miércoles, 5 de octubre de 2011

EL ÚLTIMO CUPLÉ

Que es, más o menos,  con lo que regalarán nuestros tímpanos Pepiño y el insigne "Fostiatus" antes de que el gallo cante tres veces el 20N.  Que nadie se me espante, risa floja y cutrerío asegurado por parte de la factoría PRISOE$ que tratará de explicarnos la epopeya de estos insignes próceres, algo así como "La Pasión de Cristo" pero en friki...


El Calvario particular de Pepiño se inicia con una llamada de movil de su primo Manolo, que tenía intervenido el suyo por orden judicial ¿Que porqué? Pues "allez vd. a savoir"...puro cotilleo del juez, imagino. El caso es que Manolo va y le dice a Pepe: Oyes primo, que tengo un amigacho ejem...Jorge Dorribo le dicen, empresario él, que esto...pues que quiere decirte no se qué y que mejor queda contigo en una gasolinera de por las afueras y ya te cuenta ¿vale?......Y a Pepiño, alma de cántaro, no se le ocurre decirle..¡Primo..pues que venga a casa o al despacho, no?....Pues no. Allá que va él a la gasolinera con coche oficial y una unidad de los picoletos, porque claro, ETA dicen que ya es buena pero estando en Lugo y por si las flais no está de más llevar escolta.


Total, que Pepiño, tras las presentaciones y tal, se pone a hablar con Dorribo del tiempo y de la familia, tras lo cual se hacen tan amigos que se van juntos a comer un cocidito madrileño con otros empresarios (dos de ellos implicados- por casualidad- en una tal "Operación Campeón") ¿Veis que cosa tan normalita?...El caso es que el tal Dorribo va ahora y declara ante juez que ofreció pasta a Pepiño para que le ayudara a arreglar un asuntillo con Sanidad, cositas de nada....que necesitaba retirar en exclusiva los medicamentos de las farmacias para exportarlas al tercer mundo y claro, por todo el morro no se lo iban a dar...Y va el muy mamón y dice que Pepiño le soltó: Nos rascaremos mutuamente la espaldita, "quid pro quo" y tal.. tu me inflas unas facturitas, le das el dinero a Manolo, él me lo da a mí y aquí no ha pasao na.

Y el pobre Pepe, martillo de herejes y soplap*ll*s...soflamero de la Gürtell dice que "to es mentira", que el "conceto" de esa reunión "gasolineira" fué muy distinto. Que él solo fué allí pa jamparse un cocido y poco más ¿Lógico, no? Qué mejor manera de comenzar una bella amistad que al amor de una buen codillo con garbanzos.

Pues na Pepiño, ya eres "presunto culpable"... y como dijo el Rey Herodes, vas y te jodes...





No me hable usté de los banquetes-de los sindicalistas-. Ni del menú del hotel Plaza en Nueva York-. Ni del faisán- ni los foagrases de paloma-, ni me hable usté de la langosta Thermidor. Porque es que a mí, sin discusión,- me quita el sueño y es mi alimento y mi placer la gracia y sal que al cocidito madrileño- le echa el amor de una mujer:¡¡Cocidito madrileño, repicando en la buhardilla,- que me huele a yerbabuena y a verbena en las Vistillaaasss!!  ¡¡Cocidito madrileño del ayer y del mañana. Pesadumbre y alegría de la madre y de la hermana!!. A mirarte con ternura yo aprendí desde pequeño. Porque tú eres gloria pura, porque tú eres gloria pura, cocidito madrileño. 










 

 "Quedada" fatal, dejan a Pepiño tirado, atado a una farola de una gasolinera del extrarradio de Lugo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



El último tranvía-que queda todavía-se va, se va, se va.-Qué lástima me da,-pues ya no volverá.-Por un-caminito de aserrín-va el tranvía, tin tilín tilín. Pide una manzana y no le dan-ni una esquina, tan talán talán...



"Fostiatus" enseñando a los "japos" su tranvía





Y el tontolaba del "Fostiatus", pues más de lo mismo: Derechito al juzgado por arruinar Parla. Que yo creo que más que por la ruina que dejó el gachó en este municipio, del cual fué alcalde, lo han denunciado por hortera.

Que hay que ser hortera para gastarse lo que no tenía en un tranvía verde, horroroso, que además, lo único que hace es unir a dos barrios de Parla...No iba a ningún sitio más, pero molaba y daba votos. Además ¿Quién se resiste a hacerse una foto con los "japos" a costa del evento?.

Seguro que epató a los nipones, que se irían de Parla pensando que allí eran "tos millonarios" y ataban los perros con longanizas.

Fin del cuplé y del Calvario











Saldos Ibéricos-ofertas varias...



Y eso, que cuanto antes se vayan todos vds. a hacer puñetas, pues  mejor.

¿Vale?


41 comentarios:

  1. ¿Que cómo lo veo?, pues genial, como de costumbre has estado sembrada, tanto en lredacción del texto como en las viñetas que son mondantes.

    Lo que me tienes que explicar es lo del pajarraco azul ese que se pasea por la página como si tal cosa.

    ResponderEliminar
  2. Ays el codillo con garbanzos al amor de la gasofa, que cariño le va a salir al burriño branco, míralo, ataico a la farola del extrarradio. Pues que le vaya a buscar el de parla con el tranvía gusano verde ese, madre mía como metan el bisturí por ese lado y le saquen los lollitos de plimavela con la Caja Castilla la Mancha y Ensucia, no te digo naaaaaaaa.
    Saluditos Doña Candela.

    ResponderEliminar
  3. Y Rubalcaba que no da puntaba sin hilo. "Entre el señor Blanco y un empresario...", a ver si la extrema-izquierda al oirle oponerse a un "empresario" -palabra diabolica donde las haya para la progresía- saca al hooligan que lleva dentro y vota con las visceras.

    Lo lleva bien el PSOE, primero el faisán y ahora esto. Pobrecillos, me dan una pena...

    ResponderEliminar
  4. Pero mujer, no seas así, que ya verás como sólo se tomaron el cocido. ¡Hay que ver qué mal pensados somos! Ese no es el "conceto" a ver si no va a poder comer el hombre...
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Pero vamos, que al zeño de Fomento, despues de aeropuertos varios, le vengan con un cocidito::!!!:
    Con lo que trincaron en Ciudad Real tenían pa cocinera de cociditos matriculada en saraos varios dentro de un ladrillo verbenero.
    si es que la guinda hunde el pastel!!!!

    b7s

    ResponderEliminar
  6. Encantador y amargo relato, Candela. Qué pena, esto, como todo, se quedará ne nada. Si es muy claro el negociete lo apartarán y ya está, además, se baten en retirada y ya no estorban mucho. Hasta dicen que se reúnen en secreto con los del PP para ir gobernando en la sombra a la voz de la Merkel y otros amigos. Un mes y medio sin gobierno, vaya boutade. BN

    ResponderEliminar
  7. Muy bien y sarcásticamente relatado. Blanco quiere judicializar el tema como si fuera un ciudadano corriente. Pero politicamente, se reunió con un "corrompedor". Y eso ya le obliga a dimitir porque le han pillado. Aparte estará lo de si se puede probar el delito de haber aceptado dinero o no, pero la reunión con la amistad peligrosa en sitio tan sospechoso, que no es su despacho, como apuntas, le conden politicamente.

    ResponderEliminar
  8. Al fin es que estos del trinque no se lo han sabido montar. Cada día que pasa les crece el rabo. Y mañana más.
    Muy bien contado Candela, con el colofón de los tres emigrantes.
    Desconecto unos días, seguramtne hasta el 17.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué manía le teneís al "probe" Pepiño que no merece ese trato por pertenecer al grupo de los mongolíticos, esos que se hallan bajo la custodia y cuidados de una entidad benéfico-disminuídos mentales.

    Ya lo decía San Meleusipo El Ermitaño, virgen y martír : "Quien se burle de un tonto no conocerá el reino de los cielos".

    ResponderEliminar
  10. Y cuando salga toda la mier.... que hay en el cinturón rojo madrileño y la taifa "incorruptible" andaluza, nos vamos a quedar de una pieza (algo del cinturón rojo ya me conozco)
    El problema es que sin un escarmiento ejemplar... ¡Ejemplar! de poco vale que estos se vayan, pues los que les releven harán exactamente lo mismo a la mínima oportunidad, sean de "CORRUPSOE", sean del "PP", sean nacionalistas (Ya ira saliendo "todo" lo de Cataluña, económico y político)...
    A mi entender el problema no está en echar a estos (que esta muy bien) sino en crear los mecanismos para que esto no se repita y eso pasa por castigos ejemplarizantes.

    ResponderEliminar
  11. Querida Candeliña, ¡Hey Carballeira! ¡Muy Graciosilla la Entrada Como "Casi" Todas las Tuyas, Cuando sacas el Panochero Ánimo de Nuestros Paisanos, Guapetona!

    La Afoto del Final,
    Si que No Tiene Precio.
    Con los tres Se Ván
    ¿Dónde se Esconderán,
    con Ese "Chico" Necio?
    ¿Acaso en Pobla do Caramiñal?
    O se Irán a Suiza a Gozar
    de la Hospitalidad
    De la Rubia "Cajera"?
    No es Algo de Extrañar
    Que Por Casualidad
    les Coja "La Flojera"
    Por Si Tienen que Ir a "Declarar".
    Que las Juezas que el CNI Sigue,
    No son Chicas de Unte y "Ligue"...
    ¿Do Llegará, el DON Peppino?
    ¿A Jerez o A Sicilia?
    (Que en Cosas de FAMILIA,
    Nada Mejor que Tener UN PADRINO...

    Como Ya Dije en Mi Casa POesía Satírica General,
    "No es Por Nada Personal... Sólo Son Negocios".
    Mi Comentario se Diluye con Un Fondo de Carcajadas y Aplausos en Off, Sincopados con el "Vals Nupcial" de El Padrino
    Y Mientras se Produce elLento Fundido en Negro,
    A una Rubia aisana le Doy un Besote y le Paso una Jarrita Con Tapa, llena a Rebosar de Cerveza Antes de Soltar
    Mi Alegre
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  12. Al pulcro Pepiño lo han pillado en una gasolinera de carretera manejando sobres con billetes de 500 euros... al incorruptible Sr. Blanco, martillo de herejes.
    Creo que anda escondido.... seguramente digiriendo el cocido de corrupción que se ha metido entre pecho y espalda... ya sabeis, una buena siestecilla de esas que tanto le gustan.

    Pero, ¿dónde vas tú, piltrafilla... sin estudios y con esa cara?

    ResponderEliminar
  13. El Blanco y el Fostiatus podrían formar pareja artística, a partir del 20-N; algo así como Carmen Morell y Pepe Blanco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Que como lo veo? Pues genial, que este Pepiño es un chorizo y como suelen hacer esto sociatas quiere salir de rositas. Pero de momento ya es un sospechoso. El dia 20-N sera un dia para recordar lo siniestros que han sido esta pandilla de ineptos.
    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  15. Me estaba partiendo y casi me caigo de espaldas con esa imagen final.
    Mira que tiene "delito" este Pepiño.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Tannhäuser. En cuanto al pajaro azul se lo robé a MAMUMA y estoy a ver si lo enseño a "hacer sus cositas" encima de la calva de Rubi cada vez que ponga una foto suya.



    Zorrete, como metan el bisturí "la pus" va a salpicar hasta Zamora desde Lugo y desde el cinturón rojo.

    ResponderEliminar
  17. Red Forman, esta vez Rubi necesitará hacer cabriolas y juegos malabares, además, ese empresario era el amigacho del primo de Blanco y Blanco, al parecer, no le hizo muchos ascos.



    Juan Carlos, que coma todo lo que quiera, que se trapiñe tres platos de fabada a la próxima, a ver si le pega un cólico y le dura un mes.

    ResponderEliminar
  18. jinquer, es que Pepiño es de los que nunca tienen suficiente. Lo de los aeropuertos lo tendrá en Suiza o en las Caiman y se ve que pensó que total...por un poquito más no se iba a indigestar.


    Enrique, aquí nadie va a la carcel pero Pepiño está caput. Cortesía de ZP y como regalo de despedida, o eso creo yo. No es que se reunan en secreto con el PP, es que algunos de ellos toman copas en el mismo club.

    ResponderEliminar
  19. Bucan, esa es la cuestión ¿Qué hacía un ministro con un empresario en una ghasolinera. Independientemente de que se pueda probar o no el cobro, lo que es evidente es que la contrata se otorgó y el mismo Pepiuño no niega la reunión ni la propuesta de Dorribo, por lo que su obligación hubiera sido denunciarlo y no lo hizo.



    Xesús, hasta el 20N, esto va a ser un espectáculo. Espero que pases bien estos d´çias de descanso. Hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar
  20. Que nooo Javier, porque si es mongolítico existen subvenciones, que se hubiera colocado en una empresa a currar o en la ONCE (aunque los de la ONCE no tienen culpa de nada).
    Con este, es que peco y me salto los pecadillos veniales..


    Lobo, tienes toda la razón, lo que necesitamos son mecanismos para que esto no ocurra de nuevo, con ningún partido. Ahí, si gana Rajoy tiene un gran reto y una gran responsabilidad porque quizá sea ahora o nunca.

    ResponderEliminar
  21. Old...il padrone "tontolocohone" ..pues eso.
    Io utiliso mi mejor panocho para estas ocasiones especiales, para que se note como semos los de la huerta recriaos junto a la playa.
    :D:D

    Besito y ¡Riau Riau!



    Herep...creo que Pepiño se va derecho a un lugar donde huele muy mal. Yo no digo na, igual solo se pasaron papelinas de orégano.

    ResponderEliminar
  22. Tio Chinto, esa es otra de las versiones, que estuviesen de ligoteo o formando un duo para la farándula (Pepe y Dobarro). Fostiatus está de segundo reserva.



    el burladero, el más siniestro después de Rubi, este Pepiño, que de ver espías peperos por todos lados se le fué la olla y se creyó eso de "esto nunca me puede pasar a mí"

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida Fran.

    Tiene mucho delito sí, pero es único para hacer chirigotas.

    ResponderEliminar
  24. Por coherencia, por ética y por estética, Pepiño Blanco debería haber dimitido ipso facto en cuanto EL MUNDO publicó las acusaciones de Dorribo.
    Y más aún, cuando él negó la presunción de inocencia a Camps y pidió su dimisión alegando que además de la responsabilidad penal existía una política.
    Bien;pues que predique con el ejemplo en vez de enrocarse y hacer mutis por el foro.

    ResponderEliminar
  25. No me digas Candela, que mi paisano pPpiño, no ews demócrata, no queda en un restaurante de lujo, sino en un lugar plebeyo, una gasolinera.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buena eres, jaja, y qué "mala leche" tan graciosa tienes!.

    Yo también acabo de escribir del presunto "corruto", liada como estoy con la mudanza pero no me he resistido.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que somos un país de zarzuela y nos reímos donde deberíamos llorar. Pero el humor que no falte...

    ResponderEliminar
  28. Natalia, sin embargo la "estrategia" que están utilizando es negar la mayor y, como siempre, el viejo sonsonete de que la culpa es del PP y de los empresarios malvados.

    Pobre Pepiño, el martillo de herejes ahora debe dedicarse a practicar lo que predicaba. Bonito espectáculo están dando.

    ResponderEliminar
  29. MAMUMA, tu paisa es que es proletario, no como los sindicalistas de las mariscadas, por eso se dedica a dar ejemplo.

    ResponderEliminar
  30. María, yo creo que lo de Pepiño es "sexapil", por eso ambas hemos coincidido en mencionarlo.

    Le ha quitado protagonismo hasta a la Duquesa de Alba jaja!!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. eligelavida, es que al final, o lo tomas a broma o te entra una depre de caballo.
    :(

    Prefiero reirme.
    :)

    ResponderEliminar
  32. Candela , tienes una gran habilidad para las cosas de política, yo soy =a un O, jajaj!!!
    Gracias por tu visita , hoy cumplo 2 años de mi blog y hay un premio com muchos besos de ternura para ti
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  33. Del mismo modo que nos van teniendo acostumbrados, de buen seguro que el fiscal anticorrupción no verá ningún indicio de delito,(Siempre que hablemos del PSOE), a no ser que el cocidito sea de extraperlo. Otra cosa será, que a alguien le interese dejar al "Tio Pepiño" en la estacada y darle pasaporte político. Ya veremos en próximos episodios.

    ResponderEliminar
  34. Hola Candela.
    Lo de este tío ya no tiene justificación que valga. Dimisión ya.
    Me he reído un rato con tu entrada, insuperable.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  35. Que no, que son todo "calunias" de "los corrutos" y Dávila que se calle que ej calvo...

    Lo de Fostiatus ya es para nota, la merde que ha dejado en Parla; claro que si con el sueldazo que tiene, sólo le quedan 1300 e en el banco al criaturo es que es no se le puede dejar administrar ni el dinero para el bocata del recreo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias y muchas felicidades Cecilia, espero que estés entre nosotros mucho tiempo más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. CASAS, yo me inclino por lo segundo, creo que los aspirantes a Secretario General no son muy bien vistos actualmente en el PSOE, pero como bien dices, ya veremos..

    ResponderEliminar
  38. E..P.., en efecto, no tiene ninguna justificación pero esw lo que pasa. Ahora en el PSOE andan a garrotazos, nunca se sabe quiénh puede ser el siguiente, bonito espectáculo están dando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Tienes razón Maribeluca, la culpa la tiene ej cajvo y loj dejtiladores de odio.

    Jolín, lo de Bono es de frenopático, creo que ya tiene amañada una entrevista en el Circo del Sol.

    ResponderEliminar
  40. Genial, Candela, genial, genial.
    Encima, con el asco que tengo yo a Pepiño, me lo he pasado genial, viéndole con esas orejas de burro y atado, jajajaja.
    ¡¡¡¡Dimisión de Pepiño "labiosmojados" (¿te has fijado que siempre se deja la saliva en ellos? ¡asco de tío!).

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Es verdad, siempre se le queda la salivilla. Qué asco, ¿no?. Eso es que como miente más que habla se le seca la boquita de piñón jaja!!!

    Besitos Towanda.

    ResponderEliminar