domingo, 28 de agosto de 2011

IN MEMORIAM..

"La injusticia hecha a uno es una amenaza dirigida a todos". Montesquieu

Este mes de Agosto, TVE, abusando del dinero de todos, ha vuelto a hacer gala de su sectarismo reponiendo series basadas en la Guerra Civil y otros fastos como el 23-F. Como es natural, nos cuentan una historia que nunca ocurrió, en la que el alzamiento contra el Frente Popular (que no contra la República), ocurrió porque sí. Como dijo, con ironía, Esperanza Aguirre, "porque a unos curas y unos fachas se les cruzaron los cables".

El hecho de que la "legalidad vigente" brillase por su ausencia desde el 34 y los crímenes y quemas de iglesias estuvieran a la orden del día no parece ser trascendente para esta izquierda rancia y retrógrada. Según ellos, la derecha debería haberse dejado aniquilar, con permiso de las autoridades de la República, mansa y llanamente. Como no fué así, lejos de hacer examen de conciencia y analizar sus propios errores, la izquierda actual se ha dedicado a resucitar esas dos españas mintiendo descaradamente sobre la contienda.

Bien, pero la izquierda no se limitó a exterminar curas y monjas, también se dedicaron con fruicción a exterminarse entre ellos, a exterminar a los anarquistas y, en general, a acabar con todo ser vivo que no pasara por su aro.

A mí me gustaría destacar la manipulación de una miniserie estrenada el pasado Marzo: "Clara Campoamor: La mujer olvidada" (y ellos que lo digan, porque aprovechándose de este personaje los socialistras se atribuyen el mérito del voto femenino es España). Pero el mérito fué única y exclusivamente de Clara Campoamor y a pesar de que Indalecio Prieto, socialista, fue de los que se opuso radicalmente al voto de las mujeres. Es más, el líder histórico del socialismo de la II República no tuvo reparos en afirmar que la aprobación del sufragio de la mujer "había sido una puñalada trapera a la República".

Clara tuvo que trabajar para pagarse los estudios en una época en la que casi ninguna mujer tenía acceso a la Universidad.  En 1920, con ya 32 años, se matriculó de bachillerato en el Instituto Cisneros de Madrid, terminándolo en dos años, y a continuación en la Facultad de Derecho, acabando la carrera en otros dos.















Tras afiliarse al Partido Radical de Lerroux, fué candidata republicano-socialista en 1931, para las Cortes, saliendo elegida diputada por Madrid. Se dedicó con entusiasmo a luchar por el sufragio femenino sin ningún tipo de limitaciones y pese a la posibilidad que existía de que el voto femenino se inclinase a favor de los partidos de derechas. Esta fue la causa del enfrentamiento dialéctico que mantuvo con Victoria Kent (diputada por Madrid y Directora General de Prisiones), partidaria de reconocer a la mujer su derecho electoral, pero con ciertas limitaciones prácticas, Victoria Kent (muy demócrata ella..) quería postponer la concesión del voto a la mujer "hasta que estas fueran fervorosas defensoras de la República". Sin embargo la Cámara dio su apoyo a Clara con la ayuda de la derecha, y con gran tumulto y un 40% de abstención por parte de la izquierda, abstención promovida por Prieto.

Manejaban argumentos tan peregrinos como que "el problema es que la mujer no va a votar lo que ella quiera, sino lo que le diga un hombre, que puede ser su marido o si no el cura". El problema es que al final hará lo que le diga el cura, porque el marido puede ser de izquierdas, pero el cura no. En fin, léase: "ni el cura ni el marido, esas no votan hasta que voten lo que nosotros queremos".

Clara era también Dra. General de Beneficencia, pero al visitar Asturias en 1934 y constatar los desastres de la represión de la revolución, solicitó la dimisión del partido de Lerroux. Posteriormente intentó entrar en las filas de Izquierda Republicana, pero fué rechazada. En 1936 se exilió y nunca regresó a España porque aunque nunca fué procesada ni condenada se le acusó de pertenecer a la masoneria. Murió en Lausanne, en 1972, añorando siempre a su tierra, sus cenizas fueron trasladasdas a S. Sebastián (cementerio de Polloe) al panteón de la familia Monsó Riu, por ser madrina de la familia.




La vida no es amable, ni justa, con las personas inteligentes,coherentes e independientes..

Y bueno, así seguimos. Pobre Clara, tanta lucha con unos y otros para que, 40 años después de su muerte, la izquierda siga degradando a las mujeres utilizando a lerdas "florero" o a fulanillas de tres al cuarto para hacernos comulgar con ruedas de molino.









Lesbianas anti-Papa



















Eso sí, ni rechazo ni exilio, siempre hay premio para ellas. Ni las unas ni las otras "trabajan" gratis..

Pues a mí,"esto", no me representa.


37 comentarios:

  1. Esta es una de las taras de la izquierda, jamas se dirán a si mismo la verdad histórica.
    ¿Se podría seguir siendo del psoe o pc etc., teniendo esa porquería metida en el armario familiar?. Seria como reclamar la herencia del sacamantecas. Se mienten y mienten a los demás y como dijo Rafael Vera, si se hace, no se dice y se te pillan, se niega. Estos como los violadores, entran todos en la cárcel en negativa. Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas y Calidas Noches Nos den Dios y el diablo Asmodeo, Querida Candela y la Compaña.
    ¡Menudas Pajaras Nos Presentas Hoy en Fotos mas que Graciosas!
    Ninguna de Ellas Merece Respeto ni Mencion. Solo por Ser Masonico-Izquierdistas,-(Tambien Hay Fraternales Ejemplos en la "Derecha" y el Resto de Partidos, Aunque Eso Si, Con Mejor Curriculum)-,Estan Donde Estan.
    Ni Hicieron Otra Cosa que "Chupar del Bote o de Donde Hiciera Falta", ni Representan ¡A Dios Gracias! a la MUJER NORMAL,AMA DE CASA, TRABAJADORA Y MADRE, DIGNA DE RESPETO Y DE AGRADECIMIENTO ETERNOS...
    Y es que Querida Candela, le Pese a quien le Pese, La Mujer "FEMINISTA" es lo Mas Repugnante y ANTIFEMENINO QUE EXISTE DESDE QUE INVENTARON EL CONCEPTO...
    Respecto a TVE y SUS "PROGRAMAS DE MEMORIA Y MENTIRA HISTORICA AMAÑADA Y DESCARADA"^^¿Que Podria Decir Este Historiador y Poetastro Paidsano Tuyo?
    ¡Pues que Tales PROGRAMAS SON SUCIA PROPAGANDA DE BAJA ESTOFA y ENCIMA PAGADA DE NUESTROS BOLSILLOS, PARA MAS INRI!
    Da Asco Ver Como Presentan los Hechos y Retuercen Hasta el Significado de las Imagenes Para Compren der Su Asqueroso Proceder, Digno de DESPIDO FULMINANTE...
    Pero Tampoco Eches de comer Aparte a las Otras "CADENAS DEL MOVIMIENTO ROJIPROGRE" A Cual Mas Repulsiva en sus Programas...
    A Tal Pueblo, TAL MIERDA RADIO-TELEVISIVA.
    ¿No era El HERMANO GONZALEX, El que Dijo que El Futbol en TV, ERA el Medio que Tenia el "TIRANO FRANCO" de Tener IDIOTIZADOS A LOS ESPAÑOLES?
    Pues Eso.
    Rosa y con Puño,
    Las "CHICAS ZAPUTERINAS"...
    Un Besote.Un Brindis Cervecero
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre has hecho una exposición muy acertada. El alzamiento fue muchas cosas, pero ninguna de las que cuentan en la tele.
    Tenemos la peor representación femenina que en política se pudiera dar; no solo dan una imagen desvirtuada y grotesca de las capacidades de la mujer, si no que además con su inmisericorde estupidez flaco favor le hacen a las demás mujeres.

    Una pena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues lo veo muy bien, hay que recordarle a las izmierdosas feminazis lo que le importaban los derechos de la mujer, empezando por su voto, a los soviets de la 2ª república.

    Resècto a eso, nada nuevo bajo el sol, ya en la comuna ade París se hizo famoso el grito de "libertad para todos, menos para los enemigos de la libertad", determinando ellos quienes eran esos enemigos, claro.

    ResponderEliminar
  5. Los sociatas son maestros en la manipulación, van a sacar un decreto en el que dicen que Pepiño Blanco ha sido el descubridor de la penicilina.

    En cuanto a las menestras tontas del PCHOE, si estas son las inteligentes del partido, pobrecillo partido.

    ResponderEliminar
  6. Ni a mí tampoco me representan ni a ninguna mujer, fuere cual fuere su opción sexual, que tenga dos dedos de frente. A mí, personalmente, jamás me ha discriminado nadie, ni en mi vida personal ni laboral, siempre he tenido a gala cumplir con mi trabajo como lo hubiera hecho un hombre en mi mismo lugar y odio la discriminación positiva, es sencillamente denigrante.

    Femenina mucho, presumida más si cabe, pero feminista y medio machorra no, lo considero un gran error, yo no quiero ser como un hombre, ni querría ser minero (por ejemplo) porque no le veo la gracia por ningún lado y seré anticuada, quizás, pero me encanta que me abran la puerta, que me transporten algo de peso y todo ese etc. que rechazan muchas y digo que bendita la diferencia que hay entre hombre y mujer, en ello está la gracia del asunto precisamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Somos un país muy desgraciado, Candela, en el que la falta de estudio serio se paga muy cara. Hoy se escriben novelas acerca de la guerra civil, o se ruedan películas o series de televisión sobre el mismo asunto, y, ya de antemano, se cuenta con la ignorancia mayoritaria del público al que van destinados esos trabajos. El gran problema de España, origen de otros muchos, es la precaria y lastimosa respuesta cultural del pueblo. Y no parece que nuestros políticos -¡de ningún partido!- tengan interés en que la situación mejore.
    Como siempre, Candela, recibe un cordial saludo. como siempre, Candela.

    ResponderEliminar
  8. A ti ni a nadie, Candela, aunque les voten. Acabo de conocer a Clara Campoamor y me ha encantado, Candela. gracias.
    La falta de memoria de la izquierda dirigente, siempre ha sido notable e interesada, lo de ahora es pura incapacidad e incultura, machismos mal entendidos y memez absoluta. Lo del cruce de los cables de la Espe: Genial.

    ResponderEliminar
  9. Haces un bonito relato de Clara Campoamor.
    Lo curioso es que las que aparecen retratadas presumen de izquierdistas. ¿De verdad lo son?.
    Yo tampoco reconozco en ellas a nadie, nada más que a unas mujeres zafias en las que se ha encarnado la estupidez además de la miseria moral. Presuntamente, claro.

    ResponderEliminar
  10. Lo de que la izquierda se opuso frontalmente al VOTO FEMENINO lo sabía y que Prieto era uno de los adalides de la negativa.

    Y es que el problema para comprender las mentiras y mentalidad de esa izquierda es que nació TOTALITARIA ya con Lenin y siguió así hasta hoy. Jamás ha aceptado los principios democráticos por mucho que disimule.

    Toda Europa está a estas alturas hasta las narices de las diversas clases de socialistas y no los quieren en ninguna parte. Especialmente en los países cultos y civilizados.

    ResponderEliminar
  11. Como les puede el revanchismo y el sectarismo, en la serie ponen el escudo actual en la bandera de España cuando todavía faltaban 8 meses para que fuera oficial.

    Estas son 2 imagenes en la que aparece el rey.

    http://i41.servimg.com/u/f41/14/41/51/49/23f-410.jpg

    http://i41.servimg.com/u/f41/14/41/51/49/23f-110.jpg

    Y esta es una imagen cuando aparecen los militares golpistas.
    http://i41.servimg.com/u/f41/14/41/51/49/6_23-f10.jpg

    ¿Es manipulación o no?.

    Fuente: Blog de A. Manuel Barragán Lanchano.

    http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/08/tve-emite-de-nuevo-hoy-miercoles-la.html

    ResponderEliminar
  12. Lo que ha hecho ZP nombrando ministras y altos cargos a mujeres claramente incompetentes bajo el supuesto lema de la paridad, es un insulto a la mujer. Por otro lado, en la Asamblea de cargos del Partido donde se decidió que fuera Rubalcaba el sucesor, eran todo hombres. Es que aquello era serio para ellos, para el Partido, y con eso no se juega. Eso era cosa de tíos. Son unos carcas disfrazados de tontiprogresismo.

    ResponderEliminar
  13. Candela,

    Muy buena la entrada sobre Campoamor y el "rechazo" que produjo en la izquierda su idea del sufragio femenino universal.
    También, como Carlos, recordar la manipulación de las banderas en la mini(bodrio)serie del 23-F.

    Y me pregunto yo, ¿cuándo van a quemar ese antro en el que se ha convertido TVE? ¿Cuándo van a despedir a toda esa turba de chupópteros?
    ¡De TVE y de todas las TV públicas y autonómicas, claro!
    ¿Para qué querrán a TVE con la maraña de televisiones que les hacen la ola?

    Preguntas sin respuesta... o con la respuesta demasiado clara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Había leido alguna vez algo sobre Clara Campoamor, pero no tan detallada.
    He comentado varias veces que la historía varía segun su autor, pero la historia que nos venden en los ultimos años, sobre todo en las teleseries y telenovelas, siempre van dirigidas contra los golpistas, nunca reconocen las tropelías que cometieron los republicanos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Si observais, de un tiempo a esta parte están proliferando series,retratos, documentales y referencias a la guerra civil de manera contínua tanto en TVE como en Tele 5 o La Sexta.
    No tengo dudas de que durante la campaña electoral hasta noviembre, volveremos a ver a la izquierda sacar de paseo el fantasma del guerracivilismo y de la derechona que viene.

    ResponderEliminar
  16. Zorrete, hay personas que viven toda su vida engañándose a sí mismos. Lo que importa en realidad no es el socialismo ni nada de eso sino el "pelotazo". La doctrina solo es para que se la crean sus seguidores.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, al menos en Agosto la tele no la ve nadie salvo para ver al Papa jeje, y por eso andan de rabieta contínua; además los amables perroflautas están rescatando ciertos lemas como "arderéis como en el 36" cuando se han cansado de decir que aquello que relatas era mentira, y a más de uno se le están cayendo las escamas de los ojos...
    Lo de esta pobre señora fue penoso, porque a las presuntas abanderadas de los derechos no les molaba nada que votaran las demás porque hacían mucho caso a lo que les dijeran los curas...vale, y ahora algunas harán caso a lo que digan ellas o a la Esteban, y otros votarán a la Mari Cospe porque está maciza, y qué...ya que no hay sufragio censitario o por nivel de estudios, ya se sabe que cierto número de votos es como tirar en la caseta de feria por la Chochona o el Perrito Piloto...


    La política de cuotas es un absoluto desprecio e insulto a la mujer.

    ResponderEliminar
  18. Old.., es que el feminismo tuvo su razón de ser cuando las mujeres no tenían los mismos derechos que el hombre, pero ahora..

    Ahora, de lo que se trata, como siempre, es de crear conflictos y enfrentamientos inexistentes para vender las correspondientes solucciones. Y para eso no hace falta tener muchas luces, solo contar con unas cuantas sectarias con pocas neuronas y que se presten de floreros. Una vez hechos los deberes, como buenas chicas, les dan un premio de consolación, un puesto en la ONU y cosas así. Qué "orgullosas" estarán sus mamis.

    A Aido, además, le pagan el "madelman mimosón" para que vaya con ella a todas partes y no eche de menos a la familia.

    Besote y ¡Riau Riau!

    ResponderEliminar
  19. JackSparragoss, el alzamiento fué un decir basta a una situación inaceptable. Es como si ahora los perriflautis llevasen pistolas y les dejaran usarlas ¿De quién fué la culpa?. Se les cae la boca hablando de la legitimidad de la República cuando ningún gobierno es legítimo si permite que se violen los derechos de cualquier colectivo.

    A las mujeres no nos han hecho ningún favor, al menos a las normales.

    ResponderEliminar
  20. Tannhäuser, la izmierda pasaba mucho de las mujeres y del sufragio universal.

    Su especialidad siempre ha sido decir a los demás como tienen que pensar, lo que deben o no comer, lo que deben o no sentir, a quién deben o no hacer caso. Tienen vocación de ama de llaves de película de miedo, siempre controlando.

    Pues eso, que a repartir carnets de demócratas a los mercenarios del cuerno de Africa, si se atreven..

    ResponderEliminar
  21. MAMUMA, las que se han quedado el el PCHOE son las ultrabobas.

    Y pepiño, que le han dado cuerda y no para de hablar de Aznar..

    ResponderEliminar
  22. Te doy toda la razón María. A mi tampoco me han discriminado nunca por ser mujer.

    Imbéciles me los he encontrado en esta vida de todos los sexos y credos, pero eso es inevitable.

    Y, por supuesto, me encanta que me abran la puerta o me acerquen la silla, si no no sería una mujer ¿Qué tendrá que ver seo con la discriminación?

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tio Chinto, precisamente por lo que comentas he añadido a esta entrada la etiqueta "cultura".

    Porque el problema es la falta de cultura, la gente no lee libros, ni siquiera prensa o algún comic; por lo tanto es muy sencillo engañarlos con la telebasura porque no tienen puntos de referencia históricos.

    Sí que somos un país desgraciado. Un país donde millones de personas no leen, no sienten ninguna inquietud intelectual, que pena.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  24. Enrique, me alegro de que te haya gustado el tema de Clara Campoamor.

    Lo que fué gracioso de esa frase de la Espe, fueron las caras de pánfilos que pusieron muchos diputados izquierdosos.

    ResponderEliminar
  25. Xesús, que pena que las fotos sean un reflejo de nuestra realidad actual. Por suerte, se trata de una minoría aunque el daño que hacen es enorme porque es lo que ven los adolescentes y niños como un modelo a seguir. Y así nos va..

    ResponderEliminar
  26. Javier, el socialismo, en todas sus versiones, es incompatible con la libertad y con la verdad.

    Son incapaces de hacer una autocrítica y además, así les va bien, de momento, porque como tú dices es en toda Europa y la gente cada vez está más harta.

    En España hay que reformar la justicia y la educación, si no se abordan estos dos puntales de nada servirá todo lo demás. Necesitamos CULTURA.

    ResponderEliminar
  27. CARLOSCC, he estado echando un vistazo al blog y está muy bien, aunque no me permite añadirme con Mozilla F. Después miraré con otro navegador.

    El escudo está mal puesto en la serie y la intención es identificar el 23F con el franquismo y con la derecha. Otra trola porque ¿No fueron Felipe González y otros los que se reunieron con los golpistas?

    Que cara más dura que tienen.

    ResponderEliminar
  28. Sí que es un insulto Bucan, porque habiendo mujeres preparadas, estas cuoteras dan una imagen penosa de nosotras.

    Todavía me acuerdo de chaconcita a punto de llorar cuando Rubi salió elegido dactilarmente. Con ellas ni contaron esa camarilla de "progres".

    ResponderEliminar
  29. Herep, tienen que desaparecer todas las televisiones públicas. No solo porque se presta al adoctrinamiento por parte del partido que sea (aunque aquí los maestros son los del PSOE) sino porque resulta una competencia desleal con las televisiones privadas.

    Si digo (creo que la frase es de Javier), que cada uno se pague su iglesia, lo mismo vale para las ideologías. El dinero público no está para financiar la campaña de nadie.

    Un saludo Herep.

    ResponderEliminar
  30. Helio, es que una cosa es que la historia tenga un discreto matiz ideológico (que mal está) y otra, que se mienta a sabiendas porque estamos en campaña electoral. Estos lo que hacen es mentir a propósito.

    ResponderEliminar
  31. Natalia, los socialistas siempre tan originales.

    Pero bueno, es que no tienen nada más que ofrecer, mentiras, insultos y guerracivilismo barato.

    ResponderEliminar
  32. Maribeluca, esa es otra, que ahora en Agosto la gente ve poco la tele (salvo para ver al Papa). Ya me contarás tú, ver el culebrón del 23 con el calor que hace. Deben estar desesperados.

    Pues eso, que cada uno es muy dueño de votar por lo que le salga de las narices, que una cosa es criticarlo y otra intentar prohibirlo.

    ResponderEliminar
  33. Menudas lerdas y más que lerdas las señoras o señoritas que aparecen al final.
    Aplausos Candela por tu par de gü..., de ovarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Eso Towanda..que "00" solo tiene la Pajín..
    :D :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Algo pasa con "La importancia de llamarse Alfredo", que no abre.
    Saludos. Xesús.

    ResponderEliminar
  36. De nada, Zorrete.


    No es que no se abra Xesús, es que me lo han estropeado y no se como quitar el icono para que se quede el anterior.

    ResponderEliminar