martes, 15 de noviembre de 2011

PERROS DE PAJA

Cuando se hacen resurgir viejos conflictos y se cruzan los límites de la tolerancia, es lógico que afloren viejas rencillas que se traducen en una confrontación violenta que se intensifica hasta llegar a un clímax catastrófico y terrible que  puede destrozar la vida de todos los involucrados.

Como ferviente cinéfila no he podido evitar rememorar esta controvertída película de principios de los 70 y extrapolarla a las absurdas circunstancias que nos rodean el la España del siglo XXI. No es mi intención desmenuzar este film que, al fin y al cabo, solo recrea una determinada situación. Solo destacar que hasta la tolerancia más profunda, e incluso estúpida, puede tener sus límites ¿Porqué, pues, tentar a la suerte?

La tolerancia, deja de ser virtud cuando se permite que determinados hechos lleguen a ciertos extremos, porque corremos el peligro de rozar ese punto, sin retorno, en el cual todo se nos puede ir de las manos.

La tolerancia tiene un límite y ese límite es La Ley.
















Seamos, pues, tolerantes, aunque -la verdad- algo de asquito le he cogido a esta palabreja-, pero no estúpidos.

¿Que a veces creamos nuestros propios monstruos? Puede que sea cierto, así somos, pero eso no implica que debamos permitir que nos devoren. Entre otras cosas, porque no he sido yo, ciudadana X, con unos supuestos derechos, la creadora de tales monstruos; por lo tanto, me siento legitimada para exigir que sean destruidos si percibo que amenazan mi existencia o conculcan mis derechos.

Cuando los Talibanes destruyeron los budas de Bamiyán, en un horrendo alarde de totalitarismo religioso, cometieron un crimen horrendo contra la Humanidad, a la que privaron de unas joyas de la cultura milenarias e irrecuperables. Esto es un hecho objetivo y que no vengan los santurrones de siempre reprochando que se lamente la pérdida de estos budas cuando tantas vidas se han llevado por delante estos fanáticos religiosos, porque lo cortés no quita lo valiente y ahora estoy hablando de Cultura, de Cultura y de Historia.



Budas de Bamiyán
Talibanes, Afganistán



      Juan Carlos I con el General Franco







De la misma forma, vi deplorable la retirada, en su día, de la estatua ecuestre del General Franco. Un acto miserable y mezquino de revanchismo político retrospectivo y destinado a envenenar la existencia de futuras generaciones de españoles falsificando la historia. Un insulto a la inteligencia y una clara provocación a un sector de nuestra sociedad que no reniega -ni tiene porqué hacerlo- del que dirigió durante 40 años el destino de nuestro país. Máxime, cuando asesinos como Carrillo son glorificados como baluartes de la Democracia.

Y volvemos a las andadas...

Porque parece que cuando, en nuestra pisoteada Carta Magna, se habla de igualdad ante la Ley, solo se hace referencia a unos pocos privilegiados y no a la totalidad de los españoles, como es su intención.



Pues bien, la Junta Electoral también ha prohibido la concentración en Sol de los omnipresentes perroflautas del 15M.













                           ¿Casa del "Pueblo"?



Con una sutil diferencia: Los que desean homenajear a Franco cumplirán la orden y trasladarán el día de su celebración al 27. Los perroflautas, no. Estos se pasarán las normas por el arco del triunfo porque, EN NOMBRE DE NADIE QUE NO SEAN ELLOS MISMOS, se han atribuido una "representación popular" de la que carecen. Es más, si que habrá una concentración atifranquista el sábado 19 , coincidiendo con la jornada de reflexion.

¿Quienes son los totalitarios? ¿Qué ocurriría si Falange Española actuara como estos repartidores de carnets de demócratas? Posiblemente estos perroflauticos perros de paja y la izquierdona, borrachos de metafísica democrática, sufrirían un sckoc histérico irrefrenable.

Que nadie se altere. Se van a quedar con las ganas.

Y lo siento, de verdad, por Zerolo, porque para este posible evento reservaría -seguro- sus mejores "galas"...

.

33 comentarios:

  1. Lo triste no es que los perroflautas se pasen la orden por los h,sino que se lo permitan.

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que la estatua de Franco se quitó de noche, justo (¡Ohhhhhh "casualidad"!) cuando el genocida de Carillo salía de ser homenajeado por no se qué.

    Y coincido contigo en que a estos impresentables de los "indignados" y, si me apuras, a la izquierda en general se les consiente lo inconsentible con el beneplácito del Gobierno, que se pasa y ha pasado (recordemos la responsabilidad personal de Rubalcaba) las directrices de la J.E.C. por el forro de los cataplines y ha ninguneado a la policía.

    En asuntos así se echa de menos la contundencia con la que se actúa en Estados Unidos contra grupos similares, recordemos que no tuvieron ningún reparo en detenerlos a todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Porrrrrrrr qué no salen mis comentarios?, me llevan frita porque estoy algo así como baneada por una supuesta actividad excesiva de mi cuenta.

    Pero que se chinchen que lo había copiado por si las moscas, así que allá va otra vez:

    Creo recordar que la estatua de Franco se quitó de noche, justo (¡Ohhhhhh "casualidad"!) cuando el genocida de Carillo salía de ser homenajeado por no se qué.

    Y coincido contigo en que a estos impresentables de los "indignados" y, si me apuras, a la izquierda en general se les consiente lo inconsentible con el beneplácito del Gobierno, que se pasa y ha pasado (recordemos la responsabilidad personal de Rubalcaba) las directrices de la J.E.C. por el forro de los cataplines y ha ninguneado a la policía.

    En asuntos así se echa de menos la contundencia con la que se actúa en Estados Unidos contra grupos similares, recordemos que no tuvieron ningún reparo en detenerlos a todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por Mí, Querida Candela y la Compaña, Ya es Hora de Dejarnos de Tolerancias y Otras "Mariconadas Campestres" y Responder a Esta Gentuza, SI SE PASAN.
    Que Fue Dicho: La LA LEY SIN FUERZA PARA IMPONERLA ES UNA PURA FILFA.
    LA FUERZA IMPUESTA SIN LEY, ES PURA TIRANÍA.
    Ergo, Es LICITO Y SANO QUITARSE DE ENCIMA A LOS TIRANOS Y A LAS GARRAPATAS.
    Ya Sabes que Por Mí, Empezando por del ^^ Y Acabando por ZEROLO, les Puede Dar Un Repaso el Diablo Asmodeo, Con un Taco del 20 al Rojo Vivo.
    ¡Peste de Gentuza!
    Besote. Saludos.
    Cuidate
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  5. MAMUMA, es cierto, el gobierno se lo permite, pero encima se permiten el lujo de llamarnos a nosotros fascistas, en los mítines.

    ResponderEliminar
  6. María, porque blogger no anda muy allá desde hace unos días.

    La estatua de Franco se quitó de forma vergonzante, que raro que no quitaran las efigies de los Reyes Católicos o la estatua del Cid de Burgos, por aquello de la Alianza de Mamones..

    Es una falta de respeto a la Historia y un acto de nepotismo sectario. Creo que van buscando "respuestas"...ya me comprendes. Así, si alguno de los suyos se lleva una fosti.. lo venden en campaña. Qué mamarrachada..Y mientras, los demás, a tragarnos a los perroflautas, nos guste o no.

    ResponderEliminar
  7. El incompetente e infantil ZP puso esta fecha del 20-N para las elecciones porque sabía que habría actos relacionados con el aniversario de la fecha de Franco y que serían prohibidos y quizás ello podría dar lugar a algún altercado que pudiera "animar" al voto al PSOE a personas tontiprogres asustadas con la ruina que se echa encima.

    Los socialistas intrigaron contra la raquítica República y con la revolución de 1934, se la cargaron. No acaban de asimilar que Franco no tenía ideología, era un militar de su época que tuvo que reaccionar ante el caos que había en España y tuvo la suerte de que acabó siendo elegido jefe del cotarro. Pero de eso hace 75 años, que se dice pronto. Y los sociatas y comunistas y nacionalistas, dale que te pego con el guerracivilismo. No dan para más.

    ResponderEliminar
  8. Old..., no te falta razón. Pero eso les daría vidilla, es lo que buscan, un motivo para hacerse los mártires ¿Te imaginas los titulares?

    Déjalos que se pudran a fuego lento en su propia salsa, eso j*de más..

    Besote y ¡Riau Riau!

    PD: Que se cuiden ellos de mí jeje..

    ResponderEliminar
  9. Bucan, el día que deje de oir tonterías guerracivilistas no me lo voy a creer.

    Además de ser como cuentas, es que resulta imposible borrar a Franco de nuestra historia. Y con todas estas mamelucadas lo único que están consiguiendo es que también se difunda lo que, de verdad, ocurrió en el 34. Y que los golpistas fueron ellos.

    ResponderEliminar
  10. Ay mi amiga la democracia ¿Quien se la quedó?
    "Seamos, pues, tolerantes, aunque -la verdad- algo de asquito le he cogido a esta palabreja-, pero no estúpidos"
    BN, Candela

    ResponderEliminar
  11. Por algo algunos pensamos que no hay democracia nada más que para los partidarios del "ganador"... ¡Mal vamos!

    ResponderEliminar
  12. Prefiero no comentarte nada al respecto porque en relación a esos DOS SEÑORES que prohiben ser conmemorados, no tengo nada que commemorar.

    ResponderEliminar
  13. Pues lo veo indignante, porque yo soy uno de esos que no renuncio ni, como muy bien dices, tengo porqué renunciar, a mi Caudillo; pero es lo que hay, ya se sabe que la ley fundamental del ordenamiento jurídico español es la ley del embudo, así que perroflautas, sí; falangistas y franquistas, no.

    ResponderEliminar
  14. Desde que vivimos en democracia los movimientos de la izquierda y ahora con estos nuevos movimientos de indignados,ocupas y perroflautas, son los dueños de la calle y como estamos viendo últimamente, con el beneplacito del gobierno.
    Se saltan la ley continuamente convocando sin permiso concentraciones cuando les place y donde les place.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Enrique, la linea que separa la tolerancia de la estupidez es muy fina. Además, se ha abusado tanto del término tolerancia que ha perdido su sentido original por el de "tragar", por eso me da grima...

    ResponderEliminar
  16. Lobo, no solo eso, sino que se intenta crear un clima de crispación que la sociedad, por sí sola, nunca plantearía.

    No es buen asunto...

    ResponderEliminar
  17. Javier, respeto tu postura. Pero mi planteamiento va en otra dirección. Un gobierno puede ser legal, pero pierde su legitimación cuando no aplica la Ley a todos por igual. Hoy intenta provocar a Falange, un partido legal, mañana podría tocarle a cualquiera. No se puede tolerar la intolerancia porque al final acabaremos hechos unos zorros, como los protagonistas del film. Se trata de que, al que abusa, hay que pararle los pies a tiempo, no dejarle avanzar.

    No es preciso participar de unas determinadas convicciones pero sí de defender su derecho a ser manifestadas mientras se atengan a la Ley. La manifestación antifranquista tiene una clara intención, provocar, si esto se consiente sentamos un precedente muy peligroso. En EEUU existen toda clase de grupos, partidos, ideologías…pero la libertad de expresión dentro del marco legal les protege a todos por igual. Ese es el mundo que yo quiero para mis hijas.

    ResponderEliminar
  18. Tannhäuser, de eso se trata, de que es inadmisible la ley del embudo. Por otra parte, insisto en que se trata de una provocación que busca una respuesta violenta. No hay que darles el gusto, ellos lo utilizarían como ya lo hicieron antes.

    De ahí mi rechazo a este gobierno de sectarios que quieren jorobar, como sea, la jornada electoral.

    ResponderEliminar
  19. Helio, si gana el PP nos van a dar más de lo mismo corregido y aumentado, lo único que espero es que se haga cumplir la Ley a todos por igual y que si a mi me apetece pasear por Sol no deba cortarme por esos okupas. Para eso mantengo al Estado con mis impuestos, para ir por la calle libremente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. La elección de la fecha del 20N no fue casual.
    Como dijo un jerifalte de la Junta en su día,"la fecha es un recordatorio de que se vota o progresismo o a los hererederos del franquismo".

    A partir de ahí,laprohibición vulnera un derecho legal,que por otra parte no se establece -por poner un ejemplo-,con las coordinadoras de presos de ETA, formaciones aberchales o partidos nacionalistas que piden referéndums de autodeterminación en Cataluña.
    Laley es igualpara todos.

    ResponderEliminar
  21. DOÑA CANDELA
    Hay matices y diferencias fundamentales en lo de "respetar la libertad de expresión" ajena. Soy un seguidor de Francois Marie Arouet al respecto y podría hacer mía su frase de " Daría la vida para que la opinión de un adversario pudiera ser expresada". Pero, claro, se trata de cuando se prohibe a un adversario que NO ES INTOLERANTE. A los intolerantes PROBADOS no hay nada que tolerarles.

    No creo que hoy en Alemania o Rusia ningún ciudadano libre aluda a que se trata de MI FUHRER o de MI PADRECITO cuando se habla de Adolf y de Tío Josiph.

    El que más de 30 años después de su muerte sigue considerando MI CAUDILLO a Franco, es que no se ha enterado nunca de nada.

    ResponderEliminar
  22. Ay Candela, lo dices tan claro, que toodos se enteran, y no les gusta, porque el espejo refleja, lo que hay, y no les gusta.
    A otros sí nos gusta el agua clara, tanto como el chocolate espeso.
    jnq.

    ResponderEliminar
  23. Las izquierdas hacen todo aquello de que acusan a los demás. Han expropiado la democracia, pretenden hacer lo mismo con la bandera y con España. Hagan lo que hagan es democrático, hagas lo que hagas tu es facha. P'os vale. Como bien dices, cuando llega el momento de las hostias veremos lo de siempre, pies para que os quiero. Si siguen por el mismo camino puede pasar de todo, con miedo no se puede vivir y bajo amenaza tampoco.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  24. Es lo que hay, lo de todos para ellos y lo suyo para su bolsillo, siempre movilizando a los desheredados, en éste caso los perroflautas, para darle caña al asunto. Tan tontos cómo Madina defendiendo la verosimilitud del comunicado de la eta.

    Si es que no hay perdón de Dios, empezando porque no creen en él y terminando porque a las primeras de cambio te la menten de golpe y sin vaselina.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  25. Natalia, sí, esa es la idea. Después del PSOE no existe la vida, solo tinieblas y, por supuesto, el franquismo.

    Sin irnos a los desgraciados abertzales y otras especies nacionalistas, el PSOE es un partido totalitario, eso del progresismo que se atribuyen es hasta una broma de mal gusto.

    Y, por supuesto, la Ley es igual para todos.

    ResponderEliminar
  26. Javier, ahondo en el concepto de lo que significa respetar la libertad de expresión ajena. Ese respeto no pasa por compartirla, ni tampoco pasa por tolerarla “si supone un perjuicio para terceros”. Precisamente sobre esto trata el post, nadie tiene porqué tolerar que un intolerante te agreda, te insulte, interfiera en tu vida etc..en eso creo que estamos de acuerdo.

    El solo hecho de que alguien considere a Franco su caudillo debe ser respetado mientras no interfiera con la Ley ni constituya un perjuicio para nadie. Quizá es una cuestión semántica y tu veas en ello una idea que no merece respeto, pero el respeto que yo reclamo no es tanto para la idea en sí –porque eso responde a una apreciación muy personal- sino para la persona o personas que defiende esa idea o ese sentimiento.

    Todo lo demás es subjetivo, porque quizá para otros lo que yo piense o lo que tú pienses resulta inconsistente y una tontería, pero no por eso estaría bien que no se nos respetase.

    De todas formas aquí y ahora los hechos hablan, mientras unos acatan la decisión de la Junta Electoral, otros no. Y no contentos con eso. los provocan con una manifestación contra Franco. Me parece intolerable y espero que no tenga consecuencias por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  27. jinquer, la jugada es tan clara que hasta da miedo.

    Es muy importante que sepamos con qué clase de gentuza nos las tenemos que ver. Es un muy, pero que muy mal rollo..

    ResponderEliminar
  28. Zorrete, no te falta razón, pero precisamente ahora es cuando hay que demostrarles quién es quién y no caer en esa trampa tan burda que se nos tiende.

    Están atados de pies y manos para remedar el 34, o el 36. Necesitan que otros utilicen la violencia los primeros.

    Que se queden con las ganas, son unos cobardes, pero el valor a veces, significa resistencia, no ataque.

    ResponderEliminar
  29. C S Peinado, son tácticas estalinistas, más antiguas que el Sol pero muy efectivas.

    Son perros de paja..

    ResponderEliminar
  30. Ya lo decía Burke, llega un punto en que la tolerancia deja de ser una virtud.

    Aquí hemos llegado a tales niveles de ridículo que pretendemos legislar contra la Historia. ¿Quieren cambiar el día en que se fusiló a José Antonio y murió Francisco Franco? Es absurdo se mire como se mire.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Peor, yo creo que quieren buscar follón para el día de las elecciones y tocan todos los resortes llegando a extremos delicados, donde crear una confrontación es fácil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. La retirada del la estatua de Franco es como querer olvidar la historia mas reciente de España. Es como retirar el Crucifijo de los colegios, lo que han hecho estos ineptos es dividir a los españoles. Espero que pierdan las elecciones por goleada y que Rajoy sea capaz de poner orden en tanto desmadre.
    Saludos blogueros.-

    ResponderEliminar
  33. el burladero, ojalá.

    Que se acaben de una vez las provocaciones y podamos vivir en un país normal sin tanto perro rabioso malmetiendo..

    ResponderEliminar