domingo, 16 de octubre de 2011

JACA NEGRA, LUNA ROJA...

Córdoba.-Lejana y sola.-Jaca negra, luna grande,-y aceitunas en mi alforja.-Aunque sepa los caminos-yo nunca llegaré a Córdoba.-Por el llano, por el viento,-jaca negra, luna roja.-La muerte me está mirando-desde las torres de Córdoba.-¡Ay qué camino tan largo!-¡Ay mi jaca valerosa!-¡Ay, que la muerte me espera,-antes de llegar a Córdoba!-Córdoba.-Lejana y sola.

Cuentan que Federico García Lorca murió ejecutado durante la Guerra Civil por su afinidad con el Frente Popular y por ser abiertamente homosexual, pero no es exactamente cierto. Lorca murió por estar enfrentado su padre, un terrateniente, a otros caciques territoriales - durante la guerra fueron corrientes las denuncias por rencillas personales ajenas a la contienda-. Pero Lorca murió, principalmente, porque se atrevió a elegir, a ser libre.

Contaba con amigos influyentes (los embajadores de Colombia y Méjico) que le ofrecieron protección en el exilio pero prefirió marcharse a Granada, él se sentía profundamente español pero renegaba de "aquel que es español por ser español nada más". Poco antes de su muerte declaró que se sentía a su vez católico, comunista, anarquista, libertario, tradicionalista y monárquico. Uno de sus mejores amigos, a los que no escogía por su color político, fué Jose Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española.



Aunque no es la vida de Lorca el objetivo de este post, me ha parecido interesante ese sentimiento de libertad, ese "sentirse ajeno al rebaño" que le lanzó hacia una muerte segura, pero fué su elección. El toro bravo, cuando  sigue al manso, camino del matadero, es ajeno a su triste destino y por tanto no tiene opción; pero los seres humanos sí la tenemos y si elegimos vivir debemos hacerlo con dignidad y si decidimos morir debemos saber exactamente por qué.

Viene a cuento de esa trampa saducéa que nos han tendido con el 15M. En una sociedad hundida y en crisis, humillada, arruinada, sin justicia, sin valores, sin futuro, inmersa en consignas partidistas en las que no encontramos ni respuestas ni salidas ¿Qué es lo previsible?: La rebelión.


¿Y qué hace el Sistema, el poder establecido, para remediar esa indeseable contingencia? Pues adelantarse a ella por aquello de que el jugador de ventaja siempre tiene las de ganar. Nada más fácil, nos sirven en bandeja una posibilidad de manifestar nuestra "indignación", nuestra justa ira. ¿Quién se resistiría?¿Quién no está indignado? ¿Quién no saldría a la calle a decir cuatro frescas a estos energúmenos que nos mienten y nos explotan mientras se autoperpetúan en el poder?


Si, bueno, ya....
Pancarteros
Alucinadas..


Repiten su consigna "sin amo ni dios", como si eso significase algo real. Que tienen amo es evidente, porque si tras 8 años de robo, dislates, prebendas a ETA -a la que no mencionan- y utilización sectaria del Poder Judicial, es ahora cuando caen en que algo va mal, es que son idiotas.

En fin, resulta que el dinero sí existe, es más,  es imprescindible para sobrevivir, si no que se lo digan a Tomás Gómez que dejó su corazón en San Francisco y su cuenta corriente y su puesto en el partido a buen recaudo, porque la mística no da para chalets ni coche oficial.

Otras alucinan y ven al Arcangel San Miguel - digo yo-, por su expresión de adoratrices. Otros dicen estar hasta los cojones y otros expresan su deseo de unirse al latrocinio sin el menor asomo de rubor -ni de teber neuronas- en un ejercicio indigno de sumisión a la Santa Hermandad de la antiglobalización y la Europa de los pueblos.

Algunos sindicalistas "camisas verdes" se unen a la orgía anti-mercados -no sin antes hacer negocio con su signo identitario y encima  evadiendo al fisco- Un nostálgico toca la armónica y dentro de toda esa marea humana, venida hasta de las Chimpampas para hacer bulto, no hay sitio para mí ni para tantos ciudadanos HARTOS también de toda esta feria.





