miércoles, 22 de diciembre de 2010

SUCESIÓN: LA BATALLA DE BOYACÁ

La Batalla de Boyacá se convirtió en el inicio de la suzesión en el norte de Zapomérica, y se considera de suma importancia pues llevó, entre otros, al triunfo en la Batalla de Carabobo en Chavilandia.

Breviario:

1.-Avanzadilla : En una primera fase, el general Bolivar Marquez, con gran arrojo suicida,  se interpuso entre las huestes insurgentes y el general Rubalcaba Anzoátegui, su favorito. Dispuesto a todo... afirmó que pudo volar la cúpula etarra y que probablemente hubiera volado a los etarras de Hipercor si hubiera tenido la oportunidad. El valiente pirotécnico, no dudó en sacar pecho a pesar de que nada debía a nadie. No tenía siquiera una casita donde caerse muerto y la honra le daba igual con tal de salvar las distancias entre los GAL (Grupo Alelado de Liberación) y su estimado, a la vez que vengativo amigo,  Rub.anzoátegui...

Una gloria efímera y el clamor de los suyos, serían su única recompensa.




  
2.-Fuerzas de choque : Rub.anzoátegui, asistido por Francisco de Paula Pumpido y el criollo Pepiño (que dió mucho juego) asumió la ardua labor de organizar a la tropa. Su lema fué callar al lenguaraz, apartar al inutil y retirar a mujeres, niños y demás discapacitados (incluida una que se llamaba Chacona) hacia lugares más seguros, aunque anodinos, lejos del campo de batalla.

De Paula Pumpido...otro "gladiator" martillo de herejes y de "real porte do los haya", probó su valor de forma feaciente. "Al enemigo ni el pan ni la sal"...era su lema, y hasta la extremaución negó a sus contrincantes heridos de muerte. Entre sus hazañas estuvo el salvar la vida y hacienda de una ilustre dama...Dña. Blanca, la cual... por pura casualidad, se apellidaba también Pumpido. Acusada injustamente por la insurgencia, que afirmaba que la empresa de su Señor (Solución de Pago en Línea) estaba implicada en el caso Malaya, no tenía consuelo, hasta que tan aguerrido guerrero lavó su buen nombre.

A su vez, el criollo Pepiño pasó a la leyenda tras neutralizar, pasando por las armas, a una bandada de palomos mensajeros que pasaban por allí y  que naturalmente, estaban alimentados por los insurgentes. Al final lo mató el "conceto" y sus ínfulas sucesorias, vistas con malos ojos por el general Rub.anzoátegui.


  

  
3.-Retaguardia : A pesar de ser el Jefe de Estado Mayor, Josua Bono Soublette mantuvo limpias, más o menos, las posiciones de retaguardia. Un hombre que "se hizo a sí mismo" a partir de la nada, heroe incomprendido y denostado por las hordas insurgentes que no compartían su amor por los caballos.

Nadie comprendió que "las nuevas energías" que fueran su lema de batalla consistieran en hincharse a pan de pueblo, aunque lo hiciera para congraciarse con el populacho. Tampoco inspiró confianza su aficción por el ladrillo ni  su negativa a admitirlo, así como que estando en la retaguardia se hiciese acompañar por el cabo Zerolo.

Rub.anzoátegui, tomaba nota...




Porque lo que no podía consentir Rub.anzoátegui es el triunfo en la batalla de Carabobo, tras la victoria de Boyacá ¡Hasta ahí podíamos llegar!....¡A él Memoria Histórica!

cabronazos..jeje..
sus acordareis de miiiii... 

P.D:  La que avisa, no es traidora.


19 comentarios:

  1. Si tuviéramos suerte, en esta guerra no habría prisioneros ni heridos.

    ResponderEliminar
  2. Gran simil con la realidad de un país europeo y admirado con el brillante comentario de Aspirante, te felicito por el planteamiento.

    Al Rubal no le llegan a las alpargatas todos los demás, incluídos Rajoy y sus muñecas. Era un segundón en todo ( empezó de Susecretario de Educación con el Gran Gato) y no ha parado hasta ser el Gran Ojo Sentado.

    ResponderEliminar
  3. Josua Bono y Rub fueron humillados cuando ZP se hizo con el poder en el congreso aquél. Les dió cargos altos de compensación para ver de tenerles con él. Pero ellos tienen que vengarse de algún modo.

    Rub es experto en ejercer el poder a través de otros.

    Lo penoso es que la política española se hace casi toda en clave interna de partidos no de país o Estado. Y en clave nacionalista, claro, que los nacionalistas son en última instancia los que tienen la palabra. Con poco más de un millón de votos en Cataluña e incluso menos en Vasconia, CIU y PNV son los putos amos de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Candela, ya sabemos que esta pandilla sociata se maneja a la perfección en sus maneras mafiosas, tiros y venganzas calientes o frías, da lo mismo.
    Al final todos quieren el poder aunque éste les venga grande y lo pague el país, como siempre.

    Excelente post, aunque al empezar a leer me dije "qué batalla es esa de Boyacá", jajaja...

    Un beso Guapetona.

    ResponderEliminar
  5. El jodido de Bono ese día se ve que tenía buena gana. Por cierto Candela: ¿haz pillado algún pellizco de la lotería?... creo que el gordo ha caído en Alicante. Saludos guapa y aunque no te haya tocado nada disfruta de las fiestas, que tajada que se come el gato ya no vuelve al plato.

    ResponderEliminar
  6. Rubalcaba no será brillante Javier, pero es sistemático y concienzudo. Si fuese una persona honrada no tendría precio.

    ResponderEliminar
  7. Ahí está Bucan, Rub siempre ha gobernado, pero a través de otros y supongo que, como humano, querrá reconocimiento.

    Mientras el PSOE libra sus batallas España va a la deriva, según soplen o no los nacionalistas.

    ResponderEliminar
  8. La Batalla de Boyacá se prestaba Elena, porque acababa con el triunfo de Carabobo, pero Rubalcaba cambió el final de la historia.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Para coger energía hacen falta calorías Rafa.

    No me ha tocado nada, pero aún me faltan por ver 4 décimos, lo que pasa que no los encuentro, te lo juro.

    Lo mismo digo, con o sin lotería a comerse el turrón y felices Navidades.

    ResponderEliminar
  10. vaya, por un momento creí que estaba ante un nuevo libro de Matilde Asensi, pues el relato es muy parecido a ""En Tierra Firme"", excelente translación de personajes.Aunque con estos personajes tan corruptos, no me extrañaría que perdiéramos hasta Ceuta y Melilla.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  11. Seguro que es RuGalcaba el que participa del secretito del bobo cejudo...al parecer ni las góticas conocen su destino cercano (ojalá haya decidido hacer caso a Sonso y volverse a su pueblo de adopción, por favor Jesusito...)

    Feliz Navidad,Candela y la compañía.

    ResponderEliminar
  12. Y Entonces Fue el Espartero a Repartir Esparto y Comosiones "Obreras y Ugeteras" y se Animó la Fiesta...
    Ya Veo querida Amiga, que te "has EMPOLLADO" de Historia SudaCana... Pero Te Olvidas de "QUIEN MUEVE DE VERDAD A TODOS LOS "CRISTOBITAS" DEL TEATRILLO...
    Pero P'a Eso Estoy Yo Aquí, P'a POner encima de las Íes Tóos los Puntos de Sutura que Hagan Farta con Aguja Saquera del 12...
    La Cosa la Dirige un"Señor" que Se llAma CARLOS SLIM HELÚ, Simpático y DISCRETÍSIMO INDIVÍDUO QUE ES "EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO", SEGÚN FORBES...
    Tú Tienes Una Gracia y una "MALOSERÍA" Especial, Muy De Mi Gusto, CANDELIÑA jejeje y Dices Verdad en Cuanto Afirmas...JUAJUAJUAJUA
    Yo Sólo "ARREMATO la FAENA" Y PONGO NOMBRE APELLIDOS Y "NACIONALIDAD" AL "MAESTRO PATRÓN MASÓN, Con MAS GRADOS QUE EL TEQUILA, DEL ÁREA HISPANOABLANTE DEL MUNDO MUNDIAL" y El que Tiene En Nómina A todos los Cristobitas, desde la ëpoca de Don Felipín X "El Pirotécnico Arrepentido",-(Por Cierto,que su Discretísimo Hijo, Pablo, es quién le lleva al Padre, los "Negicios Mejicanos y Vive Allá)-, Carlos Andrés Pérez, Bettino Craxi y OTROS "HONRADÍSIMOS EX PRESIDENTES DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA"...Y También a los "Líderes PEPEROS" y Otras "Perlicas del Perlar Parlamentarias y Senatoriales"...
    Sólo Habría Que Investigar un Poco y "El Escándalo ¿?¿? Estaría Servido"...
    Pero De momento, Sólo son "Hipótesis de Trabajo INVESTIGABLE, para Quién Quiera Saber En Que Manos Está El Pandero...
    Si lo Dudan Busquen, Comprueben, Comparen y Si encuentran Fallos en lo que Dice Candeliña o Este Humilde "Cuentista Histórico" ¡Vtenlos o BÓTENLOS, DE UNA PUÑETERA VEZ Y PARA SIEMPRE!
    Y Todo DEPENDERÁ DE LO QUE "DIGAN LOS AMOS DEL N.O.M.... Hasta Ahora ZejiAgudo, les Está Yendo Muy Bien¿Por Qué Cambiar de Perro si el Gallinero Esquilmable Está TRanquilo, AÚN?

    Lo Dicho el ZaPo CanZionero Se Irá de España Cuando Ya No Quede Nada QUE SAQUEAR Y EL DINERO REAL, NOS LO HAYA "CAMBIADO POR LA MÁS MONSTRUOSA DEUDA DE LA HISTORIA, EN FORMA DE PAPELES SIN VALOR! ¡Y NO HABÍA "CRISIS"! En Eso TENÍA TODA LA RAZÓN. LO QUE HABÍA Y HAY ES LA MÁS MONUMENTAL ESTAFA MUNDIAL, QUE SE HA VISTO DESDE QUE SE INVENTARON, EL DINERO Y SU CUÑADA PUTA, LA USURA...

    Un Abrazo Candela y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Y FELIZ NAVIDAD Y "PRÓSPERO" ¿? AÑO NUEVO! ¡PAZ EN LA TIERRA A TODOS LOS SERES CON BUENA VOLUNTAD!

    ResponderEliminar
  14. Algo parecido D. Manuel, estos personajes quieren un escenario parecido al de Piratas del Caribe, es lo suyo.

    Ceuta y Melilla serán vendidas como saldo, a este paso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Maribeluca, deberían ir todos a tele five..O hacer anuncios de detergentes como ese antiguo ¿Y a quién se lo ha dicho..?. A mi es que me darían pena si no les tuviera tanto asquito..

    ResponderEliminar
  16. ¡Snif..! ¿Un suspenso en etiología?

    Bueno..como eres tan "grasioso" rematando la faena, no me enfado. Al contrario, siempre son bienvenidos tus acertados comentarios.

    PRISA, Felipe..y hasta Rajoy, que también viajó a Méjico. Todo esto no tiene nada que ver con lo que debería ser la política sino con el dinero y el poder.

    Siempre he defendido que aquí, hasta que no nos masacren del todo, nadie reaccionará..Y si te fijas, a pesar de los puntos que tiene Rubalcaba, Rodríguez aparece pequeñajo pero amenazante..como un nomo malo.

    ¡Feliz Navidad Manuel! Y deja algo de negrita para fin de año.
    ¡Abrazo y riau riau!

    ResponderEliminar
  17. ¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajua! ¡No Te Me Enfades Candela!¡Que me he reido Munchismo!¿Provisión Dices? ¡Por Galones y que se Jo...lpoijf el Médico la Tensión y la Circulación juajuajuajuajuajua!
    Perdona pero es que Verlos aunque sea en Foto y Me Da unas Ganas de Arrearles Con el Zurriago Templario de Bolas Punteás, ¡Que No Veas Como Los Dejaría! ¡Panda de TRaidores SinverGüenzas y Ladrones!
    ¡En Fin! Que TEnemos La NAVIDAD ENCIMA Y A FÉ QUE SERÄ CELEBRADA COMO SE MERECE! Ahí te delo unos Villancicos que le Estrené a La Maribel y Espero que Difrutes y Disfruten!
    Un Abrazo y Feliz Navidad y Buena "Noche de San Silvestre"!


    La Virgen lava Pañales
    y los Tiende en el Romero,
    los Pastores van al Paaro
    y el ZaPo se está Riendo!

    ¿¿Belén Campanas de Belén
    porqué los Hijoputaas
    Viven Siempre tan Bien??

    ---------------------------
    Resuenen con Alegría
    los Cánticos de mi Tierra
    y Viva el Hijo de Dios
    que ha Nacido en esta Tierra.

    Resuenen Con Alegría
    Los Cánticos de mi Tierra
    a Ver si Esta Navidad,
    se Van los Hijos de Perra!

    ---------------------------
    Veinticinco de Diciembre
    Fun Fun Fun (bis)
    Otro Mensaje pa Idiotas
    Largará su majestad¿?
    Y el Padrino en la Moncloa,
    "BUFANDAAS" REpartiráaa
    FUN FUN FUN

    Nos ha vendido en Bruselas
    Fun Fun fun (Bis)
    Nos Recorta las Pesiones,
    las EXTRAS son "Ilusiones"

    Fun Fun Fun

    Jesusito Jesusito
    ya Vendrá (Bis)
    Celebremos Con Cariño
    la Natividad
    y el Niño
    que aquí está.

    -----------------

    Los Auroros del Rincón
    Repican con Alegría,
    para ver la Dimisión
    de Zapatero y su Tía,
    De Zapatero y Su Tía
    y el SITELERO BILIOSO,
    Porqu'el Niño ya nos TRae
    su NACIMIENTO GLORIOSO

    Su Nacimento Glorioso
    Cantemos con Alegría,
    Que Se largue de una Vez
    tóa esta SUCIA COFRADÍA-
    Esta Sucia Cofradía,
    del Zapatero Asqueroso,
    y que Nos Dejen en Paz
    Entrar a un Año Dichoso-

    Y este su humilde Trovero,
    Les desea a los Lectores,
    -(a la Maribel primero)-
    Amor, Salud y Dinero
    y Condiciones Mejores
    Y condiciones Mejores
    Paz Trabajo y Alegría
    y que se vaya al Carajooo
    Tóa la Sucia "PROGRESÍA"

    ¡Que se Largue el Zapatero
    el Sitelero
    y Su Tíiaaa!

    Ya se acaba mi Canciooón
    con estilo Muurcianeroo
    Paz Amor y Premio Gordooo
    que nos de algo de Dineroooo
    Que nos de algo de Dinerooo
    pa endulzarnos nuestras Penas
    Y ZaPo ¡Tira pa León
    ¡NO TE VALE HACERTE EL SORDOOO!
    con tu Parienta y Tus Nenaas
    No seas mas puñetero
    ¡Vete ya Tío... ¡¡DIMISIÓN!!

    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  18. jaja!!

    ¿¿Belén Campanas de Belén
    porqué los Hijoputaas
    Viven Siempre tan Bien??

    Estoy intentando cambiar la foto del perfil...pufff! para usar la misma aquí que en facebook..Pero en los demás blog sigue la misma...???

    ¡NO TE VALE HACERTE EL SORDOOO!
    con tu Parienta y Tus Nenaas
    No seas mas puñetero
    ¡Vete ya Tío... ¡¡DIMISIÓN!!


    ¡¡Feliz Nochebuena!!

    ResponderEliminar