jueves, 17 de noviembre de 2011

EFEMÉRIDES. LA CAIDA DEL IMPERIO

Hace 2053 años, el 16 de noviembre del año 42 a.C., nació en Roma Tiberio. Era hijo de Tiberio Claudio Nerón, de la dinastía Julio-Claudia. Accedió al trono siendo ya bastante viejo, tarde y tras una vida marcada por las presiones de su madre, la todopodera -en la sombra- Livia, mujer de Augusto - Cesar y "Dios" que, dicho sea de paso, no podía ni ver a Tiberio, pero no tuvo más remedio que adoptarlo y nombrarlo su sucesor-.

Marcado por las intrigas palaciegas y por la extinción en "misteriosas circunstancias" de la mayoría de los miembros de la dinastía Julio-Claudia, cuentan que tuvo un caracter "peculiar". Al final de su reinado se recluyó en Capri, con sus efebos y ninfas, donde dicen que llevó una vida bastante depravada. Dejó Roma al cuidado de Sejano (jefe de su Guardia Pretoriana) al que, más tarde, mandó ejecutar porque quiso usurpar el poder. No está claro si Tiberio murió a causa de una grave enfermedad - código 15 incluido- o asesinado.

Eso sí, mientras duró, llevó al ejército y a los gobernadores de sus provincias con mano de hierro.





Cuentan también que era partidario de los videntes, astrólogos y augures. Estos le fueron de gran utilidad durante su exilio, impuesto por Augusto, en un perdido islote y en un vano intento de quitárselo de encima.

Que cosas..

Dos mil años después, Galfredus Petrus Rubalcabus, de la dinastía Felipiana de triste memoria, accede al trono de la saga Socialistus tras ser designado dactilarmente, aunque también a disgusto, por su predecesor, el Magno Zapateribus. Al igual que su homólogo, Tiberio, Galfredus se hizo famoso por su control ferreo de las cloacas del Estado, nada se movía sin que el lo supiese y nada escapaba a su estricto control.

De igual forma, púsose en manos de augures y sibilas, llegando a vaticinar que, aunque no conocía la solucción a la crisis estaba en posición de garantizar el empleo y las pensiones.

Como podreis observar, un gran hombre. Un ser increible....















De la hecatombe de la familia Julia-Claudia solo se salvaron Gemelo (hijo de Druso) y Cayo Calígula (hijo de Germánico) que sucedió en el trono a Tiberio. De la hecatombe de la dinastía Felipiana aún no podemos saber quién quedará con vida, pero será divertido comprobarlo.

De momento, Galfredus Petrus, aún cuenta con la fidelidad de algunos de sus efebos y ninfas. Alguno de ellos, como el millonario Antonio Banderas, lloran prematuramente a su amo y señor que tanto favor les hizo, porque temen que el próximo Cesar no los tenga en cuenta en sus oraciones.

Ya se sabe...para los tiranos el pueblo cuenta bien poco. El pueblo solo recolecta el grano y hace el pan. El fruto de su esfuerzo es menospreciado, porque para los tiranos nada que no sea "f...ble" ni de votos, cuenta.

Y como no hay Claudio sin su Mesalina, Galfredus tampoco se libra de la puñalada trapera ni de la traición. Así las cosas, deberá vérselas con la ilustre "Karma la Deseada" -o así fué llamada en su día por los escribas de "lo rosa"- Y es que "Karma", la bienamada de Zapateribus, no se resigna a su papel de segundona ni espera a que se enfríe el cadaver del Emperador para desmelenarse y proclamarse como "futurible".




La malabarista

Qué mundo..!

Galfredus no puede contar siquiera con su Calígula particular, Pepiñus, caido en desgracia prematuramente por su aficción al langostino y a las reuniones con macarras de baja alcurnia..


Solo le falta, al pobre, que le nazca de nuevo Jesucristo...(no nos caerá esa breva..)
.


