jueves, 5 de mayo de 2011

ALMAS EN EL MAR

A veces, y a causa de un empeño puramente autodefensivo en desdramatizar situaciones, pudiera parecer que me dejo algo en el "tintero", los dramas humanos reales existentes tras cada post, tras cada chascarrillo. En realidad no es así, lo que ocurre es que nos ha tocado vivir en esos muy bién llamados "tiempos interesantes", y sufrir a una clase política no solo nefasta, si no también treméndamente cómica.

Por ejemplo, a una Miinstra de Sanidad (antes profetísa de conjunciones astrales  obamito-cejateiras francamente sorprendentes), con un currículum profesional de inexistente a medio inventado, y que para más coña marinera utiliza la pulserita Power Balance.





Mega-ministra
Power Balance
 









Mientras que cualquier inmigrante ilegal tiene derecho en España a cobertura sanitaria gratuita, según cifras del Ministero de Sanidad, unas 180.000 personas se quedan fuera de la cobertura sanitaria de la sanidad pública

- Parados sin el subsidio de desempleo que dispongan de rentas o recursos anuales por encima del "fastuoso" salario mínimo interprofesional (641 euros al mes).

- Personas que no han trabajado nunca o de manera esporádica y también con ingresos por encima de ese indigno e insuficiente salario mínimo.

- Personas que ejercen profesiones liberales como muchos abogados o arquitectos, que no están integrados en el régimen de trabajadores autónomos en la Seguridad Social.

En realidad, son bastantes más. Se estima en 300.000 el número de personas sin cobertura sanitaria pública, porque cada vez son más los pequeños autónomos que ven arruinadas sus PyME, o que agotan el subsidio de desempleo y no encuentran un nuevo trabajo. A todas estas personas, muchas sin ningún tipo de recurso e "in crescendo" en número, sí que se les pasa  factura por ser asistidos en centros públicos. Una radiografía..pues 15 euros, un TAC 120 y una resonancia unos 300.

Un estupendo colega y "maestro" jubilado ya, hace tiempo, me regaló un viejo manual del "Médico Titular". En él puede leerse como durante el franquismo y bastantes años después, este prestigioso cuerpo se encargaba, entre otros, de la Beneficencia Pública y atendía a los llamados "pobres de solemnidad", o sea, más pobres que las ratas. Este, repito, prestigioso cuerpo ya ha desaparecido.

Pero sus..."usuarios" (repugnante término para denominar a un paciente) no han desaparecido, evidentemente. Por mucho que se empeñen algunos en que, en el post-franquismo, no existen pobres.

¡Ayyy! ¿Qué haríamos nosotros sin la familia...? O los buenos amigos..

La mono-sabia
















Mientras Leire Galáctica miente cuando asegura que el Gobierno ha cumplido con su parte en una de sus promesas electorales "estrella",  la Ley de Dependencia, miles de ancianos dependientes han muerto durante su solicitud de tramitación. Entre otras cosas porque fue una ley sin presupuesto desde un principio. Una cochina mentira, así de claro.

Informes médicos, test de nombres farragosos, pólizas, informes de trabajadores sociales..una movilización de recursos totalmente estéril. Nos han convertido en actores, copartícipes obligados del engaño.

Gracias por nada Rodríguez. Eso sí, tú ya has colocado a la niña. Qué buenos y gregarios son los socialistos, son todos como Chaves, unos padrazos.

Y con eso de no desmerecer, a Leire se le ha ocurrido ahora apoyar a las familias monomarentales. De paso, ha sumado otro de esos palabrejos a la neolengua feminazi, que pasará a los anales junto a otras como "miembra".

¡Pues anda que no he buscado! Pero no..

A ver...Existe:

Mona Simpson
La mona-lisa
La mona de Pascua



El mono-patín

ESPECIES MONO-MARENTALES
El mono-trema
El mono-monísimo

Pero eso de las mono-marentales...

Que no lo encuentro en ningún sitio, oiga....







11 comentarios:

  1. También está el monotemático: "a mi abuelo lo mataron en la guerra, a mi abuelo lo mataron en la guerra, a mi abuelo lo mataron en la guerra".

    ResponderEliminar
  2. La sanidad necesitará en breve una restructuración, ya es inasumible el gasto sanitario, ocurre que a ver quien es el primeero que aborda el asunto, me temo que la izquierda no.

    ResponderEliminar
  3. Los datos que das sobre gentío que carece de asistencia sanitaria por ser nacionales producen cabreo automático y ganas de pegarle fuego a todo lo que lleve marca de sociata. No me extraña nada que cada vez haya más falangistas en España( Algo increíble hace apenas 5 años, en Territorio Sioux hay ahora unas enormes manadas de falangistas jóvenes descerebrados y disfrazados).

    Gracias a estos semi-alfabetizados gobernantes, inventores de palabros sin otro significado que el que ellos mismos le dan, España se va a llenar de neofascistas y de moros.

    Porque en el ambulatorio a donde yo acudo de vez en cuando, hay un porcentaje de 10 a 4 de inmigrantes en la espera de ser atendidos delante de las puertas de los médicos de cabecera.

    Dentro de unos años a quien cite palabros como "monoparental", Progenitor A y B a los maricones y tortilleras, o "políticas sociales solidarias", etc. etc. los van a correr a boinazos hasta el Indico.

    ResponderEliminar
  4. ¿MONOMARENTALES? Qué palabra tan bonica. Qué gusto tienen en la elección de las palabras. Habrá que aprenderlas en los estudios escolares. Eso de que sea la Academia de la Lengua la que sancione las palabras de uso común en el idioma español es algo antiguo, cañí y, probablemente, neonazi. Seguro.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. de verdad me estas contando que hay españoles que no tienen derecho a sanidad, por esos supuestos, y a cualquiera que viene de fuera si? era coña no? o soy mas ingenuo de lo que pensaba.

    la ley esta de dependencia, en efecto, son de esas que de tanta burocracia de por medio, o el pobre solicitante se va, o de asco, y hastio, dejas de solicitarlo. para las leyes chorras que de vez en cuando se sacan, no habra tanta burocracia, fijo.

    saludos candela

    ResponderEliminar
  6. No cabe otra cosa que la indignación ante las cifras. Se supone que todos pagamos la Seguridad Social para tener asistencia médica al necesitarla, pero no nos sobra para asistir a todo el mundo que viva en España.
    No entiendo por qué un inmigrante tiene que tener privilegios como colegio y médico sobre un ciudadano español.

    Como siempre, muy acertado el post.
    Un besote Candela.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí hay una cosa que todavía me jode más que eso de que tengan hasta privilegios que no tenemos los españoles. Y es que yo he visto tanto en los ambulatorios como en el hospital General de Valencia a extranjeros acudir con cualquier dolencia y entrar de malas formas y maneras pidiendo que fueran atendidos " aunque esté claro que no son todos y no podemos generalizar". Pero estas situaciones las he vivido en más de una ocasión ya que por desgracia mi suegro los últimos años de su vida estuvo muy jodido y visitaba los hospitales con bastante frecuencia. Pero ojo; que estos casos pasan ahora y pasaban también con el amigo "Jose Marí" Aznar. Un beset Candela.

    ResponderEliminar
  8. Potenciar la amistad y el amiguismo, que no son lo mismo, dejan ver como son las personas, unas con otras, y eso no es malo, los que hemos tenido mala suerte somos nosotros, ¿no crees? - Ni me gustan ni los voto, pero como otros sí lo hacen y, además, son amigos, pues hay que aguantarse, me dicen por aquí, carajillo en mano. Seguiré visitando a mi Buen Cristo de la BM en san Nicolás, estaré gritaré mas, mucho más.
    BN, Candela.

    ResponderEliminar
  9. Para empezar, que la sanidad publica debía ser privada. Es decir, la Seguridad Social debía ser como Sanitas u organizaciones similares. Tu vas al médico privado que quieras y lo cubre el Seguro, es decir, en el caso público, la Seguridad Social.

    Porque en la medicina privada, el paciente es un cliente. En la medicina pública con hospitales y personal sanitario de la Administración, el pciente es un estorbo. Si la palma, menos trabajo. Y ellos cobran igual. Da lo mismo que te curen que no te curen. Pueden ser unos matados. Es igual.

    Por otra parte, los sociatas son unos incompetentes y dilapidadores gobernantes pero son expertos en la propaganda y en inventar palabros "progretarios".

    ResponderEliminar
  10. Perdonad el corte, os agradezco los comentarios. Pero París bién vale una misa, LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO VALEN MUCHO MÁS.

    Buenas noches, y muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola querida Candela!, perdona que no he visto la entrada hasta ahora y es que a mí en tu blog ¡me gusta comentar de las primeras!, ya sabes que soy una entusiasta.
    Hoy, si no fuera por el salero que le echas, el tema de la Sanidad es de vida o muerte, nunca mejor dicho y las omisiones de Leire, como tú tan bien dices se pagan con el sufrimiento de la gente...
    Por quitar un poquito de hierro: se me ha ocurrido otro palabro: "mono-culo" :-)))
    ¡Ingeniosísima y valiente, como siempre!
    Un beso admirado y fuerte
    Asun

    ResponderEliminar