domingo, 10 de abril de 2011

LAS UVAS DE LA IRA

Aunque no es nada nuevo el decir que en España no existe Estado de Derecho, es más, no existe ya ni siquiera un Estado, va a ser cuestión de insistir sobre el tema y repetirlo hasta la nausea: Independientemente de la no separación de poderes, cuestión gravisima puesto que el ciudadano se encuentra desamparado ante las arbitrariedades del Ejecutivo, nuestro sistema electoral es una farsa. Y lo fué desde su génesis en el que se primó electoralmente, en exceso, a unas minorías nacionalistas, quizá en base a la falsa premisa de que los partidos mayoritarios siempre conseguirían imponerse, con pactos o mayorías absolutas, como sería lo natural.

Sin embargo eso no ha sido nunca posible dada la incapacidad de los grandes partidos para ponerse de acuerdo y abordar temas fundamentales sin depender de las presiones de grupúsculos nacionalistas que ahora utilizan su posición de llave del poder para obtener privilegios incluso anticonstitucionales, vease Estatuto de Cataluña. Y quiero ser generosa y no pensar que, desde el primer momento, todos eran conscientes de lo que iba a ocurrir, ni más ni menos que el cainitismo español nos iba a postrar de rodillas a la gran mayoría de españoles, de rodillas ante la codicia de unos pocos.

Porque, y vamos a dejarnos de historias, los políticos nacionalistas pasan de la identidad y todas esas zarandajas, eso lo dejan para los borregos que les votan: Desde el principio ha sido cuestión de dinero y poder. Yo te doy y tu me mantienes, al pueblo que le den, así no tienen que molestarse ni en gobernar, solo deben mantener más o menos las apariencias y de vez en cuando cambiar de ciclo. 

E iba "colando" más o menos, hasta que, por una de esas "confluencias cósmicas" de la vida iba a ocurrir que un demente y mala persona como Zapatero reinara en las Españas justo cuando una supercrisis estructural  se nos venía encima.

Ahora tenemos un país roto y empobrecido. Y esto:


Hasta la fecha siempre he tenido claro que Zapatero y su camarilla de presidenciables, Fredy Faisán y "Karma" de la puta España, los señoritos andaluces y los bachilleres metidos a próceres debían ser desalojados del poder aun a costa de caer en el juego bipartidista. Pero vista la actitud de Rajoy ayer, con las víctimas del terrorismo, me pregunto ¿Alternancia a cambio de qué?

No todo vale, no todo es negociable. Si para Zapatero el precio de la paz es la sangre de las víctimas, no me vale. Si para Rajoy el precio del poder es la sangre de las víctimas, tampoco.

Memoria, dignidad y justicia. Vencedores y vencidos, SORTU ni de broma. O no hay trato.

Y si vd. es tan blando que teme le llamen ultra derechista, sepa que, los idiotas de siempre, ya se lo están llamando igualmente. Yo misma me declaro de ultra derecha si es por esa causa: Las víctimas del terrorismo.





"Cuando un campesino no necesita a sus bestias para arar no las deja morir de hambre, sino que las cuida para cuando vuelva a necesitarlas. ¿Por qué nos tratan peor que a caballos?": Las uvas de la ira (John Ernst Steinbeck)




Tras el 11-M


 












Y sepan que hay muchos votantes del PP y del PSOE que piensan como yo: Que la indignidad y la cobardía nunca pueden ser opciónes válidas.

Háganselo ver...

 

41 comentarios:

  1. Si esos dos, que en las fotos parecen algo así como las caras de Vélmez, no son capaces de pedirnos perdón por no haber consensuado la restauración de la justicia como poder independiente y ágil, que se vayan.
    Es bueno que solamente Intereconomía haya retransmitido la manifestación de ayer contra el terrorismo y que Rajoy no haya acudido.
    La calle la tomó la sociedad civil. Y Madrid fue una fiesta este pasado sábado,
    Ahora les duele a los del PSOE que se hayan colado consignas como las de "Zapatero, dimisión!" y "Rubalcaba a prisión" aunque muchos de sus militantes saben que la manifestación ha sido básicamente contra el Estado de DESECHO que su partido, con el enanismo opositor del PP como apoyo, ha gestado.

