viernes, 4 de febrero de 2011

ARRHASH


En 1912, España estableció un protectorado al norte de Marruecos fruto de unos acuerdos con Francia, que era la que ostentaba la soberanía del país, puesto que se la otorgó el mismísimo Sultán de Marruecos. El protectorado abarcaba las montañas del Rif, pobladas entonces por tribus nómadas bereberes que, en un principio, los españoles consideraron como aliados. Cuando se intentó completar la ocupación militar, las tropas españolas avanzaron por el Rif ocupando la  la bahía de Alhucemas, pero las cábilas se rebelaron contra España y contra el Sultán Yusef ben Hassan, antepasado del actual rey Mohamed, todo esto derivó hacia el desastre de Annual.

Abd-el-Krim atacó la llanura de Annual, lugar donde se concentraban las tropas españolas, entre 7.500 y 10.000 soldados españoles (según versiones) murieron allí. Sus cadáveres, mutilados y torturados, crearón una corriente de opinión pública que sacudió España  puesto que los militares y sus familias querían venganza. Hoy día es casi imposible imaginar el efecto que, en la sociedad española, causaron estos hechos.

En 1924, desde aviones españoles se esparció gas mostaza por esa misma zona, un año antes de que en el Protocolo de Ginebra se prohibiera el uso en guerra de gases tóxicos o similares. Los objetivos fueron militares, selectivos.

Marruecos nunca permitió que se investigase el tema por tratarse de una sublevación  tanto contra los españoles como contra el Sultán.


















No hace mucho se colgó en internet el documental "Arrhash" (Veneno), que trata de los posibles daños causados a la agricultura en el Rif por el gas mostaza, y de la contaminación de acuiferos etc..ya que al parecer el índice de cancer infantil en esta zona es bastante superior a la media.

Aunque esto es imposible de demostrar, démoslo como cierto para los efectos. El caso es que a raíz del documental, el "pueblo rifeño" que, al parecer, es "transnacional" y vive en toda Europa creo un grupo de facebook reclamando que España reconozca y pida perdón por este crimen de guerra. Curiosamente no se le pide a Marruecos lo mismo como cómplice que fué al ocultar los hechos.

 
No se si me explico...

Y hoy encuentro la noticia que encabeza éste post en la prensa ¿Qué fuerte, no?

Por cierto, en 2007, ERC hizo una proposición, no de ley, en el Congreso para que el Gobierno de España reconociera los hechos e indemnizase a las víctimas. La proposición fué rechazada con los votos del PSOE y del PP.

 
Pero ahora el tema ha cambiado. Cinco años después,  quizá no solo deberemos pedir perdón y pagar las indemnizaciones, sino que el Gobierno de España  dotará a los hospitales de Nador y Alhucemas de unidades oncológicas que ya quisieran para sí muchos hospitales españoles.

No solo me pregunto si Marruecos o los "transnacionales rifeños" van a indemnizar a los decendientes de los miles de soldados españoles muertos, torturados y mutilados en Annual, sino si Marruecos se indemnizará a sí misma como coopartícipe de los daños causados por el gas.

¡Pero que voracidad Mohamé!. Claro, que de tontos sería no aceptar.

Pues nada, más dinero para el moro. Como crece en los árboles y no es de nadie..


37 comentarios:

  1. Mohammed y los suyos huelen a un tonto a kilómetros, y el hedor que despide el zombi de la Moncloa es muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Aquello fue una tragedia inmensa para España y mucha culpa la tuvo Alfonso XII enviando al General Silvestre a 20.000 soldados al matadero.

    Lo del gas mostaza es una anécdota mínima comparando con las barbaridades que los moros hicieron con los milicos españoles.

    Francia también compartió aquel protectorado y tuvo a los moromierdas mucho más a raya y con mayor palo en todos los aspectos. El mariscal Lyautey les dió hasta en los calzoncillos y no se movió un moro hasta que en 1954 se fueron de Marruecos.

    Lo que dice Aspi : el moro huele a un tonto a gran distancia.

    ResponderEliminar
  3. No, si de seguir así, vamos a tener que indemnizar a los descendientes de las tribus que Colón se encontró en el Nuevo Mundo, más que nada por el estrés que adquirieron al verse obligados a usar taparabos.
    Y seguro que hay alguien queriendo dar forma a la idea, así que no voy a dar más, ideas quiero decir.

    Un beso Candela, me retiro a meditar por si encuentro alguna razón por la que me tengan que indemnizar por algún agravio a alguno de mis antepasados... Ummmmmm...

    ResponderEliminar
  4. Al final, nos cobrarán el alquiler de Ceuta, Melilla y Perejil.

    ResponderEliminar
  5. Si visitamos la web oficial de prensa marroquí, podemos ver como el moro mierda, últimamente inaugura de todo y su mujer hospitales que ya quisiéramos en España, todo ello con dinero que sale de nuestros bolsillos. Lo bueno es que ya huele a cuerno quemado y al parecer este mes de Febrero, le van a salir granos por todo su territorio.
    La historia de esa guerra contra los rebeldes rifeños, es una época de luto nacional, que puede volverse a repetir, si no la recordamos de tiempo en tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Pues imagínate aspi.. , en un año más el zombi regala hasta el botafumeiro de la Catedral de Santiago.

    ResponderEliminar
  7. La diferencia Javier, es que a los franceses les pides una indemnización de ese estilo y te hacen una peineta. Aunque a ni esto me huele a excusa para darle a mohamé más dinero.

    ResponderEliminar
  8. Elena, hay unos tales Gargoris y Abidis cuyos descendientes ya se han puesto en la cola de los pedigüeños.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mientras pagen por todo Helio, y todavía hay gente que se va de vacaciones a Marruecos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora no ocurriría lo mismo DORAMAS, Chacón nunca mandaría soldados a Marruecos, a todo caso mandaría una embajada para desearle al moro una feliz estancia.

    Ojalá lo arrastren por la calva por todo el desierto, lo malo es que lo que venga después puede ser peor.

    ResponderEliminar
  11. A este paso acabaremos pidiendo perdón por descubrir América, procesaremos al Cid por genocidio,xenofobia y crímenes contra la Humanidad y devolveremos Al-Andalus a sus legítimos propietarios.
    Cuando una piensa que lo ha visto todo en este proceso de degradación en el que estamos sumidos, siempre se superan con un más difícil todavía.

    ResponderEliminar
  12. Muy Simpático y Atinado, Como Siempre, Tu Post,Querida Candela.
    ¿Veneno y en Forma de GAS y Con Mostaza? ¡Pues Pudo Ser y de Hecho Franceses, Ingleses e Italianos, Fueron Dados al Empleo de "FUMIGADORES AÉREOS" DE CHUSMA INDÍGENA "COLONIZABLE" e INFIEL.
    Lo Importante,es que Siempre POnes el Punto, Donde Debe Estar...
    Piensa en Unas "Hipotéticas pero Probables A FUTURO, VIDAS PARALELAS... Piensa en Bettino Craxi y Felipón/Rodriguez... Piensa que Marruecos, Es Ahora EL ALIADO PREFERENCIAL DEL NEGRITO ISLÁMICO DE LA WHITE HOUSE... PIensa que un "FUTURO PARAISO DEL EXILIO" que NO TENGA UNOS "SERVICIOS SANITARIOS Y OTROS SERVICIOS NECESARIOS, PARA UNA "CASTA" TAN ACOSTUMBRADA AL LUJO Y LA MOLICIE, DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE CHUPE DE LA TETA Y VIAJES GRATIS...
    ¡Menuda Vidorra Exiliera se Dió el Buen Craxi, que Salió de la Presidencia Italiana, con el ¡Fú del Gato! Acusado y Probado de Corrupto y LADRÓN DE FONDOS, DEL ESTADO ITALIANO, en la Querida Africa del Norte!
    ¡Si Hasta Volvía,-Con el "CONOCIMIENGTO DE TODOS"-, A Italia, A Tratarse de Pequeños Problemillas de Salud...
    ¿No Te Parece que los CHICOS QUE SE RETRATABAN Y RETRATAN DEBAJO DE UN MAPA PRECIOSO Y MÁS FALSO QUE EL SULTÁN, QUE LES "INVITA", NECESITARÁN UN "SITIO TRANQUILO Y BIEN DOTADO DE SERVICIOS SOCIALES?
    Y Eso, Por NO HABLAR DE "CHEMSTRAILS" Y otros Dibujos "Geométricos Actuales", Que DIBUJAN EN NUESTROS CIELOS, "SUPUESTOS AVIONES COMERCIALES", QUE "SUELTAN DIOS SABE QUE MIERDAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS, SOBRE TODAS NUESTRAS CIUDADES Y CAMPOS, POR NO HABLAR DE PANTANOS Y CANALES DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE"...
    ¿Nos Contarán, los Hideputas del N.O.M. Y SUS GOMIERDOS CÓMPLICES, INCLUIDO,-CÓMO NO.- EL DE RODRIGUEZ-, QUÉ Y POR QUÉ Y CON QUÉ Y PARA QUÉ, "NOS FUMIGAN" DESDE HACE VARIOS AÑOS?
    Casualmente, Desde que Ocurrió el "ZAMBOMBAZO DEL 11S" y la PREDICACIÓN POR UN GRUPO DE SELECTOS Y SANGRIENTOS ESTAFADORES DEL "EVANGÉLIO DEL CAMBIO CLIMÁTICO", QUE TANTA RIQUEZA LES HA PRODUCIDO?
    Pues Eso.
    ¡Por Cierto, que Aún Quedan Supervivientes de Aquel OTRO EXPERIMENTO "FUMIGATORIO", DE NUESTROS QUERIDOS ALIADOS DE EE.UU., CON GAS MOSTAZA,QUE LUEGO SE VENDIÓ AL BUEN SADAM, PARA QUE SE CARGASE, CÓMODAMENTE A KURDOS E IRANÍES "INGTEGRISTAS ISLÁMICOS Y ENEMIGOS POSTERIORES EL IMPERIO" y que se ENMASCARÓ con el CUENTO AQUEL DEL "ACEITE DE COLZA"?
    Pues Eso.
    Que El Que Quiera Honfra, Que Se LA GANE PRIMERO, Que decía mi Querido y Añorado Padre.

    Mañana NO ESTARÉ COMO ME GUSTARÍA, JUNTO A LA GENTE HONRADA Y JUSTAMENTE CABREADA CON TODA LA GENTUZA POLÍTICA, QUE LES PUTEA Y DIVIDE Y MULTA Y JOROBA MALICIOSA Y CANALLESCAMENTE.
    Pero Desde Aquí y desde Mis Blogs, LES APOYO DE TODO CORAZÓN.
    ¡¡FUERA SINVEGÚENZAS Y CANALLAS Y DELINCUENTES!! ¡¡ARIBA LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA Y FUERA ESTE MAL GOBIERNO!!
    Un esote, Gracias
    y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  13. Y Respecto a los CREYENTES EN EL BODRIO PROPAGANDÍSTICO DEL BUEN RODRIGUEZ, LO DE "LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES" Y SU "DESARROLLO ARMÓNICO Y MORATINESCO/JIMENERO", Me viene a la Memoria y Con Máusica de la "LLORONA" que puso de Moda el RAPAEL, la Estrofa que Dice :
    "Si Quieren Saber, Señores,
    de que Color es la Pena,
    Bájense los Pantalones,
    Delante de una Colmena.
    ¡La Madre que los Parió
    Sí SEñor!".

    Pues Eso. Un saludo y un Besote y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  14. Si por algo que sucedió hace cien años el Gobierno debe pedir perdón e indemnizar a Marruecos, por esa regla de tres España debería pedir cuentas por los ochocientos años de invasión musulmana: a este paso cualquier día presentan la factura por la construcción de la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada. "Nos ha jodido mayo con tantas flores". Un beset Candela.

    ResponderEliminar
  15. Las guerras ocurren en el mundo porque el ser humano es insaciable, ávido de sangre y de riqueza, pero el royo de estar pidiendo perdón por hechos pasados me parece ridículo, es la hipocresía de las hipocresías, pasó y pasó, no somos culpables en nuestro tiempo de hechos acontecidos y sin retorno, me parece mucho mas sabio ejercer acto de contrición por lo que hacemos ahora contra nuestros semejantes que arrepentirnos de forma farisea y remunerada de lo que hicieron otros en su tiempo, porque no terminaríamos nunca.
    _Así lavamos nuestras conciencias.
    Un saludo Candela, bien como siempre.

    ResponderEliminar
  16. Es más que dudoso que el gas mostaza (mostaza sulfurada) produzca cáncer, porque es nocivo para la respiración por inhalación nada más. En estado líquido se usa para curar la psoriasis.

    Y el gas mostaza de mostaza nitrogenada no se produjo hasta 1920, y tampoco es nocivo si no se respira.

    Aquí, visto eso, se debía pedir reparación a árabes y moros por la invasión de la Península, que eso sí que fue una tragedia, donde murieron o tuvieron que huir todos los habitantes de España. Puramente, es lo más parecido a un genocidio lo que hicieron en esa invasión.

    Y las consecuencias además de la ocupación fueron la desertización de España porque los musulmanes lo talaron casi todo para reproducir sus desiertos y facilitar los usos de su forma de hacer la guerra a base de caballería ligera que necesita amplios espacios sin árboles para evolucionar.

    Los tontiprogres son unos vendidos y unos ignorantes.

    ResponderEliminar
  17. Menuda peste de vecinos nos ha caído Candelita...

    ResponderEliminar
  18. Candela, me cago en el moro y en su morrrro. Entre la 'integración fallida' de los moracos, la desintegración consentida de los sufridos ocupados y el tontopollas que regala lo que ni prestado tiene...

    Mira, buen finde a todos y a ver si el lunes tomamos la Bastilla joé

    ResponderEliminar
  19. Como dijo más arriba en un comentario Aspirante, Mohammed y los suyos huelen a un tonto a kilómetros, y el hedor que despide el zombi de la Moncloa es muy fuerte. Y por si fuera esto poco, a lo mejor trata de pagar al Mohammed otro tipo de favor inconfesable, que compartido con la ETA, le llevó a ese zombi a donde no tenía que haber llegado nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pongo esto por si alguien que ver:

    http://www.minutodigital.com/noticias/2010/10/27/zapatero-regala-mas-de-un-millon-de-euros-al-mes-a-marruecos
    Un millón de euros al mes a marruecos y aquí el personal viendolas venir. Es lo que yo digo y es que en España no cabe un tonto más. Lo peor es que el Hassan nos meten a todos en el mismo saco como si fueramos todos como zp aunque empiezo asospechar que si estamos tontos de verdad. Consentimos demaseado y nos pegamos mucho por el futbol es que no se puede ser más patético e hipocrita.
    Saludos cordiales candela.

    ResponderEliminar
  21. Si lo que dices es cierto, que supongo que sí, se confirma la teoría que viene de bastante atrás: Somos el hazmerreír del mundo.
    Menos mal que nos queda el deporte, que si no...

    ResponderEliminar
  22. Natalia, son muy generosos con el dinero público, y me temo que solo es un truco para que mohamé trinque, todavía más.

    ResponderEliminar
  23. No creo que vayas desencaminado Old.., me cuesta pensar que Felipe y otros vayan a renunciar a su retiro dorado. Así se mantiene un tirano, convirtiendo en servidores a los suyos y a su país en un país de servicios para millonarios jubilados.

    Lo del "fumigue" también debe ser verdad, aunque el peor "fumigue" es el ideológico, el primero se salda con alguna que otra alergia, pero el segundo causa lesiones cerebrales irreversibles.
    :)

    Besito y ¡Riau riau!

    ResponderEliminar
  24. Por la Mezquita que ni se atrevan Rafa, antes era un templo visigodo jaja!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Tu lo has dicho Rafael, es más facil resarcir a otros con hipocresía, que ocuparse de los problemas reales de miles de personas en tu propio país. Muy bonito cara a la galería, y una cuestión de dinero siempre.

    ResponderEliminar
  26. Bucan, no se puede probar lo del cancer, lo de la contaminación de acuiferos menos aún. Aun así en eso se van a gastar nuestro dinero.

    No sabía yo eso de la deforestación, deberíamos pedir a los árabes que nos resarzan por genocidio y pedirle a "los verdes" que se manifestaran por daños ecológicos irreparables.

    ResponderEliminar
  27. Maribeluca, el problema no es el vecino pedigüeño, es que el presidente de la comunidad de vecinos es tonto.

    ResponderEliminar
  28. Por mi encantada Carlos. ¿Vamos eligiendo guillotina?.

    ResponderEliminar
  29. Ese favor, Jose Luis, fué de los más gordos. Mohamé gana por partida doble, dinero y poder...para seguir pidiendo dinero a cambio de silencio, como ETA.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. E..P, eso también es culpa de unos medios de comunicación acríticos y apesebrados. Si la gente fuera, en su gran mayoría, consciente de como le roban su dinero y adonde va, las cosas cambiarían.

    ResponderEliminar
  31. Sí Trecce, un buén Madrid Barça, siempre hace milagros.

    ResponderEliminar
  32. Lo triste no es la enemistad y animadversión del moro, con ésa ya se contaba, sino la estupidez de nuestros connacionales.

    Propuestas como ésta me afirman en que el sufragio universal es un desastre; ¿cómo se puede poner algo tan poderoso como el voto, en manos de unos cretinos irresponsables o de unos traidores indignos como los que pretenden esta memez?. El derecho al voto se lo debería ganar uno, no tenerlo por DNI.

    ResponderEliminar
  33. ¿Por qué siempre se tiende a decir que nos tenemos que llevar bien con nuestros vecinos? Ni nos tenemos que llevar bien ni mucho menos lamerle las botas al moro. Todo lo que tiene que ver con ese régimen despótico me produce nauseas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Tann.. Me has recordado a un buén amigo que solía observar a la gente por la calle. De vez en cuando soltaba..¡Y ese vota!. Para conducir un coche hace falta una cualificación, un permiso, para votar no. El punto debil de las democracias nos guste o no.

    ResponderEliminar
  35. Porque nos toman por idiotas Eva, llevarse bién porque sí es de idiotas. Mira a Felipe, a ese sí le interesa llevarse bién con el moro, a nosotros nos da igual, es más, no nos gusta el moro. Todo es manipulación y patrañas..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. ¿Cuando dicen España se refieren también a mi?, porque si es así, MIENTEN.

    Yo no le pido perdón a un musulmán ni aunque le pise sin querer en el metro.

    Es mas, si se queja le doy dos ostias.

    ResponderEliminar
  37. Si fuera por nosotros, ni un euro. El mohamé se está forrando porque le deben favores, como la ayuda en el 11M, es una especie de testigo protegido..

    ResponderEliminar