viernes, 12 de noviembre de 2010

TINDUF. LA PROMESA ROTA DE FELIPE GONZÁLEZ

Los campamentos de Tinduf se localizan en los campos de la Hmada, al suroeste de Argelia. Están habitados por refugiados saharauis conducidos allí a la fuerza entre 1.975 y 1.976. Actualmente sus habitantes son víctimas y rehenes de intereses cruzados...Ancianos, mujeres y niños son víctimas de la represión y el hambre por parte del Frente Polisario que lleva estos campos con una disciplina de hierro. Las ayudas internacionales al F.P no llegan hasta ellos... Muchos niños saharauis son incluso víctimas del tráfico de seres humanos, exportados a Cuba para su explotación sexual o bien para su adoctrinamiento en el odio hacia la democracia. El Polisario se ha convertido pues, en un verdadero problema. (Referencia)

Las imágenes en video que ofrecen estos campos no son accesibles en Youtube, como se puede comprobar pinchando este enlace imágenes exclusivas . Tampoco se ofrecen a los turistas de la ruta de Tinduf...Que los hay, porque en este loco mundo todo es susceptible de explotación mientras la miseria y la muerte queden, convenientemente, bien disimuladas.


                     

Pero de esas promesas solo queda el recuerdo...Con el paso del tiempo los dirigentes del Frente Polisario se fueron vendiendo a Marruecos o Mauritania dejando olvidados los intereses del pueblo saharaui. Por otro, Tinduf se convirtió en un   hervidero ya que resultó ser una zona fértil para el reclutamiento de los jovenes Saharauis por el Tanzim  (Tanzim al-qaeda bi-biladi al-Maghrib al-islami/AQIM) con el consiguiente peligro para Argelia de una deriva islámica, puesto que estos jóvenes desanimados buscaron en una religión el vacio ideológico dejado tras la traición del Polisario..

Actualmente, en este contexto de abandono por parte de España de los ciudadanos saharauis, Argelia defiende sus intereses enviando armas al Sahara. Marruecos defiende los suyos enviando a sus tropas, que están arrasando los campamentos saharauis hasta El Aaiun, matando saharauis y españoles.
             
                         
                              Babi Mahmuoud Gargai. Saharaui asesinado por el Ejécito marroquí

Baby Hamday Buyema, nacido en El Aaiún cuando aún era la provincia 53 de España. Era ingeniero y trabajaba en una fábrica de fosfatos. Su memoria será olvidada entre las de tantos otros, víctimas de la codicia, deja mujer e hijas muy pequeñas. Su familia está intentando despalzarse a El Aaiún desde Alicante para la exhumación, Baby está en la morgue de un hospital. Pero antes, Rabat debe autorizar su entrada.

De las promesas de Felipe solo queda un triste recuerdo. Felipe se hizo mayor y olvidó las promesas y los ideales de la juventud para ascender en la escala social, hasta la fecha. Vecino de reyezuelos "mohamé" y magnates, vive su plácido retiro en una fastuosa mansión en Marruecos, muy cerca de los desheredados pero sin mezclarse con ellos. Aunque ahora, ha abandonado sus cuarteles de invierno para ser la cabeza visible de "la pesoe"....Pobrecito, me recuerda a ese Franco resucitado de Vizcaino Casas..."No se os puede dejar solos"...¡Jesús! ¿No pueden ser más originales y dejar de imitar a su odiado Generalísimo?

Y a todo ésto ¿Donde está Trini? Ministra de Asuntos Exteriores (o eso dicen) ..Esa "opción potente" según El País....




¡Bueno..!. Mejor la dejamos que se entretenga cuidando a Evo y haciendo turismo a costa del contribuyente..Como si con ella no fuera la cosa..








Lo de que desautoricen a Trini no me extraña, pero Moratinos ¿Se va...Se queda?...¿Qué pinta aquí el lloroso, reclamado a modo de tampax?..

¿Que yo me río de cosas serias..?

¿Yo..?

¿Pero quién puñetas se ha dejado aquí un zapato usado?. ¡Qué asco!

26 comentarios:

  1. DOÑA CANDELA
    Cada día te traes más cachondeos en los temas y eso es buen síntoma.
    Lo que sí es cierto, y lo he comprobado hace tiempo, es que hay un movimiento saharaui que envia chicos jóvenes a CUBA a estudiar técnicas comunistas de propaganda y destrucción de sociedades.

    El Morros sevillano no creo que en su vida total haya dicho dos verdades. Es el protitipo de vendeburras capaz de venderle el Paseo de Mendez Nuñez a un turista alemán.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico post Candela, pero ese "zapato usado" es una de las fotografías del genial Chema Madoz, ya podías haber usado otro zapato, jajaja.

    La verdad es que viendo los videos, no puede una sino sentir vergüenza ajena. Ese Felipe González mintiendo descaradamente no tiene precio. Y es que una cosa es prometer desde la aspiración al poder y otra mandar con la realidad enfrente.

    Y lo de la Señorita Trini, qué quieres que te diga, el poncho que viste tiene un color muy bonito, sólo le falta el gorrito de lana.

    Un beso Candela.

    ResponderEliminar
  3. La nefasta política de descolonizaciones de la ONU en plena guerra fría para regocijo de los soviéticos trajo más males que remedios a las zonas colonizadas.

    La vergonzosa retirada de España del Sahara en la marcha verde, era abandonar la zona a Marruecos.

    Por otro lado, la deriva socialista del Polisario así como confundirse al considerar a España enemiga y no darse cuenta de que enemigo era Marruecos, fue también un grave error. Hay que recordar cuando entre otras hazañas, disparó contra un patrullero español, creo que era el Tagomago, y mató a un militar.

    En fin, un desastre todo.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que no entiendo nada de lo que esta pasando ahi, perdonar mi ignorancia,pero alguien podria explicarme porque franco dejo la colonia en manos de marruecos? o que paso?

    por cierto, si españa tiene, aunque sea un cachin de responsabilidad, algo en esto, me da pampurrias ver a trini haciendo el payaso por bolvia y demas ¨democracias¨ latinas, y no esta donde deberia estar, en lugar de moratinos, pero bueno, esto es el cachondeo padre, ya sabemos.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. No des ideas Javier jaja!

    Da rabia ver ese video y luego leer al respecto y ver en que quedó "la lucha". Supongo que como eran de las primeras elecciones la gente lo creyó pensando que España ya era un pais normal..

    ResponderEliminar
  6. Por eso Elena ¿Y que mejor forma de reconocer la genialidad que usarlo en este caso?. Lo que más me gusta son las raicitas, lo que cuesta soltar el momio.. :)

    Trini tenía un gorrito de lana pero como se acababa de hacer las mechas, no se lo puso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Siempre tira más el dinero Bucan.

    No serán los del Polisario los primeros ni los últimos guerrilleros que acabaron vendiendose al mejor postor. De hecho creo que ahora, algunos de ellos son contratados a sueldo.

    ResponderEliminar
  8. Porque por aquella época, Franco se estaba muriendo el que..

    Claro que España tenía responsabilidad, por entonces el Sahara era una provincia más, como Burgos o Zamora, los saharauis tenían DNI español.

    ResponderEliminar
  9. Con todo lo dicho, y sin que sirva de descargo, la actuación cobarde del Gobierno de Zapatero frente a la salvajada del ataque de Marruecos contra un campamento de civiles desarmados, es de traca.
    Son incapaces de condenar la acción en un ejemplo de estulticia tan sórdida que da náuseas.

    ResponderEliminar
  10. Todo este desastre viene de la ONU, que nunca ha obligado a cumplir sus resoluciones.
    Y el primo de Mohammed y a podía haber hecho algo por esos ex-españoles.

    ResponderEliminar
  11. El sátrapa Comendador sabe que si él cae vendrá algo mucho peor y se aprovecha para hacer lo que le sale...cualquier día se pasea por Ceuta y Melilla y le pondrán otra medalla como con Perejil

    ResponderEliminar
  12. Algo deben estos indeseables de nuestro Gobierno a los marroquies. No hay otra explicación, amiga Candela, a que se arrodillen así ante su Sultan. Han perdido y nos han hecho perder todo atisbo de dignidad
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Buena exposición del problema Candela, debe de haber intereses muy fuertes en la zona para que ocurran estas atrocidades.
    La ministra Trinidad lo tiene un poco oscuro, en un ministerio que antes se caracterizaba por ser el mas codiciado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Natalia, Trini dice que "no le consta" , no se sentirá "concernida". Si yo me conformaría con que se callaran, que siempre es mejor que soltar tonterías por esa boca.

    ResponderEliminar
  15. La "UN" no sirve para nada aspirante y el primo de mojamé estará ocupado en pensar porqué salió soltando por esa boca en El País..Total "pa ná".

    ResponderEliminar
  16. El sátrapa aquí lleva razón Maribeluca pero, lo que tu dices, que se pasa siete pueblos y abusa, cosa que no haría si en vez de Obama estuviese Busch.

    ResponderEliminar
  17. Sí Jose Luis..Sí. Al final va a estar todo relacionado y hasta puede que mojamé sea el proveedor de moritos oligofrénicos paganinis..¿Iba por ahí o no?
    :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Antes, la Cartera de Exteriores daba prestigio pero ahora esa y todas las Carteras están devaluadas, porque cualquier analfabeto o aleducado puede ser ministro.

    Esa zona es un polvorín y todos los saharauis pueden acabar como los habitantes de Tinduf.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Y entonces, entré Yo Aquí y Empezó la Diversión...
    ¡Ante Todo, Buenas y Santas Noches, Hermana Candela!
    Oid la MiniHomilía deste vuestro Cardenal y Amigo.
    "Había una Vez una Provincia Española, Grande y Desértica, que NO INTERESABA A NADIE, hasta la Publicación por el INI, de un Informe de Prospecciones en la Zona, que APARTE DE SER Y HACER A ESPAÑA, LA PRIMERA PRODUCTORA MUNDIAL DE FOSFATOS, "Demostraba Contener Excelentes y Explotables YACIMIENTOS DE "METALES RAROS Y ESTRATÉGICOS" E "INDICIOS DE PETRÓLEO EN LAS ZONAS COSTERAS".
    A Partir de ahí la ONU, "Empezó a Dar el Coñazo con la "DESCOLONIZACIÓN" Y un SImpático Yanky, llamado James BAKER,-el de los PLANES DE "AUTODETERMINACIÓN" y Otras Zarandajas, quiso "Coger su PARTE EL PASTEL Saharaui".
    Me falataba decir que los Argelinos, Apoyaban una GUERRILLA "SOCIALISTA" ANTIESPAÑOLA LLAMADA CASUALMENTE "FRENTE POLISARIO", Que Solía poner Minas y Atentar CONTRA NUESTROS SOLDADOS, CON "RESULTADOS DE MUERTE" en ALGUNOS CASOS,-Ya "DISFRAZADOS POR LOS MANDOS, COMO "ACCIDENTES EN EL TRANSCURSO DE MANIOBRAS"-, que También estaban¡Miren que Graciosillos! Conchabados con los Chicos del MPAIAC esos de "CANARIAS AFRICANAS Y "ARGELINAS"... ¿Encajan las Piezas?
    ¡Pues Eso!¿Saben lo que pasa con el Sáhara? Pues que ESPAÑA,-no España sino el rey y sus Mariachis-, LO "VENDIERON" Por la "Módica Cantidad de 17.500 Millones de las Antiguas Peseteas más entre el 15 y el 25% de los Beneficios de los Fosfatos Extraidos al Año...
    ¿Por qué No Hablan los Que Todavía Quedan y que Sabían el Asunto?
    NO QUEDARÁ UN SOLO SAHARAUI VIVO O LIBRE Y DUDO MUCHO QUE "SE HAGA EL FAMOSÍSIMO Y SIEMPRE POSTPUESTO "REFERENDUM DE AUTODETERMINACIÓN"...
    ¡EN FIN HERMANOS! ¡AHÍ TIENEN OTRA PALESTINA SERVIDA, AUNQUE NO "TELEVISADA", POR CORTESÍA DEL GRAN CABRONCETE ALAUÍ!
    A LA VISTA DE LOS HECHOS, ME PREGUNTO ¿QUE VALDRÁN LAS CANARIAS Y GIBRALTAR CUANDO ZP MANDE A MORATINOS PARA "LIQUIDARLAS"?
    ¡Amén y Laus Deo
    y que Los ARRASTRE A TODOS ASMODEO!
    SALUDOS Y ¡¡RIAU RIAU!!
    QUESTA HOMILIA HISTÓRICA S'HACABAU!

    ResponderEliminar
  20. Más claro agua Eminencia.

    Las aves de rapiña comenzaron hace muchos años a fraguar el fin del Sahara como lugar libre.

    Todoél se convertirá en una gran Tinduf o Palestina, como prefiramos llamarle. Estos petates que nos desgobiernan, con la venia de SM y la ayuda de mojamé, solo serán la mano ejecutora que les dará "la puntilla", unos auténticos "pringaos"...Menos Isidoro que ya cobró y sigue cobrando de su parte del pastel.

    Ahora que siga Otegui diciendo lo de viva el Sahara libre, que hablar es gratis..

    Un abrazo y ¡Riau riau!, que como no está en nuestra mano la solucción no vamos a desanimarnos.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡AMÉN Y RIAU RIAU!!¡MUY BUENA LA "AFOTO" DEL "TÍTERE PORCULERO"... ;)

    ResponderEliminar
  22. No se merece menos Emiencia..

    :)

    ¡Riau riau!

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, que buena la foto con que encabezas el blog, querida Candela.
    Bueno chica, ¿qué quieres que te diga del encantador de serpientes?.
    De las injusticias que se cometen por el mundo, Felipe Gonz´lez tiene una alta participación en América, OM y Norte de África.
    Sus acólitos, Zp, la Triniá y el Morotinos, junto a RuGALcaba son meramente que su guardia pretoriana.
    El desastre del Sahara viene de lejos. Desgraciadamente.
    En fín, que te doy la razón en todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pues Trini está al sol que más calienta, al igual que los pancarteros de la ceja que se ve que ahora les toca lavado de imagen, siendo este lavado un esperpento viendo como apoyaron y apoyan al gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. El desastre comenzó hace tiempo Eleanora, pero el mojamé aprovecha la debilidad y papanatismo de este desgobierno para dar la puntilla. Todo esto lo conocían de antemano y les ha dado igual. Como con ETA, la suerte está servida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. CaballeroZP, Bardem y otros monguis ya iban diciendo, con toda su jeta, que ellos no eran de la cofradía de la ceja..como buenas ratas, le ponen una vela a Dios y otra al demonio y Trini..de "mandá" que es lo suyo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar