lunes, 15 de noviembre de 2010

RELAJANDO LAS NEURONAS CON ROURES

Las mentes que divagan son más infelices

Saco a colación este editorial de la revista "Público" firmado por Ainhoa Iriberri,  porque me ha llamado la atención el sesudo estudio al que alude (de dos profesores de Psicología de la Universidad de Harvard). No menciona siquiera los nombres de los "talentosos"...Tampoco es que de un simple editorial se espere una bibliografía exaustiva, pero el tema en sí mismo y el que sea tan prolijo como para no mostrar ninguna referencia a autores induce al recelo.

Es corto y os recomiendo leerlo, aunque adelanto una de las preguntas realizadas a 2.250 personas en diferentes momentos del día: "¿Está usted pensando en algo distinto a lo que está haciendo actualmente?". Respuestas: "no"; "sí, algo placentero"; "sí, algo neutral" o "sí, algo desagradable"....No especifica el "campo" del sondeo, aunque es un dato fundamental puesto que la respuesta no solo depende del estado de ánimo del encuestado sino de su capacidad de abstracción que a su vez tiene mucho que ver con el cultivo del intelecto.

Basándose en esta pregunta concluye con que el 46,9% de encuestados (independientemente de la ocupación ???) divaga, por lo tanto es más infeliz: "Disfruta el momento", cuando estés haciendo algo, no divagues.  Así mismo resalta que durante las relaciones sexuales no es frecuente la divagación...¡Toma ya!. Que listos...

Peligrosa activista facha que no está en lo que está













Calificación en "mates" de un militante socialista por tomarse al pié de la letra aquello de la disciplina



El estudio se publicó en Science, una revista científica de gran tirada y galardonada con un "Príncipe de Asturias", pero esto no avala necesariamente la calidad del artículo (si no lo hace más sospechoso..) ya que actualmente dicha calidad pasa a ser secundaria, lo importante para el o los autores es el número de publicaciones y el índice de impacto de las mismas...Lo que importa es la promoción en sí, por lo tanto podemos encontrar en estas revistas desde auténticos bodrios intelectuales a publicaciones originales y creibles. En fin...

Que listo es el amigo Roures...pues con este mensaje viene a reafirmar ese jocoso "folleu, folleu quel món sacaba" y a la vez nos invita a relajar la neurona por nuestro propio bienestar. ¡Que detalle...!


El tema saharaui es aquí circunstancial. Lo importante es la petición de disciplina sobre un determinado tema...Por ejemplo ¿Está o no El Aaiun en llamas? ¿Están muriendo cientos, quizá miles de saharauis? ¿Ha muerto un ciudadano español a manos de la policía marroquí? ¿Existen testimonios gráficos de que allí ocurre algo realmente grave? ¿Han sido retenidos periodistas españoles?.

¿Es esto el Aaiun?
La consigna oficial es que no existen datos suficientes para emitir un juicio determinado, de modo que vean lo que vean..escuchen lo que escuchen, los militantes socialistas afirmarán al unísono que no hay suficientes datos que justifiquen un posicionamiento del gobierno sobre este asunto.

Y no solo eso...deberán predicar el mensaje atravesando montes y rios, marismas y desiertos..El fin lo justifica ya que existen muchas mentes divagantes que podrían pensar que Rodríguez es un petate irresponsable e indigno que, incapaz de gestionar este ataque y  ni siquiera  condenarlo, solo busca extender la trola de turno para rellenar ese vacío divagatorio de gran parte de la población y calmar sus conciencias...Porque ésto no va con nosotros y como dice el Corán: No pasará nada que Alá no quiera que pase...

...O esto otro




S. Roures, Apostol








¡Folleu folleu quel mon sacaba!...Aunque para unos, antes que para otros.

Lo primero es la felicidad. No divagemos, pues...Que se nos secará la médula y podemos coger alguna enfermedad...¿Estamos?

20 comentarios:

  1. Dñª.Candela, del panfleto de Roures, no hay que creerse nada, son peores que aquella prensa del movimiento que tergiversaban todas las noticias, y cuyo redactores jefes, a la muerte del abuelo, se pasaron a Pravda (el país), y ahora al periódico de este nuevo Goebbels (trotskista),que se declara anticapitalista, pero esta bien montao en el $dólar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy con lo que dice Don Manuel y añado que es casi mejor ni leer ningún tipo de prensa de esta España en la que la Prensa de Franco era mucho más libre que la actual.

    ResponderEliminar
  3. Juer,pues Zejismundo divaga a troche y moche y vive en su Arcadia feliz el sandio, así que le ha hecho polvo el estudio..por otra parte, la cantidad de pasta que se gasta en estudios gilipuertas en lugar de cosas serias y tangibles no invita a la felicidad sino al cabreo...(El amo ha vuelto junto al viejo sabueso, que ya le trae de nuevo las zapatillas, y se olvida del "cahorro" advenedizo...pero no lo siento ni por Roures ni por Milikito)

    ResponderEliminar
  4. A mi el leér Publico me puede poner de mal humor, por eso solo algunas veces leo los titulares en internet.
    En el tema del sahara, ya sabes la politica del gobierno, aplica a rajatabla lo de "dos no discuten si uno no quiere", y eso que en este asunto se han quedado solos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. D. Manuel, lo único que se me ocurre sobre este rojeras millonario es que, con tanta pasta que gana ya podría arreglarse la piñata y cambiarse la cara de paso.

    Su panfleto es como él, infumable y tóxico.

    ResponderEliminar
  6. Hombre..depende de para que la leas Javier. Si quieres reirte un rato con las editoriales del Domingo...Pero eso, que para leer un misal ya heredé el de mi abuela.

    ResponderEliminar
  7. Que se vayan ambos dos a la porra Maribeluca. En Sciece todavía no se ha publicado el célebre mapa del clítoris, pero a lo mejor la firmante del equipo de Roures lo publica ampliando datos.."chi" lo sa...

    :)

    ResponderEliminar
  8. No es solo el mal humor Helio, es que da rabia leer según que cosas y encima adobado con un "sea feliz"...no divage, no piense..

    Solo repita como loro la consigna de turno..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, es como descubrir ahora la pólvora, con eso de la divagación. Está claro que el más feliz es el clásico tonto del pueblo que chupa la piruleta con ahínco.

    Lo de Marruecos es endemoniado. El Rey de Marruecos necesita el Sahara para sostenerse ante el populacho marroquí y la otra opción es la instauración del islamismo chiíta a lo iraní.

    La solución debería estar en manos de la ONU pero España pinta ya menos que una mona para impulsar nada. Estamos en pura decadencia y no paramos.

    ResponderEliminar
  10. Y más manejable Bucan..

    Lo de Marruecos está claro, mojamé tiene apoyos por el miedo a una república islámica, la ONU no sirve para nada. Hay que ser realistas, pero al menos un gesto de solidaridad y rechazo se podrían marcar.

    Pobre gente.

    ResponderEliminar
  11. Está claro que cada publicación sigue una línea editorial determinada y por lo tanto, lo mejor es no hacer mucho caso a ninguna. Cada periódico cuenta la historia según el cristal con que se mira.

    En cuanto al Sáhara, el papel de sumisión de España al vendedor de camellos es de vergüenza.

    Un beso Candela.

    ResponderEliminar
  12. Las lineas editoriales son una guía de lo que se nos quiere transmitir, pero Elena, hay cosas que no admiten cristal. Me dicen que no piense y utilizan la palabra divagar, que no es exactamente lo mismo, pero sí para el caso...Quizá exagere, pero no creo.

    Un beso Elena.

    Como verás, no he vuelto a decir "menestra".

    :)

    ResponderEliminar
  13. Si algunos o muchos periódicos y diarios son lamentables, me parece mucho más bochornoso lo de las televisiones públicas ya que las mantenemos entre todos. La Televisión Publica valenciana Canal 9 es un autentico fortín del Gobierno valenciano, y por lo que he oído en Telemadrid ocurre tres cuartos de lo mismo. Saludos Candela.

    ResponderEliminar
  14. En este país donde la prensa vive en barraicadas de uno u otro signo, la información viene con tales dosis tóxicas de manipulación interesada que el ciudadano cree vivir en un país o en otro según que ideología sea la del medio de comunicación que lee,escucha o ve en televisión.

    ResponderEliminar
  15. Rafa, la verdad es que no veo Canal9 y además estoy en contra de las teles autonómicas porque es un gasto superfluo. En general, las cadenas o medios en general, estatales y autonómicos como TVE son medios manipulados. Las televisiones y medios de comunicación deberían ser privados y no recibir dinero público (única forma de conseguir una cierta objetividad). Yo solo veo INTERECONOMIA, es una TV conservadora pero el capital es privado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Natalia, creo que tienes razón y que el mal está en lo que le he comentado a Rafa. Su ideología, cada cual que se la pague de su bolsillo pero las televisiones y medios públicos los pagamos todos, que es lo que más me revienta.

    ResponderEliminar
  17. Leer la prensa de Roures, amiga Candela, es una de las maneras más tontas de perder el tiempo. Fifate que volumen de ventas tendrá Público, que aquí en Asturias, compras la Voz de Asturias y viene de regalo Público. Cualquier hoja parroquial deja atrás al periódico de Roures, a pesar de que este cuenta con todo el apoyo de ZP.
    ¡Yo es que estos tipos que quieren pasar por proletarios, y están atiborrados de dólares, me caen muy mal.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  18. No sabía yo eso Jose Luis, pero no me extraña porque dudo que sea un periodico con una tirada medio decente. Es solo otro de tantos tentáculos de la manipulación del pensamiento.

    Roures es un aprovechado, pero elije la ideología que más le va, la del totalitarismo..¡Pues no se ha forrado gente a costa del socialismo!. Ahí tienes a Gore..le faltó un pelo para ser presidente y se ha forrado con lo del supuesto cambio climático.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo creo que cuanto más se divaga con estos panfletos, más felices seremos.
    Así que no hay que hacer mucho caso a este comunista capitalista que juega con ventaja por las amistades del partido.

    A veces es más saludable abstraerse que seguir siendo bombardeado por semejantes piltrafas propagandísticas de pésimo nivel.

    Genial la entrada, Candela.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sobre todo si te abstraes para no pensar en ellos..Tienes razón.

    :)

    Un beso.

    ResponderEliminar