martes, 25 de enero de 2011

EL MENSAJERO DEL MIEDO

The Comeback Kid, hace referencia, en lenguaje coloquial, a un determinado personaje que, tras hundirse en la más profunda de las miserias, renace como el ave Fenix de sus propias cenizas. Ernesto Ekaizer, aprovechando que el Ebro pasa por Zaragora y la exhumación de la momia de Lenin, establece un paralelismo inquietante entre Rodríguez y este chico Com. Kid .. "el que es capaz de regresar", de salir de la sima del ostracismo simpaticamente y como si tal cosa..

Solo que, para que esto ocurra, parte de dos premisas. La segunda de ellas, cuanto menos, inquietante.


Pero Ekaizer sabe que un atentado como el del 11M, esta vez, lejos de beneficiar al PSOE le perjudicaría enormemente. La verdad, yo temería por mi pellejo si fuese militante socialista, concejal de pueblo preferiblemente.Y ya es asqueroso estar hablando de réditos políticos cuando hablamos de vidas humanas, pero es preciso conocer la estrategia del miedo, porque el miedo en sí mismo es un arma que nos despoja de muchas cosas, entre ellas de nuestra capacidad para razonar y, como decía Huxley, de nuestra humanidad. Y de eso se trata ¿A que sí Ernesto?.


 El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y también a la inteligencia a la bondad, a todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.
Aldous Huxley





El modo clásico de la izquierda, para explotar el miedo de los electores era el argumentar que si la derecha llega al poder se perderían prestaciones y conquistas sociales, los recursos del país se pondrían en manos de bancos y multinacionales, aumentaría el paro y la pobreza, aumentaría la inseguridad pública, subirían los precios de los alimentos esenciales y los carburantes, se pondría en riesgo a la educación pública y se perderían libertades democráticas a la vez que se atentaría contra las garantías constitucionales...
Pero ocurre, que los ginetes del Apocalipsis ya han llegado, y de la mano de un gobierno de izquierdas que primero negó, y después fué incapaz de gestionar una crisis de la que otros países ya comienzan a recuperarse. Pero esta es otra historia..



Otra táctica es dar la paliza, una y otra vez, sobre el carácter siniestro del nazismo, ¡queeee...! , tácticamente se asociará al fascismo, después se identifica nazismo con fascismo y con todo tipo de régimen autoritario y con la mêlée lo que se consigue es un abanico inagotable de posibilidades de descalificación de los adversarios políticos. Pero claro, cuando no llegas a fin de mes, se afina la pituitaria que no veas, y el tufillo a naftalino del puzle se percibe ya como hedor insoportable...

Solo queda un siniestro recurso, el miedo al miedo, el miedo por el miedo. A un atentado, a ser multados por cualquier cosa, al efecto invernadero y a la lluvia ácida...hasta que llega un momento en el cual no identificas ni eres capaz de concretar ese miedo, ese momento en que dejas de ser libre. La mejor terapia contra el miedo es, pues,  identificarlo y conocer su causa exacta.

Por ejemplo, a mi más que miedo, me da pavor que desentierren la momia de Lenin. Estoy a salvo..

Y a tí Ekaizer, que te den..

35 comentarios:

  1. Muy bueno, doña Candela. Aunque no necesitan desenterrar la momia de Lenin porque sus ideas las usan en todo momento.

    Es curioso lo que detellas de lo que siempre han predicado que produciría la derecha, y resulta que allí en donde se asienta un socialista (Irlanda, Portugal o Grecia) es en donde esas predicciones se cumplen = se perderían prestaciones y conquistas sociales, los recursos del país se pondrían en manos de bancos y multinacionales, aumentaría el paro y la pobreza, aumentaría la inseguridad pública, subirían los precios de los alimentos esenciales y los carburantes, se pondría en riesgo a la educación pública y se perderían libertades democráticas

    Ekaizer, ya cuando era un momencete de meses era un hijo de puta cualificado y con el tiempo ha ido acumulando las cualidades de los tales. Este miserable era corresponsal del más falangista periodico, ARRIBA, y destacado sectario del yugo y las flechas, para seguir siendo lo mismo con la chaqueta de socialista. Que viene a ser lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Zapatero a trancas y a barrancas terminará la legislatura, pero desde luego si no le quiere hacer más daño a su propio partido lo que debería hacer es retirarse de la política. Sabes Candela me he enterado de que cuando era joven en León le llamaban de apodo el "Papes", porque sus mofletes recordaban a los del perro del anuncio de zapatos Hush Puppies. Un beset.

    ResponderEliminar
  3. Es inquietante lo dicho por Ekaiser. Porque está apuntando ideas tenebrosas. Yo lo que ZP me andaría con cuidado. Porque ahora les sobra ZP, ya no es rentable. No vaya a sufrir un "accidente" que desde luego sería de "impacto nacional". Y después, en la escena del accidente, alguien puede encontrar un llavero del PP o cualquier otra pista igual de "sólida" de que el accidente lo provocó la "derecha". Porque vamos, es casi lo que está insinuando. Está hablando de librarse de ZP.

    A Tellagorri le diría que el falangismo es una variante del socialismo. Ásí que Ekaiser no tuvo que hacer mucho esfuerzo mental para cambiarse de chaqueta.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me preocupa de Ekaizer son dos cosas:

    La primera es que ejerza de "oráculo" y asuma - contra todo lo mantenido hasta ahora por los medios de izquierda-, que el atentado del 11-M fue crucial para que Zapatero ganara las elecciones del 2004.
    ¿Por qué a estas alturas, ese cambio de criterio?.

    Y lo segundo que me preocupa es la nula reacción de los medios ante tamaña aberración, ante tal atrocidad como la que desliza Ekaizer.
    ¿Os imagináis como hubiera sido el asunto al contrario, si es un periodista de la "caverna" el que realiza un comentario así?.

    ResponderEliminar
  5. Imagina la parda que se habría liado si eso lo suelta alguien de la derecha, o las barbaridades del inestigmatizable Mister X, etc..sólo por señalar lo obvio en el caso de Murcia, ya los llama RuGALcaba "agitadores", que viniendo de su boquita..en fín, corramos un tupido velo y esas cosas.
    El señor éste se podía largar con Hebe de Bonafini, que con los merluzos de aquí, nos sobran los de importación.

    ResponderEliminar
  6. Ekaizer es un sectario de tomo y lomo, no hay más que ver sus intervenciones en la tele.
    Y el jodío dando ideas para que el PSOE se mantenga en la poltrona jodiendo al personal aún más.
    Muy bueno tu post Candela, yo recuerdo el comedero de cabaza y el miedo que muchos tenían cuando había que votar en el 96 creo. Por un lado les daba miedo que viniera la derecha, y por otro, no podían seguir votando a un PSOE que robaba a manos llenas y hacía de su capa un sayo.
    Con el tiempo y los resultados se demostró que el miedo que nos querían meter en el cuerpo era ficticio, un invento sociata más.

    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Javier. Muy poco se hace esa reflexión, en general. El socialismo practica y provoca lo mismo de lo que acusa a la derecha, sin embargo le ha dado resultado gracias a la táctica del miedo. Como ahora es evidente que ellos han traido la ruina y la caverna, la táctica del miedo apunta en otra dirección.

    Por eso me da miedo que exumen la momia de Lenin, porque ya sabes lo que le ocurre siempre a la momia, que resucita..

    Comeback Kid, no es Rodríguez, es el Sistema, que no se resigna a morir.

    ResponderEliminar
  8. Rafa, a Rodríguez le importa una higa el PSOE, pero el problema es que le ha dejado hacer para no dejar de salir en la foto y han creado un monstruo, una caricatura con mofletes, pero que ha hecho mucho daño.
    Besito.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso lo que dices Bucan, porque demuestra que la estrategia del miedo hace que apuntemos en direcciones diferentes, pero todos los escenarios son posibles, de ahí que sea letal.

    Ha sugerido el miedo, que cada cual filtra e interpreta de una forma. A mi no se me había ocurrido que quitaran de enmedio a Rodríguez para acusar a la derecha, pero tienes razón, esto ya ha ocurrido en EE.UU, con matices, pero ha ocurrido.

    ResponderEliminar
  10. Yo opino, Natalia, que a estas alturas asumen el beneficio del 11M con todo descaro porque está ya asumido en la conciencia colectiva de España, por lo tanto se hace una "huida hacia adelante", se da un paso más en la táctica de la tensión (o del miedo).

    No pueden hacer otra cosa, aunque es arriesgado.

    ResponderEliminar
  11. Maribeluca, estos terroristas del pensamiento hubieran machacado publicamente a cualquiera de la derecha que se hubiese atrevido a sugerir tal cosa.

    En cualquier país civilizado lo hubiesen trincado ¿Está sugiriendo algo? ¿A quién? O simplemente es un brindis al sol. Creo que es algo más perverso, es la estrategia del miedo.

    Bonafini es una marioneta, Ekaizer un mal bicho.

    ResponderEliminar
  12. Pues de eso se trata Elena, parece mentira, por eso es importante que la gente aprenda a identificar su propio miedo. El voto no es libre cuando el temor lo condiciona. El voto es libre cuando se aplica la lógica desnuda de toda emoción y, simplemente, si un gobernante es malo, se le echa y a otra cosa.

    Y así sucesivamente hasta que vayan aprendiendo que quien paga, manda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Este es un sinvergüenza criado a los pechos de un tal Janli Cebrian, que paso por la prensa del movimiento siempre de la mano de su protector hasta terminar en el País; lo que me jode es que, todos estos fanáticos fascistas siguen subidos en el carro, y les importa un carajo los ciudadanos, la clase obrera, las ideas, pues solo tienen una en la cabeza, seguir en el carro, y si hay que sacar viejos o nuevos fantasmas, les importa un bledo.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo, querida Candela, que a este PSOE no le queda otra solución, con accidente o sin él, es irse a casa y regenerarse. Ya se que por mantenerse en el poder son capaces de repetir nuevamente el 11M, gracias a cuya escalera de muertos se auparon al poder.
    El socialismo, tal como se da en España, hace ya muchas décadas que debió desaparecer y alumbrar a otro tipo de socialdemocracia o algo parecido. Pero no, están ahí y tratan de deshacerse del Estado de Derecho por que les molesta. En tiempos de Felipe invengtaron el GAL 1 contra la ETA. Ahora con Zapatero ponen en marcho otra vez el GAL 2 de la mano con ETA.
    A casa hasta que se regeneren.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ya no se esconden en absoluto, el otro día precisamente comentaba en un post cual sería el nuevo 11-M en las siguientes elecciones generales. No ha hecho falta mucho tiempo para encontrar en un medio de la izquierda la petición formal o el consejo para que “un grave accidente” se produzca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Esa es la realidad Manuel, nada de ideologías, tanto Juan Luí como Ekaizer son mercenarios de la política, mientras ganen dinero les da igual todo. Son gentuza que se ganan la vida a costa de la desgracia ajena. Otros a los que todo esto debería pasarles factura algún día.

    ResponderEliminar
  17. Pienso lo mismo Jose Luis, con "accidente" o sin van a perder. También que se lo tendrían que hacer ver, porque una ideología absolutista como el socialismo es incompatible con la democracia, y a la vista está.

    A casa, o a hacer puñetas directamente hasta que se enteren de que existe algo que se llama convivencia civilizada, y ese algo pasa por acatar las normas de la democracia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Pues eso Julio..Es triste pero, que se vayan preparando los militantes socialistas con carguete, necesitan carne de cañón y un nuevo 11M no cuela ni de canto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Don Vito Ekáizer- Le haré una oferta que no podrá rechazar.
    Pueblo Estepaisoleño- Votaré PSOE, D. Vito!

    Los sociatas tienen una especial habilidad para culpar de sus faltas a otros. Conocen muy bien los mecanismos que rigen el comportamiento de las masas, y los usan a su antojo.
    Pero son sus oponentes los que deben de descubrir sus mentiras y engaños.
    Lo hace Mariano?
    Haría otra cosa Mariano que hoy apoya la antigua ley SINDE, hoy Mariano-Sinde?

    ResponderEliminar
  20. Me parece que Mariano se está confiando, quizá confía en nuestro miedo. Y eso me parece "roino". No se que puñetas obtiene a cambio, si es que obtiene algo, pero espero que le valga la pena ese desprecio a su electorado.

    La pregunta sería:

    ¿De verdad quiere ganar Mariano?

    ResponderEliminar
  21. Buenas y Santas Noches, Querida Candela y la Compaña, nos den Dios y el Diablo Asmodeo... Especialmente a los Miembr@s del GOMIERDO y su PRESIDENTE, que no el mío, pues no le Voté y me Importa lo Mismo que Yo a él...
    El Miedo, es un ARMA PODEROSA y PARTE DE UNA ESTRATEGIA QUE SIEMPRE "SATANIZA" AL ENEMIGO SEÑALADO...
    El Terrorismo es tan Antíguo,Conocido y Usado, como la Guerra Bacteriológica.
    El Miedo es el Primer Escalón y Genera DESCONFIANZA Y MALA LECHE. Luego, Viene EL GOLPE "SIN MÓVIL APARENTE Y POR EL MERO HECHO DE GOLPEAR"... Y POR ÚLTIMO,EL "GRAN ATENTADO O LA GRAN MATANZA INDISCRIMANADA", QUE ACOJONA Y DEJA SIN RESPUESTA LOS CEREBROS DE LOS NECIOS Y COBARDES...
    Todo lo que Vuesas Mercedes Quieran SABER ACERCA DEL TEMA, NI ES NUEVO NI DESCONOCIDO. Está Publicado y ES LIBRO DE TEXTO PARA PARTIDOS "REVOLUCIONARIOS" Y "SERVICIOS DE SEGURIDAD¿^?", desde los RUSOS RADICAL-REVOLUCIONARIOS QUE LUEGO SE ESCINDIERON EN LOS "TRES ISMOS ROJOS" ANARQUISMO, SOCIALISMO Y COMUNISMO, ( II INTERNACIONAL con Marx).
    Y luego, los Grandes Teorico/Prácticos, LENIN y sus COMPINCHES, TROZSKY, Dhjerjinsky y Stalin...
    SE empieza por "ENRARECER EL CLIMA SOCIAL", Luego, se Preparan GRUPOS DE ACCIÓN APOYADOS POR POLÍTICOS, JUECES, OFICIALES MILITARES Y POLICÍAS, -es decir Un MINIESTADO DENTRO DEL ESTADO y CÓMPLICE DE LAS "TROPELÍAS PROGRAMADAS"
    Palos, Puñetazos, Navajazos y a medida que las Cosas "Empeoran",surgen las Botellas de Gasolina y las Pistolas y a partir de ahí, TODO PUEDE SER POSIBLE...
    Si no les SUENA A CONOCIDO, es que TIENEN LA MEMORIA Y EL CEREBRO DONDE YO TENGO MI ORO GUARDADO...
    En fín, que Esté este Capullo o el Otro Capullazo, Maria...Nón, NADA CAMBIARÁ, PORQUE, A ESTAS ALTURAS DE LA COMEDIA, SÓLO HAY UN CAMBIO POSIBLE Y NADIE PIENSA YA NI QUIERE APLICAR CIERTO ARTICULO CONSTITUCIONERO...
    El Ciento y Cincuenta y Pico, Creo Recordar.

    Contra Miedo, FUERZA MORAL Y CONVICCIONES Y DESPUÉS UN BUEN BASTÓN DE FRESNO O UNA PISTOLA SI HACE FALTA Y¡DURO Y POR LA VIDA, QUE ES MUY TRISTE Y LO QUE USTEDES QUIERAN, PERO "ES NUESTRO ÚNICO TESORO REAL"!
    Un Besote Candela
    y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  22. Y mira, por Favor, si te han llegado TRES RESPUESTAS A TU EMILIO DE HOY, No Vaya a PASAR LO MISMO QUE NOS PASÓ A LOS DOS, POR LO QUE VEO y OTROS TRES EMILIOS ANTERIORES(POR MI PARTE), ESTÉN EN EL CYBERESPACIO O DIOS SABE DONDE...
    Un Besote y Abrazo de Oso Polar
    de Tu Amigo y Cofrade y PAISANO
    y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  23. Y como decía aquella Cancioncilla tan Simpática que Cantaban los Dos Bandos,
    ¡Si me Quieres Escribir
    ya sabes mi Paradero! (Bis)
    En la Tercera Sección,
    Primera Línea de Fuego...(Bis)

    Besote y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  24. Rien de rien..

    ¡O.K!

    Besito y ¡Riau riau!

    ResponderEliminar
  25. Señor Old nick el terrorismo lógicamente será satánico por siempre. Los que mas lo practican son los musulmanes. Ese profeta al que ellos llaman Mahoma no se los envió Dios sino Satanás el diablo en persona. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  26. Jaime. El Terrorismo, es Tan Antiguo como la Propia Humanidad.
    Que Ahora sean los Avisperos Islámicos, los Agitados, NO QUITA PARA QUE DETRÁS NO ESTÉN LOS "DE SIEMPRE"...
    Un Cordial saludo.
    y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  27. Old.. , al final se me olvidó, sobre tu primer comentario, el final es siempre el estacazo, defenderse. Cuando digo que la terapia contra el miedo es identificarlo, me refiero a que el ese miedo crónico, difuso, no permite la reacción final que es la defensa a garrotazos.

    Creo que vivimos en una sociedad atemorizada pero que no reacciona, no se enfurece, porque aún muchos no identifican el objetivo.

    El problema del Islam es que, aunque tiene su origen en la codicia, como todos, es un terrorismo diferente, es un terrorismo, además, colonizador e invasor y muy extendido, creo que es por eso que jaime lo identifica como satánico, el más perverso.

    Y no digo nada del rascallú de Lenin regresando del ataud...

    ResponderEliminar
  28. El Estacazo Es la UNICA DEFENSA QUE NOS DEJAN, porque Mejor es una buena Pistola o una Escopeta de POstas.
    El Estado de Deshecho, Ni nos Defiende ni nos Permite Defendernos.
    Atízale a un Moro un Estacazo o un Tiro si te Ataca DENTRO DE TU CASA o en la Calle y TE CAERÁN ENCIMA EL EXTERRORISTA ESTEBAN QUE VIVE DE LAS SUBVENCIONES A SU ONG "SOS RACISMO" YLOS JUECES, QUE EN OTROS "CASOS" MIRAN A PONIENTE O A LEVANTE...
    Mientras nos dejemos INTIMIDAR por LEYES APARENTEMENTE ESTÚPIDAS Y POR MULTAS Y ABUSOS, NO PODREMOS REACCIONAR SI LLEGA EL CASO...
    LA "ESTÚPIDA Y CRIMINAL" CONDICIÓN DE LA "PROPORCIONALIDAD EN LA RESPUESTA A LOS ATAQUES DE INDIVIDUOS ARMADOS QUE ALLANAN TU CASA", TE IMPIDE DISPARARLE SI TIENES UN ARMA, SI "EL PROBETICO DELINCUENTE SÓLO LLEVA UN CUCHILLO JAMONERO O UN HACHA VIKINGA"... TÚ, De Acuerdo a la Ley en Los Artículos Correspondientes a la "Defensa Propia", Tendrías que SAcar otro Cuchillo Jamonero o Buscar un Hacha Vikinga SIMILAR A LA DE TU ATACANTE PARA PODER ALEGAR EN CASO DE QUE Cuchillées o Hachées Mejor que el Menda Atacante, DEFENSA PROPIA JUSTIFICADA-
    ¿Ves que MIERDA DE LEYES, QUERIDA CANDELA?
    ¡Pues Aún LAS HAY "MAJORES"!! ¡Y para eso tenemos Jueces y Fiscales!
    Un abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  29. Querer, lo que se dice quere, quiere ganar.
    Pero querrá gobernar?
    Que una cosa es gobernar y otra administrar.

