domingo, 13 de marzo de 2011

LORO, LORITO, PAPAGAYO Y CACATÚA

Dicen las malas lenguas que aquello del "tonto util" viene de la época de Lenin, así definió él, literalmente, a determinados grupos de seguidores que aún discrepando en algunos sentidos del resto de sus camaradas, tenían la misma postura que ellos ante casi todos de los problemas de la vida, y todo por pura honestidad.

"Los hombres mueren, pero el tonto util es inmortal"

Pero hoy en día, el perfil del tonto util es muy distinto. Hoy los tontos útiles son gentes (que diría Chaves), con pocas neuronas, altamente manipulables, extremadamente ambiciosos, resentidos casi siempre y amantes de la buena vida y la poca vergüenza.

¡Ah! Se me olvidaba, existe otra diferencia: Que actualmente son legión..




Es por eso que, a los actuales tontos útiles, para que adopten una postura común al resto de sus correligionarios hay que darles de vez en cuando una propinilla, o tener con ellos alguna deferencia, o hacer la vista gorda si comenten algún pequeño desliz.

Los tontos útiles conforman una fauna variopinta.. Están los grandes predadores- esquilmadores del presupuesto público, también llamados LOROS, tipo Bono o Chaves - por poner un caso- son tal cual que los de su misma condición solo que más voraces, ya que otras subespecies con un poquito de chocolate se suelen conformar. Por ejemplo, veamos el caso del subtipo LORITO...Calvito y con gafas, el Alcalde sevillano de Puebla del Rio (Julio Álvarez González), se gastó en 2001 unos 6.098,66 en llamadas privadas a una señora y a teléfonos eróticos.

A pesar de haber devuelto el dinero, el fiscal pide al lorito tres años de cárcel y seis años de inhabilitación absoluta por un delito de malversación de caudales públicos, y un año y nueve meses de prisión. Lo que demuestra que esta subespecie es del género bobo, corta de reflejos y en vías de extinción.












¬¬ Los mundos de Julius¬¬


El lorito, "flipando"
En fin Julius...¿Ves lo que pasa? Que siempre se hace escarmiento con los mismos, los pringadillos y "tontoelbote" de toda la vida..

Fíjate si no en tu colega...Subespecie PAPAGAYO. Medra, porque aún teniendo pocas luces y sin ser siquiera resultón tiene el don de la ubicuidad y la mansedumbre. Siempre cercanos al poder y sin quejarse de la cervicalgia obligada, secuela de tantas y tantas reverencias acumuladas, sobreviven a la espera de tiempos mejores que nunca llegan. Aunque de ilusión también se vive, y al menos pillan un ático en la costa, algo es algo..


Tambien es un ejemplo a imitar la subespecie CACATÚA. Inasequible al desaliento, trabaja, como las hormiguitas, siempre al lado del jefe para que no se le escape una. Su aspecto recuerda al de las serpientes..brillantes colorines y lengua bífida..Colaboradoras eficaces del poder, se retiran de la vida pública a lo grande, o sease, que por menos de un puesto en el Consejo de Estado no se dejan ahorcar..

 
Y mírate tu, Julius...

Total, por 6.000 euritos y en la picota...

So rijosín.....

24 comentarios:

  1. Qué buen estudio de las diversas aves que sobrevuelan por el espacio interestelar de la política.
    Desde luego "El Julius" es un pringao de tomo y lomo. Después de devolver el dinero no le ha servido de mucho.

    La señora cacatúa está muy propia.

    Un beso Candela.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches Nos Den DIOS y el Diablo Asmodeo,
    Querida Candela.
    Excelente Post y Tan Atinado y Divertido, que Casi se le Olvida a uno, la CLASE DE BUENOS PÁJAROS/AS/ES, DE CUENTA, QUE EN REALIDAD SON.
    ¡Es Est@s Chic@s, del ZOO POLÍTICO, están tan Acostumbrados "Al Ordeno y Mando", sin Problemas, que a Veces Caen en VICIOS TAN IDIOTAS, COMO "VIRTUALES", lo que ES EL COLMO DE LA CRETINEZ, PORQUE LAS "LLAMADAS A CIERTOS NÚMEROS", SON "FACTURABLES y RASTREABLES"... Como Todos.
    Para que Veas que TRas la Tormenta, Siempre Sale el Sol, También Para Mí.
    Ahí te Dejo una Decimilla Dedicada a Todos los Especímenes de Esta Casa de Fieras Baratas y Apolilladas.
    Un Besote, un Brindis
    y Como de Costumbre Un Aplauso,
    Unas Carcajadas
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!



    ¡Lorito REAL, Lorito Real!
    ¡De España y Portugal!
    El Sistema es una Jaula
    -SEPRONA EcoloJetal-,
    Donde Medra hasta el más Maula,
    con CARA DESCOMUNAL.
    Papagayos, Loros y CUOTORRAS,
    Simios, Cocodrilos, Zorras
    y Hasta un PRIMATE ABISAL.
    que Manda ¿? En ESTE CORRAL...

    Con ALPISTE Y TEDETÉ
    ¡QUE CONTENTOS SE LES VÉ!
    ¡QUE CIRCO EL DE ZETAPÉ!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado. Pero me extraña que ese pringadillo, con esa escasa ética, se limitase sólo al alpiste de las llamadas del teléfono. Aunque quien sabe, a lo mejor es de verdad un pringadillo.

    Sea como sea, más que compararlos con loros y cactúas, esos trincones son auténtico buitres. Y los tontos útiles hay a millones, que les votan sin darse cuenta de que les están comiendo la cosecha esos pájaros de cuenta.

    En España sobra ideología y falta sentido común entre la mayoría de los votantes.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima descripción de estas subespecies humanas que sobrevuelan por las alturas de por donde hay algo de erario público que llevarse al bolsillo.

    He observado que, al contrario que los votantes y que según un comentarista les sobra ideología, a los políticos lo que les falta es eso precisamente.

    Carecen de ningún tipo de proyecto o idea para el común pero están a rebosar de espíritu de buitre para ocupar, por ocupar, el Poder y sus prebendas.

    No conozco, al margen de los sociatas que tampoco, a ningún dirigente pepero que tenga una idea concreta con que liderar el que él sea apoyado por los votantes. Como mucho saben exponer las muchas rapiñas ajenas y las ineficacias del contrario. Y de ahí no pasan.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo, Candela, esto es como la infidelidad, solo lo son los "pringaos" y como dice un buen amigo mío, rey de la política oculta, solo es considerado infiel al que pillan.
    +++++++++++++++

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Candela. Esas son las especies y subespecies de lorobuitres, ese híbrido tan dañino y que se ha multiplicado como si de ratas se tratara, que se trata.
    La pena son los millones del nivel de tontoútil/pringao. Sin ellos los otros no se comerían una rosca pública.
    La democracia a la española nos muestra esa peor cara: Mayoría = tontos, Elegidos = tontolistos, Gobierno = inútiles, País = atomarporculo

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pobre Julius Elena, se quedó sin dinero y sin novia. Por friki.

    Maritere siempre da mucho de sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buenas las rimas Old..!

    Ya te veo, este finde te ha dejado nuevo..

    Pajaros de cuenta, tantos que el chocolate ya no da para más.

    Besito y ¡Riau riau!

    ResponderEliminar
  9. Pues igual tienes razón Bucan, y no era la única de ese pájaro, pero no deja de tener gracia que lo empuren por 6000euros de llamadas a contactos mientras que en otos casos millonarios el fiscal enmudezca. Lo dejaremos en loro-buitres.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Zirauqui , yo creo que Bucan se refiere no a ideales sino a ideología, a ese tipo de ideología que hoy va unida a un sectarismo atroz.

    Los ideales ya no existen, ni en el gobierno ni en la oposición. Bueno, para decir la verdad este gobierno si ha tenido proyectos desde el principio: Quedarse en el poder y trincar a manta.

    Un saludo de bienvenida.

    ResponderEliminar
  11. Buenos símiles Carlos. En realidad es como una pirámide de trincones, o mejor dicho una cultura que se ha extendido de arriba a abajo, la cultura del pelotazo y el todo vale. Lo que no se es como nos las vamos a arreglar para corregir esto, porque son tantos..

    ResponderEliminar
  12. Veo que el Julius ha salido perdiendo.
    Seguro que los otros no van a devolver nada, ni el linde de costa antiguo de la Isla de Arosa, algo que a lo mejor tendrán que hacer algún día Pepiño y sus vecinos de villa: Zarrías, Varela, Pérez Mariño, Conde-Pumpido y otros.
    Gracias por el chiste y, repito, Julius da pena.

    ResponderEliminar
  13. Candela:

    Me parece que ha cometido usted un pequeño error taxonómico; las distintas subespecies que nombra corresponden a la especie del pájaro de cuenta, vamos, el "Listillus inverecundus", no a la del tonto útil.

    Al menos creo que Lenin empleaba esa denominación para referirse a los centristas que sin ser revolucionarios, llevaban a cabo las reformas mas chocantes pretendidas por los comunistas y que el poder del Zar nunca les permitiría realizar a los revolucionarios, pero a ellos sí por "ser de los suyos". Así, realizaban el trabajo de zapa y les dejaban el terreno bien abonado.

    En 1917, el letrero de tonto útil, por excelencia, correspondía a Kerenski. En España, hace tres décadas también tenía un nombre: Suarez. Y hoy los tontos útiles serían, según la idea de Lenin, los mamíferos que constituyen la nueva Arri-ola pepera.

    Aparte del pequeño desliz en la sistemática, me ha encantado el artículo y me ha dejado pensando que el tal "Julius", además de un guarrete, es un gilipollas de concurso;¡vaya alma de cántaro!, tan inocente que merecería estar en el PP.

    Un saludo gordo.

    ResponderEliminar
  14. Es fácil que tengan que devolver el linde de costa Xesús. Aquí ha ocurrido así con una zona de costa próxima al aeropuerto. Todos los apartamentos construidos fuera de la Ley de Costas ya no podrán ser ocupados por los herederos porque serán derribados, aunque en otras zonas como la Albufereta lo tienen más complicado.

    Pobre Julius, para uno que devuelve lo que no es suyo..

    ResponderEliminar
  15. Tannhäuser , de tú, porfa.

    Y va a ser que tienes más razón que un santo porque no había caido yo en los Kerenski de turno.

    Julius se calló de una higuera, como los peperos jaja!!. Aunque como dice Bucan, nunca se sabe si solo se picotea de un alpiste. Quizá ahí es donde lo pillaron pero tenga más comederos que no conocemos.

    ResponderEliminar
  16. La pajarería es extensa,prolija y alberga todo tipo de aves, exóticas algunas,autóctonas otras y alguna vetusta,casi contemporánea de Nefertiti, que no sería de extrañar que algún pájaro que aparece en lo relieves de la ciudad de Hamunaptra, sea Mari Tere Fdez de la Vega.

    Dicho esto,coincido con Bucan;me extraña que ese sujeto, con ética y principios laxos, se limitase sólo a las llamadas del teléfono.
    Algo más habrá.

    ResponderEliminar
  17. Que buena descripción has hecho de esta variopinta jungla de aves voladoras. Pero si vienen mal dadas, al tonto espabilado le defienden. el fiscal bloquea las querellas y lo que haga falta. Pero al tonto, tontom como a ese friki de alcalde, cuando se le descubre, le dejan que se hunda en la miseria.
    Así es la vida de miserable.

    Un abrazo, amiga Candela

    ResponderEliminar
  18. Candela, el último paralelismo de imágenes te ha quedado... chulísimo. ¡Pajaritos a bailar! ¡De la Vogue en donde era en Maputo, ¿remember?
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno lo de Nefertiti Natalia. En cuanto a Julius, seguro que un señor que se dedica a llamar a teléfonos eróticos compulsivamente, no es trigo limpio.

    ResponderEliminar
  20. Al tonto y al pelota, Jose Luis, siempre le toca bailar con la más fea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. En Maputo o algo así jaja!!

    No recuerdo el nombre J.A, pero también llevaba turbante..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Para uno que devuelve algo le toca la lotería...a éste no le pondrán dos despachos en la trena como al malayo.
    Saludillos Candela.

    ResponderEliminar
  23. ¿Dos despachos?

    Como mucho un catre...

    Y un movil antiguo con poco saldo para que no le entre "el mono"
    :)

    Saludos Maribel.

    ResponderEliminar