viernes, 28 de octubre de 2011

Y DIOS EN LA ÚLTIMA PLAYA...

Marzo,1973. Varios etarras refugiados en San Juan de Luz y, algunos hoy reinsertados, secuestraron y torturaron hasta la muerte a tres jóvenes a quienes confundieron con policías. Los familiares de José Humberto, Jorge Juan y Fernando (28, 23 y 25 años..) siguen reclamando sus restos, que permanecen ocultos en algún lugar del sur de Francia entre San Juan de Luz y Ascain en un terreno que fue propiedad de Telesforo Monzón, fundador de Herri Batasuna y torturador de no nacionalistas cuando era Consejero de Interior en el Gobierno Vasco (1937).

Una noche, estos chicos salieron juntos a ver una película en San Juan de Luz –en aquella época estaba prohibida en España "El Ultimo Tango en París"-. Después decidieron tomar una copa en el bar La Tupiña, muy frecuentado por etarras y coincidieron con un grupo de ellos entre los que estaban Tomás Pérez Revilla, Ceferino Arévalo Imaz- El Ruso-, Prudencio Sudupe Azkune,  Jesús de la Fuente Iruretagoyena, Manuel Murúa Alberdi y Sabino Atxalandabaso Barandika. Tras un forcejéo, se los llevaron a una granja donde fueron brutalmente torturados y asesinados. 

Pese a que el establecimiento se encontraba abarrotado, nadie, ni clientes, ni camareros, ni vecinos de la zona vieron u oyeron  absolutamente “nada”. 













A pesar de que fueron amnistiados, ninguno de los etarras ha contado a los familiares, aunque sólo sea por razones humanitarias, el lugar donde fueron sepultados. Una autopsia podría confirmar que a los tres los torturaron hasta la muerte. Mikel Legarza -El lobo-  que en aquella época estaba infiltrado en ETA, cuenta que el ex dirigente José Manuel Pagoaga -Peixoto- le confesó que a los tres les habían sacado los ojos con destornilladores.

A medida que se afianzaba la hipótesis de ETA como autora del crimen, disminuía el interés de las autoridades francesas por esclarecerlo para no irritar a la amplia colonia terrorista a la que amparaba en su territorio. Si nula fue la investigación en Francia, en España se limitaron a interrogar, en 1974, al pistolero Jesús María Zabarte Arregui. Este etarra, que tras ser amnistiado, participó en treinta asesinatos, declaró entonces que le había preguntado a Pérez Revilla por los jóvenes gallegos y que el dirigente etarra le había respondido que cuanto menos supiera, mejor.





Fernando Quiroga
Humberto Fonz
Jorge Juan García



El ser confidentes de la policía fue, como en el caso de estos chicos,  una excusa muy utilizada por ETA, para matar, en casi un centenar de casos

Ahora ETA/Bildu , dirigentes socialistas como el maltratador Eguiguren y la "plana mayor de la progresía" con Mª Antonia Iglesias a la cabeza quieren reivindicar a "las víctimas etarras" en un ejercício de cinismo y sinvergonzonería sin parangón. Quizá por eso ninguno de ellos quiera recordar DE DONDE VIENEN LAS AUTENTICAS VÍCTIMAS ETARRAS.

Ni siquiera Bildu quiere recordarlo. Y es que ETA no solo ha matado a sus enemigos sino también a los suyos, como Yoyes... 

También a Eduardo Moreno Bergareche -Pertur-. Pertur era uno de los jefes de ETA y desapareció en 1976. Era partidario de disolver la banda después de la muerte de Franco y la última vez que se le vio estaba en compañía de otros etarras. Ahora, hay un empeño tanto en sectores abertzales como progres, como el periodista Luis R. Aizpeolea, en culpar de esa desaparición a los servicios secretos franquistas.

Por no hablar de los crímenes de los GAL, utilizando dinero de los Fondos Reservados cuando gobernaba Felipe González con "El gran Gastby Rubalcaba como Ministro Portavoz".



             


Restos de Lasa y Zabala


Total, que entre el gobierno de Felipe González, que pagó a los GAL con fondos reservados, y la misma ETA, se disputan el record Guinness de etarras verdaderamente asesinados

Cuando estos miserables pidan perdón, poco antes de las elecciones ¿Lo hará en nombre de sus muertos o en el de los nuestros?

El viejo Felipe y el "jovencito" Rubalcaba, bonita propuesta de futuro con la que nos está cayendo..


.

36 comentarios:

  1. Has hecho una magnífica exposición que suscribo en su totalidad. Esta es una "memoria histórica" que no les interesa que conservemos pero que nunca, por mucho que se empeñen, conseguirán que olvidemos.

    Besos

    P.D. Sí, también me ha puesto lo de los curas pederastas, jaja, normalmente no hago caso pero hoy tenía el vaso lleno.

    ResponderEliminar
  2. Esos tres gallegos asesinados, eran marineros de un pesquero de Trincherpe (Pasajes) tienen unas familias que llevan años reclamando una investigación y jamás ningún fiscal español ni francés han querido saber nada.

    También hubo el caso del primer Jefe de la Eta Militar, uno de Mondragón que creo se llamaba José Zabala, que decidió abandonar las armas y puso un restaurante en St. Jean de Luz. Los etarras volaron el restaurante matando a su mujer y una niña y luego terminaron asesinándole a él.

    En fin, las historias de estos bestias de mala madre no caben ni en el Cuadro de los Horrores de la Cosa Nostra.
    Yo conocí la época de cuando ( 1970 a 75) en que en todos los pueblos de Guipuzcoa los peneuveros celebraban con copas cada asesinato de un guardia civil.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble al disparate a la que ha conducido el nacionalismo. A los difusores de dicha ideología se les debía exigir responsabilidades.

    Lo de la tortura a esos jóvenes sacándoles los ojos indica el grado de fanatismo y salvajismo que esa ideología llena a generar.

    ResponderEliminar
  4. Por Mí Querida Candela, "Que los Apiolen o Faisanicen" A Todos Junto con sus SOCIOS, en el INFIERNO QUE SE MERECEN.
    ¡Y Si se Matan Entre Éllos MEJOR!¡Que Ahora Tienen que REPARTIRSE EL BOTIN Y ESE ES EL MOMENTO CUMBRE EN TODA PELICULA DE GANGSTERS DE LA MAFIA, Que es lo que Verdaderamente SON Desde SIEMPRE.
    Pistoleros Asesinos y Ladrones Camuflados de "Ideologías Revolucionarias".
    ¡Lo Dicho Paisana!
    ¡Que les Den con Un Taco del 20 al Rojo Vivo en el Infierno de Asmodeo!
    ¡Animo a los que Puedan Ir a Madrid Mañana!
    ¡Un Besote, un Brindis por la Verdadera Justicia
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que la conciencia no les deje dormir, aunque finjan no tenerla. Por muy satanizados que estén deberían vivir en situación de perpetuo medio. Pero el Gobierno de la claudicación nos está preparando un final diarreico.

    ResponderEliminar
  6. Quise decir "en situación de perpetuo miedo..".

    ResponderEliminar
  7. Ellos lloraran a sus victimas y a sus héroes de su estúpida guerra, pero nunca a las nuestras. No pueden cambiar unos criminales que tantos años han matado sin piedad, sin remordimientos ni aunque empiecen a trabajar con el moñas de José Andrés. Primero a entregar las armas, a pedir perdón, a pagar la deuda con las victimas del terrorismo y si aun les quedan años que trabajen de ayudantes de cocina si es que lo desean. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En cualquier país medio civilizado ninguno de ellos volvería a ver la luz de la calle a no ser tras unos gruesos barrotes. Ojala y España estuviese entre estos. Incluyo en mis buenos deseos a un gran numero de representantes políticos claro esta, al fin y al cabo son tan terroristas los unos como los otros, con el agravante de ¡Traidores!.
    Un abrazo Candela.

    ResponderEliminar
  9. Excelente exposición.
    Cuando salga a la luz toda la verdadera de ETA y muy especialmente de los apoyos dentro y fuera de España (aledaños al gobierno español incluidos) muchos en el PNV, la Iglesia vasca, el PSOE y el actual PP van a tener que salir corriendo... Y no precisamente por los tribunales de justicia, sino por la presión popular.

    ResponderEliminar
  10. Pensaba que ibas a hacer el juego de las cinco diferencias entre las fotos de la serpiente y la cara de Rubalcaba...
    Y ¡menos mal que no lo has propuesto!, porque es que no las encontraba.

    Un beso fortísimo y felicitaciones por el post.

    ResponderEliminar
  11. No conocía la historia de los tres jovenes, candela. El corriculum etarra engorda. Gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Escalofriante, Candela, se me han roto las tripas. Estas historias no se cuentan porque no interesan al dichoso proceso de paz ¿verdad? Acongojante y cercano a la fornicación in vitro de las ideas. Asqueroso e indigno de personas ..........

    ResponderEliminar
  13. Largo es el trabajo que tenemos por delante Candela, larga la travesía pro el desierto enlos que los españoles de pura cepa, los que llamamos País Vasco a las provincias Vascongadas debemos transitar intentando en todo momento dar nuestras razones para que los siniestros de la rosa compartan el mismo camino que los siniestros de la serpiente.

    Porque son, tristemente, lo mismo. Mucha pena me dan todos esos analfabetos funcionales, tontos útiles que, a lo largo de éstos últimos treinta años y los que nos queden, han estado sosteniendo a la misma progresía, con sus votos, que les afilaba a los otros el hacha con el que herir de muerte a la sociedad Española.

    Lo malo es que no contaban con que surgieran voces en ese desierto que les reclamaran sus delitos.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  14. Lo que está pasando en este país desde la creación de la democracia es un puro cachondeo, no funciona nada, nadie es responsable de nada, nadie hace nada malo, la pelota se la echan unos a otros, no hay seriedad,y todavía queda mamarrachadas para rato.
    Saludos Candela.

    ResponderEliminar
  15. María, vivimos en un país donde se financia con dinero público algo que llaman memoria histórica y que consiste en buscar cadáveres que nadie ha reclamado para pillar subvenciones y abrir de nuevo una brecha que no existía entre los españoles, con fines partidistas.

    Mientras tanto, esos cadáveres permanecen en el olvido y sus asesinos son nombrados concejales, alcaldes y diputados. Así de sencillo.

    Pobre troll, muchos de ellos son cibermilikos idiotas que no valen ni la tecla que gastas en mandarlos al peo...

    ResponderEliminar
  16. Javier, pues fíjate, tres pobres marineros que murieron porque no podía confesar que eran lo que no eran, policías. De todas maneras los hubieran asesinado estos hijos de mala madre.

    Da que pensar sobre las amnistías. A estos tipos no debió concedérseles ninguna amnistía puesto que siguieron matando tras morir Franco. La Dictadura era para ellos solo una excusa que hoy siguen utilizando muchos de los de su calaña para hacer lo que mejor saben hacer, matar y aterrorizar.

    Alguien debería decirle esto de la amnistía a Anasagasti, que al ser preguntado por qué pensaba de que los etarras pidieran perdón dijo que la derecha no había pedido aún perdón por los crímenes del franquismo. Aparte de chocho, tonto.

    ResponderEliminar
  17. Bucan, eso de que el socialismo es una enfermedad mental deberían aplicarselo al nazionalismo elevado a la enésima potencia.

    Para hacer lo que hicieron esos salvajes hay que ser un grandísimo hijoputa.

    ResponderEliminar
  18. Old.., ahora deberán no solo repartirse el botín sino retratarse...más aún. Aunque no creo que les importe.

    Tanto el PSE como el PNV ya están echando los tejos a Bildu para pactar. Patxi López está acabado pero los del PNV se van a comer una mierd@ porque, a pesar de ser los padres de la criatura, la criatúra ahora no conoce y se les irá donde huela más dinero y poder. O sea, con el PSE. Un besote y ¡Riau Riau!

    ResponderEliminar
  19. Xesús, dices que nos están guardando un final diarreico. No pasa nada, estamos vacunados a base de retortijones diarios.

    Esta gentuza duerme perfectamente, no tienen conciencia.

    ResponderEliminar
  20. Sheol13, estos no lloran ni a sus propias víctimas, porque las mataron ellos mismos. Siempre han sido implacables con los que se han salido de la linea dura. Otro motivo por el que veo ridículo fiarse de ese trozo de papel que nos da ETA.

    ResponderEliminar
  21. CASAS, lo que ocurre aquí no es propio de una democracia sino de una dictadura bananera tipo bolivariano. El socialismo, les guste o no, lleva en sus genes el totalitarismo y es incompatible con la democracia, de lo cual, nuestro país es el máximo exponente.

    El terror de Estado, desde el Felipismo, ha tenido muchas caras pero con Zapatero se han alcanzado cotas intolerables.

    ResponderEliminar
  22. Lobo, lo que comentas es cierto. Muchos deberían salir corriendo -o mejor a rastras- por la presión popular.

    Los primeros los cdel PSOE, después el clero vasco y los peneuveros. En cuanto al PP, todas estas cosas necesitan colaboradores necesarios aunque solo sea por simple cobardía.

    ResponderEliminar
  23. Towanda, es la serpiente bicéfala, porque el terror hoy tiene un solo cuerpo pero dos cabezas. Si te fijas Rubi saca la lengua igual que la culebra jaja!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. javir, el currículum de ETA es un obeso incurable, como dice Javier, hay historias como para llenar un museo de los horroresw.

    ResponderEliminar
  25. Enrique, estas historias no interesa contarlas sino taparlas porque, como las víctimas, son las pruebas de la iniquidad de ETA y colaboradores. Molestan para ese "proceso de paz" y molestan a los cobardes políticamente correctos que dan la espalda a las víctimas, asesinadas u oprimidas en su propia tierra.

    ResponderEliminar
  26. C S Peinado, lo que mal empieza mal acaba. En la puñetera Transición estaban tan preocupados en repartirse la tarta que no quisieron ver qué ocurriría a largo plazo, se liaron a amnistías y buenismo barato, ahora tenemos aquí los resultados.

    ETA y el PSOE son hoy lo mismo, con la diferencia de que el PSOE ha traicionado a los españoles. ETA no, ETA ha sido y será siempre lo mismo, una banda terrorista con o sin "autentificación".

    ResponderEliminar
  27. E..P.., si solo fueran mamarrachadas la cosa no sería tan grave.

    El PSOE debería dejar de echar pelotas fuera y asumir su negociación con ETA. También debería explicar a los españoles porqué lloran por los etarras cuando nunca han soltado oficialmente una lágrima por las víctimas.

    ResponderEliminar
  28. Eta no es ni siquiera una banda terrorista. No tienen principios, eso de la autodeterminación es una memez. ¿Alguien cree que han parado porque han sentido la llamada de la Paz? Si se atienden todas sus peticiones, ¿Alguien cree que si consiguen todas sus reivindicaciones se quedaran tranquilitos y en casa? Los nazionalistas busca siempre mandar. Su concepto de la Democracia es yo consigo lo que quiero, cómo quiero y cuando quiero.

    Los abertzles deberían tener eso muy claro y la sociedad vasca igual. Sino se sienten libres siendo españoles no se sentiran más libres siendo esclavizados por los autoritarios de los proetarras, marxistas y maoistas.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  29. Hace años vi un reportaje en la televisión sobre esos tres chavales que en paz estén. Me quedé estupefacto ante tanta crueldad. Pero bueno, no olvidemos que ETA tiene la misma base ideológica que el nazismo: socialismo + nacionalismo, lo sorprendente sería que no fueran unos desalmados.

    ResponderEliminar
  30. Eso que me dices Candela es lo que pensamos muchos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. C S Peinado, hay una cosa que se ha comentado poco, por no decir nada: ETA sabe que Francia nunca negociará con ellos ¿Porqué pues ponen esa condición en el comunicado? Eso apuntala lo que tu comentas, ellos quieren tiempo para rearmarse y la autodeterminación para fundar un estado marxista.

    No, no se sentirán más libres.

    ResponderEliminar
  32. Red Forman, esa ha sido siempre la marca de fábrica de ETA, su extrema crueldad.

    Epata más pensar en porqué estos hechos no son difundidos, mucha gente tiene una idea muy equivocada sobre quienes son estos personajes.

    ResponderEliminar
  33. E..P.., es lógico que lo piense mucha gente, ambas cosas saltan a la vista.

    Yo creo que les da igual, el PSOE está hipotecado desde 2004, hace lo único que puede hacer.

    ResponderEliminar
  34. Hola Candela, ¿Qué veo? Un blog con una pluma que dice lo que piensa, con unas entradas muy buenas, muy actuales, y que me cuentan grandes verdades...
    Un abrazo de hormiga

    ResponderEliminar
  35. Escalofriante, Candela, se me han roto las tripas. Estas historias no se cuentan porque no interesan al dichoso proceso de paz ¿verdad? Acongojante y cercano a la fornicación in vitro de las ideas. Asqueroso e indigno de personas ..........

    ResponderEliminar