sábado, 2 de julio de 2011

EUROPA PREMIA LA KULTURA DE LA MUERTE


Día 28 de junio de 1.960: A las 19,10 horas, en la Estacion de Amara de San Sebastian estalla un artefacto expolsivo a consecuencia del cual resultó herida Mª Begoña Urroz Ibarrola de 15 meses, falleció posteriormente. Fué el primer asesinato de "los valientes gudaris" de ETA.

El segundo asesinato fue el día 7 de junio de 1968, en Guipuzcoa, cerca de Villabona: El Guardia Civil José Pardines estaba regulando la circulación en la carretera nacional Madrid-Irún. Su compañero se encontraba a unos dos kilómetros, al final de una zona de obras, para entre los dos realizar los necesarios cortes de circulación en ambos sentidos. Pardines hizo señas a un Seat 850 ocupado por dos jóvenes, para que se detuviese, y cuando se agachó para comprobar la matrícula, el etarra Francisco José Etxebarrieta le disparó por la espalda y lo remató de varios tiros en el pecho. 

Poco después fueron interceptados en un control de laGuardia Civil en Buta Haundi, cerca de Tolosa, los etarras hicieron fuego y la Guardia Civil respondió, hiriendo de muerte a Etxebarrieta. Años después Sarasqueta confesaba:
 
"Supongo que el guardia civil se dio cuenta de que la matrícula era falsa. Al menos, sospechó. Nos pidió la documentación y dio la vuelta al coche para comprobar. Txabi me dijo "Si lo descubre, lo mato"…Le contesté: "No hace falta, lo desarmamos y nos vamos"… Salimos del coche. El guardia civil nos daba la espalda. Estaba de cuclillas mirando el motor en la parte de atrás…Susurró: "Esto no coincide...". Txabi sacó la pistola y le disparó. Cayó boca arriba. Volvió a dispararle tres o cuatro tiros más en el pecho. Fue un día aciago. Un error. Era un guardia civil anónimo, un pobre chaval. No había ninguna necesidad de que aquel hombre muriera".


Ahora, Bildu tiene la intención de formar una cadena humana entre Villabona (lugar donde fué asesinado Pardines) y Tolosa (lugar donde fué abatido Etxebarrieta), para celebrar la designación de San Sebastián como capital europea de la cultura. De esta forma se homenajeará al cobarde asesino y a su víctima tratándolos como iguales.


Francisco Javier Etxebarrieta
José Pardines Arcay


¿Te gustaría ver tu cara en el centro de una diana? ¿Y que amenazaran la vida de tu familia? ¿Y que te impidieran el acceso al empleo público por no hablar su idioma? ¿Y que marginaran a tu hijo por maqueto? ¿Y que si osaras hablar, fueras gravemente molestado por ello? ¿Y que limitaran tus opciones políticas por medio de la coacción? ¿Y que te volaran en pedazos en el parking del hiper? ¿Y que anunciaran tu muerte en un diario? ¿Y ver tu nombre pintado en las paredes? ¿Y que te quemaran la casa, coche o negocio? ¿Y recibir un paquete sorpresa? ¿Y que te den lecciones de tolerancia los asesinos? ¿Y que escupan sobre tu tumba? ¿Y que debas tener cuidado con qué PIN te pones? ¿Y que si te pasa algo, tú te lo has buscado? ¿Y que tu hijo deba renunciar a la enseñanza en su lengua materna?  
¿Y que, si no te gusta, lárgate de aquí mientras puedas?



G. Ordoñez con su hijo
Matrimonio Becerril



Asesinato de M.A.Blanco
Miguel. A. Blanco

Ex presidiario etarra celebra la victoria de Bildu






 
Porque los presos de ETA, tarde o temprano, siempre salen de la cárcel y los muertos nunca saldrán del cementerio. Porque no se puede comparar a 500 presos por crímenes de sangre con las 900 víctimas de ETA. Porque mientras nosotros llorábamos la muerte de sus víctimas ellos en sus celdas pidieron celebrarlo con champán y langostinos. Porque no se puede perdonar a alguien que no es capaz de perdonar ni se arrepiente de lo que ha hecho.
 

Montoro: Córdoba
San Sebastián
Víctima de ETA

No pretendo quitar a la bella capital donostiarra ningún mérito cultural ni artístico, pero no se puede conceder la capitalidad europea de la cultura en base a una paz inexistente. Entre Córdoba (la favorita hasta hace muy poco) y San Sebastián, existen miles de personas asesinadas, mutiladas y torturadas. En la Carta Europea de los Derechos de la Unión el primer punto es derecho a la dignidad, el segundo punto es derecho a la vida, el sexto punto es derecho a la libertad.

Vida, dignidad y libertad: Ninguno de estos derechos son respetados por Bildu/ETA, ni antes ni ahora.

Si Europa se presta a este repugnante mangoneo, se convertirá también en cómplice de los asesinos. Somos muchos los que jamás perdonaremos semejante aberración, esta nueva humillación para con las víctimas  del salvaje terrorismo etarra.


73 comentarios:

  1. El propio presidente del jurado reconoció que causas políticas habían influido en la decisión.
    Por tanto, que nadie se trague la "milonga" de la Capitalidad Cultural.
    Es otra decisión política que lleva exactamente la misma dirección de todas las anteriores, tanto de acercamiento de presos como de Tribunales Constitucionales.
    Siempre la misma basura.

    ResponderEliminar
  2. Y la legalización de SORTU, quieren ponerse la medalla de la paz a toda costa, aunque sea adulterando el sentido de un concurso internacional puramente cultural.

    De paso, que en Europa y el resto del mundo los tengan como heroes en lugar de lo que son, unos asesinos.

    ResponderEliminar
  3. Lo has descrito como si vivieras desde siempre aquí, en Territorio Sioux. Te felicito por recordar todo esto que traes, desde la niña de 15 meses asesinada en la estación ferroviaria de Amara.
    Vida, dignidad y libertad. Los de Bildu esas tres palabras las entienden exactamente a la inversa.

    No queda más remedio que abogar, masivamente, por exigir que a los pandilleros de ZP y con él a la cabeza se les aplique la horca, igual que a los criminales nazis.

    ResponderEliminar
  4. Javier, mi familia la tengo allí, se por lo que han pasado y siguen pasando, es como tener en esa tierra parte de corazón y la conozco muy bién. Ahora mucha gente no querrá ir allá, como antes, y juzgarán a todos los vascos como si todos ellos hubiesen votado Bildu.

    Esos vascos que son las primeras víctimas, porque también han muerto y ahora viven, otra vez, sin dignidad ni libertad.

    Por mi que se pudran todos en el infierno..

    ResponderEliminar
  5. Es una hipocresía elevada a la máxima potencia.

    ResponderEliminar
  6. Así es, es reconocer ante el mundo que aquí hubo una especie de guerra, que España era el estado opresor. Cuando ETA y sus filiales..batasunos, bildus, nunca han sido gudaris, sino asesinos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Kapital Kultural de qué? ¿De la muerte?. ¿Pero se puede premiar tanto asesinato cometido?
    No quiero decir que San Sebastián no pueda ser capital de la cultura, pero convenientemente desparasitada de los cro-magnon instalados en su gobernación. Cínicos.

    ResponderEliminar
  8. A veces parece que nos hubiéramos vuelto locos. Oyes a unos decir que esto es el principio de la reconciliación y otros que dicen que de eso nada, que ellos han puesto los cuerpos y los otros las balas y aquí no hay nada que hacer hasta que no se castiguen esos asesinatos, y eso es lo que es, las dos cosas, que juntas da ese resultado, una situación de locos, es decir, quizás no, ni los locos la entenderían, pero nada peor resuelto que como se está haciendo, Candela. ¿Guerrilleros o asesinos? yo lo tengo claro, pero eso parece que se interpreta según interesa a cada uno y en cada momento. Qué pena, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. Xesús, da la sensación de que en la España actual lo mejor es estar en el bando de los verdugos, mientras ellos ríen otros lloran y tragan saliva.

    Creo que la mejor opción, como dices, sería la desparasitación. Bildu no se merece regir una ciudad como San Sebastián, porque la única cultura que ellos conocen es la de la bala y la estorsión.

    ResponderEliminar
  10. Enrique, quien diga que esto es el principio de la reconciliación, o es un mal bicho o es un cobarde. No puede existir reconciliación cuando Bildu ni siquiera ha condenado expresamente los crímenes de ETA. Y no lo ha hecho porque ellos son parte de ETA.

    A mi me gustaría que quien habla de reconciliación se pasase una temporadita en Elorrio, o en Zarauz, o en Guetaria. Pero nada de turismo, una temporada larga sin poder escolarizar sin problemas a sus hijos, sin poder hablar de política, sin saber si el vecino "toma nota"; veríamos entonces si seguian pensando lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. El mal arranca de tratar al nacionalismo como una ideología más, cuando antepone supuestos derechos inexistentes de territorio o lenguas a los derechos del individuo. Es la base de la justificación de todo atropello e incluso el crimen: si no eres de la tribu, eres un enemigo a erradicar o exterminar.

    Esto se agrava en el caso de los batasunos y Bildu: además son socialistas, es decir, son nacional socialistas, doble colectivizadores.

    No se entiende que esté denunciado el nacional socialismo alemán y no lo esté el nacional socialismo vasco o catalán o gallego, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  12. esto se esta yendo de las manos, y no se a donde se dirige. que cerdos, una cadena inhumana, que no humana, por que son basura, poniendo al mismo nivel al guardia civil, y al hijo puta etarra, de verdad, no puedo mas, estoy harto de esta basura.

    estaba leyendo tu post, y mira, me ha entrado un encabrone enorme, porque no puede ser el cachondeo que se traen los sociatas, a costa de las victimas del terrorismo, donde estan los indignados de los cojones? ah, que solo se indignaron cuando vieron que la derecha iba a ganar las putas elecciones no? venga!!

    saludos candela, y disculpa mi exceso de tacos, o a lo mejor me he quedado corto, no se.

    ResponderEliminar
  13. Esto ha sido otro apaño infecto para "internacionalizar el conflicto" y demás monsergas habituales, pero se ha notado demasié...espero que salga adelante la impugnación.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Candela por tu opinión sobre este tema. Yo estoy tan indignada que temo pasarme en mi comentario, ya he dicho lo que pienso en varias ocasiones y no me quiero repetir. Tú y otros amigos habéis sido muy claros en vuestros post y comentarios que suscribo al 100%.

    Y ahora permíteme que te corrija tres errores:
    -La foto de Gregorio Ordóñez y esposa es en realidad el matrimonio Becerril de Sevilla.
    -La foto de Córdoba corresponde a Montoro, un pueblo cordobés.
    -Por último he de repetir por enésima vez que en una prisión no está permitido el alcohol, por lo tanto los etarras no brindaron en ningún caso con champán, lo harían con agua o coca-cola.

    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  15. En realidad esos 7 km de cadena humana se reunirán todos juntos para homenajear al etarra con total impunidad.
    Es su primer mártir y le harán un gran homenaje ya que ahora son ellos quienes mandan.
    Para algunos expañoles no será fácil de aceptar, pero es lo que hay. Lo harán todo de manera legal, para que no se les pueda condenar, las acusaciones las dan por hechas, pero sobre el papel, todo será legal.
    B=s

    ResponderEliminar
  16. Como escribe "el que dice lo que piensa", eso es una cadena inhumana, no humana.

    No es exactamente lo mismo, pero también está ligado a la cultura de la muerte: no olvidemos que la UE ha presionado al gobierno cristiano de Hungría para retirar anuncios pro-vida porque van contra el "espíritu de la unión". No he oído que presione para dejar de financiar abortos con dinero público.

    ResponderEliminar
  17. Bucan, haces bien recordando que la ideología de Bildu es doblemente totalitaria.

    Supongo que se trata de pura hipocresía, no veo ninguna diferencia entre el nacional socialismo de Hitler y el nacional socialismo de Bildu. Hiler exterminó judíos, a estos, si los dejaran, exterminarían a todo el mundo. Lo digo, porque son bastante catetos..ahora no recuerdo quién, pero alguien dijo que el nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.

    ResponderEliminar
  18. el que..

    Los indignados de Sol estaban mezclados con cierto abogado de etarras, a S. Sebastián no van a protestar ni cocidos a cubatas.

    De todas maneras los indignados son solo unos teledirigidos. El culpable de esta traición se llama Rodríguez Zapatero.

    ResponderEliminar
  19. Maribeluca, yo también espero que salga adelante la impugnación, si no es así Europa será también cómplice de esta atrocidad.

    ResponderEliminar
  20. Elena, se lo que esto os ha afectado a todos los cordobeses, un apaño de última hora. Doble injusticia porque además a vosotros os hacía más falta el premio y Córdoba no se merece este desaire.

    Dicho esto, paso a corregir los tres errores. He estado mirando por ahí y de Juana pidió brindar con champán, no hay constancia de que se lo facilitaran.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Es simple y llanamente el resultado de la miserable negociación del desgobieno con la ETA y de lo pactado con el PNV.
    Zapatero y su banda se han rendido a los asesinos humillando a las victimas y riéndose de todos los españoles, siguiendo, al pié de la letra, el guión marcado por los terroristas.

    Elena.
    En las cárceles también está prohibidas las drogas, las violaciones, los robos etc. etc. y se sigue traficando, violando y robando.
    Te puedo asegurar, por razones que no vienen al caso, que corrió el champán en la cárcel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. jinquer, sobre el papel todo será legal gracias a los despreciables esbirros del TC que prevaricaron por orden del gobierno y siguiendo sus directrices políticas.

    Pero creo que aunque gritaran todos gora ETA, tampoco les pasaría nada, siempre encontrarían una explicación. Este gobierno es muy comprensivo con los asesinos.

    ResponderEliminar
  23. Red Forman

    La UE es un auténtico fracaso, ni siquiera existe una unión comercial. No entiendo lo de Hungría, porque no se hasta que punto la UE puede presionar para que desaparezcan los anuncios pro-vida, ni que fuera una ilegalidad..

    Moralmente, deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  24. CARLOSCC, estaba todo en la hoja de ruta de las negociaciones gobierno-ETA.

    Creo que si tu afirmas que corrió el champán lo haces con conocimiento de causa, no por decirlo.

    Elena, siendo así, debo decir que nadie responsabiliza a los funcionarios de prisiones, es facil que recibieran una orden. Y aunque no hubiese orden, ponte que fueron los funcionarios, o un funcionario..esto no deslegitima al colectivo. Hay médicos negligentes, y abogados..en todas partes cuecen habas.

    ResponderEliminar
  25. Querida Candela, créeme cuando te digo que no está permitido el alcohol en la cárcel, brindar no está prohibido, eso sí, lo harán con agua, Coca-cola, o Fanta de naranja.
    Que un etarra pida a gritos "¡champán para brindar!" es una cosa y otra muy distinta que un funcionario acate la orden.
    Afirmar eso sería lo mismo que afirmar que los funcionarios de prisiones incumplen la legalidad y las normas penitenciarias.

    No sé a quién beneficia esta afirmación tan recurrente, lo que está claro es que perjudica al colectivo de funcionarios de prisiones.

    Y te puedo asegurar que no hay en la cocina de una prisión un camarero esperando que los etarras pidan langostinos para servirlos "a domicilio" o sea, a sus celdas.

    Estoy a tu entera disposición para todo lo que quieras saber sobre prisiones.

    Un besote muy gordo.

    ResponderEliminar
  26. Elena, sobre este tema no tengo referencias directas, solo lo que comenta CarlosCC.

    Pero no creo que se pueda deducir que los funcionarios de prisiones incumplen la legalidad, ya se que este tema te afecta mucho, y no es mi intención ofenderte. Pero sabes que los etarras han gozado, en las cárceles, de privilegios que ningún otro preso puede conseguir (los mismos funcionarios de prisiones se han quejado en alguna ocasión).

    Tampoco debemos los médicos apiolarnos a los pacientes en urgencias, y ahí tienes a Montes. De ahí a afirmar que en urgencias, los médicos matan a los pacientes, va un mundo.

    Además, estás hablando de la surealista España.

    Un fuerte abrazo.

    PD: Espero que esto no afecte a tu promesa de guardarme una buena celda si el químico nos entrulla un día de estos.
    ;)

    ResponderEliminar
  27. Candela, nada más lejos de mi intención que montar un rifi-rafe contigo, pero es que me gusta que se hable con conocimiento de causa y en ningún momento de oídas pudiendo tener la información correcta y veraz en este tema al menos.
    Verás, un etarra nunca tiene ningún privilegio en la cárcel, y al que afirme esto lo insto a que me los enumere.
    Te puedo decir que por ejemplo disponen de tijeras si las solicitan mientras los demás internos no, ¿es esto un privilegio? rotundamente no. Un etarra jamás usa las tijeras para un uso incorrecto, si las pide para hacer punto de cruz, las usará para este menester, sin embargo, un preso no etarra no dudará en usarlas para pinchar a otro interno, por lo tanto dar las tijeras a un interno y no a otro en desigualdad de condiciones no supone un privilegio.
    Otro privilegio podrás pensar que es el hecho de que no se les cachee la celda en busca de pinchos o droga, ¿para qué? un etarra jamás esconde pinchos ni droga, suelen estar agrupados y no usarían un pincho para agredirse entre ellos. Tampoco consumen droga. Entonces no es privilegio no cachear sus celdas buscando sustancias ilegales.

    Un etarra es peligroso en la calle, en la que dispone de todo lo que quiere, en la cárcel suelen tener buen comportamiento y el objetivo de los funcionarios es sacarles cualquier tipo de información, agendas, teléfonos pinchados, conversaciones entre ellos, cartas, etc.

    Otro beso Candela.
    Ah, y no te preocupes, si te meten presa, tienes enchufe, jajajaja...

    ResponderEliminar
  28. Buenas Candela,

    Ahora que se está poniendo de moda el tema de cómo recordará la Historia este período, yo, a mi modo de ver, tan sólo creo que, por trascendencia, quede un recuerdo de estos 8 años de Zapatero: la carta del Sr. Múgica.

    Eso es lo que se tendrá que estudiar, en el futuro, en los libros de Historia para referirse a estos años. Lo más relevante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Elena, si las tijeras están prohibidas, no dejan de ser privilegios. Las leyes o normas son para todos.

    Te dejo este enlace:

    http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/privilegiosETA.htm

    Pero destaco algo a modo de resumen:

    …no salir de las celdas más que para desayunar, comer y cenar. El resto del día incumplen la obligación de bajar al patio. «Van a desayunar y luego se suben a la celda por cojones. A las 16.30 horas, después de comer, tres cuartos de lo mismo: se niegan a ir al patio, como hace el resto de los internos», apunta un funcionario.

    «Lo peor de todo no es eso», abunda otro funcionario, «sino que ahora también boicotean el recuento diario, que tiene lugar a las 14.30 horas. También se manifiestan a la hora del desayuno con pancartas en las que se puede leer: 'presos a Euskalherria'».

    Otro compañero, más crítico, sentencia: «Eso mismo lo hace cualquier otro interno y lo metemos en la celda de aislamiento en aplicación del artículo 72 del Reglamento Penitenciario. Esta gentuza tiene bula; debe de ser que para ellos las medidas cautelares no cuentan».

    El trato de favor no se reduce a las celdas. Los presos etarras también son una casta aparte en los dos vis a vis mensuales que, salvo circunstancias de fuerza mayor, deben disfrutar de lunes a jueves.

    Los terroristas gozan de la posibilidad de mantener vis a vis también los fines de semana, que están reservados únicamente para las comunicaciones en los locutorios. «Alegan que sus maridos o mujeres trabajan de lunes a viernes, que viven lejos, y Vigilancia Penitenciaria se los concede los fines de semana», señalan las fuentes. «¿Qué pasa? ¿Que el resto de los familiares de los presos viven aquí al lado y están en paro?», se preguntan en voz alta los funcionarios consultados.

    Jopé..yo creo que eso son privilegios.

    ¡¡Gracias por el enchufe!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Herep, la carta de Mujica se la deberían poner entera a Rodriguez en su epitafio.

    La verdad es que lo resume todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Candela, perdona pero el desconocimiento sobre este tema es total.

    El enlace que me pomes es del año 2002 y hace referencia a casos puntuales en la prisión de Soto del Real. Las declaraciones que hacen unos supuestos funcionarios se pueden rebatir, vamos a ello:

    Las tijeras que se dan a los etarras para hacer punto de cruz son pequeñas y de punta redondeada, y si lo tomamos como un privilegio, ¿cómo tomamos que un grupo de presos no etarras dispongan de tijeras de podar en un curso de jardinería de tipo tratamental, de reinserción, en coordinación con el INEM y muchas organizaciones estatales como proyecto hombre?
    En la prisión se hacen muchos cursos de carpintería, fontanería, forja, etc. que necesitan de herramientas para llevarse a cabo.

    El reglamento penitenciario dice que un primer grado debe estar en una celda solo. Si un etarra o no etarra en primer grado está en una celda solo se está CUMPLIENDO LA LEY. El resto de presos etarras o no, sí están en celdas dobles.

    Los primeros grados deben estar 4 horas en el patio, y estas horas se administran según la prisión o el funcionario de turno. Como comprenderás no es lo mismo salir al patio al mediodía en Córdoba que en Oviedo en el mes de agosto. Si un preso se niega a salir al patio debe hacer un escrito con los argumentos para no querer salir y se le concede o no. Independientemente de que sea etarra o no.

    Si a los funcionarios del enlace se les sublevaron en algún momento o creyeron que actuaron de forma indisciplinada que hubieran actuado en consecuencia en vez de denunciarlo en la prensa.

    Una pancarta colocada por un etarra se quita por parte de un funcionario con arrestos para quitarla, lloriquear en la prensa dice bien poco del funcionario.

    Si un etarra o no etarra se niega a acatar las órdenes del funcionario, se mete en aislamiento, pero para eso hay que tener huevos y valentía, y no dejarse achantar, cosa delicada, estamos hablando de terroristas y la actuación de un funcionario puede tener repercusiones fuera de la prisión. Hay funcionarios que se "cagan" y otros cumplen de forma valiente con su trabajo.
    Veo que los del enlace se cagaron o en realidad no son funcionarios de prisiones.

    Los vis a vis se llevan a cabo durante toda la semana, es totalmente falso que a los etarras se les conceda en fin de semana. Todos los presos sin distinción optan a esos vis a vis en sábado, lunes, miércoles o domingo.

    Créeme Candela, sé de primerísima mano todo lo concerniente a una prisión, no hagas caso de las falacias y manipulaciones que circulan por ahí de forma interesada y tendenciosa. Si hay algo que no me gusta es el sectarismo, y por lo tanto intento hacerme eco de la verdad siempre, sea del color que sea y venga de donde venga.
    Hay un sector político en España empeñado en mentir y distorsionar la verdad y la realidad del mundo etarra en prisiones, no caigas en su trampa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Claro que son casos puntuales, pero no he encontrado ningún desmentido.

    Y no puedo comprender para qué le sirve a nadie mentir sobre este tema porque:

    Para el mundillo abertzale supondría victimizarlos, pero la noticia la da El Mundo.

    Y si te refieres a un posible sector de ultraderecha (llámales X)¿Qué podría conseguir? Los que odiamos a los etarras y a los de su cuerda no vamos a odiarlos más porque tengan un vis a vis en fin de semana.

    En ningún momento he generalizado pero, en fin, que tampoco tengo ningún interés especial en enfatizar sobre ese asunto, bastante c*brones son ya sin echar leña.

    Un besote, maja.
    :)

    ResponderEliminar
  33. ¿No has encontrado ningún desmentido?
    Los primeros grados, sean etarras o no, deben estar solos en una celda por ley, y el enlace dice que eso es un privilegio de los etarras.

    También se dice que el vis a vis en fin de semana es exclusivo de los etarras y te he dicho que eso es falso. Cualquier preso puede solicitar un vis a vis en sábado o domingo.

    También dicen que se negaron a salir al patio, que pusieron una pancarta, etc., y yo te he dicho que si un funcionario tolera todo eso es porque no tiene los suficientes c*j*nes para llevar a aislamiento al etarra en cuestión, que no se trata de un privilegio el no meterlos en aislamiento, se trata de redaños.

    Pero en fin, veo que en este tema prefieres creer lo que de forma anónima dicen unos supuestos funcionarios. Lo siento de verdad Candela, yo te estoy ofreciendo la verdad demostrable contada por un funcionario de prisiones que vive la realidad de una cárcel todos los días.

    ResponderEliminar
  34. Que no...

    Jopé, que "caborra" eres. Que ni me creo ni me dejo de creer. Solo digo lo que he encontrado en internet.

    Y, de acuerdo, serán unos funcionarios caguetas y el director de la prisión más aún, pero si la noticia es cierta se libraron del aislamiento, cosa que no le ocurre a otro preso.

    Si lo otro dices que es por ley, ahí me callo.

    ResponderEliminar
  35. C*ño Candela, y yo te estoy diciendo que no te creas todo lo que encuentres por la red, y te estoy ofreciendo la verdad, y que lo mismo que mienten sobre la celda para uno solo si eres un primer grado, mienten en lo demás.
    E insistes en que ni crees ni dejas de creer, c*j*nes, yo te ceería a ti en asuntos médicos antes que lo que diga un artículo de internet, so "caborra".
    Por cierto qué es eso de "caborra", jajajaja...

    ResponderEliminar
  36. Xoder..! Que lo de ni creo ni dejo de creer es solo una frase hecha. En fin..¿Qué diran de nosotras?
    :D:D

    Que sí me creo la normativa que mencionas, lo demás son comentarios sobre si los funcionarios hicieron bien o mal, en ese caso.

    Caborra es cabezona, será lo que siempre dice Javier de las Codobesas juas juas..!!

    Ahí te "he pillao"

    ResponderEliminar
  37. Jajajajaja... me da igual lo que digan de nosotras. Cuando sé positivamente que la verdad está de mi lado, la defiendo y jamás me rindo.
    Ponte en mi lugar, imagínate que escribo un post en el que defiendo que la aspirina cura el cáncer y lo avalo con un artículo de internet. ¿Me dejarías creer esa barbaridad o te pondrías cabezona como una cordobesa?

    ResponderEliminar
  38. Siento que hayáis terminado esta conversación, estaba yo aquí entusiasmada leyendo y no quería que terminarais de hablar.
    Elena yo también soy muy cabezona, y no me importa reconocerlo, cuando estoy convencida que tengo la razón, no paro hasta conseguir aclarar lo que haga falta.
    Espero que también a mi, me echarías una manita si me llevaran entre rejas jejeje.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  39. jejejeje!!! Ayer fuí a entrar a última hora pero no pude.

    Elena, si tu escribes que una aspirina cura el cancer porque lo has leido en El Mundo, antes de ponerlo en duda, lo compruebe, porque nunca se sabe. Te doy la razón en los puntos donde hablas de una normativa (que yo desconozco), pero tu misma reconoces que el funcionario pudo giñarse, si pudo giñarse concedió un privilegio a un etarra.

    No se trata de saber más o menos, se trata de que esa posibilidad pudo existir.


    Luisa tranqui que Elena cuando agarra una presa no la suelta. Estamos discutiendo de cosas diferentes, me parece.

    Puedes intervenir, aquí ladramos pero no mordemos, y es divertido jajaja!!!

    ResponderEliminar
  40. Candela, si me cago de susto o no soy capaz de cumplir con el reglamento, no estoy otorgando ningún privilegio, estoy incumpliendo la normativa.
    Los privilegios a los presos se dan desde arriba, que es lo que muchos defendéis aun sin tener ni idea del tema en el caso de los presos etarras(perdona pero es así), no viene determinado por la capacidad del funcionario para ejecutar su trabajo con diligencia.

    ResponderEliminar
  41. Ambas cosas Elena. Si se incumple el reglamento la consecuencia es que el etarra sale privilegiado.

    Y yo no defiendo este tema en general, estoy concretando y puntualizando.

    Te he reconocido lo de la normativa, pero si un etarra, por lo que sea, no cumple con el reglamento, ya tiene un privilegio..y me da igual el porqué. No te empeñes en ver una cruzada conta el cuerpo de funcionarios donda no la hay.

    ResponderEliminar
  42. No Candela, no veo una cruzada contra el cuerpo de funcionarios de prisiones, lo único que veo es que se habla, se comenta, se inventa, se miente, porque no se sabe, porque no se tiene ni idea de la realidad de una cárcel.
    Los funcionarios de prisiones callan porque saben que la propaganda es invencible, pasan y no pierden el tiempo, saben que no sirve de nada, pero yo tengo todo el tiempo del mundo para comentar aquí y en otros sitios en que se me permita.

    ResponderEliminar
  43. Ah, y no sabía yo que si un etarra se niega a salir de su celda y el funcionario no es capaz de obligarlo, se trate de que "los etarras tienen el privilegio de quedarse en su celda".
    ¿No te das cuenta de que eso no es un privilegio sino el rebote de un interno como los cientos que hay todos los días?

    ResponderEliminar
  44. Sí Elena, pero me hablas en genérico "se dice o se habla", puede que sea cierto. Pero yo solo he aludido al tema en una ocasión.

    Si un interno normal se rebota se le obliga a cumplir con la ley(tengo amigos funcionarios de prisiones) de una forma u otra, porque no tiene detrás una banda que pueda amenazar a su familia (excluyendo a los narcos que en este caso son practicamente los mismos). En el caso de un etarra el funcionario, el director...o hasta el mismísimo Ministerio de Interior, pueden verse doblegados por el temor a represalias.

    ¿Te parece poco trato de favor que los Bildu estén en los ayuntamientos en lugar de enchironados? ¿Cómo se puede excluir la posibilidad que de ahí hacia debajo ocurra lo mismo?

    ResponderEliminar
  45. Candela, me estás llevando a un berenjenal que nada tiene que ver con el motivo principal de la polémica, y que no es otro que un artículo del que te hacías eco que decía que los presos etarras tienen privilegios, y yo te lo niego desde el principio.
    PUNTO PELOTA.

    ResponderEliminar
  46. ¿Cómo que PUNTO PELOTA?

    ¡De eso nada monada! jajaja !!!

    Tu no puedes saber con seguridad lo que ocurrió en 2002 en un determinado penal, no encuentro desmentidos oficiales de la noticia. Tanta razón puedes tener tu como yo. Y eso no está reñido con la dignidad del cuerpo de funcionarios de prisiones.

    Y de berengenal nada. En un país donde el mismísimo gobierno se arrodilla ante unos asesinos NUNCA SE PUEDE DESCARTAR QUE HAYAN TENIDO BENEFICIOS DE OTRO TIPO, es ahí donde yo quiero llegar.

    Y si no entras en razones te presentaré a la "murcianica" ¿Capicci?

    jajaja!!!

    ¡¡Que me partooo!!

    ResponderEliminar
  47. Joderrrrrr, luego me llamas a mí caborra. (Qué mal suena esa palabra, parece que me estuvieras llamando cabrona, jajajaj)

    Candela de mi vida, que estoy agotá, que estoy contestando comentarios en mi blog, discutiendo contigo aquí y con Isra en su blog ¡y todo a la vez!

    Vamos a ver, que la que no entra en razones eres tú.
    Que los presos etarras no tienen privilegios en la prisión. Que se deben atener a las mismas normas que cualquier interno, y lo que haga o deje de hacer el Gobierno con Bildu no tiene nada que ver con la normativa de una cárcel.

    En las prisiones todos los días hay altercados y se solucionan de una manera más o menos acertada dependiendo de la guardia de turno.
    Pero ello no implica ningún tipo de privilegio.

    ResponderEliminar
  48. No dejaes para mañana lo que puedas hacer hoy..

    No puedes saberlo con total seguridad porque las normas no siempre se cumplen. Y tiene todo que ver, si se las salta el gobierno, de ahí para abajo imagina (sin generalizar, pero sí)

    Me voy a cenar, por cierto, gazpachito freco con picatostes.

    Bona nit per la nit y cuidado con los erizos de mar y otras especies playeras..

    ResponderEliminar
  49. Si quieres que acepte pulpo como animal de compañía, olvídate, jajajajajajaja.........

    ResponderEliminar
  50. ¡Dong!-Primer fallo. No era esa la respuesta.

    Respuesta correcta: Es "imposeibol" que yo sepa lo que ocurre en cada carcel de España.

    :P

    ResponderEliminar
  51. ¡Riiiiiiinggggggg!
    Pero sí sé el reglamento que se debe cumplir, Y NO HAY PRIVILEGIOS EN ESE REGLAMENTO, que era lo que discutíamos por mucho que quieras desviarme del tema.

    ResponderEliminar
  52. ¡Nasti!¡¡dong, dong, dong!!

    "Na" mas "fartaba" que hubiera privilegios en el reglamento. Eso sería delito.

    ¡Toma pase de verónica por ser Sanfermines!

    jejeje!!!!

    ResponderEliminar
  53. Eso es lo que afirman muchos indocumentados sobre el tema.
    Y quien sabe del tema te está diciendo que NO TIENEN PRIVILEGIOS LOS ETARRAS EN UNA PRISIÓN.

    ResponderEliminar
  54. ¿Te refieres a ese que salió para cuidar a mami y aún no ha vuelto a pesar de que mami está como una rosa?

    Así no "se vale". Ese tipo debería estar dentro y está fuera ¿Donde falla el escalafón de mando? ¿Qué oscuros intereses existen contra los funcionarios de prisiones?.

    ¡Ah! y si repites siempre lo mismo yo te contestare bis, bis, bis,bis.....y al final parecerás un gato.

    ¿Mola? juas juas!!!!

    ResponderEliminar
  55. Casos como el que me pones se dan varios todos los días, y no precisamente de etarras, no veas la de gitanos que salen aludiendo que la "mama se está muriendo".
    La prisión exige un documento de sanidad y si este etarra lo presentó, salió según ley, no por privilegio alguno.

    Te repetiré la verdad siempre, por mucho que te rias y por mucho que te empeñes o, parece que quieras, creer que existen privilegios para los etarras.

    Yo no te preguntaré si te mola la verdad, simplemente es.

    ResponderEliminar
  56. Contra con los gitanillos. ¿O sea que ellos TAMBIEN tienen privilegios.

    ¿Tambien si el doc. es falso?

    País!!!

    ResponderEliminar
  57. Tú misma te has respondido, si todos lo pueden hacer, ninguno tiene el privilegio. Vamos avanzando, ya admites que no hay tales privilegios.

    Candela, no sé cuánto tiempo estás dispuesta a seguir erre que erre con el tema, pero a mí me parece que esto es ya frivolizar sobre un tema muy serio, a lo cual me vas a permitir que no contribuya.
    Y hablar y opinar desde el desconocimiento es frivolizar.

    Todo lo que tú consideras privilegio es una falsedad y un atrevimiento que te concedes desde la ignorancia del que habla de oídas.

    Y para acabar te digo que si algo tienen los presos en primer grado sean etarras o no, no son privilegios sino restricciones regimentales.

    Si un interno (etarra o no) consigue permiso para salir a la calle, seguro que es un tercer grado y por lo tanto saldría para cuidar a su madre, a un perro, al canario o para trabajar. Un primer grado jamás saldrá.

    Creo que estás frivolizando sobre un tema que desconoces, y sobre todo de un tema que afecta a muchas personas que no quieren que sobre ellos caiga la duda de que conceden privilegios a los etarras. Porque esas personas están amenazadas por esos mismos etarras, desde el Ministro de Interior de turno pasando por la Secretaria General y acabando en el último práctico funcionario de Instituciones Penitenciarias.

    ResponderEliminar
  58. Elena. Espero que puedas distinguir entre dos cosas:

    - Frivolizar : (de la RAE) frívolo, ligero o de poca importancia. Comprenderás que no permito que nadie me acuse de tomar a la ligera el asesinato de casi mil compatriotas. Eso sí que resulta frívolo por tu parte y ahí te pongo el “stop”, porque además desconoces (entre otras) mis circunstancias personales.

    - No querer “entrar al trapo” (que es lo que he hecho hasta ahora): No he querido contestar de forma vehemente a tu forma de personalizar el tema y/o no contestar a cosas muy concretas que se te plantean.

    Tras intentar razonar y obtener por respuesta tu “PUNTO PELOTA”, he intentado quitar leña al tema y bromear, pero veo que no has entendido mi postura en absoluto y lo has tomado como una burla, o como una claudicación.

    Pues no es así, y a ver si lo entiendes. Estoy intentando evitar enfrentamientos, en pocas palabras. Pero si me acusas de frívola e ignorante y de decir falsedades, te debo responder que, ese es un atrevimiento que te concedes tú.

    Ahí te dejo de nuevo en enlace con declaraciones de unos funcionarios de prisiones, tanto valen como las tuyas o las de CARLOSCC (al que no respondes), mientras nadie me demuestre lo contrario. Tú conocerás el reglamento pero, salvo que conozcas también todas las cárceles de España, no estás en condiciones de asegurar que éste no se incumpla, es así de sencillo. Y esto nada tiene que ver con que me fie o no de tu palabra.

    http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/privilegiosETA.htm

    Y claro que los funcionarios están amenazados por etarras ¿Y qué? ..como tantas otras personas. Eso lo único que demuestra es que pueden ser forzados a conceder estos privilegios, o sea que, más a mi favor.

    Me da lo mismo el tema de los grados carcelarios y las normativas, porque se las saltan y punto, con certificados sanitarios falsos, por órdenes superiores..¿O que te figuras que ocurrió con faisán? Un funcionario policía vulneró la ley por una orden superior, y eso no implica que todos los policías sean iguales. Se puede decir más alto, pero no más claro, pero lo que lo que no se puede hacer es negar la mayor: LOS ETARRAS TIENEN PRIVILEGIOS CARCELARIOS. Por cierto ¿Qué grado tenía de Juana? Y no me refiero a los langostinos, sino a que está libre, 18 años por 25 muertos, y nadie sabe porqué.

    Mucho más grave que las dudas que puedan recaer sobre los funcionarios de prisiones, son estas prebendas carcelarias de los etarras, desde inseminaciones artificiales para ellas mismas o para su perritas (que manda huevos). Ni siquiera la tontería de las tijeras, que tú misma reconoces, es de recibo. Si la norma es que no se permiten tijeras, me da igual para lo que las use el etarra, no se dan y punto. Lo demás es la RELATIVIZACIÓN de siempre, empezamos por ahí y después vale cualquier cosa, PUES NO.

    Hay un pobre hombre (Montes Neiro) en huelga de hambre (como de Juana) muriéndose en la cárcel, sin delitos de sangre, muy enfermo. Ya ha cumplido 33 años de condena y no le permiten, con la ley en la mano, ir a morir a casa, con los suyos. Un etarra, asesino múltiple ha salido a los 18 años..Y me da igual que norma se haya “desviado” o interpretado en esta ocasión para favorecer al segundo, ME DA IGUAL LA DOCTRINA APLICADA porque a él se le reunifican sentencias cosa que no le ocurre al otro desgraciado (que además no es un primer grado). Existe un claro trato de favor, un PRIVILEGIO.

    http://www.minutodigital.com/noticias/2010/09/16/el-preso-mas-antiguo-de-espana-sin-delitos-de-sangre-no-saldra-de-la-carcel/

    A tu comentario de que cuanto tiempo estoy dispuesta a seguir erre que erre….¿Perdón..? A ver, que mi post no trataba de los beneficios penitenciarios de ETA, que eres tú la que has sacado el tema, insistido, y vuelto a insistir…y venga dale que te pego con los “no privilegios” .No le quieras, ahora, dar la vuelta a la tortilla. Has seguido porque has querido y ya está, y eres muy dueña de dejarlo cuando lo consideres oportuno.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Parece que el comentario es muy largo y no me lo admite.
    Lo intentaré en varias partes.

    ResponderEliminar
  62. Vivir en el tópico, en el lugar común, en la frase hecha, en la leyenda urbana, es fácil porque no nos obliga a pensar, a reflexionar, a ser críticos. La fuerza del estereotipo es tal que en cantidad de ocasiones logra acallar la voz del experto, el argumento de autoridad del que sabe realmente sobre la materia. El estereotipo, el flash, la foto fija es empecinada y ante ella muere cualquier debate y argumento. La verdad es pisoteada por la soberbia.
    La idea fuerza que abonas desde el principio es esa que afirma que “los etarras gozan de privilegios en el interior de las prisiones”. Esto, amén de ser falso es insultante, y para más inri, incluso delictivo si tú fueses capaz de probarlo ante un juez. Si no lo eres estás sencillamente atentando contra el honor, la honestidad y la profesionalidad de un colectivo que continúa amenazado por esta banda terrorista y que ha sufrido en uno de sus trabajadores un secuestro de 532 días, la muerte de un educador y la de una madre de un funcionario granadino que abriendo inocentemente el correo de su hijo le explotó un artefacto reventándola entera. Podría seguir enumerando el número de víctimas, la ingente cantidad de amenazas sufridas, la publicación de identidades, de familiares y domicilios en diarios abertzales. Seguro que hasta te suena de algo el nombre de Ortega Lara y la fotografía o estampa mediática que nos dedicó el día de su liberación; quiero decir, que desde la autoridad que tiene quien lleva más de 20 años trabajando en prisiones, el cargo que ocupa en defensa de sus compañeros, el conocimiento diario que tiene por ellos de otros centros, el ser su interlocutor en distintos foros y lo más importante, su contacto diario con reclusos de la banda terrorista ETA, yo no puedo consentirte ni anímica, ni intelectual, ni personalmente, la fruslería que supone la afirmación que sostienes basada exclusivamente en la lectura de un par de recortes periodísticos, cuando cualquier lector medianamente informado sabe que todo periodista se debe a los intereses de la empresa para la cual trabaja y que ésta, y en este país, se doblega a criterios y afectos exclusivamente políticos y partidistas.

    ResponderEliminar
  63. Pero no sólo el trabajador penitenciario en cualquiera de sus áreas estuvo y sigue amenazado por esta banda, sino que la actual Secretaria General de IIPP, Mercedes Gallizo, cargo político de libre designación, ha declarado ante la autoridad judicial por un delito de amenazas que le infringió De Juana Chaos.
    Para que alguien goce de privilegios otro alguien debe concedérselos. Tras la lectura de los párrafos de más arriba ¿tú crees que la institución penitenciaria se dedica a otorgarle privilegios de algún tipo a estos reclusos? Por quién los tomas, en manos de qué profesionales crees que se encuentra la vigilancia y custodia de estos internos.
    Yo sé el problema que tienes, y es que no sabes definir qué son o qué entiendes por privilegios carcelarios. Y lo entiendo porque en tu vida has pisado un centro penitenciario ni de visita, aunque como cualquier persona sujeta al Código Penal no estás exenta de entrar cualquier día aunque no te lo deseo. La Institución penitenciaria es una institución permeable, moderna, eficaz, asistencial en muchas ocasiones, reinsertadora porque un precepto constitución a ello la obliga….. y, de verdad, no vivimos en la época del Conde de Montecristo cuando al reo se le ataba con cadena y bola y vivía de pan y agua, aunque tú no lo creas y tengas esa imagen distorsionada.

    ResponderEliminar
  64. Eso es lo que te pasa, que ves privilegios por todos lados y así los consideras cuando oyes o lees por boca o pluma interesada que los disfruta este o tal etarra y desconoces que no existe resquicio alguno para actuaciones arbitrarias o discrecionales en el trato diario con este tipo de reclusos. Ni por seguridad –de ellos, del resto y de los funcionarios- ni por tratamiento.

    Perdona que termine y zanje el tema con algunos conceptos que deberías tener en cuanta antes de afirmar y opinar gratuitamente sobre lo que no sabes y por lo visto, tampoco quieres aprender.

    El Reglamento Penitenciario es uno, derivado de una Ley Orgánica, donde se especifica y tipifica con meridiana claridad el grado y régimen de vida al que debe ajustarse por su perfil personal y delictivo cada interno. Los etarras, para que tú lo sepas, están clasificados en FIES Banda Armada –Fichero de Internos de Especial Seguimiento- y su régimen de vida viene recogido en el articulado 91.2 y 91.3 del reglamento y ley arriba citados, que suponen restricciones muy severas con respecto al resto de los reclusos, tales como horario limitado de salidas a patio, intervención judicial de sus comunicaciones orales, escritas y telefónicas, cacheos constantes de pertenencias y enseres, actividades tratamentales, deportivas también limitadas etc etc.
    Las limitaciones en ocasiones vienen ordenadas, como ya te he escrito más arriba, por vía judicial y el control del resto de ellas supervisado igualmente por bastantes profesionales penitenciarios al objeto de que no quepa arbitrariedad ni personalismos en ninguna de las actuaciones de los funcionarios.

    Es más, fíjate, el resto de la población reclusa no los admitiría de ninguna manera; serían también denunciados por instituciones imparciales y por ong,s, por despachos y colegios….
    En fin…
    ¿Trato de favor? Aquí el único trato de favor que existe es el que yo te hago explicándote todo esto.

    ResponderEliminar
  65. Ahora sí, Candela, aquí dejo el tema, eres muy libre de creer lo que quieras.

    ResponderEliminar
  66. Elena, voy a zanjar esto rápidamente.

    A)¿Eres funcionaria de prisiones o te escriben el guión?

    Sea cual sea el caso te voy a decir una cosa. El “pecado” o como quieras llamarlo de soberbia se comete cuando piensas que “tu caso es único”, que, en realidad, tú estás en posesión de una verdad sacrosanta. A ver si te has creído que los funcionarios de prisiones son los únicos afectados por la violencia etarra.

    B)No he abierto un blog para que nadie me dé lecciones de nada, por lo tanto, ahórrate la parte leguleya.

    C)He sido la primera en defender a Ortega Lara ¿Cómo te atreves a acusarme de decir fruslerías?

    D)¿Estás acusando a CARLOSCC de pluma interesada? Pues haber respondido a su comentario, porque iba dirigido a ti, ignorarlo solo lleva a dos conclusiones.

    -Mala educación.
    -No tener ni pajolera idea de cómo responderlo.

    E)¿Me estás acusando de cometer un delito? Pues hazlo bien y en las instancias pertinentes, a ver si hay suerte.

    F)Que yo te ponga dos enlaces te hace deducir que solo me baso en ellos, seguramente tú, como experta, tendrás una dilatada experiencia en el tema ¿Hay algo que yo no sé? ¿En qué eres tú experta? ¿Es que tengo que contar mi vida y milagros para hacer un puñetero comentario? Hasta ahí podríamos llegar hija..

    G)¿Y tú que sabes de mi vida para afirmar que no he pisado un centro penitenciario ni de visita?

    Mira, conozco perfectamente el tema. La medicina Legal es mi territorio, conozco a las víctimas y a los verdugos, no solo de la violencia etarra sino de otros tipos y estoy harta de tratar con todo tipo de presos y reclusos. De manera que, ahórrate tu trato de favor, gracias. No lo necesito. ¿Con cuántos presos has tratado tú, personalmente?

    Me conozco el tema, desde los juzgados de Alicante hasta los de la Plaza de Castilla pasando por muchos otros ¿Ya está bien, no?
    Policías, militares, civiles, peritos judiciales..no solo los funcionarios de prisiones sufren ¿Sabes?..Me parece que no.

    Y me acusas de soberbia..

    Y no te cuento más, porque no tengo porqué, de lo que ha reventado en mi vida.

    ¿Qué no vivimos en la época del Conde de Montecristo? Y tú que lo digas, sobre todo cuando hablamos de cabrones etarras, presos privilegiados te pongas como te pongas.

    Un beso Elena.

    Y hasta cuando tú quieras, ahora estoy muy cansada.

    Cuanto siento esto, porque, de verdad, te cogí cariño.

    Y claro que soy libre de pensar lo que quiera, no necesito el permiso de nadie. Hasta ahí podríamos llegar.

    ResponderEliminar
  67. Quería dejarlo pero antes te contesto algunas dudas.

    1.- A Carloscc no le contesté porque no vi su comentario dirigido a mí, y cuando lo leí creí que estaba contestado con lo que yo te comentaba a ti. La educación me sobra, y sobre el asunto tengo más que "pajolera idea".

    2.- El guión no me lo escribe nadie, pero sí tengo una fuente de información de primera mano. Alguien que lleva 20 años relacionándose con presos de todas las calañas.


    3.- Tú no has abiero un blog para que nadie te dé lecciones. Esta discusión ha empezado porque has querido dar lecciones de lo que no sabes.

    4.- Si crees que los presos etarras tienen privilegios debes ser tú la que lleve el caso a los tribunales. Eres tú la que afirma sin demostrar absolutamente nada.

    5.- La soberbia viene de tu parte, no me has otorgado ni el beneficio de la duda. Vivo con un funcionario, me relaciono con funcionarios, he visitado la cárcel y he hablado con presos. Tengo familiares guardias civiles y policías.

    6.- No te quieres bajar del burro, y esto ha derivado a un punto en el que nos contamos nuestras vidas. Pero no me has rebatido nada de lo que te he expuesto a lo largo de estos días.

    7.- Sobre el preso que lleva muchos años encerrado sin delitos de sangre, decirte que no para de cometer delitos dentro de la prisión, por lo tanto la condena se agranda. Tendrá que cumplirla ¿no? ¿o lo dejamos libre?

    8.- Candela, la soberbia la tiene quien no admite "lecciones" de quien sabe, lo contrario es la humildad del que admite que se ha equivocaddo.

    9.- Los presos etarras son los primeros que no quieren beneficios penitenciarios para que no se rompa la unidad del colectivo de presos etarras.

    10.- Yo también te tenía cariño, tener que no coger, se le coge cariño a un animal.

    ResponderEliminar
  68. Candela dice:
    "Elena, sobre este tema no tengo referencias directas, solo lo que comenta CarlosCC"

    Más adelante, Candela dice:
    "Mira, conozco perfectamente el tema."

    A ver, Candela, en qué quedamos.
    Está visto que tú misma te contradices, y eso suele pasar cuando no se tiene ni pajolera idea de lo que se habla.

    ResponderEliminar
  69. Elena, de verdad, todo esto ya, es un absurdo ¡Admitir lecciones!!

    Y dime ¿Por qué tengo que admitir lecciones tuyas para no ser soberbia? Menuda pretensión..

    ¿Hasta de gramática..?

    Yo le “cojo” cariño a quien me da la gana, a veces cometo faltas de ortografía, a veces pongo mal los acentos , a veces me equivoco en el pié de foto, a veces confundo Córdoba con Montoro y pongo Camaño en lugar de Camacho..Es lo que tiene el ser imperfecta, o sea, normal. Aplícate tú el cuento..Porque las dudas no se “contestan”, se “despejan” ¿Te vale si te aplico tu propio y estricto rasero?

    Que mi post no trataba de los beneficios carcelarios de los etarras ¿Te lo digo más veces?. Que el tema lo introduces tú machaconamente y luego pretendes dar la vuelta a la tortilla diciendo que cuando me voy a cansar de responderte..

    Yo no tengo que llevar nada a los tribunales ¿Comprendes? Eres tú la que me acusas de ser una especie de delincuente por no opinar como tú y por creer que los etarras tienen privilegios carcelarios:

    (tex)…..“los etarras gozan de privilegios en el interior de las prisiones”. Esto, amén de ser falso es insultante, y para más inri, incluso delictivo si tú fueses capaz de probarlo ante un juez. Si no lo eres estás sencillamente atentando contra el honor, la honestidad y la profesionalidad de un colectivo…”

    ¿Pero, de qué vas? Eres tú la que me has insultado por no opinar como tú..Y al final te he dicho bien claro que tú no eres ninguna experta en ese tema. Y lo mantengo. Si tu marido fuese arquitecto, tu conocerías el tema de oídas, pero seguirías sin saber arquitectura salvo de oídas. Que has hablado con presos, enhorabuena, mi trabajo es tratar con ellos diariamente, entre otras cosas.

    CARLOSCC dice que le consta que bebieron champán. Tú dices que no, y yo no tengo porqué dar más crédito a tu palabra que a la suya ¿Estamos? A partir de ahí te enzarzas y adoptas una postura victimista quejándote de que yo no te doy crédito, para luego pasar a la ofensiva y adoptar una postura de “perdonavidas” sabelotodo.

    Pero, sobre todo, los insultos han partido de ti: Me llamas ignorante, soberbia, frívola, falsa y encima poco menos que delincuente ¿Eso es educación?¿Qué esperabas de mí? ¿Qué te diera las gracias?

    Qué fuerte..O sea, que el que opine que los etarras tienen beneficios carcelarios atenta a no se qué del honor. Mira, no te lo repito más veces, no he descalificado a los funcionarios de prisiones. Sigue con tu “Cruzada” particular, y suerte.

    Este es un blog de opinión, cada uno da la suya y punto ¿O es que para opinar sobre el caso Faisán debo ser policía? ¿O es que para opinar sobre política debo ser diputado? ¿O es que para opinar sobre la guerra civil o el franquismo debo haberlos vivido? ¿O es que para opinar sobre la farsa del TC debo ser abogado?

    Tu misma forma de hablar sobre Montes Neiro define tu actitud...¿Lo dejamos libre? (tex) Pues tú no sé si lo dejas, pero yo no soy quién para dejar libre a nadie. Sí soy libre, en cambio, de pronunciarme sobre ese tema u otros, tantas veces como me dé la gana.

    PD: Efectivamente, no tengo referencias directas… “del tema del champán y los langostinos”, pero conozco perfectamente el tema de los reclusos y los juzgados (y no de oídas ni por referencias directas, sino porque forma parte de MI trabajo) ¿Dónde está la contradicción?

    También es parte de mi trabajo relacionarme con policías, con la Guardia Civil, con abogados…Y no por eso, tengo que saberlo todo. En las cárceles se viola, se mata, se trafica con droga a diario y, por supuesto, los etarras tienen privilegios. Y muchos.

    Sigue mirando con lupa si quieres, analiza…quizá a la próxima consideres que, directamente, merezco el paredón. ¿Qué necesidad tengo yo de inventarme cosas o de contar trolas? Y lo más importante ¿Por qué tengo que aguantarte tus gratuitas descalificaciones?

    Todo esto me parece absurdo y surrealista. Mejor dejamos el tema, si te parece. Y nos quedamos cada una con nuestra propia opinión.

    ResponderEliminar
  70. Sí, dejémoslo Candela. Veo que no merece la pena seguir con el tema.
    Pero permíteme un inciso:
    en ningún momento he dicho que estés cometiendo un delito, a ver si entendemos lo que leemos, he dicho que si existieran esos privilegios, sería un delito dicha existencia.

    Tampoco te he llamado ignorante, sí que este tema lo desconoces, y lo demuestras a cada respuesta que me das.

    Lecciones no pretendo dar a nadie, pero no las recibo de quien sé, por lo que dice, que no tiene ni pajolera idea del tema. La relación que tengas en los juzgados con los presos no tiene nada que ver con el reglamento de una prisión.

    Me acusas de que no doy respuesta a las acusaciones, quizá es que no te digo lo que quieres oir.

    Para violar en una cárcel no hay que introducir ningún objeto prohibido, para beber champán hay que meter botellas en el interior y si sabes cómo funciona una cárcel sabrás que hay muchos controles que pasar. De todas maneras veo que has visto muchas películas en las que se cae el jabón en la ducha.
    La droga la meten los propios familiares.
    Y trifulcas hay todos los días con pinchos caseros que fabrican los propios presos de lo más rudimentarios.

    Todo esto no es dar lecciones, es dar información.

    Mi tono ha ido creciendo paralelo al tuyo, pero lo peor de todo es que me siento muy decepcionada, no me has dado desde un principio ni el beneficio de la duda. Has querido quedar por encima, y como ésta es tu casa estás en tu derecho de cortar el debate.

    Ah, otra corrección, beneficios penitenciarios sí tienen los presos sean etarras o no, lo que no tienen son privilegios. ¿Ves? a cada comentario me demuestras que ni idea.

    Dices:
    "...A partir de ahí te enzarzas y adoptas una postura victimista quejándote de que yo no te doy crédito"

    Vaya, más tarde eres tú la víctima y dices:
    "quizá a la próxima consideres que, directamente, merezco el paredón."

    Caborra me lo llamaste tú a mí la primera.

    Ahí te dejo con tu opinión, yo me voy con la verdad.

    ResponderEliminar
  71. Por partes:

    -Elena-me parece que esto es ya frivolizar sobre un tema muy serio
    Frívola.

    -Elena-lo que tú consideras privilegio es una falsedad y un atrevimiento que te concedes desde la ignorancia del que habla de oídas.
    Ignorante

    -Elena-estás frivolizando sobre un tema que desconoces
    Otra vez, frívola e ignorante.

    -Elena-Vivir en el tópico, en el lugar común, en la frase hecha, en la leyenda urbana, es fácil porque no nos obliga a pensar
    Que no pienso

    -Elena-La verdad es pisoteada por la soberbia.
    Soberbia

    -Elena-atentando contra el honor, la honestidad y la profesionalidad de un colectivo
    Delincuente

    -----------------------

    Más comentarios tuyos:

    -Elena-Yo sé el problema que tienes, y es que no sabes definir qué son o qué entiendes por privilegios carcelarios. Y lo entiendo porque en tu vida has pisado un centro penitenciario ni de visita.

    Tú no sabes nada de mí, pero te permites el lujo de decir que en mi vida he pisado un centro carcelario. Solo porque me niego a darte la razón, pues ya sabes lo que hay. Y no me hace falta conocer el reglamento de prisiones, me basta con tener ojos en la cara.

    -Elena-desconoces que no existe resquicio alguno para actuaciones arbitrarias o discrecionales en el trato diario con este tipo de reclusos.

    No existirán resquicios reglamentarios, pero existe el sé dónde vives y, como tú misma reconoces, existe el funcionario “giñao” (también el soborno). El resultado es el mismo: EXISTEN PRIVILEGIOS.

    -Elena-¿Trato de favor? Aquí el único trato de favor que existe es el que yo te hago explicándote todo esto.

    Muy considerada por tu parte, y bastante déspota. ¿Esto no es dar lecciones?

    -Elena-Candela, la soberbia la tiene quien no admite "lecciones" de quien sabe

    ¿Qué no das lecciones? ¡Vaya que no!...La soberbia consiste en creer que tú lo sabes todo y , precisamente por eso, te atreves a dar “lecciones” sin conocer el terreno que pisas. “Porque tú sabes”

    -Elena-Está visto que tú misma te contradices, y eso suele pasar cuando no se tiene ni pajolera idea de lo que se habla.

    Vuelta a la descalificación, pues ya ves. Se de lo que hablo y de primera mano.

    -Elena-La Institución penitenciaria es una institución permeable, moderna, eficaz, asistencial en muchas ocasiones, reinsertadora porque un precepto constitución a ello la obliga

    Las prisiones no son más que almacenes de personas con lista de espera, falta de medios, incapaces de reinsertar a nadie por mucho que lo diga la Constitución (si no que se lo digan a Rafita). La Constitución también dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna. Y ya ves..

    -Elena-Esta discusión ha empezado porque has querido dar lecciones de lo que no sabes.

    Esta discusión ha empezado porque tú niegas lo que yo misma he visto en registros, visitas etc... Comprenderás que no te de detalles como nombres, lugares ni fechas.

    -----------

    Para terminar, has tenido mi casa abierta para expresarte, sin ninguna traba, y así seguirá.

    Los presos hacen pinchos hasta con terrones de azúcar pero no tienen laboratorios para fabricar drogas ¿Cómo las consiguen si tan estrictos son los controles? Existe el soborno y la amenaza. Y de la misma forma entran otras cosas, sobre todo en caso de bandas organizadas y con potencialidad para hacer daño a familiares desde fuera.

    Tú no te vas con la verdad, te vas con “tu verdad” porque eres incapaz de aceptar que yo pueda tener razón.

    Hasta cuando quieras.

    ResponderEliminar
  72. Buenooooo y Ahora Entro Yo por Aqui y Continua la Diversion,,,,
    !VAYA RIFIRRAFE QUE SE HA MONTADO POR AQUI!
    Hace Meses Deje un Comentario Referido al Mismo TEMA.*El BRINDIS DEL HUELGUISTA DE JUANA, CON CHAMPAN, EN LA CARCEL.
    Si Quieres Querida Candela Dile a Elena que lo Busque en Pasadas Entradas y lo REpase...
    Una Cosa es la Ley&reglamento y OTRA MUY DISTINTA LA FORMA DE APLICARLO...
    Capicci Mia Cara Amica Elena...
    Y Respecto a PRIVILEGIOS Y DROGAS Y OTRAS MENUDENCIAS... RESULTA FACILISIMO, AUNQUE NO REGLAMENTARIO,!FALTARIA MAS!, INTRODUCIR TODO LO QUE SE QUIERA...
    Hace Annos un Familiar Mio OFICIAL DE PRISIONES, MURIO AL INTENTAR IMPEDIR LA ENTRADA DE UN PAQUETE DE NIEVE PROCEDENTE DEL MUNDO EXTERIOR EN SU INSTITUCION PENITENCIARIA, COMO SE DICE AHORA....
    Asi que a Mi No ME VALE QUE ME CUENTEN MILONGAS REGLAMENTARIAS.
    Una Cosa es lo que Se DICE y Otra lo QUE SE HACE O SE DEJA HACER...
    DICES QUE NO HAY PRIVILEGIOS Y LOS HIJOPUTAS NO BRINDAN CON CHAMPAN.... Que Era el Tema de Mi Comentario Anterior y Ya Pasado.
    Y Yo Te Digo que CIERTOS RECLUSOS, VIVEN COMO MAHARAJAS...
    Supongo que Recordaras, Por Ejemplo, Los GALLEGOS DE LA DROGA, PUES REPASA LO PUBLICADO Y CON FOTOS Y PIENSA UN POCO Y CON ALGUNA MODESTIA QUE NO ES MALA...
    Creo que el Fulano se Llama LAUREANO OUBInnA o Algo Asi.
    !A LOS MOROS POR DINERO Y A LOS CRISTIANOS, DE BALDE!Decia un Romance Antiguo.
    Pues Aqui Podriamos Cambiar los Versos un Poco.
    !A los NARCOS, POR DINERO,*y no Se;alo a Nadie en Concreto. Y A LOS ETARRAS DE BALDE *Y POR MIEDO!
    Supongo que no Te Gustaria la Pelicula, MUY EXAGERADA, CELDA 211... Y es que Cuando el RIO SUENA AGUA LLEVA... Y PARA FINAL DE FIESTA RECUERDA EL BOMBAZO QUE PEGARON EN OTRA INSTITUCION PENITENCIARIA, MATANDO A ALGUNAS PERSONAS INOCENTES QUE IBAN A VISITAR A PRESOS COMUNES... QUE YO SEPA LOS NI:OS MIMADOS NO SUFRIERON NI UN SIMPLE INSULTO, NI HUBO VENGANZAS CARCELARIAS PORQUE NO SALIAN AL PATIO COMUN NI SE MEZCLABAN NUNCA CON EL RESTO... O ASI CREO QUE SE PUBLICO Y LEI.
    CREO QUE FUE EN SEVILLA...
    Saludos Afectuosos
    y
    !!RIAU RIAU!!

    Nota No me Funciona Correctamente la Puntuacion asi que Disculpa las Faltas que Veas.

    ResponderEliminar
  73. Old.., ahora muchos blogs han recordado a Miguel Angel Blanco. La presión fué tremenda para que acercaran a los presos etarras. Dos días de horror, las amenazas culminaron con un crimen. El gobierno no aceptó el chantaje.

    Pero este mismo chantaje, ejercido sobre personas particulares y concretas sí es efectivo. ETA nunca ha amenazado en balde.

    Oubiña le daba a los cohiba..

    ResponderEliminar