miércoles, 28 de septiembre de 2011

MACARRAS DE LA MORAL

Sin prisa pero sin pausa, como el "calabobos", desde la más tierna infancia te preparan el cebo: "Si no te comes la sopa te llevará el coco..." "Los tocamientos impuros te dejarán ciego...". Y te acosan de por vida azuzando el miedo, pescando en el río turbio del pecado y la virtud, vendiendo gato por liebre a costa de un credo que fabrica platos rotos que acabas pagando tú.






Sant Jordi de Castelldefels







Son la salsa de la farsa. El meollo del mal rollo. La mecha de la sospecha. La llama de la jindama.
Son el alma de la alarma, del recelo y del canguelo. Los chulapos del gazapo. Los macarras de la moral. Anunciando apocalipsis, van de salvadores y si les dejas te pierdes infaliblemente.
Manipulan nuestros sueños y nuestros temores, sabedores de que el miedo nunca es inocente.



El chulapo del gazapo













Prioridades



Hay que seguirlas a ciegas y serles devoto. Creerles a pies juntillas y darles la razón que: "El que no se quede quieto no sale en la foto..." "Quien se sale del rebaño, destierro y excomunión".
Sin prisa pero sin pausa, esos carcamales organizan sus cruzadas contra el hombre libre más o menos responsable de todos los males porque piensan por su cuenta. Sueñan y lo dicen. Si no fueran tan temibles nos darían risa. Si no fueran tan dañinos nos darían lástima. Porque como los fantasmas, sin pausa y sin prisa, no son nada si les quitas la sábana.



Archivo de Salamanca: Expolio












 
Sin dinero, sin historia, sin cultura, sin dignidad...

Sinde-cencia. 


 -

43 comentarios:

  1. Buenas Noches de Nuevo Querida Candela y la Compaña.
    ¿Que Como lo Veo? Como Una Más de la Colección de Hijoputeces Acostumbradas, que el BORREGUISMO SUICIDA Y CRETINO O LA COMPLICIDAD NAUSEABUNDA, DE MUCHOS PERMITE DIA A DIA.
    ¿Qué Quiéres que Te Diga? Están Haciendo TIERRA QUEMADA y Si Contamos con el "OTRO Y SUS BOYS" y SU "INACTIVIDAD PAZGÜATA Y FRATERNAL" NO PODRÁN NI EN 16 AÑOS PONER ESTO OTRA VEZ COMO ESTABA, No Ya Hace Siete Años Sino en los 70...
    ¡Peste de Gentuza Saqueadora
    yPeste de Gentuza ABORREGADORA E IGUAL DE SUCIA!

    ¡Fuera Todos y que se los Lleve Asmodeo!

    Bueno y ya que he dicho lo que Querñia Decir,
    Ub Besote
    un Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. Arturito y su desreino en Cataluña o de como arruinar una región volviendo a sus habitantes idiotas hasta las trancas.
    Es esta una historia de las malas, malas, donde muere hasta el apuntador y no se libra de la quema ni los sanguinarios guionistas. Aunque me falta un tipo con cojones que se cague en... y se líe a bofetones al grito de "Viva España" al paredón con los traidores o algo así...

    Dejo de ir al cine.

    ResponderEliminar
  3. Bonito detalle el de la alerta, Candela.
    Lo malo es que nos va a faltar espacio para todas las alertas...porque en realidad ellos no son el alma de la alarma, del recelo y del canguelo. Son la causa. Ellos, ya sabes, los macarras de la moral.

    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. De vergüenza. Suspenden los conciertos que tienen con las residencias de ancianos privadas. Si no hay públicas ¿donde van a ir todos esos mayores que no tienen para pagar lo que ahora le van a pedir?
    Pero para tirar el dinero con traducciones a "su idioma", para eso si...repito ¡¡de vergüenza!!
    Me alegro de tu vuelta, veo que bienes con ganas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes, Candela, cuanto desengaño y, al final, con los años descubres que las mentiras no acabaron cuando te enteraste de que los reyes son los padres, mas tarde descubres que esa no era la última de las grandes mentiras que te contaron, descubres que la patria llega mas allá de tu calle que es de lo que intentan vivir unos cuantos desde el 78. Otros lo copiaron y, leches, funciona, tio, se dirán todos los días. El caso es que me sigue dando miedo el 20N o se gana por mayoría absoluta, sea el que sea, o me veo otra vez a los de siempre pasando el plato por su contribución a la gobernabilidad de la patria española en esa odiosa actitud victimista que empieza a darle nauseas a la mayoria silenciosa que ya ni quiere votar ni se espera que lo haga, pues su desencanto es total. Luz, necesitamos luz y talento, Candela, nada FACIL de encontrar en estos tiempos y un gobierno que nos merezca, que sepa imponer los criterios de la mayoria a las propias y a la de los interesados nacionalismos de la nada. Hay que hacer eso que tase nos a olvidado, hacer Patria. BN

    ResponderEliminar
  6. ... Eso que ya se nos ha olvidado. Hacer Patria. BN.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡QUÉ VIENE EL DÓBERMAN!!! ¡¡¡QUÉ VIENE EL DÓBERMAN!!! y lo grande del asunto es que hay montones que se lo creen.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Como suelo decir, lo que mas me abruma es el aborregamiento del pueblo, ávido de caer en manos de estos trileros. Los votos lo demuestran así.
    De todos modos, no esta de mas que denunciemos día día estas tropelías en nuestros espacios, a ver si se enteran que no todos somos ganado lanar.
    Un abrazo Candela.

    ResponderEliminar
  9. Hola Candela. En primer lugar quiero agradecerte tu visita y tu maravilloso e incondicional detalle. No sé si vuestra iniciativa servirá de algo pero te aseguro que ha sido el bálsamo que necesitaba para la cicatrización de mi moral que estaba hecha trizas. Espero que tenga arreglo este desastre administrativo-económico que estamos sufriendo todos, pero mucho me temo que aún nos queda mucho que sufrir. Gracias otra vez de corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pero eso sí, no tienen dinero ni para sellos y mantienen las embajadas en el mundo.
    " Collons ".

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida de nuevo.
    Es una vergüenza que dejen de pagar a los centros de mayores y discapacitados y mantengan abiertas las ¿embajadas catalanas? repartidas por todo el mundo que solo sirven para llenar los bolsillos a unos cuantos impresentables.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. A ningún gobernante le interesa que el pueblo piense autonomamente y menos aún que tenga gran cultura. Por algo lo del "pan y circo". Pero claro, aúna sí siempre hay quien se salta la norma y piensa así que con estos hay que hacer un esfuerzo "extra" y ese viene de la conciencia y la moral... Malamente podrás criticar la infidelidad del vecino si tu la practicas... Y para crearte la mala conciencia hay que empezar desde pequeñitos adoctrinándote, da igual que sea en la iglesia, en la escuela o en el periódico.

    ResponderEliminar
  14. Ya veo, Candela, que vuelves con fuerza, arreando de lo lindo. Lo celebro, porque estoy convencido de que, entre muchos, algo podremos hacer por la limpieza de esta España nuestra, tan emporcada por un partido político que ensucia todo lo que toca.
    Sé bienvenida, y recibe mi saludo más cordial.

    ResponderEliminar
  15. Tras anunciar ayer mismo estos recortes, hace un rato oigo que el Tío Arturito les ha soltado casi 900.000 euros a las juventudess de los partidos y los sindicatos, es decir al pesebre.
    Como siempre, manteniendo el derroche y recortando en lo más necesario.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Esto que estamos viendo es el aperitivo de lo que nos espera, seguiremos obedeciendo las directrices que nos impongan desde Europa, el gobierno que salga de las urnas está de antemano hipotecado.
    Lo de Cataluña es impresentable, Ciu en vez de recortar del derroche nacionalista, olvidandose de que son nación y eliminando duplicidades, Embajadas, televisiones,cine en catalán, defensor del pueblo etc.recorta primero derechos basicos de los catalanes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. El chulo de Pedralbes no para de soltar dinero para construir su "Estadito Catalán"... mientras los que pagan o han pagado impuestos toda su maldita vida ven como se quedan en la p..ta calle.
    Una vergúenza enorme... aunque no acabo de entender muy bien cómo es que no sale nadie y le dice las verdades del barquero a la cara.

    ¿Tan idiotizados estamos?

    Aunque bueno, no me extraña. Ayer me enteraba de varias cosas que, sin ser desconocidas del todo, son para coger el petate y marcharse a la montaña... modo ermitaño. Ya me inventaré un relato, ya... vereis... aunque supongo que cosas parecidas deben suceder en todos los rincones de Expaña.

    Un saludo, Candela.
    Veo que vienes con las pilas cargadas.

    ResponderEliminar
  18. Pero es que todo esto viene siendo así allí en donde mangoneen nacionalistas y sociatas. Es lo suyo actuar de esa forma. Les importa tres pimientos lo que pase con ancianos, enfermos o escolares.

    Con el dinero que los peneuveros se gastaron en el EUSKERA durante 30 años podiamos haber tenido los mejores y más cantidad de hospitales de Europa, autopistas hasta para ir a los montes a ver segar, y trenes de 900 kims/hora hasta Berlín y de costo vasco.

    A cambio el gentío sigue sin hablar en vascuence, aunque lo sepa, y no hay un duro en dénde recaudar.

    Las memeces y chirenadas de estos politicos son para probarlas en zonas de Africa en donde aún usan flechas.

    ResponderEliminar
  19. Hola Candela, me alegra tu vuelta y leer tu trabajo.
    Espera que no va ha cambiar mucho el asunto.
    Lo que más me duele es la impotencia de muchos de no quitar esta lacra nacionalistas, clasicista y mafiosa.
    No hay vergüenza ni moral, ni personalidad...como otras que me cayo para que no duela el oído.
    Siempre van a los mismas personas que asco de socialistas de mierdas, que asco de nacionalistas y de derechas dan gana de vomitar.
    Seguirán votando a corrupto, imputado, presuntos..etc da igual si son los sociatas como si son de las chuches como cualquier otro, "no presentan las listas limpias" ni de coña y de este modo llevamos décadas.
    Empieza a darme vergüenza ajena el sistema monárquico como el político y judicial de este país que buscar un político honesto es como buscar una aguja en un pajar. Se cuenta con los dedos de la mano de los 80.000 buitres viviendo del cuento en este país.
    Madre mía la que nos espera con unos u otros.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  20. Hola otra vez. Te he copiado la idea de la alerta, espero que no te importe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Podrían, ya puestos, hacer una película con la gloriosa gesta del viaje del hijo de un Guardia Civil maño a la Amazonia para comprar, por un milloncejo de euros, una lanza a un jefe indio.
    La mejor escena sería cuando al cruzar un río las pirañas se le meriendan las pelotillas.
    O su viaje a Jerusalem cuando se colocó una corona de espinas, con la magnífica escena de doscientos latigazos en sus generosas nalgas, envidia del loquerío fuencarraleño.
    Así tengan que comer el resto de sus días pá negre, con corcones (que no les vamos a negar la proteina animal, aunque sea de sus propios congéneres).

    ResponderEliminar
  22. Estamos en una fase en la que uno empieza a pensar que pagar impuestos para mantener vicios de la Administracion, como pueden ser televisiones ó embajadas autonómicas, es inmoral.

    ResponderEliminar
  23. Mucho "pa negre" en los cines y ninguno blanco para los abuelitos, esos sí son recortes de donde no se debe y no los que le quieren colgar a Aguirre...

    ResponderEliminar
  24. El comportamiento de Mas y su cuadrilla es verdaderamente obscena. No tienen dinero y dejan a verlas venir a los que menos tienen y más necesidades les acucian, y siguen gastando en tonterías, en doblajes al catalán, y en las dichosas embajadas.
    Si fuéramos un país serio, esos gobernantes irían de patitas a la cárcel. Baya tropa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Old..tierra quemada es poco, estos van directamente al socarrat (si el pájaro se quita del renglón sigo..)
    El problema es el de siempre, que no lo pagarán con carcel ni les confiscarán sus bienes, sino, mira a Montilla, arruina a Cataluña y pensión millonaria como premio.
    Besito y ¡Riau Riau!



    JackSparragoss, no está mal. Yo votaría al que dijera eso de...se cague en... y se líe a bofetones al grito de "Viva España" al paredón con los traidores o algo así...y si me llaman facha, pues me da igual..

    ResponderEliminar
  26. Javir, a esos macarras de la moral les daba yo a probar un poco de su propia medicina. Lo que para ellos son números y cálculos de votos son vidas humanas a veces desesperadas.


    Luisa, les daría vergüenza si conocieran lo que es la vergüenza. No es el caso de estos macarronis paletos que anteponen sus delirios de grandeza al bienestar de los catalanes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Enrique, si de algo puede servir la situación tan crítica en la que nos encontramos es para que, no ya por bondad, sino por pura necesidad, dejen de repartirse tantas prebendas a los nacionalistas. Salvo que quieran que esto termine como la toma de la Bastilla. Es la única esperanza que me queda.


    Juan Carlos, mira que está más visto que el TBO lo del dóberman, pero ten en cuenta que hay mucha gente que no se lee ni las quinielas antes de rellenarlas, así que..

    ResponderEliminar
  28. CASAS, es una de las satisfacciones del blogueo, ver que no todo el mundo es ganado lanar y ya sabes..muchos granitos de arena al final hacen playa..



    Sheol13, no hay que darlas (las gracias). En la situación en la que nos encontramos podría haberle pasado a cualquiera de nosotros. Ojalá que sirva para ayudarte y en cualquier caso, no estás solo. Puedes coger la alerta y animo a otros blogs a que la pongan.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. MAMUMA, Mas si tiene dinero para él, lo que no se entiende es que le hayan votado ¡cullons!
    Por cierto, qué tarde me está dando el pajarito azul que te robé...



    CARLOSCC, gracias por la bienvenida y, sí, embajadas catalanas "na menos", como buenos catetos estos nazios se arriman a "lo mejor que haiga".

    ResponderEliminar
  30. Lobo, evidentemente hay un adoctrinamiento y eso pesa, pero también hay algo llamado sentido común e instinto de supervivencia. Solo que esto último no pesa aún en las generaciones muy jóvenes que votan sin ningún tipo de perspectiva. Otros, sencillamente, no tienen arreglo.


    Gracias tio Chinto, ojalá tengas razón y entre todos un poquito podamos aportar algo, en cualquier caso nos sirve para no sentirnos parte de los lanares, como comentaba CASAS..

    ResponderEliminar
  31. Aspi..., me he alegrado mucho de leerte de nuevo. Ese dinero que dices es para que sus "maulets" no se depriman y sigan dándole al palo en lugar de a la neurona.
    Un abrazo.



    Helio, estamos hipotecados venga quien venga, me conformo con que estos impresentables ladrones no sigan destrozando lo poco que queda. Y lo de los nazios catalanes es ya de esquizofrenia, si no respetan ni la sanidad ni a los ancianos es, entre otras cosas, porque se les consiente porque las partidas para sanidad que han recibido son para sanidad y lo que han hecho ellos se llama malversación de fondos públicos, aquí y en Lima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Herep, por desgracia, así de idiotizados estamos cuando se consiente que unos palurdos jueguen a las nacioncitas con el dinero de todos los contribuyentes. Pero no olvidemos que la culpa es del sistema electoral, un sistema que favorece el chantaje y la extorsión por parte de estos barretinos de pueblo.
    Un saludo.



    Javier, es exactamente igual en Vascongadas y es curioso lo que puntualizas sobre el idioma, que encima casi nadie lo utiliza o no con la intensidad que cabría esperar despues de tanta inmersión. Solo se queda para las aldeas, normal..por eso deben multar y multar, porque si no se iban a comer lo que yo te diga..

    ResponderEliminar
  33. E..P.., me conformo con no tener que ver la jeta de Rubalcaba mintiendo todos los días, o la de Pepiño. Lo demás es ajo y agua, como los del PSOE no han dejado nada no podemos esperar milagros.
    En España no hay un sistema judicial independiente, si lo hubiera ahora no estaríamos como estamos.
    Saludos


    Capi, el de la corona de espinas era el fil de p*ta de Carod, o como se llame ese necio. Pero sí, podrían hacer una peli de sado maso con un látigo envenenado y poniendose ellos de protagonistas.

    ResponderEliminar
  34. Bucan, ahora ya no cabe ninguna duda, nuestros impuestos solo sirven para pagar vicios, y vicios muy caros de la Administración.


    Maribeluca, lo de Aguirre es de traca, cuanto más arremeten contra ella más votos saca. Francamente, es que cabrean al personal con tanta patochada..menuda campaña están haciendo fostiatus y sus secuaces, un chollo..

    ResponderEliminar
  35. Jose Luis, es que en un país serio Mas y compañía no hubieran pasado de botones de hostal de cuarta. Aquí no, aquí la estupidez y la incompetencia son un grado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Las embajadas de Catalonia -eso sí -en NY y Washington siguen abiertas. Cuestión de prioridades...

    ResponderEliminar
  37. Hola Candela, da gusto volver a leerte. Menudas orejas tiene la Sinde. Si quieres te mando una afoto del carnet del partido de cuando yo fui rojete. Bueno, osea se que quieren hacer con nuestros mayores lo que hacen algunos en verano, dejarlos tirados en las urgencias de los hospitales y ellos a quemar el verano. Más no se puede, peor que los caníbales. Saluditos.

    ResponderEliminar
  38. Como dice Natalia Pastor, los nacionalistas si que priorizan bien. Leí una vez que la diferencia entre el nacionalismo y el patriotismo es que el primero suplanta a la religión y te lleva a endiosar a tu tierra. Supongo que eso es lo que le pasa a quien prefiere tirar el dinero en embajadas y doblar al catalán esas películas mientras recorta en sanidad.

    ResponderEliminar
  39. Los llamados nacionalismos son formas de aldeanismo de corto recorrido, que habrá que propiciar cortándoles las alas.
    ¿Qué ha pasado en Castelledefells, que actualmente tiene alcalde del PP que quiso promover la celebración del día santo custodio de la Guardia Civil. Invitados a la celebración guardias civiles y policías nacionales, la presidencia de la Generalidad se opuso.
    Buena foto de la Sinde, con sus dos parabólicas, y buena caricatura de Pepe Blanco, ya con más nariz que cara.
    ¡Que sigan doblando al catalán siempre que no sea a costa de los impuestos de los otros españoles! Con mi dinero, no.

    ResponderEliminar
  40. Pues a la vista de que tenemos cuatro generaciones perdidas y sin solución a corto plazo, en el futuro veremos a los hijos darles clases de cultura a sus padres.
    Ver para creer, pero esa es la realidad.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  41. Natalia, faltaría más, las embajadas no se tocan. Es como no tener que comer e ir vestido de marca, muy típico en cualquier cateto "apañao".


    Red Forman, la religión del nacionalismo catalán es el dinero. Ellos invierten en votos para seguir más tiempo en la mamandurria y porque saben que, al final no va a poder mantenerse el estado del bienestar dichoso y total...Ahora reculan, veremos cuando no haya más remedio que implantar el copago..

    ResponderEliminar
  42. Xesús, pasa que tanto el nacionalismo como el socialismo dura hasta que se acaba el dinero de todos. Muy bueno lo de las parabólicas jaja!!


    DORAMAS, si los hijos les dieran algún día clases de cultura a los padres sería que algo habría cambiado a mejor. Iba a decir que a peor es imposible, pero nunca se sabe..

    ResponderEliminar
  43. Zorrete, muchos cirujanos están pidiendo operar gratis a enfermos de cancer que se han acumulado este verano por los cierres de quirófanos.

    Ser rojete de jovencillo es normal, lo malo es no curarse jaja!!

    ResponderEliminar