domingo, 19 de diciembre de 2010

GOLPISMO DE GUANTE BLANCO


Un Estado democrático se caracteriza por la división de poderes; ejecutivo, legislativo y judicial; cuando se lleva a cabo una acción golpista, dichos poderes se anulan, haciéndolos uno solo el cual será manejado por un integrante del grupo golpista.

Golpe de Estado:  violación y vulneración de la legalidad institucional vigente en un Estado por parte de un grupo de personas que pretenden, mediante la fuerza, sustituir o derrocar el régimen existente, sustituyéndole por otro propicio y generalmente configurado por las propias fuerzas golpistas. Este ataque contra la soberanía implica que la mayoría de los golpes de Estado supongan la retención de los organismos depositarios de aquélla (cámaras parlamentarias, gobierno) o de sus miembros. Los participantes suelen tener control sobre elementos estratégicos de las fuerzas armadas y de la policía y, para asegurar el triunfo de su acción, intentan hacerse con el de los medios de comunicación.


Me podrán decir que exagero, pero que me aspen si no se dan actualmente todas y cada una de las circunstancias que definen al golpismo:

- ¿Quién es el presidente electo de España, el sonriente del talante o el ceñudo triministro Rubalcaba?.
- ¿Vivimos en un Estado de Alarma con presencia militar en los aeropuertos que nos ha dejado sin la posibilidad de convocar elecciones anticipadas?. Si.
- ¿Controla Rubalcaba a las fuerzas policiales y armadas?. Si.
- ¿Existe acoso y multas absurdas contra medios periodísticos no afines al PSOE, como INTERECONOMIA?. Si.
- ¿Existe en España una división real de poderes o, por contra, una digitalización del poder judicial?. La segunda.



?


A ver...Si yo no es que eche de menos al sonriente Bamby- ex.Mr. Chance, pero que no me cuenten historias, me lo tenía que comer con patatas porque es un presidente electo y punto ¿Pero quién dice que tengamos que aguantar en el ejercicio real de la presidencia a un señor al que nadie ha votado?.

Si Rodríguez está malito, o le viene grande el cargo, o vaga lloroso por Moncloa por haber destrozado un país en siete años (...que todo puede ser y a lo mejor hasta le queda esa vena sensible por la desgracia de sus compatriotas) no es nuestro problema... Lo suyo hubiera sido el reconocer su fracaso y preguntar (talantosamente) al pueblo soberano si desea o no que el PSOE siga rigiendo sobre su destino.


Se acabaron los tiempos dorados del talante y las banderas irisadas del que tuvo por lema electoral "el pleno empleo", se acabaron los vítores y los aplausos y llegaron los abucheos.

Al ex. Mr. Chance se le acabó la suerte ¡qué cantoso!...¿Y qué hacemos para disimular?

Pues esconder a Rodríguez en el sótano, con los ratones, y llamar a papá Rubalcaba...Que para eso  manda ya, de facto, en los despojos de esta España "aconstitucional".


Hasta tal punto que acaba el hombre de visitar a nuestras tropas en Afganistan ¿También la ministra de defensa Chacón está indispuesta? ...¡xoder que putada!... ¿Responderá Rubalcaba cual es exactamente la tarea de nuestros soldados en Afganistán?...Temo que no responderá, como es su costumbre, e identificará a los críticos con enemigos del Estado, o sea, él.













¡Pues qué bién! ¿No?

¿También dará Rubalcaba el discurso de fin de año en lugar del Rey?

Total..no se corte, ya puestos... Que lo nombren también heredero de la Corona, a ver si así, al menos, el encargado de protocolo le enseña a meterse el dedito por donde le quepa. ¿O mejor desea vuecencia que le regalen un cetro de oro para disimular tan desagradable costumbre?.

35 comentarios:

  1. Candela, no le des ideas que éste manda al paro al Borbón y se queda con el cetro para venderlo en cuanto pueda.
    Mandar al paro al Borbón es una buenísima idea, pero Rub-al-Qaba o RuGALgaba, o como se llame desde luego no sería un buen sucesor.

