viernes, 10 de junio de 2011

UNA DE JUEGOS MALABARES

La pregunta que siempre solíamos hacernos cuando el Gobierno tenía problemas, estaba contra las cuerdas, o quería ocultar cualquier tema molestillo que pudiera restarle popularidad, ergo votos, era ¿Y qué conejo sacarán esta vez de la chistera?.

Bién, pues ahora, con eso del forcejeo del traspaso de competencias, ya ha salido (of the record) la nueva consigna, que creo que sale hasta en los botes de Nocilla: "¡Claarooo!, como los peperos van a hacer recortes van y se inventan que nos hemos llevado hasta las escobas"...Hombre, las escobas no se, pero en algunos ayuntamientos, por desaparecer han desaparecido hasta los ordenadores.

¿Y a vd.quién se lo ha dicho?

Pues mi vecina, la Maru que, como padece insomnio, vió la otra noche al alcalde y a su nuera llevarse sacos y sacos de papeles del consistorio.




"La Maru", ojo avizor

















En Aranjuez mismamente, la policía pilló "in fraganti" al alcalde llevando papeles al vertedero. Y es que los vecinos, perdido el miedo y hartitos de que les tomaran el tupé y la cartera, por asalto, se han dedicado a hacer fotos de las sacas, esta vez (por suerte) de "papelos" triturados e incriminatorios que, según los carguetes interpelados al respective, refieren que se trata de efectos personales.

Que ya hay que ser marranos para llevarse las fotos de la señora y los "ninios" en sacos de basura..que el resto (hasta varios quilos) era relleno para no romper los marcos ni los cristales, no se crean..

En fin, que esta vez ni conejos, ni chisteras. Y ni con juegos malabares van a convencer al personal de que no son unos "guindones", si no ciudadanos ejemplares limpiando pulcramente los despachos para mayor comodidad de los ediles entrantes.







 


















Sin ir más lejos, Tomás Gómez "El Magno", admoniza: ¡Que se preparen en Madrid si se les ocurre dudar de la gestión del PSOE! ¡Los vamos a majar a querellas"...

Pues nada "Oh Invictus" ¡A querellarse! Pero a ser posible con dinero del partido, no como hacía Maritere ¿vale?..Que la abogacía del Estado y los fiscales no son vuestros, que los paga el contribuyente.

Además, tontarra, en Madrid ganó la Espe ¿Recuerdas?, es más, antes ya gobernaba la Espe.. ¿Qué tonto, no?

¡Ale!, la pastillita y a jugar al Risk a casita, a ver si así te llevas algo..Cantchatka, Ucrania...¡Yo que se!

¿No te da vergüenza?

Hasta las mari maris han encontrado una solucción a la crisis del pepino. Y tú, ni eso.



Y hasta han empezado a ahorrar. Que con los preservativos que han sobrado de las campañas de Griñán en la Junta de Andalucía, ellas hacen milagros.

¿O se tratará de una nueva fórmula para dar salida también a los excedentes de pepinos, y de paso seguir sodomizando al personal?

¡Dioj Santo!


40 comentarios:

  1. Estás que te sales, doña.
    No sabía que el "Candidato" por excelencia a todo fuera mucho más tonto de lo que ya sabiamos. Aún no se ha enterado de que "ellos" no gobiernan en Madrid. Probe.

    Lo de Aranjuez ha sido la prueba del nueve de la mentalidad de estos sacamantecas del XXI.

    Han creado tal cantidad de artificios para llevarse la pasta, que ahora están obligados a crear otros tantos para no ir a la carcel. Yo les pondría como pena, además de la carcel, la inyección diaria de uno de sus pepinos que muestras por vía anal, aunque ya sabemos que a muchos les va a parecer un paraiso esa medida.

    ResponderEliminar
  2. ¡GENIAL CANDELA! JUASJUASJUAS...
    ¡No se cómo te las apañas pero te superas a tí misma...que viñeta y el texto sensacional!
    Aunque, la verdad, lo pienso y me río pa no llorar...
    Un abrazo y siempre mi solodaridad
    Asun

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que cuentas viene a demostrar que muchos bandoleros se han metido en política. Es un grave fallo del PSOE que haya podido medrar tal gentuza en su seno.

    ResponderEliminar
  4. Segun he leido, los papeles intervenidos en Aranjuez estaban destruidos, si es así poca investigación pueden hacer.
    Lo que está claro es que las deudas de la mayoría de los ayuntamientos importantes es enorme y sería conveniente averiguar la mala gestión realizada en los mismos y pedir responsabilidades si las hubiere.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que más me gusta de todo esto es que el PSOE está cavando su propia tumba. Parecen el patoso de una película de humor antigua, porque no paran de meter la pata, y no parecen conocer las nuevas tecnologías ni saber que yo puedo hacer llegar al instante una foto comprometedora a todos los medios de comunicación.

    Como sus ideas están ancladas en la revolución del 34 deben de pensar que el mundo tampoco ha cambiado desde entonces...

    ResponderEliminar
  6. Fantástico post Candela, si no fuese por la gravedad de lo que cuentas me reiría aún más.

    Esto parece una película de Martínez Soria, el cutrerío que ha gobernado en algunos ayuntamientos es de película de los setenta.

    Ya ves, en mi pueblo, tras años de socialismo, ganó IU y se encontraron en el Ayuntamiento hasta facturas impagadas de cubatas. Los sociatas dejaron las arcas municipales temblando, hasta tal punto de que el nuevo equipo de gobierno no pudo pagar el sueldo a los empleados públicos durante algunos meses.
    Los plenos son televisados por una televisión local y no paran los de IU de sacar facturas del gobierno anterior sin pagar. La verdad es que son muy divertidos estos plenos, aunque un día de éstos se matarán entre ellos. Y mientras, el único concejal del PP, asiste mudo a la merienda ne negros.

    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Que los vecinos vigilemos es bueno. Con nocturnidad y alevosía suceden cosas.
    Muy buena la idea de las tres pensadoras socialistas para evitar las infecciones intestinales.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Candela, pero que muy bueno. En Madrid, en el "cinturón rojo" mas de uno ya está pensndo en emigrar (Pedrito Castro entre otros, lástima que no pueda ir a despedirle)
    Con tu permiso me quedo la imagen del pepino, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tomás G amenaza para armar ruido y no irse a su casa, que es lo que debería. Record negativo obtuvo el señorito
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  10. Y además quiere una asamblea "paritaria" el Invictus esmorrao, no te lo pierdas, que ya lo han dejado de lado hasta los del Jodierno...en fin, si no fuera por la ruina ruinosa y caracolera, todo da bastante risa porque parece el apoteosis de los hermanos Marx-los buenos- en la ópera..."¡que alguien peine a esa bruja!"

    ResponderEliminar
  11. A veeeer, Candela, mujer. Que serán documentos viejos, sin importancia, caducados o ya pasados a soporte digital, mucho más práctico, donde va a parar. Los viejos, pués a reciclar y así, alguna tala de árbol que evitamos.

    Pensar que quieren ocultar algo. Anda, anda que tienes cada cosa...

    ResponderEliminar
  12. Javier, el "probe" Tomás padece una grave desconexión de la realidad, salvo que se refiera a algún villorrio perdido de la Comunidad de Madrid.

    Lo que dices al final sobre la solucción a la crisis del pepino es cierto, a más de uno igual hasta le gusta, aún así sería justicia poética.

    ResponderEliminar
  13. Asun, es para llorar, pero todo tiene su lado cómico ¿Te imaginas a todo un señor edil hurtando en su propio despacho, con nocturnidad y ayuda de la nuera?

    Que bonita azaña para contar a los nietos jaja!!

    ResponderEliminar
  14. Bucan, es un grave error meter en un partido a determinados bandoleros ¿Lo decías por las patillas y el aspecto de Tomás, no?

    ResponderEliminar
  15. Helio, aunque los papeles estén destruidos (que en sí mismo ya es un delito, muchos proveedores conservarán copias de las facturas impagadas, y todo eso saldrá.

    Y espero que paguen, como cualquier otro funcionario que incumple con sus responsabilidades de custodia u otras.

    ResponderEliminar
  16. Red Forman, aparte de pensar que estamos todavía en el 34, les ha matado la prepotencia.

    Los documentos podrían haber sido destruidos antes y con más disimulo, pero muchos pensaron que sus cargos eran eternos y que nunca jamás nadie les desplazaría, otra grandísima estupidez.

    ResponderEliminar
  17. Elena, tu pueblo es la pera, hasta los cubatas..

    Y eso que cuentas de televisar los plenos está muy bién, desbancarán a las teleseries, como una especie de reality show. Mola, podrías grabarlos y colgarlos en youtube para que nos rieramos un rato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Xesús, por las noches siempre pasan cosas raras, salen morseguillos y, a veces, hasta vampiros auténticos.

    En cuanto a ellas, ya ves, han tenido una buena idea, para variar.

    ResponderEliminar
  19. ¿Como Lobo? ¿Tú perdiendote la despedida de Pedrito? Con el cariño que le tienes, que pena. Nada, agarra lo de los pepinos y mándale una postal de despedida jaja!!

    ResponderEliminar
  20. Jose Antonio, lo de Tomás Gómez debe ser un drama para el, sobre todo porque no se figuraba que había tantos tontoloscojones, y ya ves..

    ResponderEliminar
  21. Maribeluca, no me acordaba de lo de la asamblea paritaria (de parto sería, digo yo), muy suyo teniendo en cuenta que quería arruinar a Madrid, como hizo Rodríguez con todo el país. Que personaje de opereta, tienes razón.

    ResponderEliminar
  22. Inisfree, es que soy muy mal pensada. Y de acuerdo con lo del reciclado pero en los lugares donde faltan los ordenadores no cuela. Aunque igual dicen que iban a donarlos a los transmaricabollos, para que se organicen mejor.

    ResponderEliminar
  23. En varios pueblos de Sevilla han decidido superarse,Candela, y no se han llevado los papeles ni los archivadores...¡¡¡se han llevado los ordenadores de mesa y los portátiles!!!.

    Puestos a borrar huellas del latrocinio, mejor hacerlo a lo grande que andarse con minucias.

    Ardo en deseos de que mañana sábado tome posesión Zoido del Ayuntamiento y comience una auditoría que promete ser de infarto.

    ResponderEliminar
  24. Candela, creo que algunos plenos están colgados, bueno, algunos trozos, tú pones "pleno ayuntamiento Nvª Carteya" y algo hay en el youtube.

    ResponderEliminar
  25. Por supuesto Natalia ¿Para qué parase en chiquitas? Además, no les ha dado ni tiempo, de eso tiene pinta. Estaban convencidos de que esto no les iba a ocurrir, sobre todo en Sevilla, el buque insignia.

    No te creas, que en el resto de España también se sigue el tema con interés, porque lo que ocurra en Sevilla y otros minicipios andaluces influirá en el destino de Andalucía en las generales. Todos necesitamos aire fresco, ya.

    ResponderEliminar
  26. ¿A si? Pues voy a buscarlos a ver si me río un ratito, gracias Elena.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué intención en cada una de las palabras!... Me ha encantado. Eché en falta a la Sinde en el grupo de las maris, junto a su pepino.
    Me encanta tu sitio, así que presiento que ésto será el inicio de una "bonita amistad".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. jajajaja, el final de la entrada lo veo tronchante aunque, bromas aparte, si la Escherichia coli vive en el tracto intestinal, ¿qué habrán estado haciendo con los pepinos para que se contaminen con ella?. Igual lo de los condones no va desencaminado.

    En cuanto al "Stultus maximus" Tomás Gómez, yo creo que se ha creido lo de ser caballero andante desfacedor de entuertos, valedor de travolos y adalid de malandrines; se lo ha creidop de veras, hay que internarle en un psiquiátrico o en un tontódromo.

    Lo que me preocupa es lo de la destrucción de documentos, pues faltando éstos, no habiendo independencia, ni decencia, en la justicia y siendo más que dudosa la voluntad de mirar bajo las alfombras de los peperos, el asunto me huele a agua de borrajas.

    ResponderEliminar
  29. Divertida esta entrada Candela, nos haces reír aunque haya pocas ganas.
    Ya dije que cuando llegaran a los ayuntamientos debajo de las alfombras iban a encontrar de todo.
    Un abrazo amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Que poca vergüenza. Si esto lo hicieran los del PP no se lo que se armaria.
    La administración central está mal pero la local y sobre todo en las Diputaciones, por lo que he oido, ahí si que hay tela.
    La imagen de los pepinos, algo sorprendente.
    A tu entrada no hay nada que quitar nada todo lo que dices es indiscutible.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Towanda, gracias. Tienes razón, falta Sinde, pero es que esa siempre se merece un apartado especial.

    Pues claro que sí, enlazo tu blog para no perderme entradas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Tannhäuser, lo de Tomás es de traca ¿De que contenedor lo habrán sacado? No se por donde he leido lo de "fostiatus", pero le va al dedo.

    La destrucción de documentos públicos es, en sí misma, un delito y pueden ser procesados los responsables independientemente del contenido de los documentos..y otra cosa es que los denuncien a todos, uno por uno. Ya veremos..

    ResponderEliminar
  33. Teresa, hay que reirse hasta sin ganas. De Tomás yo lo hago con ganas, no hay más que mirarle la cara..

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  34. Si toda esta basura se la sacasen a un gobierno del PP habría hasta linchamientos. Antes me he confundido y he llamado teresa a tu hermana jaja!!

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  35. Buenas y Santas Noches Nos den DIOS y el Diablo Asmodeo, Querida Candela y la Compaña.
    Aplauso y Carcajada Gorda, Ante El Habitual Despliegue de Talento de Montaje Gráfico/Literario/Irónico y Malosón juajuajuajuajuajuajuajuajua
    Veremis Si Entra el Comentario porque Paresce que tu "Entrador" o Mi Cacharro, Están RARILLOS Ultimamente...
    Lo del Despendole DESTRUCTOR DE "AFECTOS Y EFECTOS PERSONALES" de los "Que se VAN", DESCARADO A MÁS NO PODER, SIN QUE SE TOMEN MEDIDAS SERIAS Y COORDINADAS, POR PARTE DE LOS QUE SE HAN OLVIDADO DE "PERSEGUIR DE OFICIO" LAS COSILLAS DE PARNÉ...
    Lo Del Pepino es Tan Sugerente como POSIBLE...
    Así que noles Des IDEAS! Juajuajuajuajuajuajua
    Y lo del Probe Tomás, Es lo Que Puede Esperarse de los que USAN LA JUSTICIA PARA ATACAR AL CONTRARIO POR CUALQUIER CHORRADA, SABIENDO "QUE ALGUIEN SE LA ADMITIRÁ TRÁMITE" PARA MONTAR POLLOS MEDIÁTICOS, COMO ACOSTUMBRAN DESDE LA ERA "FELIPENSE"...
    Y NO Olvides que AUN ESTAMOS EN ESTADO DE FLAGRANTE ILEGALIDAD ALFREDÍSTICA, SIN QUE NINGÚN "RESPONSABLE" DE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA LEGALIDAD VIGENTE" AÚN LE HAYA METIDO MANO AL ASUNTO DE "SOL"...(Sin Contar los Otros Asuntillos Pendientes del Pajarito).
    ¡Buen Finde, Buena Vida!
    Besote
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  36. Me he partido y mi amigo Ramón, que es de Vich, aunque vive aquí hace ya 50 años, aún más. "Quins collons que té esta chiqueta, Enric". Un follower empedernido.

    ResponderEliminar
  37. Sí Old.., entre los pepinos, el "fostiatus", las trituradoras, los transmaricabollos y el pajarito..calculo que tenemos para, al menos, tres décadas de juerga asegurada.

    :D :D

    abrazo y ¡Riau Riau!!

    ResponderEliminar
  38. Es que le estoy haciendo la competencia a Pajín, Enrique..

    :D :D

    ResponderEliminar