    ResponderEliminar
  2. Coincido una vez más en todo pero quiero recalcar mi absoluto rechazo y desprecio a la legalización de SORTU.

    Muchas gracias por tu valentía Candela y por esas fotos que hablan por sí solas.
    Un abrazo
    Asun

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Candela, a los partidos nacionalistas les importa un pimiento los ciudadanos, es más, yo diría que ni siquiera quieren conseguir lo que piden, porque si consiguieran esa independencia ¿qué sentido tendría entonces su existencia? Desaparecerían y adiós dinero y poder.

    En cuanto a las víctimas del terrotismo suscribo tu frase "Memoria, dignidad y justicia. Vencedores y vencidos, SORTU ni de broma. O no hay trato."

    Un besote Candela.

    ResponderEliminar
  4. Xesús, es inutil que intenten culpar al PP de las consignas antizapatero y antirubalcaba, la ausencia de Rajoy demuestra la fragil oposición del PP. La hermana de Ordoñez lo estuvo comentando, la gente lo hizo de forma espontanea, hartos de tanta negociación y tantas trabas a la acción de la justicia ante un caso claro de alta traición, Patxi López incluso pidió a las víctimas comprensión con SORTU, con los asesinos.

    ResponderEliminar
  5. Asun, me da pena publicarlas, pero es que eso ha ocurrido. Para esas personas y sus familias nunca habrá marcha atrás ni posibilidad de rehacer sus vidas. Y encima deben ser generosos, faltaría más..

    ResponderEliminar
  6. Elena, lo que es indignante es que sea la sociedad civil la que reclame memoria, dignidad y justicia. Les pagamos para que velen por nuestra seguridad y no lo hacen, dejan que nos maten y excarcelan a los asesinos, y ahora además quieren darles la posibilidad de entrar (aun más) en instituciones supuestamente democráticas.

    Besito.

    ResponderEliminar
  7. Ayer no pude estar, pero me alegra que Mariano no estuviese: mejor solos que mal acompañados.
    Lo de este tío es de traca.
    Antaño me parecía soso, hoy me parece insensible, falto de principios, de inteligencia, de afán... un puto burócrata que aspira a heredar, no a ganar para transformar y enriquecer a la ciudadanía.
    Al final la colarán como SORTU o como Sabino de los Palotes.
    Esto asquea.


    Candela; en mi perfil tengo mi dirección de correo. Te quedaría muy agradecido si te pusieras en contacto conmigo, pues me gustaría consultarte una cuestión personal (médica).
    Sé que es un abuso inmenso. Si no quieres o no puedes, igualmente agradecido.

    ResponderEliminar
  8. yo tambien pienso que este separatismo de ahora, es lo que dices, los de la poltrona se llenan los bolsillos, y los borregos que los siguen, son los que tienen esas ideas.

    intentando poner una lanza a favor de rajoy, pienso, que a lo mejor no fue a la manifestacion, para que no se tenga que oir por parte de los sociatas, eso de que hacen campaña, y tal y tal. no se. el caso es que no hubo ningun politicastro no? tampoco vi a los lideres vagos-sindicales, ni a los de la zeja? no se, a lo mejor no quieren politizar estas manifestaciones.

    las fotos duritas amiga candela, no te digo que me quiten el sueño, pero que voy a estar un rato tocado si.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas y santas Noches, nos Den DIOS y el Diablo Asmodeo, Querida Candela y la Compaña.
    Parece Mentira que Nadie Quiera Ver Claras las Cosas, Aunque se Deje los Cuernos Contra la Realidad una y Otra Vez...
    Lo Verdaderamente asqueroso,No es Que ETA esté Intentando GANAR MUNICIPIOS COMO SEA.
    Es que Nadie desde ZaPo, sus Mariachis y Jueces y Policias Siteleras, Hayan Echado, por Terroristas ETARRAS a los Munícipes de ANV, en todo este Tiempo ZAPUTERINO...
    Y Encima, con la "ASISTENCIA NECESARIA Y COMODONA" del PPSOE de MARI-ANO, que No Hace NADA QUE "PUEDA CRISPAR"...
    ¿PUEDE VERSE MÁS DESCARO?
    Pues Eso.
    Las Víctimas, Desde que Suárez se Cargó ESPAÑA, Con sus Traiciones Pactadas y su ESTADO DE DERECHO Y DE LAS AUTONOMÍAS,Siempre han Sido INSULTADAS, NINGUNEADAS, ESCARNECIDAS y También "COMPRADAS" Con Descaro y Prepotencia, por TODOS LOS GOMIERDOS, de Este ESTADO DE DESHECHO Y "TODO VALE"...
    ¡Sinvergüenzas!
    Aquí No Basta con Pedir "Tímidamente" HAY QUE EXIGIR CON TODA DUREZA, La DIMISIÓN DEL GOMIERDO DE ZP EN PLENO, Y LUEGO "DEPURAR TODAS LAS RESPONSABILIDADES, POlÍTICAS,CIVILES Y CRIMINALES, QUE CORRESPONDAN Y A QUIÉN CORRESPONDAN.
    Lo Demás,-Para los Canallas-, Sólo es una Muestra Inútil, Más, del "Malestar de las Víctimas "INSTRUMENTALIZADAS" por los Cavernícolas y DERECHONES... Y Jajá jejé jojó.

    Pero lo Peor no es lo que Vemos, Sino lo que OTROS NO HACEN.
    Las Excusas Son Tan POBRES Y FALSAS, Como la Verdadera INTENCIÓN DE SUS ACTOS... ¡Que DIOS se los Premie y el Diablo Asmodeo se los PAGUE EN EL INFIERNO!
    Ya saben qwue el "Mandao de don Carlos S.", Tenía "POBLEMAS DE AGENDA" y no Sabía,-(que mala Memoria), Si "Podría o No Asistir"-
    Me imagino que lo que Ha Hecho, Irse a Ponferrada a Recibir un Premio Radiofónico de Manos de Luis del Olmo, le habrá sido más Gratificante y Divertido, que TEner que Asistir a un Desfile Nacional "COÑAZO", o Una ABURRIDA MANIFESTACIÓN DE VICTIMAS, CONTRA EL TERRORISMO Y LA TRAIDORA NEGOCIACIÓN DEL GOMIERDO...
    ¡Pobre MARI-ANO!
    En Fín, Ahí te Dejo un Par de Estrofillas que Dejan Claro lo Que PIENSO SOBRE UN MIERDA DE PERSONA Y DE LIDER, AL QUE VA A VOTARLE, Por Mi PARTE, SU TÍA LA DE PONTEVEDRA...
    Porqwue como dice Vargas LLosa respecto de los "Candidatos" a la Presidencia del Perú : "Estos son Como para Elegir entre el Cáncer y el Sida".


    ¡Es un Hecho Incuestionable,
    y por Eso lo Resalto,
    Que es más Dura que el Asfalto,
    la Jeta de ese Intragable.
    El Traidor y Seguidores,
    cuenta con Vasallos Fieles,
    de Esos que Mudan las Pieles
    y que van de Opositores...
    La Agenda de Ese Marrano
    que se llama Mari-ano,
    la Marcan Bien, Sus Señores.

    ¿La Excusa?¡Un Premio con Colmo!
    Como un Perfecto Cabrón,
    -A la Voz de Luis del Olmo-,
    Prefirió Huir a León.

    ¡Que se los lleve a Todos
    el Diablo ASMODEO!

    YA VES LAS UVAS SON LA FRUTA DE LA IRA. YO ESPERO EL DIA ENTERO.

    Besote. Brindis por la Caida de Toda Esa Gentuza
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  10. Lo que se ha defendido en la manifestación de ayer sábado es la derrota de ETA.
    Pero está claro que ni el PSOE ni los nacionalistas van a responder al llamamiento de la AVT.
    Ni Mariano,claro, que ejerce de contrapunto,de símbolo de lo que es el PP de hoy; ni blanco ni negro.El "marianismo" light bajo en calorías y sin azúcar consiste precisamente en eso,Candela.

    Retratados quedan.

    Si hay algo evidente es que el Gobierno de Zapatero mantiene una posición tibia respecto a la legalización del nuevo partido de los herederos de Batasuna; por eso es importantísimo que la manifestación fuera secundada de forma mayoritaria, para que Zapatero vea que además del coste político que le va suponer permitir que ETA vuelva a las instituciones , hay una grandísima parte de la sociedad española que no se va a rendir nunca ni va a claudicar ante los asesinos.

    ResponderEliminar
  11. Uno de los pecados -no se si original o capital- de nuestra Democracia es precisamente la Ley Electoral, a parte claro está del sistema de Autonomías. Los padres de la Patria de entonces se creyeron que primando a los nacionalistas, estos dejaban en el saco del olvido las aspiraciones secesionistas.
    En realidad lo que hicieron con esto y con las Autonomías fue darles alas para que exigieran aún más.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Lo de Rajoy ayer fue una de sus innumerables meteduras de pata, pero al menos había representantes del partido. Lo que no tiene nombre es lo del PSOE, con la cantidad de políticos del partido que han sido asesinados por ETA...que le den la espalda así a sus propias víctimas no tiene nombre.

    Lo de las minorías nacionalistas viene de esa chapuza que llamaron transición, pero si te sirve de consuelo en otros países los sistemas electorales no son mucho mejores y no hay que irse muy lejos; el sistema francés a dos vueltas hace que, por ejemplo, si un partido tiene el 22% de los votos, otro el 22'5 y otro el 23%, el que tiene el 22 no pasa a la segunda vuelta, y todos esos millones de personas se quedan sin ninguna representación.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. Has explicado claramente como se ha llegado a Trincolandia: con las concesiones a los nacionalistas. Pronto se dieron cuenta los Partidos, empresas oligopolistas de la democracia, de que el regionalismo autonómico les beneficiaba: se podían colocar muchos cargos políticos y se podía trincar más y mejor de un presupuesto más descontrolado por zonas.

    Y así hemos llegado a donde estamos hoy. Al borde del precipicio. Nunca tantos robaron tanto en España. Estamos listos de papeles.

    ResponderEliminar
  14. Suscribo todo lo que dice ELENA y me repugna la actitud de Rajoy, del que algunos aún le creen capaz de sacar a este país al estado, cuando menos, de antes de ZP, y que yo creo que no es capaz de ser menos inutil que ZP.

    ResponderEliminar
  15. La degradación del comportamiento de nuestros políticos es ya algo "fastigós", pero no por ello debiéramos dejar de pensar que ellos son solo ocupantes de un empleo provisional y aunque el modelo que rige, en este país que algunos aún llamamos Spain, da para pocas alegrías participativas a la hora de nombrar a los posibles votados, debiéramos inventarnos una revolución a la islandesa, que, como sabrás, se estáimplantando un neo-sistema de presión que les va a llevar a la ruina, aún mayor de la que tienen, pero si se mueren lo harán contentos, jodidos pero contentos. ¿Te imaginas aprobando aquí la Ley del Menor por Referendum? o ¿la de la reforma de la Administración?
    Para terminar y no aburrirte te dejo aquí una filosofada que me ha mandado un buen amigo hace un rato:
    Filosofada del día y/o moraleja del día ....
    Antes y después del sexo, te has parado a pensar en que: Antes del sexo cada uno ayuda al otro a desnudarse, pero después del sexo, cada uno se viste solo. "Moraleja de la historia" :
    En la vida nadie te ayuda cuando estás jodido.
    Bona nit