    Vamos de cabeza a una dictadura estilo chavista, si todavía no estamos en ella es por nuestra pertenencia a la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  2. ¡JUajuajuajuajuajuajua! Querida Amiga y Hermana Candela ¡Pero mira que llegáis a Superar Mis Fundadas Esperanzas Sobre Vuestra Genial "MALOSIDAD! Cada Post es "Más Acertadamente "SESINO" (Va a los SESOS DIRECTO SI LOS TUVIERAN), Contra los Capullos/Alcachoferos ENDOMINGAOS!
    ¡Aspirante Tienes Razón y Les Está Dando MUNCHAS HO(I)JAS DE FPRUTA!
    ¿Gracias a los Dos por Vuestros Votos, pero Ganar, Esta Vez, Era lo De menos...
    Un ordialísimo Abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. Y lo más gracioso es que el cínico dice que no será el candidato por el PSOE en las próximas elecciones porque nunca ha ganado alguien con 61 años.
    Qué mal me huele todo esto.

    Un abrazo Candela.

    ResponderEliminar
  4. Empezaron copiando a Allende y han terminado imitando al Gorila Rojo.
    De Estado de Derecho ni en broma en España. Y de Democracia ni la apariencia desde 1982, fecha de inicio del Felipato.
    Buen post y bien trabajado.

    ResponderEliminar
  5. Hoy en las noticias hemos visto a RuGALcaba visitando a nuestros muchachos en Afganistan, ayer le vimos en otro acto ejerciendo de presidente, joer¡¡, ahora va a resultar que es tres en uno, tres personas distintas y un solo....dirigente verdadero, a lo mejor es que, debido a que es el único que tiene un poco de capacidad, también le nombran juez del supremo, o rey de expaña por una temporada, y mientras tanto el personal pendiente de las compras de navidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ante todo es el partido. Los felipistas veían que los zapaterianos, igual que habían llevado al país a la ruina, iba a llevar al partido por el mismo camino.

    Así que han tomado las riendas con Rubalcaba a la cabeza para intentar minimizar daños y sobre todo, que no haya rebeliones internas que puedan producir desintegración. Rubalcaba les ha puesto firmes a todos porque sabe muchas cosas de todos.

    En estos momentos, creo que Rubalcaba está demostrando quien manda ahora pero con vistas al partido. Bono y Rubalcaba tienen atragantado que un tipo como ZP les pisara la tostada en aquel congreso en que salió nombrado Secretario General. Ahora ha llegado su hora. Tachán, tachán.

    ResponderEliminar
  7. Pues oye, ya me gustaría que Rubalcaba se hiciera oficialmente Dictador en/de España... si no fuera porque NO lo hace para arreglar NUESTROS problemas.
    Pero 'si se le apareciera la Virgen' y comenzara a arrestar, a revocar, a ordenar y a reordenar por el BIEN COMÚN, yo me haría creyente y le pondría mogollón de velas al nuevo Santo.

    ResponderEliminar
  8. Sigo. Hoy ya solo se puede arreglar la debacle por las malas y quien lo tiene mejor es él. Un golpe de Estado incruento, militares y guardias civiles a distribuir y trabajar, decisiones valientes ya... y YO LE PERDONARÍA eso y todas las mierdas que ha hecho desde los 70's. (Si hiciera lo mejor para todos)

    ResponderEliminar
  9. Y Como Resulta que Cambié el Soneto Concursero por Otro y Este Era Que Ni Pintado P'al Personajillo, Acá te lo Traigo desde Mi Honrada Zahurda de "Poesía Satírica General".
    ¡Que lo Disfruten Mientras Puedan!
    Y ¡Tú Querida Candeliña, Prepara Bien las Navidades, POR SI SON LAS ÚLTIMAS Antes de la REVOLUCIÓN PIJIROSA!
    ¡Y si Alguno Merece DESPRECIO, ASCO Y VERGÚENZA, ES ETE QUE RETRATO AQUÍ.
    El Día que la Mitad DESTEPAIS se DESPIERTE, Se va a encontrar con que el LECHERO, SIEMPRE LLAMA DOS VECES y Quizás entonces SE ACUERDE QUE ALGUNOS, LES AVISAMOS!
    Un Abrazo Candela y la Compaña y ¡¡RIAU RIAU!!

