domingo, 12 de junio de 2011

REIRSE DE LA HIPOTENUSA

Nadie sabe si hubo algún bobo que, cuando Pitágoras enunció su famoso teorema, se tronchó de risa con la palabra hipotenusa (de hipo "debajo" y teinein "alargar" o tenuse "lado"), por considerarla "chocante" o" inusual". Lo que resulta evidente es, que el que pasó a la historia fué Pitágoras, y no los bobochorras que desconocian la etimología del lenguaje y solo repararon en lo banal.

Valga el chiste. Pero esto viene a cuento del cachondeo que se traen determinados y oscuros personajillos con la iniciativa de INTERECONOMIA de solicitar ayuda financiera de sus telespectadores. Y es que se puede o no estar de acuerdo con esta iniciativa, pero de ahí a intentar ridiculizarla o banalizarla va un mundo, un mundo manguta repleto de bilis y envidia cochina, del cual es fiel representante un tal Javier Pérez Albéniz.




Albeniz es uno de esos "ni-se-sa-be" ¿Periodista, crítico, creador de opinión? ¡Ah! Y el hombre ha escrito 3 libros y tiene un blog... Bueno, a lo que iba, porque este sujeto se atreve a decir que, yo (por ejemplo) soy una crispada, facciosa y con mala sangre por el hecho de ser seguidora de INTERECONOMIA, y en un repugnante artículo titulado "Dame argo.." pone de vuelta y media a escritores y periodistas a los que no llega ni a la suela del zapato.

Aprovecho una de sus frases y se la devuelvo: Si los jugos gástricos revenidos, la bilis a punto de nieve o las flemas de Farias costasen dinero, como sucede con la baba de caracol, Albeniz sería Rothschild en lugar de una versión calva y sin tetas de Paris Hilton.

Entre sus "perlas" podemos encontrar el calificar a la sentencia del 11-M como:  Contundente. Diáfana. Meridiana. Obvia. No fue ETA. Fue un grupo terrorista yihadista. Una sentencia que pone las cosas en su sitio, que da y quita valor, que aumenta y resta credibilidades, que fulmina estrategias conspirativas. O... la llamada fiesta de los toros es, como la violencia doméstica, un fenómeno sangriento que se basa en un amor paradójico e incoherente. Taurinos y asesinos de mujeres siguen una pasión desbordante, irracional, que les arrastra a eliminar lo que aman




Pérez Albeniz y su canijo mapa del Mundo












En España la televisión se entiende como un servicio público, se considera pues que debe tener una reglamentación distinta a otros medios de comunicación. Pero "a efectos", esto significa que el Estado (amo y señor del espectro de radiofrecuencias) es quien decide a quién se conceden las licencias de difusión de ondas hertzianas, también es el Estado quien impone las condiciones.

Y el Estado ha decidido desplazar a INTERECONOMIA al ostracismo hertziano, birlándole nada menos que un 40% de su audiencia. Si esto lo unimos a los 100.000 euros de multa (frustada por la A.N) "del bombillas", la demanda de Maritere a uno de sus comentaristas utilizando la abogacía del Estado (total..por decir que votó donde no estaba empadronada, lo cual es cierto), y los insultos de Rubalcaba desde el Congreso de Diputados (donde no contesta nunca sobre el caso faisán) llamándolo "cadena facha"...Pues qué quereis que os diga, que atufa a acoso y vendetta cosa fina..

El "mindundi", Pérez Albeniz, no cita nada de esto en su vomitiva "Oda a la liebre"..¡digo! a Rubalcaba..

La liebre

El gato de Cheshire

 
¡Los vamos a degollar..! - Y no se podrán salvar - Las rosas blancas de jardín, pintaron de carmín!!!

Y aquí volvemos al "reirse de la hipotenusa", porque resulta que este método de financiación, la donación voluntaria a los grupos públicos, ya se viene utilizado en Estados Unidos, concretamente para Public Broadcasting Service y National Public Radio. Cualquier persona que lo desee puede aportar dinero al grupo, que además puede organizar telemaratones o vender sus productos para recaudar fondos. Este modelo genera una responsabilidad de los usuarios para con su medio de comunicación. Con que... menos coñas Albéniz..Que apestas a rancio y a naftalina, como todos los de tu casta de "iluminati". 

¡Carrozón!

Por cierto, T.V.E se paga con mi dinero.... ¿Algún telemaratón para Lorca o los parados? ¿Que no?..

En ese caso me parece que son las Ana Pastor y otros personajillos los que, en lugar de "pedir argo" a la audiencia, se lo roban directamente ¿O si que dicen "dame argo"?..Solo que se lo piden, tras poner el culo, a los mangantes que dilapidan nuestros impuestos.

¡Qué bonito..!

39 comentarios:

  1. Jajaja Candela, muy bueno lo de las bilis.... ¡Eso me lo tienes que explicar mas despacio!
    Ahora en serio, pretender que con esta gentuza, auténticos bolcheviques de la rama totalitaria, absolutista y purista, que pretenden imponer la "dictadura del pueblo" un servicio como son los de comunicación de masas sean plurales y neutrales, es de ilusos, que además sean críticos es mortal de necesidad; sencillamente en su cabeza no entra la crítica de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  2. Me he estado riendo mientras leía porque es una juerga todo post tuyo.
    Son tan palurdos que actuan como un Adolfito de cuarta para eviatr toda crítica.

    ResponderEliminar
  3. Lo veo brillante y graciosísimo; solamente discrepo en que a mí me parece más mondante que la hipotenusa, el cateto (providencialmente tronchante).

    ResponderEliminar
  4. La televisión es el auténtico Cuarto Poder actualmente. La mayoría de la gente se "informa" por lo que ve en televisión.

    Y en una democracia, la independencia del Cuarto Poder del poder político, es fundamental. Por desgracia, en Espanistan, hay un montón de televisiones públicas, estatales y autonómicas que viven del erario público, controladas por los poderes políticos y haciendo competencia desleal a las televisiones privadas.

    Y una cadena como Intereconomía, que hace oposición al Gobierno, sufre las consecuencias.

    ResponderEliminar
  5. Brillante Candela, como siempre.
    Es que Intereconomía les estorba y hacen lo posible por cargársela y ridiculizarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. pues yo como el resto de los contertulios, me he descojonado, por la gracia y arte que le pones a tus letras, que son serias de cojones.
    porque no se puede consentir que todos los payasitos de la sexta, tipo guayomin, hacen programas mofa especiales, dedicados a intereconomia, que dicho sea de paso, lo mismo hacen buena publicidad, y lo mismo el español, aun sin aborregar, cambie a ese canal, del que se mofan otros.

    saludos, y bravo candela

    ResponderEliminar
  7. ES lo de siempre, cuando algo no es políticamente correcto, salen los bufones de las cadenas del régimen mofándose, como le ocurre a Intereconomía.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo es que no me explico a qué viene tanto revuelo por esta iniciativa: quien quiera donar que done y quien no pues que no lo haga. No me parece algo tan enrevesado como para que le saquen tanto jugo...

    ResponderEliminar
  9. Me he perdido:
    Hablas de hipotenusas o de hijos de puta?
    De ambos?
    Cuál es la relación?

    ResponderEliminar
  10. A mí que me registren que soy de Letras y con las Matracas risa me daba poca...

    Lo que es una vergüenza es tener que pagar tanta tele por decreto para el mangoneo de los prebostes de turno y para los amiguetes y amigachos de ZP -que además alguno es muchimillonario, para que encima nos insulten- lo otro es absolutamente y voluntario. Como dicen algunos pedigüeños aquello de "más vale de pedí que de robá..." (como los de las teles de Zapatero)

    ResponderEliminar
  11. Yo sé por qué se ríen de la hipotenusa.
    Respuesta: Porque son "catetos".
    Lo malo es que Intereconomía debe estar pasando, por culpa de esos "catetos", unos apuros tremendos.

    ResponderEliminar
  12. Lobo, los mercenarios de la tecla como Pérez Albéniz saltan como un resorte a repetir las consignas de Rubalcaba como vulgares loros.

    No se lo que entiende esta gentuza por libertad, pero se lo que defiende, su bolsillo y su status resignado de la subvención o las cuatro migajas que les quieran dar. Ese tiene de "crítico" lo que yo de monjita cartuja.

    ResponderEliminar
  13. Javier, para ser adolfitos tendrían que tener al menos media neurona, mejor un Paris Hilton calvo, con el cerebro al final de la raspa.

    Y una mala baba increible.

    ResponderEliminar
  14. Tannhäuser, pues eso, porque cuando los catetos no saben, ni quieren saber nada, de hipotenusas, se les desmonta el triangulo. Y se les transparenta el liguero.

    ResponderEliminar
  15. Bucan, de acuerdo. Se deberían suprimir los canales de TV públicos por competencia desleal a los privados, a los que además quitan gran parte de la publicidad, tengan la audiencia que tengan.

    Y un gasto menos, porque ahora resulta que nosotros pagamos todos los canales de TV públicos, queramos o no, nos gusten o no, los veamos o no.

    Es como la subvención a los sindicatos, una gran estafa.

    ResponderEliminar
  16. Elena, así es.

    Es una alergia, la que le tienen, a la libertad, patológica.

    ResponderEliminar
  17. el que..

    El pasayo ese debe existir, para que otros nos riamos de sus bufonadas, porque lo que es la gracia la tiene donde los monos poco pelo.

    Lo que no se puede consentir es el acoso a cadenas privadas e independientes por parte de una Administración a la que mantenemos entre todos, no solo los que están en el poder.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. MAMUMA, eso es lo que son, bufones serviles.

    ResponderEliminar
  19. Red Forman

    Si viviesemos en un país normal no habría ningún revuelo, coexistirían cadenas con lineas diferentes de opinión, pero estos catetos frente-populistas están todavía en la fase "proletarios unidos jamás serán vencidos", mejor dicho, ellos no (que saben muy bien lo que hacen), sus incondicionales de la secta.

    ResponderEliminar
  20. aspi..

    De las dos cosas pero más de la segunda, que hay que ser vendido y fil de puta para descalificar de esa forma a periodistas decentes.

    ResponderEliminar
  21. Maribeluca.

    Así de claro, más vale pedir que robar. Sin contar que no tiene nada de malo ni se trata de nada vergonzoso, si no una práctica común en países democráticos, como EE.UU.

    ResponderEliminar
  22. Xesús..

    Las costas de la multa de Sebastian (a él, multar injustamente le sale gratis) y el cambio de canal. Por necesidad los perjudican, y ahora echan espumarajos por la boca como perros porque ven que van a tener el apoyo de los televidentes.

    Así de miserables son.

    ResponderEliminar
  23. Vaya por delante que lo de pedir dinero por parte de "Intereconomía" no me parece de recibo.
    Amplie capital o venda acciones, pero no ponga el cazo.No me parece estético y da una imagen patética.

    Dicho esto hay mucho baboso de izquierda que aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid paar fustigar a Intereconomía.
    Está el bufón de Wyoming, que como todos sabemos no es de Wyoming si no un gran hijo de ...Utah, y por otro Pérez Albeniz que es un vulgar juntaletras de tres al cuarto, al que se le ve el pelaje izquierdoso radical de manera constante y eso le pierde.

    De hecho, salió de EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  24. A mi no me parece mal Natalia, porque entiendo que no estamos ante circunstancias normales. Gracias a esa cadena, con la que muchos millones de personas nos identificamos en todo, o en parte, conocemos cosas y hechos que el PP, como oposición, nunca hubiera puesto en la palestra.

    Es como en los restaurante, en Estados Unidos puedes ir a un restaurante caro y pedir que te guarden las sobras, eso no cabe en nuestra mentalidad pero, al fin y al cabo, has pagado por el total. Esto es algo parecido, y ya te digo, se hace bajo circunstancias impensables en cualquier país democrático.

    Wyoming y Albéniz deberían callarse, el "dame argo" les va más a ellos y a los satélites del PSOE, lo vienen haciendo hace ya muchos años, y de forma peor que indigna.

    ResponderEliminar
  25. Descalificar al enemigo es un método tan viejo como artero. Al principio me había llamado mi índice para darle al ratón en búsqueda del tal Albéniz, pero algo me ha dicho que no, otro año.
    Buena y acertada réplica, Candela, pero estos son como los del Sálvame, insultan para que les insultes y entonces ya tienen artículo. Solo viven de nosotros, nunca de sus artes, quiero decir buenas artes

    ResponderEliminar
  26. Si, mejor otro año.

    En realidad él es solo otro de tantos monos de feria. Lo peor de todo es la falta de respeto a la opinión ajena y el acoso a canales independientes, por cierto, me voy a tu blog que he visto lo del millón de euritos..
    :)

    ResponderEliminar
  27. Tiras dardos y eres valiente, ¡me alegro por ti!.

    En cuanto a lo de hacer un telemaratón por Lorca, ¿por qué no lo han hecho ya?, digo yo. Corremos por todo el mundo y somo los primeros en ayudar a los demás... Ahora es que somos nosotros (y me icluyo porque ¡yo también soy de Lorca!) deberíamos perder el culo por ayudar como fuese.
    ¡Qué país, Dios mío!.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya! ¿Eres también de Lorca?
    :)

    Es verdad, allí son solidarios y no solo de boquilla. No les vendrían mal unos cuantos telemaratones, Intereconomía lo hizo. Imagínate TVE lo que hubiera aportado. Estas cosas, en caliente los primeros días, luego la gente se olvida, y eso sigue pareciendose a Sarajevo.

    Un abrazo, Towanda.

    ResponderEliminar
  29. Bueno a mí que Intereconomía pida dinero o no; como ni fu ni fa, y que se financie o mantenga como buenamente pueda. Pero estos tampoco son "hermanitos de la caridad" y no dejan títere con cabeza. Ya lo dice ese viejo refrán: Respeta y serás respetado. Si unos atacan otros guerrean más, porque nadie quiere quedarse atrás. Un beset Candela.

    ResponderEliminar
  30. Buenas y Santas Noches, nos den DIOS y el Diablo Asmodeo.
    Como de Costumbre, Tronchante. Solo le encuentro un Olvido a la Canción de los Soldados de la Baraja de Alicia en el País de las Maravillas, Versión Disney.

    "Los Vamos a Degollar
    y Nadie los Salvará
    porque las Rosas Blancas
    del Jardín,
    Tiñeron de Carmin"
    ¡Que Así lo Manda el Rey!,-Decía el Reyecito-, Al que Nadie Hacía NUNCA CASO...¿Lo Coges?
    Pues Eso.
    Y Que Bien te ha Slido la FOTO DEL MARIBOMBILLAS Con Los "CUERNITOS" DE LA SECTA ILLUMINATI, (Que NO ES LA "V" DE LA VICTORIA DE CHURCHILL, SINO UN SALUDO RITUAL DE SU LOGIA...
    ¡Toma Castaña Humanidad!¡Se Te Cachondean y NADIE SE ENTERA! JUA JUA JUA JUA JUA
    Y respecto a la HIPOTENUSA, Sin CATETOS SE "CAE"... ¿Luego de que se Ríen los IDIOTAS?
    Un Aplauso.
    un Abrazo y un Besote
    Y un Brindis porque Se Cierre el ENGENDRO PÚBLICO DE UNA VEZ, y Ya verás Como Se Van al Paro MILES DE FULANOS/AS/ES que "NO SALEN" PERO QUE COBRAN SUELDAZOS "PERIODÍSTICOS"...

    ¡Ah! Y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  31. Querida Candela: Tienes toda la razón...yo sólo quería añadir ¿y lo que cuestan las teles autonómicas? ¡tela! ¿no?
    ¡¡¡Qué mala es la envidia!!!
    ¡Estupendo post!
    Un abrazo fuerte
    Asun

    ResponderEliminar
  32. Oye Candela. Pero que ¡muy bueno! Con una sorna muy fina, has puesto los puntos sobre las ies.

    Y en ciuanto a lo de la hipotenusa de Pitágoras, imagínate, tal como está la enseñanza, donde se ha destyerrado el latín y el griego, como pueden conocer los jóvenes la etimologíaz de las palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Rafa, Intereconomía informa, no ataca. Si la Administración quiere defenderse que lo haga de forma limpia demostrando que lo que dicen es falso; lo contrario es acosar, no guerrear.

    Ellos pudieron burlarse a modo de Digital +, y no lo hicieron.
    Besito.

    ResponderEliminar
  34. Eso es Old..Así lo manda el rey. Pobre Juanca, que mal lo lleva..

    Es como el mundo de Alicia, lleno de tiernas alegorías, como el maribombillitas..

    Abrazo y ¡Riau Riau!

    ResponderEliminar
  35. Asun, las autonómicas y todas, es que nos sobran y deberían privatizarlas y que el gato al agua se lo llevase el que se lo currara y no como ahora, que todo es digital, monocolor..lo siento por los del pensamiento único,pero así funciona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Ana, gracias y Beijinhos para tí.

    ResponderEliminar
  37. Jose Luis, mucho hijo de la gran LOGSE es lo que hay por ahí..

    Y mucha baba de "garagol".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Bucan: Yo diría que la TV es el tercer poder, porque después de lo del constitucional, unido a Fungairiño y Garzón... Yo diría que la judicatura no existe o esta prisionera.

    ResponderEliminar