domingo, 3 de abril de 2011

LA HERENCIA DEL VIENTO

Aunque nada tiene que ver con la película de Kramer, incluyo algunas reflexiones de interés que he encontrado:

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o crencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia (De la declaración universal de los derechos humanos; artículo 18)

La Biblia es un libro. Es un buen libro, pero no el único libro (Henry Drummond- abogado de la defensa en el film)


La tolerancia religiosa es respetar y aceptar la existencia de otras formas de vida, creencias e ideas, o aun la no creencia en ninguna religión. La intolerancia religiosa puede consistir en considerar ciertas creencias como anómalas, fuera de lugar, o heréticas, por el simple hecho de ser diferentes. Para que se de la tolerancia religiosa es necesario que los individuos y las instiotuciones reconozcan la pluralidad y diversidad del mundo en que vivimos, así como la existencia de conceptos que para otros son importantes, aunque pertenezcan a una minoría. Los dogmas de un culto en particular se deben interpretar como para uso dentro de la comunidad que los profesa, sin involucrar a terceros en el mundo exterior que no deseen participar de ellos.

LA HERENCIA DE LA "SEZTA"

No responsabilicemos solo a la "cabeza", si no a todos aquellos que no quisieron, o no fueron capaces de "cortársela" a tiempo.



"Barones de la pesoe"


http://ak02tiger02.obolog.com/
  


¡¡Que nos quiten
lo bailao!!

















...donde los monos poco pelo


   

Muestra de la "Sección
Feminista" Aido Pajiniana
(copyright Maribeluca)



Ciudadano medio






¡¡Ahí, ahí...!!














No os olvidaremos jamás en nuestras oraciones. Y ahora, a seguir matandoos por la sucesión. Seguramente España estará mejor si os dedicais solamente a eso.

Lo malo es que no colará..




36 comentarios:

  1. Que bueno candela, la metáfora de hoy es brillante. En efecto, aquí no vale que se vaya la cabeza, dado que el resto es tan responsable del destrozo como dicha cabeza. Y por cierto, deberían ser ajusticiados todos estos, pero en fin, ya sabemos como funciona esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas y Santas Noches Nos Den DIOS y el Diablo Asmodeo, Querida Candela.
    ¡Es que Me tengo que Descubrir Cada Vez que leo Algo Tuyo!
    Y Sobre Todo, Por la PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS... ¿De Donde Sacas esas Imágenes tan Estupendas? Porque esa es una de las Cosas más Difíciles de Realizar, Combinando Textos e Imagen.

    ¡Me alegra Verte en Forma de Nuevo!
    ¡Tú Sigue Dando Leña, que Yo por mi parte, También!
    Deberíamos Crear un Partido de Liberación y Limpieza de Cuadras, POcilgas y Sótanos con Cloacas.
    Y no lo Digo en Broma. ¿Que te Parecería un MANIFIESTO BLOGUERO COMO IDEA DE LANZAMIENTO?
    Naturalmente SITEL, ME LO PIDO YO. Jejejeje
    Buenas Noches
    un Besote
    un Brindis Alegre
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen resumen en imágenes de lo que ha sido hasta ahora la mala gestión de este desgobierno zapateril y "tontil".
    Ahora nos quedan días de especulación a ver quién será el que se preste para caer en picado en las Generales, porque sea quien sea, sabe que ese será su destino electoral.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nos queda repartir mucha estopa de aquí a las elecciones y esperemos que sólo sea un año más...
    No me fío, Candela, no me fío y no me gusta el panorama.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda composición, muy bien resumida de lo que supone la descomposición de este gobierno ZPateril con el bobo solemne a la cabeza, esperemos que no se vaya solo, y nos dejen en paz por una larga temporada, a ver si nosotros podemos levantar cabeza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Menuda fauna española has desplegado. Por supuesto que ZP no fue más que la guinda de un pastel que además se viene cocinando desde hace mucho tiempo.

    ZP ha sido un genuino representante de un país degradado en muchos aspectos, donde la gente confunde libertad o liberalismo con pasotismo. Para empezar, pasotismo con la corrupción político económica, que se instaló por sus fueros con el felipismo para no irse.

    España ha quedado a merced de los partidos políticos que no tienen otro objetivo que sangrarla y colocar a todos sus miembros y paniaguados en buenos puestos donde "haya". Hasta tienen a sus juventudes del partido, donde ya preparan a los alevines para la tarea del desplume generalizado del ciudadano.

    Lo temible de que se vaya ZP es que pueden poner a otro peor. Tienen montones.

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo tu estela me voy por lo místico :

    "El Antiguo y el Nuevo Testamento, para unos historia sacra y revelación divina, y para otros llave maestra de cultura e ilustración, son imprescindibles para comprender cómo llegamos aquí, lo que fuimos y lo que somos.

    Compadezco a quien no tenga un Quijote y una Biblia en casa, aunque sólo sea para decorar un mueble y leer cuatro líneas de vez en cuando. Sólo la Biblia, releída una y otra vez, bastaría para colmar una vida entera.

    Y ojo. Insisto en que no se trata de religión, sino de cultura. La de verdad; no esa papilla desnatada, presuntamente educativa, impuesta por quienes legislan desde su cateta mediocridad.
    Oponer prejuicios a la Biblia es como oponerlos a una catedral: no hace falta creer en Dios para visitarla y admirar su belleza.

    No soy creyente de nada pero respeto y admiro todo lo que contenga CULTURA, y los libros como la Biblia nos llenan nuestro pasado, sin el cual no hay presente."

    ResponderEliminar
  8. ¿Y tu te crees que estos laicistas amamantados por Zapatero, serán capaces de aprender a respetar a los que creen en algo Trascendente?. Yo creo que no. Los que nos confesamos católicos, apostólicos y romanos, vamos a tener que tomas las enseñanzas de los islamistas, para que nos respeten.

    Un abrazo, amiga Candela

    ResponderEliminar
  9. Juer, qué fotos más güenas...con las últimas de Pepiño y ZP en plan libio maireno casi me caigo de la silla.

    Qué añito nos queda de Via Crucis, aún nos deja este sujeto varios mondongos antes de hacer mutis por el foro...por lo pronto desde que ha hecho el anuncio ya lo llevan en andas y bajo palio, qué espectáculos mitineros..deberían advertir al espectador por eso de la sensibilidad; y luego con el gallinero sucesorio, no se va a hablar de sus chanchullos, preparémonos con la tabarra feminazia como sea- como todo apunta- candidata la rubiana...

    ResponderEliminar
  10. Claro que no vale el que..., los que por acción u omisión han consentido que ZP haya destruido y no solo economicamente a España, se están peleando ya por mandar. Que morro hay que tener..

    ResponderEliminar
  11. Las imágenes son lo que más me divierte Old..

    ¿Te pides SITEL? yo me pido la alianza de mamones y catalufolandia. Si es que mires por donde mires solo hay basura. Y que lo mejor que tengan que ofrecer sea Rubal o Chacón es normal ¿Conoces a alguien decente relacionado con ZP?, mira lo que le hizo, aquí en Valencia, un cuarta fila como Alarte a Asunción...¡puagg!

    Beso y ¡Riau riau!

    ResponderEliminar
  12. Es cierto Elena, anda a tortas y total, lo más probable es que el o la elejida pierdan las elecciones. Claro, que más vamos a perder nosotros con ellos ahí..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco me fio Eleonora, me da la sensación de que nos queda mucho por ver. Con los antecedentes que tienen es para tener miedo, nunca sabes que conejo van a sacar de la chistera, veremos..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. D. Manuel, lo de que nos dejen levantar cabeza lo veo un poco negro. Ahora aún están algo entretenidos apuñalándose entre ellos, pero tomaran carrerilla luego, ya verás..