    ResponderEliminar
  30. En eso tienes razón Old, aunque moralmente sigue valiendo aquello de "fuerza mayor". Yo, por si acaso, tengo siempre al perro dentro de la casa, porque no me apetece pagarle una cara nueva a nadie.

    Abrazo y ¡Riau riau!

    ResponderEliminar
  31. Aquí no quiere gobernar nadie aspi.., para gobernar esto hacen falta "un par" y covicciones fuertes. Me daría con un canto en los dientes si, al menos, administrara bién.

    ResponderEliminar
  32. Mientras tanto el país dormía: Y la mordaza del miedo
    “El miedo viene siempre de la ignorancia” (Emerson).
    -------------------------------------------
    Se hizo la reforma laboral y no paso nada; se congelaron las pensiones y no paso nada; su subieron las eléctricas y no paso nada; se subieron los carburantes y no paso nada; se subió el i.v.a y no paso nada; se recortaron derechos, (ley del tabaco-ley de trafico-etc); y no paso nada; ¿que tiene que pasar para que pase algo?
    Me echo a un lado para que pase el miedo imaginario que hay en mi mente. Su marcha veloz te deja relajado.
    Ya vez que ha pasado y no te ha ocurrido nada, absolutamente nada.
    Lei un libro en el cualo contaba que; a un viejo e ilustre profesor le preguntaban un grupo de jóvenes:
    ¿Por qué tenemos miedo?

    El profesor, con mucha parsimonia y meditabundo durante un buen rato, les dijo:
    Mirad, vivimos en una crisis moderna bañada por el miedo; miedo de los de arriba y de los de abajo; miedo a la verdad y a sus consecuencias, miedo a decir con honradez en los mítines políticos la realidad cruda del pueblo o nación para que todo mejore.

    Los jóvenes siguieron con el profesor.
    Le hacían preguntas que salían límpias de sus corazones y mentes juveniles.
    ¿Qué ocurre cuando el miedo se apodera de vosotros?
    Que os paraliza, os atonta, os enerva.
    Mirad, hoy quien dice la verdad abiertamente ante la sociedad, le llaman carca, momia, carroza, anticuado. Y, en el fondo, son los únicos que no tienen miedo.
    El miedo es un mal consejero para la vida. Si puede, te la detiene y la desarrollas a medio gas. La persona valiente y cultivada nunca siente miedo. La verdad vence al miedo, La mentira hace que florezca.
    Me imagino que las palabras de este profesor te harán sentirte optimista y con coraje.
    P.D. Saludos cordiales Candela, sed usted valiente, y no caiga en el lado oscuro,,

    ResponderEliminar
  33. Que buena pluma Antonio, y una anécdota que se puede aplicar perfectamente a la intención del post.

    Pues sí, la anécdota da ánimo, solo la verdad nos libera del miedo y nos hace fuertes.

    Un saludo.

    Procuraré aplicarme en cuento.

    ResponderEliminar
  34. Fíjense ustedes que cuando a ellos les sucede algo; enseguida salen llorando y gritándolo a los 4 vientos. Enseguida dicen que se ha violado los derechos humanos. Pero cuando se lo hacen a uno de los nuestros, no pasa absolutamente nada, y ellos siguen ahí invadiendo nuestros países. Yo lo he dicho en muchas ocasiones, y no sé si algún día me van a cerrar la cuenta por decirlo; pero llegará el momento en que tendremos que saltarnos la legalidad con esos bárbaros. No quedará otra; se los aseguro. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  35. La legalidad es lo que se saltan ellos jaime, porque no respetan las leyes civiles de ningúna democracia, por lo tanto, en aplicación de la legalidad, o las respetan o fuera. Con toda la tranquilidad de conciencia del mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar