viernes, 15 de abril de 2011

LA PASIÓN DE CHAVES, SEGÚN ÉL.

Cada vez esto se va pareciendo más a la república bolivariana del gorila rojo: Como todos sabeis, Chavez,  el apodado "cagalitroso" y amigo de nuestro insigne ZP, mantiene en prisión a la jueza Afiuni por el horrible delito de haber cumplido con su obligación y prerrogativa, dictar sentencias. Solo que en Venezuela si una sentencia no gusta al repugnante tirano Chavez, se paga con carcel.

Jaleados por los medios de comunicación afines,  arropado por sus colegas de partido y el silencio de Rodríguez Zapatero, presidente de esta especie de timba que llamamos gobierno, el señor Chaves, ex presidente de la Junta de Andalucía va detras de emular a su homólogo venezolano para salvar su miserable pellejo político. La jueza Mercedes Alaya, encargada de instruir el tema de los ERES falsos y otros casos de corrupción está en el punto de mira del PSOE.












Hace no mucho, Pumpido envió un escrito a la magistrada en el que le comunicaba la designación del fiscal Egocheaga al tema de los ERE, alegando “el volumen y la complejidad” del caso y su “conocimiento” del mismo. Así, el "topo" de los socialistas andaluces se puso a trabajar junto al fiscal adscrito al juzgado de Instrucción 6 de Sevilla. O sea, que el mismo fiscal que en principio, cuando solo se trataba de Mercasevilla, se permitió apoyar la recusación a la jueza por una supuesta incompatibilidad, Pumpido se lo impone despues como "colaborador". Genial..

Despues se niegan a entregar a la jueza las actas de los consejos de Gobierno de la Junta cuando hasta un estudiante de 1º de Derecho sabe que los representantes públicos están obligados a responder a los requerimientos de los jueces, tal y como establece la Constitución, la jueza tuvo que advertir que se trataba de obstrucción a la justicia..

Ahora la fiscalía anticorrupción manda "refuerzos" y recurre a un segundo fiscal, un tal Fernández Guerra...




El "indignado" Chaves defiende a sus retoños




En fin, una es lega en la materia pero todo esto apesta a maniobras dilatorias y obstrucionismo por parte del gobierno de Griñán. Y es que el caso de los ERES es en realidad un "juicio" a todos estos años de gobierno del PSOE en andalucía donde amigos, hijos y parientes se enriquecieron a la sombra del Chavismo.

Según la Policía Judicial estamos hablando de un "incumplimiento flagrante" de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, por menos de eso ahorcaron al Tempranillo. Setecientos millones de euros ¿Y la Junta no sabía nada?. A otro perro con ese hueso porque una de dos, o son unos necios o son unos corruptos, en cualquiera de los casos ¿A qué esperan para dimitir?

¡Menos lobos!



Pse!!, tampoco, pero ya está mejor..
 

No, esto ya no funciona así, se han pasado siete pueblos, y lo que suele pasar...

Que al final, siempre hay alguien que la tiene más...

En fin...



47 comentarios:

  1. No son necios, son autenticos ladrones, ladrones de los de verdad, atacan al poder judicial y a lo que haga falta, deberían caerles 20 años.


    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Vaya como es posible que esto tan evidente solo lo pueda leer en tus bloguerías? Eres genial, Candela, ........., vaya lo he escrito, buf, pues vale, me reitero .

    ResponderEliminar
  3. Las imágenes y el cuadro familiar del preboste están de maravilla, Candela. Veo que cada entrada te la trabajas a modo. Vas camino de que los habituales grupitos blogueros de siempre te vayan poniendo zancadillas, pero no creo que puedan contigo. Como tampoco pudieron conmigo.

    Fidel, el cubano "demócrata, no lo hubiera hecho mejor en este asunto de derribar ropones que sacan las porquerías del RÉGIMEN.

    El Fiscal General, ese Pompido rastrero, ha dejado pequeñito a aquel monigote del Felipato que era el canario aquel llamado "El pollo del Pinar".

