sábado, 20 de agosto de 2011

UN MUNDO FELIZ

Decía Aristóteles que, no es la forma de gobierno lo que constituye la felicidad de una nación, sino las virtudes de sus jefes y magistrados. Y debe ser cierto, porque nuestro pequeño mundo ¿patria? no es feliz...aunque si preguntásemos por la calle, mucha gente afirmaría lo contrario.

Como ya adelantó Huxley, hemos creido en los logros de la revolución científico-técnica como base de un progreso ilimitado y fuente de felicidad para la especie humana, aumenta la esperanza de vida y nos ciega la panacea universal, vacunas, pastillas, vitrocerámica, velocidad, precocinados, sol de bote y cremas de baba de caracol.

También disfrutamos de una democracia que es, al mismo tiempo, una dictadura perfecta; una cárcel sin muros de la cual ningún prisionero soñaría evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias a un sistema de consumo y entretenimiento, los esclavos aman su servidumbre.











La respuesta a la teórica pregunta:  ¿En que exacto momento todo esto se hizo evidente para muchos de nosotros..? Pues bien, es una respuesta algo imprecisa, aunque personalmente apuntaría a unas palabras, que leí un día, de un personaje de Huxley y su "Mundo Feliz", el personaje descubre la clave de la auténtica libertad:

"No, yo no solo quiero confort, Yo quiero a Dios, quiero la poesia, quiero el verdadero peligro, quiero la libertad, quiero la bondad, quiero el pecado"

Conseguirlo parecía posible, hasta que un buen día, llegaron unos personajillos, para mí surgidos de la prehistoria, que se autoproclamaron defensores del pueblo y reinventaron el sentido de la respuesta, rompiendo mis esquemas.

Confort por un falso cuerno de la abundancia..... Intentaron cambiar a Dios por falsos y mediocres dioses menores, intentaron matar la poesía poniendola en boca de bufones y pregoneros del mal. Les fué muy facil sustituir al verdadero peligro implantándonos chips portadores de un miedo intangible y universal, un miedo inidentificable. Mataron la libertad. Se burlaron de la bondad. Nos impusieron sus propios pecados, que nada tienen que ver con los inherentes al ser humano, e hicieron del error virtud.





Y así, a vueltas con las supuestas virtudes de  jefes y magistrados...

Resultó que no eran una auténtica élite Alpha, ni siquiera eran Betas (ejecutores)..Solo eran Gammas, subalternos de un orden superior y bastardo ¿Somos nosotros Deltas? Solo así se explica que nos quieran amedrentar con los Epsilones, a los que mantienen en sus mazmorras alimentándolos con carroña, infrahombres como los Morlocks que, en un momento determinado, les sirven. Como recompensa, pueden permitirse, de vez en cuando, salir de su encierro a devorar Ilois.

Lo hemos podido comprobar estos días de las JMJ, podemos comprobarlo a diario en Vascongadas. Y nuestra democracia sigue siendo una carcel sin muros, pero sin salida.











Y así seguirá la cosa mientras nuestros jefes y magistrados nos sigan siendo impuestos en nombre de una falsa democracia donde los mejores y más valientes, son relegados por ser un ejemplo vergonzante.

Una mala comparanza...



33 comentarios:

  1. Si, claro que si, a mi cada vez me cuesta mas responder las preguntas de añgunos jovenes oyentes que concluyen siempre con eso de .... Votar paqué y la justicia es una mierda. Los tres pilares de nuestra sociedad, desde los romanos, son tres: Contrato, Religión y Familia. No hará falta que continue, todos sabemos cual es el estado de cada uno de esos pilares, ¿Verdad?
    Bona nit y tapat, Candela que viene temporal.

    ResponderEliminar
  2. Genial, sencillamente genial Candela, te has superado a ti misma.
    Muy cierto que sin libertad no hay nada; todos sabemos que hemos de morir, mi padre me dijo "todo aquello que se vive pasados los 60 es ya un regalo" y tenia razón. No se trata de vivir menos, pero si se trata de vivir de verdad, arrostrando peligros, penalidades, alegrias y tristezas sin edulcorantes.
    Y repito genial la definición de nuestra democracia y su verdadero sentido de dictadura perfecta....¿Me permites usarlo?

    ResponderEliminar
  3. Qué bien traído todo, Candela. Somos dioses en el campo material, dueños de nuestras vidas plenas de confort; pero, en lo espiritual, no hemos avanzado mucho más que nuestros hermanos prehistóricos. Cuesta reconocerlo, es duro de aceptar, pero la realidad se impone. Somos algo más, justo es decirlo, que la bestia que pasta en el prado, pero no mucho más. Me refiero, naturalmente, al ser humano común; porque, el no común, el político profesional, por ejemplo, es, con frecuencia, algo menos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo veo tan bien que lo suscribo, añadiendo que aunque en nuestra patria está más avanzado el proceso, de idiotización y descomposición motral, éste es a nivel mundial, es lo que los "conspiranóicos locos" que estamos muy cuerdos, llamamos Nuevo Orden Mundial.

    ResponderEliminar
  5. La comparación de la sociedad actual con EL MUNDO FELIZ es muy adecuada. Fue primero la sociedad estadounidense quien comenzó a procurar confort en las actividades domésticas y laborales, pero ellos jamás perdieron el norte de sus aspiraciones : primero de todo las LIBERTADES. No a cambio de "las libertades".

    Aquí se ha triturado ese modo de vida dejándolo en la cáscara, la del confort, pero a cambio de ceder nuestras necesidades de buena educación escolar y sentido de las ética. Está claro que no todo vale y que lo que tenemos nos ha llevado a un sistema de arbitrariedes judiciales, policiales y de orden público. Y ausencia de repreentatividad política. No sabemos quien nos representa porque los que dicen serlo se ELIGEN ELLOS MISMOS.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus entradas en general, pero esta te ha quedado especialmente brillante.

    Si yo tuviera que responder a esa teórica pregunta diría el día que terminé de leer "Más allá de la oferta y la demanda" de Wilhelm Ropke. Desde joven busqué una alternativa intelectual a las corrientes progresistas que nunca terminaron de convencerme, aunque tampoco sabía explicar muy bien por qué o qué era lo que quería exactamente. Y la alternativa del capitalismo demoliberal no me entusiasmaba, pues veía en ella esa cárcel de consumismo de la que hablas, esa fe ciega en el progreso de científico y tecnológico. Fueron unas palabras de Ropke, que en plena guerra fría alertaba a Occidente, las que pusieron en orden mis ideas: no será el tener lavadoras o automóviles lo que nos haga vencer al comunismo, sino aquellos valores y principios que están más allá de la oferta y la demanda.

    ResponderEliminar
  7. Creo que una cosa es la democracia degenerada que existe en España y otros países (más en los católicos, en Occidente) y otra el bienestar humano. La Ciencia y la Tecnología es lo que ha hecho que el hombre pueda ir saliendo del reino de la necesidad. La auténtica revolución es, como dijo Henry Ford, que la tecnología esté al alcance de todos, algo aún lejano.

    Pero somos siete mil millones de habitantes, cuando hace un siglo eramos mil millones. La Ciencia y la Tecnología ha producido mucha riqueza pero la expansión demográfica ha sido bestial. La reproducción ha de limitarse. Y la corrupción política, combatirse. O todo reventará.

    ResponderEliminar
  8. Candela me quedo con las tres ñiñas de abajo. Son la esperanza.

    ResponderEliminar
  9. No puede haber democracia cuando los partidos son auténticas dictaduras donde las listas las hace el jefe.
    ¿ Es que el jefe va a poner en la lista a alguien no sea un aunténtico pelotas y un lambeculos?.
    pues no.

    ResponderEliminar
  10. Enrique, siempre le echan la culpa de todo a los padres pero hoy en día es muy dificil contrarrestar la oferta basura que les ofrece el Estado. Para que una sociedad funcione deben existir deberes y derechos, pero yo solo oigo "tengo derecho". La felicidad y la libertad tienen un precio, esa es la verdad que se les oculta hoy a los chavales por "politicamente incorrecta".

    ResponderEliminar
  11. Todo muy bien contado. Pero veo difícil que zETAp pueda aspirar a hacer bueno el "Reinaré en España", después del baño de azufre que para él habrán representado las JMJ, con tanta bandera española ondeando. Alguna senyera sí é visto y creo que una gallega (no era del Bloque que no tenía estrella de cinco puntas).
    Pero los peregrinos estaban todos a gusto con España como Madre Patria de muchos de ellos.
    Por lo demás y regresando a tu discurso, España es actualmente una dictadura marxista, una gran cárcel. Y el ciudadano ya no posee nada, acechando las distintas administraciones como buitres cada vez que se produce una transmisión hereditaria.
    ¿Será capaz Rajoy de construir una sociedad con valores, como le dijo al Papa, en el caso de ganar las elecciones?
    Tengo muchas dudas, serias dudas. Esto va peor de lo que nos cuentan, tan preocupados de la "economía de lo utilitario", que no es el camino hacia la felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Quise decir:"...Alguna senyera sí he visto..."

    ResponderEliminar
  13. Lobo, es que si te paras a pensar. Solo tenemos una vida, y la vida es una mezcla de peligro, poesia, Dios, pecado, bondad. Es algo muy personal como para encomendárselo a terceras personas. La libertad individual solo tiene un límite, la intromisión en las libertades ajenas, en lo demás el Estado sobra.

    Si alguna vez quieres usar algo del blog, no hay problema.

    ResponderEliminar
  14. Tio Chinto, eso es porque vivimos en una sociedad que ha sacrificado lo espiritual por lo material, los principios por las cosas. El político profesional no sirve a nuestros intereses sino a otros ya preestablecidos, nos sirven el paquete adornado de diferentes formas pero el regalo siempre es el mismo, aunque no nos demos cuenta.

    Nuestro gran pecado es la pasividad o el pasotismo.

    ResponderEliminar
  15. Tannhäuser, en nuestra patria, que yo entrecomillo porque ya no se si queda algo de ella, el grado de estupidez supera con mucho al de otros paises.

    La acusación de conspiranoico es un mantra que se utiliza para evitar que pensemos. Y yo, ahora, no dejo de pensar porqué esos dos concejales que brindaron con ese bilduetarra no están cesados.

    ResponderEliminar
  16. Pues quizá, Javier, ahí está la cuestión. En Estados Unidos tienen muy claro cuales son sus derechos y libertades y siempre los han antepuesto a otras cuestiones.

    El progreso no puede nunca supeditarse a la pérdida de la felicidad y la libertad, la búsqueda de la libertad es allí un derecho inalienable, tan importante que se menciona expresamente en su declaración de principios. Nosotros solo los hemos copiado en lo externo, pero no en su espíritu como nación.

    ResponderEliminar
  17. Red Forman, quizá lo que ocurre es que las corrientes progresistas no llenan una necesidad primaria del ser humano, su individualidad, su libertad como persona, su espiritualidad, porque todo lo supeditan al Estado.

    El liberal capitalismo puro y duro, como concepto, quizá tampoco, pero de hecho te permite márgenes de libertad individual por encima de lo ideológico. En una auténtica democracia liberal el ser humano puede elegir su individualidad, su propio sentido de la vida. Lo que ocurre en España es que de democracia no tenemos más que el nombre, y de liberal lo mismo.

    Por eso creo que son importantes los buenos líderes, más que los sistemas, los auténticos líderes, un lider al que se sigue voluntariamente porque se gana el respeto de un pueblo no tiene precio.

    ResponderEliminar
  18. Bucan, no te olvides de que la tecnología es fruto del ser humano, al ser humano le debemos los avances científicos a los que no resto importancia, pero estos avances son un medio, no un fin en sí mismos.

    La degeneración de las democracias europeas tiene su origen en muchos factores, quizá entre ellos el catolicismo. Pero ya es hora de que se vea el catolicismo como una religión y como una cultura sin la cual la actual Europa no existiría como tal. Los valores humanos transmitidos por la cultura judeo cristiana no son más que pilares y núcleos básicos de convivencia que han adoptado hasta los agnósticos (eludiendo los ritos).

    Para unos es Dios, para otros la trascendencia del ser humano como tal. Pero el nucleo básico es la búsqueda de la libertad y eso no lo soluccionará solo la tecnología.

    ResponderEliminar
  19. Zorrete, las niñas de abajo tienen un par de 00, que ya los quisieran muchos..

    ResponderEliminar
  20. MAMUMA, esa es nuestra llaga, no poder elegir directamente a nuestros representantes políticos. En Estados Unidos se vota para el Sherif, para el fiscal del distrito. Por la cuenta que les tiene se deben al votante, aunque no se pueda suprimir la corrupción al 100%.

    ResponderEliminar
  21. Xesús, considero a los votantes conservadores mucho menos sectarios, el problema que se nos plantea actualmente con más urgencia es salir de esta dictadura marxista, donde la ley se la pasan por los forros cada vez que quieren.

    Pero si se trata de valor, para buscar valores y conservarlos, considero que hay personas mucho más legitimadas que Rajoy, por su trayectoria personal.

    Ahora, estos inmorales, destripaterrones que nos gobiernan ahora, ni en pintura..

    ResponderEliminar
  22. Leerte me recuerda que yo, epsilon, debo volver a releer libros de mundos felices, al menos, hasta tenerlos en la memoria con tu misma claridad.

    B7s

    ResponderEliminar
  23. Gran parte de la crisis y del derrumbe de este país tiene su origen la ausencia de valores y principios.
    Es básico y fundamental afrontar la regeneración de España a partir de noviembre, cimentando en los valores que han conformado nuestra sociedad hasta ese 2004 en que Zapatero llegó a nuestras vidas.
    Familia,ética del trabajo y del esfuerzo,respeto a la vida,compromiso y sacrificio.

    O se da el paso, o esto no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  24. jinquer ¡A releer! Que el calor va por fuera pero así se refresca el espíritu.

    b.S.O.S

    ResponderEliminar
  25. Maldito 2004 Natalia, creo que con el tiempo lo recordaremos todo como una pesadilla.

    Pero harán falta muchos años para recuperarnos del paso de estos mataos, me conformaría con que se diera el paso.

    ResponderEliminar
  26. Decía Sócrates allá por el 400 a.C "los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros." Cicerón trescientos años después llego a esta conclusión: "Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros."
    No creo que hayan cambiado mucho las cosas, cambiamos nosotros, nos hacemos viejos y vemos a los jóvenes como "esos seres extraños que quieren acabar con todo", los valores son como las modas, van y vienen. Ahora esta de moda lo "retro"... Pues odiemos a los cristianos, acaso ¿existe algo mas retro? es molón, super chick y algunos, incluso defienden su legitimidad.
    Hace mucho mas de lo que algunos quieren ver, que España no es una nación, nuestro orgullo, arrojo y valor se perdió allende los mares, diluyendo la esencia misma de lo que fuimos en sueños que ciertamente nos quedaban grandes. En este terruño solo quedaron "algunos", los torpes, por decirlo de un modo que no ofenda, y sus padres les pusieron al mando de una nación; ellos se encargaron de crear un sistema "equitativo, igualitario y paritario" que hiciese medrar a los inútiles, ninguneando la selección natural.
    Y aquí estamos, en este micro-cosmos, donde aquellos que otro tiempo no hubiesen servido ni para picar zanjas, hoy nos gobiernan.

    Un saludo, Candela

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo contigo, Candela. Ya publiqué dos relatos en mi blog con una analogía sobre el famoso libro que citas:
    http://www.sevillaopina.net/2009/12/un-mundo-infeliz.html
    http://www.sevillaopina.net/2010/04/un-mundo-infeliz-ii-el-final-del-camino.html

    ResponderEliminar
  28. Candela,

    Perfecto y muy bien expuesta la relación del libro de Huxley con los tiempos de hoy en día... con nuestro "Mundo Perfecto" y nuestra evolución "hacia adelante... siempre hacia adelante, sin mirar atrás".

    En mi Mundo Perfecto, el proximo gobierno tendría que reabrir el 11-M, el Faisán, los ERE's andaluces, el GAL, etc.etc... coger la manta esa donde guardan los "secretos de Estado" y pegarle un centrifugado de 24 horas non-stop.
    Así acabaríamos de una maldita vez con la lacra y la impostura de nuestra izquierda, que cada vez es menos izq... y más mierda.

    Un saludo... y perdona por el taco.

    ResponderEliminar
  29. Soomaaa, quiero soomaaa...ahora por cualquier cosa te dan la pastillita, y no digo que en muchos casos no haga falta, pero se las toma la peña como caramelitos para "arreglar la depre", y algunas de esas depres son porque pese atodo lo que tenemos nos falta algo, y sentimos en ocasiones un extraño vacío interior que no sabemos de dónde nos viene...tendremos que saber compatibilizar nuestro modo de vida con una mayor espiritualidad. Me quedo con la esperanza y la alegría vivida estos días en que hemos sido la capital del mundo.

    ResponderEliminar
  30. JackSparragoss, siempre, desde que el mundo es mundo han existido los conflictos intergeneracionales, eso es un hecho. Pero lo que está ocurriendo ahora es muy diferente, no se trata de una evolución espontanea de los adolescentes, sino de ingeniería social pura y dura, ellos son los más débiles, en este sentido, porque aún no están formados.

    Además, entre los 15M había mucho abuelito sarasa y gente talludita, sin embargo, los seguidores del Papa tenían una media de 20 años, eran jovencísimos.

    Estamos de acuerdo en que vivimos unos momentos en los que mandan aquellos que en otro tiempo no hubiesen servido ni para picar zanjas, años y años de LOGSE han dado lugar a este nauseabundo resultado.

    ResponderEliminar
  31. Sevilla.., quizá sea más adecuado como tú los titulaste, un mundo infeliz.

    Esta gente ha resucitado a los clásicos ¿Recuerdas Fahrenheit 451?

    ResponderEliminar
  32. Herep, disculpado por el taco, yo los suelto también si lo requiere el guión.

    Anda que no pides, me apunto a ese mundo feliz y a conocer la verdad del 11M etc..

    Y a que se hunda en la miseria ese que dijo...merecemos un gobierno que no nos mienta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Maribeluca, claro que sí, nos quedamos con la esperanza, y el soma que se lo tome Rubalcabra, ZP, Sonsoles y las góticas (que falta les hace).

    ResponderEliminar