domingo, 9 de octubre de 2011

ROJOS COMO LA PÚRPURA

 
En la Biblia, la justicia no es neutral, ni debe serlo: "Él juzga con justicia y pelea". (Ap 19:11).

- Según las escrituras, la palabra "juzgar" significa reestablecer unas relaciones justas en todos sus aspectos, incluido el liberar al pueblo de sus opresores. Tenemos varios ejemplos de ello:

  • La canción de Débora, celebrando la liberación del opresor Sísara, exalta "los actos de justicia de Yahvéh, los actos de justicia de sus guerreros"  ( "los triunfos de Jehová").
  • Los pecados "rojos como la púrpura" serán emblanquecidos (Is 1:18).
  • Sal 72:1-4: "Oh Dios, otorga tu justicia al rey... Así juzgará con rectitud a tu pueblo y hará justicia a tus pobres... El rey hará justicia a los pobres del pueblo, y salvará a los necesitados;'¡él aplastará a los opresores!"

- Su Santidad Juan Pablo II (JMJ-2002). Paz y terrorismo: ¿Cómo se puede hablar de justicia y, al mismo tiempo, de perdón como fuentes y condiciones de la paz?...... se tiende a pensar en la justicia y en el perdón en términos alternativos. Pero el perdón se opone al rencor y a la venganza, no a la justicia. En realidad, la verdadera paz es « obra de la justicia » (Is 32, 17). Como ha afirmado el Concilio Vaticano II...........

- Santo Padre, Benedicto XVI, el día 11 de Mayo de 2.010: “EL PERDÓN NO SUSTITUYE A LA JUSTICIA”.















En fin, se ve que Su Eminencia Juan María Uriarte no recuerda ya las Sagradas Escrituras, se olvida también de las palabras de Juan Pablo II y Benedicto XVI cuando hablan de reconciliación y perdón. Se olvida - cuando habla del "conflicto del País Vasco"- de que no existe ningún País Vasco sino una región de España (Vascongadas) en la que un psicópata mal nacido llamado Sabino Arana inventó una historia que nunca existió, una raza que nunca existió y una supuesta opresión por parte del Estado Español que solo un idiota o un ignorante aceptarían como cierta.

ETA nació en los conventos vascos, bajo los faldones de sacerdotes y prelados, tan indecentes como Uriarte cuando afirma que la violencia ha alcanzado «un punto de no retorno», fruto entre otras cosas de que la izquierda abertzale ha evolucionado , es decir, que han dejado de matarnos en virtud de una metamorfosis mística y no porque el Gobierno de España les haya dado a nuestros asesinos todo aquello que han pedido, excarcelaciones y representatividad en las instituciones vascas (de momento).














Según Uriarte las víctimas deben perdonar incondicionalmente, sin haber obtenido justicia ni reparación de las leyes humanas. Porque las leyes humanas lo único que han hecho es premiar a nuestros verdugos.

¿Insinúa "Pater" que los buenos cristianos debemos dejarnos matar como corderos y depués perdonar a nuestros asesinos sin más? ¿Extendería este peculiar consejo a los cristianos que son  asesinados, por millones, en los países islámicos?. 

No puede haber paz ni justicia donde no existe libertad, "Pater". Y en Vascongadas hoy no existe libertad porque nadie opuesto al nacionalismo abertzale puede abrir el pico, porque si lo abre pueden hacerle un gesto feo como..."te vamos a cortar el cuello" sin que la "justicia" haga nada por evitarlo.




Y mil vidas de inocentes, "Pater", porque las fuerzas del orden solo han matado en contadas ocasiones y siempre repeliendo ataques. Miente vd., "Pater", cuando habla de "todo tipo de víctimas". Y lo sabe.

Que nuestro cobarde gobierno esté esperando un comunicado de "paz" de ETA para vendernos la burra por puro interés electoral entra dentro de los cánones de lo previsible. Pero que nuestros prelados se sumen al aquelarre resulta repugnante.

Soy una fiel defensora de la Iglesia Católica cuando ésta es difamada o atacada injustamente, porque defiendo unos principios en los que creo de verdad. Usted, "Pater", se hace corresponsable del odio y las agresiones hacia la Iglesia Católica con su actitud porque, sencillamente, es un mal cristiano.


42 comentarios:

  1. A este personaje solamente le falta el kalashnikof, el pasamontañas y la canana.

    ResponderEliminar
  2. Es tremendo MAMUMA como, los que nos tienen que defender, miran para otro lado buscando una "paz" indigna. Tan indigna como ellos.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero no decir lo que pienso en este blog, Candela... pero... buff...
    Éste sí que es cáncer.
    Puro.
    A extirpar en el futuro.

    Saludos y genial entrada.

    ResponderEliminar
  4. El Obispo Uriarte no es el único clérigo que mantiene tales dislates. Muchos otros curas católicos son de la misma onda. Hace mucho que la Iglesia Católica dejó de ser universal para abrazar el nacionalismo con mayor o menor fuerza, según países y circunstancias. Probablemente se acentuó esa dualidad de querer contentar a tirios y troyanos cuando abandonó el latin como idioma de culto. Yo soy ateo y no entiendo como puede haber católicos al observar tal refrito como hay dentro de esa Iglesia templando gaitas con todo el mundo. Incluso con el Islam, que es una abominación.

    Curiosamente, los países de fondo católico, es donde más abunda el fanatismo de las ideologías y la corrupción.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Candela, muy bueno.
    Y muy triste. También están 'ahí'.

    ResponderEliminar
  6. A este,y a tantos otros de su calaña, lo enviaba yo al África, a contemporizar con los macheteros. A ver si tenía el mismo valor para decir esa sarta de capulleces.
    A ver si de una puñetera vez se decide la curia a mandar a freir leches a estos sabinianos.
    Gentuza miserable.

    ResponderEliminar
  7. Buena y Santas Noches nos Den DIOS y el Diablo Asmodeo, Querida Candela y la Compaña.
    ¡Menudo FILLDEPUT DE SIETE SUELAS el "OBISPO EMÉRITO ETARRA" DELS COLLONS!
    Si la Cara SIEMPRE es el Espejo del Alma ¿A Quién Engañó Con esa Jeta de Puerco Amariconado y Borrachuzo, cuya Mirada de "Través y P'Abajo" Ya lo Identifica Como Más Falso que un Billete de 1.000€?
    Como Veo que "Repites Tema",-Salvando Estilos-, con Nuestro Amigo el Bardo, Me Uno al Coro y Aquié te Traigo Como Colofón Malalechero y Personal a tu Magnifica Entrada, Las Estrofillas en Vinagre Dedicadas en Casa de Tann, a Tan Asqueroso Personaje, Que Espero que Asmodeo se lleve Pronto a Malebolge...

    Octavas para Hacer Cuartos,
    de Quien Suelta Tales "PARTOS"

    Hay Que ser Muy Retorcido,
    de Alma y de Cerebro Negro,
    Para Largar "Ese Arreglo"
    de Argumento Malparido...
    Un Perfecto Malnacido,
    -De cuya Maldad me Crispo-,
    es este Cerdo de Obispo
    ¡Miradle, con Qué ha Salido!

    Dudo de que Sea Inocente,
    Por las Ideas que Suelta.
    ¡Anda Ya y que a Rienda Suelta,
    Asmodeo se Presente
    y que a Tí y al Presidente¿?¿
    Y el Galfredo y el Rovira
    os Preparen Una Pira
    en el Infierno Caliente...

    Aplausos.
    Un Besote.
    Un Brindis con Rubia Fresquita
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Dª Candela, como ya has visto en mi casa, donde también toco el tema, lo que opino de este "obispoetarra", ¿qué quieres que te diga?, solo diré dos cosas:

    1) que creo que eres demasiado benévola al considerarle un mal cristiano, yo creo que no cree en Dios.

    2) Al principio has dicho algo fundamental y es que el perdón no se puede otorgar unilateralmente. Por lo general se emplea mal la palabra perdón, pues se usa dándole el sentido de indulto o amnistía, conceptos que nada tienen que ver con el perdón que lo que es es reconciliación y ésta, forzosamente, debe realizarse de común acuerdo tanto por parte de quien perdona como de quien es perdonado.

    Dios omnipotente, por respetar nuestra libertad, no puede perdonar a un pecador si éste no se arrepiente de su pecado, así que nosotros, menos. Y quien pretende eludir la acción de la justicia que merece por sus acciones, de arrepentido, nada.

    No conocía lo que sobre ésto ha dico Benedicto XVI, pero lo define perfectamente, tengo que localizar esa homilía y copiármela.

    ResponderEliminar
  9. Bucan:

    Si en los paises de trasfondo católico es donde más abundan los fanatismos de las ideologías y la corrupción, afirmación que no comparto, puede que sea porque en los demás paises, no haya nada que corromper, por estar podridos, "per se".

    De todas formas, si hay una idea que sea fanática esa es el islam y no procede precisamente de paises de trasfondo católico.

    ResponderEliminar
  10. El obispo Uriarte habrá cogido el testigo del antiguo prelado de San Sebastian, Monseñor Setien. Y con eso, mas que Pastor de todos los feligreses vizcaínos, prefiere a una banda.
    Lo básico, en todos los pueblos es la libertad, y sin justicia, la libertad no existe, ni es posible el perdón. Son conceptos intrínsecamente unidos, sine qua nom

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo también lamento que seas tan cándida por el hecho de que este etarra está ordenado sacerdote y consagrado obispo.
    En mi tierra todos éstos, al menos los de la generaión de ese curil, se metian en los seminarios porque los quitaban del casherio para alimentar a uno menos. Y tal como entraban salían pero adoctrinados en talibanismo. Y eso no se cura ni viajando ni con pastillas anti-sida. Es perpetuo, salvo que reciban el mismo tratamiento ellos. Lo decían dos etarras que se salieron tras ser juzgados y condenados a muerte en Burgos : Mario Onaindia u Jon Juaristi.

    Ambos se lamentaban de la educación MENTIROSA RECIBIDA y que les había inducido a ser lo que habían sido.
    Este sigue en lo mismo y es pariente de varios etarras y abogados etarras más.
    Por tanto, todo lo que gire alrededor de una doctrina religiosa para ellos es un disfraz. No te equivoques porque viste o vestía de rojo.

    Y confirmo lo que un comentarista de más arriba dice : "Curiosamente, los países de fondo católico, es donde más abunda el fanatismo de las ideologías y la corrupción."

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso, muy contrariamente a lo dicho por el prelado, que no habrá paz ni reconciliación duraderas mientras no haya vencedores y vencidos, mientras no sean derrotados aquellos que tanto daño han causado a la sociedad vasca. Y, naturalmente, mientras no cumplan íntegramente las penas que se les impongan.

    ResponderEliminar
  13. Lo veo como tú Candela.
    “EL PERDÓN NO SUSTITUYE A LA JUSTICIA”
    Muchos deberían estar juzgados por apología del terrorismo desde los púlpitos, por dar cobijo a asesinos y negarse a celebrar funerales si el difunto vestía de verde, por humillar y culpabilizar a las víctimas, por quebrar en fín, la paz de todo un país y prostituir los fines y los medios de su Ministerio Sacerdotal..¿Cómo se llama a eso?

    El sacrílego es aquél que no siente respeto o le falta al respeto a lo que otros consideran sagrado.

    ResponderEliminar
  14. Hola Candela.
    Bueno, pues parece que la hipocresía quiere tener razón, ya le podían decir eso a la familia de un concejal del PP aquí en Zarautz que era amigo mio, al pobre le pusieron una bomba lapa en el coche, haber que le diría los padres a este pelao. Personalmente a este parásito por no decir algo más fuerte que es un necio hipócrita.
    Aquí los españoles carecemos de libertad, si se nos ocurre poner una bandera española en el balcón son capaces de quemarte la casa, por no decir si la pones en el coche, los trabajos en su mayoría son para todos menos para españoles si no hablan el euskera y todavía..etc.
    Aquí lo que hay es hacer justicia y quién la haga lo pague.
    Quien piense que aquí hay libertad está más confundido que un marrano en una matanza y me refiero al PV o Vascongadas como se quiera llamar o llamarlo.
    ¿Donde ha dejado este tio el respeto a las victimas y sus familiares?
    Saludos cordiales Candela.

    ResponderEliminar
  15. Los curas católicos (universales si no recuerdo mal lo que significa católico) dejan de ser católicos en cuanto entran en Vascongadas (Setién) o en Cataluña (Martínez Sistach). ¡Ay, cuánto mal ha traído el nacionalismo al Mundo)
    Salu2

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga:
    Olvidas algo que yo tuve que vivir en sangre propia: Los 210.000 auto exiliados de los señoríos vascongados (esa es su definición correcta)que a fechas de la década de los 80 se calculaban repartidos entre Francia, Navarra, Aragón, La Rioja, Burgos y Madrid (mayoritariamente).
    Lo peor no es solamente la "rendición de facto" del Estado español a los asesinos, lo peor es el olvido de "las otras víctimas" de las que nunca se habla, pero que existir existen (te lo puedo asegurar)
    Y ciertamente ETA nace en los conventos, y asevero: ETA no es de izquierdas, no la cúpula, no los ideólogos, no los verdaderos dirigentes... De la izquierda son los ejecutores, los "gudaris", la retaguardia... La verdadera ETA la puedes vislumbrar en un personaje: Arzallus, al que en el seminario allá en Alemania le apodaban "El Nazi"

    ResponderEliminar
  17. Lo que debería hacer el Vaticano es dejarlo en pelota sin sotana y de civil, para que pudiéramos arrestarlo y juzgarlo por lo que es, uno de los jefes aterras de la primera hora, así no tendríamos un follón diplomático con la Santa Sede. Pero eso no lo hacen. Las palabras están bien, pero en casos de vida o muerte como es este no son suficientes. Deberíamos inundar al Papa con peticiones de excomunión a estos cabronacos o cisma al canto, que elijan.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  18. No puede haber perdón sin justicia. Para ofrecer perdón primero deben darse algunas circunstancias que en modo alguno se dan. En primer lugar deben entregarse y pagar las penas impuestas. En segundo lugar realizar un ejercicio de enmienda, y un intento de reparación de daños,(cosa ya imposible porque son muchas las familias rotas por culpa de estos asesinos). Solo entonces demostrarían que reconocen el daño hecho.
    No se da ninguno de estos casos, así que este "señor" obispo puede meterse sus palabras donde le quepan.
    Un abrazo Candela.

    ResponderEliminar
  19. Yo antes era mas bueno, quizá por ser también mas incauto, ahora ya soy duro como una roca y no perdono, aun siendo Católico, Apostólico y Romano.
    No perdono a este partido, partido y roto, socialista que ha destrozado España, que se ha mofado de los españoles y que encima le echa la culpa al PP, y que por supuesto el PP es culpable, pero es culpable por mansedumbre, por "Maricomplejines".
    En política y en la vida no se puede ser cobarde hay que combatir.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  20. De vez en cuando escuchamos la expresión, que no haya vencedores ni vencidos, sobre todo por algunos políticos y por miembros de la iglesia vasca.
    Aunque eta lleva un tiempo sin matar, todos sabemos que los que no piensan como ellos, siguen vendidos y sin libertad en las provincias vascas, para mi donde no hay libertad es una dictadura, en este caso una dictadura terrorista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Das en la clave al decir que no existe ningún "país" vasco. Denominandoles así no hacemos más que darles alas a los separatistas vascongados.

