domingo, 29 de mayo de 2011

STULTORUM INFINITUS EST NUMERUS

Estoy convencida de que a estas alturas de la película todos tenemos claro que hay infinidad de personajes a los que podriamos calificar de tontos. Son aquellos que aparecen en el momento oportuno, con la cara oportuna, o con el comentario oportuno, o con las tres cosas a la vez, que ya es dificil...¿Que quién ha sido el afortunado ganador del ranking del mes? Pues Rodríguez, naturalmente. Solo a él puede ocurrírsele afirmar, sin ruborizarse, que:

- Desde el respeto al proceso democrático, todos los secretarios generales expresamos un deseo: que el candidato sea Rubalcaba: A ver...Que yo sepa, esos Secretarios Generales acaban de ser descalificados por las urnas por haber demostrado ser unos inútiles que han perdido territorios. Luego, lo más democrático hubiese sido depurar responsabilidades en un congreso extraordinario, tal y como prometió Rodriguez. Pero claro, fiate de las promesas de un trolero compulsivo, y si no que se lo cuenten a Chacón..

- .... respetado por nuestros adversarios y temido por los terroristas de ETA. Ummmm...! Tanto como respetado no diría yo, más bien "soportado- qué remedio- queda". Y bueno... los etarras no es que le tengan miedo, le tienen....¡ Pavorrrr!  ¡Jiiijiiijijiiiii!!!  ¡Cof cof..! Perdón, es que me ha entrado la risa floja, porque oiga ¿Quién va a tenerle miedo a  alguien al que tiene agarrado por "les oeufs"? ¿Nos toman por idiotas?

- .... alguien que es un sprinter, y es capaz de ganar en diez meses unas elecciones. ¡Hombre! Teniendo en cuenta que el poderoso tri-ministro ha sido el que ha movido los hilos durante el último año, y vistos los resultados..Yo lo que le daría, más bien, es un protector de cartílago y unos voltarenes antes de mandarlo a "sprintear", que a determinadas edades eso de intentar emular al pájaro loco "pué ser mu peligroso".




Luego tenemos a la especie "tontolaba". Esta palabra tiene su origen en la costumbre de poner en los roscones de reyes un haba y un regalo. Al que le tocaba el regalo le coronaban como rey-na de la fiesta, y al que le tocaba el haba tenia que pagar el roscón.

El premio a la "tontalaba" mayor del reino se lo ha llevado, mayormente, Karma Chacó..que se ha quedado, a última hora, compuesta y sin novio. Y es que eso de las "supernenas" está bien para vendérso como gag a la "puta-españa", pero si el que se juega los cuartos soy yo, la cosa cambia ¿Verdad, Rodriguez?

Y como, stultorum infinitus est numerus (que no cabe un tonto más), la "chusma votante" y muy en especial el coro de las Juventudes Socialistas, que, tras hacer el ridículo en numerosas ocasiones proclamando mismos slogans y dictados de "la secta", han visto premiados sus desvelos con una renovación el "profundidá", que diría Felipe.



 

 
 
En fin, que "habemus renovaçao".

Gana el pájaro loco y, como siempre, pierde España.

Porque me da a mi que les vamos a estar pagando el sueldo, a estos mendarracas, 10 meses más para que arreglen "sus cosillas" y hagan campaña.


La claque "marginá"


¡¡Mi-mic!!



Jejejeeee!!!!  ¡Vive la Jeunesse! Et rien ne va plus! La banca siempre gana, ¡idiotas! Es un dicho...

Pero yo, que encima no les he votado, digo, porque pago y puedo:

¿Y de lo mío qué? 


33 comentarios:

  1. Seamos optimistas, que un partido esté lleno de "tontolabas" es una bendición para sus adversarios en la era digital. Si además aguantan 10 meses como pretenden reafirmarán el rechazo en la sociedad, pues mucha gente que no simpatiza con el PP les votó solo para hacer presión y que se fuera ya ZP. Si hacen oídos sordos, lo que harán será quien votó en su contra lo vuelva a hacer en la próxima cita con las urnas.

    Por último, poner al frente a alguien como Rubalcaba es un harakiri político: si la llamada derecha mediática se propone sacar todos sus trapos sucios, desde el GAL hasta el Faisán pasando por SITEL, en lo que queda hasta las próximas elecciones el PSOE acaba en el grupo mixto.

    ResponderEliminar
  2. No les quedaba otra si no querían convocar elecciones anticipadas o dejar a ZP y a Rubalcaba en el Gobierno pero desvalídos.

    Para mantener la cadena de mando, tenían que nombrar a Rubalcaba, que es Vicepresidente del Gobierno y sabe muchas cosas de gente del partido para evitar que alguno saque la pata del tiesto.

    Lo que está claro es que Rubalcaba no habla en clave de afrontar la crisis sino de "reactivar" el voto para el PSOE. En el fondo, confían en un milagro, que se reactive la economía. Pero cuando tocaron la pensiones y el sueldo de los funcionarios, ya habían perdido las elecciones.

    Por otro lado, no opino como Red Forman. Lo del Gal, como lo de Faisan, ni la corrupción, no se castigan en España en las urnas apenas. Sino, el PSOE hubiera desaparecido hace tiempo. Y quien sabe si otros, incluso el PP, porque lo que ha pasado con las Cajas, por ejemplo, es muy grave, ha habido corrupción a patadas, y están pringados todos los partidos. Pero no pasa nada.

    ResponderEliminar
  3. "Cada día que amanece, el número de tontos crece", y estos parece que no se han enterado de nada de lo ocurrido el pasado Domingo porque la autocrítica brilla por su ausencia y la "renovación" ni te cuento...el bombero pirómano y la zorra cuidando las gallinitas todo en uno. ¡Ay Señor...llevatelos pronto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gran entrada Candela! pero como siempre me preocupa y me entristece...¿en manos de quién estamos?
    Lo de la "tontolaba" Chacón era una burda maniobra zapateril pero ¡¡¡Rubalcaba!!! el hombre que irrumpió en la Jornada de Reflexión del 2004 y con un cinismo atroz dijo aquello de "España mo se merece un Gonierno que miente" mientras se asaltaban las sedes del PP, uno de los máximos responsables de la chapuza asesina del GAL!!!
    A mi me da verdadero miedo.
    Un beso fuerte pero sin esperanza, Candela y ¡gracias por dar la cara!
    Asun

    ResponderEliminar
  5. Genial, sencillamente genial.
    Una puntualización: ETA no le tiene miedo, pero dentro de las filas "progres" hay muchísimos que se van por la pata abajo sólo mentarle.

    ResponderEliminar
  6. Hay que andarse con mil ojos con éstos porque me temo que la estrategia es la siguiente:
    el Rubal firma con ETA su fin, incluso la entrega de armas, ello supone un punto a favor para los sociatas que facilitará que el PSOE no se dé un batacazo en las generales o que incluso vuelvan a ganar. Se retira ZP y ponen a la Chacón de Secretara General del partido.
    No creas que es tan descabellado, el Rubal es un zorro viejo y siempre guarda un as en la manga.

    Un beso Candela.

    ResponderEliminar
  7. Como bien dice Doña Elena, el malabarista del Rubal nos puede deparar inmensas sorpresas de aquí a Marzo 2012, incluído algún atentado en el que los causantes sean chechenos renegados venidos a vengar la batalla de las Navas de Tolosa, versión el Químico.

    Y como este país es más ajilipollúa que de memoria, si en unos meses no bajan más las pensiones y los sueldos de funcionarios hasta es posible que de convenzan al currito de a pié de que los peperos son los que han estado gobernando hasta ahora y hay que quitarlos.

    ResponderEliminar
  8. Red Forman

    Estamos de acuerdo, si siguen así van a conseguir el efecto contrario porque el rechazo a las políticas del PSOE ha sido evidenteRubalcaba quiere vendernos sus más que dudosos éxitos contra ETA, cuando ha sido el triministro el que ha puesto a Bildu donde está, ayudado por sus no jueces del prevaricacional.

    Pero es que no les queda ya ninguna otra burra que vender.

    ResponderEliminar
  9. Bucan

    Además de lo que comentas, hay que tener en cuenta que Rubalcaba querrá la Secretaría General.

    ¿Donde pondrá a Rodríguez? ¿De florero en Moncloa? Esa puede ser una de las claves que les empujen a adelantar elecciones, porque ya me contarás, la chufla con un país cuyo presidente no tiene ningún poder pero insiste en quedarse. Delirante.

    Creo que el voto lo mueve más la economía, pero no porque la gente pase de la corrupción, si no porque muchos medios no la difunden.

    ResponderEliminar
  10. Maribeluca, como la Santísima Trinidad pero sin el Espiritu Santo, intentando recomponer un PSOE que habría de reeditarse, incluso ir pensando en cambiarse el nombrecito, que estamos en el siglo XXI, y estos aún no han salido del XIX.

    ResponderEliminar
  11. Nada es eterno Asun, las cosas, las personas, y los tiempos tienen fecha de caducidad. Como decía Natalia Rubalcaba tendrá 70 EN 2016 ¿Cómo van a vender una renovación los mismos que durante 7 años se han dedicado a machacarnos?

    A Rubalcaba no hay que temerle, solo no perderle de vista. Lo que hay que conseguir esté quien esté es devolcerle la justicia a los jueces. Esa es la próxima meta.

    Un beso, pero con esperanza. Nada es para siempre.

    ResponderEliminar
  12. Lobo, es que las filas progres no se caracterizan ni por su valor ni por su dignidad. Le temen porque si Rodríguez ha sido un tramposo hasta con los suyos, Rubal es un superviviente, y mande o no mande siempre manejará las cloacas, del Estado o del Partido.

    Si esos prpgres tuviesen oficio propio además de la política, no le temerían, temen perder la mamandurria, ahora se ha visto cristalino.

    ResponderEliminar
  13. No es nada descabellado lo que dices Elena, seguro que Chacón aceptaría, pero creo que a los felipistas no les gustaría verla en una situación de poder, además ¿Querría Rodríguez retirarse?

    Sería un poco "chocante" que un presidente dimitiese justo antes de unas elecciones.

    Y no te olvides de las víctimas, son la prueba viviente de que Rubal no ha vencido a ETA, si no al contrario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Estamos de acuerdo Javier, Fredy es un malabarista.

    Pero salvo que ocurra un milagro la economía irá a peor, y más si no se convocan elecciones, los inversores no se la van a jugar con esta cuadrilla.

    Además, 10 meses escuchando a quién quitan y a quién ponen, mientras se aprueban leyes chorras..Creo que esta vez se están equivocando, como se equivocaron antes de las municipales, y no van a rectificar. Para nuestra desgracia.

    ResponderEliminar
  15. Lo único que me preocupa de todo este lío es qué demonios estará tramando RuGALcaba, solo o en compañía de otros, para tratar de paliar la derrota o conseguir una victoria por la mínima, como en 2004 (11-M) o en 2008 (asesinato del ex concejal).
    Quizá los acampados. Quizá otro Prestige...

    Lo del pacto con ETA no sé si les rentaría, la gente ya está hecha a la idea tras siete años de negociación.

    ResponderEliminar
  16. aspi, Rubalcaba ha pedido publicamente a Bildu que "sean agradecidos", creo que insiste en vender esa burra de la paz en Vascongadas. Aunque es absurdo.

    Un nuevo atentado de ETA daría al traste con todo el proceso de negociación, ya no cuela Al Qaeda porque somos "super amigos" y de la Alianza de mamones. Nose, un Prestige..me inclino por una de corrupción pepera..pero co lo que debe salir de Andalucía...

    Tramar, tramará, pero no lo tiene facil.

    ResponderEliminar
  17. Como he escrito en el blog de Natalia, el PSOE ha elegido a un sujeto que puso jeta -de granito- y voz a la negación del terrorismo de Estado -"ni hay pruebas, ni las habrá"- y a la existencia misma de los GAL; fue autor de las leyes de Educación que han dado como resultado la generación analfabeta logsiana de "botellona" que conocemos hoy; reventó el 13 de marzo de 2004 la jornada de reflexión, con las sedes del PP cercadas por manifestantes "espontáneos"; es corresponsable de la negociación con ETA y también lo es, como vicepresidente, de la nefasta gestión de la crisis económica llevada a cabo por el Gobierno Zapatero que ha supuesto tener 5 millones de parados en las listas del INEM; se ha negado a investigar el chivatazo dado por la Policía- obedeciendo órdenes políticas- al recaudador de ETA en el caso Faisán, y es uno de los muñidores esenciales de que Bildu - o sea, ETA- tenga presencia en las insituciones del País Vasco.

    ResponderEliminar
  18. Sempietnos, con Rubal conseguirán mantener el voto de los incondicionales..vamos, de los que aunque televisaran a Rubalcaba estrangulando a un bebé (por poner un caso extremo), dirían que se trata de efectos especiales.

    Para el votante habitual, pero no de partido, ya es diferente. La gente de la calle está harta de numeritos, quieren trabajo y futuro para sus hijos que es justo lo que el gobierno de Rubalcaba ha destruido, entre muchas más cosas.

    ResponderEliminar
  19. Estos sociatas van a tener que hacer una tómbola para rifar el título de tonto contemporáneo, porque cada vez se está haciendo más difícil saber: ...quién es el siguiente en decir la próxima...gilipollez, jiu,jiu,jiu.

    ResponderEliminar
  20. Buenas y Santas Noches, nos den DIOS y el Diablo Asmodeo, Querida Candela.
    Ten Cuidado con los "VIRUS HACKERS" de Última Generación, que "Se Filtran en los Ordenadores, como Fantasmas del Tenorio"...
    Lo digo porque Mi Antivirus, lleva Neutralizados y ha puesto "En Curentena un Puñado de Archivos Bloggeros.
    Por Algo Será ¿No te Parece? ;)
    Aprovecha los Pocos Días que Quedan Antes de que la "Kamarada Kogonuda del Soviet Supremo de Moncloa y Alrededores", Consiga que el Manchego "Sorprendente" y los "Socios de Siempre, Previo Pago de Sus SerVICIOS", Hasga Aprobar la Ley ZAPUTÓNICA DE NO DRISCRIMINACIÓN", -Que A pesar de ser ILEGAL DE "PLENO DERECHO", ^PONDRÁ UNA MORDAZA ABSOLUTAMENTE ABSOLUTISTA A CUALQUIERA QUE "SEÑALE EL ÓRGANO CENSOR (Y EXTRALEGAL)", Formado por Comisari@s del Pueblo, DEDOSIGNADOS.
    Así que Ya que estás con LATINAJOS, TE RECUERDO LA CANCIONCILLA DE LA TUNA RNACENTISTA ALEMANA,-Hoy Himno Universitario Internacional-,

    "Gaudeamus Ígitur, Iuvenes Dum Summum"
    Post Iucundam Iuventutem, Post Molestam Senectutem....(Y yo le añado como final) Puteatos Summus".

    ¿Que el "Número de Tontos es Infinito",-Dices- y te Doy la Razón?
    Si. El de los que Siguen a sus "DIRIGENTES" Sin Críticas ni Desaliento, HASTA EL TRIUNFO DE LA GLORIOSA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL...
    Pero Luego Está en Número de los Tontos Con MALA LECHE Y CON LA IDEA DE QUE "SON GENIALES"
    Y ESOS TIENDEN A "DEGOLLARSE FRATERNAL Y CAMARADERILMENTE", CUANDO LE PIERDEN EL "RESPETO AL DON" SI ES QUE SE LO TUVIERON ALGUNA VEZ...
    Para Mí, que Rodriguez, Nunca Dejó de Ser UNA MARIONETA "PANTALLA", Manejada en la Sombra por los Amos del PSOE y del N.O.M.
    Así que "DE TONTOS", Relativamente Poco...
    Hay que Tener AHORA MÁS CUIDADO CON ÉLLOS, QUE CUANDO "HACEN SUS PAYASADAS PARA DISIMULAR SUS CABRONADAS REALES"...
    ¡Preparémonos Para 10 Meses de Hijoputeces PROGRAMADAS,SAZONADAS CON ALGUNA NUEVA PAYASADA DILATORIA, PORQUE DE FREDDY Y DE LOS QUE ESTÁN DETRÁS PUEDE ESPERARSE CUALQUIER MARRANADA, CUAL CORREPONDE A "CERDOS MÁS IGUALES QUE LOS DEMÁS", Que Decía el Granjero ORWELL, De los Animales Rebeldes de la Granja...
    ¡Ánimo!
    Que Aún POdemos Hacer Alguna Entrada ANTES DE QUE NOS "AMORDACEN SOVIÉTICAMENTE" LOS DEL NUEVO "KOMISARIADO DE CONTROL DE OPINIONES",al SerVICIO de ZPAJIN Y LA COMPAÑA...
    ¡Pasate por Casa, que he Dejado una de mis Bromas "Acrósticas"!
    Besote, Aplauso, Brindis
    y, por si Acaso, ENGRASA EL ZURRIAGO.

    ¡Fuera Todos y que se los lleve Asmodeo!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  21. Rubi, es el diplodicus del PSOE, metido en todos los saraos, y el personaje más siniestro de este partido.
    me encantan estas prmarias.
    aunque no debería extrañarnos, pués en este partido, siempre han hecho lo mismo, ya con el Panas.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado, me has hecho reír y hasta te diría que casi me parto con lo del duo de la guitarra y la llorona de la Karma, lo haría en voz alta si no fuera porque es para llorar-
    PD: Por cierto, ...; ¿La foto del dúo de la guitarra es tuya, la puedo usar?

    ResponderEliminar
  23. Mientras no exista una nueva ley de partidos que asegure que estos sean demócratas seguirán los nombramientos a dedo y el reparto de poder entre PPOE y PSOE. El primero hará las leyes para destruir la nación española, y el segundo cuando le toque mandar no las derogará.
    No hay ni ideología ni ética. Solo el poder y el dinero.

    ResponderEliminar
  24. Pues los números y encuestas internas del psoe, otras externas y más de una mediopensionista que yo lo sé, Carme Chacón ganaba las primarias con la gorra puesta. Y, claro, eso a ciertas gentes mayores del psoe como Bono, Rubal, Caldera y otros muchos no les gustaba que una señora cuarentona y de buen ver les barriera. Luego está lo de necesitar renovarse ¡JUAS, JUAS, JUAS!
    Salu2

    ResponderEliminar
  25. Capi, lo que está claro es que el siguiente tarda poco, no se hace de rogar. Son demasiados participantes.

    ResponderEliminar
  26. Odl.., claro que hay virus, pero porque hay mucho hijo de put@ que los pasa.

    La camarada ha hecho una ley de imposible cumplimiento, pero que le permitirá ir a por personas puntuales, a la par que marear y desviar la atención de faisanes y eres.

    En cuanto a Fredy, sin perderle de vista, habría que decirle lo de médico, cúrate a tí mismo. No sea que entre navajazo y navajazo pierda el norte y el objetivo, que también puede ser. Y además, que yo sepa Rodríguez sigue de presidente y con la Secretaría General jeje!!

    ¡¡Riau Riau!!

    ResponderEliminar
  27. MAMUMA, lo del dedazo no es extraño, pero da risa si hace dos días andaban criticando a Aznar por lo mismo, y hablando de congresos y democracia interna. Penoso..

    ResponderEliminar
  28. Me alegro de haberte hecho reir, y coge lo que quieras, esto no es la SGA, luego me paso y te dejo una dirección.

    ResponderEliminar
  29. Sevilla, la modificación de la Ly Electoral y de Partidos es la gran asignatura pendiente de nuestra no-democracia. Hasta que no se modifique esto es un reino con vasallos y una nobleza que ahoran llaman "casta política". Y con razón.

    ResponderEliminar
  30. Juan Carlos, no me extraña lo que dices porque, aunque Chacón no es santo de mi devoción, debe haber gente en el PSOE que están hasta el gorro de la vieja guardia, que más que vieja ya es anciana.

    Pero Rodríguez le ha hecho un arabesco lateral, como a otros tantos. Quizá se lleve algún premio de consolación.

    ResponderEliminar
  31. A mi todo me suena a ingeniería para mantener el poder y seguir tapando los escándalos.
    Por sus leyes los conoceréis y creo que no han hecho una buena.
    Ahora, con el dedazo, demuestran que de demócratas, nada de nada, Y no creo que Rubalcaba esté para muchas batallas. Cierto que su cinismo le permitirá negando la mayor ante Gil Lázaro, con uns gracietas que no pueden acabar bien, bajo ningún conceto. Gal y FAisán son sus máximos servicios al partido y a la democracia etarra, al siniestro plan de ZP, su jefe, su plan.
    ¿Podrá correr nuevamente cual liebre o se le aflojarán los esfínteres al emprender la larga macha que pretende el Iluminado de la Moncloa.?

    ResponderEliminar
  32. Quise decir "concepto". Lo de "conceto" es cosa de Pepiño/Pepino Blanco.

    ResponderEliminar
  33. Xesús, el problema es que ya no les queda nadie y además, no están dispuestos a ceder el poder interno a personas, quizá más preparadas, y con un punto de vista socialdemócrata.

    Se condenarán por su gran despotismo.

    ResponderEliminar