viernes, 8 de julio de 2011

AMAR EN TIEMPOS "REGÜELDOS"

Se entera una de cada cosa....

De piedra me he "quedao" al enterarme de que la Junta de Andalucía considera que es bueno que los alumnos de Primaria sepan leer. Pues nada hombre, más vale tarde que nunca Don Griñán, que no solo de PER, ERE´s y condones de colores vive el hombre...¡Uy perdón!, la "humanidad", no vaya yo a estropearle su nuevo diccionario onírico-feminoide..que 19.000 euracos (cenorrio incluido) gastados en los panfletos, hay que amortizarlos como sea.

Está muy bién lo de la horita diaria de lectura, así los chavales que aspiren a su subvención de 400 eurillos por retomar los estudios desmerecerán menos.

Griñán espera retirar estas señales antes de las elecciones

Víctimas de la Junta de Andalucía






Y es que, retomar los libros sin saber leer, siempre es un problema.

Aunque no para todos, porque dentro de la fauna política ibérica existen entes que, de dar risa, ya han pasado a dar un cierto asquito. Y quizá se deba a que, a pesar de tener toda la pinta de no haber dedicado a la lectura ni un solo minuto de sus miserables vidas, gracias a otros dones de la naturaleza, han medrado y ascendido hasta alcanzar su máximo grado de stulticia e ineptitud.

A Pepiño, por ejemplo, ni falta que le ha hecho la lectura. Ni siquiera ha debido preocuparse de arreglar lo de su dislalia para llegar a altos cargos ejecutivos dentro de la familia socialista. Aunque, no se...pensando en Bono y Chaves quizá la dislalia era condición "sine qua non" para el ingreso en las filas de la progresía.

A Pepiño le basta con el "conceto" y su "bella figura" para triunfar. Por cierto, ahora se ha aprendido un ripio nuevo: El relájate y disfruta, o "no sus pongais nerviosos", dedicado tanto a los peperos como a Felipe y demás compis del partido, con un par...que se tomen una tila que Pérez, ese sí que sabe...y nos vamos a enterar de lo que vale un peine.







Porque claro, si este les dice a los suyos que se calmen, significa que los demás deberíamos tomarnos unos cuantos frascos de Aneurol a la espera de lo inevitable. Que esta gente lo que quiere es agotar la legislatura, caiga quién caiga (la pesoe incluida) y para los restos (que no será verdad..). Y a mi como que la pesoe me importa una higa, como si revientan, para el favor que nos han hecho..


Añadir leyenda




Pero si Pérez, que es el listo y la pera limonera, se pone también a la cantinela de qué malo es el banquero es que hay algo que yo no se, o que se me escapa.

Algo va mal, pero que muy, muy mal...

30 comentarios:

  1. Pues lo veo que efectivamente algo va muy pero que muy mal.

    Lo de la conveniencia de saber leer antes de retomar los libros me recuerda a una campaña de alfabetización del gobierno boliviano que consistió en poner vallas publicitarias en las que ponía: ¡Aprenda usted a leer!.

    Los andalutarras, al menos han caido en la cuenta ¡que listos ellos! jejeje.

    ResponderEliminar
  2. De paso igual llegan a la conclusión que para Presidente, Ministro, Presidente de Autonomías, Consejeros, etc, hace falta gente que tenga un mínimo de conocimiento contrastado en Economía y Tecnología, porque manejar miles de millones de euros de impuestos por el criterio de la ciencia infusa no suele dar resultado.

    Los que han medrado en el PSOE son tan ignorantes la mayoría que ni siquiera saben que son ignorantes.

    Nota: Se me traba a veces la carga del blog en algunos gadgets, como radio anti-zp. Quizás sean gadgets de cierto volumen de bits.

    ResponderEliminar
  3. Tannhäuser, acabaremos como los de esa tribu que han descubierto hace poco en la Amazonia, analfabetos perdidos, pero en manguta, y no tan felices.

    Esta gente solo va al sálvese quien pueda..

    ResponderEliminar
  4. Y tú que lo digas Bucan, podrían llegar a esa feliz conclusión. Lo que no puede ser es que los presupuestos públicos los manejen poco menos que indigentes mentales y además, encantados de conocerse.

    Yo entro sin problema. Creo que están otra vez de cambios porque ayer comentaba Elena que le habían cambiado el formato de "administración".

    ResponderEliminar
  5. A don Pepe, ciertamente, le vendría bien leer más, porque si no lo hace no pasará de primero de carrera. Los textos no entran si no se lee. Y en voz alta, mejor.
    Los niños andaluces, si ahora les dejan leer más de una hora diaria, podrán ser un paligro para el partido allí conformado por el gran Manuel Chaves y anteriormente otro con problemas de dislalia, Felipe González, ya que si el mejor Chaves es el de Los Clones, quizá el mejor Felipe sea el que acaba de decir, en relación con la marcha de Rubalcaba, cuando le pidieron su opinión: "¿Llo...? ¡Lla!" No dijo lo que ha sido publicado del exclamativo "¿Yo...Ya!. Tammbién necesita mejorar, leer más. Etc.

    ResponderEliminar
  6. Ten en cuenta, Doña Candela, que eso de LEER es casi exclusivo privilegio de las clases burguesas altas porque ya desde la Iglesia, cuando mangoneaba mucho, prohibian aprender a leer a las mulleres y a la plebe.

    No comprendes que si todo er mundo aprende a leer y se aficiona a ello deja de tener en cuenta a las teles oficiales y a los discursos sociatas?

    Hay costumbres, como la de beber champagne, leer y tener libros, usar corbata, etc. que siempre ha utilizado el explotador. Por el bien de los futuros dirigentes sociatas y de la plebe más apaleada hay que seguir en las costumbres medievales. Y a poder ser conseguir que el obrero dedique muchas horas a beber tintorro porque de esa manera no recibe influencias perniciosas burguesas.

    ResponderEliminar
  7. Son unos grandes progres.
    y Pepiño, tienes que pensar que llegó a matricularse en derecho, y eso marca mucho.

    ResponderEliminar
  8. No olvides a la Bibiana, ahora dedicada a razzias extra fronterizas difundiendo la "cultura" y "buenos usos" "progres"... ¿Y la Pajín?
    Mi conclusión es que las filas progres cada día están más repletas de sabios, pensadores, literatos y filósofos... de las cavernas, claro.

    ResponderEliminar
  9. Magnífica idea, así podrán llegar incluso a ministros y decir "conyugue" y "diabetis" o dar conferencias como la Chamosa.

    ResponderEliminar
  10. ¿Pepiño está licenciado en Derecho?

    Llegará el día en el que en una tómbola, cualquier día, te toca un doctorado.

    ResponderEliminar
  11. No estaría mal que se leyera más, pero no en Andalucía sino en toda España.
    Aunque viendo lo visto, no hace falta tener muchos títulos para entrar en los puestos de poder en este país.

    Y suscribo el comentario de Tella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que sepan leer si, lo que ya no les vamos a pedir es comprensión acerca de lo que están leyendo, que eso ya sería para quienes aspiren a ser algo importante en la vida (tertuliano del corazón, concursante en Gran Hermano...)

    Es obvio que quieren agotar la legislatura para intentar pescar todos los votos posibles de aquí a Marzo, ahí está el guiño que le ha hecho hoy el Señor Faisán a los indignados con el tema de la reforma electoral -aunque reconozco que en eso estoy de acuerdo-.

    ResponderEliminar
  13. Vaciarnos el furgón, Candela, eso es lo que van a hacer

    ResponderEliminar
  14. Xesús, no había caido en lo del ¿Llo...? ¡Lla! de Felipe. Puede ser por el complejo que tiene de emperador romano. No es lo mismo el vulgar "yo", que el "llo" que se parece más a "io"..Io Felipvs.."Que de cualité"
    :)

    ResponderEliminar
  15. Javier, excelente descripción de la fauna, aficciones y motivaciones.

    Impedir el acceso a la cultura a las mujeres y a la plebe es una constante histórica de la tiranía de los torpes. Las mujeres son competidoras importantes y la plebe, bien instruida, se convierte en un conjunto de ciudadanos con criterio propio.

    Creo que la bombilla que se le ha encendido a Griñán se debe a que si nadie sabe leer ¿Quién va a memorizar su bestiario eco-feminista?

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón MAMUMA, matricularse en primero de derecho marca mucho. De ahí el ademán audaz de Pepiño con su casco.

    ResponderEliminar
  17. Que cuadrilla Lobo, estamos salvados, sobre todo ¿Qué iba a ser de nosotras sin tan preclaras lideresas progres?

    Estaríamos aún llevándole las zapatillas a nuestros maridos cuando regresasen del trabajo. Si no fuera por ellas, las mujeres nunca hubiéramos visto la "luz".

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Maribeluca!!

    ¡¡La Chamosa son palabras mayores!!

    Que me estaba tomando un cafelito y casi poto..

    ResponderEliminar
  19. Herep no digas eso..

    Pobre Pepiño, el ya es doctor, solo que su doctorado no es de este mundo. El está con las supras-élites, Rodríguez, Pérez..esos superhombres que dejarán feliz huella en nuestra historia.

    ResponderEliminar
  20. Elena, la falta de lectura es un mal generalizado, solo que la memez viene de la mano de Griñán que debe ser lento de reflejos.

    El pobre..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Red Forman, yo estaría de acuerdo con lo que dice Pérez sobre la reforma electoral. Solo que fíate del demonio y no corras, Pérez es tan mentiroso compulsivo como Rodriguez.

    Y un poco simple, los rastas no suelen votar, y la gente que vota está de los rastas hasta la coronilla.

    ResponderEliminar
  22. Ya te digo Enrique..

    Menudo "bocao" nos han metido en la extra.

    ResponderEliminar
  23. Y en que leerán los niños andaluces en andalutarra, por que ojo como hablan algunos. Po zi cahi no z'entiende na. Por cierto lo de pepiño, pp malo, culo etc. muy bueno. Me apunto al blog. Saluditos Candela y que lo sigas matasaneando bien.

    ResponderEliminar
  24. Si algo ha demostrado esto siete años de zapaterismo, es que la cualificación no es un valor a considerar para ocupar un cargo gubernamental.
    Triunfa la idiocracia.

    ResponderEliminar
  25. No entiendo que Griñan diga eso, cuando en primaria los niños ya saben leer perfectamente.
    Mi nieto aprendió a leer en los tres años de infantil, al llegar a primaria, sabia leer perfectamente. Y la niña ve por el mismo camino. Me parece a mi que este hombre no tiene ni idea de como va la educación en Andalucía.
    Por otro lado, si pienso que se lee poco en general, pero también algo más que hace unos años.
    Un abrazo, buen fin de semana amiga Candela.

    ResponderEliminar
  26. Cuidado que ha tardado esta gente en enterarse de las bondades de la lectura. Se ve que ni los mismos dirigentes abusan de ese vicio de leer.
    Claro que para vivir del cuento y empezar a trabajar desde el mismo día de su nacimiento no es preciso quemarse mucho losojos. Lo debe dar ya el aire que se respira en esa región española.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Zorrete, menos mal que todos los niños andaluces no hablan como Chaves, eso es señal de que a pesar de la Junta todavía queda gente normal en Andalucía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Al contrario Natalia, cuanto menos cualificado, las posibilidades de ascenso en el gobierno se multiplican por un millón. Ahí tienes a Aido..

    ResponderEliminar
  29. Luisa, en realidad eso es lo que publica la Junta de Andalucía. Que ya hay que ser idiotas, porque interpretado textualmente daría que hoy día, en Andalucía todos son analfabetos.

    Pero demuestra la clase de analfabetos que pueblan hoy la misma Junta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Claro Jose Luis ¿Para qué necesita saber leer un tipo que nació cotizando?

    No hace falta leer, te apuntas a la pesoe y progresas. Y como..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar