jueves, 14 de octubre de 2010

TODO UN PRESIDENTE. TODO UN PUEBLO


Hoy nada de miserias políticas y demás basura a la que nos tienen acostumbrados los sinvergüenzas que viven chueleando al ciudadano medio español..Ciudadanos que hartos de consignas... hartos de dar parte de su dinero... de su sudor a unos políticos desaprensivos, ineptos e indignos protestan y les abuchean tienen que aguantar además que éstos les llamen fachas cuando actúan en su legítimo derecho a la libertad de expresión contra éstos politicastros  mercachifles que si tuvieran que ganarse la vida como los mineros chilenos llorarían como mansos y se harían sus necesidades en las bragas o gallumbos..según su condición de miembras o membrillos.




Si alguien se ha ganado el derecho a que le llamen Señor Presidente  en ésta selva, en éste mundo de muertos de hambre con chorreras es D. Sebastián Piñera Echenique  investido como el trigésimo- octavo Presidente de la República de Chile el 11 de Marzo de 2010, en buena hora.

¡Esto si que es un Señor Presidente!

Un hombre que no vaciló en arriesgar su prestigio y el dinero que hiciese falta para rescatar a éstos mineros enterrados en vida más de dos meses despues de ser abandonados por un empresario asesino, a su suerte, durante tres largos días antes de que se conociera el desastre.

Enhorabuena a todos los chilenos, os mereceis ser los protagonistas de un episodio que pasará a la historia como ejemplo de honor, valentía y lucha contra un destino inexistente..Porque la suerte no está escrita en las estrellas sino en las personas que protagonizan la Historia. Un Señor Presidente para unos más que valientes hijos de Chile..Esos mineros organizados, disciplinados e impecablemente afeitados que surgieron del abismo para dar ejemplo de buena casta, de valor y de espíritu de lucha.

Seguro, chilenos..que algo habreis hecho bien para conseguir éste final feliz que ha tenido al mundo en vilo durante muchas semanas.

Enhorabuena. Y que vuestro ejemplo sirva de guía para todos los pobres de espíritu que no creen en las personas.

30 comentarios:

  1. Estreno el Comentario, a mi Manera
    que ya sabéis, consiste en "Dar Madera"
    a quienes la Merezcan... Pero no será Hoy,
    que a Laudar a un Político,-contra Costumbre-,Voy.
    Un Presidente que sabe unir Ideas y Medios,
    para salvar Mineros Enterrados, en Nuestros Predios,
    ¿Qué haría, ante este Lío, artificial y Propiciado?
    ¿Quizá Buscar, lo que Nadie Aún ha Encontrado?
    Seguro que,por esto sólo, la Próxima Elección, Habrá Ganado...
    Ya véis Madre Candela otra de mis "OLDNICKETTAS
    CANTÁBILES", pero esta vez no Vá en plan Ácido.
    Y es que en Chile, conocen bien "El Paño Rosa".
    "Mucho Hablar y Poco Hacer, Salvo Arruinar"...

    Espero que vuestra Rodilla esté Mejorando y que seáis Feliz.
    Un Cordial Abrazo
    Y Ya conocéis mi Letanía:
    ¡Amén y Laus Deo
    y que a esa Mina, se los lleve a TODOS ASMODEO!

    ResponderEliminar
  2. Según escuchaba ayer lo que decía Román Cendoya al inicio del Gato iba aumentando el respeto que siento por Sebastián Piñera. Todo un presidente, por supuesto, pero no olvidemos que el presidente si un pueblo entregado no sirve de nada.

    Mi enhorabuena a todos los chilenos y por supuestos a los mineros.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todo el mundo recibimos con alegría las imagenes del feliz rescate.
    Chile es uno de los paises mas desarrollados de America Latina, y la calidad de vida de los ciudadanos es superior a la de la mayoría de los paises de su entorno.
    Te doy toda la razon, sobre el comportamiento de su presidente,desde el inicio de esta situación.
    En este mundo deshumanizado, noticias como esta y vividas en directo, producen mucha alegría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, menuda experiencia, estar enterrado vivo durante tanto tiempo.
    La verdad es que están vivos gracias a la tecnología. Menuda perforadora buena que pudo hacer esa vía de escape en tan poco tiempo.
    Si fuera EEUU, seguro que ya estarían rodando una gran producción de cine con los avatares del caso.

    ResponderEliminar
  5. También yo me uno a la felicitación al pueblo chileno. Han demostrado todos la unidad de una nación, empezando por abajo y terminando por el señor presidente. Mi enhorabuena.
    Todo un ejemplo para el mundo.

    Un beso Candela.

    ResponderEliminar
  6. En Chile conocen bien el "paño rosa", como bien decis Fray Old. Ha sido un país muy castigado y ya era hora de que tuviesen un presidente como Dios manda. Ya quisieramos aquí pagar impuestos para esos fines.
    Los mineros unos valientes y como me encantan los finales felices ¡Un riau riau y un viva Chile!

    El brindis de hoy que vaya por ellos..

    ResponderEliminar
  7. Suko se juntó todo, un gran presidente y un pueblo volcado y pendiente de la suerte de sus compatriotas.
    Todos les deseamos lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Estamos de acuerdo Helio, la humanidad de la noticia destaca en un mundo donde se suele ver todo lo contrario. Una gran alegría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me pareció oir anoche Bucan, que la cápsula es tecnología alemana, igual que el ingeniero que sobre planos mal hechos, detectó el lugar donde perforar.

    No descartes que desde EE.UU les vengan ofertas, la historia es increible y si ganan dinero bien les vendrá porque encima se han quedado en paro.

    ResponderEliminar
  10. Lo más bonito Elena,sin duda, ha sido ver como hicieron piña..y que tantos esfuerzos acabasen felizmente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡YÚUUUUUUJUUUUUU!! ¡¡VIVA CHILE!!

    ResponderEliminar
  12. Para estar sesenta y nueve días a seiscientos veintidós metros bajo tierra, hay que tener muchos cojones. Saludos Candela.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy por enterrarme en una mina tres o cuatro meses para no recibir noticias de Estepaís.

    Seguro que más de uno, cuando piense que tendrá que volver a aguantar a la suegra se vuelve al hoyo.

    ResponderEliminar
  14. eso es lo que hace una buena gestion por parte de un gobierno, que todo salga bien, y este presidente ha sabido hacerlo, lastima no tengamos uno parecido aqui. Si ocurre esto en Venezuela no se yo que hubiera hecho el gorila rojo...

    saludos

    pd: soy ¨el que dice¨, no se porque me prohibes el acceso a tu blog, no se que mal te he provocado, si es asi, nunca ha sido mi intencion.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a los mineros salvados!!
    Eso es un presidente y lo demás son tonterías, un presidente que se preocupa por su pueblo, que piensa de verdad en las familias que sufren, en esas mujeres de los mineros angustiadas y en esos mineros atrapados como ratas a los que su vil jefe quiso condenar a muerte...
    ¿Qué nos hace fala en españa? Eso nunca llegárá, un gobierno que realmente se preocupe por el pueblo... somos una República Bananera mas ¡ale! a chupar del bote lo que se pueda y mas!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Viva Chiele y los chilenos Maribeluca!
    ¡Que envidia!

    ResponderEliminar
  17. Pues si, Rafa. No se si has visto los videos con la cápsula y lo estrecha que era..¡Setecientos metros! y eso depues de dos meses enterrados.

    ResponderEliminar
  18. Hombre aspirante..dentro del hoyo no. Antes me apuntaría al turismo espacial. Lo de las suegras lo llevas "clavao"..con lo bien que te da de comer la tuya, en plan gourmet, no te quejaras...

    ResponderEliminar
  19. El que..: En cinco ocasiones diferentes intenté publicar un comentario con mi réplica a un tal Diego en tu blog (donde se venían publicando al instante, como en el mío) y no se me admitió. Entendí que no lo querías publicar. Bastante más tarde lo vi publicado….bien. Si te fijas, digo claramente que yo no le doy cuerda a un troll, y suponiendo que no lo fuera no le consiento a nadie que me hable como si yo fuera imbécil y menos si pregunta y se contesta él solito, como buen cretino:
    …. Respecto a Candela, veo que es una de las cientos de MANIPULADAS por los panfletillos. Te animo a que expliques donde y cuando la Ministra se ha cagado en España. ¿no puedes? Pero si lo has puesto con todas las letras.. Ayyy cachorrilla, que mal aprendida tienes la lección.
    Yo pareceré y de hecho soy muy tranquila, pero al que quiere quedarse conmigo lo mando a la mierda sin contemplaciones porque entiendo que el respeto a las personas pasa por ahorrase ese tono de suficiencia y por irse a predicar sermones al púlpito, si no tiene que lo alquile. También se que la táctica del troll es provocar discusiones o desviar el tema principal. Sea lo que sea ese tal Diego, conmigo lo ha conseguido porque piqué. Siempre queda la duda y le contesté. Pero se acabó, tu le has publicado su respuesta no una sino dos veces, yo como ves paso y no le pienso seguir el rollo.
    Y me quedo en mi blog, donde no tolero insultos ni “machadas” de nadie hacia mi o hacia los que intervienen. Y menos por duplicado.
    Con esto doy por zanjada la cuestión en éste blog . Te desbloqueo para que intervengas libremente cuando quieras y me disculpas si no comento en el tuyo para ahorrarme discusiones sobre el sexo de los ángeles y/o aguantar a mamarrachos unineuronales. Yo admito las discrepancias, pero exijo respeto y modales.

    ResponderEliminar
  20. Al empresario ya lo han metido en la carcel Mandarina, esperemos que lo acusen de intento de asesinato.

    Ojalá nuestros impuestos se fueran para pagar esas cosas o similares, así no picarían tanto.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por admitirme de nuevo, me gusta como escribes y me gusta colaborar.
    En efecto, el tal diego, lo unico que hace es provocar y provocar, yo aun no he picado, lo unico que hago es aguantar, porque ya sabes como son estos rojillos, unos victimistas rencorosos.
    Lo de los comentarios publicados dos veces fue que no me di cuenta que la misma pagina manda los comentarios con insultos al spam, y no se como quitar eso. A eso le añado que no soy un lumbreras con el tema informatico.
    Perdona el malentendido. Mi blog esta abierto para ti y toda gente de bien, aunque tambien me gusta saber la opinion de los contrarios.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Estoy convencido que lo sucedido en Chile será un espaldarazo para ese país, y sin duda para su presidente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Tremendo ejemplo y tremendo repaso el que ha dado este presidente a la mayoría de los países. Se nota que quien gobierna el país es un empresario, y no un politicucho que se ha pasado la vida mirando como trepar en el partido.
    Saludos
    P.D: Si esto hubiese pasado en España y gobernase UPyD seguro que lo habían solucionado en menos tiempo. Por supuesto este comentario es irónico y guarda relación con lo sucedido días atrás.

    ResponderEliminar
  24. el que..A mi tambien me gusta ver que opinan los que no piensan como yo, siempre y cuando se guarden las formas y se presuma al "contrario" de una cierta inteligencia. No te preocupes, procuraré comentar cuando no esté ese tipejo ni similares porque no quiereo entrar más en batallitas de descalificaciones..ya he metido la pata una vez y no voy a repetir. No te preocupes.

    El gorila rojo hubiera dejado morir a los mineros, nunca nos hubiesemos enterado ni de su existencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. David, me he añadido Ciudadanos para la Democracia para eharle un vistazo más despacio.

    Lo ocurrido en Chili revalorizará a su presidente, sin duda. Tambien ha servido de voz de alarma para que nos planteemos que ocurre con la seguridad de los mineros en determinados paises, China por ejemplo, donde mueren por miles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. CaballeroZP, los estados al fin y al cabo son como grandes empresas que hay que gestionar bien. La clase política apesta a rancio, a monopolio. Si los políticos antes de serlo hubieran sido empresarios y demostrado su valía en la gestión ahora tendríamos unos buenos gestores de nuestro dinero y no unos vendedores de baratijas (por ideologías). Que pena que yo no pueda votarle a Esperanza..

    En cuanto a lo de UPyD...Otros que tal bailan. El dar cuentas al pueblo cuando cobran de los impuestos de dicho pueblo les parece un horror, una intromisión. Quizá en las escuelas debieran dar clases básicas de "demos", el gobierno del pueblo. El que paga manda y puede pedir cuentas a quien le parezca sea político o sindicalista.

    ResponderEliminar
  27. Ahi le has dado Candela, un politico, ministro deberia ser especialista en la materia que se dedique ese ministerio, ejemplo, ministro de defensa, un general, que ya sabe de que va la cosa no? Pues asi con todos ministerios, creo que nos iria mejor.
    Pero aqui en España lo que gusta es meter a los amigotes en buenos puestos, y asi nos va.
    Ojala,algun dia, entrara un gobierno serio, y metiera en los ministerios gente competente. Pero creo que es una utopia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Si eso hubiera pasado aqui lo unico que hubiera hecho el gobierno por boca de las "miembras" De la Vega, Aido y Pajin es criticar que no hibiera paridad en tre los mineros encerrados, y acusarles de machistas y maltratdores, como si lo viera...

    ResponderEliminar
  29. el que..Algunos lo llaman tecnocracia a nivel de funcionarios.
    Pocos políticos saben rodearse de equipos ministeriales competentes por lo que lo mejor sería que nos dirigiese un empresario. A modo de broma se dice muchas veces que nos dirija Isidoro Alvarez, el presidente de El Corte Inglés..pero yo no lo tomo ya tan a risa.

    ResponderEliminar
  30. No emigrante, hubieran tirado a 33 miembras por el pozo para disimular..y luego al salir todas llevarían las mechas impecables y el momo de Agata Ruiz de la Prada.

    Sin caer en la exajeración, hubieran dicho que con una "capataza" las cosas se habrían resuelto en un mes.

    ResponderEliminar