    Y por supuesto que el perdón no puede sustituir a la justicia. Si una persona no alberga rencor en su corazón a quien le ha hecho daño es muy loable, pero eso no quita que se le aplique la ley y se imparta justicia. No se pueden mezclar churras con merinas.

    ResponderEliminar
  22. Hay crímenes que sinceramente y desde mi punto de vista no se pueden perdonar. Un abrazo. P.D. Perdona mis comentarios, es que políticamente hablando soy medio analfabeto, pero entre tu y algunos blogs recién conocidos poco a poco me estoy poniendo al día.

    ResponderEliminar
  23. D. Javier Tellagorri:

    No digo que no haya corrupción en el entorno católico, de hecho, la Iglesia ha tenido dos grandes reformas llevadas a cabo desde dentro, en los siglos XIV y XVII, ante el nivel de degradación que imperaba en ella; tampoco niego que haya habido actitudes en la Iglesia calificables como fanáticas, aunque yo pienso que lo fueron más en función de las circunstancias políticas que de la religión que más bien fué usada como pretexto, pero de ahí a afirmar poco menos que el fanatismo y la corrupción son propios e inherentes al catolicismo, va un mundo.

    Solamente pediría que alguien que opine que el catolicismo es el origen de la corrupción y el fanatismo, me explicase satisfactoriamente el porqué la idea fanática por excelencia, el islam, es propia de paises sin trasfondo católico alguno.

    Y ya puestos, tampoco me desagradaría conocer alguna argumentación acerca de porqué fué en la europa protestante, especialmente la puritana, donde tuvo lugar la caza de brujas y no en la europa católica, como vulgarmente se cree y por qué fué en el entorno protestante y no el católico, donde se desarrolló el nazismo.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, ya sabes lo que dicen las Escrituras de aquellos por los que venga el escándalo, más les valdría atarse una rueda de molino al cuello, etc...me parece a mí que algunos peces gordos clericales se lo van a pasar bomba jugando al mus con Satanás eternamente.

    CABRONES.

    ResponderEliminar
  25. Herep, este es otro de tantos cánceres que padecemos, aunque resulta más doloroso por tratarse de "representantes" de una fe que predica la justicia y a la que yo defiendo a pesar de estos vomitivos individuos.



    Bucan, no es solo Uriarte, como comento ETA nació en los conventos vascos. Comprendo que al ser tú ateo no te puedas poner en mi lugar, pero la fe católica es, a pesar de los nacionalismos, universal.
    La fe católica es defendida de forma consecuente hasta en el rincón más tirado del planeta y trasciende a Europa como se pudo ver en las JMJ. En contrapartida a este sinvergüenza hay millones de misioneros católicos dándo su vida por los demás, pero esos no salen en los periodicos.

    ResponderEliminar
  26. Carlos, las malas personas están por todas partes, no somos una escepción aunque resulte tan penoso.



    Capi, a este me gustaría verlo en la selva de Guatemala jugandose el tipo. También me gustaría que fuese excomulgado, se lo merece.

    ResponderEliminar
  27. Old...,todo lo que le llames es poco, como ese "ilustre cabrón" de la carta de Tannhäuser. Y como tu mismo dices, quien quiera honra que se la gane. Uriarte está descalificado para hablar como católico, sus palabras lo descalifican, sus acciones lo descalifican.
    Si quiere poder o notoriedad que deje los hábitos y se meta en política así dejará de hacer daño a tantos buenos católicos, además de a las víctimas de estos cobardes etarras.



    Tannhäuser , quizá he sido benévola, pero es que a veces la tristeza puede a la rabia y aunque no es la primera vez que este y otros sacerdotes hacen declaraciones similares, nunca deja de sorprenderte, al menos a mí.
    Está bien claro, la justicia no está reñida con el perdón, la venganza sí. Pero no es venganza lo que piden las víctimas, como se insinúa en muchos medios.
    Y es verdad que si Dios no perdona, nosotros, como humanos, menos aún. ¿Porqué deberíamos perdonar si ni siquiera se arrepienten? Y aunque así fuera, nuestro perdón no quitaría para que se les aplicase todo el peso de la Ley.

    ResponderEliminar
  28. Jose Luis, Uriarte ha cogido el testigo de esa saga de sacerdotes indecentes y cobardes que llegaban a negarle un funeral a las víctimas de ETA. No se siquiera si se les puede llamar sacerdotes.



    Javier, por lo que cuentas sí que he pecado de ilusa porque ya lo habías comentado otras veces en tu blog, del como y porqué esa gente se metió en su día en el Seminario. También se a lo que les enseñan pero te digo como a Tannhäuser, iba leyendo el artículo y las declaraciones me seguian sorprendiendo porque no entiendo como se puede llevar tan bien eso de tener dos caras.
    Pero no estoy de acuerdo en que el fanatismo sea la marca del catolicismo. Por lo que comenta después Tannhäuser sobre los protestantes y porque el Islam es, sin duda, la religión más fanática con diferencia. Por otro lado está la Inquisición etc...pero también es cierto que sin esa época ahora Europa sería musulmana. Fueron las tropas españolas, las vaticanas y las del ducado de Venecia las que expulsaron de Europa a los Turcos y cambiaron nuestro destino, los franchutos y los ingleses no quisieron saber nada de Flandes.

    ResponderEliminar
  29. Tio Chinto estamos de acuerdo, debe haber vencedores y vencidos, eso querría decir que vencería, ni más ni menos, que la justicia.


    Elena Nito, supongo que sí. Que sí debería ser juzgado por apología del terrorismo y en otro orden ser considerado un sacrílego.
    Pero si los que aprietan el gatillo están libres y sus colaboradores en las diputaciones lo de Uriarte es otra marranada entre tantas que rodean a las víctimas.
    El perdón nunca puede sustituir a la justicia, esto no sería posible en ningún país civilizado, pero ya ves..

    ResponderEliminar
  30. Juan Carlos, como decía Javier, los curas nacionalistas no es que entren en Vascongadas, es que se han criado allí entre amigos y parientes etarras. O sea, que no es que dejen de ser universales, es que nunca lo fueron.



    Lobo, efectivamente, las Vascongadas eran un señorío de Navarra y en cuanto a esos más de 200.000 exiliados, algunos recalaron por aquí y conozco varias de estas historias. Son exiliados políticos en toda regla que ni siquiera pueden votar en su tierra cuando sí se lo permiten a nietos argentinos de gallegos.
    Claro que si les dejasen votar allí, como es su derecho, cambiarían el mapa político de Vascongadas.

    ResponderEliminar
  31. E..P.., por supuesto que allí no existe libertad, es que hablan de la paz como la panacea como si allí hubiese paz. No la hay, mientras que exista gente que no pueda ni expresar su opinión allí ni hay paz ni hay nada. Y a cualquiera que diga lo contario le invito a vivir un mes en Elorrio sintiendose español.


    Zorrete, muchas veces he pensado que sería una buena iniciativa mandar peticiones o firmas, en este sentido, al Vaticano. El Gobierno no podría considerar como interferencia vaticana una excomunión, pero así lo harían creando un conflicto donde no debería haberlo. El Papa, como lider espiritual, no como Jefe de Estado, podría intervenir y en eso debo darte la razón. Alguien debe parar los pies a estos falsos sacerdotes.

    ResponderEliminar
  32. CASAS, tambien de acuerdo. Pedir perdón de verdad y cumplir sus penas. Esto es al fin y al cabo como una mala confesión, sin arrepentimiento ni propósito de enmienda no hay perdón posible.
    Y de proósito de enmienda nada, que ahora ETA se dedica a vender armas robadas en el mercado negro para compensar la falta del impuesto revolucionario. No creo que las quieran para tirar al blanco.



    Vicente, unos culpables por acción y otros por omisión, todos lo son. Este es un tema que me repatéa por el cinismo de unos y la cobardía de otros.

    ResponderEliminar
  33. Helio, ese "no debe haber vencedores ni vencidos" es el mantra del PSOE y de la izquierda abertzale cara a las elecciones.
    Para cuando ETA vuelva a matar de nuevo, todos estos canallas estarán en sus cas forrados, o en otros cargos. Y nadie se acordará ya de lo que muchos advertimos, que ETA volverá a matar.


    Red Forman, una cosa tan sencilla como que los asesinos paguen por sus crímenes y aquí lo camuflan con historietas como la paz y toda esa basura. ¿Qué paz? Si nunca hubo una guerra, solo un puñado de cobardes criminales a los que el PSOE debe un gran favor. Y ya está.

    ResponderEliminar
  34. Sheol13 , no hay nada que perdonar. Al contrario, agradezco tu comentario y tu opinión, tal y como tu la sientas y quieras expresarla.
    Estos crímenes no se pueden perdonar es, en resumen, el meollo tido esto.


    Maribeluca, a mi me gustaría que antes de jugar al mus con Satanas, verlos bailar el bimbó en la carcel y jugar al teto con los reclusos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Cuando yo estaba en COIPE,Candela, estaba absolutamente vetado hablar en contra de los obispos nacionalistas -tanto vascos y catalanes -, así como mencionar a Setién o a su señora madre.
    Gran parte de responsabilidad en lo ocurrido entre la Iglesia vasca -cómplice absoluta- y ETA, radica en que la Conferencia Episcopal ha permitido y tolerado tal aberración, y por elevación al Vaticano y al nuncio que han preferido siempre mirar para otra parte y no cortar el cáncer de raiz.

    ResponderEliminar
  36. En la COPE también existieron problemas a raiz del juicio del 11M... Pues mira, ambas cosas me parecen vergonzosas y personalmente me afectan bastante porque no consigo digerirlas por no encontrar un motivo lógico que lo justifique.

    Ojo, digo motivo lógico, no aceptable. Pero algún motivo habrá.

    ResponderEliminar
  37. Puede que yo crea en el fondo, pero NO en la Estructura, Candela. Es muy aburrido oir esa cantinela que siempre nos cuentan los mismos. Haces bien, no creo que te condenes por rectificar al Pater , si necesitas ayuda buscaremos algun abogado experto en asuntos del alma. Besos y BN

    ResponderEliminar
  38. bravo Candela, más valiente que un obisco vasco, (aunque eso tampoco es muy dificil) pues más que un cura en un púlpito, (esdrujula sin patas con ventosas)

    b7s

    ResponderEliminar
  39. Candela, siento no hacerte un comentario con la base y entendimiento como los que he leido de tu entrada. No entiendo de política pero si de justicia y perdón.
    Hay que perdonar, por supuesto, pero tambien el que comete un mal tiene que pagar por ello y cumplir con la justicia.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  40. Enrique, en este tipo de cosas el mejor abogado es el que nos creó y nuestra propia conciencia. Ante todo, están las personas que sufrieron y siguen sufriendo no solo el terror sino el deprecio de estos miserables con sotana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Eso digo yo jinquer..A estos curas si al go les caracteriza es su cobardía.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Teresa, aciertas porque el post iba más por el lado de qué significa el perdón si no hay justicia. La política y los púlpitos nunca casaron demasiado y Uriarte entra a saco..

    Un besazo cordobesa.

    ResponderEliminar