35 comentarios:

  1. Genial comparación entre dos Sátrapas separados por dos milenios pero unidos en su estulticia. No obstante hasta el rabo todo es toro y no está todavia ganado, que los secuaces de la siniestra son cómo las sierpes, traicioneros, y de aquí al domingo, a las ocho de la tarde, va un mundo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy trasnochada, mira que no saber yo que existían acróbatas vaginales ¿esta será una de esas mujeres a las que, dicen ellos, le han otorgado los derechos esos que no teníamos?.

    Yo también coincido con Peinado, genial tu comparación y tu ironía.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues lo veo muy interesante, un paralelismo no del todo paralelo, pues los romanos, aunque degenerados, amaban a Roma, su patria, cosa que estos saltatapias no han hecho en su p... vida.

    No obstante, si que están bien trazadas las paralelas, en aquellas cuestiones en que efectivamente, lo son; solamente se te ha pasado establecer un paralelismo entre personajes que creo que es fundamental, tratándose de Tiberio y Galfredus y es quién es ahora el nuevo Elio Sejano y qué demonios estará preparando para ¿apoyar? a su jefe.

    Como siempre, magnífica entrada que es un placer leer y ver, porque eligiendo fotos también das siempre en la diana.

    ResponderEliminar
  4. Alfredo no pelea por la Moncloa ni por la Presidencia del Gobierno; pelea por gestionar los restos del naufragio del 20N y afianzarse como lider del PSOE en al oposición.
    Pero las navajas brillarán en Ferraz la noche del domingo y el acuchillamiento entre unos y otros va a desembocar en escisión o guerra civil interna.

    Si la alternativa a Alfredo es su "ex amiga íntima" - y no digo más... -, la separatista y nacionalista Chacón, el futuro que les espera es tenebroso.

    ResponderEliminar
  5. Parece que algunos se les va a ir las subvenciones y los chollos por este lado me alegro.
    No tanto que el RBCB se quede en la oposición, debería estar donde mucho ya pensamos y que seguro coincidimos.
    En fin entre acróbatas vaginales y pajas mentales ya veremos como salimos de esta, que no va a ser nada fácil.

    ResponderEliminar
  6. Qué más hubiera querido Rubalcaba que ser César como Tiberio. Pero ni siquiera va a llegar a ser Sejano. Porque supo bandearse en el Partido para estar siempre en la pomada pero ser Number One le queda grande.

    Si el PSOE hubiera tenido alguna oportunidad en éstas elecciones, Bono no hubiera dejado la presa. Dejó que dos segundones como Rubalcaba y Chacón se disputaran los despojos del festín porque el festín se había acabado.

    ResponderEliminar
  7. Ay, el 11M del Rubicón, pasar aquella frontera fue un hecho que la historia verá atónita de como viendo no vimos, ni sintiendo sentimos.
    jnq

    ResponderEliminar
  8. Pues mira Candela, yo en mi blog le reservo a Galfredo no una isla con efebos, donde podría matar a pobres pescadores por regalarle un mero o un besugo y verlo como mal augur, como hacia el Emperador. Date un pinocho por mi blog y lo ves, que se que te va a gustar. A la acróbata le deberían dar higos chumbos a ver que hacia con ellos, jejej.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Todo imperio tiene su caída y yo espero que este se pegue un buen zapatazo.
    Fabuloso artículo Candela, me has reír un rato, a pesar de la situación en que estamos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Un asquito amigo. ¿Lograremos acabar con toda esta basura?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Como me he reido con su entrada y sus semblanzas milenarias. Genial!

    ¡Y diablos! Me perdi a la malabarista esa de la foto. No, no me diga con que hacía malabares que me lo imagino...

    Y por cierto, el busto del Tiberio que ha puesto no es tal. Ese es de Quinto Cecilio Metelo, "el Balearico" conquistador de las Islas Baleares el 123 a.C.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, genial.
    Esto demuestra que en realidad del tiempo no pasa y solo cambian las modas.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo de Tiberius Rubalcaba, el cloaca romano.

    ResponderEliminar
  14. En realidad, la "traicionada" es ella, que ni la dejaron presentarse a candidata después de chapurrear todo el día feminismos de boquilla Galfredo y cía, pero barrunto que se vengará la miembra...mientras decía lo de los mimitos, apuesto a que llevaba el hacha en el refajo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaa!
    Querida Paisana y Amiga Candela.
    Esta Parodia de TIBERIO,-A tu Aire-, Es Mu Maja!
    Ta Quedao de Durce.
    Lo has Rebolicao Tanto Tóo, Que no me Cuadra el Orden Genérico ni Temporal de los Personajos/as/Is.
    Pero te Perdono porque Eres de "Ciencias y Amiga Mía" y Porque Me has Hecho Reir un POco, por Tan Disparatada y Embrollada Historia...
    que Si Non e Vera e Be Trovatta.
    Por lo Demás ¿A Quien le Importa un César de Pacotilla con Cara de Malaleche, que Pronto Terminará Apuñalado, Defenestrado o Envenenado con Setas "Apetitosas"?
    Se lo Habrá Ganado a Pulso.
    Pero Cuidado. Aún Tiene a su Chusma y su "Servicio PARALELO Y PARA LELOS DE PODER PERSONAL"...
    Así que Esperemos que caiga Pronto, Junto Con Su Parodia de Imperio.
    Por Si Acaso Montan Alguna Putada Callejera, Te Recomiendo llevar el Zurriago o el Rodillo de Amasar en el Bolso.
    Aunque la Verdad, Gane Quien Gane TODOS PERDEREMOS...Y Si No Mira a Italia... Que Detrás Vamos Nosotros.
    Un Besote un Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  16. Muy buen paralelismo, espero que los que ganen sepan que mas recortes, peor economía, es lo que mas temo del plan derecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. soberbio recordatorio, Candl, de estas saturnales con aquellas
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  18. C S Peinado, no hay que dar nada por hecho. Entre Rubi y Tiberio también hay sus diferencias, no creas. El segundo no era tan tonto, fué un producto de su tiempo, Rubi ni sabe que estamos en pleno siglo XXI...



    María, pues ya ves, seguro que es lo que dices, que la igualdá y las oportunidades de la mujer pasan por poder ejercer de acróbata del asunto. Por supuesto, eso, "no es nada denigrante".

    ResponderEliminar
  19. Tannhäuser, por desgracia es como dices, el paralelismo entre Rubi y Tiberio no pasa por el amor a España por parte de RBCB.

    ¿Que quién sería Elio Sejano? Pues el mismo Rubi, acumulando cargos y roles jaja!!



    Natalia, las cuchilladas van a ser apoteosicas en caso de debacle. Tampoco veo a Chacón de lider del futuro PSOE, creo que hay más en lista de espera, unos han sacado la patita, pero otros no.

    ResponderEliminar
  20. E..P.., no, no va a ser nada fácil salir de esta. Porque además no se trata solo de el tema económico, necesitamos separación de poderes y si me apuras, que el PSOE se convierta en un partido social demócrata que defienda los intereses nacionales, no solo los del partido.



    Bucan, que más quisiera RBCB ser Tiberio, sí. Lo de Bono ha sido muy sintomático, se reserva el hombre. Aunque tampoco lo veo como lider porque no está "limpio", pero como síntoma de descomposición del PSOE es muy relevante.

    ResponderEliminar
  21. Enrique, eso, la corte del Emperador, la viva imagen del absolutismo.


    Jinquer, que bien lo expresas. En el 11M, viendo no vimos y sintiendo, no sentimos...

    ResponderEliminar
  22. Zorrete, ya veo. La isla que le has reservado a Alfredo se parece más a la isla del Dr. Moreau, con todos sus híbridos esperpénticos jaja!!!


