jueves, 26 de mayo de 2011

LA FURIA DE AQUILES


Posiblemente no consigan nada pero tampoco se van a rendir. Que sirva de ejemplo a los miserables que nos venden la "normalización" en Vascongadas. Miserables y mentirosos, Bildu y los corifeos, el principal Rubalcaba, que pide a Bildu que demuestre que su ruptura con ETA es total.

¿Y porqué habrían de demostrarlo, si los jueces de Rubalcaba en el TC les han dado el visto bueno?


No señor, Rubalcaba se refiere a que antes de las generales, Bildu debe hacer una declaración que "le convenga", tal y como aseguran en el Foro de Ermua. Así le demostrarán su eterno agradecimiento.



Mientras Rubalcaba espera los favores de Bildu, estas palabras de Eduardo García Serrano definen lo que, de aquí en adelante, les tocará sufrir a nuestros compatriotas vascos:

Utrilsky, el primer jefe de la Checa, ácuñó la regla básica para generalizar el terror: "Lo importante es que cada ciudadano viva bajo la impresión de que puede ser fusilado repentinamente". Sabino Arana, aconsejaba al buen abertzale que cuando un español le pidiese socorro porque se ahogaba en la Ría, se acercase y le dijese:"Lo siento, no hablo castellano". De ese cruce político entre el nacionalismo tribal de Arana y los chequistas del soviet nace ETA.

Ramón Díaz García, maketo salamantino con dos hijos abertzales, creía, sin duda,estar a salvo porque estaba perfectamente "integrado". Llevaba 40 años viviendo en el barrio donostiarra de Loyola, tomado literalmente por HB-EH. La hermana del concejal del PP Iruretagoyena, asesinado por ETA, era de HB. Su militancia separatista no le salvó la vida a su hermano, al igual que la pertenencia al inframundo abertzale de los hijos del maketo salamantino........no evitó que a su padre lo despedazara una bomba lapa de ETA.....

Mientras nos arrodillamos para trenzar una plegaria o para masticar una maldición, conviene no olvidar que quién crea el clima moral, necesario para todo asesinato, es tan culpable como el asesino material, y que las complicidades invisibles son las más peligrosas a fuer de engañosas.

Ahora, como siempre, los bardos del Sistema nos acunarán con su lengua vieja y seca....con la nana de la enérgica condena y la unánime repulsa. Con esa impotente milonga escenificamos esa singular forma de hipocresía y autocompasión...arrogancia de los débiles y que, sobre todas las cosas, es estúpida porque nuestro sufrimiento jamás atravesará las corazas de ningún "Arzalluz" ni las armaduras de ETA.

Nos han llenado el corazón.....de complejos democráticos y de miedos políticos con la oquedad de palabras pomposas y grandilocuentes. Palabras sin arcilla y sin nervio, sin el músculo y el sudor de la acción. Palabras monocordes y huecas que solo construyen el protocolo de la muerte, componen la letanía del dolor y el mea culpa de la resignación huérfana de auténtica voluntad de lucha. Palabras inútiles y sonoras, flores de retórica que arrojamos sobre los cadáveres.

Y así, palabra a palabra y muerto a muerto, solo nos ofrecen y nos piden paciencia: virtud que, si se prolonga demasiado, destruye la voluntad y conduce a la resignación. Por eso hay veces y circunstancias, situaciones y ocasiones, en las que la cólera de Aquiles es más provechosa que la paciencia de Ulises.

Eduardo García Serrano.

Cada cual, que elija o saque sus propias conclusiones.

39 comentarios:

  1. SENSACIONAL. Real y verdadero. Así es la "filosofía" en Vasconia.
    Mis felicitaciones al autor de ese escrito y a la dueña del Blog.

    ResponderEliminar
  2. Un texto duro pero que encierra mucha verdad. Pero me pregunto qué puedo hacer yo como ciudadana de a pie por mucha cólera que como a Aquiles se me agarre a las tripas que no sea la indignación expresada con palabras y votos.

