domingo, 8 de mayo de 2011

EL DÍA DESPUÉS

Tras conocerse la ignominiosa decisión política del TC de permitir a BILDU presentarse a las elecciones del día 22 hemos escuchado declaraciones desde dintintos ámbitos políticos, muchas de ellas vergonzosas por parte del PNV y PSOE, pero no voy a entrar en ellas. Y es que ocurre, que cuando los togados de marras tomaron esta decisión lo que hicieron además es condenar a los guardias civiles de la lucha antiterrorista a la indefensión que supone que unos individuos e individuas filoetarras, al entrar a formar parte de las instituciones vascas, tengan acceso a datos  que pueden poner en peligro la lucha antiterrorista y la identidad de agentes que están actuando en este ámbito, y así se ha comunicado por parte de  la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

¿O es que los togados piensan que las capuchas ocultando la identidad de estos guardias civiles son para protegerse de la lluvia y el frío?











Es una pregunta puramente retórica, porque a estos sivergüenzas que se han burlado de mil víctimas y sus familares poco debe importarles que unas personas que, al contrario que ellos, trabajan para protegernos, se vean expuestos a represalias. Como poco, desde la AUGC afirman que 13 años de trabajo contra ETA se han ido al traste y que no es que supongan que BILDU sea filoetarra, es que tienen la certeza y las pruebas.


















Por más que, qué más pruebas queremos que la actitud de los BILDU´S, los cuales, mientras celebraban la decisión de los togados del TC graznaban y vitoreaban a los presos de ETA y pedían su excarcelación. Qué cosas ¿Quién se lo iba a imaginar?

Los togados convertidos en compresas Ausonia de usar y tirar para BILDU, para poco más sirven y no me quiero poner escatológica, aunque ellos lo valdrían..

Pues nada, solo era eso. ¡Ah!, y las declaraciones del TS que ha visto invadidas sus competencias y han sido insultados por el TC puesto que este último ha venido a decir que el Tribunal Supremo ha tomado una decisión inconstitucional y violado, nada menos, los derechos fundamentales de los unos pobres angelitos. Uno de estos jueces del supremo afirma que el TC ha roto con una línea judicial vigente durante ocho años, que ha acumulado casi 50 resoluciones entre sentencias del Tribunal Supremo, Constitucional y Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que avala la doctrina de impedir a personas y grupos vinculados a ETA acudir a las elecciones.

¿Vencedores y vencidos? Quizá aún no..

La AVT estudia querellarse contra los togados del TC que votaron a favor de BILDU, Alcaraz opina que de hecho esta decisión (me resisto a llamarla sentencia) deroga de facto la Ley de Partidos.

Pero todo esto supone tiempo y más tiempo. Doloroso para las víctimas y tremendo para los agentes de la guardia civil, auténticos servidores públicos cuya seguridad y la de su trabajo ha sido expuesta por estos canallas que seguro dormirán de un tirón, y todavía se atreven a llamarse jueces.

Gracias Rubalcaba, gracias Rodríguez, por pagar vuestras deudas de sangre con ETA a costa de todo esto. Muchos lo tendremos muy presente en nuestras prioridades el próximo día 22.

26 comentarios:

  1. esto les pasara factura en las urnas fijo, puesto que segun alguna encuesta, el 70% de los votantes sociatas no estan de acuerdo. aun asi, es inaudito que haya gente, relativamente normal, que vean legal esta sentencia. alucinante. a partir de ahora, la guardia civil tendran que estar mas alerta que nunca, puesto que los cerdos de bildu, tendran acceso a cualquier tipo de informacion sobre ellos. rubal y zp, se han pasao, esta vez se han pasao

    ResponderEliminar
  2. Lo de Rubal y ZP estaba muy claro y visto y era lo que se esperaba de ellos pues le deben a Eta el 11-M.
    Ya se irán a sus casas porque no van a volver a tocar Poder en mucho tiempo.

    El problema es la persistencia de los ropones esos que es ya.....la quinta o sexta vez que arruinan y quebrantan las leyes más claves de cualquier país civilizado. Comenzaron con la aprobación del expolio de Rumasa, y la penúltima fue dejar en la calle a todos los miembros dirigentes de la Mesa Nacional de HB que el Supremo había encarcelado.

    Tras lo de ahora si quien gobierne no elimina ese Tribunal de trileros cooperantes del Terrorismo, es que no hay en España ningún político digno de no ser linchado.

    ResponderEliminar
  3. Querida Candela:
    eEl Tribunal Constitucional por el sectario modo que arbitra su composición es un Comisariado político.
    Y quién está mediatizando todas las instituciones del Estado es ETA a través de sus pactos con el Gobierno de títeres descerebrados que padecemos.
    Así que ETA ya está "gobernando", ¿cómo ni iban a permitir que se presentará a las elecciones y se estuviera aprovechando la mamandurria?
    Yo grito solidaria con las víctimas ¡EN MI NOMBRE NO!
    Es una ignominia lo que está pasando y el silencio cómplice de la oposición, averguenza y no da expectativas de cambio.
    Gracias por denunciarlo. La prensa pasa de puntillas. O "tolerándolo"
    ¡Bravo, Candela , valiente!
    Un fuerte abrazo
    Asun

    ResponderEliminar
  4. Aparte de lo que apuntas, otro aspecto es el Tribunal Constitucional debió ponderar que Bildu defiende y emana una ideología nacional socialista que se ve reforzada y sale crecida con ésta decisión.

    Me gustaría ver a los del TC viviendo a diario en los pueblos vascos donde los nacional socialistas de Bildu están asentados. Porque a diario no surgen incidentes porque la gente no nacionalista agacha la cabeza y no habla más que del tiempo por la cuenta que les trae.

    ResponderEliminar
  5. Años de trabajo a la basura, guardias y policías que se ven de nuevo en manos de esta charpa de asesinos, lucha de las víctimas,... todo al carajo. ¡Qué indignación!
    Y todo por el apoyo del PNV al Gobierno. Las amenazas de los nacionalistas al Gobierno sólo indican que en realidad el TC es partidista, pues si el PNV amenaza a ZP con dejar de apoyarlo si el TC no legaliza a BILDU, es porque sabe de su influencia sobre los togados constitucionales. Más claro, AGUA.

    Un beso Candela.

    ResponderEliminar
  6. Sólo un pequeño apunte. El que es y para que sirve el Tribunal Constitucional se ve muy claramente en la sentencia sobre el uso del español como lengua cooficial y vehicular en Cataluña: Una sentencia ignorada por todos, A. Mas y gobierno zapateril....¡Si el asunto conviene a los "progres" y sus aliados, bien, si no sencillamente se ignora y aquí no pasa nada.

    ResponderEliminar
  7. Un Estado de Derecho está absolutamente finiquitado desde el preciso momento en que aceptemos que pueden revisarse y corregirse las sentencias del Supremo, cuestionandola valoración de las pruebas que le llevaron a considerar que Bildu,junto con el envoltorio de EA, es una continuación de Batasuna, que está al servicio de una banda terrorista e impedir que sus cómplices accedan a los cargos y fondos públicos.

    Esto es lo que ha ocurrido después de la sentencia del TC, al enmendar la plana al Supremo, reinterpretando aquella convicción afirmando que vulneraban con ello los derechos de los integrantes de las listas de Bildu-EA de acceder a los cargos públicos.

    Es absolutamente indamisible en nuestro sistema judicial que pueda reversionarse una sentencia y calibrar los elementos de prueba tenidos por aquellos en cuenta cuando concluyeron que era parte de una misma estrategia terrorista.

    Esa no es la función del TC.

    ResponderEliminar
  8. Én las urnas es donde tenemos que decir BASTA.
    El próximo dia estará en nuestras manos la decisión final.
    Se sabia, de antemano, que se iba a legalizar son muchas cosas las prometidas bajo cuerda.
    Esperemos que al final la "justicia" si es que existe, ponga las cosas en su sitio.
    Un beso grande para ti guapetona.

    ResponderEliminar
  9. el que...Es otra cara del problema, la Guardia Civil. En las encuestas no hay que confiar, las hinchan para movilizar el voto, pero quizá podamos confiar en que la gente decente no apoye a estos enemigos de la democracia.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo Javier, pase lo que pase el 22, el TC sobra; desde el primer momento se concibio como un órgano político y no judicial, debe desaparecer porque todo lo que ha hecho hasta ahora es atropellar derechos en nombre de una supuesta justicia.

    Si es que no ha hecho una buena..

    ResponderEliminar
  11. Asun, a las víctimas les esperan largos años de lucha por culpa de esta aberración que llamamos tribunal, aún no se porqué. Mientras los jueces sean mercenarios de los partidos nunca habrá justicia, pero este caso ha sido especialmente sangrante porque se han aportado pruebas irrefutables de lo que es Bildu. La misma Guardia Civil así lo afirma, como la sentencia del supremo.

    Esperemos que no se pierdan más vidas cuando pidan la total independencia y necesiten presionar de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Bucan, es que de eso se trata. Esto cambiará el mapa de pactos en Vascongadas y en Navarra y al loro, que Bildu es la llave que abrirá la puerta al PNV para pactar con el PSOE.

    Y otra vez, la dictadura del terror nazional socialista.

    ResponderEliminar
  13. Claro que es fristrante Elena, esta gente se juega la vida para nada, para que cuatro togados puestos a dedo reciban instrucciones del gobierno y el paripé se consume. Asqueroso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lobo, el TC no sirve para nada, en efecto, en cualquier país normal el máximo tribunal es el Supremo. Claro, que el supremo también tiene jueces puestos por partidos políticos y el gobierno a su vez nombra a la fiscalía etc.. El TC remata la faena, solo sirve para eso, para dar apariencia de legalidad a una decisión política.

    ResponderEliminar
  15. Más claro agua Natalia, me remito a lo que dices.

    La función del TC no es enmendarle la plana al supremo.

    ResponderEliminar
  16. Eso Teresa, en las urnas nos veremos, con pros y contras hay que tener claras las prioridades y en ningún caso apoyar a estos antidemócratas.

    ResponderEliminar
  17. Lamentable, solo nos queda demostrar nuestro pesar el día 22 y el caso es que todavía habrá alguien que no los condene, que piense que esto es de otro mundo o que a él, a ella, no le afectan. ¿Alguien se lo va a explicar?, no se, bueno, al margen de la Aguirre, claro, ella no tiene pelos en la lengua.

    ResponderEliminar
  18. Sí, por ahí hay quien repite consignas sobre que la paz es lo principal, que la ley es lo de menos. "La secta" lo difunde por todas partes como un mantra.

    La paz por encima de la LIBERTAD de vivir sin miedo a que te maten, o sin la LIBERTAD de estar vivo. Patético.

    ResponderEliminar
  19. Necesitamos una buena guillotina ya mismo.
    Creen que tras esta sentencia Francia seguirá cooperando?
    Ellos se preguntarán: para qué? Para que los suelten tras matar un gendarme?

    ResponderEliminar
  20. Con el Estado de derecho muy enfermito, ahora y gracias al TC ha llegado el rigor mortis.
    El TC como compresa. Es una forma de ver lo escatológico, los excrementos del sistema, el presunto agradecimiento de los citados por los delitos de sangre de la banda que hayan podido beneficiar al PSOE.
    Los enemigos, al parecer, son los agentes de la Guardia Civil y los familiares de las víctimas, trofeo éste del que pueden estar orgullosos los socialistas.
    Pero lo suyo, antes de que media España se dejase matar por ellos era ya eso: asesinar a gentes de derechos, curas, monjas. Y quemar iglesias, algo sobre lo que hay síntomas de que quieren continuar.

    ResponderEliminar
  21. Candela, lo que nadie comenta, y menos el pp, es que estos cabrones van a tener acceso a datos confidenciales de guardias civiles, policias nacionales etc. Estos hijos de puta del constitucional no se han dado cuenta de lo que han hecho.

    ResponderEliminar
  22. Es muy posible que los franceses nos manden a paseo aspi..

    Ningún país normal colaboraría con otro cuya justicia está infiltrada por gitanos canasteros, los del "dame argo..."

    ResponderEliminar
  23. Es un simil escatologico, adecuado a las circunstancias Xesús. Añade que Ausonia te da alas..

    Apestan a naftalina "novechentista", a mata curas. Deben ser de los únicos ejemplares que quedan ya por la vieja y destartalada Europa.

    ResponderEliminar
  24. Guillermo, y si se han dado cuenta les da igual.

    Ahora tendrán acceso a datos sobre la Guardia Civil de la lucha antiterrorista, podrán amenazar y chantajear a modo. Menuda guarrada.

    ResponderEliminar
  25. Lo primero que se me vino a la cabeza al enterarme de la decisión del TC fue "la madre que los parió..." (y pongo "madre" por no ensuciar tu blog con términos que no vienen a cuento)

    Lo de este país es de república bananera, hace falta una segunda transición pero ya. Eso sí, que no se parezca en nada a la primera.

    ResponderEliminar
  26. Las consecuencias de lo que ha hecho el TC pueden ser irreversibles, en fin..hasta los tacos se justifican en determinados casos.

    Creo que en realidad aquí no hubo una transición real, si no un reparto del pastel y una bajada de pantalones con los nacionalistas, ahora lo estamos pagando muy caro.

    ResponderEliminar