí también falangista, y jamás he oído ni visto escrito el palabro con el que defines a la falange, ese de: "sindical-socialismo". Con todos mis respetos, documentate mejor. El palabro que a lo mejor querías exponer era el de "nacional-sindicalismo". Por lo demás estoy de acuerdos mas o menos.

    ResponderEliminar
  8. Francamente pienso que, en España, la ultraderecha no existe. Hay una obsesión de los medios de izquierda de incluir en ese saco a todos aquellos partidos del arco patriota más radical. Pero no nos engañemos, la inmensa mayoría de estos partidos tienen unas convicciones socioeconómicas de izquierdas. Básicamente, son socialistas. Y eso es lo que la izquierda quiere ocultar.

    Yo siempre considero que, para ser fascista, hay que ser socialista sí o sí. Lo que no es lo mismo que decir que para ser socialista haya que ser fascista, claro.

    ResponderEliminar
  9. Verdaderamente aspirante, la simplificación de la izquierdona (en relación con el término “ultra” usado con connotaciones negativas) revela mucha ignorancia o muchas ganas de manipular. El caso es que ya nadie conoce lo que quiere decir ultra, de ahí que mencione si se puede ir más allá de…
    Mientras seamos más cada vez los que no caigamos en esos complejos, mejor.

    ResponderEliminar
  10. el que dice lo que piensa..si me lo permites te llamo el que..que es más corto. La palabra ultra no es nada malo, como decía aspirante se usa con connotaciones negativas aposta o por ignorancia y siempre para estigmatizar a la derecha.
    Para que los progres ilegalizaran Falange deberían ilegalizar al PC o al PSOE y compañía, porque los motivos que aducirían sería su relación con los muertos franquistas y muertos hubieron de ambos bandos. Pero existe una Ley de Amnistía que acoge a todos o a ninguno..De aquí a 2012 van a tener mucha faena acumulada. Puede que utilicen esa ilegalización como gag electoral, pero creo que para ellos tiene su peligro..que el electorado se les rebote más todavía por estar en todo menos en lo más importante, el desempleo y la grave crisis económica que ellos han agravado con sus tontunas y derroches..la gente no está para tomaduras de pelo y si no, mira la huelguilla y su incidencia en los sondeos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Javier, estoy de acuerdo contigo, lo único es que yo siempre he oído nacional-sindicalismo…la confusión que yo tenía era sobre si Falange era antiliberal, queda aclarado que la respuesta es sí. Pero más que en la ideología falangista, me centraba en que si ésta es totalitaria o no es lo de menos. Lo que tiene guasa es que cada vez que Manos Límpias pone una demanda la progresía totalitaria se indigne.
    La progresía totalitaria se une con partidos que no han jurado o prometido la Constitución y con asesinos convictos, luego no tienen base legal ni moral para descalificar ni a Falange ni a Manos Limpias porque desde la Transición no utilizan la violencia ni las armas, mientras que los otros sí.
    Hay que tener en cuenta que gracias a ellos no han muerto casos como Faisán y que están prácticamente haciéndola labor de la Fiscalía General del Estado. El PP por ejemplo no ataca frontalmente y pone denuncias en éstos casos.

    ResponderEliminar
  12. A eso me refería emigrante a la extrema hipocresía de la izquierda que ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
    Por eso he sacado el tema, en relación con su última denuncia a Toxo y Méndez al incitar a los sindicalistas y no sindicalistas a “reventar Madrid” mientras Conde Pumpido es el fical invisible.

    ResponderEliminar
  13. Bucan, incidiré en tu apostilla final..Lo mal que se hizo todo en la Transición. Era el momento para cerrar una puerta, por difícil que fuera, a una época… porque más difícil es ahora remediar lo enquistado desde hace más de 30 años.
    De todas maneras, la forma de negar lo evidente por parte de los progretas me saca de quicio..Nadie más que ellos se había atrevido a abrir esa peligrosa puerta del guerracivilismo. Espero que la historia sea tan generosa al juzgar a Rodríguez como él lo ha sido con sus gobernados al abrir viejas heridas y contaminar a varias generaciones con su odio enfermizo.

    ResponderEliminar
  14. Eso es lo curioso Natalia, que se le atribuye a la izquierda la defensa de la democracia, bueno, se lo atribuyen ellos..y parece que la derecha tuvo toda la culpa de que estallara la guerra. Es el socialismo el que dejó bien claro que acatarían las leyes si les convenía. Y al que le quepa alguna duda que mire lo que está ocurriendo ahora. Dos no se pelean si uno no quiere..

    ResponderEliminar
  15. el que..Yo tambien tenía entendido que era Nacional-Sindicalismo, puede que se trate de un error de transcripción. En cuanto pueda se lo pregunto en su blog a Javier. Lo que me gustaría saber es porqué Falange es antiliberal, ya se que son temas extensos, pero es que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  16. inisfree, yo tambien pienso que eso de la ultra derecha es el timo de la estampita, confunde a la gente y la induce a simplificar el problema a una película de indios (buenos y malos).
    Quizá va siendo hora de que seamos menos ideólogos y más prácticos. Enfrentar los resultados de la economía de libre mercado con el intervencionismo y comparar historicamente los resultados.

    ResponderEliminar
  17. Me has interpretado mal candela, yo no digo que sea malo la palabra ultra, no es no bueno ni malo. El problema es como lo interpretan los sociatas y sus secuaces, que siempre la utilizan para atacar a los que no les bailan el agua, digamos que se han adueñado de esa palabra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. el que...eso que dices está más claro que el agua. Precisamente es en lo que quería incidir en el post, en los maniqueos del socialismo y su neolengua, aprovechando la ignorancia de la gente e intentando negar una evidencia..Que ellos tratan con asesinos y antidemócratas sistematicamente y a la vez ponen en tela de juicio la capacidad o idoneidad de Falange o Manos Limpias para actuar cuando lo hacen dentro del margen democrático. Que ya hay que ser desahogados..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. para mi el liberal es ese tipo egoista, que solo piensa en como amasar fortuna, carente de valores, como la familia,solidaridad,humildad, etc...
    digamos toda la casta politica actual. que de la noche a la mañana se han visto empachados de poder. por eso jose antonio creo un movimiento, no partido politico, un movimiento en el que su fin era implantar los valores que entonces y ahora, estan en total deshuso.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Estoy hasta las narices..me cuesta publicar mensajes..

    el que.....Mejorar en la vida no es egoismo, lo que está mal es la avaricia pero ésta es intrínseca al ser humano y con todos los sistemas de gobierno. Una política liberal no es ni deja de ser egoista, es una política de libre mercado donde el Estado no impone las relaciones entre empleador y empleado siendo ésta una relación libre y voluntaria. El Estado debe adoptar leyes para evitar los abusos pero poco más.
    Yo soy católica y creo en la familia como nucleo básico de la sociedad, pero tambien creo que si el Estado es muy intervencionista limita nuestra libertad (entendida como sujeta a unas normas básicas de convivencia). La solidaridad en sí misma no debe ser un fin, lo que dignifica al ser humano es el trabajo, el sentirse fuerte e independiente, capaz de ser dueño de su propio destino; la solidaridad debe existir pero que fuera en casos puntuales y ésto sería señal de progreso.
    Ahora es el Estado el que adoctrina a mis hijas y no me gusta el cómo ¿Tengo opción?. Una política liberal me permitiría elegir en éstos temas tan personales como dar a los hijos los valores que tu creas correctos no los que el Estado te imponga.

    ResponderEliminar
  21. Avaricia, esa es la palabra que no me salía.Con el resto del comentario no puedo estar mas de acuerdo contigo, yo tb tengo hijas, y al igual que tu no me gusta que las educara el estado, eso zp no lo tiene claro, para educar están los padres, y para enseñar, el estado. Resumiendolo mucho, así veo yo el tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Esperemos que la derrota en Madrid de Trini sea el principo del fin de un déspota, pero esperemos con los ojos bien abiertos jaja!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Dios te oiga, pero no se no se, ya ves que zp lucha con todas sus artimañas posibles con tal de permanecer con el sillón pegado al culo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Decir que la Falange (y movimientos afines del lugar del mundo que sean) son "de derechas" es una de las mayores falacias, ya que el propio José Antonio Primo de Rivera dejó claro que lo suyo era el transversalismo:

    "El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir".

    Decía Alain de Benoist que no se puede incluir los totalitarismos como movimientos de derechas, pues la derecha es reformista y los totalitarismos nacen de movimientos revolucionarios, o sea, que aspiran a destruir todo el sistema vigente e imponer uno nuevo. Eso no es para nada conservador ni liberal. En el mismo libro (Comunismo y nazismo: 25 reflexiones sobre el totalitarismo en el siglo XX) habla de como tras ganar la Segunda Guerra Mundial el aparato propagandístico soviético introdujo hábilmente el fascismo y el nazismo como algo "de derechas".

    Ya lo dice Le Pen, tanto el fascismo como el nazismo eran movimientos anticapitalistas, obreros y revolucionarios, por lo que objetivamente deben de ser juzgados como izquierdistas. Un detalle curioso es que tanto la bandera del Partido Nazi, la de la Unión Británica de Fascistas como la de la URSS eran rojas. La extrema-izquierda anarquista utiliza el roji-negro, igual que los falangistas. ¿simple casualidad?

    ResponderEliminar
  25. Pues yo me considero liberal-conservadora y me parece fetén todo lo que ha hecho este sindicato hasta la fecha, es más, sería hoy por hoy, el único al que me afiliaría...y está haciendo el trabajo que en muchas ocasiones debería estar haciendo Mariano el arriolo...las "obras son amores" independientemente de quien las haga, salvo para la banda de sectarios habitual...

    ResponderEliminar
  26. Frases "Imbéciles", para Imbéciles paridas por Genios más Imbéciles aún hy creo que con dos o tres el Tema queda Zanjado, Hermana Candela:

    "Ser de Derechas, como ser de Izquierdas, es una de las infinitas maneras, que un hombre tiene, de ser Imbécil"
    (El "imbécil Renegado y Oportunista" J.Ortega y Gasset.

    "Si la Doctrina Bolchevique, triunfa en Alemania, trasladaré, inmediatamente, mi Cuartel General, de Moscú, a Berlín, pues pienso, que los alemanes son Genttes Serias y Cultas y cuando aceptan una Idea,la Hacen suya y Luchan por élla. Además estoy convencido de que los alemanes, darán Cuadros de Mando, mejores que los....rusos"
    (Lenin a Alí Fuad Bajá, Embajador Turco en Moscú en 1922.)

    "En España, el que es de Izquierdas, va a misa a primerísima hora para QUE NO LE VEA NADIE y el de Derechas, a Misa de Doce, PARA QUE LO VEA TODO EL MUNDO"...
    (Anónimo Popular de bien entrada la Postguerra).

    "Un Imbécil, es un hombre que está tan endiosado y convencido de que su Inteligencia Superior, que cuando se pega el castañazo, en lugar de Reflexionar y dar la Vuelta, SIGUE DÁNDOSE DE CUERNOS CONTRA EL OBSTÁCULO EVITABLE, mientras los demás le miran y se preguntan ¿Que Pretende?
    Y entonces, algunos LE IMITAN"
    (Old Nick, Reflesionando sobre el Pueblo Español, después de tomarse un Ron Negrita).


    Beso las Blancas y Olorosas Manos de Vuestra Merced, Carísima Madre Candela, que de Versos Sus Váis a Hartar y Debo Reservarme un Poco...
    ¡Amén y Laus Deo!
    ¡Y ya sabéis que hacer contra el Cabreo! ¡Ah!...
    Y como de Costumbre Hisopazo de Ron y ¡RIAU RIAU!

    ResponderEliminar
  27. Joder Candela, tengo que reducir mi blogroll porque 'me pierdo cosas'. Muy bueno lo tuyo y el debate. Yo me callo por llegar tarde :-)
    Saludos a todos
    (por cierto, donde Rafa el 'debate' continua, lo que dijiste de los sindicatos y tal...)

    ResponderEliminar
  28. Candela con todo lo que habéis relatado yo ya no sé ni lo que soy. Veo a tanta gente culta que lo mejor es callarse para no cagarla.

    ResponderEliminar
  29. Sin lugar a dudas tenemos que dar las gracias a este sindicato por la inestimable labor que están haciendo. En un país en el que el delito gubernamental esta “aberronchado”, las cosas estarían muy negras sin su labor.
    Sobre lo que dices, el poner el ultra o fascista a todo lo que no es afín a sus pretensiones, no es más que parte de la estrategia de camaleón que adoptaron hace mucho tiempo, tanto que ya huele.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Suko, me queda todo claro. Solo que interpreto que separas derecha y conservadurisnmo, o es un error mío de interpretación?.

    He identificado el Falangismo con la derecha porque es un tema que desconozco. Ha sido interesante leer todos los comentarios y solo me queda la duda que te comento al principio.

    ResponderEliminar
  31. Maribeluca, está haciendo el trabajo de Mariano y el de la fiscalía, que ya es de agradecer..por eso "me encanta" cuando alguien pone en tela de juicio su potestad para denunciar.

    ResponderEliminar
  32. Me quedo con la cuarta Fray Old..la de los que imitan los cabezazos, pero todas las citas son buenas..el anónimo popular no creas..igual durante los años 30 era verdad, por aquello del qué diran..Es como ese dicho del tabernero o del labriego que discute con un Testigo de Jehová y le dice: ¡Olvídelo buen hombre..no creo en mi Dios que es el verdadero y voy a creer en el suyo!

    ¡Riau riau y buen troveo..!

    ResponderEliminar
  33. Carlos, despues me paso por el Blog de Rafa, que se quedó la cosa a medias y está bien comentar con gente de ideas diferentes.

    ResponderEliminar
  34. Rafa, como habrás podido ver, yo en éste tema iba "pez" y en el post he puesto cosas que no son correctas, me gustaría que no te callaras..Además tu has expuesto diferencias otras veces sin cortarte.
    Son opiniones y aclaraciones y ninguno de nosotros lo sabe todo sobre todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. CaballeroZP.Lo importante es quitarse los complejos y expresar libremente lo que nos molesta, de qué estamos hartos y el porqué. El discurso peyorativo de la izquierda ha calado en mucha gente que no se atreve a hablar por miedo al qué dirán.

    ResponderEliminar
  36. La desilusión política me invade, no creo ni en fachas, ni de derechas, ni de ultras...izquierdas y demás parásitos del pueblo.
    Cada uno ha echo de las suyas en su momento y de estos los que estén libre de pecado que tiren la primera piedra, cada uno en su tiempo y su momento han echo lo que ha querido, hoy prueba que siguen haciéndolo.
    Tenemos una política con desprestigios donde presuntamente mafiosos y de gente sin empleo lo han convertido en un refugio. Esto hay que acabar con tanta irresponsabilidad o tendremos hundimiento colectivo. Da que pensar que la falsedad del ciudadano cuando votamos para presidente del gobierno a tipos que no querríamos ni en nuestra comunidad de vecinos, esto bien caro lo estamos pagando. Por supuesto tenemos que cambiar los valores sociales, que podemos esperar que como héroes tenemos a personajes del corazón rosa o a perfectos delincuentes, a mi parecer creo que no hay un país en el mundo que tenga tanto delincuentes en televisión. Un político con 644 asesores y lo único que consigue son discursos de oraciones y plegarias por nuestra salvación económica.
    Ante una sociedad con el encefalograma plano que solo saben ladrar si eres cristiano o ateo y según te excluyen si eres facha o de izquierdas te excluyen igual, ante una sociedad llena de farsantes y con unos políticos irresponsables, de escasa calidad política, haciendo de un país un circo donde solo se ladra y la tierra no es de nadie solo del viento que podemos esperar de los iluminatis y amigos del Roquefeler. En estos último cien años de historia política solo nos han rodeado buitres carroñeros que han echo que el país no avance lo que tenia que avanzar, toda una vergüenza en la cual procuro no prestarme ni para la derecha de este país ni para la izquierda. Mi voto al político profesional, honesto y supuestamente honrado. Como por ahora solo veo buitres destrozando el país, antes, ahora y mañana, mis respetos a las demás opiniones y espero que lo mismo a mi diferencia de ver las cosas.
    Saludos cordiales Candela.

    ResponderEliminar
  37. jajajajajajaa POr ahí iban los Tiros, Madre Candela.
    Y Zanjando la Cuestión AFIRMO : QUE SI DE VERDAD HUBIERAN "ULTRAS ANTICOMUNOSOCIALISTAS", LAS COSAS NO HABRÍAN LLEGADO A ESTE ESTADO DE MIERDA CLAUDICANTE Y SUICIDA.
    A TODA "FUERZA" DEBE OPONERSE SU "CONTRARIA NATURAL". SI NO OCURRE ASÍ, EL "HOSTIAZO POR DESEQUILIBRIO" ES INEVITABLE...
    Besos. ¡Amén y Laus deo,
    -Nos quiten lo Bailau
    y que se los lleve a todos ASMODEO!
    Que éllos se lo han Buscau.
    ¡Fin y claro... ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  38. E..P..Para acabar con algo lo primero es conocer eso que quieres eliminar.
    Yo lo que tengo claro es que una democracia admite todo tipo de ideología salvo la que claramente y de antemano se define como contraria a la democracia (nacionalismos por ejemplo), así que si se quieren cargar a manos Límpias o a Falange, deberán empezar la higiene por ellos mismos, si no, no cuela.

    ResponderEliminar
  39. Teneis razón Fray Old...si fuera verdad que son tan ultras ultras (en el sentido coloquial en que se utiliza éste término) hubiesen utilizado el terror, como hace ETA.

    Que se deba explicar lo evidente es señal de que corren malos tiempos para la inteligencia...que por otro lado siempre vence a la fuerza bruta, tarde o temprano.

    ¡Riau riau!

    ResponderEliminar
  40. Creo que sería muy difícil separar el conservadurismo de la derecha y personalmente lo utilizo como sinónimos. Puede que esto te llevase a la confusión "Eso no es para nada conservador ni liberal.". Mea culpa. Al decir "liberal" me refería al liberalismo conservador, hice el matiz porque en los países con tradición católica los conservadores no suelen ser liberales en lo económico, como si sucede en los países con tradición protestante. Simplemente trataba de diferenciar dos tipos de conservadurismo.

    ResponderEliminar