    Hay que ser conscientes con los sociatas de que siempre, siempre irán a lo "que haga falta" para mantener SUS IMPUNIDADES.

    De momento parece que la ropona MERCEDES ALAYA los tiene bien puestos y no se deja amedrentar. Ojalá siga así.

    ResponderEliminar
  4. Un post, sencillamente, magistral.

    En cuanto a la Sra. Alaya, rezaré por ella para que Dios la proteja pues no sería la primera vez que el terrorismo actúa eliminando a alguien que casualmente, estuviera siendo un obstáculo para el socialismo. Y los terroristas, vienen recibiendo del PSOE muchos y grandes favores, últimamente.

    ResponderEliminar
  5. Aquí hemos llegado al punto de que un juez que quiera hacer justicia e investigar en algún caso que afecte al poder político socialista o nacionalista, ha de ser poco menos que un héroe. Estos tipos se creen que porque les votan tienen derecho de rapiña.

    ResponderEliminar
  6. Mucho se habla ahora Candela, y tú lo has hecho hoy con una entrada magnífica, vas a tener qe darme clases blogueras. Pero aquí, en Andalucía, llevamos años denunciando la situación de rapiña y latrocinio que padecemos por parte del Régimen.
    Prensa escrita, radio y televisión, han estado más de 30 años a las órdenes del Presidente Chaves, se han distorsionado noticias, se han acallado otras y se ha quitado o dado importancia a lo que convenía al socialismo.

    Parece ser, que una vez se alejó de Andalucía para hacer no sé qué en Madrid, la impunidad ha levantado el pie del freno mediático y vamos que nos las pelamos levantando casos de corrupción hasta ahora escondidos por el chavismo.

    Que sigan, aunque el olor a mierda llegue hasta el último rincón de la península.

    Un beso Candela.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo siento mucho pero no estoy de acuerdo, ya que las actas de un gobierno deben ser secretas; aún así al final las han entregado. Además os recuerdo que fue el propio gobierno de Andalucía el que denunció los ERE.
    otra cosa sería si le pidieran los contratos que si los deben entregar, cosa que sin embargo el Gobierno Valenciano niega aunque el TSJV lo diga, para ellos no se pueden dar por "confidencialidad"
    Y sobre la familia Chaves lo que hay que hacer es denunciarlo a la Justicia si se tienen pruebas y si no a callar. Te recuerdo que la hija de Chaves ya fue absuelta por la Justicia.

    ResponderEliminar
  8. Encomiable, Candela, ese afán por descubrir y eliminar la corrupción (lo aplaudo); pero me sorprende que vaya solamente en una dirección.
    La casa no estará limpia si olvidamos algunos rincones. Sospecho que ahí, en vuestra comunidad, hay mucho que limpiar y parece ser que la suciedad se intenta esconder.
    Los gobernantes "chorizos" o corruptos no merecen nuestra confianza sean del signo que sean.
    En esta lucha no debiéramos estar divididos. Cuando se utiliza solamente para desacreditar al contrario y se transige con los del propio signo...se pierde toda la credibilidad.

    ResponderEliminar
  9. También les pone de los nervios la juez Coro Cillán que lleva lo de los Tedax y están desesperaditos por quitárselo y llevarlo a la Audiencia Nacional, esperemos que no lo logren...se ve que no les molan sus "currínculos" por demasiado independientes

    ResponderEliminar
  10. en este caso, como el de bono, ya vereis como se iran de rositas, por muy flagrante que es. estos sociatas son mu listos, y tienen amigotes, como ya se ha visto, en todos los estamentos del estado, y a cambio de favorcitos... pues eso, que se libran de pagar por sus fechorias.

    ResponderEliminar
  11. Querida Candela:
    Tengo que agradecerte que me hayas desentrañado esta madeja porque si no es por tí, en la prensa, no me entero.
    Este post es una virguería de fondo y de maquetación.
    Gracias, enhorabuena y un abrazo muy fuerte
    Asun

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que salen a cuento los EREs de Andalucía, me acuerdo de lo que hicieron pasar los corruptos del PSOE a aquel honesto juez, llamado Marino Barbero. Hasta murió al poco tiempo, posiblemente de los disgustos tan enormes que le provocaron.
    A la jueza de los EREs lleva camino de que le pase llo que a Marino Barbero. Y es que además de ser corruptos, son unos indeseables y sinvergüenzas de tomo y lomo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Navegante, lo de necios es pura semántica. Setecientos millones es tantísimo dinero que resulta ridículo pensar que nadie se dió cuenta de lo que ocurría, la otra alternativa implícita es que no se enteran. Que se lo hagan ver..

    ResponderEliminar
  14. Enrrique, todos estos asuntos son farragosos, por eso yo solo apunto a cuatro cosillas que resultan evidentes, por eso se entiende mejor, creo.

    A veces pienso que cierta prensa lia las cosas adrede, para que no nos enteremos.

    ResponderEliminar
  15. Espero que no sean muchas zancadillas Javier, pero me da igual, a todos nos las ponen, cosas del blogueo y además voy aprendiendo jeje!!

    Se resistirán como gato panza arriba. Yo espero tambien que la jueza aguante el tirón, aún quedan ropones con decencia y valor.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien rezaré por ella Tannhäuser. El periodo preelectoral siempre ha resultado peligroso, aunque ir directamente por una jueza yo creo que cantaría. Un atentado para meter miedo a la gente y que sean más proclives a la negociación no es descartable, yo me preocuparía especialmente si fuera militante socialista, un martir siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  17. Siempre lo justifican todo por los votos Bucan, para ellos los votos son patente de corso hasta para saltarse la ley a la torera.

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que esteis hasta las narices Elena. Es normal que, una vez levantada la veda del corrupto, la gente se anime y denuncie cosas, antes no lo hacían por miedo.

    Se les acaba el cortijo y eso pica, pero hay que seguir tirando del hilo, son muchos años de oscurantismo y total impunidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Sebastian, no se trata de que tu estés o no de acuerdo, se trata de lo que marca la ley. Si un juez pide unas actas le deben ser entregadas y punto, así lo refleja la Constitución, estés de acuerdo tu o no. Si al final las entregaron es porque la jueza les advierte que es obstrucción a la justicia.

    La denuncia de los ERE parte del PP, no del PSOE. Y si no Mercasevilla, tres meses al baul tras la denuncia de “Trabajo” y lo sacaron cuando ya no les quedó más remedio porque determinadas grabaciones se hicieron públicas.

    Si el gobierno valenciano se niega a dar contratos al TSJ por “confidencialidad”, te rogaría una reseña porque no se ni a qué te refieres.

    Lo de la familia de Chaves, lo que hay que hacer es denunciar públicamente que toda su familia ha salido beneficiada con dinero o cargos relacionados directamente con la Junta porque, sencillamente, son hechos ciertos. Si bien no es delito “colocar” a toda la parentela, resulta repugnante éticamente hablando, igual que lo de Ivancito. Te pongo un ejemplo muy popular y facilito: si en MERCADONA hay una promoción con regalos o premios se prohíbe que participen los trabajadores o familiares. Que la Junta sea tan cutre que no respete ese principio ético, es más que criticable.

    La hija de Chaves no fue absuelta de nada porque la denuncia se la pusieron al padre y efectivamente salió absuelto del delito del que se le acusaba, entre otras cosas porque antes de la adjudicación de los 10 millones a la empresa de su nena, se cambió la normativa andaluza para que la empresa pudiese solicitarlos. A Chaves se le abrió posteriormente un expediente por NO INHIBIRSE en la adjudicación.

    Y eso de a callar, faltaría más que yo me tuviera que callar en mi blog porque tu lo digas.

    ResponderEliminar
  20. Estamos de acuerdo Esperanza, encomiable es también tu afán por la equidad.

    En la Comunidad Valenciana está todo en los tribunales de justicia, como dice Rubalcaba de faisán. No sin antes estar dos años en todas las portadas de prensa, filtraciones incluidas de los procesos. Ya se sabe lo que ocurre cuando se abre la caja de Pandora…

    Como verás, en mi post no pongo nada que no pueda comprobarse, y son los tozudos hechos los que desacreditan a Chaves y a la Junta de Andalucía, NO YO. Se desacreditan ellos mismos.

    Particular gracia me hizo oir a Chaves culpar a Zoilo y Zaplana, hay que tener un poco de sentido del ridículo.

    ResponderEliminar
  21. Otra jueza que debe tener cuidado Maribeluca, pero por ahora se la comen con "papas"

    ResponderEliminar
  22. el que.., se irán de rositas relativamente. Porque a Chaves, despues de las autonómicas, yo no le auguro un gran futuro político.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Asun, espero que estés un poco mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Siempre es la misma historia Jose Luis, recuerdo lo de Marino Barbero que fué una infamia. Afortunadamente esta jueza parece disfrutar de buena salu, eso sí, le van a amargar la vida a la pobre.

    ResponderEliminar
  25. No hay que olvidar una cosa,Candela; que estamos ante un régimen que lleva más de treinta años gobernando initerrumpidamente.
    La telaraña de intreses creada,la corrupción institucionalizada es de tal magnitud, que el saqueo,el robo y el latrocinio han sido una constante.
    Lo de los hijos de Chaves,aquí en Sevilla, era de dominio público desde hace años.
    Igual que lo de Mercasevilla, los hermanos de Chaves colocados todos en puestos de la Junta o como Leonardo, que ha terminado de Director General del equipo de baloncesto Cajasol.
    Aquí hay colocados primos,cuñados,queridas,hermanos...el árbol genealógico al completo.
    Y todo el mundo lo sabía y lo sabe.

    Por eso van a hacer todo lo posible para acabar y defenestrar a la juez Alaya, vía fiscal muñidor que se pueda manejar.

    Es lo mismo que el caso de un ex consejero de la Junta,al que misteriosamente y como caso único en la historia universal, le "tocó" tres años seguidos el gordo de Navidad.

    Se denunció el asunto en su momento y la Fiscalía lo enterró para siempre.

    ResponderEliminar
  26. Necios y corruptos, que se pueden compartir ambas calificaciones.
    Un árbol genealógico magistral.
    Pero yo no creo que Manuel Chaves [¿o es Chavez?, lo confundo con su pariente Hugo, el gorila rojo] tenga mucha cuerda. Su dislexia actúa de gran freno, carece de otra pegada que la que le brinda su partido y el clientelismo que ha generado a lo largo de treinta años en los que ha gobernado en su "Andasulía" querida.
    Y a ver cómo la jueza puede hacer justicia, que van a tratar de impedirlo.

    ResponderEliminar
  27. Dos características de la corrupción según los sociatas: Si el corruto es de los otros, la investigación de prolonga años y años, llena páginas y páginas, no se admite que un imputado (que técnicamente no está demostrado que sea un delincuente) pueda ser incluido en lista alguna. En resumen son culpables mientras no demuestren su inocencia y se les condena a pena de telediario durante años.
    ¿Y si son de los suyos?, pues entonces no pasa nada hasta que se obtenga sentencia firme de la corte Suprema del Universo.
    La niña Paulita, ya tenía en 4 empresas de los Benjumea (Abengoa), una placita antes de acabar la carrera. Prefiero no decir de qué carrera se trataba.
    Eso es precocidad mercantil y lo demás son cuentos.

    ResponderEliminar
  28. Buenas y Santas Noches nos Den DIOS y el Diablo Asmodeo, Querida Candela y la Compaña.
    Voy a tener que Pedirte por Emilio un Cursillo Acelerado de Maquetación y Formatos y Conteniso Gráficos ¡Maestra!
    Me Divierte y Alegra que Estemos en Forma los Dos y Soltando TRallazos a la Gentuza, sea la que Sea.
    Por cierto, Hablando de Gentuza ¿Has Visto como s te han colado el Anónimo Multincks y Cía Esperanza?
    ¡Mira que son Masoquistas!¡Les Das mil Veces en los Morros y Vuelven otras Mil a por Más Leña!
    Y es que los Siervos del Mal y de SITEL, están que Trinan y Cada vez se Cuelan más y en Más Sitios.... A lo mejor les Pagan Pluses y Extras.
    Ahí te Dejo algo Hecho a Vuelapluma, Referido a tu Magnífica Entrada y sus Protagonistas, que ¡Vaya Saga! ¡Si Mario Puzzo Viviera Aún, a lo Mejor Les dedicaba una Trilogía al Estilo de la Del Padrino!¡¿Quién Dijo que sólo Había FAMILIAS tan Unidas en SICILIA/CÓRCEGA/NÁPOLES/CALABRIA?
    ¡Error! Sólo hay que echar un Vistazo por Cualquier Feudo SEparatist/Socialista, donde están TRampicheando por Décadas et Voilá! Lo mismo Salta una Liebre, que Canta un Faisán, que se Destapa una Alcantarilla o una Caja Misteriosa y PREMIO! ¡MIERDA PARA TODOS Y AQUI PAZ Y DESPUES GLORIA "QUE NUNCA PASSA NÁA"!
    No Espero que los Jueces, Cuenten Con Ninguna Ayuda y Sí Con todas las Trabas y Trampas Judiciosas, a la Vista de sus Magníficos "Colegas Dedosignados" ¡Y eso porque no Están ni el Fiscal Jimenez Villarejo "El Anticorrutor" ni el Infatigable J...uez Garzón Insdestruyendo Casos!
    Espero que Ruz, Cillán y Alaya, Sigan su Labor y que DIOS PREMIE Y EL DIABLO ASMODEO LES PAGUE SU APOYO A ÉLLOS Y A LA JUSTICIA, a los Etéreos Místicos y Desaparecidos, Dívar,Caamaño, Conde y demás Abogados del Diablo y el Partido en el Poder....
    Un Besote un Brindis
    y
    Dos ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  29. Necios son, sin duda. Y ladrones.
    Otra cosa es que su astucia para tapar las corruptelas les haga pasar por inteligentes.
    El problema está en que el populacho les admira y les envidia.
    Con una auténtica separación de poderes, ya llevarían muchos años en la cárcel, pero me temo que al final se irán de rositas, pues nada se investigará seriamente, dado que policías y fiscales ocultarán las pruebas.
    Como en el caso Bono.
    Y luego se preguntan por el origen de la crisis.

    ResponderEliminar
  30. ¡UY lo que has dicho! o mejor dicho, escrito y muy bien escrito. Pero ¿cómo se puede meter esa jueza con ese prohombre andalú que sólo se preocupa de que sus hijos y su familia tengan un buen pasar? Ahora ataca porque es hombre de familia... hombre de familia ¿de qué me suena estas tres palabras? ¿Mario Puzo? ¿The Godfather? ¡Anda en qué jardín me estoy metiendo!
    Salu2

    ResponderEliminar
  31. Candela, este hombre no tiene perdon de Dios.
    Esperemos que en las proxima votaciones sepamos hacerlo con sentido, pero tienen a tantos comprados y engañados que hasta que no vea los resultados no estoy tranquila. Una gran exposicion de motivos. Eres genial querida amiga.

    ResponderEliminar
  32. La única suerte Natalia es que todo esto ya ha trascendido al ámbito nacional y que parece ser que se está perdiendo el miedo a denunciar, aunque las presiones sobre la jueza serán enormes. Mira si no lo último que le han "remitido" a Ruz..

    ResponderEliminar
  33. Por supuesto Xesús, Chaves tiene el tirón que le dió y le da el PSOE, no me gustaría estar en el pellejo de Ayala, aunque espero que resista.

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué va Capi!

    No has visto la facies inteligente de los retoños, esos nacieron ya con la carrera hecha ¿Cómo no iban a estar ya forrados a estas alturas con tanta sabiduría? Que ademnás, su padre empobreció a causa de los estudios de sus retoños, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  35. Old.., dicen que en la constanza está la virtud jaja!!

    A la juez le han colocado una guardia pretoriana de aupa. Qué sinvergüenzas.

    Besito y ¡Riau riau!

    ResponderEliminar
  36. "constancia" ¿En qué estaría pensando yo?

    ResponderEliminar
  37. aspi.., exacto, luego nos preguntamos por la crisis. Si lo poco que había se lo han llevado crudo estos artitas..

    ResponderEliminar
  38. Juan Carlos, da vergüenza ajena oirlo defenderse apelando a que sus hijos tambien tienen derechos. Qué poco sentido del ridículo tiene D. Vito..

    ResponderEliminar
  39. Tu eres práctica Teresa, que hasta que no lo veas con tus propio ojos..Es verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Entre las joyerías de Bono -socialismo hípico- más las andanzas e industrias de un talibán del psoecialismo, perdón, de un tal iván, chaves,sabemos ya que a no todos les va mal en la Crisis. Eso sí el detalle inmenso de expresamente firmar como COMISIONISTA. Como si lo Juan Guerra nunca hubiera existido: increíble la tomadura de chaves. Magno post, Candl.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  41. Ahí Van, Querida Candela Dos Sevillanas Oldnickeras. Resulta que el Cyberespacio se tragó unas que había compuesto antes.
    Asi que Ahí Van Estas. Como la Música es Conocida, pues Eso. ¡Arsa y Olé!
    Brindis con Fino o Manzanilla
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    Noche de Feria en Sevilla
    Oliendo a Flores y Azhar,
    a Nardos y Manzanilla
    ¡Quien te Pudiera Gozar
    Lo mismo que Esa Pandilla!

    ¡Lucerito de la Noche!
    -le dije al Verla Pasar-,
    eres, de LUJO, un Derroche
    ¡Quien te Pudiera Atracar
    que EREs un Reptil en Coche!

    ================================

    ResponderEliminar
  42. J.A, como ahora se lleva en política todo lo "retro" ¿Cómo iba a faltar el Juan Guerra de turno?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. jajaja!!!

    ¡¡Qué buenos Old..!!

    Mira que si los pones de moda..Te llevaré marisco y Alvariño fresco al "talego".

    Y ron Negrita ¡¡Riau riau!!

    ResponderEliminar
  44. ¡¡MALOSONA!! ¡Pero si Yo soy de los BUENOS!!
    En todo caso Pediré Amparo a La Juez Alaya, porque lo mismo me Meten una Qu ERE lla... Juajuajuajuajuajua!!!!
    Un Negrita Fresquito
    y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Tengan Ustedes Amigas y Paisanas como esta Candela y no Necesitarán Nada Más!¡Mira que lo que me Deseas! ¡Ya se que Como Poeta, soy Genial y Maravilloso, pero la "CHINCHA", no te Da Ningún Derecho a TIRARME PIEDRAS, Ni a Desear que ME ENTRULLEN POR SATÍRICO!
    De Toas Maneras ¡Aguaderas!
    Besote, Gracias por lo del Marisco y el Bebercio
    pero NO TE OLVIDES DE MIS PURITOS!
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  46. ¿Cómo que yo quiero que te entrullen?

    Encima que te iba a llevar el papeo...
    :(

    Además, miralo así, si te entrullan te haces famoso con los versos y tras unos años de carcel sales millonario y famoso jaja!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaa!
    ¡Y Luego Dicen que los Poetas Son Todos unos Muertos de Hambre!¡jajajajajajajajajajajajajaja!
    ¿Pos Sabes que te Digo? Que Se los Lleven a Ellos Primero, Que yo Prefiero ser Un Poetastro Impublicado que un PUBLICANO ALICAIDO...
    Además, Dentro de Poco, el Dinero no Valdrá ni el Papel en que se Imprime...
    Un Besote.
    ¡Que Siga la Juerga!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar