viernes, 25 de noviembre de 2011

EL SEXO DE LOS ÁNGELES

Cuentan que, en 1453, durante los últimos días del Imperio Bizantino y siendo inminente el asedio de las tropas del Imperio Otomano sobre Constantinopla, los políticos e intelectuales de la capital todavía seguían discutiendo sobre cuál era el sexo de los ángeles en lugar de centrarse en lo que era fundamental en aquel momento: Preparar la defensa de la ciudad ante el previsible ataque del enemigo
 
En España somos muy dados a esta práctica, a establecer discusiones bizantinas sin abordar el núcleo de determinados temas que distan mucho de ser temas menores. Otros hablan de coger el rábano por las hojas, o sea, lo que jamás hizo Scarlett O´Hara, puesto que de haberlo hecho, el "ñam" se le hubiera quedado bajo tierra y ella se hubiera muerto de hambre -antes de morirse de asco, me refiero- aunque esa es otra historia.

Bien, queda claro que "las cosas de comer" son siempre tema prioritario y, para los más obtusos: Que "cogérsela con papel de fumar" nunca fué una buena idea.




Y yo es que me pregunto qué puñetas hacen un puñado de garrulos de Amaiur tomando "chiquitos" en una herriko taberna (o taberna del pueblo -que manda huevos el nombrecito-) tan felices y campantes y hablando de ir a ver al Rey para interesarse por su salud, mientras casi mil españoles yacen bajo dos palmos de tierra por su puñetera culpa.

Es más, me pregunto en qué estará pensando SM Real en el caso, más que probable, de que piense recibirlos en el Palacio de la Zarzuela, no siendo esto -según tengo entendido- imperativo legal, sino mera farfolla o protocolo palaciego, previo a la constitución del Gobierno. Y que nadie me venga con que hay que guardar las formas, porque estamos hablando de vulgares y viles asesinos, por muy legalizados que estén gracias a unos "jueces" del TC sicarios de la pesoe.

















Y no es culpa de la prensa, no. Es que es así. Que aquí estaremos al borde de la bancarrota, pero resulta que a estos mendas les vamos a pagar hasta el buzoneo..¿Estamos locos o qué? En cualquier país medio normal, en lugar de subvenciones les darían por donde amargan los pepinos. Pero esto es España...

Espero que esa "flexibilización" la reserve la Cámara para UPyD, que se juega 7,8 millones de euros, también en subvenciones, pero al fin y al cabo es un partido democrático y se presenta a nivel nacional.

Aunque, en fin, "señá Rosa"...ya que fué Su Señoría la que propuso en el Parlamento la eliminación del mailing electoral a cargo del dinero público se podría marcar un detalle de "regeneración democrática" renunciando a esos milloncejos de nada... ¿No se acuerda ya de eso que dijo sobre que "el movimiento se demuestra andando", cuando los demás grupos votaron en contra de la eliminación de dicha subvención?







?????????????????




 
 

Qué bueno el diputado Cayo....¿Sin contrapartidas..?

A ver si va a resultar que los Angeles existen, al fin y al cabo....

.

54 comentarios:

  1. Me parece que vamos todos en la misma dirección... ¡Pandilla de borregos tenemos como políticos!

    ResponderEliminar
  2. Lobo, funciona eso de dame pan y dime tonto. Y como..!!

    ResponderEliminar
  3. MAMUMA, y de fils de p... con pintas...

    ResponderEliminar
  4. Lo de haber legalizado a Amaiur por el TC, tiene toda la pinta de manipulación política, porque había sido declarado ilegal por el Supremo. Nadie debería estar por encima del Supremo. Lo del TC debería revisarse y suprimirse o mantenerle en sus funciones estrictas. No es quién para revisar pruebas dadas por ciertas por el Supremo. No es un Supremo bis.

    Lo del sexo de loa ángeles podría aplicarse también a la investidura de Rajoy. Cada día, dada la situación económica, es un cruce del desierto sin saber si se palmará por no tener agua. Y aquí diciendo que el decreto impide formar formar el Parlamento antes del 13 de Diciembre y con otros plazos, un mes para la investidura, cuando puede que se llegue quebrado. ¿Nadie puede decir que es una emergencia y sacar un decreto para que se haga la investidura ya?. El 9 de Diciembre es la cumbre de Jefes de Estado en la UE y va a ir ZP, días antes de cesar. Es increíble.

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa es que tú, Doña Candela, eres una "faxista española" y quieres robar "al pueblo vasco" lo que desde hace 7.000 años le pertenece.

    El "fabor" que les hacen los de la Herriko Taberna a los invasores esos presentándose en territorio enemigo a cobrar lo que es suyo. Y el Borbón encima sería honrado por esa visita que no se la merece.

    Bien planteado lo de las aficiones a disquisiciones bizantinas de los celtíberos actuales. Si esto fuera Usa lo primero que haría el nuevo Congreso es meterlos en la carcel directamente a los representantes de los terroristas o mandarlos a Guantánamo.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo veo sensacional, de los mejores posts que has puesto y eso que todos son buenos, pero en éste has estado inspiradísima.

    En cuanto a que existen los ángeles yo no tengo duda, pero me parece que tu te refieres a los ángeles con alas de murciélago y esos también, D! Cayo Díez y D Rosa Lara son la prueba que... tanto monta.

    A ver si así, al menos, los votantes de derechas que han votado a Roja10 se enteran de por dónde van los tiros.

    En cuanto a lo de los batasunos, si les facilitan la cosa para que hagan grupo, yo voy a elevar un escrito al Mº de Justicia solicitando que a AES, Falange Española, Democracia Nacional y alguno más, más o menos de los míos, les permitan tener un diputado con cada 1000 votos; o café p´a toos o leche.

    ResponderEliminar
  7. Permiteme Candela que te diga que post más razonable y que muchos pensamos de igual modo aunque seamos diferentes.
    Estos de amaiur y Bildu,se han aprovechado de muchas debilidades políticas,sin duda va a ser un quebradero de cabeza para todos que no somos como ellos y encima hay que mantenerlos.
    Los detalles me los ahorro porque todos ya sabemos lo que hay.
    Que decir de Doña Rosa, jajaja si es que no es la única, si es que aquí al saqueo de nuestros bolsillos se apunta ya cualquiera,ejemplo amaiur. A veces pienso que esto que nos está ocurriendo es surrealista, no le veo sentido, bueno si solo uno y es que la avaricia es lo que tiene, así que el ejemplo solo queda para el ciudadano de a pie.
    Cayo Lara, jajajaja bueno es el hombre que hace favores, ¿será por interés?.
    Como se suele decir: ellos se lo preparan, se lo guisan y se lo comen, mientras los demás miramos.
    Si Candela tu lo has dicho: dame pan y llámame tonto. Eso es lo que pasa con estos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Algo huele a podrido y no es Dinamarca. Lo hace desde hace tiempo y lo único que se ve es que cada día que pasa va a peor. Ya hemos dado voz y voto a los asesinos, lo que resta es darles las llaves y pedirles que cierren cuando se vayan, eso sí, rogándoles encarecidamente que no metan mucho estruendo cuando revienten el país, no sea que nos distraigamos de lo verdaderamente importante, Sálvame y porgramas similares.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  9. ¿te has dado cuenta cada vez que hable Rajoy (con lo que le cuesta) a cuántos grupos de oposición tendrá que contestar? le va a dar algo
    saludos blo

    ResponderEliminar
  10. Podríamos tener una discusión bizantina (me lo has puesto a huevo, guapa) y jamás llegaríamos a entender el funcionamiento de la mente de ciertos políticos pues, en lugar de dedicarse a aquello para lo que se les ha votado, se dedican única y exclusivamente a intereses personales o partidistas, a, como muy bien señalas y comparto porque es una frase que yo también digo mucho, "cogérsela con papel de fumar" y no llamar a las cosas por su nombre y no actuar como deben y como pueden.

    Porque, quizás, lo más grave de todo es que pueden hacer cosas y no las hacen, han sido tan rastreros que han metido a ETA en las instituciones, han denigrado a las víctimas y, según parece, están como el conejito de Duracell, con las pilas puestas y dispuestos a más y más.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Claro Candela, como UPyD lo tiene tan fácil desde siempre, como no consiguen matarlos, que se suiciden solos ¿no?.
    Digo yo de esperar a que NINGÚN partido tenga pasta que no sea la de sus militantes para pedir a UPyD o a otro que renuncie y muera de honestidad.

    ¿Pero por qué le tenéis tanta manía a UPyD? (pregunta retórica)

    ResponderEliminar
  12. El disputado voto del disputado Cayo digo diputado. O dí puta dos. Claro que estos son mas de dos y mas del cien ¿para que tantos?. Lo de ama como se llamen es mejor no pensarlo mucho, que uno va para mayor y no es cosa de llevarse sofocones por cosas atadas y bien atadas. Pero nota de todo toma uno.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo lo veo? El Rey no tiene porqué recibir a amaiur en la Moncloa, me parece. No está escrito en ningún sitio, me parece. Las normas en el Congreso están para ser saltadas ¿cuántas veces se han prestado diputados unos a otros para crear grupos parlamentarios y, una vez hecho, salirse del grupo? eso sí que es un fraude evidente. Y aunque UPyD tenga razón en lo de los votos y creo que es un grupo político muy valorable, Rosa Díez nunca habló de modificar la ley electoral cuando estaba en el Psoe y disfrutaba de la ayuda de la ley electoral.
    Salu2

    ResponderEliminar
  14. No sé yo, pero como bien apuntas estas cosas a mi también me revientan, en este país parece que siempre se ayuda mas a los criminales que a las victimas. ¿De que los ángeles existen? Tampoco estoy muy seguro, pero quien sabes, a lo mejor, aunque difícil, no tendríamos que generalizar y meter a todos los políticos en la misma olla, pero dejo ese "a lo mejor" siempre por delante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Esa es la herencia envenenada, querida Candela, que nos deja el PSOE. Y aunque les reciba el Rey por cuestiones puramente protocolarias, el nuevo Gobierno debe dar los pasos necesarios para que igual que llegaron a las instituciones, tengan que irse de ellas otra vez. Y también obligar a los magistrados del Tribunal Constitucional, devolver la condecoración que les ha hecho el Gobierno, estando ya en Funciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría antes de pasar a comentar tu entrada decirle a Ocón que se puede predicar con el ejemplo; hay pequeños partidos que dicen explicitamente en sus estatutos que únicamente se financiaran con el dinero de sus afiliados. Nadie le quita a UPyD de hacerlo. Es como si Aznar o González me dicen que reciben una paga porque la Ley lo dice así y no porque ellos quieran, pero da la casualidad de que Suárez -que no es santo de mi devoción- renunció a ella y eso se merece mi respeto. Escudarse en el "como lo hace el otro..." no me parece muy serio.

    En cuanto a tu entrada, estoy de acuerdo en que los modales y las formas como todo tienen un límite y hay gente que no se merece ese tratamiento. Decía José Javier Esparza que Juan Carlos se ha dedicado en todos estos años a complacer a la izquierda y la antiespaña por miedo a que le pase como a su abuelo. Y añado yo: a lo mejor por hacerse el listo genera odios y rencores en el otro lado del espectro político y se le desaloja por la otra parte.

    ResponderEliminar
  17. Red Forman, de momento UPyD está predicando con el ejemplo. Lo que no es lo mismo que dar la espalda a la realidad. Hoy lo único que le falta para competir en obscena desigualdad es renunciar unilateralmente a lo que recibe. Fueron 275.072€ para UPyD por 14.720.864€ para el PSOE y 13.457.136€ para el PP... ¿y les decís que ellos renuncien?

    ResponderEliminar
  18. Cuando se vote quitar las aportaciones públicas a todos los partidos y UPyD se niegue seré yo el primero en denunciarlo. Mientras, ocuparos de las millonadas que YA estafaron otros, que son muchas.

    ResponderEliminar
  19. ¿Por qué estoy pagando ni un solo céntimo al holding UGTCCOO contra mi voluntad? (Además)

    ResponderEliminar
  20. Los números UPyD/PSOE/PP no lo digo yo. Enlace: http://fernandotellado.com/cuanto-nos-cuesta-cada-diputado-y-cuanto-rinde/

    Que por cierto os interesará por otras razones también. A ver si alguien pone alguna queja aquí al respecto.

    ResponderEliminar
  21. Carlos, me parece que tenemos diferentes conceptos de lo que es predicar con el ejemplo.

    Aquí no se discute –porque no es el tema del post- sobre si las subvenciones están bien o mal, ni se discute su cuantía; personalmente creo que los partidos y sindicatos no deben ser subvencionados y lo he repetido hasta la saciedad. Y creo que, en esto, estamos casi todos acuerdo.

    Aquí de lo que se trata es de que fue precisamente Rosa Díez la que, antes de las elecciones , hizo la propuesta de anular las subvenciones, entre ellas las subvenciones por mailing…los demás partidos votaron NO. Pero EL REDITO POLÍTICO LO INTENTÓ SACAR ELLA, no los demás grupos. Lo que no es de recibo es intentar sacar rédito político a un tema para luego hacer lo mismo que los demás. Y eso es lo que se le echa en cara y con toda la razón del mundo.

    Los que votaron NO –nos parezca bien o mal- , no deben mostrar su coherencia política en este tema concreto, Rosa Díez sí debe demostrarlo. Eso, si quiere que nos creamos todo ese rollo de la regeneración. Y si no que se lo hubiera pensado antes de las elecciones porque no es lo mismo predicar que dar trigo, simplemente, que se hubiera callado.

    Espero que si algún día moja poder no se escude en que lo hacen todos para dejar de cumplir el resto de sus promesas de regeneración democrática, porque eso son solo excusas de mal pagador.

    A las elecciones me voy a presentar yo, y propongo regalar un Ferrari a cada español. Como los demás partidos no van a secundar mi propuesta no tengo ningún problema, luego digo que los otros tampoco lo van a regalar y Santas Pascuas..QUEDARÉ EXONERADA DE MI PROMESA, eso sí, cuando me llamen tramposa, deberé callarme.

    Esto es lo que se plantea en mi post.

    ResponderEliminar
  22. Bucan, si no legalmente, con voluntad política y espiritu de servicio al pueblo español se podría haber encontrado una solucción de compromiso para evitarnos este mes de agonia.

    Pero lejos de eso, el PSOE está gastando a manos llenas en memoria histórica y otras zarandajas mientras "sus odiados mercados" nos devoran. A ellos les importa un pito.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí Javier, más bizantino que lo que comentas es imposible, en un país civilizado esta situación resultaría impensable. Tenemos una espada sobre nuestras cabezas y hay que entretenerse en recibir a esos asesinos, en legitimarlos aún más si cabe.

    Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  24. Tannhäuser, de murcielagos, vampiros y otras especies similares hablo.

    Y dentro de que me parece un fraude de ley el préstamo temporal de diputados resulta curiosa la oferta de Cayo a Rosa Díez, porque nadie se crée que este tipo hace esa oferta de gratis total.

    Ellos sabrábn a qué juegan. Y yo, mientras tanto y hasta que nadie me demuestre lo contrario tengo derecho a que me huela a "cuerno quemao".

    ResponderEliminar
  25. E..P.., los partidos minoritarios y con grupo parlamentario pueden permitirse el lujo de simular santidad, pero aquí hay pocos santos. Más bien existen unos que están dentro del Sistema y otros a los que les encantaría estar.

    Nadie está demostrando lo contrario.

    ResponderEliminar
  26. C S Peinado, a los asesinos los colaron los socialistas, eso está más claro que el agua. Pero el ir a la Zarzuela les dará más legitimación y a mi me gustaría saber si la Casa Real sirve para algo más que para hacer gasto.

    El Rey no tiene poder ejecutivo, pero un gesto suyo puede hacer, en este sentido, mucho bien o mucho mal.

    ResponderEliminar
  27. Jose ntonio, espero que a Rajoy no le de algo, tiene mucha faena por delante. Nada fácil..

    ResponderEliminar
  28. María, como he comentado antes, el PSOE es el responsable del poder de Amaiur, pero una vez dentro de las instituciones ningún poder fáctico debe hacer nada que consolide aún más este status. Y en la recepción de la Zarzuela, la responsabilidad será de SM.

    ResponderEliminar
  29. Carlos, no tengo manía contra nadie, solo expongo y digo lo que veo. Y ahí tienes los enlaces correspondientes, en el mismo post.

    ResponderEliminar
  30. Zorrete, es verdad..El disputado voto del diputado Cayo.

    Toma nota, veremos lo que ocurre con este tema en un futuro pero, de entrada, atufa..

    ResponderEliminar
  31. Juan Carlos, me alegro de que el tema de Amaiur lo tengamos todos más que claro.

    En cuanto al de Rosa Díez, es un partido más, pero eso de que representa la regeneración democrática habría que verlo, más bien lo que se observa es que actua como el resto, donde dije digo...

    ResponderEliminar
  32. Sheol13, supongo que todos los políticos no son iguales, gracias a Dios, porque si todos fueran como ZP o RBCB la llevariamos clara. Pero lo que está claro es que aquí el más tonto hace relojes..

    ResponderEliminar
  33. Jose Luis, estoy de acuerdo contigo en lo que debería hacer Rajoy.

    Pero, insisto, aunque sea por protocolo el Rey no debe recibirlos, los estaría legitimando aún más con ese gesto.

    ResponderEliminar
  34. Red Forman, estoy totalmente de acuerdo.

    Para respetar a un político no tienes que pensar como él, ni estar de acuerdo con él. El respeto se lo gana uno siendo coherente con sus propios principio. No hay más cera que la que arde..

    Sparza no se equivoca. Y si no, ahí tienes lo de Urdangarín. SM ha criado cuervos y ahora las plumas le salen hasta en la sopa..

    ResponderEliminar
  35. Candela, me debo explicar fatal.
    Si en este momento, en estas condiciones, UPyD hace la machada de no disponer ni de ese dinero (mientras los demás partidos disponen de mucho más - ver enlace - y disponen de los media y disponen de todos vosotros y disponen de lo innombrable) si hace eso, digo, nos dará la espalda a los que les apoyamos/votamos porque simplemente desaparecerán. Mal se puede competir como lo han tenido que hacer hasta ahora, mal se puede tal como está hoy la cosa, imposible hacer nada si no existes.
    Esto ¿se puede entender?.
    Todo lo que llevamos perdonando durante 33 años al PPSOEnacionalistas ¿y a UPyD le vamos a aplicar la famosa "tolerancia 0". Que estamos con los raseros y ya no van a ser solo dos sino un tercer rasero "especial UPyD". A ver cuando os acordáis de ellos para denunciar lo que se les hace o se les ha hecho. "Exponed y decid lo que veis" sin pasarlo por filtros de grupo y nos irá mejor A TODOS.

    Un entristecido saludo a ti y a los presentes.
    "y por mí vinieron..."

    ResponderEliminar
  36. Carlos:

    En primer lugar, mis post los "paro" yo solita y ni lo paso por ningún filtro de grupo ni nadie me ha pedido que lo haga. Pero ya que señalas con el dedo espero que digas nombres de blogs u otros grupos a los que presupones ese filtro. ¿Quién es "vosotros"? ¿Ya estamos como cuando el contubernio entre Caballero ZP, Elentir y yo..que además, acababa de llegar? Y solo porque opiné en el blog de Anghara..

    En segundo, en más de un año solo he dedicado tres post a Rosa Díez, lo sabrás si te vas a la "nube" del blogroll. Por lo tanto, a UPyD le dedico el porcentaje de atención que considero necesario, si tu ves en esto un tercer rasero, pues no se..

    Si UPyD hiciese esa machada daría a sus afiliados y votantes un ejemplo de dignidad. Porque, desde nunca, desde la farsa, puede defenderse ninguna opción política, ni personal, ni de ningún tipo.

    Que me digas a mí que yo he perdonado algo al PSOE o a los nacionalistas es, sencillamente, falso. A Rosa Díez le he aplicado el rasero que creo se merece, simplemente.

    Por último, las reglas del juego perjudican a UPyd y no me he cansado de pregonarlo en mi blog y en otros, pero eso no justifica la indignidad de sacar pecho por algo que, de sobra sabes no vas a poder cumplir. ¿No ha pensado Rosa que quizá la coherencia sea, aunque a largo plazo, la mejor manera de sobrevivir dignamente en política? Pero no, es más fácil trincar la pasta, como los otros...¿Entonces donde está la diferencia?

    Un saludo Carlos, como siempre, sin rencor.

    Y por tí no ha ido nadie hombre..

    Y lo sabes.

    Y lo siento, pero la verdad va a misa..

    ResponderEliminar
  37. Yo no comparto que rosa Díez acepte es escaño prestado de IU, por que no sólo es uan tranmpa a las normas electorales, un fraude, si no que es indigno que uan formación entre en el cambalache obsceno por conseguir grupo propio.

    Con respecto a lo de Amaiur no tengo dudas de que el Rey los recibirá con abrazos, mano por el lomo y su borboneo de las grandes ocasiones.
    El Rey sólo le ponía malas caras y gesto adusto a aznar.

    ResponderEliminar
  38. Candela, en lo que he ofendido me disculpo.
    Sí pienso que hay filtros, no soy capaz de decir que aquí los hay porque debería tener mejor memoria o dedicarle tiempo a repasar. Te creo y punto. Lo que ocurre es que, fuera de upederos, solo leo sobre UPyD en negativo y eso me choca. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie. He criticado a UPyD en ocasiones, en el blog están, y cuando fallen (seguramente acabarán como todos) que les den, pero no tengo tanta prisa como 'todo el mundo', no puedo estar de acuerdo y menos entre tanta m.... como tenemos en este país en exigir ESA coherencia cuando aplicarla equivale a rendirse ya, antes de poder demostrar, con dinero de verdad y cargos, en igualdad de condiciones o al menos no con tales desventajas, qué hay de cierto en UPyD.
    No hay que hundirlos ANTES de que confirmen o decepcionen las espectativas.
    Dejemos un margen ¿vale?. Podemos escribir mil entradas diarias solo con los que MANEJAN. Dedemos darle chance a UPyD y a cualquiera que intente algo parecido (es una pena el último blindaje del Búnker y si UPyD se apuntó a eso ya tiene un negativo en su haber), romper estas inercias de tres décadas y procurar sacudir esos culos un poco, que no se vean seguros como hasta ahora.

    De rencor nada de nada, cero.
    Y yo siento comentar tan poco y hoy sí y así
    :-)

    Eso deseo siempre, que la verdad vaya a misa. Ojalá yo lo está haciendo.

    Abrazo para ti, saludos para la peña

    ResponderEliminar
  39. Perdón, hoy voy a estar pesado:

    Lo del escaño, de confirmarse, no me gusta, no me gusta ni pizca. Espero que se relajen y reflexionen, suponiendo que se lo estén planteando.

    Han cometido ya alguna cagada, si cometen esta, por favor no me los machaquéis más que lo imprescindible. Yo no me callaré (en mi blog digo), de confirmarse.

    ResponderEliminar
  40. Natalia, yo creo que podría haber hecho coalición con Ciutadans antes de prestarse a estos trapicheos, a veces hay que dejar el liderazgo en un segundo plano.

    Lo de Amaiur es una vergüenza, como es una vergüenza mantener una monarquía en estas condiciones.

    ResponderEliminar
  41. Te lo agradezco Carlos.

    En cuanto a los filtros, no se a lo que te refieres. Tendrían que hipnotizarme o pegarme un golpe para que yo cambiase algo de lo que deseo decir.

    En este post hay otras opiniones sobre Rosa Díez. Lo que ocurre es que llevamos mucho tiempo hablando de bipartidismo, regeneración democrática...lo que nos gustaría a tantos y en ese sentido, pues xode comprobar como los partidos emergentes se acogen a las mismas prácticas que los grandes. Es inevitable que se mencione de vez en cuando a UPyD, nadie tiene la culpa de que lo que cuente la prensa no la favorezca.

    Ten en cuenta que no es el único partido que cuenta con esas desventajas. Es más, ella tiene la ventaja de venir de dentro de...Lo dificil es crear un partido de la nada, sin estar en el mundillo hermético de la política, eso sí que es triste, que ya esté repartido el bacalao.

    Dar un margen se le da a cualquiera, pero cuando se ven este tipo de maniobras es que nada bueno puede venir después. Siempre que se intenta romper culos es para ir a mejor, lo demás es dar toques de atención. Ellos no fueron, precisamente, muy amables con Anghara -a la que no conozco- y solo hizo tres sencillas preguntas.

    No te preocupes por lo de los comentarios, un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  42. El Rey, Candela, es mero espectador y arbitro sin arbitrar. Sirve de tapón para que la jefatura del Estado no la ejerza ni la izquierda ni la derecha y la verdad, al pobre, bastante jodido le está viendo lo de su yerno para calentarse la cabeza, con la que ha parado la puerta, en nimiedades de las que, en caso de degenerar a peor, el tiene las espaldas bien cubiertas.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  43. La Constitución Española

    TÍTULO II.
    DE LA CORONA.
    Artículo 56.
    1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes.

    Y digo yo, es forma de moderar y regular el funcionamiento de las instituciones dejando que estas hagan lo que les sale del arco del triunfo sin decir ni "mu".
    Si ese es su trabajo por mi como si le dan la carta de despido.

    A mi lo de que a Rosa Diez le salga un cayo también me tiene mosqueado, ¿sera de coger patatas para renunciar al dinerillo?.

    Estupendo el artículo como siempre.

    Un beso Candela, y que pases un domingo cojonudo.

    ResponderEliminar
  44. CS Peinado, caro espectador cuando muchos españolitos carecen hasta de lo básico y otros están "en puertas". Se que es fácil hablar de la Transición sin haberla vivido pero a los resultados me remito.

    Ni siquiera guardó con Aznar la imparcialidad debida y exigible a la monarquía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. CASAS, nuestra malparada Constitución...

    Podrían hacer con ella leña para calentarse los pies este invierno.

    Lo de Cayo y Rosa mosquéa, a Rosa le han echado los tejos formaciones variopintas, ahora le toCa a IU. Ya veremos en qué queda la cosa, pero a mi no me gusta tanto "picoteo".

    Gracias y lo mismo digo. Buen Domingo.

    ResponderEliminar
  46. !Hola¡ Muy apropiado el epíteto y correctivo que le aplicas a Amaillur... ¡Qué nombres tan raros! No sé si lo he escrito correctamente. Me encanta la mujer libélula de la foto y la frase de inicio de página. ¡Qué certeza encierra! Debería ser el gobierno el que temiera al pueblo y no al revés, pues en nuestra unidad y consenso está el poder para auparles en las urnas o expulsarles del "concurso electoral". No suelo opinar de política, me pierdo, no entiendo mucho, pero quería hacerte una visita, ver qué se comenta y aportar mi granito de arena. Saludos

    ResponderEliminar
  47. Gracias Víctor ¿Y quién no se pierde hoy en política?.

    Muy fuerte lo de los cigarros..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Ciertamente amiga Candela, muy fuerte ¿no? En fin, si verdaderamente con esta medida, que al parecer ya tiene fuerte arraigo en países como Finlandia, Usa o Canadá, se erradican muertes a causa de fuegos iniciados por cigarrillos que no fueron apagados, bien hecho estará. Saludos

    ResponderEliminar
  49. Acabarán metiendoles un petardo dentro. Que me lo veo venir...

    :D :D

    ResponderEliminar
  50. Lo del miedo a los terroristas de salón, no lo entenderé nunca, Candela y lo de Cayo Lara aun menos.
    Muy buen articulo, Candela. El primer párrafo te lo he robado para mis amigos del Facebook

    ResponderEliminar
  51. ¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaa!
    ¡No Comments Dear Candela!
    Besote
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  52. No es miedo Enrique, es peor, es deuda. Lo del 11M no son paranoias. Lo de Cayo Lara está claro, aspira a comercial, como los sociatas, solo eso..

    ResponderEliminar
  53. Old...

    Pues eso...

    Besote y ¡Riau Riau!

    ResponderEliminar