jueves, 24 de febrero de 2011

SUCEDANEOS Y SUCESORES

Alguien dijo que la democracia es el gobierno de los que no tienen educación, y la aristocracia el gobierno de los maleducados. Y no se equivocaba.

O sea, que ya podemos dejarnos esa cantinela de la voluntad popular aparte, porque aquí lo que tenemos es un batiburrillo infecto de maleducados muertos de hambre que han conformado una pseudo-aristocracia con privilegios casi medievales. Una serie de personas que sin la plataforma del partido nunca hubieran destacado especialmente, encumbrados, y convencidos de que son "divinos de la muerte" por el simple hecho de ser "electos". Con su pan se lo coman, pero no dejan de ser unos simples sucedaneos (de caviar de sobaco de mono) a los que el poder les viene muy, pero que muy grande.


En el colmo de la estulticia y la prepotencia, el ex putrefacto Rodríguez se atreve a decirle abiertamente al lider de la oposición que hoy no responde a preguntas sobre la economía...Que le duele mucho la la cabeza, que otro día será, que imposible...Total, solo porque es el trigésimo aniversario del 23F y claro, no "le pone"...Y ya yendo por el pasillo e interpelado por un periodista al respecto, el "grasioso" afirma que total...que de eso han hablado muchas veces. Y se queda tan pancho...

Solo le faltó pedir a Sorayita una Saldeva Forte para pasar el trance..


Sucedaneo de tabaco

Sucedaneo de sexo


Sucedaneo de presidente

Claro que a Rajoy, que tampoco es un lince, se le olvidó comentar a los perioditas por los pasillos, que para la próxima sesión de control de la oposición - también electa- solicitaría que el presidente le facilitase un listado con el santoral, marcando los días y fiestas de guardar  a efectos específicos de "tener mal cuerpo" para evitar contestar, en sesión de control, sobre la marcha de la economía.

A todo esto, parece ser que Rubalcaba y Bono están también con "esos días tontos", por lo tanto, ni van al Congreso ni responden. Quién quiera saber sobre el chivatazo a ETA o de donde salen los dichosos áticos que lea la prensa (facha) del día. ¡Ale!

Para rematar la faena, los fiscales también están casi todos malitos (por contagio) y no se les ve personarse ni en las ERE´s, ni en el faisán,  ni en ningún sarao que huela a sociata. Especialmente achacoso está Pumpi, y es que la edad no perdona...


Pero la cosa no queda ahí, no...

Los "futuribles", por su parte, andan por ahí propagando a los cuatro vientos sus virtudes innatas para la presidencia, los muy ladinos. Chacón se lo montó en una fiesta con la barby geriátrica y dice que promete ser menos nacionalista...o sea, que no volverá a "rejuntarse" ni apoyará a amigachos que "se caguen en la puta España" ¡Qué buena, la futurible!..

Fenández Vara también afirma que España está preparada para un presidente extremeño. Que menuda estupidez, porque yo, sin ir más lejos, nunca he asistido un cursillo de preparación para tal evento y no se...No se si podré...

Las mari-maris
 

F. Vara: "Arretrato" oval


 






Cariñitos para Jose Luis
 









Y resulta que luego llega alguien y, pongamos por caso, .... los manda a todos vds. a escardar boñigas y se cisca en sus put@s muelas, y van, y lo "empuran".

Teniendo en cuenta que sus señorías vienen cobrando por no dar ni golpe, y prefieren apañarse ustedes antes que ocuparse de gobernar, tampoco es para ponerse melodramáticos.

Por cierto, le digan a Trini que, de donde Gadafi, 100 volvieron con los portugueses, otros 100 gracias a REPSOL que les puso un avión. Que quedan aún  unos pocos por traer, y que ya tarda la muy mamona.
 

46 comentarios:

  1. Magnífica crónica de la situación "circense" que padecemos "gracias" a nuestros ínclitos políticos.
    Esto no se arregla a no ser que venga un viento huracanado y se los lleve a todos "palante" y pongamos a otros a ver qué tal.

    Lo de la embajada en Libia es de traca, que Repsol haya logrado lo que no ha conseguido el Gobierno español es... es..., no sé ni cómo llamarlo.

    Un beso Candela.

    ResponderEliminar
  2. Genial, Candela.

    No había caído, pero claro que es lógico que un presidente y un partido tan delirantemente y obsesivamente feministas, acaben teniendo... "esos días" jojojo.

    ¿Y yo de qué porras me río, si ésto es para llorar?.

    Un saludo gordo.

    ResponderEliminar
  3. Mira, Candela, se te nota mucho. Lo que te pasa es que les tienes tirria. Sí. Con esas "capacidades" que la Caracaballo" ha demostrado para subirse en un vión estando a punto de parir e irse a Afganitán ( sólo quería que su niño no naciera español), y ese "probe" infeliz de Rubal que pasa todo los días merendando con los etarras a base de chorizo frito de casherio, y el ingenuo del manchego pasándolas moradas con tanto caballo que siempre hay alguno enfermo, ¿cómo quieres que se dediquen a las cosas de España?
    Que no son superhércules, que son simples humanos.
    ¿Sabes tú lo que cuesta decidir cual es el camino de un vión en dirección a Libia? Hay que mirar mapas, preguntar por teléfono a los países que están cerca si dejan pasar por encima a un vión con bandera de España y explicarles qué es eso de España y en qué parte se ubica, y luego llamar a los pilotos y explicarles cómo tienen que poner los GPS del vión para que les diga ahora a la derecha, ahora la izquierda tras esa nube, etc. etc.

    Es que este país está lleno de criticones. Mira los chinitos qué calladitos están currando y sin preguntar cómo se llama ningún ministro porque los que lo son es porque son los que deben ser.

    En cualquier caso yo votaría por un caballo de Bono como presidente de España antes que por la CaradeCaballo.

    ResponderEliminar
  4. Candela creo que fue Noel Clarasó quién dijo que "Un hombre de Estado es el que se pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas". Yo añadiría que "tenemos unos políticos tan nefastos que son los amigos de los hombres de Estado los que hacen las leyes, y el hombre de Estado hace la vista gorda para que sus amigos las incumplan. Un beset Candela.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien descrita a esa plaga de políticos vendepeines que nos han caído encima. Se creen que sacar votos gracias a las maquinarias propagandísticas de los partidos engrasados con dinero público les da sabiduría y dignidad.

    Son tal cantidad de necios, trincones e incompetentes los que hay, que a la ruina a la que han llevado a España no se llega ni haciéndolo a propósito.

    ResponderEliminar
  6. ..y así se las hemos contado" para rematar el comentario de Carlos...yo también me he reído, aunque sea para llorar a moco tendido, van a mandar el avión cuando ya no haiga naide..en cambio, siempre está a punto para los fervores mitineros de Zejismundo.

    Prefiero que la piños se quede donde está, más vale malo conocido...no sea que nos planten a Zerolo con un gladiolo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo, Candl, que es que Zp no contesta porque es que... hoy no se puede levantaaar, que el findesemana le dejó fataaal, toda la noche sin dormir, la Merkel, y Obama, sin parar de reir.
    Es por eso.
    Saludos blogueros.

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes en todo, amiga Candela. En cuanto a los sustitutos, o sucesores de ZP, tiene razón la Carma Chacón yel Vara ese extremeño que España está preparada para tener de presidente una mujer catalana o de donde sea y un presidente de Extremadura o de donde sea.
    Pero ni la Chacíon ni el Vara terminaron la frase: les faltó decir que ni ella (la Carma, ni el otro (el Vara) están preparados para ser presidentes. Hasta ahí podíamos llegar.

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada. Las frases tipo "España esta preparada para..." siempre me han parecido un insulto a la inteligencia de los españoles. Me recuerdan a las de los cineastas cuando, preguntados por el exceso de sexo en sus bodrios, dicen: Es que el sexo en España es todavia tabu y ayudamos a normalizarlo...
    Estamos sobradamente preparados para cualquier cosa logica menos para mendrugos y congresistas cuasi analfabetos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Y menudo circo Elena. Han perdido ya el norte, el sur y el sentido del ridículo.

    Lo de Libia es totalmente impresentable, para que Trini dimitiera en el acto, por inutil.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es para llorar Tannhäuser, pero también te puedes reir, por ejemplo del look de la barby geriatrica, que además lleva un peinado muy quinceañero como ves jaja!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Javier, les tengo muuucha, mucha tirria porque soy "mu" envidiosa, sobre todo me da mucha envidia la jeta inteligente de la Chacona, y su piñata también.
    :)

    A Trini le deben estar pitando los oidos desde hace una semana, que hay que tener cuajo para no darles solucción a esa pobre gente, esa se ha creido que los impuestos los pagamos solo para que ella le lleve jamones a Evo, o para pagarle el "vión" y los mítines a su querido Rodríguez.

    ResponderEliminar
  13. Rafa, aquí los "hombres de estado" son la punta de una pirámide, y a partir de ahí para abajo, los demás copian y reproducen sus defectos, con lo cual todos a robar y mariquitilla el úlyimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto Bucan, al final hasta se creen que tienen dignidad solo por haber sido votados, ni por un momento piensan que la dignidad hay que llevarla puesta a diario y demostrar que la tienes con tus actos. Ahí tienes a Bono, todo estiradillo, pero su aspecto es de cacharrero hasta con el traje de equitación. Claro, que él no se da cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Mira Maribeluca..¡lo que faltaba!

    No tenías que haberlo dicho que hay espías por todas partes y mañana igual sale Zerolus diciendo que España está preparada para un presidente gay. Entonces es ya cuando emigro.

    ResponderEliminar
  16. O sea J.A, que además de "la pepa", borracho.

    Puede ser, puede ser..
    :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Jose Luis, si hemos y estamos siendo capaces de aguantar a Rodríguez, ya estamos curados de espantos y preparados para todo, hasta para Zerolus. El problema son ellos y sus evidentes carencias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Nosotros estamos preparados para todo maestro..personalmente me pasa lo mismo que a tí, me joroba mucho que me den el visto bueno en cuanto a prepàración y también me revienta que me normalicen en cuestiones de sexo, sobre todo cuando no le he pedido a nadie que lo haga.

    Pero los papis de la patria son así de tontitos..

    ResponderEliminar
  19. Fdez Vara es como Rodriguez Ibarra pero pasado por la centrifugadora.
    Sale menos tosco, menos zafio, menos gañán de encina que su predecesor, pero con idénticos resultados.
    Extremadura no es que esté en el furgón de cola de España, de la UE o de Europa.
    Es que es equiparable con la franja de Gaza palestina.
    Un éxito.

    Lo peor de todo es la sensación de mezquindad, de mendacidad, como la chica florero del "todos somos Rubianes" o el forense amigo del ex portavoz del GAL.

    Si se cumplen las previsiones y en mayo hay una debacle, vamos a presenciar un sainete almodoraviano.
    Será un navajeo inmisericorde y le lloverán puñaladas a Zapatero como culpable del apocalipsis y de que los barones hayan perdido su cortijo.

    ResponderEliminar
  20. No sé si conocerás la anécdota, pero es que la cosa tiene miga y además es real:

    Un grupo de turistas estaha atrapado en Libia. Un lugareño les pregunta:

    - ¿Ustedes son de España?
    - No, nosotros somos catalanes.
    En ese momento empezaron a rajar de la Embajada española, que los había dejado tirados y tal. En esto que el lugareño les pregunta:

    -Ah, ¿y han probado con la Embajada de Cataluña?

    Reír para no llorar (o cabrearse), Candela. De veras :(

    ResponderEliminar
  21. Esto es un jaleo grande y no saben por donde salir. Yo creo que estan "todos" alelados y sin norte. Quitan de aqui, ponen alla y van dando palos de ciego. Pero, eso si, el palo va siempre al debil, ellos saben guardarse. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Buenas y Santas Noches, nos Den Dios y el Diablo Asmodeo, Querida Candela.
    Observo que Como los Buenos Caldos Generosos, en Cada Entrada Superas a la Anterior y te estás Volviendo tan IRÓNICA Y MORDAZ, Como este Irredento Poetastro y Admirador Tuyo...
    ¿Sucedáneos? ¡Ni Eso! Un Sucedáneo es un Producto Artificial, que Viene a Sustituir a Otro que Escasea o Simplemente No Podemos Adquirir...
    Un Ejemplo sería el Nescafé, la Achicoria o la Cebada de Malta Tostada, Surgidos POR NECESIDAD.
    Pero dime Querida Amiga. ¿De Verdad EST@S TIP@S, SAlidos de Dios sabe que Alcantarilla Infecta, SON SUCEDÁNEOS DE ALGO? ¡LO SIENTO PERO NO ESTAMOS DE ACUERDO! Juajuajuajuajuajuajuajuajua
    Sucedáneos No BURDAS FALSIFICACIONES y encima Con la REGLA MENTAL DESDE QUE LES VOTARON OTRAS PERSONAS COMO ÉLL@S...
    ¡Y lo Peor es que a Fuerza de Tomar Sucedáneos, que Yo LLAMO MENTIRAS Y FALSIFICACIONES DE LA VIDA Y LA REALIDAD, la Gente, Acaba por Creerse los CUENTOS ROSAS y Ver COMO NORMALES A COMPORTAMIENTOS Y PERSONAJES REPUGNANTES y ACHULAD@S porque la FALSIFICACIÓN DE "CONTROLADORES" les Deja Impunes, de Momento...
    Por Lo demás, He Podido REIR un POco con TU PERSONAL ESTILO...
    ¡Duro y a la Cabeza Mientras se Pueda, que el Tribunal Supremo, HA IMPUESTO YA,-a mi Modo de Ver INCONSTITUCIONALMENTE-, LA CENSURA A LA LIBERTAD DE OPINIÓN, EXPRESIÓN Y DIFUSIÓN DE INTERNET, O LO INTENTA.
    A lo Mejor, Solo Quieren que NOS LIBREMOS DE TROLLS, DWALLINAS, DRAGONES, BRUJAS Y OGROS, MALEDUCADOS Y A VECES "ANÓNIMOS"...
    Pero Me Temo, que Nuestros Blogs, Querida Candela, Tienen Los DIAS CONTADOS...
    Y es que no Sólo los "SUCEDÁNEOS/FALSARIOS" de Aquí, Tienen Prisa, en AMORDAZAR A LOS QUE CRÉEN PROTESTONES Y "DISIDENTES", ES UNA MANIOBRA DEL N.O.M., EN TODA REGLA Y ANIVEL MUNDIAL...
    Y Si No Al Tiempo... ¿Ves Como NO ERAN MANÍAS CONSPIRANÓICAS, Los "EXTRAÑOS FALLOS" DE LOS "SERVIDORES Y LAS "REDES SOCIALES"?
    Pues Eso. ¡Animo, Buen Humor y "EXQUISITO LENGUAJE" AUTOCENSURADO, PORQUE ESPAÑA, NUNCA DEJÓ DE SER UNA TIRANÍA, Aunque Digan a Boca llena los FALSARIOS/SUCEDÁNEOS, Que es el ESTADO DE LAS LIBERTADES Y EL DERECHO Y MIL Blábláblás
    Más...
    Un Besote y Un APLAUSO y un BRINDIS.
    ¡Amén y Laus Deo
    y que se los LLEVE A TODOS ASMODEO!
    y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  23. Si ahora ya van calentando motores Natalia, me imagino que si en Mayo ocurre los previsto, y se las llevan todas en el mismo lado habrá cuchilladas, guantazos, estocadas, cornadas y algún que otro "bocao". Pero podrían cortarse un poco para que no se les notara tanto las ganas que tienen de mojar sillón presidencial.

    Creo que se van a quedar con las ganas, pero claro, en un año puede pasar de todo.

    Son patéticos.

    ResponderEliminar
  24. jaja!!

    Me lo creo Aguador, con tantas embajadas que han puesto, se les olvidó poner una en Libia. HJubiera siso curioso porque como Cataluña no tiene "viones", se los tendrían que haber pedido a España, pero como Trinio no sabe, no contesta, los catalanes se hubieran tenido que apañar con REPSOL o los portugueses.

    Lloraremos de risa, no les demos ningún gusto.

    ResponderEliminar
  25. Teresa, están alelaos para todo menos para lo que les interesa a ellos, que es promocionarse y seguir en la poltrona. Nosotros no les importamos en absoluto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Old.., tenías razón, no se cortan. Y va a ser dificil porque todo se presta a las interpretaciones de un juez. Tendremos que estar atentos a los insultos de los políticos, cuando insultan nuestra inteligencia con mentiras, cuando nos quieren colar churras por merinas, cuando nos llaman tontosloscojones, cuando nos roban y dicen que ha sido un marciano que se ha caido de un OVNI..

    Aunque eso no cuenta, cuenta si yo los llamo tontosdelculo y les ataca a la vista.

    Pues nada, satirizaremos, como Aido.

    Besitos y ¡Riau riau!

    ResponderEliminar
  27. Que sigan postulándose para la sucesión y verás qué pronto terminan en el paro, que ZP es muy suyo, y ni jarto vino está pensando en dejar el cargo.
    Cuando tenga claro quiénes son sus enemigos internos filtrará a la prensa algún chanchullo y seguirá disfrutando de la poltrona.

    ResponderEliminar
  28. El especialista en dejar rascallús políticos a su paso jeje!!

    Y no aprenden aspi..

    ResponderEliminar
  29. Por que les cuesta tanto deja la poltrona cuando se sientan en ella?
    Lo que no entiendo es como no podemos echarlos a todos de una vez, y poner gente nueva con otros aires, esto ya no hay quien lo aguante. Que largo se va hacer el año que queda para las elecciones generales.
    Estupendo post candela un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta, me gusta, me gusta, es que aciertas en tus analisis. Me ha dado un ataque de risa, al ver la tira de Mafalda, la vi hace muuuuchos años y que verdad tan grande, sobre todo en seta España actual de dictadores stalinistas.

    ResponderEliminar
  31. Como estoy disfrutando viendo el espectáculo de los futuribles. ZP el otro día dejandose fotografiar en el Congreso con El País debajo del brazo, como diciendo "aún os quiero". Lo que nos queda por ver, Candela.

    ResponderEliminar
  32. Candela, gracias por visitarme y por tu comentario, que respaldo en su totalidad. Y ser seguidora de mi blog. Gracias por el banner de la Jueza Afiuni, la conozco muy bien y no merece por lo que está pasando. Tienes un blog intenso! me gusta la claridad con la que escribes. Te sigo, es imposible no hacerlo.
    Recibe un abrazo,

    ResponderEliminar
  33. A mi que el pollo este se escaqué de responsabilidades me parece de lo más patético y que los demás se lo consienta ya es de vergüenza.
    Estamos ante tiranos y todavia los seguimos votando, en especial al talente. Nada las responsabilidades el viernes eso si por la tarde no va y por la mañana no está, vamos que le da lo mismo que lo mismo le da.
    Saludos Candela y como siempre buen trabajo.

    ResponderEliminar
  34. Va a ser un año muy largo CORDOBESA, para sacarlos antes hay que arriesgar y nadie va a arriesgar, y eso que un año da mucho de sí (para que nos den la puntilla).
    Saludos y que empieces bién la semana.

    ResponderEliminar
  35. Y mira que es antigua la tira DORAMAS, pero Mafalda siempre será la niña que nos dice las verdades, no tiene tiempo ni lugar.

    ResponderEliminar
  36. Desde luego Eva, estos payasos dan mucho de sí. Menuda pose la de Rodríguez en plan "pero yo te quiero", patético.

    ResponderEliminar
  37. Me gustó mucho ese post Cinzia, es lo que debería ser, el banner es del blog de Marta Colmenares, allí está el código. Aquí ningún medio comenta lo de Afiuni, y es una vergüenza.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. E..P, cualquier parecido de esto a una democracia, es pura coincidencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. no, si esta claro que los sociatas son expertos en escabullir el bulto, eso de que por ser 23f no le apetezca a su señoria presidencial el responder, no tiene precio. me gustaria ver lo que piensan los presidentes de democracias serias, de eso de que hoy no me apetece discutir con usted, por ser 23f, acojonante.

    por cierto, la viñeta de mafalda, impresionante, que buena.

    saludos candela

    ResponderEliminar
  40. Hola Candela,!! me has dejado Cao, jaja. Poco se de política, pero se ver cuando un político se equivoca y pretende con engaños seguir en el poder a toda costa. En cierta ocasión me pronuncié políticamente en un blog amigo y hubo una señora que me puso verde por ser religiosa y manifestar mi parecer, vino como anónima e hizo que se enfrentasen mis seguidores entre sí, desde entonces en mi espacio, no se habla ni de política ni de la Iglesia ni del Papa y todos tenemos paz. Algo tenía que hacer no?
    Gracias por quedarte en mi casa, aunque ya sabes que tardaré en escribir, está mano me duele un montón jeje!!
    Te dejo un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  41. el que.., en cualquier país democrático de verdad, Rodríguez hace eso y sale a patadas. Ese fullero ya ha perdido la poca vergüenza que tenía.

    Mafaldita siempre dando caña..
    :)

    ResponderEliminar
  42. Monjita, hola. Eso que cuentas es una práctica troll. Lo mejor es no seguirles la corriente o te quedas sin blog, pero bueno, está bién que no todos hablen de política. Espero que te cures pronto, cuidate.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Genial, he descubierto tu blog esta misma mañana y ya van para dos las horas en las que me estoy partiendo de risa.

    Acabas de ganar un seguidor.

    ResponderEliminar
  44. He comenzado a leer tu blog y con agrado veo que no soy el único que piensa así. Te ruego visites mi web www.gecano.com o mi blogg http://gecano.blogspot.com/ que siempre es bueno ver opiniones para poder hacer humor político.

    Saludos.

    ResponderEliminar