lunes, 11 de julio de 2011

MÁS "ROJOS" QUE LAS AMAPOLAS

Ultimamente, resulta bastante cansino leer la prensa, total "pa qué"..Lo de siempre, que si el frente de juventudes de la pesoe apuesta por Pérez, que si Pérez "el rojo" nos va a sacar de la crisis (eso sí, hay que votarle, si no pues ajo y agua..), que si Pérez apuesta por los piojeras..(a la gente normal que les den..), que si Pérez por aquí y por allá. Y luego resulta que ni Pérez ni Rodríguez, que menos gobernar hacen de todo. Eso sí, Pérez blinda a "su gobierno" (amigos de ruina y Camaños de la caza del faisán) y amenaza con sacarnos hasta los higadillos (a los de siempre) con unas medidas fiscales draconianas..más desempleo al canto. En fin..

La menestra "pampolosa" no se siente concernida por lo de su amigo Teddy (manda huevos el nombrecito). Los de la flotilla de Gaza histéricos porque los han devuelto a casita de un cachetazo en el cogote, los que se han "colocao" y los que se quieren colocar antes de la debacle. En fin, un montón de escoria a los que no sacas de su submundo ni a tiros..

Pues nada, que me voy a por una noticia local:

El portavoz de la Junta de Gobierno Local de Elche, Pablo Ruz, dice que van a dedicar una avenida a Vicente Quiles, alcalde entre 1967 y 1979, el último de una Corporación franquista. A Quiles se le deben obras como el soterramiento del ferrocarril; el alcantarillado y la electrificación de Carrús, el Hospital General...  Se rinde así homenaje a la memoria de una persona que destacó tanto en su amor a Elche como en su dedicación y eficacia en el ejercicio de su cargo. O sea, que el hombre se lo curró, como nuestro Agatángelo en Alicante.

La avenida del País Valencià pasará a llamarse avenida de la Comunidad Valenciana, cosa más acorde con la legislación vigente y el Estatuto de Autonomía, que recoge esta nomenclatura oficial. Porque de país nada de nada, por más que se empeñen los de siempre. Que de país a "paísos"..y el apellido "Catalans" va un paso.

Y de eso nada, monada...

 Vicente Quiles
Entierro de Vicente Quiles (5-2-2008)










Y bueno, que anda el rojerío "to indignao" porque la derechona no se ocupa de los problemas reales de los ciudadanos bla bla bla... Vamos, el mundo al revés, que no les sacas una crítica a los de la ceja, ni a Teddy, ni a Bildu, ni a los de los ere´s..pero se mesan las barbas porque en el entierro de Quiles se usó la bandera con el aguila de San Juan (cosa facha do las haya..)

Más les ha picado que el jardín dedicado a la Pasionaria, en la avenida de la Libertad, se vaya a dedicar a la República Argentina. Se instalará una escultura que conmemorará el bicentenario de la revolución del 25 de mayo de 1810. Así  se cumple con un compromiso del anterior equipo de gobierno con los argentinos, que tienen más de 2.000 personas censadas en la ciudad,  la Pasionaria ni de coña tuvo relación alguna con Elche, pero eso da igual, que para eso era roja rojísima...



 En la página 210 del libro de Angel Maestro, se comenta que Tarradellas,
en una entrevista concedida a Pilar Urbano en 1.985, dice: “Me acuerdo
del día que Dolores Ibárruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de has hablado
por última vez, porque yo me sentaba en un escaño 
muy cercano al de Calvo Sotelo”.


















Angel Maestro presentó en su día un libro titulado: "La Pasionaria", obra en la que junto a Santiago Carrillo, expone su particular visión biográfica de Dolores Ibárruri. Hasta Carrillo la define como "una secuaz incondicional de Stalin" y como "una mujer que traicionó repetidamente a sus camaradas", aunque niega y no menciona las amenazas de Pasionaria contra Calvo Sotelo.

Según parece, esta señora, se caracterizó siempre por una ciega y absoluta sumisión a las instrucciones remitidas desde la Internacional Comunista, controlada por el régimen soviético de Stalin, se dice que no dudó en sembrar su camino de cadáveres políticos y de los otros. Tampoco dudó en andar y tomar viento hacia tierras rusas cuando las cosas se pusieron feas para el "frente popular"; y en esto se puede dar la mano con Carrillo, su homólogo genocida que salió cortando mientras miles de sus "camaradas" quedaron atrapados en el puerto de Alicante.


                                       

A la "vejez viruelas", regresó a España, donde la Seguridad Social franquista le regaló un marcapasos. Ana Belén, por su parte, le dedicó una canción por su "coraje" al abandonar a sus camaradas republicanos cuando les vinieron crudas (siii...veremos a Dolorers caminar...bla bla bla) y colorín...

 Así que, por mi encantada de que quiten "el piedro" de esta bruja que se jactó de liberar y armar a presos comunes (3000 muertos del ala ¡¡que risa, jo..!!), que para eso era diputado por Asturias, que digo yo que diputados por Asturias habría más y de todos los colores. Pero bueno, así era ella, una "libertaria de pro"..

Por cierto, deberíamos preguntar a Ana si los derechos de autor de su balada fueron donados a los herederos de la susodicha, o al menos, a los camaradas cazados como conejos en nuestro puerto de mar. 

Hubiera sido todo un detalle de entrega y amor a "la causa común de la casa roja"...


37 comentarios:

  1. A mí, la verdad, el discurso de Pepunto no me ha paecido tan radical. Seguramente que me confundo y que el que yo haya apreciado una cierta demagogia bonancible, "protección a la familia (ellos, los pomotores del aborto industrial), fiscalidad razonable (cuando quieren recuperar el impuesto de patrimonio y no anulan de una puñetera vez el de sucesiones), y educación (¿Bolonia como modelo?", un discurso de discípulo de las Ursulinas, lo real es que se llevan dado muchas duchas de impotencia para todo... Ah, "sabemos cómo generar empleo". Tarde piaches como decimos en Galicia, Etc. Son una pandilla de mamones.
    Bien lo de Quiles.
    El parque de Dolores Ibárruri puede acabar por llamarse el parque de Maotsé, que en la foto parece que ya anda un chinito en bici, ¿o será un japonés? Si es así retiro lo de Maotsé.
    Pero estos rojos quieren seguir siendo los depositarios de la pureza, como Carrillo, eso que sus muertos no disfrutaron de la prebenda de la muerte asistida que ZP y los suyos quieren promover, ésa es la ventaja social del equipo de ZP, la Leire, la miembra y el químico del Faisán. Y tantos otros nasturcios.
    Saludos y sigue con humor. Que no falte.

    ResponderEliminar
  2. Pues otro discurso así de Rubalcaba y vamos a la quiebra directamente. Están intentando colocar acciones de las Cajas entre clientes de ventanilla y el Rojo Rubalcaba amenazando contra los beneficios de las entidades financieras. Osea, como para comprar acciones de las Cajas (que ya veremos cuando tienen beneficios si no quiebran antes). O sea, espantando al dinero en vez de atraerlo. Si no sabe lo que está pasando, mejor que cierre la boca.

    Por otro lado, por higiene, ningún monumento ni calle debería llevar nombres de la gente que incitó a la guerra civil, como La Pasionaria. Lo mismo que ningún partido político actual debería usar nombres o siglas de aquellos tiempos desastrosos.

    ResponderEliminar
  3. Xesús, las claves de esos discursos son, decir esto, pero también lo contrario para al final decirlo todo sin decir nada. Es como Pérez, se presenta como la "reopa" de las novedades novedosas, pero también dice que acabará realizando el sueño de Felipe y el de Rodríguez. En fin, para darles hasta en la partida de nacimiento.

    El parque de Dolores es, además, feisimo. Para que luego te quejes de atentados urbanísticos.
    :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La PSOE primero inyecta miles de millones a los bancos y luego dice que les va a cobrar mas impuestos. O sea que todo es solo una maniobra electoralista.
    Lo que no entiendo es como tanta gente traga.

    ResponderEliminar
  5. Bucan, con todas esas medidas, más paro al canto. A ver quién es el guapo que compra acciones de las cajas. Lo que creo que se ha disparado es la venta de calcetines.

    En cuanto a los nombres de parques , tienes razón, así no se armarían estas broncas. En este caso, el ex alcalde de Elche fué solo eso, un buen alcalde y la avenida se llamaba antes Av. del Ferrocarril.

    ResponderEliminar
  6. Sevilla, porque dicen lo que mucha gente quiere oir. Y aunque mientan, aunque ahora estén haciendo o hayan hecho lo contrario, siempre hay un voto sectario, siempre hay alguien dispuesto a tragar de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Mira, Candela, los de Elche son unos fascistas de tomo y lomo que hasta tienen un huerto dedicado a un cura. Con lo bondadosa que era la Ibarruri, tan amiga ella de los fusilamientos de todo el que no la obedeciera a la primera. Hasta Carrillo se la jugó con ella por andar en trampas con el rumano.

    Y ahora hablando en serio, cada localidad debiera de tener calles y plazas NUMERADAS al estilo gringo, para que pase quien pase mangoneando no borre el nombre anterior y ponga el del último pichi que se le ocurra.

    Hasta los medievales designaban las calles de sus pueblos con el de los oficios que se ejercían en cada calle, y un ejemplo viviente es Vitoria en donde aún hay calles de Cuchillería, de Zapateria, etc. etc.

    Con el sistema de sectas y venganzas españolas, venian unos y llamaban a una calle de Lenin, y los siguientes de José Antonio Primo de Rivera.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo veo estupendamente, como todos tus posts.

    Del hijo de P punto quiero ser optimista, alguna vez se le acabará la suerte y dada la gravedad de sus acciones, basta con que se le acabe en relación a una cualquiera: GAL, Faisán, 11M...

    Por otra parte, la situación es tan crítica que están echando mano de todo para evitar la caida, pero si esta se produce, habrán quemado sus recursos para mucho tiempo; otra cosa es que los PePes tengan intención o capacidad de aprovecharlo.

    Quiero puntualizar una cosa a lo que comenta Javier Tellagorri de la costumbre medieval de nombrar las calles con los oficios que en ellas se realizan, y es que si eso se hiciera, en Madrid pobres de los que vivan en las calles de Capitán Haya, Ballesta, tres cruces... y tantas otras en que abunda el putiferio; además, habría muchas calles que se llamarían "calle de las putas" jojojo.

    En cuanto a la Comunidad Valenciana, la verdad me gusta más Reino de Valencia y está más acorde con la tradición y la historia.

    ResponderEliminar
  9. Mas vale vivir del pie de Stalin que morir como un jili-rojo republicano, y a ya que se fue la tipa. Por cierto con estas noticias de Elche, dan ganas de irse a vivir allí. Saluditos y gracias por comentar en mi blog Candela.

    ResponderEliminar
  10. Tannhäuser
    Pues no creas que no tendría su aquel esas denominaciones que sugieres y que servirían para escarmiento público de quienes toleran la instalación excesiva de profesiones poco dignas (en función de según quién) en algunas calles.

    Los medievales no se andaban en melindres y daban también nombres de esos a concretos barrios.

    Calle putiferia, calle de las Mariconas, calle de Tascas, calle Pijerío, etc. etc.

    ResponderEliminar
  11. A Yagüe le decapitaron la estatua en su pueblo soriano y no apareció, pero el ayuntamiento se comprometió a arreglarlo porque guardaba el molde...nunca lo cumplió; en su lugar puso un monolito conmemorativo, y menos mal, pero todo de tapadillo y de forma vergonzante con cuatro gatos en el desagravio...eso sí, no se han deshecho del ambulatorio, del teatro-cine, de las piscinas, de la barriada para los funcionarios, las canalizaciones de agua y otros mil etcs que convirtieron un lugar de chichinabo en un pueblo importante...agradecidos los quiere Dios (pero es que era facha)

    Del candidato R estoy harta y no hablo más.

    ResponderEliminar
  12. No era conocedor de la "balada" a la Dolores de ésta nuestra tan elevada intelectual Ana Belen... dientes, dientes...
    Esta familia es capaz de componerle una canción al mismisimo diablo... tu dales parné, y llámalos tontos, eh!
    ¿Pensarán que los españoles somos tontos?
    Ellos, tan tropicales y cubanoides... tan de caribe con pulserita VIP...

    Que asco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Candela, pura demagogia, pero a lo largo de los años se ha demostrado que en España, la demagogia y las gilipolleces, venden.

    ResponderEliminar
  14. Es evidente que el discurso va dirigido a la izquierda radical. IU y los "indignados" son la presa.

    Pero Pe Punto se olvida del centro. Ese que ha cultivado (incluso en contra de mi opinión) Mariano.

    Y a Mariano le irá bien y a Pe Punto le irá como le tiene que ir: mal.

    ResponderEliminar
  15. Candela, Rub apuesta a perder por poco, a que no le abandonen los convencidos, a que Rajoy no obtenga mayoría suficiente, y como el saco de la demagogia es inagotable, pos eso.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  16. Javier, el Huerto del Cura es precioso y hay hasta pajarracos exóticos. Eso sí, es un huerto facha.

    Las calles numeradas resultan muy impersonales. Los nombres de oficios están bien y están en los barrios antiguos de muchas ciudades, con el inconveniente de lo que comentas después. Por ejemplo, la calle Fuencarral sería la calle Flawers.

    Lo ideal sería que fuesemos mas normales y no utilizásemos hasta el nombre de las calles para restregarnoslos por las narices.

    ResponderEliminar
  17. Tannhäuser, dicen que a cada cerdito le llega su San Martín, no creo que A punto sea la excepción. Está tocado con muchos temas gordos desde la época de los GAL.

    Si encima "los otros" colaborasen, ya ni te cuento. Imagino que determinada prensa les dará un empujoncito, o eso espero.

    ResponderEliminar
  18. Zorrete, no te aconsejo Elche para vivir. En verano hace un calor de muerte. Pero sí te aconsejo visitar el Huerto del Cura, es único.

    Gracias, a tí.

    ResponderEliminar
  19. Maribeluca, ese es el sectarismo que nos hace ver a las personas según su color político sin tener en cuenta sus actos.

    En el caso de la Pasionaria, está claro que, además de no tener nada que ver con Elche, era un mal bicho.

    ResponderEliminar
  20. Herep, Ana Belén y V. Manuel son el duo ideal. Igual le cantan a Franco que a la pasionaria, y no se les cae la cara por eso. Ni tampoco por ser rojos pero vivir como auténticos capitalistas en una sociedad capitalista, que es la que les permite ese tren de vida.

    ResponderEliminar
  21. MAMUMA, por eso el PSOE ha "gobernado" durante tantos años.

    ResponderEliminar
  22. Ytalytal, a eso va Pérez, a rascar votos por la izquierda para evitar que la pesoe se meta el mamporro del siglo.

    Yo creo que se equivoca, pero es que tampoco le queda otra salida.

    ResponderEliminar
  23. J.A, eso es lo que comentaba ytal..Rubal solo puede aspirar a minimizar daños, lo malo es que minimiza daños para el PSOE poniendo aún más en peligro la economía española.

    ResponderEliminar
  24. Pura incomprensión histórica, Candela. Muchos de mis antepasados murieron por el simple hecho de que en el Gobierno Civil de su pueblo se decantaron por uno u otro bando en el 36. Entre todos se mataron y los que quedaron aprendieron de aquella irrepetible salvajada. Curioso que los descendientes de aquellos sean ahora los defensores de una u otra rogeliana cuestión. Quiles fue un tipo de PM igual que A. Soler, en fin, este martirio no terminará nunca porque la progresía la airea todo lo que puede haciéndose víctimas únicas de algo que no debiera tocarse mas que en los libros de historia, para no olvidar y para que no se repita.
    A mi, a veces, me apetece, antes que ser español, ser Celtíbero, ya sabes, eso que se explicaba antes en las escuelas de primaria, a ver si así, mis heridas históricas, no me impidieran ver el horizonte del futuro sin odios ni temores, algo que merecen las nuevas generaciones que nos sucederán.

    ResponderEliminar
  25. Así ocurrió Enrique. A veces, el estar en uno u otro bando, solo dependía del lugar donde vivías.

    Tal como yo lo veo, ha sido un gran pecado sacar a colación la memoria histórica, porque los vivos no tenemos ninguna culpa de esos muertos. Es más, creo que si los muertos resucitasen maldecirían esa, valga la redundancia, maldita memoria. Pensarían que ellos murieron para que nosotros aprendieramos a no repetir la hazaña.

    La historia juzgará a este gobierno que pretende enfrentarnos de nuevo, y solo por dinero, no nos engañemos. Que de esa maldita memoria viven muchas "oenegés"

    Qué bueno Agatángelo y sus historias de la terreta..

    ResponderEliminar
  26. Teniendo en cuenta que Elche ha tenido durante años un alcalde sociata que dijo, literal (o sic, como dicen los cursis): "He descubierto un vino que no da "asides", se llama "Vega Sisilia"; solo cabe decir ese dicho alicantino que reza así: d´Elx y bobo.
    Así se pueden hacer monumentos hasta a Pol Pot.

    ResponderEliminar
  27. Eso del "Vega Sisilia" estuvo muy "guay". Y lo tremendo es que lo dijo de verdad y se quedó tan pancho.

    Otro Pepiño para la colección.

    ResponderEliminar
  28. El PSOE está sumido en la esquizofrenia habitual cuando ven peligrar el poder.
    Pasó lo mismo con Almunia tras suceder a Mister X y ya vimos como acabó aquello.
    El giro al populismo de la extrema izquierda de Rubalcaba era algo cantado;intentan pescar en los caladeros de IU y movilizar a los "indignados" amaestrados -por cierto,¿se han ido de vacaciones?...por que ya no se les ve...curioso-,de cara a esas generales a cara de perro.

    ResponderEliminar
  29. Pos que Quies Que te Cuente Paisana, MAS DE LO MISMO MISMA Y RICAMENTE...
    A ESCANDALO DIARIO DE LOS GORDOS, QUE SE TRATA DE TAPAR CON ESCANDALILLOS DE MENOS CUANTIA...
    Y Asi Seguira el Asunto... Por Lo Menos, No se Ha ARRANCADO LA LAPIDA CONMEMORATIVA DE LA DULCE Y SIMPATICA ANCIANITA, COMO HACEN SUS HIJOS ESPIRITUALES CON TODA PLACA O NOMBRE DE CALLE O PLAZA DE RESONANCIAS FRANQUISTAS ODIOSAS, CON LA COMPLICIDAD MANIFIESTA DE ALCALDES< POLICIA MUNICIPAL Y DE LA OTRA ETC.ETC.ETC.
    Ya Sabes MIERDA Y VENTILADOR A TOPE...
    Un Besote un Brindis
    y
    !!RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  30. joer candela, te has salido con este articulo, y tan bien explicado, si señor. bravo!

    envidia me das que tengas en tu ciudad politicos con dos cojones, para quitar calles de asesinos, o de nombres separatistas, como lo de pais valencia.

    de alfredo no voy a hablar, porque a mi tambien me cansa, y tratare, a partir de hoy, no darle mas bombo a rubalcaba, que le den.

    un saludo candela de españa

    ResponderEliminar
  31. Lo mejor del discurso de P. es que parece que él no esataba en el gobierno, que él no tenía ninguna responsabilidad, vamos que parece que acaba de llegar de algún lugar remoto y se a va poner a currar para solucionar los problemas creados por otros.
    El problema está en que muchos le compran esa burra coja.

    Ya va siendo hora de que alguien se atreva a retirar algún monumento de esos que inmerecidamente se han puesto para homenajear a criminales como la pasionaria.

    Por cierto, este nuevo diseño te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  32. Gracias, Candela, eres genial y si, Agatángelo todo un mito.

    ResponderEliminar
  33. Natalia, lo único que pueden hacer es rascar votos de IU, en cuanto a los 15M, se ve que están de vacaciones o cogiendo fuerzas para cuando P. toque el silbato.

    ResponderEliminar
  34. Sí Old.., esta no se puede quejar porque nan a quitarle el piedro sin nocturnidad ni alevosía, como a otros.

    Hoy es el aniversario de la muerte de Calvo Sotelo, de su asesinato, mejor dicho. Solo lo han recordado en un video de Tele Madrid, yo lo he visto en el blog de RedForman, os lo aconsejo.

    Besote y ¡¡Riau Riau!!

    ResponderEliminar
  35. Pues el que..., está bien porque hay que quitarse ya las telarañas y los complejos. Y si se dedica a alguien una calle, que sea porque ha hecho algo concreto por esa ciudad.

    Personalmente, estoy hasta allá de guerracivilismo barato. A ver si cunde el ejemplo.

    ResponderEliminar
  36. aspi...Que va, P. no tuvo nunca nada que ver, solo pasaba por ahí y lo señalaron con el dedo, pero él no sabe nada de nada de Z.

    Me alegro mucho de verte por estos lares y de que te guste el nuevo diseño. Prodígate más, que se echan de menos tus post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Desde luego Enrique. Y de nuevo ¡Felicidades!

    ResponderEliminar