martes, 17 de mayo de 2011

EL LEGADO DE ZETAPÉ Y SUS MARIACHIS

"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad como hombre, ninguna tiranía puede dominarle".Gandhi

Si en España no fuesemos tan dados a sacarle chispa hasta a las situaciones más extremas, los comprimidos de Prozac se hubiesen agotado ya en las farmacias. También ayuda el hecho de tener una casta política, llamémosle "peculiar", que no deja de sorprendernos con sus memeces. Bién, pues resulta que nuestra insigne Ministra de Defensa y futurible como Barby Presidenta, "Karma Chacó" anda por ahí de campaña echándole un capote a su congénere Pajín.

Porque dice que, tras la aprobación de la ley de eutanasia, la "siudadanía" va a salir escopetá el día 22 a hacerle justicia al matarife Dr. Montes, gracias a cuyos desvelos varios ancianos pasaron a mejor vida en urgencias del Severo Ochoa sin comérselo ni bebérselo. Me imagino ya la escena... Millones de parados acudirán a las urnas, jubilosos, tras saber que, eliminados los molestos pensionistas, ellos lo tendrán más facil a la hora de acceder a un puesto de trabajo.



Para no desmerecer, Pajín exibe con orgullo su Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna, que así llaman al eutanásico testamento político de Rodríguez, afirmando que su aprobación era un clamor popular y entre los profesionales de la medicina porque así tenemos cubiertas las espaldas, juridicamente hablando, si deseamos colaborar en la orgía y nos apiolamos a algún que otro ancianito molesto, o a algún "terminal borde" que se resiste a ceder su cama en la UCI.

Pues mire señora, yo deberé estar sordata, porque no he escuchado ese clamor por ninguna parte, será que vd. oye voces.... Es más, y perdone mi ignorancia, pero tenía entendido que ya existían las unidades de cuidados paliativos con sus protocolos y todo, no crea..Incluso creo recordar haber aplicado esos cuidados yo misma sin que me hiciera ni puñetera falta su ley de punto y final. Y no me sea miserable, no hable como si los médicos estuviesemos esperando como agüita de Mayo su repugnante "respaldo legal" para entrar a saco a hacerles a vdes. el trabajo sucio, porque es mentira.

Es lo que ocurre cuando en lugar de a gente competente, se entrona a sectarias sin oficio ni beneficio fuera de la cuna del Partido. Ellas entienden que los demás debemos seguir su ejemplo, y obedecer como borregazos sin cuestionarnos si lo que quieren que hagamos, es o no de recibo...

 



Pero resulta que, desde mucho antes de que estas señoras accedieran a tan ilustres cargos, yo ya tenía un código propio, y no pienso cambiarlo por muchas leyes que aprueben vdes. Un código deontológico y moral  que me dicta que no soy quién para adelantarle a nadie su hora, que la obligación de un médico es la de ahorrar sufrimientos a los pacientes en la hora de su muerte, pero no decidir el momento.

No, tampoco si me lo ordenan..

Por cierto se dice mu-er-te, no "proceso final de la vida" ¿O tanto les cuesta hablar claro?

Y ya que nos insulta llamando "ensañamiento terapeutico" a nuestras prácticas como profesionales, le diré que vd. no es nadie. Que ni está cualificada para opinar sobre estos temas, ni son de su competencia.

En cambio, quizá sería conveniente que, como Ministra de Sanidad, explicase a su amiguita Garmendia lo interesante que sería dotar a Barbacid para que concluya sus investigaciones sobre medios terapeuticos en el cancer de pulmón, porque en este puto país siempre hay dinero para todo menos para lo que más interesa al ciudadano.

¡Ah! ¿Qué ya se tiene pedidos 200 millones del IRPF para "igualitarismo y solidaridad?

Así se lo gaste todo en Ibuprofenos ..



56 comentarios:

  1. Claro que hablar claro les cuesta mucho, especialmente en número de votos, que quedan 5 días de nada para unas elecciones...

    ResponderEliminar
  2. Genial Candela, conste que en el tema de la eutanasia yo estaría de acuerdo en algunos casos. Pero lo importante es paliar el dolor, morir sin dolor, porque en pleno siglo XXI me parece una sinrazón morir en un hospital sufriendo dolores horribles. Si voy a morir en un hospital, al menos que me sirva para morir sin dolor, si no, me quedo en mi casa esperando que llegue mi hora.

    La negación de ese dinero para seguir investigando un medicamento para el cáncer de pulmón es para liarse a hostias como el candidato por Jaén con el del PP. En este país no hay dineros más que para las gilipolleces de los progres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues no había caido Red.., que hablar de muertos eutanasiados en campaña no sería muy popular.

    ResponderEliminar
  4. Elena, actualmente las UHD (unidades de hospitalización a domicilio) te sedan si es preciso en tu propia casa. Aquí funcionan muy bién.

    El peligro de esta ley es la intención, no es una demanda social clamorosa si no otra forma de ahorrar si calculas lo que vale una UCI por persona y día o una simple cama de hospital. Tu hablas de prolongar artificialmente la vida creo, esa es otra cuestión.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, doctora. Así se habla y así se defiende la más elemental deontología profesional.

    Desde hace siglos la profesión más respetada por todos era la de médico. Con éstos es posible que quedeís tocados en prestigio general como se expanda el modelo Dr. Montes.

    Sé por experiencia lo que cuentas : que cuando un enfermo terminal sufre tiene todos los cuidados que se requieren para evitarle sufrir.

    Nunca será admisible, humanamente, la eutanasia en sus mil disfraces. Otra cuestión es que cada uno quisieramos que si caemos en la no consciencia de lo que nos rodea, ese estado semi-vegetativo, prefiririamos no vivir. Al menos yo. Pero es muy peligroso tal asunto para regularlo por norma. A no ser que sirva para eliminar directamente a las tontas que se hacen hacer ministras.

    ResponderEliminar
  6. Javier, los políticos ya han metido las zarpas en todo, pero la práctica médica tiene su propia ética. Tanto es así que la vulneración del código deontológico puede acarrear problemas legales.

    Si se nos quiere convertir en títeres de los políticos es otra cosa, pero les va a costar.

    Tu lo has dicho, es un asunto peligroso para regularlo legalmente porque sería, es relativamente facil enmascarar un crimen se mire como se mire. Siempre habría una palabreja de nuestro argot que pudiera encubrirlo. Imagínate si se da carta blanca ¿Quién va a seleccionar los supuestos?. Pues eso..

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué cómo lo veo? Teniendo en cuenta que hace unos pocos años tuve que ver como mi mujer (34 años) moría por un cáncer metatasizado en los cuidados paliativos del Gregorio Marañón donde fue atendida con todo el cuidado que los profesionales médicos dan a sus pacientes, asegurándome los doctores que, de ninguna manera sufriría como así fue, y de ningún modo ofreciendo una eutanasia sino un respeto a la muerte de una persona creo que queda muy claro lo que pienso de esa ley pedida por ese "clamor popular" que nadie, salvo el tal Montes, clama. Pero ¿qué se va a esperar de estas muchachitas cuando sus jefes presionan a sus jueces para que primero aprueben bildu y luego deroguen la doctrina parot que también deben de tener un gran clamor popular.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Lo siento mucho Juan Carlos, y te agradezco el comentario y la aclaración, es un tema demasiado duro y delicado. No se puede hacer política con estos temas que solo corresponden a los profesionales. Aunque como bién dices, tan sagrada es la vida de las víctimas del terrorismo y han corrompido a los jueces, y tenemos a Bildu.

    Por suerte no hay muchos Dr. Montes, pero claro, tampoco había antes tanta corrupción judicial.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. No te hacía yo doctora, amiga Candela, (me paso la vida con ellos, pero no soy uno de ellos), me alegro para mi son la vida y solo espero que cuando me toque este asunto ya esté resuelto, ¿para el 2042, estará claro, que si o que no?, pienso llegar a los 92 y, para entonces, también, espero que los gobernantes sepan que es eso. Qué horror.
    Buen artículo, Candela, a lo mejor se acaban dando cuenta de que existe una parte importante de la sociedad que no está de acuerdo con nada de lo que hacen.

    ResponderEliminar
  10. Espero que sean amigos Enrique, nada profesional. ¿Solo para el 2042?, te veo yo cuerda para mucho más, internet y la playa alargan la vida.

    Si se dieran cuenta de que una parte importante de la sociedad no está de acuerdo con ellos, no serían ellos.

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  11. esta ley va encaminada al modelo holandes, en la que un grupo de facultativos se reuniran, cuando la ocasion lo merezca, para darle matarile al paciente que le toque, lo que viene a ser, tirar la toalla. asi lo veo yo. sino, para que tanta proteccion a los medicos, y familiares? a los medicos, para que no tengan responsabilidad del asesinato, y a las familias por complices.


    saludos candela

    ResponderEliminar
  12. Buenas Noches, Querida CAndela y la Compaña, Como Dice el Simpático Lobo, Sólo Faltan CINCO DÍAS DE CIRCO y Comprenderás que Hablar de MATAR VIEJOS Y TERMINALES "PARA AHORRAR" pues No es "DE RECIBO", Como dicen Ahora...
    ¿Crées que los "TERCEREDADISTAS PRESCINDIBLES", les Van a Votar, Cuando Aprueben el PERMISO PARA MATAR...
    M U E R T E Suena Feo... Igual que A T E N T A D O o C R I S I S ...
    Palabra no Dicha y Telediario Mudo = NO EXISTENCIA. De Eso el BELLACO MAYOR DEL REYNO SABE MUCHO.
    Mira Holanda. Los Miles de Viejecitos que han HUIDO DEL "CAPRICHO LEGAL" que Aprobaron Alli y se Han Venido para Acá, o a Alemania...
    Bastan Tres Médicos y sus Firmas y Kapput Viejos y Terminales...

    Dices TESTAMENTO DE ZP.¡Lástima que no le Apliquen a él sus "LEYES"!
    Repasemos---
    -5.000.000 de Parados Camino de 6.
    -Ley de "Matrimonios Homosexuales", MUY URGENTE.
    -Miles de Millones de € SAQUEADOS Y REPARTIDOS A LOS AMIGUETES & EMPRESARIOS "AFINES"(ERES Y DEMÁS ASUNTOS "ADMINISTRATIVOS")
    -LEY DEROGADA DEL TRASVASE EBRO-SEGURA, QUE ESTABA YA PRESUPUESTADO Y FINANCIADO (OTROS MILLONCEJOS EUROPEOS QUE VOLARON)...
    -PAGAR PAGAR Y PAGAR A BASKOS Y CATALECHENSES PARA "GANAR LAS SIGUIENTES ELECCIONES"...
    -ESTATUT FOTUT "SANTIFICADO POR LOS BUITRES DEL PARTIDO EN EL TC" Y LUEGO LA TRAICIÓN Y "SANTIFICACIÓN DE LA ETA", SEGUIDA DE LA "EXCARCELACIÓN DE ASESINOS TERRORISTAS"...
    -COLOCACIÓN A DEDO DE GENTE QUE AHORA HAN HECHO FUNCIONARIOS,POR EL MORRO, ASIMILÁNDOLOS A LOS DE VERDAD Y POR OPOSICIÓN.
    -REBAJA DE SUELDOS A FUNCIONARIOS Y PENSIONISTAS.
    -Aumento de Familias Enteras SIN TRABAJO.
    -CRISPACIÓN VARIADA, EN RELACIÓN CON "EL ATEISMO"
    -USO Y ABUSO DE "FONDOS MUNICIPALES PARA PUTAS Y COMILONAS Y VIAJES" EN NUMEROSOS HAY UNTAMIENTOS... (Y LO QUE SALDRÁ SI PIERDEN DE DEBAJO DE LAS ALFOMBRAS).
    -LEYES ANTI TABACO-ANTI HOSTELERIA, ANTI VIDA(ABORTOS), ANTI-UNIVERSIDADES-EDUCACIÓN PC Y OTRAS MIERDAS SEMEJANTES Y LES CORRE PRISA PR APROBAR LA "LEY ANTI VIEJOS Y TERMINALES" Y SI LES DA TIEMPO LA DE CENSURA DE LA PAJIN Y LA DE "LA CARRERA MILITAR DE LA CHACONA" POR LA QUE EL EJÉRCITO OLO QUE QUEDA, KAPPUT Y DETRÁS TODO LO DEMÁS...
    Nunca Un Miserable ILUMINADO Y NECIO MARIONETA Y SU EQUIPO DE ALIMAÑAS, HA HECHO MÁS DAÑO A ESPAÑA, SU LIBERTAD, DIGNIDAD Y PRESTIGIO, EN SIETE AÑOS, QUE NADIE EN SIGLOS...

    Si Ese Es Su "TESTAMENTO", YO VOTO PORQUE LA PRIMERA SEDACIÓN "MONTESCA" SEA LA SUYA.¡PARA QUE NO SUFRA EL PROBETICO!

    ¡FUERA SINVERGÚENZAS Y SAQUEADORES

    Un Besote. Un Brindis por la Derrota del ZaPo (Y Si Fuera Posible del Otro IDIOTA y ORIGEN DE UN NUEVO SISTEMA).

    y
    ¡¡RIAU RIAU!!
    -

    ResponderEliminar
  13. el que..La cobertura legal que da esta ley a los médicos los convierte practicamente en amos, se puede quitar una vida impunemente alegando miles de supuestos. Hasta el psicológico si se tercia, y si alguien crée que exagero, ahí está la ley del aborto que incluso rebasa el ámbito médico y farmaceutico y se "autodispensa".

    Las familias aquí me parece que van a pintar más bién poco (si no están de acuerdo) ya se buscarán comités médicos de fieles a la secta.

    ResponderEliminar
  14. Old.., le llamo su testamento porque es una de sus últimas leyes estrella. Aborto, matrimonio de homosexuales,memoria histórica..todas con "clamorosa" demanda social, o sea, ninguna. Ahora la eutanasia y después la libertad religiosa, también la vamos pidiendo esta ley por la calle, con pancartas incluidas..

    Menos empleo, lo que haga falta.

    Un diseño de película de terror, todo para el pueblo, sin el pueblo y Barbacid tirado como una colilla y desperdiciado su genio, que a tantos ayudaría.

    Pues sí, que se la apliquen ellos, a ver si les gusta.

    Beso y ¡Riau Riau!

    ResponderEliminar
  15. PD- YA SE QUE ME DEJO COSAS DEL "CRIATURO" EN EL TINTERO, PERO COMO TODO EL MUNDO LAS CONOCE, NO IMPORTA.
    ¡QUE SE LOS LLEVE A TODOS ASMODEO
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  16. Lo veo sensacional, magnífico post que no espere que esa canalla socialista pueda aceptar.

    Ellos están sacados del mundo feliz de Huxley o de 1984 de Orwell y lo peor es que en ese mundo antinatural y siniestro nos pretenden obligar a entrar a todos.

    Lo de no hablar claro es prueba de su carácter Orwelliano, recuerda que en esa magistral obra, al ministerio de la guerra se llamaba de la paz, al de interior, ministerio del amor y que existía una forma nueva de hablar "homologada", y muy igualitaria que había que emplear, pues hablar claro estaba penado.

    ResponderEliminar
  17. Si quisieras enumerarlas todas ni en el Ocran-Sanabú, así que no te preocupes.

    ¡Riau Riau!

    ResponderEliminar
  18. El PSOE tiene una forma de hacer política que se basa en hacer una lista de cosas o costumbres cuya alteración provoca debate y polémica y sobre todo, que moleste a los católicos, que dicho sea de paso, se pican con demasiadas cosas.

    Y entonces, como son unos incompetentes y unos manirrotos cuando no son corruptos, se dedican a legislar sobre esos temas conflictivos. En realidad les importa un rábano. Pero mientras se discute de la memoria histórica, el tabaco o ahora la ley esa de adelanto de óbito, muchos de ellos se llenan los bolsillos y hacen otros desastres económicos sin que se note tanto en los medios.

    Por otro lado, los hospitales no deberían ser de la Seguridad Social como no lo son las fábricas farmaceúticas. La Seguridad Social paga las medicinas a las empresas farmaceúticas como debiera pagar los tratamientos de sus afiliados a los hospitales privados.

    En la sanidad privada, el paciente es un cliente. En la sanidad pública, el paciente es un estorbo. Si se cura o no se cura da lo mismo, el personal cobra lo mismo. Si el paciente la palma, es menos trabajo. En la sanidad pública, el paciente está al albur de que el personal sanitario que le toque quiera ser más o menos profesional con él. Hay auténticos asnos refugiados en ese mastodonte de la sanidad pública. Por eso tanta gente recurre a las consultas privadas para que le diagnostiquen o le traten adecuadamente si se lo puede permitir e incluso si no puede y aprecia algo su pellejo.

    La sanidad pública con hospitales públicos es cojonuda mientras no la necesites.

    ResponderEliminar
  19. Tannhäuser, para mí es un libro para leerlo mil veces, casi de culto.

    Orwell parece un visionario estilo Julio Verne, la neolengua, los cuatro ministerios al revés, y el INSOG (Partido Socialista de Inglaterra)con el Gran Hermano controlándolo todo.

    Me pregunto que harán muchos progres a los que ahora venden sexo a porrillo como la panacea, cuando les corten el grifo y también lo prohiban, como en el libro.

    Y no creo que exagere, lo demás es igual.

    ResponderEliminar
  20. Hola candela, después de algunos días sin pasar por aquí (espero me disculpes, no he tenido tiempo para conectarme) me encuentro un tema muy delicado.
    Estoy totalmente de acuerdo en que para morir no hay que sufrir, si para algo están los avances médicos, son para evitar el dolor y más en los últimos momentos de la vida. Pero la eutanasia es algo muy serio.
    En Andalucía tenemos la unidad de cuidados paliativos (UCP) y funciona bien, al menos mi padre estuvo bien atendido en su casa hasta el final. Ya quedan poquitos días, el domingo veremos lo que pasa en Córdoba y en el resto de España, esperemos que sea el principio del cambio para mejor.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  21. No creo que nos piquemos por cualquier cosa Bucan, el problema es más complejo. Si no das importancia a una panda de menos disfrazándose, por ejemplo, de Cristos, darán un paso más..y otro. Si no fuera por eso por mí como si se operan..mientras que no salpiquen, no ofende quién quiere.

    Tienes razón en que estos temas también son la cortina de humo perfecta para disimular que no tienen ni puta idea de cómo crear empleo, pero todo forma parte del mismo plan, cuanto más ignorantes y empobrecidos más controlables y así hasta infinito..

    También estoy de acuerdo en que actualmente ya no tiene sentido la S.S tal y como se entendía y servía en otras épocas, y que el modelo mixto es el mejor. Actualmente a un médico se le paga una productividad de miseria y solo se tiene en cuenta lo que el médico ahorra, los demás conceptos se quedan en el papel. Y claro, es más fácil el pasotismo y la desmotivación, aunque igualmente imperdonable porque la gente no tiene culpa.

    La Sanidad Pública y la mayoría de sus profesionales no es mala, aunque mucha gente tiene malas experiencias, sobre todo por la masificación. Si la población aumenta en un 10% (por poner una cifra)y tenemos proporcionalmente un crecimiento de personal y de instalaciones del 2, ya me dirás.

    Sencillamente este modelo, como el autonómico, es insostenible.

    Añádele comités de “sabios” afines y comisarios políticos para temas como el aborto, la eutanasia etc.. y acabarás de darle la puntilla. Ni el más “pintao” lo soporta.

    ResponderEliminar
  22. Muy bien Candela, así se habla, esas son las palabras mejor dichas que he oído en toda mi vida.

    un saludo

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches Luisa, ya veo que has estado liada. Necesitamos cambiar muchas cosas, la economía es primordial, pero este aire asfixiante, denso..de imposiciones, de intromisiones en la vida privada, en como naces, en cómo mueres..ya vale!!

    Besitos y cuidate.

    ResponderEliminar
  24. Navegante, cuando uno habla de lo suyo siempre lo hace mejor, pero gracias igual.
    :)

    Un saludo y bona nit.

    ResponderEliminar
  25. Será que me estoy quedando dormido que no logro ver en Karma Chacón, ni en la Leire, a ninguna Barbie.
    Sí todavía logro leer mu-er-te.
    Pero ya puestos, ¿Por que no legislar para que los presidentes que hayan cumplido tan mal su papel, como ZP el Luciferino, sean liquidados por eutanasia, entre vapores de azufre si así lo quieren, citadas además las almiñas de los que hayan fallecido por inanición, de hambre, a causa de su desastrosa política?

    ResponderEliminar
  26. Pues niña, se puede decir más alto, pero no más claro.

    Dios las cría, y ellas se juntan y, por supuesto que no hablan claro, ni lo harán nunca. Se les acabaría el cuento.

    Me encantó leerte. ¡Qué suerte que hayas visitado mi blog y así te he podido conocer, paisana!...

    Seguimos en contacto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Magnífico post en el que además de hablar con la valentía que te caracteriza, tienes el aval de que no lo haces desde la teoría, sino desde la máxima credibilidad de quién está luchando en las trincheras por salvar vidas y paliar sufrimientos, no para acogerse a leyes destructivas de la dignidad humana!
    Muchas gracias por tu coraje y tu admirable labor como profesional de una medicina que además de curar, dignifica.
    Un fuerte abrazo
    Asun

    ResponderEliminar
  28. Candela yo si me llego a quedar moribundo o "muñeco" como dice mi hijo, y estoy sufriendo preferiría que me dieran un jicarazo y me mandaran al carajo. Me gusta la foto que has puesto del Felipito y la Chacón. Yo creo que por la cara de pícara de la honorable dama, que esta le está contando a González "guarreridas españolas". Un beset.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo lo veo que como no hay suficiente dinero para la sanidad porque se lo han gastado en cúpulas de la ONU, ONGs progres o llevándoselo calentito con los ERE, para ahorrar se cargan a los non natos mediante los IVE ( o sea abortos) o acelerando el tramo final de la vida (le dan matarile) a los ancianos que son una molestia ocupando camas de hospital.
    Ya lo dijo Aldous Huxley en su "Un mundo feliz".

    ResponderEliminar
  30. La Señora Pajin no da pie con "bola" como dice en mi pueblo, y no sale de una cuando esta metida en otra, creo que con eso de la muerte digna los que ya somos un poquito mayores teberemos que salir corriendo por si acaso. Que pena de dirigentes tenemos en nuestra querida España. Peto claro, si son casi analbaetos, como esta Sr "interplanetaria"¡¡Saludos cordiales!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Resulta que ahora estos cabrones quieren convertir en protesta anti-Aguirre la concentración anti-sistema de la Plaza del Sol, ¿por qué no en la Moncloa?
    Y, échale un vistazo a La Razón, al chiste de Montoro, que ahí te encontrás a Tomás Gómez predicando a los anti-sistema que portan las bandras comunistas y republicanas que él y sus consejeros están dispuestos a vivir en favelas y comer mondas de patata si es preciso. Lo promete....!
    Pues, hala, a comer mondas de patata desde ya!
    Están preparando el acontecimiento que evite su caída mortal. Y van contra Aguirre, no quieren cercar la Moncloa con aquel grito de Enrique de Diego: "¡Zapatero, estás cercado!". Y Zapatero voló en helicóptero.....

    ResponderEliminar
  32. Al parecer no hay asuntos mas urgentes que ahondar en las muertes dignas.
    Mi impresión es que han intentado desviar la atención durante la campaña para que los populares entren al trapo en este asunto, pero creo que no les ha funcionado.

    ResponderEliminar
  33. Xesús, habría que legislar para poder juzgar a gobernantes así, cuyo único objetivo es perpetuarse en el poder aborregando a la gente y aprobando leyes que nadie pide.

    Sobre tu último comentario, no cabe la menor duda de que los concentrados en la Plaza Mayor están más que dirigidos. Han aparecido de pronto, como las setas y muy bién organizados..A otro perro con ese hueso. Tácticas antidemocráticas para torpedear al adversario, tácticas nazis y totalitarias utilizando a algunos que van de buena fe.

    ResponderEliminar
  34. Mar, siempre da gusto encontrar paisanos en la red, gracias por tu visita, y seguiremos en contacto.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Asun, los que conocemos el terreno de primera mano no nos dejamos engañar. Y menos por personas que hablan de lo que desconocen, el problema es que siempre encontrarán esbirros que les sirvan, espero que esta ley sea derogada por el bién de todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Rafa ¿Y si resulta que estás en un hospital y solo estás echando un sueñito y se confunden y te pegan el jicarazo igualmente?

    Tu hijo no podría poner una demanda por negligencia.. Besos

    ResponderEliminar
  37. Sevilla, abortos y matarile. Optimizar recursos le llaman.

    El dinero de nadie ya se lo han gastado y ahora nos dan la puntilla a la cque te descuides, menos mal que están en contra de las corridas de toros, si llegan a estar de acuerdo para nosotros reservan un Ciklon B idem..

    ResponderEliminar
  38. el burladero:

    Como ya salieron por piernas muchas personas mayorews de Holanda. El "progresismo" es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  39. Helio, son las dos cosas, desviar la atención y de paso colar una ley funesta que merece atención en sí misma porque no es nada inofensiva.

    ResponderEliminar
  40. Candeliña, Mia Cara Amicca, No es Por Nada pero NO TENEMOS NADA EN EL APARTADO "SEGUIDORES" ¿Bloggers Otra Vez Gastando Bromas?¿O el SITELERO PUÑETERO Y SU SOCIA LA PAJIN; HACIENDO RECOLECCIÓN DE FUTUROS "CENSURABLES"?
    Aviso Para Navegantes.
    Un Besote
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  41. Se ciscan en el juramento hipocrático y se ve que objetar sólo era para "la puta mili de la puta España", y además se creen los inventores de la pólvora...es el último huevo a colocar "como sea", qué afición de cargarse a la peña a la entrada y a la salida

    ResponderEliminar
  42. Old.., es que a veces no se carga bién la página. A mi me aparece ahora medio editado el post que perdí.

    ¡Riau Riau!

    ResponderEliminar
  43. Desde luego Maribeluca, entre los abortos y ahora los ancianos aquí no puede uno nacer ni morirse en paz.

    Bueno, vivir tampoco.

    ResponderEliminar
  44. Y como no tenían suficiente querían también tener como clientes de la muerte digna a los grandes simios con la Ley que pretendían promulgar sobre los idem.
    Si es que son insaciables.
    Y los pobres monos en Babia.
    Como tanto paisano bobo.

    ResponderEliminar
  45. Si pretenden tratar a los monos como tratan a las personas, más les hubiera valido a los pobres simios haber sido ignorados del todo.

    En Babia no Capi, en la luna de Valencia, vamos a "hacer patria"!!

    ;)

    ResponderEliminar
  46. Que ésta es una ley siniestra, queda de manifiesto en que ni siquiera contempla la posibilidad ni incluye el derecho a la objeción de conciencia de los médicos.
    Sí permite, en cambio, que los menores de edad que tengan más de 16 años y el consentimiento de sus padres decidan sobre sus cuidados al final de su vida.

    Lógico: si permiten que una niña de 16 años aborte sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres, ¿cómo no van a permitir que decida morir ella misma?.

    Los niveles de degradación moral que hemos alcanzado en estos años de zapaterismo, de socialismo estalinista puro y duro, han causado un daño en nuestra sociedad de efectos devastadores.


    Ninguna persona en España muere con dolor.
    Las unidades de paliativos funcionan de maravilla, reciben un trato excelente, en casa del paciente, y han podido morir en paz, al lado de los suyos y perfectamente atendidos y sin dolor. Esta ley es un intento de colar por la gatera otra cosa; la eutanasia activa.

    ResponderEliminar
  47. Que bueno, querida Candela. Le has dado todo un repaso terapéutico a esa indigente intelectual que teneis por ministra.
    Saben de sobra que estan funcionando satisfactoriamente esas unidades unidades de cuidados paliativos, pero es que los progres sociatas son así, quieren intervenir en todo: quieren negar a muchos el derecho a nacer a la vida y quieren finiquitarte, matándote, cuando se les antoje. Y de paso dan cobertura legal a posteriori al Dr. Montes.

    F uera de esto, muchas gracias por la dirección que me diste de ese foro, ya que por los problemas allí planteados, logre solucionar el que tenía yo. Ya ves que ahora ya se actualizan mis entradas en los blogs que me habeis enlazado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Natalia, si se parte de esa falsa premisa del ensañamiento terapeutico, todas las conclusiones que quieran inventarse después son falsas. Que quieren proteger a su querido Montes, está claro, y de paso abrir la puerta a la eutanasia activa.

    Y a esto lo llaman "progreso"

    ResponderEliminar
  49. Qué suerte hemos tenido Jose Luis, menuda encargada nos han puesto, ni la sanidad se toman ya en serio.

    Me alegro de que en el enlace te dieran la solucción, había muchos protestando por lo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. En este PSOE, es Ministra/Ministro, los más imbéciles y zafios, pero eso sí buenos agacha culos.

    ResponderEliminar
  51. Sí, buenas tragaderas, aunque a ellos para eso les pagan, pero pretender que nosotros seamos cómplices obligatoriamente, es de tener muy poca vergüenza.

    ResponderEliminar
  52. Hola :)

    Si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas.
    Espero que te apuntes.
    Un besito.
    Buen miércoles.
    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  53. Ja ja ja Muy bueno, pero que muy bueno. Lo de hablar claro es misión imposible con esta gente, baste recordar lo de "políticamente correcto" ¿eso que es? ¿educación convencional o es que ahora hay que callar cosas según otros parámetros que yo desconozco? ¿o es que se puede llamar gilipollas a un "paisano" pero no a un político?.

    Yo no temo el legado, ese se ve y por tanto se puede luchar contra él, lo que temo es "al tapado", que deje un "delegado" en "la sombra", eso si me preocupa, sobre todo si ese delegado está en tribunales superiores.

    Pd. Dada tu profesión no me acercaré mucho porque siempre me echáis la bronca, a veces por partida doble. Pero me encanta lo que escribes, no sólo es sensato es que además tiene el equilibrio entre buen humor y mala leche (necesitaremos de ambos para salir de esta).
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Hola, Candl: es que lo has explicado tú muy bien. Los del Psoe hurgan y hurgan con las palabras a ver qué pueden arrebañar entre su grey. Saludos

    ResponderEliminar
  55. Lobo, ni a un negro le puedes llamar negro, si no "de color". Es Orwell.

    El tapado..tienes razón, pues gane quién gane deberemos seguir exigiendo que los políticos no metan la zarpa en la justicia.

    También tienes razón en lo último que dices: Te prohibo fumar, beber etc....
    :P

    ResponderEliminar
  56. J.A, HURGAN EN LAS PALABRAS PARA ENCONTRAR FRASES LARGAS Y RIMBOMBANTES PARA SUSTITUIRLAS, CON LA SANA INTENCIÓN DE CREAR UN CAOS TOTAL Y NO SE LES ENTIENDA NADA.
    ¡Uy! Perdón por las mayúsculas.

    ResponderEliminar