No busqueis más la tumba de Lorca, progres, dejadle descansar en paz.

Y si es verdad que tanto os llega al alma, no le lloreis ni le utiliceis, leed su obra a ver si aprendeis a tener un mínimo de decencia..


.

37 comentarios:

  1. Esta gente aun no se ha enterado de la caida del muro de Berlin,por no enterarse ni saben ni lo que es trabajar,sacrificarse y ni siquiera la autoestima.Eso si oyen la "voz de su amo" osease el inclito Jose luis rodriguez zapatero. Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Lorca fue uno de esos que de haber sobrevivido hubiese renegado, como tantos otros, de la república.

    ¿Revolución?¿Rebelión?¿Donde? Yo no la veo. Tuvimos una oportunidad, antes de que todo se politizase y se fuese a la mierda. Pero, cuando algunos alzamos la voz y gritamos "a la Moncloa" los "padres de la revolución" dijeron: quedemos en Sol. Si no se depone al poder NO hay revolución. Luego ya hubiésemos hablado de la constitución, de la separación de poderes, de elecciones anticipadas... Claro que los intereses eran otros y los niñatos se dejaron amedrentar por los perro-flautas y la gente normal, timidamente se retiró de nuevo a la cálida "seguridad" de sus hogares. Y la revolución murió en manos de esa izquierda rancia y antigua que jode todo lo que toca.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico, doña. Hoy, como casi siempre, te has lucido al gusto mío. Todo lo que dices de Lorca es absolutamente cierto y nada que ver con todas esas leyendas de que lo mandó matar un milico fascista. Lo mataron por rencores familiares, a su padre el Notario, y por envidias.

    Pero era un hombre libre y no le importaba la ideología de los que elegía como amigos.

    Por el contrario toda esa manada que se reune en cuanto oyen las esquilas, nunca serán libres por ese camino de dejarse utilizar para hacer bulto ignorando que están siendo utilizados burdamente.

    En el fondo resulta espesa la capa de incultura, de inmadurez y de exhibición de infantilismos de que hacen gala todos los "indinaos".

    No creo que ninguno de ellos sepa explicar una sola teoría de las que siguen y que las predica el apostol Noam Chonski. Probablemente ni saben quién es el "conducator" ideológico al que siguen.

    Felicitacioes.

    ResponderEliminar
  4. JaJaJa y por fin llego el tío de la armónica. Candela no se si habrás visto a este menda antes, pero esta en todos los gurruteos, jajaj se jodió lo que se daba, si ya apareció el tío de la armónica están listos. Yo le vi en el Palacio de Oriente cuando lo de Franco.
    Bueno esto de los perroflauticos lo explica bien Don Old, es la "Vacuna Social". Por lo mismo que tú dices, si esto fuera en serio, ¿quién de nosotros no saldría a la calle?. Por eso ellos la toman antes con vagos y maleantes. ¿Que no existe el dinero?, que se lo pregunten a su camello, a ver si les da el chinazo sin viruta.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Chapo Candela.... Tienes toda la razón del mundo... Tan sólo una pregunta: ¿Y si no nos indignamos que? ¿ETA?, ¿Nacionalismos?, ¿Progres? ¿Sindicalistas del poder? ¿Justicia del gobierno?... Pagar mas y mas para vivir en una dictadura o dictablanda....
    .... Bien dices (lo que no se es si con conocimiento de causa) si hay que ir se va, si hay que morir se muere, pero primero hay que saber por que, a favor de quien vamos y contra quien, y sobre todo hay que saber por que hay que ir a morir...

    ResponderEliminar
  6. "O robamos todos, o la banca al río", dice una de las pancartas. Es una de las cosas más estúpidas que he leído en mi vida. Eso no puede ser una consigna. Si tan seguro está el pancartero de la verdad que anuncia, lo que debe hacer, sin más, es ponerse a robar. Lo demás es amagar, y no dar.

    ResponderEliminar
  7. por cosas como este trocito, a Federico,el homosexual, los maricones del mundo no lo pueden ni recordar. Esos quieren encontrar su tumba para mearse en los restos.
    "
    Contra vosotros siempre, que dais a los muchachos
    gotas de sucia muerte con amargo veneno.
    Contra vosotros siempre,
    Faeries de Norteamérica,
    Pájaros de la Habana,
    Jotos de Méjico,
    Sarasas de Cádiz,
    Ápios de Sevilla,
    Cancos de Madrid,
    Floras de Alicante,
    Adelaidas de Portugal.

    ¡Maricas de todo el mundo, asesinos de palomas!
    Esclavos de la mujer, perras de sus tocadores,
    abiertos en las plazas con fiebre de abanico
    o emboscadas en yertos paisajes de cicuta."

    ResponderEliminar
  8. ¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua!
    ¡Queridisima Amiga y Paisana Candela! Un Aplauso.
    Cada Día te Superas un pelín más...
    Me Parece Espléndida Tu Entrada y Como los Pones a Todos de "Chupa de Astroso 15M, a Sueldo"...
    Pero, ¿Sabes? Ultimamente Echo en Falta "Un POco de Pimentón PICANTE En Tus "PLATOS" Juajuajua
    ¡No Seas tan Culta y Tan Ingénua Querida Candela, al Pensar que se Puede HACER CAMBIAR O COMPRENDER A UN ANIMAL DE CLOACA O PANTANO, EL ARTE, LA VERDAD O EL SIMPLE LENGUAJE HUMANO.
    ¿Sabes
    ¡Claro que lo Sabes mi Querida Amiga! El Único Lenguaje que esta Gentuza Entiende es el INSULTO y El Único Argumento Para CONVENCERLES Y FRENARLES, "LA FUERZA PURA Y DURA Y LA TOTAL AUSENCIA DE PIEDAD QUE "ELL@S" DEMUESTRAN CON SUS ENEMIGOS A LOS QUE, COMO PODEMOS VER, NO DEJAN NI REPOSAR EN SUS TUMBAS...
    No Te Extrañes por lo Que Te Digo que NO ES CENSURA... jejeje
    Sólo Te Digo lo Que Decía Aquél : "Dí La Verdad y Serás LIBRE" y También "NO ECHES PERLAS A LOS PUERCOS".
    A lo Que Yo Añado. Lo Que Decía CIRO EL GRANDE A Sus Persas : "DECID SIEMPRE LA VERDAD Y DISPARAD BIEN LAS FLECHAS"...
    Seguido de Mi Frase PATENTADA Y PREDILECTA que Aprendí de mi Añorado Padre QEPD
    "EL QUE QUIERA HONRA, QUE SE LA GANE PRIMERO"
    Un Besote
    Un Brindis Por la LIMPIEZA A FONDO
    QUE TENDREMOS QUE HACER NOSOTROS MISMOS
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  9. Sólo hay que ver quien compone ese movimiento. Perroflautas, claro, anarquistas de los que reparten pasquines en la boca del metro con un más que amenazante "cogemelo", antisistemas de los que te revientan la casa cuando llevas dos días fuera.

    Amas de casa que se han mamado el rollo feminista. Ultraizquierdistas trasnochados con la Tricolor ansiosos de las chekas. No falta el parado de larga duración que se aburre en casa. Profesores bienpagados que no quieren trabajar. Vagos de diverso pelaje. Amigos del pueblo palestino y árabe.

    Laicos que reniegan de la Iglesia mientras le lamen los cojones al Imán de su pueblo. Farsantes, mentirosos, vividores del subsidio. ¿Quien va a esas manifestaciones? la escoria de la sociedad. La misma que antes corría delante de la policía y ahora se ríe de ella convirtiendo en estiercol todos los sitios por los que pasan.

    Que se coman un mojón.

    ResponderEliminar
  10. No me gusta el ambiente de esas manifestaciones, se ven más gente "toa pilla" que trabajadores normales reclamando un cambio.
    Aquí aprovecha hasta "el aputao" para forma gresca y divertirse.
    Pero me da que pensar el auge que esta tomando en todo el planeta.
    Candela ¿cuando crees tú que esto del 15M desaparecerá?
    Gracias guapa que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  11. Lorca no quería ser ningún héroe ni víctima. Se refugió en casa de los Rosales, falangistas de pro, con los que en principio estaría seguro. Fue el torpe Gobernador Militar de la zona azuzado como tú dices por rencorosos que eran incluso familiares de Lorca los que impulsaron su ejecución, sin autorización del Cuartel General de Franco, que se encontró con el pastel ya hecho. Fue un asesinato que nadie niega.

    La gente tiene o tenemos motivos para estar indignados, pero son motivos muy concretos de lo sucedido en España. El nacionalismo, el caciquismo, la corrupción. O el Poder Judicial controlado por el poder político. Pero esas soflamas de los Indignados echan un tufo a Izquierda Unida y lo marxistoide, que echa para atrás.

    ResponderEliminar
  12. esta manifa perroflautica, pues eso, mas de lo mismo. lo que me hace gracia, es el subidon que llevan, aparte de las drogas varias, que de seguro abundan entre la borregada, porque gracias a los salvadores de la patria de la acampada sol, se han hecho manifas en todo el mundo. bueno, dejemoslo ahi.

    hay una foto muy buena, del merchandaisin que se manejan los que se declaran apoliticos, sin banderas, y toda esa propaganda barata, es esta:http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/indignados-en-madrid/#15o_leninche.jpg

    ResponderEliminar
  13. Si de verdad no fueran unos "vendíos", gritarían contra el asesinato de nuestra dignidad ciudadana, que hoy, toma nuevos derroteros, al permitir que una banda de asesinos internacionalicen su chantaje al gobierno.
    Un gobierno al que no se critica por habernos hundido en la pobreza,por haberse dejado chantajear por nacionalistas, y ahora para colmo, por terroristas a cambio de un puñado de votos.
    Un abrazo Candela

    ResponderEliminar
  14. Días después del 15-M una erasmus me manda un correo desde el norte de Europa: ¿qué pasa en España?. Le devuelvo el correo con unos enlaces de prensa y me contesta con un "Bien, España". Meses después, ya de vuelta y repasando las noticias, deja caer un "uyyy...¡casi nos engañan!" Y sigue en el desencanto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Parece mentira que sigamos como en siglos pasados, unos cuantos azuzando a las masas y las masas obedeciendo.
    Muchos no se han dado cuenta que esto no es Cuba ni Corea del Norte, que estamos en una democracia y que votamos cada cuatro años aunque sea erroneamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Una de las tácticas clásicas de la izquierda, desde Stalin al castrismo para hacerse con el control del poder consiste en montar organizaciones pantalla, trampantojos aparentemente no relacionados con el partido y con la causa, que habrían de servir para llegar a nuevos caladeros de votos y afectos.

    Ese es el motivo- y no otro- por el que los "indignados" incurren en magras contradicciones, como repudiar al Estado y los políticos, para acabar… pidiendo más Estado y más políticos, siempre que estos sean,claro está, intervencionistas de izquierdas como requieren la causa.


    Son los mismos del "Nunca Mais", del "Hay motivo", los mismos que se concentraron ante las sedes del PP y las cercaron en 2004.
    Los mismos.

    ResponderEliminar
  17. Palleter, detrás de esta gente está IU, los antisistema de siempre. Todo esto está más que estudiado y financiado no solo con nuestros impuestos. Se trata de desestabilizar Occidente en general y no lo queremos ver.



    JackSparragoss, este movimiento surge pocos días antes de las elecciones del 15M, a los pocos días el dominio web de DRY ya era del PSOE. La gente que acudió de buena fe no tuvo ninguna oportunidad porque todo estaba y está organizado para impedir una cosa tan simple como es la alternancia política.

    ResponderEliminar
  18. Javier, es imposible que sepan quién es Noam Chonski. Esta gente tiene pinta de leer más bien poco.
    Y luego hablan ellos de miedo a la libertad, para dar ejemplo de seres libres van en manadas y se limitan a vociferar consignas en lugar de argumentos. Me alegro de que te haya gustado el post.


    Zorrete, no sabía lo del tío de la armónica jaja!!..y lo del precio de la dosis de farlopa les viene al pelo a los perroflautas esos de no al dinero, muy bueno..

    ResponderEliminar
  19. Lobo, yo no digo que no nos indignemos, pero es como lo de más vale solo que mal acompañado.
    Todos conocemos de una forma u otra a la muerte, pero no me refería solo a la muerte material sino a la muerte intelectual, o al fracaso.
    Si fracaso o me equivoco, al menos que sea por decisión propia, eso es lo que me da el voto, pero no me apetece fracasar por seguir a una serie de gentes que ni ellas saben lo que quieren. Por no saber, no saben ni quién los dirige.



    Tio Chinto, más que estupido yo diría que ese tío es un jeta..
    :)

    ResponderEliminar
  20. Jinquer, muy bueno, no conocía la oda a Walt Whitman...

    ¡No haya cuartel! La muerte
    mana de vuestros ojos
    y agrupa flores grises en la orilla del cieno.
    ¡No haya cuartel! ¡Alerta!
    Que los confundidos, los puros,
    los clásicos, los señalados, los suplicantes
    os cierren las puertas de la bacanal.

    Pues sí, solo por eso se hubieran ciscado en su esqueleto.




    Gracias Old...¿Crees que le falta pimentón..?
    :(
    Bueno jaja!!, es que va por días y las cosas no están para echar fuegos artificiales, pero no creas que es por falta de ganas, es que a veces no me sale. Ya me pondré las pilas..

    Besote y ¡Riau Riau!

    ResponderEliminar
  21. C S Peinado, pues eso, lo mejor de cada casa y comio dice JackSparragoss:

    ..la revolución murió en manos de esa izquierda rancia y antigua que jode todo lo que toca.



    Luisa ¡gente toa pilla, quilla..! Muy bueno.
    Yo creo que para que esta gente se "evapore", lo único que hace falta son ganas y poner de moda de nuevo eso de aplicar la legislación vigente.
    Que tengas también una buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Bucan, claro que Lorca no pretendía ser ningún heroe, pero se quedó. En casa de los Rosales tampoco estaba seguro como se comprobó después, él lo sabía pero tomo una decisión dura y personal, y se quedó.



    el que...en el resto del mundo van de lo mismo pero es que aquí los protegen y en otros sitios les dan caña, creo que en N.Y ya eatán barriendo Wall Street. La foto es total, el cabolo de Lenin en primer plano jaja!!!

    ResponderEliminar
  23. CASAS, es otro motivo poderoso para desconfiar, no se quejan ni protestan por los bilduetarras, ni uno, eso lo dice todo sobre las intenciones que llevan.
    Aparte del espectáculo bochornoso atacando a niños en las JMJ.



    Javir, al menos se dió cuenta del engaño. Comprendo que muchas personas sufrieron un desencanto pero esto son tácticas más viejas que "la picor".

    ResponderEliminar
  24. Helio, en realidad no son muchos. Ten en cuenta que en Madrid están de casi toda España, los sindicatos fletan autobuses y los liberados agradecen al amo que cobran por no pegar ni chapa. Estos están defendiendo la pela con uñas y dientes.


    Natalia, efectivamente, son los mismos de siempre y concentrados en Madrid principalmente.

    Resulta curioso, en Andalucía no dan señales de vida ¿Porqué será..?

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, Candela... ¡Cuántos temas en este post de hoy!.
    Primero, en cuanto a lo de Lorca, no conocía tantos detalles de su muerte como los que tú cuentas y creo que debe descansar en paz allá donde esté.
    Tema Tomás Gómez... ¡anda qué menudo ha dejado el ayuntamiento de Parla!, está más sucio que el más sucio de entre los sucios.
    El 15-M, la nueva manipulación de... (ahí lo dejo porque detrás debe haber lo indecible).

    Bueno, felicidades por esta crónica tan estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Estamos apañados, Candela.

    Ha sido leer tu crónica y enterarme de todo lo que pasó este fin de semana... al dedillo, vamos...
    Allá donde estuve, el único indignado fui yo... y a causa de una carta de Hacienda donde me dicen que tengo que esperar un poco para que me devuelvan MI dinero...
    Por lo demás, poco indignado y sí mucho antisistema con una macedonia intelectual de aquí te espero.
    Pero sí... muy explícitas las fotografías. Tan sólo falta un pastor, para tanta oveja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Tomasiño dejó su corazón con los del 15M, y Parla arruinada, más bipolar que un imán es el pobre..

    Un abrazo Towanda.

    ResponderEliminar
  28. Eso es porque tu pagas al fisco Herep, no como los de las camisetas, te tienes que hacer a la nueva economía de mercado de izquierdas...

    El pastor era Tomás Gómez que no acudió porque "habia quedao", pero estuvo su ectoplasma.

    Un abrazo Herep

    ResponderEliminar
  29. Hola Candela.
    Aquí un perro flauta.
    Estuve en el Bulevar unas horitas, no me gusto ver al sindicato ELA por allí, pero `por lo demás fue estupendo, vi compañeros de trabajos, esos que se comen más de 10 horas trabajando todos los dias, gente que ni se drogan ni beben alcohol, vi personas trabajadora con carreras ,abogados, maestros gente que conozco, incluso ex jefes míos que tienen su pequeña empresa.
    Muchas y no iban drogadas,ni en la mayoría eran vagos,de todos los colores y clase social.
    Alguna banderitas, algunos pies negro, pocos.
    Y que conste que yo no soy del cejas, ni del chuches, ni de Carlos III, tampoco de Lenin.
    Hoy la política en España está corrompida por no decir el ciudadano que con degradar a los demás se siente más de derechas, más señores, mejor que los demás, así nos va.
    Recuerdo una poesía que viene al caso de Miguel Hernández y dice así:
    Hambriento lucho yo,con todas
    mis brechas, cicatrices y heridas, señales
    y recuerdos del hambre, contra tantas
    barrigas satisfechas: cerdos con un origen
    peor que el de los cerdos.
    La indignación de millones de personas es digna de respeto, personalmente casi siempre estoy de acuerdo en tus entradas amiga Candela, pero en este caso como que no, creo que lo que sucedió el 15 de Oc fue una gran protesta que no tiene nada que ver ni con RBCB ni con Estalin. La democracia que tenemos es una vergüenza y la forma de llevarla los ciudadanos más.
    Ser diferente no es un problema el problema es ser tratado diferente. Eso bien lo sabe la derecha de este país, el señorito, el cacique y el terrateniente con la iglesia. Esta claro que la derecha a la hora de descuartizar al personal se queda sola después un par de rezos y una visita a la parroquia las conciencias se calman.
    Cuanta hipocresía irracional solo hace lo del 36, hermanos contra hermanos matándose por cuatro políticos ladrones y una justicia chapucera con cuatro abogados con mentalidad del siglo XVIII. Por lo demás que fácil es degradar al ser humano y clasificarlos cuando no piensan igual que la España Franquista del 36.
    Saludos cordiale Candela.

    ResponderEliminar
  30. A estos perroflautas se les han dado demasiadas alas, y lo malo será cortarselas. Justamente en ese momento es cuando se va A LIAR LA GORDA. Ahora abrá que esperar a ver como se consiguen sus solicitudes tan amables. Si los manifestantes hubieran sido de ortro signo politico, aun estariamos recibiendo guantazos.

    ResponderEliminar
  31. Ese movimiento del 15-M llegó demasiado tarde para protestar contra los que verdad tienen más culpa de la situación. Pero llegó sobradamente a tiempo para declarar la guerra a los que van a intentar arreglar tanto desaguisado. Es el ejército de RuGALcaba para ocupar la calle o no dejar que otros lo hagan mejor que ellos.
    ¡Qué le vamos hacer!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. E..P..

    ¿Quieres decir que ELA, cuyo secretario general dijo que se deben reconocer los derechos de los presos de ETA para que "el conflicto se humanice" estaba por allí y que por lo demás magnífico…..? O sea, que dejando aparte el pequeño detalle de que un sindicato abertzale - proetarra- estaba allí, todo fenomenal…

    Seguro que no te fijaste bien en la gente, de lo contrario hubieras visto BANDERAS REPUBLICANAS INCONSTITUCIONALES, y también hubieras visto las pancartas que hay en las fotos del post, porque yo no me las he inventado, como no me he inventado lo del sinvergüenza de Tomás Gómez ni a los de las camisetas verdes a costa de las cuales IU hizo negocio.

    Lo de que la política está corrompida ya lo sabía, pero muchos se han dado cuenta un poco tarde, y coincidiendo siempre con épocas prelectorales porque en 8 años de latrocinio nadie salió a la calle, nadie protestó mientras los millones de parados se acumulaban en las colas del INEM. Incluso los sindicatos, esos sindicatos cuyos “líderes” se comportan como auténticos “cacicuchos” y han vivido a cuerpo de rey firmando eres falsos en Andalucía, y callando como putas mientras el pequeño tejido empresarial –que es el que da el 80% de empleo en España- se pudría y con él los trabajadores que se iban quedando en la calle por millones.

    Los versos de Miguel Hernandez son preciosos, pero los cerdos con barrigas satisfechas, hoy se parecen más a los millonarios subvencionados Cándido y Toxo, en su crucero de lujo; o a esos que se zamparon la mariscada mientras “lloraban” por los desempleados. O a Chaves, el señoritingo mayor del reino que colcó a su niña con 10 millones de dinero público, o a Bono con su dudoso y enorme patrimonio, o a Pepiño el presunto “corruto”, o a la Maritere, con una pensión millonaria en el Consejo de Estado cuando no es ni juez, todos hijos o nietos de cargos franquistas, por cierto, que sus familiares no tienen culpa de lo ladrones que salieron. Esto es la izquierda española.

    ResponderEliminar
  33. ...La derecha de este país, que se llama España, soy también yo; y mucha gente como yo que ha trabajado duro toda su vida y seguimos haciéndolo. Y todo para pagar a paniaguados y sindicalistas liberados que no se han ganado el pan con el sudor de su frente sino con el de la frente de sus camaradas. Y como pago a políticos, sindicalistas y subvencionados tengo perfecto derecho a decir que son patéticos, porque es lo que pienso. Desde luego yo no me voy luego a rezar para calmarme porque me quedo con la conciencia muy tranquila. Puede que sean los caciques de izquierdas los se calman yéndose de putas con mi dinero, como el de la Gomera- que ahí sigue y no lo han dimitido- así que..¿Quienes son los hipócritas?

    ¿Qué eso hace el 36? No hombre…El 36 lo montaron los del frente popular que se hicieron con el poder en unas municipales (ni siquiera eran generales) tras dos años de quemar conventos y matar impunemente al maestro, al médico..o a cualquiera que había hecho algo de patrimonio con su trabajo o, simplemente, lo pillaban rezando…como los colegas del 15M que, a falta de pistolas –y cojones- tiraron condones a los chavalines de las JMJ –sin ninguna crítica por parte de la izquierda-. (Por cierto, el que…deja un enlace en la que verás perroflautas con una gran imagen del genocida STALIN)

    Yo no clasifico a nadie, simplemente observo, tomo nota y opino, y me la repanfinfla la España franquista –es más- estoy hasta las narices de la España franquista resucitada por la izquierda para dar pena, marear y pillar subvenciones.

    Quiero soluciones y buena gestión de mi dinero y, como yo, millones de españoles que no salimos a la calle porque hemos decidido libremente que los del 15M no nos representan.
    Además, si tienen ideas, que funden un partido político y a ver quién les vota, que la calle es de todos. Y si no les llega el personal para fundar un partido político, porque son cuatro gatos comparados con el resto, que se callen y dejen de molestar, QUE LA DEMOCRACIA YA ESTÁ INVENTADA y no van a venir ahora los del 15M a refundarla jorobando a la MAYORÍA. El respeto se gana E..P…, al menos el mío.

    Saludos cordiales E..P..

    ResponderEliminar
  34. DORAMAS, sin ir más lejos las víctimas del terrorismo pagaron un multazo por ocupar una calle no autorizada, estos pillan un hotel o Sol y tienen patente de corso, es que la cosa atufa..

    ResponderEliminar
  35. Jose Luis, está claro que se trata de evitar o entorpecer a toda cosa la sana alternancia en el poder, por eso Rubi a estos no los multa hagan lo que hagan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Candela.
    "No te quito razón en lo que dices",solo quería enfocar que no todos los que hay son perro-flautas, muchos queremos lo mismo, sabes que siempre se arrima a esto gente que no debiera y eso lo estropea un poco, pero por lo demás hubo gente que solo quieren un cambio por un mundo más justo.
    Amiga Candela sabes que en todas las manifestaciones siempre se arriman gente que no deben y no por eso se debe de generalizar solo quería expresar eso. Lo de Miguel iba por la Casta y nada más. Entiendo que todos no estemos de acuerdo en todo, por algo somos todos diferentes. Tu respuesta con mucha razón y con inteligencia no la puedo contradecir porque es así. Por eso te digo que solo quería aclarar eso que no todos eran perrosflautas. Lo del paño de colores yo no le presto mucha atención cuando hay una razón por que protestar. Protestaría igual con la española, pero ya sabes que en el PV o Vascogadas la bandera nacional aquí como que no, es triste está situación pero es así y yo mismo reconozco que tenemos una libertad limitada. Pero no por esto tenemos que meter a todos los vascos en el mismo saco. Llevo más de 30 años aquí y hay muy buenas gentes que ,merecen todo el aprecio del mundo.
    Saludos cordiales amiga Candela.

    ResponderEliminar
  37. Yo no he dicho que todos fueran perroflautas E..P.., pero sí lo son la mayoría y los que dirigen el cotarro, por no hablar de los etarras de ELA, con lo cual unirse a ellos es darles cuerda, eso es fácil de comprender. No me da la gana de darles oxígeno.

    Además, eso no es una manifestación, es una ocupación continua de la vía pública que quita libertad a la MAYORÍA de ciudadanos y además ilegal. Que Interior haga la vista gorda lo dice todo.

    Todos queremos un cambio para un mundo más justo, pero no lo vamos a conseguir sumándonos a gentuza, que no es que lo estropeen un poco, lo estropean del todo, porque lo que quieren conseguir es justo lo contrario y además per collons, si me permites la expresión, y a mí es que el per collons como que no..

    En la época de Miguel Hernández ocurria como ahora, la casta eran los dirigentes políticos y los caciques -que vivieron como nunca con la República- y él era un pobre pastor, pero tenía talento y sus versos fueron su fuerza, no necesitó unirse a mediocres asesinos y chanchulleros para transmitirnos lo que es la injusticia.

    Los del 15M no van a por la casta, sirven a la casta. Cuando hablan de ricos no hablan de las SICAV sino de la clase media que es la que, al final, lo paga todo. Cuando agreden, no agreden a musulmanes cuya religión es totalitaria y está propiciando la infiltración de células islamistas en España, agreden a católicos que son los que por medio de Cáritas dan de comer a millones de indigentes -por cierto- en este tema los sindicatos ni el pan ni la sal..que ya podrían dar ejemplo con los millones que reciben en subvenciones.

    Tanto ELA, como CC.OO, UGT y los antisistema están allí defendiendo sus subvenciones y privilegios, no nos engañemos. No les interesa un comino un cambio político, porque de eso se trata. Pues a las urnas, como todo el mundo… ¿Qué tienen ellos de especial?

    La última que metería a todos los vascos en el mismo saco soy yo, de hecho, no he cometido tal error. Yo señalo a ELA, ELA no es todos los vascos y me merecen tanto aprecio como que se trata de mi familia y allí no se pone la bandera nacional porque no hay un gobierno con cojones que haga cumplir con la Ley de Leyes, la Constitución. Los que a sí mismos se llaman indignados podrían protestar por eso, por el incumplimiento de la Ley, por la falta de libertad…pero no lo hacen y eso los descalifica.

    No dudo de tus buenas intenciones pero ya te digo, yo a esos ni el pan ni la sal.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar