viernes, 21 de enero de 2011

ESPAÑA CAÑÍ

¡Va por soleares..!

¡Er que vive como yo
con la esperansa perdía
no es menester que lo entierren
que enterraíto está en vía!


¡Mar doló te de...!










 ¡Disen de mí que me amenasa er tiempo
dicen de mí que si estoy vivo o muerto
y yo les digo, les digo y digo
mientra mi corazonsillo hierva
voy a vengá a mi agüelo!
¡Disen de mí que me amenasa er tiempo
disen de mí, ay que si estoy vivo o muerto...!
_______________________

Erase una vez un país que, harto de ser diferente, comenzaba a incorporarse, con gran esfuerzo de sus gentes, a la lista de países más desarrollados. Tras una larga dictadura habíamos conseguido treinta años de convivencia democrática, habíamos alcanzado un cierto desarrollo y el Estado de Bienestar. Nadie sospechaba, ni por asomo, que un risueño señor de Valladolid de mandíbula huidiza, ademán torpe y con unas cejas sorprendentes, nos iba a hacer la puñeta mandándonos a todos al punto de partida de uno de los episodios más negros de nuestra historia reciente.

"Ahí es na" lo que le hemos tenido que aguantar al interfecto, que nos ha dejado el país hecho unos zorros. Y aquí estamos, tan panchos...que en lugar de hacerle la de Túnez y correrlo a gorrazos por La Castellana, todavía nos queda humor y flema para sacar chistes y chascarrillos, tal que si fuesemos súbditos de la mismísima Corona Británica, para que luego digan..

Porque ocurrió que, una vez hundidos en la miseria, perdida la dignidad y el respeto por nosotros mismos y nuestros propios valores, invadida nuestra tierra por burkas y turbantes, resignados a sobrevivir convirtiéndonos en negros, putas, travestis y a la fe de Mahoma.. o lo que hiciera falta para ser politicamente correctos, cuando creiamos que ya no podiamos caer más bajo, van unos ultra-progres y le dan de hostias y mandan al hospital a un señor de Murcia que, solo por casualidad, es el Consejero de Cultura del PP.

¿Sabeis lo del Cristo de Yagüe, no? Y es que, tantas veces va el cántaro a la fuente...


La "obra de arte"

Begoña: Candidata arpiesca tira huevos
Sr. Cruz: El agredido

  
Pues parece ser que, allá por Marzo del año pasado la Consejería de Agricultura y Agua subvencionó con 16.000 euros al proyecto "Arte por la Sostenibilidad", que tiene narices la cosa, pero claro...ser "lila" no es delito. De modo que unos veinte artistas decoraron 130 escaparates de tiendas del centro de Murcia, pues bién, en una óptica de la calle Séiquer esquina Andrés Baquero, allí que plantificaron un horroroso crucifijo con la cabecita de Cruz, mitad Madelman mitad chatarra con ínfulas y en el que se podían leer perlas artísticas del estilo..."soy tan COOLto que paso del vulgo", "a los artistas murcianos (catetos) los llevo (clavados) en el COOLrazón" o "el dinero del murciano lo quemo con entusiasmo".

Como es lógico, la Consejería de Agricultura se desvinculó económicamente del evento aunque no se censuró la vomitiva obra de arte. Cruz dijo tex. "Respetamos la libertad de expresión hasta sus últimas consecuencias, aunque se trate de un insulto y vaya en contra nuestra". Para lo que le sirvió al pobre. En fin..que parece ser que ya, por entonces, estaba en las oraciones de algunos. Que torpe el Delegado del Gobierno... ¿no?, tan pequeña que es Murcia y ni él ni la hijísima sabían por donde iban los tiros.

 


Nuevos empleados de la limpieza en el Senado



 


Por cierto, que parece ser que al del pinganillo, que estar está, pero no es responsable de nada, le están dando prisa los de su casa. Mismamente  Fernández Vara le ha dicho que antes de Mayo debería decir si se presenta o no, por aquello de que los ratones que antes querían foto, ahora quieren saber si saltan o no del barco..
 
Los peor parados, los empleados del Senado, porque como con pinganillo y todo el presupuesto ha sido menor este año, o eso dicen, parece ser que les han bajado el sueldo.
 


26 comentarios:

  1. Menudo cantaor has puesto ahí, a ZP. Pero a él le va lo del viento, como a Joan Baez, la respuesta está en el viento. La Tierra es del viento, decía. Lo malo es que él no es cantante, es el presidente del gobierno. Aunque menudas cantadas mete.

    Aunque siempre digo que ZP es una consecuencia de un sistema político putrefacto. En un sistema serio democrático, la clase política es otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Muy flamenca te veo hoy. Pero por Dios, ya que todo lo que toca el insurrecto se hace añicos, que no toque el flamenco que se lo carga y es un bien de la humanidad.

    Bueno, qué más se puede decir de este circo que nos ha tocado vivir, no sé si lo mejor es correr a ZP y Cía a gorrazos o correr en sentido contrario.

    Besos Candela.

    ResponderEliminar
  3. Te veo muy a la andaluza, alicantina del alma. Y qué bien has glosado las "artes superfluas" de este páis de Luises Candelas sin trabuco pero con presupuesto.

    Y como Murphi nunca se equivoca, lo que puede ir a peor irá a PIOR, vamos de cabeza a una solución de dictadura castrista o a una rebelión incivil.

    ResponderEliminar
  4. He llegado a ti a traves de Elena y aqui me quedo. Me ha encantado tu entrada, ironica y con garbo...jajaj
    Saludos Candela

    ResponderEliminar
  5. Para un progre de mayo del 68 el traje desentona un poco, pero la guitarra le va como anillo al dedo.
    Si ZP está vivo o está muerto me importa poco (aunque preferiría que estuviera muerto, al menos políticamente), lo que me preocupa es que nos va a matar a todos.

    ResponderEliminar
  6. Mejor nos hubiera ido, Bucan, si se hubiese dedicado al cante "jondo", al menos así solo hubiese torturado a los oidos de los que voluntariamente se dejaran. Ha convertido, de nuevo, a España en un país de pandereta.

    ResponderEliminar
  7. No se lo cargaría Elena jaja!, acabaría en un garito de arrabal cantando para cuatro morseguillos de los que igual les da cinco que veinte.

    Correr, detrás ¡siempre!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Por soleares Javier jaja!!, que dan mucho de sí y son muy descriptivas.

    Si es cierto lo de Murphi, yo me apunto a la rebelión incivil.

    ResponderEliminar
  9. Hola M.J, muchas gracias. Me he pasado por tu blog y es realmente bueno.

    Un beso, nos vemos!!

    ResponderEliminar
  10. Matarnos no se aspi.. , pero que nos va a dejar como en helrraiser, escurridos como la mojama, eso seguro.

    ResponderEliminar
  11. Solamente una pequeña opinion.
    Todo lo ganado a pulso en 30 años lo hemos perdido en tres. Ni sus votantes entienden que se pueda haber hecho tan mal. Espero que reciba en las urnas lo que ha sembrado, aunque imagino que sufrirá otro candidato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Aunque lo sufra otro candidato Helio, si es que lo sufren que ojalá, se lo habrá ganado también a pulso, porque todos han sido cómplices mientras las cosas y encuestas les iban bién.

    ResponderEliminar
  13. Hemos retrocedido en siete años en todo:la sociedad ha perdido derechos, vivimos un clima irrespirable, el pais está hundido económicamente, en el filo de ser intervenido...
    Y ni aún así,Candela, se ve una mínima autocrítica en las filas socialistas.Optan por silenciar a los disidentes cuando no aporrearlos de manera salvaje.

    Como dice el padre de Cruz, el consejero brutalmente agredido, "la mano armada no va sola, va detrás de la palabra" .

    Y cuando se jalea al son de "viene la derechona", "estos son los golpistas", y demás calificativos que se oyen y leen a diario en prensa y blogs, pues pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  14. Candela; tu sabes que yo soy Colombiano. Pero he conocido a varios Españoles en la red: Ramrock,Suso,Tersites y tú. Y llama la atención que son de diferentes puntos de España. Pero lo que mas me llama la atención es el descontento generalizado que tienen ustedes para con el gobierno de Jose luis rodriguez zapatero.
    Si ese sentimiento es el sentir de todos los Españoles; es lógico pensar que no es nada difícil bajar del poder a este pésimo gobernante.
    Ojalá y lo logren muy pronto. Un cordial abrazo

    ResponderEliminar
  15. Aquí en España, querida Candela, hay demasiado borreguito y no escuentras a gente para correr a gorrazos a Zapatero, imitando el ejemplo de Tunez.
    Si lo intentaramos, todo ese rebaño se apiñaria a su vera para protejerle. Y eso a pesar de la que está cayendo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. El ejemplo de Túnez nos tenia que valer para que los parásitos como ZP y otros se fueran de una vez en busca de espárragos.
    La destrucción de España:
    Lloro España tu inflación
    al ver como te destruyen
    negando que sea nación,
    la más antigua de Europa.
    Con sus Cortes y sus Fueros,
    con el imperio más grande
    que dominó el mundo entero.
    Jamás hubo una nación
    que extendiese su dominio
    por los cinco continentes,
    salvo la España oprimida
    por Zapatero el odioso
    que esta destruyendo a España
    con velocidad y con saña.
    Odia su historia y su gloria,
    la fe que nos hizo grande,
    el Dios de nuestros mayores.
    Quisiera borrar su nombre:
    creando el odio a la patria,
    desgarrando su bandera,
    destruyendo monumentos,
    en honor a ese felón de Carrillo,
    que más que asesino es pillo.
    Vamos a echarle huevos y sacar el descontento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Natalia, me ha llamado la atención el que, desde Marzo del año pasado, Cruz ya estaba siendo señalado en cierta forma. Con esta gente no se puede ir con paños calientes, no digo que hacer lo mismo sea la solucción, pero la dialéctica y las tácticas deben ser más agresivas, de lo contrario se los comerán vivos.

    ResponderEliminar
  18. No es tan fácil jaime, porque en España no se vota con el cerebro, sino desde el sectarismo. Por otra parte el PSOE tiene una gran red clientelar a base de subvenciones, los sindicatos sin ir más lejos, que reciben millones por cerrar el pico, y los medios de comunicación. Para los hostiles van a aprobar la ley mordaza, no lo tenemos fácil..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La cosa, Jose Luis, es que ese rebaño son cuatro gatos con miedo a perder el momio porque en Murcia el PP dobla la intención de voto al PSOE. Eso sí, hacen mucho ruido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¿Es tuyo E..P..?

    Carrillo es un asesino, y nosotros tontos por no salir a la calle como en Túnez, aunque se vuelvan a llevar el oro..total para lo que queda..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Si seguimos así tenemos menos porvenir que aquel extremo izquierda del Alcoyano que sacaba los corners y se iba a rematarlos de cabeza.

    ResponderEliminar
  22. Sí, esto es la muerte lenta a escobazos, sería mejor que la cosa reventara y acabar de una vez. Si es que esto se acaba.

    ResponderEliminar
  23. Lo de la agresión del señor de Murcia, como el título de la película: "Ninette y un señor de Murcia" me parece lamentable. A esos gilipollas los tenían que crujir vivos. Y la foto que has colocado de la tal Begoña esa que lleva collar hawaiano: ¿a qué es candidata?... esta mujer ya tenía que estar jubilada. A mí me parece muy vieja. Igual en la foto no ha salido favorecida, o realmente ya nació siendo vieja. "O zú que bien te quea el andalú". Un besico Candelica.

    ResponderEliminar
  24. Es candidata a la presidencia de la Comunidad de Murcia. Lo que ocurre es que en lugar de ejercer de candidata le va más el sindicalismo agresivo. No es que sea muy vieja, es que es muy fea.

    No ibas a ser tu solo el que bailara sevillanas, yo le doy por soleares..
    :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Mi mujer dice que la fealdad con los años se equipara; y creo que es cierto. Cuando uno se hace viejo, aunque de joven haya sido feo, ya se le nota menos. Hostias Candela estoy pensando que podíamos formar un dúo, como yo le pego a las sevillanas y tú a las soleares igual teníamos las garrofas seguras: Lo que tienes que hacer es ir pensando en el nombre artístico del dúo, ya me encargo yo de hablar con ZP y que nos haga unos contratos. Enga un besico.

    ResponderEliminar
  26. Tu mujer tiene razón, pero le pasa a pocos, como a Sean Connery, que ganó con los años.

    Y ya me gustaría, pero fallaría el tono porque zetapé me da alergia y estornudaría jaja!!

    ¡Enga esa grasia!

    Y a ver si Rodrigues se va "ar peo" y nos deja vivir en paz.

    ResponderEliminar