    CASAS, me alegro de haberte hecho reir un rato. A ver si es verdad y asistimos a la caida del imperio, de los emperadores, de los efebos, de las ninfas y de la madre que los parió a todos.

    ResponderEliminar
  23. TOPOSTEO, librarnos de toda esta basura va a ser dificil, yo creo que de algo sí nos libraremos. Por cierto, soy "amiga".
    :D :D


    Lorenzo, es cierto, ese no es el busto de Tiberio, pero es que el auténtico me recordaba a un amigo que es muy buena gente jaja...Este tiene más cara de malo. Una pequeña licencia blogera..

    ResponderEliminar
  24. Lobo, el tiempo no pasa cuando hablamos de la naturaleza humana que, por desgracia, siempre es la misma.


    MAMUMA. el cloacus pútridus. Le va...

    ResponderEliminar
  25. Maribeluca, es verdad, la traicionada fué Chacón. Que payasada lo de los mimitos, me gustaría ver a mí los "mimitos" que se harán, entre banbalinas, tras el 20N.


    Old.., sí que lo he revolicado todo un poco. Pero lo que importa es el final. Una corte putrefacta y decadente llena de trincones y viciosillos.
    No veas lo preocupado que está tambien Zerolo, ahora no podrá tener orgasmos democráticos, el pobre.
    Me llevaré el zurriago y pobre del que se me cruce jaja!!!

    Un beso y ¡Riau Riau!

    ResponderEliminar
  26. Yo lo que espero que Rajoy cambie la ley electoral y la de partidos para evitar que otro mamarracho indocumentado llegue a la Moncloa, porque el verdadero origen de nuestros males es la falta de democracia.

    ResponderEliminar
  27. Sheol13, más recortes no implican peor economia si se hacen donde se debe. De todas maneras, no hay más remedio si se quiere crear empleo. Además, el PSOE ha dejado las arcas vacías con lo que ellos son directamente responsables de los futuros recortes.
    Me alrgro mucho de que hayas encontrado curro...
    ;)



    Jose Antonio, Saturnales y las que veremos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Sevilla, eso es lo que esperamos muchos y tantas veces he comentado también. Si no se cambia la ley electoral, le pese a quién le pese, es solo cuestión de tiempo que aparezca un nuevo Zapatero que nos arruine y nos degrade como nación.

    Hacia eso deben ir todos nuestros esfuerzos y espero que Rajoy se de cuenta de que es imprescindible.

    ResponderEliminar
  29. Transportándome a la la Roma Imperial, me cuesta ver a nuestro gobierno como Julio-Claudios, aunque de todos es bien sabido que fueron bastante cabrones, los veo en otro nivel, mucho más alto.

    Nuestro gobierno tiene menos clase y es mucho más pícaro, yo los compararía a ¡Golfus de Roma!, pero sin gracia.

    ¡MIAUUUUU!

    ResponderEliminar
  30. Muy buena la idea de buscar (y encontrar) un paralelismo entre los Césares que iniciaron el declive en la antigua Roma y nuestro cloaquero mayor.
    Lo has bordado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué buena entrada, Candela! ¡Que no se pierda el buen humor!
    Lo de la acróbata vaginal no lo sabía... pero no me extraña nada. Al igual que no me extraña que no salgan toda la horda de feministras a criticar la proeza de tan "liberada" mujer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. No se Gat...

    ¿Y quién sería "Pijus Magníficus"..?

    :D :D

    ¡Marramiaú...!

    ResponderEliminar
  33. Jose Luis, a pesar de las "licencias", el grado de putrefacción del Estado al que hemos llegado es bastante similar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Herep ¿Qué van a salir las hordas feministas?

    Como dice María, esta malabarista es un ejemplo de liberación de la mujer, del modelo de este gobierno, se entiende...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar