lunes, 28 de marzo de 2011

ÁNGELES Y DEMONIOS

Abrir las alas para escapar sin nigún fin, para encontrar la libertad lejos de aquí, lejos de aquí...

Dentro de muy poco tenemos ya aquí las fiestas de Semana Santa, y el que más y el que menos está planeando alguna escapadilla al campo o a la playa, lo que sea, pero algo que lo aleje del asfalto durante unos días. Sin embargo, yo en este caso siempre he ido a contrapelo, me gusta patear Madrid por estas fechas, me encantan esas calles estrechas que rodean a la Plaza Mayor..zamparme un bocata de calamares mientras paseo, sin descartar "La Posada de la Villa" donde en esta época del año hacen unas torrijas exquisitas, o una incursión en "Lucio" para "pecar" y dar buena cuenta de una fuente de huevos fritos con pisto..Ya vendrá después la penitencia.

Me encanta también ver serpentear las procesiones, salvando obstáculos, a través de los estrechos callejones, el ruido de tambores, las voces, el gentío, y luego el solemne silencio...Para los católicos un ejercicio de fe, para los católicos y no católicos un espectáculo plástico único...

¿Existen acaso los ángeles o los unicornios..? Sin embargo quién puede sentir rechazo por la belleza de una imagen..














Quien dice Madrid, dice Sevilla, no se trata de establecer comparaciones..o pongo cualquier pueblillo del sur, donde estas manifestaciones religiosas son escenificadas, incluso, por el pueblo llano.

Los católicos conmemoramos así la muerte de Jesús y su posterior resurrección, conscientes, la mayoría, de su simbolismo (la redención) ; conscientes de las interpretaciones de la Historia Sagrada por parte de otras religiones; conscientes de que muchos no comparten nuestra fe. Ni tienen por qué.

Pero la gran mayoría comparte con nosotros la belleza de esta expresión popular, surgida de las raices de nuestra cultura judeo cristiana. Nada más cercano a la expresión popular, que estas fiestas.







Pero ya decía Churchill  que un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y tampoco quiere cambiar de tema, y aquí hay mucho de eso.


La obsesión del lobby gay por, primero, adoptar nuestros sacramentos para, segundo, ridiculizar todo lo que huela a católico es verdaderamente enfermiza. En psiquiatría se describiría como una reacción ambivalente amor-odio, pero ese es su problema..Aquí lo que importa es la Constitución- Ley de Leyes- que dice que España es aconfesional, no laica.

Aquí lo que importa es porqué puñetas ellos pueden ofender mis creencias con total impunidad sin que los poderes públicos "se sientan concernidos".




Leus "Invictus"
in gallumbus










Es más ¿Quién dice que  yo esté obligada a tolerar que, por las calles que colaboro a mantener, desfilen un atajo de fantoches antiestéticos obsesionados por enseñarnos sus miserables mondongillos, siliconas varias y partes pudendas?

Les acompañará el payaso Leo Bassi, un patético personaje muy conocido en su casa, también feisimo, que dará un festejo a estos autodenominados "librepensadores"..que ya tiene guasa la cosa..

Que miren..Que si no les gustan las procesiones católicas, pues se aguantan o no van, que es lo que hacemos nosotros cuando vds. exiben sus asquerosos culos por la Castellana. No sea que, ya que vosotros habeis fundado la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, y eso se permite, fundemos nosotros la Cofradía del Marikón Impotentibus Tontoloscohones para hacer lo propio el próximo desfile del orgullo gay.

¡So marranos!
 


48 comentarios:

  1. Muy bien Candela, eres genial y no me canso de decirlo.
    Éstas son nuestras procesiones, unos las siguen con fervor religioso, otros ven un espectáculo sin par, es el Barroco en la calle, ¿se puede pedir más belleza?
    No pedimos que todos sigan nuestras costumbres, pero sí que las respeten, porque si no, aquí no juega nadie y rompemos la baraja. A ver quién gana, no sé por otros lados, pero en Andalucía hasta los comunistas portan pasos. Aquí no se consentiría una afrenta de tal calibre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hay sobrantía de eso que denominas adecuadamente como Marikón Impotentibus Tontoloscohones.
    Incluso en blogueros que se pasan la vida machacando sobre temas religiosos que odian, y que denotan enfermiza adicción a lo que dicen odiar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elena,veo que lo comprendes. En tu tierra, como en la mía de nacimiento (Murcia), esa estratagema carecería de valor, ni los más "rojos" se atreverían a enfrentarse con la evidencia. Esa afrenta se hace al pueblo de Madrid para comprobar hasta qué punto se conforman y arrodillan ante cuatro cafres. No lo conseguirán, solo serán un vulgar reclamo para más antipatías.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto Javier, amantes y detractores..

    Yo creo que se trata de una grave perversión. Amparada por el Sistema.

    Que les den por donde lesa gusta, como son felices así ¿Porqué preocuparse?

    A mi lo que me preocupa es la pérdida de la belleza.

    ResponderEliminar
  5. Fundemos nosotros la Cofradía del Marikón Impotentibus Tontoloscohones.
    Desde ya cuenta conmigo, a ver si aprenden que el respeto se consigue cuando se sabe respetar

    ResponderEliminar
  6. Hola Monmar, lo haremos. Y llamaremos a cada cosa por su nombre, puesto que se ha abierto la veda. Ya se nos ocurrirá algo.
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Hay que animarlos a que hagan algo con el Ramadán.

    ResponderEliminar
  8. Creo que Basi ha fundado la cofradía de Gipollonibus Grandísimus et Ridículus Enórmibus.
    Patéticos.

    ResponderEliminar
  9. Cuenta conmigo para loa anti-cofradia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Candela, los católicos debéis tener en cuenta que para los ateos, vuestros ritos y creencias rayan en lo esotérico o algo así. Lo normal es que los ateos vean a las religiones como algo extraño aunque con indiferencia mientras no pretendan incluir sus dogmas en leyes.

    También es cierto que muchos que se dicen ateos, son más bien creyentes en otras ideologías. Han sustituído la religión por una ideología y parte de esa ideología consiste en ser anticatólico. Cuanto más entren al trapo de la ofensa los católicos, más insistirán ellos.

    Puestos a ellos, puestos a ridiculizar, harían bien en dedicar sus esfuerzos contra el Islam, un problema en el mundo y en España muy superior al que pueda representar cualquier otra religión.

    ResponderEliminar
  11. es indignante, y enfermizo, como bien apuntas, lo de estos tipos, es una provocacion en toda regla. ya he discutido de eso en mi blog con mis rojos, y dicen que no es para tanto, pues ostia, que lo hagan otro dia, y encima lo de poner esos nombrecitos, pues ya es el colmo. esperemos que la justicia haga su trabajo, y al igual que han imputado a alguno que otro, prohiban esto, que se vea, que en españa hay libertad religiosa.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Esto es lo que ha sembrado Zapatero.
    Lo cierto, es que ya se ha traspasado la linea roja y no es momento de seguir poniendo la mejilla.Si los anticlericales buscan la provocación por medio de la burla, la profanación y la blasfemia,lo lógico y coherente será responder con contundencia.
    Porque es absolutamente inaceptable que colectivos de extrema izquierda absolutamente minoritarios arremetan de manera zafia,,irrespetuosa y provocativa contra unas costumbres y creencias que están injertadas en la inmensa mayoria de la sociedad española, con su identidad y sus costumbres.

    España y la inmensa mayoría de su sociedad son así porque nuestro nacimiento e historia como nación ha sido configurado entre otras cosas por el cristianismo.
    Una manifestación religiosa y cultural tan arraigada en la sociedad española no puede ser objeto de este escarnio lleno de zafiedad.
    Hasta ahí podiamos llegar.

    ResponderEliminar
  13. La enésima provocación para cuando alguna persona- llevada de la ira del justo- les dé lo que tanto andan buscando como coartada para justificar su propia violencia...vomitivo.

    ResponderEliminar
  14. Esa es la cuestión. Lo has expresado muy bien. Nos obligan a tragar con el "mariconeismo" pero ellos no están dispuestos a tolerar ni una procesión por Semana Santa.
    Pues no me da la gana y ya va siendo hora que los católicos nos pongamos las pilas y empecemos a repartir hostias, vereis que pronto se les bajan los humos.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego Draco, se pueden ataviar de marikonas violentas mientras se hinchan a comer chuletas de cerdo en las plazas de todas las ciudades. Sería un detalle "simpático" que demostraría las convicciones laicas de estos majaderos.

    ResponderEliminar
  16. aspi.., Bassi ya tiene dos denuncias, otra más y gana una cristalería ¿Como se iba a dar a conocer sin sus cofradías? Es un viejo patético, y lo que hace es más patético todavía.

    ResponderEliminar
  17. Te nombraré miembro de honor guillermo, con derecho a cilicio (para sacudirles a ellos si se acercan).

    ResponderEliminar
  18. Nuestros ritos no tienen nada de esotéricos Bucan, están llenos de simbolismo y como manifestación artística las procesiones no tienen precio, antes de que aparecieran estos gurus de lo laico todos las veían con normalidad, aunque no fuesen católicos.

    Lo de esta gente está más que estudiado y elaborado, está diseñado para molestar, para burlarse. A mi no se me ocurre ir al desfile del orgullo gay a tirarles huevos ni a insultarlos, y esos rallan en lo esotérico muchísimo más.

    ResponderEliminar
  19. el que..los de tu blog que dicen que no es para tanto no son asequibles a ningún tipo de dialogo, concretamente una de ellas está para lo que está (insultar y descalificar), por eso a veces no entro (según el tema). Me refiero a que las discusiones te pueden perjudicar al blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Natalia, estás cargada de razón, pero tambien es cierto lo que dice Maribeluca, esperar una respuesta violenta para hacerse las víctimas es una táctica.

    Pero claro, si el responsable de hacer respetar la ley no actua sería legítima defensa, dos tortas y ya está. Total, la propaganda en contra ya la tenemos.

    ResponderEliminar
  21. En parte está contestado Maribeluca, pero insisto en que ya tenemos la mala propaganda ¿Qué podemos perder por defendernos? Estos, si se les plantan unos cuantos se acojonan, no haría falta más.

    ResponderEliminar
  22. ZP Nunca Mais, cuando se les plantaron ante la capilla de la Complutense, se largaron sin más. No se puede permitir que cuatro cobardes hagan lo que quieran con total impunidad.

    Lo dicho, más asco me da a mi verles el culo a ellos..

    ResponderEliminar
  23. Candela a mí como sabes la religión como que "No". Lo único que me gusta de la Semana Santa es porque me pongo de torrijas hasta el culo, como si el resto del año ya no tragara bastante. Además me gusta menos si cabe porque todas las fiestas las trabajo, pero para que veas que estoy informado en Alicante está el "Paso" más grande de España, y en mi ciudad (Torrent) el domingo Glorioso o de Resurrección es él único de España en su estilo y creo que está declarado de Interés. El año pasado salí el miércoles Santo un rato por la noche, pero no por devoción a ningún santo sino por ver el ambiente, y te tengo que decir que me dio vergüenza ajena, ya que las procesiones no son lo que eran. Joder que iban los capuchinos y nazarenos tocando cornetas y tambores y las túnicas y vestimentas les rozaban en las mesas de los que estaban cenando y poniéndose de cerveza hasta el culo. Y lo que me da un poco de "yuyu", es que aquí la gente va detrás de los santos descalzos y arrastrando cadenas "joder que mal fario". Un beset Candela.

    ResponderEliminar
  24. ¡Muy valiente, Candela!
    Que Dios te lo pague...
    Con cariño y admiración

    Asun

    ResponderEliminar
  25. No, si lo que he dicho para nada excluye que lo que me pide el cuerpo es que se lo den...

    ResponderEliminar
  26. Rafa, a mi me encanta comer torrijas (si es posible con crema) y me dan yuyu las personas que arrastran cadenas. Será cuestión de que si puedes escaparte unos días, veas las de Sevilla, las de Madrid, o las de Cuevas del Campo en Granada, y flipas.

    Pero comprenderás que eso de la cofradía del c... es una ordinariez destinada a provocar, y lo de poner la otra mejilla tiene sus límites. Y lo de siempre, que si es por "librepensadores" a ver si se atreven a satirizar a los moros que son los que ahorca a los marikas. En Londres, directamente los matan, así que nada, que sigan con bromitas porque serán los primeros de la fila.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Y a mi tambien Maribeluca, me lo pide el cuerpo. Aunque me da que eres como yo en una cosa, preferirías tener tu el honor de darles un buen guantazo..

    ResponderEliminar
  28. Todo muy bien dicho, derrochando humor contra los mercachifles éstos que podrían estar colaborando ahora en Libia en la labor humanitaria participada por su patrón ZP, el patrón del lobby gay.
    A lo mejor, a los que parodien o se burlen de las procesiones de Semana Santa se les vuelve el cuerpo de sal, o de sus cuerpos comienzan a escapar demonios que no sé a dónde irían a parar a falta de alguna piara de certos próxima. A lo mejor los de la ceja le ofrecen algún tipo de habitáculo. No creo, es una idea nada más. No se han atrevido con GAdaffi y no lo van a hacer con el demonio, un ángel caído, que aún así y como espíritu puro que es mantiene su rebeldía. Como en los viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  29. Se entiende... "piara de cerdos próxima"...

    ResponderEliminar
  30. Es cierto Candela, se puede ser Gay pero no necesariamente un gilipolla o un masturbador de símbolos sin provecho alguno. No hay represalias ni nada que hacer, solo la madurez del sistema recreándose en la formación desde sus entrañas, desde su mas tierna infancia, acabará con todos esos excesos que este país, que algunos aún llamamos Spain, dado el enorme retraso que la cuarentena del Régimen nos impuso, ha tenido que digerir de modo impenitente y muy rápido todos los cambios y modernidades, en plena adaptación de nuestra sociedad a los usos y costumbres de los países de nuestro entorno, en muy poco tiempo.
    PD: Por cierto, a mi Madrid también me encanta, tanto o mas que Barcelona, (yo nací en la Xoneta). Me gusta respirar lo antiguo en un intento, seguramente, de agarrarme a él, al tiempo que se va y no volverá.
    +PD: Encantadores tus artículos y, por lo que veo, tendrás que escribir a lo ancho porque llegar al final de los comentarios, para escribir otro, ya lleva su tiempo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  31. Querida Amiga y Paisana Candela. ¡Mu Bien Escrito!
    Como de Costumbre.
    Antes de Seguir, Decirte que se me han Ecoñado Dos Intentos Mañaneros de Entrar a Comentar y lo que más me fastidia es que te había hecho unas Coplas Antimaricones/as de las mías y se Han Perdido en el Cyberespacio.
    Algún día, te haré Caso y las Guardaré Antes de Editarlas...
    Pero es que ya Sabes Como Soy. Leo tus Post y Me POngo a Componer Directamente...
    TRataré de Recordarlas Aunque no sé que tal Quedarán.

    Saetas Contramaricones/as

    Prorrompón Pom Pom POm POm

    ¡Miradlos por donde Vienen
    Pervertíos en Proseción
    y el que Paece que Manda,
    PÎazo e Maricon!

    ¡AAy AAy Ayy

    ¿Pa que sirven los Hachones
    aparte de p'al Velón?
    Pues P' Correr a esas Locas
    que se Burlan del Señor!

    ¡¡Ayy AAy AAY!!
    ¡Dadles Fuerte en el Melón!!
    Y no dejéis ni uno en Pié

    AAY AAAY AAAYYY

    Que Si nadie se Defiende
    y no luCHa Por Su FE
    no Merece Hermanos Míos,
    Mas que Alguno "Algo le Dé"

    AAY AAY AAY

    Pues Si Candela. Habrá que Hacer Como en los Viejos Tiempor y que la Fiesta se Convierta en una CRISTIANA "PROCESIÓN DE LA AURORA", Que En Tordesillas Enfrentó a Dos Cofradías en el Siglo XVI y Hubo algún que otro Muerto y Muchos Contusos...
    Yo aconsejaría Emprender la Caza de Provocadores "Rosas SUbvencionados" y seguro que Mimados por Alcalde y Delegad@ del GOMIERDO, al Grito de ¡¡ALLAHU AKBAR!!
    Seguro que aunque Hubiera algún "Pato Contuso" No Habría Denuncias...
    ¡Es Que los Moros, aunque también Vayan a PELO Y LANA, Son los Moros y a los "Organizadores/Subvencionadores del EVENTO, No les Convendría un "Conflicto de Intereses CRuzados"...
    Espero que SE rEaccione Antes y que Esa Gentuza y sus Patrocinadores "RECULEN" que es lo Suyo...
    Si No, Pues a TRAGAR QUINA SANTA CATALINA O A HOSTIAS CANDEALES CON ÉLLOS Y EN PAZ!

    Un Besote.
    ¡Duro y a la CAbeza!
    ¡EL Animo que no Falte
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  32. Si se permite esa afrenta en Madrid espero que me adoptéis en Alicante que también tiene unas procesiones muy bonitas por cierto. Yo vi un día de niebla el Cristo que llegaba en barco al paseo para comenzar desde ahí la procesión. Era impresionante la belleza de ver la cruz aparecer entre la niebla.

    ResponderEliminar
  33. gracias por el consejo candela, en efecto, voy a tener que empezar a poner orden.

    un saludo, y ya sabes, que mi blog es tu casa

    ResponderEliminar
  34. Extraordinaria esta entrada, desde la primera letra hasta el punto final. Además de ingenio, has derrochado gracia.
    Esos espariburris están buscando que cuando se pasen de la raya, a alguien se le ocurra gritar: ¡a por ellos! y se les de un repaso, que bien merecido lo tienen, y no vuelven ni a respirar alto por si las moscas.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  35. Xesús, estos la piara la llevan a cuestas, es su hábitat natural, pero lo peor es que, al parecer, esta infamis tiene el visto bueno de la Delegación del Gobierno. Más claro agua..

    Luego, si ocurre algo, encima la culpa será de los que desfilan pacificamente, como todos los años, entre los que hay también votantes del PSOE. Bonita propaganda.

    ResponderEliminar
  36. Enrique, hay colectivos homosexuales que se han quejado de estos energúmenos, porque en realidad les perjudican. El retraso no creo que se deba a los años del franquismo sino a nuestra propia indolencia y falta de reacción, estas cosas no ocurrían antes, hace 7-9 años y forman parte de una campaña muy bien orquestada con el visto bueno del gobierno.

    jaja!!
    Si escribo a lo ancho me llevo el lateral del blog por delante. Gracias paisano.

    ResponderEliminar
  37. Me he reido con los versos Old..
    ¡Gracias!

    En cuanto a lo otro, creo que las hostias candeales son el remedio..Creo que esos son de los que les soplas y se los lleva el rebufo..Pero no se la necesidad que hay de llegar a estos extremos.

    Besito y ¡Riau riau!

    ResponderEliminar
  38. El Cristo del Mar, Fran. Es un bonito espectáculo, cuando quieras, quedas adoptada en la millor terreta.
    Un saluido.

    ResponderEliminar
  39. el que..Si está bien, discrepar es sano, pero para mi los faltones están de más.

    Igual te digo.Estás en tu casa.

    ResponderEliminar
  40. Me gusta lo de espariburris Jose Luis.
    :)

    Los retrata, y mira, si alguno se lleva un guantazo tampoco nos vamos a poner a llorar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Ya veréis como no se atreven. Madrid no es Sevilla ni Zamora, pero también vivimos nuestra Semana Santa. Cuesta acercarse a cualquier procesión y las encuentras en cada rincón. Estos ni aparecen. Pienso estar y ya os lo contaré. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  42. Sí, la verdad es que les va a costar acercarse, espero que tengas razón, ya nos contarás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. ¡Ah de la Casa! Madame Candela ¿Ou es Tú, ma Cherie Amie? ¡Buenas y Santas Noches!
    ¿Sabes? Aún Tienen Tiempo el Obispo y las Cofradías de Denunciar la Maniobra GOMIERDAMENTAL Y SEGURO QUE TAMBIÉN MUNICIPAL, de la "Movida Mariconica Subvencionada y Autorizada". Si no Reaccionan, ¡Allá Cada Cual Con sus Películas y que Luego, No se Quejen, porque las PutoMariconas irán a Más, Como "Punta de Lanza Progresisto Masónica ÚTIL, Mientras sean NECESARIOS... ¡Cuando no lo Sean, que DIOS en el que Afortunadamente NO CREEN, Dado su Expediente, les Coja Confesados, porque Si Alguien que les Putea Mejor que los Moros son los SocioComunistas cuando Montan Sus CAMPOS DE VACACIONES...
    Un Besote un Brindis
    ¡ANIMO!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    Pd-Mira el Emilio.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Qui stoy!!!

    Pues sí.

    Deberían protestar y denunciar el tema, si no se crecerán. En cuanto a los otros espero que les monten ese campo de vacaciones, me da igual que sean los moros que los sociocomunistas, donde peor huela.

    Besito y ¡Riau riau!

    ResponderEliminar
  45. Siempre hay asnos dispuestos a cocear y creerse grandes equinos.
    Toca mover ficha y no dejarse amedrentar porque si esto se permite, que nadie dude que se llegará más lejos.

    Besos Candela.
    Enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
  46. Equinos no se, más bien dan en porcino. Si no se protesta y se toman medidas ya, nos tomarán la medida.

    Un besito Eleanora, me alegro de tu vuelta a as trincheras.

    ResponderEliminar
  47. No se donde vamos a llegar. La falta de respeto de las creencias de cada cual, no nos llevan a nada bueno.
    A quien no le gusten las procesiones que no vaya a verlas, pero que respeten a quien se emociona viendo un palio mecerse al compás de la banda, como es mi caso.
    Un abrazo amiga y feliz domingo.

    ResponderEliminar