    Me indigna la actuación de ciertos políticos, de esos magistrados del TC, de los ciudadanos que miran para otro lado, pero también me indigna el apoyo que Bildu ha tenido en el País Vasco en las últimas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Candela como dice Elena me indigna y no comprendo como han tenido tantos votos en el País Vasco Bildus, sabiendo de donde vienen.
    Como siempre tu entrada muy interesante.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Rubalcaba...Rubalcaba ¿De que me suena? Supongo que no es el mismo que esta metido en todos los saraos antidemocraticos, terrorismo de estado... caso faisán..., en fin que no, que un tío con semejantes informes no se atrevería a saltar nuevamente a la vida publica ¿O sí?

    ResponderEliminar
  5. Será casualidad que Rubi, alias Maquiavelo, estñe metido en todos los trapos sucios del PSOE, yo no le daría ni la hora, pues es capaz de trincarme le reloj.

    ResponderEliminar
  6. ¡Entrada clara y escrita desde el coraje! ¡Bravo Candela! ¿Sabes de quién me he acordado al leerla?...de Ernest Lluch y como acabó el hombre con sus diálogos y sus componendas...
    Pero los socialistas han traicionado la memoria de todos, empezando por sus muertos que son muchos...¡qué verguenza!
    Un abrazo y muchas gracias
    Asun

    ResponderEliminar
  7. Hola, Natalia:
    Sigo con problemas de contraseña en mi PC.
    Comento desde otro.
    Todo lo que dice es muy director, certero y convendría difundir el texto para que el país no pierda la memoria.
    Creo que, efectivamente, demostrarán su agradecimiento al señor Rubalcaba con el gran acontecimiento que aguarda ZP para recuperar pulso. La concentración de plaza del Sol no funcionó, de momento.

    ResponderEliminar
  8. Javier, el texto de del libro de Eduardo García Serrano "Con otro punto de vista" y refleja bastante bién lo que ya explicaste tú en tu blog, nunca se difundirá lo suficiente como se vive allí, sobre todo en los pueblos.

    ResponderEliminar
  9. Elena, como ciudadana no puedes hacer más, solo presionar con tu voz o tu pluma y tu voto para exigir que las cosas cambien, la gente suele hablar de vascongadas sin conocer el clima de terror en el que viven, hay que difundirlo.

    ResponderEliminar
  10. CORDOBESA, ese voto viene de la educación en el odio y falsificación de la historia. Hay una generación de personas que nunca han salido de allí y dan por buenas las milongas abertzales. Creen de verdad en esas historias de la opresión española.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Monmar, si esa es la novedad que tiene el PSOE para "vender" se podrían haber ahorrado todo este triste espectaculo. Un candidato imputado por varios temas y con un pasado oscuro. Si ese es el futuro del PSOE, yo para España no lo quiero.

    ResponderEliminar
  12. MAMUMA, Rubal es más felipismo, un atraso. Si gana "eso", yo emigro.

    ResponderEliminar
  13. Asun, Lluch fué víctima, precisamente, de su discurso buenista (creo que además no era mala persona), algunos concejales del PSOE asesinados hicieron milagros en anteriores campañas electorales. Deberían hacérselo ver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente Xesús, Bildu hará una declaración pomposa y grandilocuente para que Rubal venda la burra de la victoria. Pero una "victoria" a costa de que casi mil muertos se haya quedado sin justicia.

    Que se lo vendan a su señora madre..

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba, para no tener problemas de contraseña, descárgate Google Crome

    ResponderEliminar
  16. El texto de Eduardo García Serrano es real y certero, un diagnóstico contundente de la terrible realidad que supone la vuelta de Bildu/ETA a las instituciones.
    Con todo, la querella por prevaricación -aunque sea aceptada en primera instancia-, debe servir al menos para "avisar" al TC de que no de ese segundo paso que tienen previsto como corolario a la legislatura Zapatero.

    ¿Y cuál es ese paso?.

    Pues derogar la "doctrina Parot", lo que supondrá la excarcelación del grueso de los etarras más sanguinarios que hoy se encuentran en prisión.

    No olvidemos que esa era una de las exigencias de ETA, y que se recogió de manera fehaciente en las actas incautadas a Thierry.

    ResponderEliminar
  17. Que el Constitucional esta politizado, es una cosa muy clara. Pero también lo que tienen es que están acojonados por si las moscas los del norte les ponen mirando al cielo. Claro, mientras ellos viajen en vehículos blindados y con escolta, pues eso, que siga la fiesta.
    Lo bonito de todo esto, es que los pecados, se pagan aquí, EN LA TIERRA.

    ResponderEliminar
  18. Al menos alguien mantiene viva la maltrecha dignidad nacional, Dios los bendiga...(tienes emilio)

    ResponderEliminar
  19. Olvidas los 210.000 ciudadanos huidos de los señoríos vascos por las amenazas, o la presión constante, o algo peor.
    Si las piedras hablaran..............
    Sólo hay una cosa en la que siempre les daré la razón a los asesinos. Hay muchos tipos de guerras, aunque no siempre se denominen así: Una guerra es el enfrentamiento de dos grupos armados, entrenados, financiados y organizados por un país, un estado o una organización al margen. Visto así allí hay una guerra y puesto que no la hemos perdido no hay por que rendirse, que es lo que ha hecho Zapatero.

    ResponderEliminar
  20. Mucho me temo Natalia, que la hoja de ruta se cumpla. Más ya no puede "cantar" el TC y como dice el refrán, de perdidos al río. Además ETA se está reorganizando, la presión ahora es enorme. Ojalá me equivoque pero derogarán la doctrina Parot o buscarán fórmulas alternativas, pero habrá excarcelaciones.

    Ningún país serio puede permitirse un gobierno pillado por "losdestos" por una banda de criminales, nosotros y la democracia somos los rehenes.

    ResponderEliminar
  21. Es urgente que la querella interpuesta contra los miembros del Tribunal Constitucional que ampararon a BILDU, triunfe al menos en lo que se refiere a Pascual Sala. Pues si no se juzga a este y se le condena rapidamente a tener graves problemas de conciencia como su antecesor García Pelayo, corremos el grave riesgo de que a las gallinas se las ponga piel de Pascual Sala.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. DORAMAS, enlaza con lo que le comentaba a Natalia, por eso creo que habrá excarcelaciones. Unos sinvergüenzas, responsables de la legalización de Bildu, no van a arriesgarse a estas alturas.

    ETA está más fuerte que nunca.

    ResponderEliminar
  23. Sí Maribeluca, pero ellos solos no pueden, necesitan un cambio de Gobiero ya, y un Gobierno que comience a tomar medidas drásticas y a legislar sin miedo, aunque salgan a la calle los pelanas todos los días.

    ResponderEliminar
  24. Lobo, más de 200.000 exiliados, muchos de ellos viven por aquí, incluidos los infiltrados tanto de ETA como de la policía. Ahora con Bidu en las instituciones veremos que ocurre allí y aquí.

    Estoy de acuerdo, aún hay una guerra y no la hemos perdido. Pero en esa guerra estamos en inferioridad de condiciones porque ellos tienen a sus "valientes" gudaris armados hasta las cejas y dispuestos a usar las armas, pero nosotros tenemos una policía vendida (en el sentido de que Bildu tiene acceso a datos) y un ejército que no usamos. Y a un gobierno que protege a nuestros enemigos.

    ResponderEliminar
  25. Jose Luis, a Pascual Sala y a los otros me gustaría verlos entre rejas pero, francamente, no confío en que otros jueces lo condenen.

    Esta vez lo han hecho a conciencia, se han perdido 30 años de lucha antiterrorista y estamos como al principio.

    ResponderEliminar
  26. Un día habrá que averiguar los motivos que han tenido, unos y otros, para legalizarlos.

    Y si es lo que yo pienso, habrá que........

    Eso.

    ResponderEliminar
  27. Candela,
    Le dices a Cordobesa:
    "ese voto viene de la educación en el odio"

    Yo pienso que los partidarios de Bildu tienen que agradecerle gran parte de su éxito en las urnas al PP. Se veía venir esta reacción. Qué bien preparasteis el terreno.

    ResponderEliminar
  28. Si claro, el PP ha hecho subir a Bildu como la espuma, por eso el maltratador y presidente del PSV Eguiguren exige a Patxi López un pacto con el PNV para marginar al PP y negociar con Bildu…

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/eguiguren-exige-pacto-pnv-marginar-al-pp-y-negociar-los-etarras-20110527

    La lógica de lo que dices es “abrumadora”.

    ResponderEliminar
  29. Esto huele todo a que tienen conversaciones secretas con los retales que quedan de ETA confiando en que hagan una rimbombante declaración de que dejarán de asesinar. Claro, una vez que está acabada y han salvado la cara.

    PS.- Parece que he conseguido que ahora vaya lo de comentar con la cuenta de Google. La tenía en modo NO CERRAR SESION y parece que en ese modo daba el problema. Veremos.

    ResponderEliminar
  30. Solo les falta derogar la doctrina Parot y así todos los presos quedarán libres, y con Bildu en las instituciones ETA habrá conseguido su objetivo. Yo no veo aquí ninguna victoria si no un K.O técnico para el gobierno, una bajada de pantalones vergonzosa.

    Me parece que yo me quedo directamente con Crome, además parece que es más rápido.

    ResponderEliminar
  31. Candela como ayudará Eta al SOE en las proximas elecciones igual que le ayudó en el 11M.
    Ya saldran por algun lado. Lo malo es que cuando hacen el daño es dificil curarlo.
    Buena crónica, como siempre, querida amiga.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  32. Decir que han acabado con ETA sería como contar "una de indios" teresa, pero por probar..

    Beso y feliz finde,

    ResponderEliminar
  33. Candela,
    A mi no me extraña tanto que se acabe con ETA.
    En Cataluña se acabó con "Terra lliure".
    Las reivindicaciones, nos gusten o no, se pueden hacer desde partidos legalmente constituidos.
    Reivindicar la independencia no tiene nada que ver con el terrorismo.

    ResponderEliminar
  34. ¿Terra Lliure? Esos viejos que acabaron poniendose coronas de espinas y cobrando nóminas del Estado, a la par?

    ...No voy a hacer arqueología de la Iglesia vasca ni de sus obispos porque no me apetece ayudar a unos villanos a investigar el origen de sus vilezas...¡Que bien saben ellos que la retórica del odio es mucho más efectiva cuando se disfraza del idioma del amor!

    ResponderEliminar
  35. Me parece que si nos ponemos a buscar "vilezas", las podemos encontrar de todos los colores.
    Entiendo que lo que muchos deseamos es, que todo el mundo pueda manifestar sus reivindicaciones siguiendo los cauces democráticos.

    ResponderEliminar
  36. ¿Vilezas como esta? ¡Ni en sueños!

    Después de casi 200 muertos en Atocha y mil asesinados por ETA, porque la voluntad de 300.000 cabronazos, libremente expresada en las urnas con los avales del "prevaricacional", sea elegir a Bildu, no va a cambiar nada.

    Para mi siempre primará la putada que le han gastado a las víctimas, que también tenían legítimo derecho a la justicia y les han dado por el saco.

    Pero puede que a tí eso, te importe un bledo. Pues aplícate el cuento.

    ResponderEliminar
  37. Mal que te pese, Candela, no veas cómo habéis movilizado vosotros, el voto de esos que llamas "cabronazos".
    Acción/reacción (Leyes de Newton)

    ResponderEliminar
  38. No es que los llame, es que lo son, como cualquiera que da su apoyo a ratas amigas de asesinos ¿Qué es más grave llamar al pan pan o ni mentar a las víctimas, como haces tú?

    Moralinas, las justas.

    Para mantener el principio de acción-reacción, debe existir primero una acción, y no es el caso.

    ResponderEliminar