martes, 13 de diciembre de 2011

PÁJAROS, PAJARITOS, PAJARRACOS...

Para ser "miembra" de "esta nuestra comunidad" -a la Valenciana, me refiero- he opinado bien poco, por no decir nada, de la famosa trama Gürtell. En honor a la verdad, debo decir el por qué y resulta muy simple: Porque no conozco, en realidad, de qué va la cosa. Quiero decir que la Gürtell no solo se limita a lo de los trajes de Camps ¿vale? sino que es un enorme "pestiño", aburrido e indigerible, con el que la prensa nos ha venido regalando los oidos durante estos últimos cuatro  tediosos y fatídicos años y con una posología francamente abusiva...dos capsulitas de "Gürteplast" cada 6 horas.

Así que, vaya eso por delante, que ni me he leido la trama ni me interesan los detalles, punto. Seguramente se trata de un efecto "paradójico" de la susodicha pastillita, o sease...que al final no te hace efecto o te hace, exactamente, el efecto contrario al deseado.

Lo único que tiene de original la Gürtell es que fué el pistoletazo de salida para la apertura de la caja de Pandora o "frasquito de las esencias" -cada cual que elija- de la corrupción "patria". Y también otra cosa, que se convirtió, para la pesoe, en la "Madre de todas las batallas".




En España - como todo el mundo sabe- en 2008-2009-  "no había crisis", el 11M parecía ya sumergido -con éxito- en las simas de la Historia. Tampoco se sabia nada de lo de los eres putrefactos, faisanes, urdangas, bonos,  pepiños y demás fauna ibérica choricera. A falta de preocupaciones y aún sumida la mayor parte de la población en la total inopia de lo que nos esperaba, a algún lumbreras debió ocurrírsele la fabulosa idea para "reconquistar Valencia" mediante el sencillo método de sacar una buena trama de corrupción pepera.

Pero ya digo...la Gürtell resultaba, en sí misma, de un aburrido supino, puesto que los trinques y choriceos cansan y pasan inadvertidos si no les añades un poco de morbo y más con lo que nos gusta por aquí un toque de guindilla....


¿A quién puñetas se le iba a quedar en la cabeza el rollamen de Orange Market etc, etc...? ¡Anda ya..! En cambio, el hecho de que a Rita le regalasen un Vuitton, o a Camps tres trajes, resultaba más "comercial" cara al "populacho" y al efecto deseado.


 Las "animador@s"
 La mascota del evento
Las fiscales amigitas de Garzón

 El juez: Ex cargo socialista










Testigo principal: El sastre guindón



  













Y ahí estuvo el gran error, en el gran desconocimiento y en ese desprecio genético del que hacen gala los políticos socialistas -los más tontos especialmente- por ese populacho, al que llaman ciudadanía cuando quieren conseguir votos.

Pues.... como que la ciudadanía es "asín", se olvidó de "La berbena de la Paloma" en cuanto empezó a faltarle el "parné". Y cuando pájaros más sabrosos le fueron servidos en los "titulares", aún más hediondos y atractivos que la cabeza del pobre Bautista cuando Salomé se la sirvió, en bandeja, al Rey Herodes.

















Pues nada, que sigan vds. así de "avispadillos", insistan.... porque luego viene la segunda parte.

Aquellos a los que nos sienta un poquito mal que nos llamen, continuamente, idiotas. O sea, los que cuando queremos ir al circo nos compramos una entrada pero que, a la hora de votar, nos dan grima los payasos...

¡Dios..! ¡Dos "fiscalas" de vellón..! ¿Acaso acusan vds. al sacamantecas de York..?

El principal testigo de la acusación: Un sastre que dijo que Camps no pagó sus trajes, debe más de 5.000 euros en ropa


Mas, 300.000 euros del contribuyente que nos va a costar toda esta feria....

¡Pues sí que estamos bien...!

.

25 comentarios:

  1. Dª Candela:

    Hablando de trajes, lo cierto es que se echa en falta una masiva campaña de regalo de trajes a políticos, así como periodistas y juristas del pesebre; regalo de trajes... de pino.

    ResponderEliminar
  2. Pues que véte a saber qué coño hay debajo porque ya no me fío ni de la familia real ni del Cardenal Arzopispo de Toledo.

    Lo que no es de recibo viene a ser lo de ese tribunal que va a juzgar al Camps y que está formado por un Juez absolutamente sectario a favor del Psoe, por un Jurado poco limpio de imparcialidad y con unas acusaciones fiscales elaborados en terna y cazando ciervos por tres ilustres canallas : un ministro de Justicia más rojo que Stalin, un mercader ropón llamado Garzón y un Jefe de Policia que es como el Beria de Stalin.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y Para Cuando, Querida Paisana Candela, Dejará de Ser La "Aplicación de Leyes" (Algunas más que ILEGALES DE PLENO DESHECHO), Tan GENERAL E "IMPARCIAL" COMO VEMOS A DIARIO POR AQUÍ Y ALLÁ y Se "Investigarán CON TODOS LOS MEDIOS" Los "CAMPEONATOS", los CORTIJOS "EN USUFRUCTO POR DÉCADAS y Las HÍPICAS Y OTROS NEGOCIETES?
    Y Es que Hasta que no Se Hagan las Cosas COMO LAS HACEN EN ISLANDIA,-Juzgando Presidentes, Gobiernos y Banqueros, NADA CAMBIARÁ...
    Y Si No Cuentame si Te Fías de MARI-ANO, Después de "los Numeritos de Hoy, en el Congreso y el Senado...
    Si Aún NO HA EMPEZADO Y YA ESTÁ "PACTANDO"(¡¡Y CON MAYORIA ABSOLUTA!!), Con los Golfos de Siempre, ¡APAGA Y VÁMONOS a POR EL TRABUCO DEL BISABUELO!
    Un Besote
    un rindis POR LA LIMPIEZA EN SECO
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero pensar (hago un gran esfuerzo con mucho voluntarismo) que la trama Gurtel sea mucho mas que el asunto de Camps... Quiero pensarlo porque de no ser así es que sencillamente es para fusilar a alguien... Si a un presidente de comunidad autónoma se le acusa de unos trajes que en total no suman ni 30.000 euros, querría decir que el sociatas están locos de atar...
    En fin, país... ¡Ya veremos cuando se destapen los ERES, PER, subvenciones, desvío de fondos... en Andalucía; ya veremos entonces que dicen.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Candela:
    Veo que empiezas el post echando mano de la palabra "miembra", sin entrecomillar. Parece que la Aído ha hecho escuela.
    Yo poco sé del Gürtell. Sí puedo saber de cosas que no están investigadas o que no van a ser juzgadas, porque la corrupción está también en otras partes.
    Los señoritos socialistas han que rido convertir el Gürtell en un tsunami para tapar cuestiones como la famosa cacería, los asuntos de Bono y tantas cosas de la familia socialista.
    La regeneración deberá llegar a sus lares, o no será regeneración.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡RAYOS, MIL RAYOS...POR LOS COJ.....!!! pero ¿Gürtell no era el prometedor extremo izquierda del Mestalla C.F. que....?.

    Mon dieu, mon dieu, mon dieu...¡¡¡que despiiisteeee...!!!

    ResponderEliminar
  7. Es evidente que el PSOE es un partido que ha albergado y alberga una gran corrupción, pero también es verdad que en Valencia, el PP, hedía bastante. Los trajes no son más que la parte visible y más populachera de la corrupción imperante. Basta ver que CAM, Bancaja y Banco de Valencia, controladas por la Autonomía del PP, acabaron en la ruina. Tan en la ruina que la CAM se ha vendido por un euro al Sabadell y poniendo un porrón de dinero de respaldo público para cubrir pérdidas. Bien es verdad también que el PSOE no ha pedido procesar a nadie por ello. Porque él está pringado igualmente en la ruina de otras Cajas.

    Si el PP quiere ilusionar a la gente, debe comenzar por eliminar los focos de corrupción en su interior y no esperando a que vayan saliendo por investigaciones externas. Si ahora que tiene mayoría absoluta no lo hace y da ejemplo, la corrupción se enquistará en España hasta aniquilarla. En mi opinión, la gestión de Camps ha sido infumable, aparte de sus imitaciones de otros nacionatas, con sus gastos en inmersiones lingüísticas y sus embajadas autonómicas en el extranjero. Ponerle en el poder fue un grave error. Y casi hubo que usar agua hirviendo para despegarle de la poltrona, aunque aún tiene una.

    ResponderEliminar
  8. Como todos sabemos. el caso Gurtel tarde o temprano se convertira en un bumeran,Que golpeara sin mas dilacion.Al que esparcio la mierda.que no son otros.Que los nietecillos de Largo Caballero.un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La pena es que abundan en política los "corrutos", lo que es un reflejo de la sociedad, lamentablemente.
    Por cierto ¿cómo haces para que las fotos te queden así? menudo chandrío me salió a mi cuando lo intenté. ¡Anda, dímelo!
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Joé Candela que pancartas mas cutres: ¿Donde esta Rajoy? -sera gili, el único que no se ha enterado, en la Moncloa petardo en la Moncloa.
    Camps devuelve la pasta -sera la tela digo yo, ¿no eran trajes?.
    Menuda caza mayor, fueron a por Valencia y Madrid y vuelven los chuchos con unos trapos en los hocicos. Que se procese a un Presidente de Comunidad por tres trajes (con los regalos que trincan todos y no precisamente trapos) demuestra lo desquiciado que esta el país y la podredumbre de los ropones (Don Tellagorri dixit).
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Es cómo todo en la vida. la corrupción es patrimonio exclusivo del sucialismo y es a él a quien miramos cuando suenan campanas, en ningún momento se nos ocurre pensar en la derecha aunque ya se tirara, de manos del Cara Garbanzo, cuarenta años de trinque.

    La siniestra es muy buena en propaganda, pero se supera ampliamente en el concepto del Trinque.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  12. Estos socialistas son dignos discípulos de Goebels, la mentira repetida hasta la saciedad se convierte en verdad, en "su" verdad y la de sus incondicionales seguidores que, curiosamente, tienen una ceguera selectiva muy preocupante a la hora de ver otros casos.

    Evidentemente, si Camps es culpable que se le castigue adecuadamente pero ¿no me digas que no ha venido de perlas el juicio y lo de Urdangarín para no oir ni una palabra de Pepiño?.

    En fin, que da muchas náuseas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo de los trajes me deja dormir, Candela. Lo que saca mi temple de quicio es la pésima defensa que Camps ha hecho de si mismo y de la institución.

    El PSPV (en el PV llevan su pecado original), incapaz de contener la mengua de sus votos, le ha dado leña a Camps con lo primero que ha pillado, y el ex se ha embarullado como un principiante.

    ResponderEliminar
  14. Con tanto ventilador soltando porquería, da la impresión que somos el país mas corrupto del mundo.
    Parece que los grandes partidos andan a la caza y captura del corrupto para después "y tu mas".
    No sabemos como terminará el asunto del Sr. Camps, pero el acoso y derribo mediatico que ha sufrido ha sido tremendo, por algo como unos presuntos regalos de poca cuantía.

    Creo que es el momento de reformar nuestro código penal, impulsar una justicia independiente, sin filtraciones y dejarles trabajar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, Gürtel abrió una caja de pandora de la que parece ser el asunto menor, porque lo que se oye los últimos días de la Casa Real...

    No voy a decir que antes, porque el tema económico está como está, pero al mismo tiempo que el nuevo gobierno se preocupa del tema del paro debería hacer -o dejar hacer- una buena limpieza en este campo, la corrupción arruina a las naciones a una velocidad vertiginosa, es un cáncer peor que el paro.

    ResponderEliminar
  16. Los choricetes gürteleros eran una panda de pijoides advenedizos que parece que se aprovechaban de algún tontorro pepero...cada palo que aguante su vela, pero es una irrisión de asunto al lado de la traición continuada de los sociatas y la corrupción institucionalizada con mayúsculas, en especial lo de los trajecitos, a los que es imposible sacar mayor jugo...¿estarán también en el juicio el sastre que tampoco paga y el azote de Camps, aquel del cochazo oficial que tiró la piedra y le cayó en toda la boca?
    Y Bono tan feliz con sus regalitos libres de juicios y el Campeón ahora bien calladito por si se acuerdan de lo suyo.

    Menos chorizo y más faisán.

    ResponderEliminar
  17. Tannhäuser, muy buena idea. Los trajes a medida de pino podrían ponerse de moda, creo que ya los hay de pret â porter en el Tajo Anglosajón....



    Javier, haces bien en no fiarte, que hay mucho mangante.

    En el juicio de Camps faltan las marjorettes...o al menos alguna de las primas de Isra animando el cotarro.

    ResponderEliminar
  18. Old..supongo que te refieres al catalán. Desde luego, si lo ha hecho para contentar a Más no me gusta un pelo. A los de Amaiur yo no les hubiera dicho ni hola, ni protocolos ni leches...son asesinos.

    Al menos no les dará grupo propio, vamos avanzando ¿no?

    Besote y ¡Riau Riau!



    Lobo y tanto que los socialistas están locos, si solo el juicio ya cuesta más que los trajes, amén del lamentable espectáculo, más propio de un linchamiento que de un juicio. Ellos sabrán que esperan sacar...

    ResponderEliminar
  19. Xesús..¡de eso nada! Ahora después entrecomillo la palabreja.

    El caso Gürtel es como esas balletas que sirven para todo, tapa faisanes, pepiños...y hasta tapa al Gürtell sin ir más lejos...



    ramrock , pues no, Gürtell estaba en la reserva y lo sacaron, por error, a última hora. Claro, así no hay quien gane un partido...

    ResponderEliminar
  20. Bucan, por eso decía que el Gürtell tapa hasta el Gürtell. Sigue sin ser de recibo linchar a Camps por tres trajes. Es, sencillamente, ridículo; toda esa parafernalia mediatica para nada, porque la atención de la gente está en los trajes de Camps, no en otras cosas..

    Te doy toda la razón en cuanto a las embajadas y la linea de valenciano porque muchos críos han dado las troncales en valenciano sin conocer ni papa de valenciano. Otro factor al que achacar el fracaso escolar, pero por esto no protesta ningún sindicato..



    Agustín, ya se ha convertido en un boomerang. El PSOE ha perdido aquí las elecciones- entre otras- por llamarnos idiotas, concretamente con este tema.

    ResponderEliminar
  21. Juan Carlos, en efecto, los corruptos son un reflejo de la sociedad pero también un modelo a seguir por muchos que no quieren ser menos.

    Lo de las fotos..el truco es ponerlas de tres en tres, al añadir el pié de foto suben y para emparejarlas juegas con el interlineado y las teclas...O sea, que te lo tendría que explicar con el ordenata delante..
    :D :D



    Zorrete, todo muy, muy cutre..Cuatro gatos desgreñaos chillando por unos bocatas y con unas pancartas francamente estúpidas..

    Como tú les llamas, todos son unos "guaus", con perdón de los "guaus"...

    ResponderEliminar
  22. C S Peinado, aunque en todas partes cuecen habas, los socialistas han ganado por méritos propios el primer premio en corruptelas. Entre otras cosas porque la mayoría de ellos accedieron a cargos donde tuvieron mucho poder sin tener oficio ni beneficio fuera del partido y claro...la "jambre" es mu mala...



    Pues sí María, da mucho asquito ver esto y luego como justifican a Bono y a otros pelanas como Pepiño. Aunque, por si no se han dado cuenta, ya han pasado las elecciones y si siguen así 4 años más lo que van a coseguir es pasar al grupo mixto.

    Les veo pidiendo prestado un diputado a Amaiur..

    ResponderEliminar
  23. Javir, tienes toda la razón, pero ser "corto" no es delito. Por ejemplo, podría haber reaccionado a la primera y haber dicho que sí, que no los había pagado pero que los pagaba ahora y ya está. Un empecinamiento, creo..


    Helio, lo de las filtraciones, verdaderamente es que ya apesta, porque eso sale del juzgado y no me creo que la culpa sea del ujier, así que..

    Mientras la justicia esté emponzoñada de esta forma, no vamos a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  24. Red Forman, yo diría que a la vez. La corrupción e, en parte, la culpable de la situación de ruina en la que nos encontramos. Zapatero y el PSOE no solo no reconocieron la crisis, no la supieron gestionar y la agravaron con tanto trinque, subvención etc..Y que sigan sin reconocerlo es de juzgado de guardia o de psiquiátrico..


    Maribeluca, estos quisieron sacar una trama de financiación ilegal del PP donde solo había cuatro chorizos y lo que se han llevado es una patada en el cielo del paladar. Aunque, visto lo visto, no escarmientan...pues nada, que sigan así que van bien..

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, ahora créen que les vendrá bien por lo de Garzón, pero la llevan clara..

    ResponderEliminar