    Sus Amigos, dicen que habla poco
    y de Discurso Ajeno, se hace eco
    y muchas veces, les recuerda a un sueco,
    que su parla, no se entiende tampoco.

    Según días, se comporta como un Loco,
    usando, del Lenguaje, el Recoveco...
    Se agita igual que un mal Muñeco,
    Mecido por las Rachas del Sirocco.

    Su Mirada es Taimada y de Mangante
    y sonríe con la mueca de un Tonto.
    La "Paridad", vendió como Importante

    -que a escurrirse y Mentir, siempre está Pronto-
    enviando a sus Fieras, por delante,
    que cual Páris siempre Huye al Helesponto...

    Exprímanse, amigos el "Pensier"
    y Diga Alguno ¿Quién Podría Ser?

    ResponderEliminar
  10. División clara de poderes nunca hemos tenido, "ésto" formalmente puede que sea una democracia, pero de facto no lo es porque la opinión de la peña no cuenta salvo para el momento de introducir el papelito cada cuatro años, y ni aún así al no haber listas abiertas...y con los estaditos dentro del Estado de las taifas hemos ido a mucho peor...me parece que algo le han dicho al Zéjas al respecto los que de verdad mandan.

    ResponderEliminar
  11. Mi opinion es que mantendrán en la sombra a ZP hasta que terminen de acometer las medidas impuestas por la U.E. y despues nombrar nuevo presidente hasta las elecciones de 2012, intentando que las encuestas les favorezcan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. aspirante, a estos no les hace falta que les den ideas. Menos mal que, como tu dices, estamos en la Comunidad Europea.

    ResponderEliminar
  13. Querido amigo Old.., mi maldad va en proporción directa al grado de hijoputez de estos falsos demócratas y falsos "defensores del pueblo".

    De nada por lo del concurso, fué divertido ¿no?

    Abrazo y ¡Riau riau!

    ResponderEliminar
  14. Elena, si lo mejor que les queda es Rubalcaba, mal van. Se lo tendrían que hacer ver, pero no por la edad sino por el carrerón que lleva a cuestas el "figura".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Javier, desde Felipe no hay democracia porque el socialismo y la democracia son incompatibles, como se ha comentado en muchas ocasiones.

    ResponderEliminar
  16. D. Manuel, Rubalcaba es como Dios y la Santísima Trinidad, mientras la gente se va de compras, los de la secta avanzan en virtuosismo religioso.

    ResponderEliminar
  17. A perro viejo, todo son pulgas Bucan. ZP se pudrirá lentamente y por mi..

    La lástima es todo lo que se ha llevado por delante. Pero la culpa no es solo de el sino del PSOE por permitir que un robacabras llegara al poder.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué dices Carlos!

    Será guasa...jaja! Antes me corto las venas que admitir que ese oscuro personajillo pueda ser siquiera un dictador "decente".

    ResponderEliminar
  19. Dificil lo pones Old..

    Ni ellos mismos saben que hacer, creo, van a trompicones, según el viento y como sople. Nadie que recuerde a ZP de lejos puede ser buén candidato porque todos han sido sus esbirros y cómplices.

    ResponderEliminar
  20. Cuando los que más mandan hablen Maribeluca, ni siquiera el poderoso Rubalcaba podrá vender ningúna burra.

    ResponderEliminar
  21. Ese es el plan Helio, el problema es de donde van a sacar un candidato medio decente y que no haya sido cómplice de Rodríguez.

    ResponderEliminar
  22. Candela a mí lo que me interesa saber es si en la foto con Zerolo hubo o no hubo morreo. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. No, lo que interesa de esa foto es si Rodríguez cogió el SIDA y le afectó al cerebro. De ahí el desastre.

    ResponderEliminar
  24. Desde hace semanas, se está evidenciando el poder omnímodo que Rubalcaba tiene en el gobierno. Tanto que a veces parece que ejerce de presidente "in pectore". Hasta José Bono dice que es incluso mayor el poder que ostenta,que el que se observa desde fuera.
    ¿Ha renunciado Zapatero a gobernar por si mismo, o han sido la vieja guardia, los "pata negra" del partido quienes lo han destituido de facto relegándole a un papel testimonial hasta que pasen las elecciones municipales y autonómicas?.
    Barrunto que Zapatero no llega a mayo...

    ResponderEliminar
  25. Todo lo que padecemos no es cuestión de la casualidad y obedece a un estudiado guion para ponerse y perpetuarse en el poder. Evidentemente no estaba en sus planes la grave crisis y el paro, pero para eso ya ha improvisado Rubalcaba por el tan aclamado por imbéciles “estado de emergencia”. Tiempo al tiempo y ya me contarán algunos lo que queda por venir.
    Saludos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  26. De una forma u otra,el argumento,el guión, o lo que se quiera decir,Rubal o zp este pais de moros
    ya lo han jodido, pero lo van a joder más ante tanta cosecha de imbéciles parasitarias y de gilipoyas que les volveran a votar por eso de que son de izquierdas, como si no hubiera más partidos de izquierdas. De todos modos fachas y de derechas no creo que lo hagan mejor, menudo panorama tenemos hasta el 2020.Eso si ellos de vacas, regalitos navideños y la cestita de los cojones que es un pastizal a cuenta nuestra, ¡CON DOS COJONES!.
    El 2020 es clave por que la crisis se acabará, pero el paro más del 30%. Haber como se come eso.
    Pero que mala es la prepotencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Lo que yo no se Natalia es, si resulta legítimo que Rubalcaba ejerza de presidente. Pienso que de los motivos que comentas hay un poco, él no quiere seguir y en el PSOE no lo quieren a él. Pero eso son temas de partido, el PSOE está relegando el interés general de los españoles a su continuidad en el poder, todos serán responsables de lo que ocurra.

    ResponderEliminar
  28. Caballero ZP. Desde el 11M, muchos tuvimos muy claro lo que era el PSOE, un partido totalitario y golpista que no estaba dispuesto a aguantar otra legislatura fuera del poder. Estaba claro que ZP solo no ganaba esas elecciones, y "milagrosamente" la voladura de los trenes de Atocha les dió la escusa que buscaban.

    Que se dejen de historias, lo que nunca sabremos porque destruyeron las pruebas se puede deducir, también pueden quedar cabos sueltos en una trama donde intervinieron tantos. Temen dejar el poder, de modo que podemos esperar cualquier cosa y no buena.

    Un saludo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  29. E..P..Nunca se acabará la crisis ni habrá estado de bienestar hasta que España sea una auténtica democracia, donde los ciudadanos se olviden de izquierdas y derechas y, simplemente, tiren a la calle al mal gobernante.

    Las ideologías deben quedar en un segundo plano a favor de la eficiencia, al fin y al cabo todos los españoles viajamos en el mismo barco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. A eso queria yo llegar Candela, las ideologías deberian quedar en segundo plano y al mal gobernante mandarlo al paro, como los demás.
    Felices Fiestas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Que no se descuide Mr. Talante, y tampoco el Rey, porque el Rubalcaba este, les mete entre cal viva por menos de nada. De personajes como este, que es peor que Rásputin, se puede esperar cualquier cosa.
    Un abrazo Candela y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  32. Hola, Candela: dice ahora zp que tomo ya él una decisión, que se la dijo a Sonsoles y un tercero. Pero Sevilla dixit que él no se confía ni con su mujer. El tercer hombre sería Zerolo, profeta islámico de la legislatura de los orgasmos. Yo creo que a zp le tienen preso los felipistas, y que dependerá lo suyo de la derrota de mayo: si ésta es enorme, adeu zp, si es tragable le harán presentarse para que se trague él la definitiva. Lo suyo sería que Trini llevara un jamón, igual que hizo con Evo, al pobre profesor denunciado en legítimo desagravio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Rubal.Putín sabe cosas de todos Jose Luis, no ha movido un dedo antes porque necesitaba al bobo quemado como un arenque.

    Felices Navidades.

    ResponderEliminar
  34. J.A, exacto. Si sale mal la cosa lo dejarán de despojero y le harán presentarse quiera o no.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar