miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL SUR

Qué cantan los poetas andaluces de ahora?- Qué miran los poetas andaluces de ahora?-Qué sienten los poetas andaluces de ahora?-Cantan con voz de hombre-pero, dónde los hombres?-Con ojos de hombre miran-pero, dónde los hombres?-Con pecho de hombre sienten-pero, dónde los hombres?-Cantan, y cuando cantan parece que están solos-Miran, y cuando miran parece que están solos-Sienten, y cuando sienten parece que están solos-Y cuando cantan, parece que están solos-Y cuando miran , parece que están solos.

A dos días de las Elecciones Generales, seguimos con la espada de Damocles de la bancarrota y la recesión sobre nuestras cabezas. La pregunta que está en el aire es ¿Por qué no puede acelerarse el traspaso de poderes? ¿Porqué los sufridos españolitos hemos de pagar, por partida doble?. Me refiero a los sueldos de un Ejecutivo "entrante", que no puede, aún, actuar como tal y el de un Ejecutivo "saliente" que pasa de nosotros y solo se dedica a seguir dilapidando, a ventilar impúdicamente sus batallitas internas por el poder y a hacer campaña para las Elecciones Andaluzas.

Y conste que a mi me importa una higa que, en Ferraz, los zapateristas se liasen a hostias con los rubalcabistas. Allá ellos y como si se matan, el problema es que sus "jerifaltes" están en la misma onda y, mientras tanto, la casa sin barrer.

El mismo Griñán que, en un alarde de grandilocuencia, prometió a Rubalcaba que "la fuerza del Sur es la que te va a hacer ganador", pero que no dió señales de vida tras el fracaso electoral del PSOE, ahora se autoproclama como "referente" de las políticas socialistas en España.

¿Repetiría hoy Alberti su vieja balada?

















Es que ya Andalucía se ha quedado sin nadie?-Es que acaso en los montes andaluces no hay nadie?-Que en los campos y mares andaluces no hay nadie?-No habrá ya quien responda a la voz del poeta,-Quien mire al corazón sin muro del poeta?-Tantas cosas han muerto, que no hay más que el poeta?-Cantad alto, oireis que oyen otros oidos-Mirad alto, vereis que miran otros ojos-Latid alto, sabreis que palpita otra sangre-No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado-Su canto asciende a lo más profundo, cuando abierto en el aire-ya es de todos los hombres

No, seguro que Alberti se cuidaría muy mucho de no aplicar hoy a "los suyos" una dosis de su propia medicina. Tantas cosas han muerto...

El rancio Socialismo es el que ahora se proclama como "portador de valores eternos" y, por consiguiente, los miembros de "la secta" se agarran como lapas a la poltrona. Pumpido no se larga a pesar de que legalmente debería cesar, Ana Pastor confía en conservar un status que consiguió dactilarmente en los informativos que pagamos todos los españoles...

Esta gentuza, anda convencida de que eso del mérito y la capacidad lo llevan en sus reales genes, por no ser escatológica y no hablar de otro lugar, más vulgar,  de su anatomía.




LOS VALORES ETERNOS













Una auténtica "merienda de negros".  Mientras, España y los españoles pasamos a un segundo plano, exceptuando, claro está, a los sufrientes Andaluces, que hasta Abril o Mayo no podrán librar su propia batalla contra estos viejos caciques del puño y la rosa.

"No problem". Griñán confía en que el PSOE se recupere en Andalucía ¡No te jode! eso sí, ni una palabra sobre como se las van a componer los miles de andaluces que ahora se quedan si PER ni paro...En cambio, cuando se le preguntó por la repercusión de los ERE en su derrota, dijo: "Ésa es una magnífica pregunta para un analista, un politólogo, una persona que haga una encuesta. Lo que tenía que decir, ya se ha dicho por parte del Gobierno andaluz".














Pues nada, mientras Chaves busca a un politólogo y los demás se tocan la "balalaika", el traspaso de poderes sigue en el aire, SM Real, no sabe, no contesta...

Y yo me pregunto ¿Tan malo era aquello del garrote vil..?

¡Vil..! "De villano", vamos....

.

40 comentarios:

  1. ¡Qué valiente eres con tu pregunta final!. Yo te voy a contestar, honradamente no se lo aplicaría a quien robara o destruyera un país (aunque les juzgaría, les metería a la cárcel y tiraría la llave) pero lo haría sin dudarlo a quien mata, porque quien le arrebata la vida a otra persona no tiene derecho a vivir y, mucho menos, a jactarse de ello y a tener muchos privilegios cuando les encarcelan como pasa aquí.

    Y no hablo solamente de ETA sino también de casos tipo Mari Luz o Marta del Castillo, de cuyos padres me admira su serenidad porque yo, lo tengo más claro que el agua, en su lugar les hubiera descerrajado cuatro tiros a cada uno de los asesinos y luego que me encierren.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues lo veo jodido, porque dada la gravedad de la situación el Bourbon debería haberle dado un poco de prisa al "hombre honesto que no divaga", para que fuese llamando a la empresa de mudanzas.

    Pero el entrante debería haberle dado un toque de atención al saliente en el sentido de que todo despilfarro realizado desde las elecciones al traspaso de poder, sería perseguido judicialmente y se exigiría la devolución de lo despilfarrado más los intereses, a ver si así se cortaba el chorro de lo chorra.

    Y hablando de toques, menudo toque le ha dado a Rajoy Goldman-Sachs, elevando la primade riesgo de España; viene a significar que si no pasa por el aro, le ocurrirá lo que a Berlusconi y precisamente pasar por ese aro, el de la cesión de soberanía, es lo que no debería hacer en ningún caso.

    Lo que digo que lo veo jodido... e incluso preñado.

    ResponderEliminar
  3. Pos, sí, Doña Candela, no hay modo FORMAL de que se acelere el traspaso por aquello del respeto a las reglas escritas para el suceso. Podrían, si lo quisieran, ceder sus ministerios a los entrantes para que vayan decidiendo y que luego los titulares FIRMEN todo lo que se les ponga delante. Pero eso es como esperar que un peneuvero grite Viva la Guardia Civil.

    En cualquier caso no les va a quedar más que una pequeña aldea de Madrid que aun conservan para dedicarse allí a merendar.

    ResponderEliminar
  4. Pobrecillo don juan carlos... si se ha dado un golpe en la nariz y tiene que recuperarse.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Joe Candela p'ozí que estas solicos estos Andaluces, claro como son los últimos-primeros en todo, en paro, en paro juvenil, en fracaso escolar, en corrupción, en consumo de drogas y alcohol como denuncia hoy CSPeinado. Siempre me sorprendes, como los buenos vinos cada día mejoras los post, mira que busque el vídeo de la trifulca a la puerta de la psoe y naa.
    Saluditos maestra.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Candela, Ay Candela! Que te Veo Ya Lanzada, Pidiendo Cosas Tan Razonables como Incumplibles por el TRanquilo y Cálido SUR...
    ¿Pero No Te Das Cuenta, Querida Paisana y Amiga, que de lo que se Trata, es de Jorobar hasta el Ultimo Día Posible al Enemigo?
    Y lo de Las Elecciones Generales/Autonómicas No Simultáneas Era Otro Truco, Para "Compensar Pérdidas y Ganancias"...
    Así Nos Va.
    Con Tanta Cabronada Legalóide y Con Nuestro Inviolable Irresponsable Escoñao y sin Ganas de "Náas y de Nóos",Ni de Meter Prisas a Nadie, Los Rodriguez-Espinosa harán lo que Cualquier Matrimonio Alquilado, Listillo.
    "Agotar los Plazos" como Está en el Guión del Perfecto Moroso Alquilado...
    Aparte de Que "Sigue JOROBANDO EN EUROPA DE "PRESIDENTE EN FUNCIONES" COS QUE TAMBIÉN ESTABA EN EL GUIÓN DE LOS SEÑORITOS DEL N.O.M., Que les Esperan a Ambos en Bruselas Para "Leerle la Cartilla al NUEVO y "Premiar?¿?" Al Saliente, al Que a Lo Peor, le sacan "Algún Otro SerVicio Final", A Costa Nuestra...
    En Fín que El Garrote es Poca Cosa Pero ¿Sabes que te Digo? Que Mejor que No. Porque si a los "Prendas Togados" Les Das Poder de Vida y Muerte, ¡Imagina la Cantidad de Inocentes que se Iban a Cargar Impunemente!
    ¡Mejor un Pelotón de Fusilamiento, o una Inyección de su Colega el MONTES!
    Eso Después de que Devolvieran Todo y se Tiraran Varios Años Picando Piedra...

    ¿Andalucía REFERENTE DE POLÍTICAS SOCIALISTAS?
    Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaa
    Es Que Efectivamente Menudos Chistes "Seviillaaniitooos" Que se TRae el Griñán.

    Güeno Paisana pos Eso.
    Que No te me Cabrées por tan Poca Cosa y Tampoco Esperes MILAGROS DE LIMPIEZA EN SECO, NI RÁPIDA.
    Tiempo y Obras, Pondrán a Cada Cual en su Lugar, Si Es que No Están TODOS "LOS HERMANOS" MUY EMPORCACHADOS...
    Un Besoteç
    Un Brindis Porque Veamos ALGO POSITIVO YA
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  7. Es bestial tener que esperar un mes en estas condiciones límite. Una legislación obsoleta para tiempos vertiginosos. Rajoy se encuentra una situación envenenada. Sólo dispone de una bala. Cuando tome posesión, si no hemos quebrado, tendrá que emitir su plan y si al día siguiente los prestamistas no le otorgan confianza, no se podrá parar la riada. Y muchas reformas necesarias son de corte político que afecta a la organización del Estado. Veremos si es capaz de abordarlas o trata sólo de torear.

    ZP debió dimitir el día que anunció el adelanto de las elecciones. Cuatro meses de interinidad y de propaganda electoral, con la crisis devorando, le deja a Rajoy y a España en una situación desesperada. ZP ha sido nefasto hasta el final.

    ResponderEliminar
  8. Al margen de su calificación, la de sus dirigentes, el socialismo español esta muerto, antiguo, no tiene un líder de este siglo, Candela, los que hay se dedican a medrar y a vendernos unas ideas del año del moco. Malos, mala gente y aprovechados, en eso se han convertido. No les deseo el vil garrote, como apuntas, pero si un castigo de los de antes, el destierro para siempre. No obstante, creo que eso apesta en marcha. BN.

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que esta gentuza por muchas hostias que les den no sueltan el bocado ni de coña. Hay tema para escribir una buena novela negra con todos estos mafiosos.
    Lo de Pumpido ya es la repera, único Fiscal del Estado que ejerce como abogado defensor de este.
    Lo del garrote vil no se, pero si que deberian ser corridos vilmente a garrotazos hasta la frontera de su amigo el moro y dejarlos en aquella parte con los de la Alianza de Incivilizados.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto a lo del "garrote vil", la "ley de fugas" y aquello tan bonito (ahora desgraciadamente en desuso) de "afeitar en seco por debajo de la nuez".... ¡Jamás llegaré a entender por que se perdió esa "bella" práctica inventada por "mesie le Guillotin"... ¡Para una cosa buena que inventan los franchutes!

    ResponderEliminar
  11. No entiendo que el Sr. Griñan saque pecho, ni sea el referente de nada, todos hemos visto el mapa electoral donde todo era del mismo color menos Pais Vasco, Cataluña y Sevilla, solo le ha quedado Sevilla.
    Desde la transición el pueblo andaluz con un paro descomunal, no ha conocido otra cosa que el socialismo, creo que hace falta una regeneracion importante en Andalucia.

    ResponderEliminar
  12. Lo que hace falta es que la Justicia, una vez "liberada" de su prisión política, empiece a repartir mamporros a diestro y siniestro... y que, quien la haga, la pague.

    ¿Los andaluces? Llevan 30 años votando PSOE y si en las próximas elecciones votan PP, será por hartazgo, no por convicción. A ver si el PP puede arreglarles algo la vida y que todo siga funcionando igual.

    Desengañémonos. La Política española no busca el bien común. Tan sólo el bien de los que pertenecen al rebaño.

    Y el Rey... dándose de cabezazos contra la pared. Por lo que se ve, no ha digerido muy bien la derrota del partido sucialista, tan "honrado y honesto él".

    Un abrazo, Candela.

    ResponderEliminar
  13. Hasta el último momento, hasta el último instante, Zapatero demuestra que no tiene un ápice de responsabilidad, de sentido de Estado, de ayudar a la crítica situación del país acelerando el traspaso de poderes.

    Con respecto a Andalucia, treinta años largos de régimen dan para mucho.
    Entre otras cosas para crear una tupida red de estómagos agradecidos, de gente colocada a dedo, de intereses cruzados, de trinque y mamandurria.
    La telaraña andaluza es grandiosa, pero aún así, en marzo se pondrá fin a tres décadas de cortijo y régimen socialista.

    ResponderEliminar
  14. La herencia que nos deja Zapatero es totalmente calamitosa, aunque yo creo que tienen más culpa los que le dieron el voto en 2008, porque para entonces ya se veía cual era su medida y que nos llevaría a donde nos llevó.
    No creo, querida Candela, que nadie haya sabido explicar la manera de actuar de los socialistas y lo que pueden dar de sí mejor que la Dama de hierro y Churchill. Margaret Thatcher dijo que el socialismo funciona mientras le dure el dinerodinero. Y Churchill que los socialistas lo único que saben hacer es crear miseria y repartirla equitativamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Aquí sólo se cumplen las leyes que les interesan y las demás se la pasan por el arco de triunfo, ya sea el Cándido maaloo o los indignantes okupas.

    ResponderEliminar
  16. María, hay quién asesina a personas y hay quien, además, asesina esperanzas, familias, espectativas e ilusiones. Una ejecución siempre es cruel, pero más cruel es enfrentar de por vida a una sociedad que vivía en paz y había superado ya los fantasmas de sus abuelos.

    Todo por dinero y poder.

    ResponderEliminar
  17. Tannhäuser, a mí, hasta hace muy poco, la monarquía ni me molestaba ni me dejaba de molestar. Pero dadas las circunstancias y ante la obviedad de que no sirve para nada, empieza a molestarme y bastante.

    Rajoy podría advertir al cejas pero el cejas sigue siendo el Presidente en funciones con lo que, ante cualquier gasto, estaría legalizado, que no legitimado. Si te digo la verdad aún no se que circunstancias deben darse para que una mala gestión se considere como malversación de fondos públicos.

    Creo que la soberanía la perdimos desde el momento en que aceptamos dinero de terceros para tirar de veta. Ahora hay que pagar las deudas, no se si solo te refieres a eso. Dificil veo que Rajoy no deba hacer duros ajustes.

    ResponderEliminar
  18. Javier, así es legalmente. Pero claro, esperar de los que nos han arruinado con plena conciencia de lo que hacían, un gesto noble, es mucho esperar.

    Me parece a mí que al código penal habría que darle un buen repaso porque hay actitudes que debieran ser delictivas "per se", aunque no lo son. Y si esto nos sirviera de escarmiento..

    ResponderEliminar
  19. Towanda, de pobrecillo nada. Pobres de nosotros porque nuestras heridas van a tardar mucho más en cicatrizar. En fin...que me callo porque me vuelo..
    :(
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Zorrete, los andaluces nada más que han conocido gobiernos socialistas. Bueno, lo de gobiernos es por llamarlo de alguna manera.

    ¿Has visto que bronca? Lo que no entiendo es porqué la puerta de Ferraz estaba llena de "lolailos"..

    ResponderEliminar
  21. Old...¡Ay Candela!

    Y luego está esa de..¡Bienvenido Conde Ciano, Guadalajara en un llano..!

    Esta vez, en Andalucía no les interesaba hacer "lo de la cebra", como en tantas otras ocasiones. Pero eso de que Andalucía es "una referencia de las políticas socialistas" no deja de ser cierto. Están más aún en el culo del mundo que el resto de España precisamente por eso.

    En fin, ya se me pasará el cabreo. A ver si ahora sacamos algo en limpio..

    Beso y ¡Riau Riau!

    ResponderEliminar
  22. Bucan, si difíciles van a ser las decisiones económicas que deberá tomar Rajoy, más difíciles serán aún las decisiones políticas. Aunque aquí lo que procede es que agarre el toro por los cuernos y pamplinas, las justas.

    Zapatero ha retrasado innecesariamente las elecciones, lo ha hecho en beneficio propio y de su puñetero partido. Por eso creo que estas acciones debieran considerarse como delictivas.

    ResponderEliminar
  23. Enrique, esto apesta en marcha, parado, en primera, en segunda y con el vehículo calado.

    El problema del socialismo es que nació totalitario y que, desde hace muchas décadas, además de totalitario es una antigualla infumable en un mundo moderno, en una sociedad del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  24. CASAS...Pumpido es el fiscal más nefasto de toda la historia de nuestra democracia. Su sectarismo lo ha llevado a extremos incalificables como el que comentas, actuar de abogado del Estado a la descarada en lugar de como un fiscal. Ha interferido en las investigaciones de las distintas fiscalías si le ha interesado al PSOE y ha mirado hacia otro lado cuando la corrupción venía de los de su cuerda.

    Un perfecto impresentable..

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lobo..si es lo que yo digo..¿Para qué nos vamos a cortar? A grandes males, grandes -y expeditivos- remedios. Madame la "guillotinuà" tampoco estaría nada mal.

    ResponderEliminar
  26. Helio, Griñán saca pecho por el PSOE porque sigue la doctrina "Rubalcaba", que consiste en negar la mayor e intentar una huida hacia delante.

    Lo que ocurre es que los hechos son tozudos y se empeñan en desmentir los alegatos de Griñán.

    ResponderEliminar
  27. Herep, la Justicia está en España como una fiera enjaulada. Deberían dejarla libre y que se llevase por delante lo que hiciera falta porque no hay nada más sagrado para un pueblo que la vida de las personas y la subsistencia de la democracia.

    Ya se lo que tenemos, pues lo tendremos que intentar cambiar. En peores situaciones historicas se ha visto "estepaís".

    ResponderEliminar
  28. Natalia, hasta última hora. No podía esperarse menos de un megalómano rodeado de siervos fieles con los buches bien llenos.

    Os deseo lo mejor para las andaluzas, a ver si le dais ya en todo el trasero a estos seres anacrónicos, que ya está bien..

    ResponderEliminar
  29. Jose Luis, ahora, además de decirlo Churchill y Margaret Thatcher, nosotros hemos podido comprobar personalmente que el socialismo dura hasta que se acaba el dinero....de los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Maribeluca ¿Leyes? ¿Qué leyes..?

    ResponderEliminar
  31. ¿Y que esperabas? Sómos la reserva espiritual del sucialismo y hasta que no los echemos seguiremos siendo siendo la porquería mayor del reino. De ese reino cuyo titular se ha metido un gran meque contra la puerta. Es que...

    Cosas Veredes, dijo Don Quijote a Sancho.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  32. Nos esperan unos meses buenos, viendo como algunos jaboneros y abrazafarolas intentan justificarse por lo que hicieron con y para el anterior gobierno.
    Seguro que alguno díra que le obligaron jejjejee
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  33. Andalucía cuenta con 500.000 funcionarios o asimilados( sí, no me he equivocado en la cifra) mas una red de empresas de la cuerda de la PSOE que venden a la Junta de Andalucía.
    En Andalucía la enseñanza es pésima y la ignorancia e incluso el analfabetismo existen aun.
    En esta tierra mía la oposición solo han aspirado desde siempre a unos pocos cargos donde clocar a sus amiguitos y desde luego solo actúan en las ciudades. Es por ello que entre Arenas movedizas y Er Chaveh la gente vote por lo malo conocido.

    ResponderEliminar
  34. Higiene, limpiar y desinfectar no solo Andalucía que la pobrecita la han saqueado desde décadas, España entera.
    Justicia a todo aquel que ha echo daño al pueblo.
    Que nadie se valla de rosas por muy cerca que este de la monarquía, de partidos políticos o justicia.
    La escoria hay que eliminarla venga de donde venga.
    La honestidad solo la honestidad es la que tiene que perdurar.

    ResponderEliminar
  35. Aquel 20-N el abuelo expiro dejándolo todo, atado y bien atado,este ultimo 20-N las urnas han enterrado el ultimo bastión del nazional-socialismo, pero todavía quedan muchos flecos que se escapan para llegar a la normalización, sobre todo en Andalucía, que como las idras, se agarran a las poltronas, y echan raíces, impregnando de su pestilencia todas las instituciones, socavando los cimientos de una democracia poco ilusionante, porque todo lo han convertido en un gran mercado de votos, donde no hacen descuentos y han engañado a la gente diciéndoles, que si no les votan a ellos, sus votos no valdrán nada. Ya ni los poetas tienen versos para ilusionar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. CS Peinado, no, esperar poco. Pero al menos un poco de compasión con los más desfavorecidos. Y ni eso...

    ResponderEliminar
  37. Lorenzo, serían meses, no solo buenos, inmejorables si no fuese por la situación que estamos atravesando.

    De guión de cine cómico...

    ResponderEliminar
  38. Sevilla, el famoso granero de votos. Aunque también se oye que en algunos lugares había miedo a denunciar determinados abusos.

    Sevilla tuvo que ser....

    ResponderEliminar
  39. E..P.., la honradez es una cosa cara de ver en los tiempos que corren. Ahora vas a ver más eso de m.... el último.

    ¡Ay, no! Que lo han denunciado por homófobo..

    ResponderEliminar
  40. Manuel, harán falta muchos poetas para despertar a una sociedad dormida y apesebrada por tantos y tantos años de caciquismo multicolor.

    ¿Aprenderán...?

    Un saludo.

    ResponderEliminar