    ResponderEliminar
  16. Hoy he leído que la distancia entre PPoe y Zpsoe a disminuido en intención de voto; yo espero que la manifestación de ayer sacuda muchas conciencias y estos dos payasos no tengan cabida en las decisiones que nos conciernen a los ciudadanos, que se vayan y se pongan a trabajar decentemente como todos, hay que acabar con esta casta política que juega con las esperanzas e ilusiones de los ciudadanos, y sobre todo que haya un poder judicial independiente y valiente para juzgar a toda esta carroña y que terminen sus días en la cárcel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. MENSAJE PARA RAJOY;Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

    un saludo

    ResponderEliminar
  18. El sabado estuve en Madrid y, me dio la impresiosn de que, las vistimas y sus respectivas asociaciones estan divididas, buebo es una impresion personal.

    ResponderEliminar
  19. Joer Candela, perdona los errores en la escritura, pero tengo dificultades al teclear y a veces se me va la mano a donde no quiero. Disculpame.

    ResponderEliminar
  20. aspi.., antes era soso, ahora dan ganas de pegarle una patada en la boca, una persona que es capaz de hacer eso con las víctimas a mi no me representa.

    ResponderEliminar
  21. el que.., que no acudan los de la ceja o los nacionalistas lo doy por descontado y me indigna, pero ellos no aspiran a representar a gente como yo.

    Asistir de forma discreta, como han hecho otros líderes del PP no es politizar una manifestación. Es apoyar a las víctimas como representantes de un sector muy importante de la población, que para eso les voté, para que me representen y si en este caso es en la calle, en la calle.

    Si el PSOE quiere vender esto como politización allá ellos, que son los primeros que deberían haber acudido, si tuvieran vergüenza, pues tienen muertos entre sus filas. Pero como el lema era no a SORTU..Y cada cual que saque sus conclusiones, pero nadie boicotea lo que pretende imponer, la entrada de SORTU en las instituciones vascas.

    ResponderEliminar
  22. En pocas palabras Old.., que triste que hasta ETA haga sus deberes mejor que el gobierno y el lider de la oposición. Efectivamente, que ellos lo intenten es normal, pero que nuestros proceres no hagan nada, es patológico.

    Y si al final la gente chilla contra Zapatero y Rubalcaba, pues mira..se lo han ganado a pulso, hasta ahí podríamos llegar.

    ResponderEliminar
  23. Natalia, queda claro tu comentario.

    Resalto el "Retratados quedan"

    ResponderEliminar
  24. Jose Luis, lo de la Ley Electoral es demencial, pero nadie ha movido un dedo para modificarla lo cual induce a pensar que estaba pactado desde el principio el reparto del pastel.

    ResponderEliminar
  25. Red Forman, lo que ha hecho el PSOE es una auténtica canallada, y continúa porque todavía siguen insultando a las víctimas desde sus púlpitos mediaticos dando a entender que la manifestación ha sido cosa del PP.

    Hay leyes electorales malas en otros paises, pero aquí tenemos un doble motivo para pedir que se modifique. Primero por ser mala y segundo porque aquí existe una minoría nacionalista que lleva gobernando el país más de 30 años sin ningún respaldo popular acorde con su poder político.

    ResponderEliminar
  26. Lo que comentas al final es el resultado Bucan, nunca tantos robaron tanto. Tropocientos mil "colocados" comiendo de la olla del dinero público. El sistema Autonómico solo pueden mantenerlo a costa de empobrecernos a nosotros.

    ResponderEliminar
  27. jajaja!!! Buena filosofada Enrique.

    Si aquí votaramos en referendum todas y cada una de las decisiones que ahora toman los políticos nos arruinariamos, pero al menos nos quedaríamos a gusto. Ahora estamos arruinados y ni pinchamos ni cortamos.

    ResponderEliminar
  28. la pilitiqueria qeu es la peor condena para las personas, la politica es la peor rafaga de fuego que nos lanzan dia tras dia para fundirnos mas

    que dia tras dia mejoremos

    ResponderEliminar
  29. D. Manuel, yo creo que si son ciertas esas encuestas no se lo deben a que Zapatero no se presente. La gente que vota izquierda por religión nunca le va a votar al PP, pero sí puede perder votos por no representar a un sector muy importante de la sociedad que, hasta ahora, venía votándoles.

    Tengo claro que con ZP y sus acólitos no vamos ni a la puerta de la esquina.

    ResponderEliminar
  30. Navegante, pues eso...
    Que tienes razón.

    ResponderEliminar
  31. Guillermo, si se te va la mano donde no quieres tienes un chollo. Puedes utilizar esa excusa para darle dos tortas a más de uno, nunca te podrían condenar, date un paseo por Ferraz porfa...
    jajaja!!!

    ResponderEliminar
  32. MilThon, eso es cierto, vivimos enterrados en política, pero nosotros no hemos elegido el medio donde vivimos y tenemos que aprender a manejarnos en él. Eso, que mejoremos..

    ResponderEliminar
  33. Muchos se creen que el PP de Rajoy va a ser la salvación de España, y desde hace mucho tiempo y tal y la oposición que ha presentado Marianico este hombre será más de lo mismo que hay con distintas siglas. Un beset Candela.

    ResponderEliminar
  34. Candela, impresionantes fotos. La esperanza es lo ultimo que se pierde. Espero que, aunque con algun despropósito, algo arreglemos con las nuevas elecciones. Un abrazo grande amiga.

    ResponderEliminar
  35. Estimada Candela , voy poco por los blogs de mis amigos, pero te sigo y veo que tienes un público ferviente y culto. Soy vasco y plenamente español, para algunos eso es imposible. Pero recuerden a Churruca, al almirante Oquendo, a San Ignacio, a Blas de Lezo, a Legazpi, a Elcano, vascos y españoles que hicieron grande a este país. Sortu que espere cuatro años y que Eta entregue las armas. Cuanto dolor inútil. Pero 200.000 tipos no pueden con 46 milones y el sentido común.Hay que pedir perdón y perdonar, curar las heridas del corazón. Este problema no es sólo político, que sí, sino más profundo. Perdona el excursus Candela.

    ResponderEliminar
  36. Para salvar a España de como la ha dejado ZP necesitaríamos un milagro Rafa. No me gusta nada como se está tratando a las víctimas del terrorismo. En la manifestación tendrían que haber estado el presidente del gobierno y Rajoy, apoyándoles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Las fotos son tremendas Teresa, y ha ocurrido de verdad, por eso no valen arrepentimientos (por otro lado inexistentes), ojaslá tengas razón. Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Hola. íntimo blog, profundas entradas,si te gusta la palabra infinita, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen martes, besos múltiples...

    ResponderEliminar
  39. Sinretorno, generalmente los nacionalistas más exaltados ni siquiera son vascos de origen, son más maketos que a los que ellos llaman maketos. Claro que se puede ser vasco y español y lo malo de esas 200.000 personas es que detrás tienen una banda armada que actua con total impunidad.

    Sin perdonar no se puede vivir, no se puede vivir odiando, pero tampoco se puede vivir sin justicia. Si la justicia no existe el perdón se hace muy dificil, quizá muchas víctimas ya han perdonado pero no renuncian a la justicia.

    Perdonado el excursus, te agradezco tu visita.

    ResponderEliminar
  40. Bonito blog don vito, me gusta la cita de Machado.

    ResponderEliminar