viernes, 7 de octubre de 2011

GALFREDO Y YO..

"Galfredo es pequeño, calvito, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Galfredo?", y viene a mí con un trotecillo cochinero alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...
Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel...
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra... Cuando paseo con él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:
— Tiene acero...
Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo"




Militante de la pesoe iniciando a su retoña
 Gento pone la mano en el hombro de Alfredito "porque es el mejor"

A ver tontainas, no es que yo quiera colocarme ahora de asesora de campaña de Alfredo ni quitarle méritos a la Valenciano, que va...

Es que me da un poco de penica el ver como haceis contorsiones y piruetas cursis para intentar colarnos chorizos Revilla por ibéricos pata negra...Pero Elenita ¿Cómo que Gento pone su mano sobre el hombro de Rubalcaba porque es el mejor?. Que lo ha dicho la tía y se queda tan pancha.... ¿Acaso Gento era la pitonisa Lola? ¿Se lo han dicho a vd. las voces..? ¿Sí? Pues tómese la pastillita que la veo mal...

Y no se, señora, igual los electores sociatas son oligofrénicos y cuela, pero a mí ayer, oyéndola, casi  me da un espasmo de la risa floja que me entró. Así que un poquito de por favor, que una no es de piedra y no quisiera caer abatida por los encantos rubalcabianos antes de verlo hundirse en la miseria de una puñetera vez.


¡Clac- clac..!

Pero como, en el fondo, no soy mala gente, me he dicho ¿Porqué no echarle una mano a esta perroflauta con mechas? En fin, que llevamos muy bien lo de "Esta es su vida" y tal, aunque personalmente a mi me hubiese gustado más que a Galfredo le hubiesen hecho una lobotomía transorbitaria o algo así, cosa molona, con morbo y que siempre atraería votos de las cándidas marías que ven Tele-Five ¿O no?

En cualquier caso, no se olviden en su web de las fotos de Rodríguez de joven y de niño de la mano de su yaya, es el complemento ideal para esta "mise en scene" tan peculiar.

Y nadie me negará que Juan Ramón Jiménez siempre aportará un "touche of classe" al asunto.







¡De nadaaaa...!!!

Por cierto, Gento es del PP, creo....



40 comentarios:

  1. Te has superado a ti misma... No se la cantidad de oligofrenicos por metro cuadrado que gastan en el CORRUPSOE, me temo que muchos, pero al menos nos estamos riendo a más y mejor (eso que nos llevamos por delante antes de que empiece lo malo de verdad)
    Pero lo malo no está en el defenestrado Alfredito, sino en CIU; ahí está el verdadero peligro.

    ResponderEliminar
  2. Claro que dios los cría y ellos se juntan, pero AQUI lo que hay es un problema de nivel. De nivel moral y formativo. Amiguísima dependencias y nadie dice lo que piensa

    ResponderEliminar
  3. .... Dichoso iPad, decía que nadie dice lo que piensa y que estos son agarracargos como sea y se convierten en serviles hasta la muerte. Acabo de ver un programa en la 2 sobre transición y la musica y ... Me he vuelto a enamorar de mi tiempo. Lastima que no hayamos sido capaces de trasladarlo a los de hoy, a los nuevos, a los que algun dia nos honraran, aunque sea con una bolsa de pipas en la mano y una burra en la otra.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es de risa, pero duele por dentro. Las ratas dominan el mundo, qué puede asombrarnos!!!

    b7s

    ResponderEliminar
  5. No seas malica Candela, que la "probe" Valenciano esta aún convaleciente y traumá por lo del papi de la Colza mujer. Oigs como sois, y si Gento es de galfredo por los mismísimos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Joeeeer Paisana!¡Y con que Gracejo le Metes los Cartuchazos de Sal Gorda al Afaisanado BURRITO BLANCO PLATERENSE!
    Pero No Te Preocupes También Stalin Tenía Padres... Y seguro que le Creían Humano y Dulce Como un Niñito que Iba Para Cura,-Ortodoxo pero Cura-, Para Hacer el Bien a su Familia y al Pueblo, Que lo Tuviese Por Pope...
    Y ¡Mira A donde llegó la Criaturica! ¡A cargarse más de la Mitad de las Victimas Totales que Hubo en Rusia desde 124 a 1953 en que Estiró la Pata, el "Olor de Ruindad"...
    Pues Con el Galfredo Platerillo, Lo Mismo.
    Cuando TRatan de Presentarlo Como "Un Ser Humano", Me Entra la Risa Floja y Pienso en lo que Hay Que Hacer PARA SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE Y SOBRE TODO, COCEANDO AL PERSONAL, SEA O NO "DE LOS SUYOS"...
    Pura PROSTITUCIÓN, A CAMBIO DE UN PUÑADO DE VOTOS...
    Pero No TE Preocupes. Te Has Luccido Candela.
    Y Este Paisanico y Amigo Tuyo, Te Ha Traido unas Alforjas Lorquinas Bien Cargadas de PLOMO EN BOLAS PARA QUE SE LAS COLOQUEMOS EN EL LOMO EN CUANTI QUE SE DESCUIDE EL ALIMALICO...
    A Ver Si Hay Suerte y Se TRansforma de Una Vez en lo Que Realmente Es.
    De Burrito Blanco Y Juguetón, en HIENA ASMÁTICA CARROÑERA Y RAYADA, Que le Cuadra Mejor...
    Le Pasa como al Buen BONO. Que Aunque Se Vista de Seda y se Ponga Pelo Prestado,Nunca Dejará de Ser lo que JIEMPRE FUE, Un Hipócrita Rastrero e Intrigante, Mas Peligroso Que Una Cobra Escupidora...
    Pos Eso Paisana.
    ¡Un Besote y un Brindis!
    Y al PLAGALTERO, A Ponerle Herraduras Nuevas y Cargarle las Alforjas Que TE Dije Con Bolas de Plomo, A VerSi Aprende a Darle Vueltas a La NORIA DE UNA PUÑETERA VEZ!
    ¡Fuera Burros y Serpientes!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    ¡¡Arre Burro que Asmodeo está Por la Feria y Busca Ganado!!

    ResponderEliminar
  7. Me duelen los riñones y no es por la abundancia de trabajo que los erosiona, es que ya son casi nueve meses de campañas electorales y lo que ha de prolongarse aún este embarazo de burra (asna). Desde el primer día, no he dejado escuchar las cosas mas estúpidas e insultantes para cualquier cerebro de mediano calibre.
    El portavoz de los Gal, el de las escuchas ilegales, el de los sms convocando a los perroflautas del momento ante las sedes del PP, el de la jornada de reflexión, el de el Faisán, etc,.. Este tipo en cuestión, que debería estar en la cárcel en cualquier país que se precie,(no es el caso de España),nos lo quieren envolver en papel regalo y hacerlo pasar por una bendición para esta desastrosa tierra.
    Desternillante si no fuese por lo serio del asunto.
    Lo único bueno de todo esto, son los ratitos de risa floja que nos entran al escuchar a estas cómicas de la política.
    Un beso Candela, fabuloso el artículo, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Candela, tienes que reconocer que lo de "Gento", es para enmarcar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. En el fondo te cae como un tierno gatito cabroncete que araña y roba en el frigo.

    Al Galfredo dejaremos de verlo y de sentirlo en cuanto pierda las elecciones. Se lo zamparán los propios, con patatas panadera encebolladas.

    ResponderEliminar
  10. Todo lo consideran bueno para elaborar el culto a la personalidad del lider, como hicieron ya con FG y con ZP. Al lider le aplauden hasta con las orejas, al menos de cara a la galería, que lo que hay por dentro es otra cosa. Pero ante el pesebre, todos firmes. Son patéticos pero hay millones que les votan.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que debe ser complicado subir al estrado para montar un número como el que protagonizó la Valenciano.
    "Este es Alfredo, con su pantaloncico corto...", "... o aquí, en la primera comunión"...
    Nada.
    Un lavado de imagen a lo idiota... que es lo que creen que somos.

    Un saludo, Candela.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Se me ocurrió, en un atisbo de cordura, ignorar la televisión y la prensa desde el comienzo de la campaña. Ahora me alegro de haber sumido mi ser en el liquido lechoso de la ignorancia; sonrió a menudo y le doy los buenos días a todo el mundo amablemente- incluida la idiota de mi vecina, votante impenitente del psoe que ni con un sartenazo en la cara se cura de la estupidez que anida debajo de su pelambrera - ya no pienso en si gobernara este país algún delincuente con largo historial de asesinatos y robos a sus espaldas. Y me da absolutamente igual si los jueces de la justicia solo conocen el color de sus bragas. O si la alternativa al Robacabras es el, en exceso blandito y vendido, maese Rajoy.
    Nadie podrá lavarme el cerebro porque sencillamente, no pienso escuchar a nadie.
    Soy feliz.

    Besos, Candela

    P.D Terrorífico saber que el Robacabras tuvo infancia.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego no saben como llamar la atención, la explicación de la foto, otra frase mas para la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lo veo muy feo, porque lo es, Natalia; y, a la Valenciano, muy gilipollas, porque lo es. Y tu artículo lo encuentro muy divertido, y muy veraz, porque es las dos cosas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Lobo, es que con el material que te ponen delante de las narices te sale una teleserie cómica. Y hay dos opciones, o llorar desconsoladamente o tomártelo con filosofía.

    Los de CIU no es que sean peligrosos, es que son un auténtico cancer.

    ResponderEliminar
  18. Pues eso Enrique, que nivel Maribel.

    Y bien está u poco de reposo regresivo aunque solo sea musical. Por cierto, dale un poco de Ventolín a tu iPad, tiene asma, creo..
    :)

    ResponderEliminar
  19. jinquer es verdad, las ratas dominan el mundo, las ratas, las liebres, los conejos..puaajj!4

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Zorrete, la Valenciano está traumá por lo de la colza, por eso le digo que se tome la pastillita, que cada vez que abre el pico sube el pan.

    Pobret..Gento, digo.

    ResponderEliminar
  21. Old.., muy buen ejemplo, también Stalin tenía padre y yaya y quizá hasta una mascota a la que mimar. Pero no sabía yo que el 20N íbamos a votar a la reina de las fiestas de Agosto, yo creía que Rubi iba para presidente.

    Me acabó de epatar el tema cuando dijo que iba a arreglar la sanidad subiendo el tabaco y el alcohol...pero no el vinacho y las birras, que eso es lo que toma el populacho..

    Pues eso, brindis con birrita fresca y ¡Riau Riau!

    ResponderEliminar
  22. CASAS.., normal que te duelan hasta las pestañas, ninguna solucción, todo espectáculo circense y atrezzo..y ya llevamos así meses, muriendonos de asco mientras estos vendeburras quieren sacar al niño que hubo en Rubalcaba. Solo les falta hacer una colecta de casa en casa para pedirnos que le demos euros..

    Patético.

    ResponderEliminar
  23. MAMUMA...en marco de plata y ampliado.
    :)

    ResponderEliminar
  24. Javier tienes razón, con decirte que mi perra lleva una capucha de punto con su faz..se la he hecho yo misma en los ratos libres y desde entonces triunfa.

    Si se lo comen frito espero se les indigeste y revienten todos..

    ResponderEliminar
  25. Bucan, los millones que les votan también lo hacen por puro interés, salvo cuatro tontos útiles, han creado una red clientelar que no desea perder chollos ni prebendas. Creo que nos esperan unas semanas de circo que pasarán a los anales de la historia de la escopeta nacional.

    ResponderEliminar
  26. Herep, el espectáculo de la Valenciano está, efectivamente, diseñado para idiotas.

    Y es curioso porque no es que yo considere a la Valenciano una mente privilegiada, pero algo de vergüenza ajena sí debe dar al salir soltando esas paridas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Sheol13, ya te lo comento en tu blog, disculpa por borrar tu comentario por error, ya sabes que aquí siempre eres bienvenido.
    ;)

    ResponderEliminar
  28. JackSparragoss, buena filosofía contra la depresión aunque, la verdad, yo de tí pondría más la tele a partir de ahora porque la cosa promete.

    Hasta ahora era todo muy aburrido, por suerte y sin quererlo, Rubi y sus comparsas nos van a alegrar algo la vida a partir de ahora. Ahora ya no se habla de política porque ha comenzado el concurso de...a ver quién dice la chorrada más gorda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Helio, para llamar la atención podrían vestirse las chicas de gogós y animar a Rubi en los mítines, es que no tienen imaginación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Tio Chinto, la Valenciano está "agilipolluá" y no da más de sí la pobre mujer.

    Por cierto, Natalia te va a dar una toba por cambiarnos los nombres jaja!!!...Que va, pero es gracioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Candela, esto tiene mal arreglo.
    Esperemos haya solución.
    Las puertas que se van a abrir pronto deben dejar entrar muchas ilusiones y dejar salir muchos fracasos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. No te preocupes, a veces pasa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Candela.
    He entrado en la web y tal como he entrado he salido. Madre del amor hermoso que mal rollo.
    Está claro que se va ha ejercer el voto de castigo. Es más antes de las votaciones es ya presidente, el chuches ya se puede poner las pilas, porque se lo van a comer.
    Personalmente prefiero mi voto en blanco para no tener que elegir dueño ni amo, es lo que tenemos hoy en esta democracia. Ya lo pondrán los demás y espero que este país despierte algún día de su somnolencia.
    Saludos cordiales Candela.

    ResponderEliminar
  34. Están haciendo una penosa campaña, copiándose del look del PP y diciendo a los indignantes lo malos que son los banqueros, para a continuación reunirse con los del "emprendimiento" y decir justo lo contrario con cosas que acaban de oírle a Mariano...por mí que sigan y ojalá se peguen el talegazo de la Historia, pero lo del papelón de la Valenciano da bastante vergüenza ajena.

    Besito.

    ResponderEliminar
  35. Teresa, es casi lo único bueno, que aún nos queden ilusiones. Desde luego, peor que esto ni hecho a propósito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. E..P ..Creo que la libertad no depende de un voto en blanco, la libertad es algo más que una opción electoral, el voto, sea el que sea no te hace ni te deja de hacer libre, lo que te hace libre es la verdad.

    Al votar ejecutamos libremente un acto administrativo aunque debamos meditarlo con detenimiento y aplicar la lógica y la razón, no el corazón. Otra cosa es que no te convenza ningún candidato y votes en blanco.

    La verdad es que este gobierno es inoperante y patético, la verdad es que yo preferiría a Esperanza Aguirre pero voy a votar al PP porque pienso que lo hará bastante mejor que estos mataos. De momento, al que se están jampando vivo y sin anestesia es a Pepiño jaja!!! Ja vorem…

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  37. Maribeluca ellos verán, si se hacen a ellos mismos la pirula con estos espectáculos o se comportan como si fueran normales y hablan de algo mollar, pero como no pueden..

    Elena Valenciano se está cubriendo de gloria ¿Será la nueva Pepiña?

    Besitos.

    ResponderEliminar