    ResponderEliminar
  15. El problema está siempre en las autonomías Bucan, concretamente el PNV, el PSC y el PSOE están bloqueando ahora todo lo que sea pedir cuentas parlamentarias por los casos de corrupción, es una cosa que salta a la vista, un mercadillo persa con nuestro dinero; tu me das y yo te cubro las espaldas.

    En lugar de un Parlamento, tenemos un zoco lleno de trileros, avariciosos y corruptos ¿Qué más da que mande ZP o alguno de sus adláteres? Una pandilla de nuevos ricos que le han cogido el gusto a forrarse sin pegar golpe, y ya está.

    ResponderEliminar
  16. Javier, el problema es cuando una religión pasa a ser una secta, cuando los fanáticos de lo que sea niegan la razón e intentan imponer sus dogmas a sangre y fuego, ya sean laicos o religiosos.

    Quizá "la secta" odie a los católicos porque en el fondo los envidian, al menos a los tipo Torquemada, por eso les gusta tanto hablar de la Inquisición. La secta es una iglesia laica con sus dogmas y curánganos estilo Pepiño, recitando consignas desde sus púlpitos sin darse cuenta de lo patéticos que quedan imitando lo que dicen odiar.

    ResponderEliminar
  17. Si hicieramos lo mismo que los musulmanes, no se atreverían Jose Luis. Ya ves la de Mezquitas que han tomado reivindicando que no ahorquen homosexuales en Irán, por poner un ejemplo. Todo mentira, son activistas teledirigidos desde el poder, zombis que repiten consignas y solo se atreven con los que no saben responderles como se merecen.

    ResponderEliminar
  18. Como la vida misma Maribeluca, Mairena y la rata parlante, siempre a la orden.

    Ahora toca más numeritos anticatólicos, más leyes feminazis, cosas llamativas que ocupen espacios en sus telediarios; todo para tapar la corrupción y la debacle económica..

    ResponderEliminar
  19. ¡Si Candela!¡Anda que no Hay Golfos en el PSOE!
    ¡Lo primero que Hizo GONZÁLEX, y su Clan de la Tortilla Sevillana, FUE CARGARSE A CUALQUIERA QUE "APESTARA A HONRADEZ", Horrible AROMA A "LIMPIO" INCOMPATIBLE CON LAS SABANDIJAS IMPERANTES DESDE SURESNES y PONER A GOLFOS REDOMADOS, QUE HAN "LUCIDO MUCHO" EN LA PRENSA Y LOS JUZGADOS DESDE ENTONCES Y AÚN Nos DELEITARÁN CON SUS TRAPICHEOS Y "DESCUIDOS DE FONDOS DE ESOS QUE NO SON DE NADIE"...
    Y UNA COSA TE AVISO Y TAMBIÉN A LA COMPAÑA.
    Visto el Pelaje y el TALANTE DE ESTA GENTUZA, "NO SOLTARÁN EL PODER POR LAS BUENAS", Ahora que LO TIENEN,
    ¡ATENTOS A LOS "JUECES/AS/OS DEL PARTIDO", A LA UME,AL CNI, A LOS MANDOS "CHACONIANOS" Y A LA POLICÍA Y CG "PARALELAS DE DON SITEL"...
    Esos ¡SI QUE SON PREOCUPANTES!
    Y Todo eso, Sin Contar con los "INMIGRANTES INVASORES", QUE LLEGADO EL MOMENTO, PODRÍAN MONTAR UNAS FIERSTAS DE MOROS Y CRISTIANOS, "A LA VIEJA USANZA", de NO TE MENÉES!
    ¿Para qué te Crées que LOS TRAJERON Y LES MIMAN TANTO? Pues Para que SEAN SUS "TROPAS DE CHOQUE QUE CREARÁN EL CAOS SOCIAL CUANDO SE LES ORDENE HACERLO"...

    En Fin, Como no Todo Va A ser Dar PREDICCIONES NEGRAS, PERO POSIBLES, Ahí te Dejo un Fandango de Almería, Para aque te Rías, Como Yo Me he Reido Con la Colección de Fotos Pornográficas de Gentuza Repugnante, que has Puesto, con Toda tu Graciosa "MALOSIDAD", Querida Paisana y Amiga Candela...

    "En la Sierra de Almería,
    a Bandido me Metí.
    Y Negra Suerte la Mía,
    que con Competencia Dí.
    ¡LA JUNTA DE ANDALUCÍA!"

    Un Besote, un Brindis. Paciencia y a "Verlas Venir" y DENUNCIARLAS
    y
    ¡¡FUERA GENTUZA Y RIAU RIAU!!

    PD- Mira el Emilio.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Candela!
    Solamente te faltó recordar la frase del ínclito ZP de que "la Tierra no pertenece a nadie; solo al Viento!"
    Su discursos son viento con perdón del mono calvo.
    Y me gustan casi todas las caricaturas que incluyes, especialmente la de la madama La Justice, o el fotograma evolutivo hacia el de un prisionero. Y sublime el de ZPMuamar al Gadafi.
    Un diez.

    ResponderEliminar
  21. ¡Candela qué original, punzante e inteligente es tu blog!. Las fotos son de antología.
    Todo mi cariño y mi felicitación
    Asun

    ResponderEliminar
  22. Jejeje, cuando sea grande quiero ser como tu. Es que a mi eso de las imágenes no se me queda de un día para otro. Logras resumir las cosas en su perfecto punto, ni más ni menos, lo justo para poner a cada uno su personalidad. Bueno, muy bueno, felicidades.

    ResponderEliminar
  23. La herencia de Zapatero es la división y fractura de un un país; un sujeto que pisoteado la ley y el Estado de Derecho y destrozado el presente y el futuro de millones de familias.

    Decía el otro dia Pablo Castellanos que el problema es que a dia de hoy, el PSOE no tiene ningún sentido de su propia necesidad de existencia.
    ¿Qué defiende la izquierda, si es que puede entenderse al PSOE como izquierda?.
    ¿Los derechos de los trabajadores?:han promulgado el mayor recorte de derechos para los trabajadores que jamás haya existido en este pais.

    ¿Justicia social y reparto de riqueza?: será de pobreza, por que hay más de cinco millones de paardos, nueve millones de pobres y los comedortes de Cáritas atestados.

    ¿Pacifismo y talante?;pues estamos en dos guerras a dia de hoy.
    En Afganistan donde han muerto más de noventa soldados españoles y en Libia.

    ¿Qué defiende la izquierda?.

    ResponderEliminar
  24. Old.., tengo claro que no dejarán el poder por las buenas. Es que tanto tiempo viviendo de la mamandurria crea adicción. Lo bien que vivian en Andalucía con sus ERES sin pegar chapa, lo bien que vive Botín, lo bien que viven los mandarines vascos y catalufos chupándo la sangre de todos los españolitos, lo bien que viven los etyarras fuera de la carcel...

    En fin, llamémosle una serie de privilegios a los que les va a costar renunciar, pero a ver si se dan cuenta ya de una puñetera vez que estamos hartos de historias. Les pagamos para que gobiernen, y ni todos los jueces corruptos del mundo van a dar trabajo, ni a crear empleo..y a la gente es lo que le importa, y no los juegos malabares que hagan estos desgraciaos con el idioma.

    ResponderEliminar
  25. Que va Xesús, si precisamente el título de post es por aquello de que la tierra solo pertenece al viento (menos la del nuevo chalet que se está construyendo él, claro)

    jaja!! La foto del de Mairena aleccionando a Pepiño está muy propia.

    ResponderEliminar
  26. Igual te digo Asun, no sabia yo que le dabas tan bien a los versos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Gracias DORAMAS, tu post de hoy ha sido muy ilustrativo.

