jueves, 19 de mayo de 2011

...LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS


Lumpen o "proletariat" son dos palabras alemanas que, traducidas al español, vendrían a querer decir "proletariado miserable", "canalla", chusma, y que identifican a la clase social más baja, menos favorecida, más ignorante, o simplemente marginal (actualmente podríamos incluir también a niñatos "calienta-pupitres"- que no estudiantes). Fué Marx quién la formuló, no yo ¡Ojo!. La denominó "lumpenproletariado". Así mismo Marx advirtió, en su día, que el Lumpen es un fenómeno peligrosísimo, porque en general acaba apoyando todo lo contrario a los intereses del verdadero proletariado. Los Lumpen fueron los que llevaron a Mussolini y a Hitler al poder, y eso le costó al mundo el asesinato de seis millones de judíos, y también de decenas de millones de no judíos muertos en una guerra absurda.


¿Anem, o sortim de la prehistòria?













A este gobierno Social-Oportunista y a la clase alta siempre les va a interesar que el Lumpen exista para que nunca puedan imponerse los intereses del verdadero proletariado y de la clase media, porque entonces perderían dinero y poder. Mientras, la clase media y el proletariado auténtico, cada vez se alejan y recelan más del gobierno porque se dan cuenta del engaño.  La verdadera base de apoyo del Gobierno es, por lo tanto, el Lumpen.

Luego están los anarquistas, cuya postura es totalmente ambivalente e incoherente. La postura de los "anarkos" consiste en destruir todo aquello que provoca desigualdad : O sea, ¿Alguien sabía, por ejemplo, que el kiosko de doña Lola o el contenedor de la esquina provocan desigualdad?. Destruyen y causan daños enormes a los bienes pagados con los impuestos de los trabajadores, pero nunca perjudican a los ricos. En definitiva ,un ejemplo de hasta dónde puede llegar la estupidez humana.

Naftalinosa acampada sesentera
 
¿Y porqué está con los que llaman hija de puta a Aguirre?

 
WIilly Toledo y su minuto de "gloria"

Lo que yo he visto:

Los variopintos especímenes de Sol, representantes de esta "movida", al ser preguntados por sus reivindicaciones, no saben, no contestan, o dichas reivindicaciones y metas "están en construcción"…¿Porqué no antes y sí ahora, a pocos días de las elecciones?..-Contesta el librepensador-..Lo de menos es el momento. ¡Ya..! - ¿Y el sistema electoral?-  ¡Bue…!..que las minorías tengan más representación..- ¿Más aún? Y yo que creía que el problema es que están sobredimensionadas (véanse nacionalistas) con respecto a pequeños partidos de ámbito nacional..- No a los “mercados”-…¿No a los inversores? ¿No al empleo? ¿Más impuestos?..¿Pero de qué van..?

Quieren casa gratis y más “Estado protector”. Ninguno dijo ¡Quiero trabajo! ¡Quiero dignidad!...Lumpen en estado puro. Quizá mezclados y aprovechándose de otros que, de buena fe, piensan que apoyándolos reivindican una auténtica democracia.














He expresado en muchas ocasiones mi rechazo a la partitocracia, y a un sistema electoral injusto. A un sistema que nos ahoga con normas, a un gobierno corrupto que ha arruinado España, pero al que el Lumpen de Sol no señala, ni siquiera incluye, como CULPABLE. Mi rechazo no se va a expresar, de ninguna de las maneras, de la mano de unos muñecos teledirigidos por unos gobernantes corruptos que no créen en la democracia, ni siquiera en el Socialismo...si no que se aferran como lapas al poder y al momio, la única forma de "ganarse" la vida que más de uno y más de dos de ellos conoce...

Lo siento, pero en este caso hago mía la tesis de Marx: Son peligrosos. Y lo son porque son marionetas del Sistema, marionetas del poder..

 

48 comentarios:

  1. ¡SÍ, SEÑOR! ¡PLAS, PLAS, PLAS,!
    Candela, amiga mía, yo soy tan mal pensada y lo he dicho varias veces, que creo que esto es una estrategia cuidadosamente planificada desde tiempo atrás por el PSOE.
    ESTO ES UNA JUGADA ELECTORAL QUE QUIERE DAR JAQUE MATE COMO LO HIZO RUBLACABA EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN DEL 2004.
    EL LUMPEN SON TTÍTERES Y TITIRITEROS MUERTOS DE HAMRE, ESCORIA, CAPITALIZADOS POR EL PODER.
    TÚ LO HAS DENUNCIADO ALTO Y CLARO Y POR ESO YO TE APLAUDO TANTO.
    UN ABRAZO MUY CARIÑOSO DESDE LA PREOCUPACIÓN
    Asun
    PD. Perdona ¡se me han vuelto a disparar las mayúsculas!, bueno así lo digo a gritos para que todo el mumdo se entere...

    ResponderEliminar
  2. Asun, en facebook son cuatro gatos comparados con organizaciones similares a las que les ha sido imposible concentrarse, y con muchos más agregados ¿A quién pretenden engañar?

    Gracias, y me alegro de que estemos de acuerdo. Más tarde pasaré por tu casita porque ahora tengo que salr, ya sabes que nunca falto.

    ¡¡besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho Candela. ¿Por qué ahora? ¿Por qué han estado callados 7 años y cuando ven peligrar la poltrona del PSOE salen a culpabilizar a "todos" para disimular que en realidad es al PP al que culpabilizan? ¿Por qué no van contra el Gobierno que nos ha llevado a esta situación?

    De verdad creo que hay mucha gente de buena fe, pero también creo que muchos se están aprovechando, y más que el PSOE, creo que IU maneja los hilos.

    ResponderEliminar
  4. ¡JOOOOODEEEERRR CANDELA! ¡De Piedra me has Dejau!
    ¡Menudo Análisis!¡Ni que lo Hubiera Escrito Yo, que Conozco el Paño desde Antes de que Montaran el Telar de la MEMOCRACIA, por estos Pagos!
    En Mi Respuesta a tu Comentario, Te decía que Puede Ser que la Gente,-al menos una parte-, esté "Indignada de Verdad"(Tiempo de Indignarse han Tenido) y que Quizá Sólo los de la Primera Manifestación,-Muy Tibia por Cierto-, ERAN LO QUE DECÍAN SER.
    Después Viene la "REACCIÓN, INFILTRACIÓN, y LENTA RECONDUCCIÓN DE LAS MASAS AMORFAS Y SU UTILIZACIÓN POSTERIOR", para FINES CONCRETOS, por los "PASTELEROS DE SIEMPRE", que Por Algo son EXPERTOS EN "MASAS"...
    Todo Movimiento de Repulsa Contra Algo, AUTOMÁTICAMENTE ES NEUTRALIZADO DE ESA FORMA. ¿Y Por Qué?
    Pues Porque Todos los Grupos, Sean del Tipo que Sean, Están INFILTRADOS por los AGIT-PROP, o la Policía...
    No Hay Más que Ver las Pancartas para Saber de Que Pie Cojea quien la lleva y los que les Rodean.
    Y Yo Sólo Veo,Intenciones de Acción,SIN ACCIONES CONCRETAS y Cada una Por su Lado.Como suele Ocurrir Cuando la Gente se Reune a Protestar sin DIRECCIÓN NI OBJETIVOS. Lo Que Refuerza mi Tesis Original.
    "De Como una Protesta Ciudadana Independiente" Está Siendo Reconducida y Convertida en una Exhibición de TOMA DE LAS CALLES, CON TOTAL ILEGALIDAD E IMPUNIDAD", por Gente del GREMIO DE LA ZEJA Y SUS COLEGAS "PROVOCADORES,GOLFOS, MAMPORREROS Y ANARKOOKUPAS Y DEMÄS GENTUZA PERMITIDA Y SUBVENCIONADA...
    Si Freddy Está detrás de Esto, que lo Veo Hasta la Calva, Posiblemente ESTAS ELECCIONES SE TRANSFORMEN EN UN "PUCHERAZO ROJOIDE A LA BOLIVARIANA" y Nisiquiera lleguen a Celebrarse o a Acabar Tranquilamente...
    Por Cierto que me llama Mucho la Atención el Papel de la JUNTA ELECTORERA, Que Declara ILEGALES ESAS "MANIFESTACIONES"(POSTERIORES A LA PRIMERA) y Ni la POLICÍA LAS DISUELVE Y FICHA A LOS "INCURRENTES", Ni los Políticos y Sindicos del Gremio Hacen Otra Cosa que "Declarar que el Pueblo está Manifestando su "LIBERTAD DE EXPRESIÓN" Y "NO DEBE SER DISUELTO POR ESO"...
    Luego 2+2=100 en Binario y Con Pintas.
    Por Si Acaso Piensas Ir a Votar, Llévate el Rollo de Amasar de la Abuela o el Zurriago del 12 en el Bolso, Porque de Estas Jugadas SUCIAS y SITELERAS Podría Salir CUALQUIER COSA.
    No hay Que Olvidar, que la Guerra Civil, EMPEZÓ CASI CON EL MISMO GUIÓN, Un Gobierno Masón y Traidor, Un ESTADO PARALELO Dentro del Estado y Unos Asesinos Dirigidos y en Caso Necesario Muy Bien Protegidos por Jueces y Policías "De los Suyos", Si a Esto le Añadimos la UME,¡Apaga y Vámonos!
    ¿Ves que Análisis se Pueden Hacer? Y no creas que Exagero o Soy Pesimista, Sólo Sé, Desde Siempre Con Quien Me he Jugado los Cuartos, y Aunque Estos Cabronazos se Vistan de "Progres y Demócratas" Nunca Dejarán de Ser lo Que Son. Unos Mimados, Falsarios y Embusteros de Mierda con Vocación de Tiranos Perpétuos...
    ¿Ves que Claro lo He Tenido Siempre? Porque les Conozco desde Antes del Timo Memocrático.
    Así que a Estas Alturas de la Película Ya Veremos si No le Pegan Fuego al Cine.
    Perdona este Rollo
    pero Es que Me lo Pedía el Cuerpo.
    Un Besote, ANIMO.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo veo que solamente discrepo en una cosa, en que Hitler y Mussolini no se apoyaron en el lumpen, sino que más bien, sus movimientos en el proceso de ascenso al poder, lo fagocitaron y obligaron a dejar de ser lumpen.

    Prueba de ello es que Hitler, en un solo año, dió trabajo a 7 millones de parados, con lo que dejó de haber paro en Alemania y que la creación de la Deutschewerkbund, determinó un impulso a la ciencia y la técnica del que incluso con el desastre de la derrota mundial de por medio, todavía se beneficia la sociedad alemana.

    Si el calvo o el del flequillo pillan a un ni-ni adicto a las subvenciones... ¡pobrecito ni-ni!.

    Salvo esta pequeña discrepancia, coincido contigo en todo lo que expones en tu post, brillantísimo, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Están manipulando el descontento que empezó con Nolesvotes de la Ley Sinde para intentar que haya suficiente agitación como para suspender las elecciones.

    Ya sabes, vota al Partido Trincón, je, je. Por un trinque sostenible. Desplumar pero sin arruinar.

    ResponderEliminar
  7. Llegó, por fin, tu opinión sobre el asunto. Gracias. Estaré en ese grupo de buena fe que citas, pero esto me gusta, Candela, yo también fui joven y también salí a la calle, no tenía NPi de lo que reclamaba, pero lo hacía, tenía la esencia de la rebeldía instalada en mi, vivía en un mundo injusto y eso ya me parecía suficiente para salir a la calle a luchar por ello, por lo contrario, por lo que fuera. Los que entonces salieron ya no los conozco, no los reconozco, pero eso a mi, entonces, no me importaba, quizás ahora tampoco, pero a mi lo que me inculcó mi padre, que era de ideas cercanas a los que mas tarde fueron CDC, entonces en la ilegalidad, era que no se puede ser joven y esperar que te lo den todo hecho, que para ser idealista, como para enamorarse, hay una edad y yo, para ambas cosas, lo hice bien y con fuerza, luché por mi futuro, por nuestro futuro y como yo, muchos y muchos universitarios que teñíamos que trabajar por la mañana de 8 a 15 y por la tarde a Pedralbes, com cal. Este movimiento tendrá lo que tenga y hasta es fácil que ya le queden tres pedos para concluir, ojalá No, pero es cierto, ya se encargará el sistema de convencerlos de que cambiar al protagonista siendo él el que decide es una interesante pero no imposible tarea de reconstrucción de nuestros valores. A mi, al menos, me ha parecido valiente y romántico, lo demás está por ver y si ha servido para un aviso pues eso, que sirva, pero ver la cara que llevan todos estos días, sin saber como reaccionar, eso ya me vale una vermú de berberechos, como mínimo.

    ResponderEliminar
  8. Perfecto, Doña Candela. Totalmente claro, clarísimo como lo contrario sería oscuro oscurísimo. Desde el primer momento de esta movida hemos coincidido en la apreciación de lo que se ha cocinado y que muchos siguen creyendo ver gente de buena fé con espíritu constructivo.

    Ya sabemos lo que ese LUMPEM desea : un No Estado sin partidos ni libertades pero que tampoco les exija trabajar para vivir.

    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. PD- Y Tambien Estoy de Acuerdo con la Opinión de Herr Tannhäuser, Con el Tío Benito y el Tío Adolfo, Todos los Que Querían Trabajar, Tenían Trabajo y No Incordiaban pues NO ESTABAN INDIGNADOS...
    Por Cierto Si Alemania Tenía 7 millones de Parados y una CRISIS DEL COPON ¿No le Parece MILAGROSO A NADIE, QUE UN ·"LOCO TIRANO" Acabara con el Paro De Raiz y en Menos de Una LEGISLATURA?
    ¿Por qué Sería? ;)
    Nota para Anónimos. Soy Historiador y Sé de lo Que Hablo, Además, los Insultos y "Descalificaciones" ME RESBALAN. ¿Capicci?
    Pues Eso.
    Querida Candela, Se Está Complicando el CACAO MANIFESTERO "RECONDUCIDO Y MANIPULADO"
    Tal Como Yo Creía...
    un Besote
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo,querida Candela, con tu post.

    Han esperado los "indignados" siete años, siete, para salir a la calle y lo hacen precisamente ahora en vísperas de una convocatoria electoral.Curioso...


    No había -ni hay- ni una sóla crítica a Zapatero ni a los socialistas, que a fin de cuentas son los responsables directos de los 5 millones de parados, de los 9 millones de pobres, del 1.200.000 que comen diariamente en Cáritas...; ni una palabra.

    "Curiosamente" se concentran ante la sede de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre.
    No lo hacen en Moncloa,vaya,vaya...

    Ni siquiera en el Congreso;¿no decían que era contra la casta política?.

    Los creadores de "Democracia Real" son de extrema izquierda.
    Si lo siento por alguien, son por aquellos realmente hastiados, gentes de buena fe, que han acuddo a las concentraciones y que están siendo utilizados por quienes realmente detentan el control de esta marejada orquestada.

    ResponderEliminar
  11. PD- HY para Terminar por Hoy, POrque EL TEMA LO MERECE.
    Un Viejo Chiste,- Un Viejecito en su Sillón Viendola Tele, Exclama : -¡Toda La Vida Preparándome para el Follón Inminente y Cuando llega, ¡Me Estoy Muriendo, Coño!
    Saludos,
    ¡Arriba el Ánimo!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  12. Elena, si es IU la que mueve los hilos, tampoco te quepa duda de que quien saldrá beneficiado será el PSOE, del cual son mamporreros.

    La táctica del ventilador la han utilizado varias veces, pero con Espe lo tienen mal, por eso es de temer que la cosa se radicalice.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Old.., haces bién en desahogarte porque la cosa no es para menos. Cada vez que hay elecciones, antes hay disturbios callejeros que vulneran descaradamente la ley y que, solo por casualidad, favorecen al PSOE. Esto se está convirtiendo en un modus operandi nada democrático y destinado a impedir la alternancia.

    Lo de el huevo o la gallina me renmito a lo que le digo a Asun ¿Cómo es que unos estudiantes convocan esto por facebook si tienen menos agregados que otros grupo que no han conseguido movilizar a nadie? Por eso, estoy segura de que la convocatoria parte de la izquierda reclutando a gente nada sospechosa de ser radical. De hecho, las pancartas salen todas del mismo "linotipista" ¿Las prepararon en un tiempo record?

    El Domingo votaré, salvo cataclismo cósmico o que se anulen, al que intente impedirmelo no le auguro ningún bién.

    Besito y ¡¡Riau Riau!!

    ResponderEliminar
  14. Tannhäuser, el primer bloque del post son citas textuales de Marx, no lo que yo afirmo. Se que el éxito de Hitler entre los alemanes fue reconducir el tema, dar empleo y levantar la economía alemana.

    Pero, independientemente de lo que ocurriese en Alemania tras asimilar a ese Lumpen y transformarlos en clase trabajadora, he utilizado la idea básica de Marx de que el Lumpen es peligroso porque ahí tiene razón, y lo hago extrapolándolo a la situación actual.

    Evidentemente la intención de Zapatero no es crear empleo si no utilizar el Lumpen para quitar poder a la clase trabajadora auténtica y la clase media. De hecho, lo está aciendo.
    Si lo consigue, estaremos a merced de cuatro gatos manipulables a los que utilizan para canalizar el descontento legítimo de la gente.

    En lo que puede acabar esto, estamos todos de acuerdo.

    Old.., creo que queda aclarado.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ala haciendo sin h!!!

    Perdón

    ResponderEliminar
  16. Bucan:

    PT: Partido Trincón el que avisa no es traidor? jaja!!

    "Pos sí", está claro que quieren reventar el cotarro.

    ResponderEliminar
  17. Enrique, comprendo tu punto de vista. Aunque no lo comparto porque si todo esto en Madrid está degenerando en insultos a Esperanza Aguirre y va a peor, no tiene nada de romántico. Es una vulneración de la ley se mire como se mire.

    Lo que ocurre es que en Alicante no hay noticias de que tenga la misma virulencia. No hay motivos para permitir que puedan reventarse unas elecciones y adulterar el proceso electoral, porque todo esto se podía haber hecho mucho antes si de verdad la intención es puramente reivindicativa.

    ResponderEliminar
  18. Javier, nosotros lo tenemos claro desde el principio. Tampoco hemos negado que haya gente que, con toda su buena fe, haya picado el anzuelo.

    Ojalá tuvieramos que comernos nuestras palabras, lo haría con gusto si la cosa no va a peor.

    ResponderEliminar
  19. Natalia, tu lo demostraste ayer advirtiendo que la página web es ya dominio del PSOE ¿Qué más quieren?

    Verde y con asas.

    Ocurre también, como le decía a mi paisano Enrique, que están centrando el tema en Madrid porque Esperanza Aguirre es una espina que llevan clavada años y los arrasará. Por eso mucha gente, ve chavales normales y piensa que puede ser positivo, en otros lugares aún no está ocurriendo lo mismo, pero todo es esperar.

    Creo que si se pone chunga la cosa los primeros en desmarcarse serán ellos, aunque el daño ya estará hecho.

    ResponderEliminar
  20. Candela:

    Te hice esa puntualización porque me pareció entender que decías que Hitler y Mussolini lograron el poder gracias al lumpen, lo que no es cierto; ahora ya te he entendido.

    Y desde luego que el lumpen es peligroso, por el uso que puedan hacer otros de él, al ser fácilmente manipulable, pero me atrevería a decir que también por sí mismo, por lo del dicho aquel que dice "no era más que un tonto, pero... jodió al pueblo entero".

    ResponderEliminar
  21. Una de las mejores entradas que recuerdo haber leído en blog alguno. ¡Fantástica, Candela! No bajaré el nivel incluyendo cualquier otro comentario más.

    ResponderEliminar
  22. A ver..¡Claro!

    Dame un hijoputa listo antes que a un tonto, eso es axiomático. Marx sabía mucho de manipulación del Lumpen, pero también era consciente del peligro que entrañaba.

    ResponderEliminar
  23. Gracias inisfree, aunque es imposible que tu bajes el nivel de nigún blog.
    :)

    ResponderEliminar
  24. Bueno Candela creo que ya te he dicho en alguna otra ocasión que yo no entiendo mucho de política, por ello seria de los incautos de buena fe que me podrían reclutar para esta movida.
    Y ahora que leo tu post y los comentarios que te hacen, me da un poco de miedo todo esto.
    No quiero ni pensar por un momento que se armase un follón que no hiciera posible que el domingo se pudiera votar con toda normalidad. Precisamente en las urnas es donde debemos poner toda nuestra energía y cabreo y votar a los que pensemos pueden solucionar la situación.
    Ya estoy deseando que llegue el domingo, a ver si las cosas se calman.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¿Pero aún no se han dado cuenta de que se han equivocado de solar para la acampada?
    Megafonía con el lema de "¡Zapatero, estás cercado!", es lo que tendría sentido y no cercar la sede la de la Comunidad madrileña.
    ¿Puede haber algún tipo de subvención para los Lumpen y anarquistas concentrados en la Puerta del Sol? ¡Porque del miedo que puedan generar entre los electores, del reventón que intenten ante los colegios electorales, puede depender la salvación del régimen zapateril!
    No he leído nada de posibles subvenciones, pero me niego a no admitir que sea posible!

    ResponderEliminar
  26. Candela hago mio el comentario de mi hermana, estoy completamente de acuerdo con lo que ella te ha dicho. Yo cuando he visto los reportajes en televisión hasta he pensado que era bueno, pero al leer tu entrada, se me han abierto los ojos y estoy viendo la realidad.
    Gracias por tenernos informados y hacernos ver las cosas tal como son.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  27. Bueno Candela me vas a disculpar por no opinar igual que todos.
    Yo lo veo de otra forma y estoy siguiendo un poco todo. Si tubiera que explicar todo el porque y como lo veo..haria una biblia y no estoy para esto ahora.
    Manipulación puede haber, pero es que pedir:
    El reparto de trabajo fomentado--
    Jubilación a los 65 años--
    Seguridad en el empleo--
    Restablecimiento del subsidio de 426 euros para los parados de larga duración--
    Expropiación por el estado de la viviendas construidas en Stok que no se han vendido para ponerlas en regimen de alquiler protegido--
    transporte publico barato--
    Control de la identidades bancarias--
    No al control de internet--
    Abolición de la ley Sinde--
    Y un largo etc... Se piden cosas normales y propias para la dignidad humana.
    Que esto empezó con 20 personas y ahora son miles dice mucho y siempre habrá alguna garrapata que quiera ser protagonista del tema, pero en si son motivos suficientes para que los de la Casta se empiecen a poner las pilas porque como esto siga a peor, burocratas,politicos, marqueses y condeses, monarquia, bancos...etc les van a ver los dientes al pueblo y si lo denominan de extrema izquierda para así los de derechas se permiten o se pueden permitir su clasicismo social, pero que realmente son personas que están hasta las narices de tanta chapuza y tanta mafia politica.
    ¿De todo esto quienes se benefician? Nosotros de una forma u otra seguro que no.
    Cada uno cuenta la feria según le conviene...yo no soy de extrema izquierda, pero veo algo que puede cambiar las cosas a mejor.
    Saludos cordiales Candela y disculpa si no lo veo igual.

    ResponderEliminar
  28. Yo no sé cómo pueden engañar a tanta gente aún estos anarcas rijosos y mugrosos en su asalto al Palacio de Invierno, pero son como los pajarracos de Hitchcock...las consignas han cambiado poco desde entonces. Lo gracioso es que no durarían ni dos días fuera de la malvada civilización capitalista que los ampara, en la cueva no hay internet ni te llevan la pizza...

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    Muy de acuerdo con tu entrada, Candela.

    Añadir que fueron los propios anarquistas los que reclamaron, en contra de los marxistas, lo que ellos denominaron 'el proletariado en harapos' basándose en que esa era la facción social dentro del proletariado que debía salir a la calle a luchar.

    No negaré mi simpatía con el anarquismo teórico de Kropotkin, que es una mezcla de anarquismo colectivista y cristianismo. Pero, desde luego, el anarquismo en España ha sido siempre espantoso, violento y sin ningún sentido.

    Parece que ya se van destapando los 'acampados', jejeje. Esperaremos próximos acontecimientos.

    Muchos saludos. :)

    ResponderEliminar
  30. Luisa, de hecho muchos de los concentrados son como tu o mi paisano Enrique, gente que de buena fe quiere una democracia y un futuro mejor. No hay que tener miedo, si no estar prevenidos y no consentir que nadie nos robe nuestro derecho a votar en libertad y sin coacciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Xesús, Rubalcaba tendrá que ponderar las consecuencias si se intenta presionar en las sedes o colegios electorales. La gente que va de buena fe se desmarcaría y él solo se quitaría la careta.

    Pero como están desesperados y no tienen nada que perder, nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  32. Teresa, te digo lo mismo, tranquilidad. Y a no consentir que nos impidan ejercer nuestro derecho a votar.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Se trata en realidad del "comando Rubalcaba". Se trata de unos niñatos que ni estudian y ni trabajan. El estudiar, supone un esfuerzo, es un trabajo y el trabajo es practicamente un castigo.
    Jamás se les ocurrirá a este especimen buscar trabajo. Lo único que les va estos litronero es que Papá Estado, provea sus necesidades con aportaciones peródicas y suficientes. Así la vida es más agradable.
    Esta gente no deja de ser un castigo de Dios, quizás merecido por haber aupado a Zapatero a La Moncloa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. E..P…En primer lugar, disculpa la gran extensión del comentario, pero si no es imposible contestar. No son necesarias las disculpas.

    Creo que “tu” (genérico), tu libertad acaba donde aplastas la mía.(ya digo que hablo en genérico, no de mí) Las concentraciones son ilegales. Si vosotros tenéis derecho a expresaros yo tengo derecho a que se respete la jornada de reflexión y a que nadie me presione ni me moleste, ni pretenda influir en mi voto ni en el de nadie.

    - No sé qué quiere decir repartir el trabajo bien fomentado. Creo que lo lógico es pedir primero QUE SE GENERE EMPLEO, y pedírselo AL GOBIERNO QUE NEGÓ LA CRISIS, responsable, en la parte que le toca, del paro y no a los políticos en general.

    - Me parece correcto jubilarse a los 65, ZAPATERO LO ALARGÓ A LOS 67 ¿Por qué se pide a los políticos en general?

    - La seguridad en el empleo PASA PORQUE ESE EMPLEO EXISTA, ahora mismo no hay inversores, no hay empleo porque el gobierno ha espantado a esos inversores llamándoles nada menos que especuladores.

    - El subsidio de 426 miserables euros LO QUITÓ ZAPATERO, vuelta a lo mismo. Lo lógico es pedir QUE CESE EL DESPILFARRO Y EL TRINQUE, y que el dinero que dan a garrapatas como Willy Toledo, a los sindicatos, a los nacionalistas, el que han trincado de los ERE ..se utilice para los pensionistas o desempleados.

    - “Expropiese”..E..P ¿Te recuerda eso algo? La propiedad privada no puede ser expropiada así como así, solo se hace en regímenes bananeros. En las democracias se aplica LA LEGALIDAD VIGENTE. Mejor sería PEDIR AL GOBIERNO QUE TODO NUESTRO DINERO QUE HA IDO A SUS AMIGOS BANQUEROS como Botín, sirva para dar créditos para que las familias puedan comprarse una vivienda, o para que gente con ganas de trabajar cree pequeñas y medianas empresas.

    - El transporte público es ya accesible, hay bonos para estudiantes, pensionistas..

    - Más que control (es una palabra que aborrezco) yo pediría REGULACIÓN POR LEY de las actividades bancarias, para evitar que ocurra lo de ahora, que se queden impunemente con nuestra pasta y no den créditos. Pedírselo a Zapatero, es su función.

    - No al control de Internet y no a la ley SINDE, de acuerdo.

    Esto no empezó con 20 personas, se fraguó en el seno de la izquierda ¿TE DICE ALGO QUE EL DOMINIO WEB SEA DEL PSOE?, luego arrastró a muchos desesperados y gente de buena fe.
    Echad a las garrapatas.., en vuestra mano está. ¿Y cómo que los de la casta?, no estoy de acuerdo, HAY UN GOBIERNO LEGÍTIMO CON UN “EJECUTIVO”, QUE SE PONGAN LAS PILAS ELLOS QUE PARA ESO LES PAGAMOS.

    Actualmente, los marqueses y condeses casi ninguno tiene un euro, NO ESTAMOS EN 1.900, LA MONARQUÍA ESTÁ CON EL PSOE, no con el pueblo. ¿Y cómo que los de derechas se pueden permitir su clasismo social? ¿TE REFIERES A CHAVES Y FAMILIA O A BONO Y SU HÍPICA? ¿TE REFIERES ALOS SINDICATOS DE CRUCERO Y MARISCADA O AL DIPUTADO DE I.U QUE SE LLEVA A LA QUERIDA DE VIAJE CON NUESTRA PASTA E INSULTA A UN TAXISTA , A UN CURRANTE? SIN CONTAR CON EL PISO EN NIZA DE SALGADO NI LA MANSIÓN DE FELIPE EN MARRUECOS y no sigo..

    Pienso que a estas alturas, pedir eso a la casta solo es un brindis al sol. Habéis tenido 7 años para hacerlo.

    Y se os ha olvidado una reivindicación: QUE ILEGALICEN A LOS ASESINOS: BILDU, la libertad, la justicia y vivir con el terror son incompatibles.

    Supongo que nuestros derechos valen tanto, al menos, como los de los concentrados. Si dejáis que Gabilondo u otros políticos os controlen habréis perdido no solo en legalidad. SI NO EN LEGITIMIDAD.

    Una pregunta: ¿Porqué los responsables de la concentración NO PERMITEN que los medios entrevisten a la gente como tú, a la gente normal? ¿Porqué consentís ese gesto nazi? ¿Por qué no os rebeláis contra eso?

    Un cordial saludo E..P... Y comprende, que esto no es personal, no quisiera ofenderte, he resaltado con mayúscula porque no se poner negrita en los comments.
    :)

    ResponderEliminar
  35. Quimera, hola.

    ¿Crees que los anarkos acampados han leido alguna vez a Bakunin o y rastas a Kropotkin? Con esas pintas, creo que ni han leido un comic en su vida.

    Te agradezco la aclaración.

    Efectivamente, ya se están descubriendo.
    :)

    Ahora queda la prueba de fuego. Si van o no a ir a las sedes y a los colegios electorales a coaccionar. Toca esperar.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  36. Jose Luis, en Barcelona, donde están concentrados..litrona y pestazo a Mari-Jane..

    Dudo que muchos de ellos estén lúcidos el Domingo.

    Patético.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Muy buena entrada. Y cierto es que los reunidos en la Puerta del Sol no son ni la mitad de los que cualquier domingo se reúnen a ver al Real Madrid o al Barça. Por otra parte ¿andestaban durante toda la crisis? ¿cómo es que no salieron antes? ¿cómo que igual es gobierno que oposición? la oposición no gobierna, creo yo.
    Por cierto chica. No sé que pasaría con tu comentario, no lo veo por ninguna parte.
    Salu2

    ResponderEliminar
  38. Lo realmente curioso y llamativo de todo este asunto en los dos últimos dias,Candela, es que, la extrema izquierda,la extrema derecha,okupas,skins, antisistemas...van de la mano en este asunto.

    Sólo hay que darse una vuelta por los blogs de la ultraderecha,los falangistas y demás para comprobar que están tan encantados con la "revolución" como los del extremo contrario.

    ResponderEliminar
  39. Juan Carlos, son cuatro gatos comparados con millones de madrileños que pasan del cotarro, posiblemente el Domingo más de uno haya perdido el conocimiento de tanto darle al alcohol y al porro.

    Es una movida de la izquierda con los mismos elementos de la Complutense, los de siempre.

    El comentario no está, es raro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Natalia, no recuerdo donde leí que Falange le echaba los tejos a Rosa Díez, ahora lo entiendo. Pero es raro, porque ayer a un señor mayor que llevaba una bandera de españa casi lo linchan.

    Se ve que no se acercó al lugar adecuado.

    ResponderEliminar
  41. Candela, si es que para ser sinceros, el PP ha presentado de candidatos a muchos imputados en casos penales, que se podía esperar, esa alternativa de voto, es cuanto menos como para echarse a llorar.

    ResponderEliminar
  42. Si hablamos de imputados.....el PSOE SEXTUPLICA (como poco) al PP y eso sin contar los que no están imputados porque la fiscalia y sus jueces comprados no los quieren imputar, porque lo de Bono y Chaves en cualquier otro país normal sería impensable, y ahí están, en sus cargos.

    Por lo demás, la mayor parte de las proclamas de "esos sujetos" son clavaditas al programa de Izquierda Unida y el resto está sacado de viejas consignas bolcheviques, citas del criminal "Che" Guevara y el ideario de esa bazofia inventada por "Mugre" Chavez que denominan pomposamente "Socialismo Bolivariano".

    Lo malo es que, una vez mas, queda también de manifiesto el gran analfabetismo político de gran parte de la población española que se deja manipular con evidente facilidad por el populismo mas cutre.

    ResponderEliminar
  43. Navegante, aunque todos los candidatos del PSOE y del PP estuviesen imputados. Me da igual, esa gente no perjudica en absoluto a la casta política, ellos van a seguir ahí independientemente del resultado de las elecciones. ¿O es que piensan por un momento que tienen poder real? Tendrán el poder que les dejen, como marionetas que son, luego los apartarán como a kleenex usados.

    Los perjudicados seremos nosotros, de momento esto ya ha disparado la prima de riesgo de la deuda España.

    Genial..

    ResponderEliminar
  44. Estoy de acuerdo Ramses, si tuvieran que encerrar a todos los imputados y no imputados del PSOE, no cabrían en una plaza de toros.

    Las consignas son de izquierdas, no de gente harta de los políticos. Ahora hasta dicen que la soberanía popular está en ellos, hay que xoderse con el ganao..

    ResponderEliminar
  45. Yo pienso que la gente que está participando en este movimiento si tiene buena fe y que una mayoría de población estamos muy hartos. Lo que no veo claro es quien dio el impulso inicial, aunque hasta donde yo se fueron los mismo que salieron perjudicados por la ley Sinde.
    Lo que me inquieta muy profundamente es…. ¿Y después qué? Yo no veo ningún plan de acción y eternamente en la calle no pueden estar. Si zETAp no hace reformas y se enquista en Moncloa el año que le queda… ¿Que harán estos?.... No hay organizadores, no hay objetivos, no hay planificación; sólo pueden pasar dos cosas: O una decepción enorme acompañada de un desencanto que podría incluso dar al traste con la democracia en si o llevarnos a revueltas tipo Túnez o Egipto.
    Aunque el movimiento me gusta como protesta y aviso a navegantes, no lo veo claro; algo huele a podrido en todo esto. O por falta de previsión (quizás la protesta se les ha ido de las manos en cuanto a simpatizantes que se han unido y no lo esperaban, o porque en efecto sea una maniobra para “tener justificaciones” de suspender las elecciones.

    ResponderEliminar
  46. Lobo, es un hecho que el dominio web de DRY es del PSOE. Yo no tengo dudas de donde han salido, pero sí creo que se les ha ido de las manos porque esos "llenos" los conforma gente muy diferente, incluso otras asociaciones con sus propias contrapropuestas.

    Que la sociedad reacciones es bueno en sí mismo, pero no dirigidos por 4 perroflautas y ahí les pica, que en ese sentido se les ha ido de las manos.

    Aquí no puede haber revueltas tipo Túnez porque la sociedad civil es muy diferente, todo dependerá de quién gane. Si gana "la pesoe" los perroflautas a casita, pero puede que otros no. Si gana el PP obstrucionismo asegurado.

    ResponderEliminar
  47. Yo dudo que el PSOE estuviera pringado, por lo menos al principio en la perroflautada de Sol. Me baso en que surgió de movimientos tan poco sospechosos de connivencia con el PSOE como #nolesvotes, la bestia negra de la Sinde, que proponía no votar a PSOE, PP y CiU, los partidos en los que recae la culpa de la ley que comparte el nombre con la susodicha menestra. Pero lo que me confirma fuera de toda duda que el PSOE no tuvo implicación -en un principio, repito-, fue que tanto a Pumby como al blog de Janli, así como a las distintas cadenas de radio y televisión del Régimen, los cogió a contrapié y les costó varios días de hacer el vacío informativo y posicionarse en contra para finalmente tener una epifanía y cambiar de rumbo por completo y ponerse de su lado.

    Lo que creo también es que Burracalva no es tonto y no tardó mucho en ver el filón que tenía ante sí: quitarse de en medio a ZP por la vía rápida y así pillar a la Chacón por sorpresa y sin tiempo para buscar apoyos a la hora de postularse como candidato indiscutible del PSOE a la Moncloa y de paso quedar como un tío enrollado con los radicales que le tendrán que votar en 2012. También creo que una vez que decidió qué iba a hacer, tuvo bastante que ver con el sorprendente cambio de línea editorial del blog de Janli, Pumby y demás órganos de agitprop del Régimen.

    Los que sí han tenido la cuchara metida desde el 15M son seguramente los de IU, y los soviets de Sol, Barcelona y las ciudades más importantes probablemente estaban controlados por ellos desde los primeros momentos, como denota que las propuestas que publican son prácticamente calcos del programa de IU. También creo que el buen resultado de este partido ha sido la única consecuencia de las perroflautadas del 15M.

    Imagino que el mamporrero Escolar sí estuvo con ellos desde el principio, pero eso no me extraña, considerando que este fanático se apunta a un bombardeo con tal de que sea para imponer el totalitarismo comunista.

    En cualquier caso, de lo que estoy seguro es de que a partir de ahora, el único que va a sacarle tajada a todo esto es Burracalva.

    ResponderEliminar
  48. Centollo, todo eso está muy bien. Pero en realida IU no es nada, está fuera del mapa político. Es más, ni existiría sin la connivencia del PSOE. De hecho IU pactará con la pesoe sin rubor, le sacará las tripas por unas migajas (vease Extremadura)para que la pesoe siga haciendo de su capa un sallo.

    El "amo es Rubal" IU es propiedad de Rubalcaba, ZP es propiedad de Rubalcaba, por eso está muerto. En cuanto a IU, en estas elecciones su cosecha será rascar unas pocas migajas de más de las que les de Rubalcaba..o de su Judas, president de Extremadura.

    El Soviet es Rubalcaba y el comunismo siempre fué lo que es hoy, un acólito borde del socialismo, apestan a rancio, a naftalina. Y por mí como si se operan. Son entes caducos.

    El "ascenso" de IU no me preocupa, pero parece que a tí como a mí nos preocupa Rubalcaba, y es natural, solo que a mí las historias de Chacón me la traen al pairo,allá ella.

    El 15M tiene amo, como toda la izquierda, incluida IU: Rubalcaba.

    Los esbirros, los esclavos, a callar; ellos lo han elegido. No me dan pena.

    Si Rubal saca tajada será gracias a ellos, 15M, Chacón, ZP..

    ¡¡que los bomben!!

    ResponderEliminar