    Desde aquí lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  28. Lo has reflejado al punto Natalia ¿Qué defiende hoy la izquierda? Bueno, hoy y siempre y la historia es testigo, y ya sabemos como se vive en los paises comunistas, Cuba, Rusia, una gozada..

    La pregunta es ¿Qué defiende en realidad hoy el votante socialista? ¿Qué ideario? Eso si que es para mi un enigma.

    ResponderEliminar
  29. Esas reflexiones jamás las harán quienes más necesitarían hacerlas, quienes no creen en ellas.

    Nuestra fauna progre solo cree en sus propósitos y acepta cualquier camino útil para conseguirlos, parece como si su credo fuera el de los antiguos anarquistas: "no creamos en la razón, seamos fuertes para imponer la nuestra".

    ResponderEliminar
  30. Ojalá tengas razón, Candela, y en la búsqueda del nuevo Divino, se pierdan algunas plumas y no molesten, mientras tanto, peor me temo que se saben muy bien la lección y estos con cuatro promesas a tiempo recuperan el voto en el 2012, o eso me temo. Este país es de izquierdas, subvencionado, pero de izquierdas, los progres de vida social mejorada se pasan al otro córner sin decirlo, pero si les vuelven a prometer pureza social, la gente les vota, o eso me temo, otra vez. El Raja es un flojo y estos, si gana, nos quitan las bodas gay, el aborto y hasta el divorcio si se envalentonan, dicen mis mas azafranados amigos y eso si es una amenaza caliente. Ojo con el azafrán y el mensaje renovado del puño y la rosa purificadora, barricada de la opresión de la derechona de siempre. Se van a volcar, la culpa al muerto y las promesas al nuevo. Ojalá me equivoque, Candela, ojalá.

    ResponderEliminar
  31. Si Tannhäuser, ese es el lema, pero estos hacen trampa porque van de demócratas por la vida y lo único que han hecho es imponer sus dogmas y su doctrina. Eso no es cosa de uno solo, esa tarea de ingeniería social a golpe de decreto requiere la colaboración de muchos en complicidad total.

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón Enrique, es lo que ellos saben vender, pero ten en cuenta que ZP se queda hasta el final y sigue siendo presidente, con lo cual dificilmente podrá excusar otro año de choriceo y desguace. Y el que se azafrana siempre lo justificará, ahora y dentro de un año.

    Pero todo es posible en Expaña.

    ResponderEliminar
  33. Una entrada muy buena..me he reído de lo lindo, me ha gustado mucho la selección de esas imagenes , las he estado viendo con un colmillo fuera...jajaja.


    un saludo

    ResponderEliminar
  34. El tema de la libertad religiosa es un tema espinoso. Como cristiano que soy evidentemente estoy a favor, pero cuando la amenaza a la libertad proviene de una religión -a día de hoy el Islam- hay que ponerle coto por algún lado. Quizás sería mejor restringir directamente la inmigración que no provenga de Occidente, pero una vez están dentro y en tan altos porcentajes eso sólo ya no vale...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Es que lo que nos han dejado de herencia da risa navegante, se meten con los cristianos cuando ellos son unos sectarios, una religión laica impositiva y totalitaria.

    ResponderEliminar
  36. Red, los musulmanes ya han vulnerado varias normas, ellos sacan a la calle sus rezos y ritos, predican en sus mezquitas cosas contrarias a nuestras leyes civiles. Mientras en Arabia Saudí no se puede poner una Iglesia Católica, con dinero Saudí se construyen aquí mezquitas. Por si fuera poco, se persigue a los católicos cuando la tradición española y la cultura es judeocristiana.

    Hay que limitar la inmigración, pero además obligar a que acaten nuestras costumbres y leyes, la religión que la dejen en casa, y nada de Mezquitas hasta que nosotros podamos hacer lo mismo en países islámicos. Quid pro quo.

    ResponderEliminar