sábado, 10 de diciembre de 2011

THE RAIN IN SPAIN, STAYS MAINLY IN THE PLAIN

....Versus esa conocida frase: "La lluvia en Sevilla es una pura maravilla" que, en realidad, no tiene nada que ver con el original de "My fair lady", pero rima y queda guay...Tampoco esto tiene nada que ver con el tema a tratar, o muy poco, solo un breve recuerdo para ese magnífico "Higgins", encandilado con el acento "cockney" de su adorada Eliza y a su, conseguido, "efecto Pigmalión".

Cuando alguien anticipa un hecho, existen muchas probabilidades de que este hecho se produzca. El efecto Pigmalión es como la profecía que se cumple a sí misma. A este fenómeno en Psicología Social se le llama “realización automática de las predicciones, deseos o intenciones”.

Hay otras formas de expresarlo como "el que la busca la encuentra.." o ese "todo es empeñarse..". En fin, sea como fuere, the rain in Sevilla is a pure wonder...




 Pero aquel tiempo de Eliza y el profesor Higgins es ya un tiempo ido. Ahora la vida es mucho más prosaica y carente de glamour. Los actuales pigmaliones ya no suspiran por sus malcriadas y, algo vulgares, nínfulas...que diría Humbert Humbert, los actuales pigmaliones van tras otros sueños, sueños de gloria y de poder pero sin un ápice de dignidad.

Que de decencia no quedan ya, ni los restos....





El tal Blas Infante, converso al islam tras un viaje a Marruecos para buscar a los herederos de Boabdil, aspiraba a una Andalucía independiente que tuviese como principal referente histórico la etapa de Al Andalus, que él idealizó hasta el delirio. En su obra "El ideal andaluz" propone un Estado andaluz independiente hermanado con Marruecos. Incluso en una de sus delirantes citas sostenía textualmente que el “idioma andaluz” debía escribirse con caracteres árabes y no latinos.


 Banderas republicanas en un anterior homenaje a Blas Infante

Patria "Al-Andalusía"

Cementerio musulmán en Asturias


Desprecié a la mujer, fui intolerante -De su actitud ingrata y presumida, -Y decidí vivir solo mi vida -Sin compartir su espíritu ignorante.-De mi cincel surgió, bella y radiante, -Una doncella en el marfil dormida, -Despertando en el alma estremecida -La fiebre y los deseos del amante.-Mis manos la crearon tan hermosa
Que en mi mente no fue ya una escultura, -Sino obsesión intensa y luminosa.-Ante los dioses traje mi amargura, -Rogando me la dieran por esposa, -Y al punto, cobró vida su figura.



Tipo clásico
Modelo "Zoido"
Modelito progre


En fin, espero que estos nuevos pigmaliones del nacio-islamismo andaluz no consigan el efecto deseado, por motivos obvios...y me disculparán si no les deseo ninguna suerte.

Yo me decanto, desde ya, por el modelito de las gafas oscuras tipo ONCE, porque tiene un cierto colorido y porque total....

Para lo que hay que ver...




A pesar de resistirse el reino nazarí de Granada, la Corona se extendió también por el norte de Africa y las Canarias.

.

.

43 comentarios:

  1. Cuando yo digo que hay demasiados que viven en el siglo XX... Bueno, pues nada oyes, a hablar el "idioma andaluz" con caracteres arábigos y ponemos burca a la andaluzas (que pena coña, con lo guapas que están)... Y ya puestos a hacer disparates iniciamos otra vez la reconquista, volvemos ha crear la unión del reino de Aragón con el de Castilla y , como ya America está descubierta, nos lanzamos a descubrir Venus o Júpiter... ¡Qué mas da, lo importante es "volver al pasado"!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto analfabeto adocrinado anda suelto aún por estas tierras. Creiamos que con el Gran Felipe ya se habían modelnizado todos esos palurdos, que unas veces son tontodelculo y otras moritos resentidos.

    Y para colmo a todos les ha dado por buscar huesos de muertos. Coño con la excusa. Para rapiñar a lo gitano de las Cuevas de Granada no hace falta tanta parla tontuna.

    La cuestión es que con todos éstos termianaba en un mes unas parejas de guardisibiles caminando por las cunetas de los caminos, como antaño.

    ResponderEliminar
  3. España está llena de crédulos que dan pábulo a todo este tipo de personajes que retuercen y falsifican la Historia para vender sus ideas delirantes. Con ansias de protagonismo y faltos de talento, se tiran al monte de los extravíos y algunos tienen éxito, como el tal Blas, lo mismo que el zopenco de Sabino Arana en Bilbao.

    Lo más indignante es que tomó como colores emblemáticos el blanco y verde del Califa que mandaba las tropas musulmanas en la batalla de Las Navas de Tolosa, decisiva en la derrota definitiva de los invasores islámicos, en la que combatieron los Reyes de Castilla, Aragón y Navarra, con sus tropas y algunas otras de Europa.

    Un personaje que no sólo justifica la salvaje invasión islámica, religión despótica y retrógrada, aparte de antidemocrática, sino que la glorifica, no merece más que el desprecio.

    ResponderEliminar
  4. Por una decisión, la región sur de España en el siglo XIX pasó a llamarse Andalucía a fines administrativos como pudo ser el Reino de Sevilla y el de Granada. Y si buscamos en los archivos hay bastantes diseños de división territorial en los que esta tierra tiene varias organizaciones incluso territorios que pasaron administrativamente de Extremadura a Andalucía y viceversa.
    Blas Infante, político del final de la Monarquía y comienzo de la II República nunca tuvo el apoyo significativo de la población. Fue fusilado durante la guerra civil y ahí empezó su leyenda.
    Al principio de la transición, el PSOE llamaba a este personaje de puertas para adentro “la momia” y a la bandera que él creó, “el trapo”. Pero al diseñarse el estado de las autonomías los socialistas vieron en este personaje el referente ideológico para inventarse un “país” y así emular a otras regiones. Algo parecido para lo que le sirvió la Falange a Franco. Esta estrategia, unida a la torpeza de UCD, les llevó a encabezar un referéndum para conseguir un estatuto de autonomía teóricamente al mismo nivel de vascos y catalanes.
    A partir de entonces, manipulando la historia en los centros de enseñanza andaluces y adoctrinando en los medios de comunicación del “régimen”, se ha tratado de inventar algo que nunca ha existido y es una “nación” andaluza con la colaboración de los centristas acomplejados que hasta apoyaron un nuevo estatuto de autonomía donde se nos considera patéticamente “nación”.
    Pero la realidad es tozuda. No hay un solo escudo en ninguna casa antigua de la región no sea el de Castilla y León primero y España después. Los genetistas nos dicen que hay más sangre árabe en Galicia que aquí y los historiadores que somos en mayoría fruto de la repoblación de castellanos, leoneses y vizcaínos, arruinando pues las teorías de Blas Infante, un notario ignorante de la historia. Es decir somos parte del reino de Castilla y León desde el siglo XIII y de España desde el siglo XV.
    Yo no creo ni en el Estado de las Autonomías, verdadero cáncer de España, ni en mi comunidad autónoma. En el siglo XXI con los avances de los transportes y las telecomunicaciones descentralizar un país es una maniobra involucionista. Ahí tenemos a Francia centralista y que les va muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Una vez mas. Don Ramon Maria del Valle Incla y el Esperpento nacional.Por que esto de buscar huesos de bereber en Asturia manda huevo,un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Supongo, Candela, que todo va a quedar en una parida.
    El modelito de las gafas es la elevación del yihab a la categoría de burka.
    Nada de ésto e visto en Turquía: una criatura con yihab en cierta ocasión. Y otras dos que iban con un individuo, presumiblemente su garañón. Los tres de negro.
    El Blas debió de ser un cretino.

    ResponderEliminar
  7. Quise decir: "Nada de ésto he visto en Turquía".
    El teclado de mi ordenador, a veces, se vuelve tonto como Blas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ay Blas que no me vas. ¿Este también era de Zerolandia?. Bueno el modelo progre es fantástico, pero yo creo que es Moratinos. ¿Que que no?.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Muy divertido, tienes un estilo muy mordaz, me gusta. Lo del idioma andaluz con carácter "arabescos" me ha hecho gracia, sería la bomba, vamos... bueno está genial el prolegómeno, "quien la sigue la consigue". Tampoco yo les deseo suerte en tamaño desmán. En esas están los presos de Eta, que como han sido "taaaaaaaaaaaaaan buenecitos" quieren que les acerquen a prisiones donde se hacinen sus amigos de fechorías, más cerca de sus famiias, !caramba, jopeles! eso sí, al resto de presos, de acercarlos nada de nada, ¿a esos que los zurzan no? Volviendo al tema, la propuesta expuesta es como de chiste. De ahí al burka, esa cárcel "vestuaria", ya sólo un paso, ¡madre mía!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo que busca la antienseñanza pública que hoy en día se da en los colegios, el desconocimiento total de nuestro pasado. De modo que como si fuese plastilina cada cual en su poltrona lo moldee a su gusto y semejanza. ¿Donde coño vamos a parar?.
    A ver si va a resultar que los moros de los coj. en lugar de violar, robar y apoderarse de cuanto les apeteció como cualquier invasor, vinieron con regalos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Viendo la clasificación de los haplogrupos europea:
    http://www.eupedia.com/europe/european_y-dna_haplogroups.shtml

    Vemos que nuestra herencia genética del norte de África es pequeña y que nos parecemos mas a los pueblos atlánticos de Europa. Y que hay regiones con mucha mas ascendencia del Magreb que Andalucía. La ciencia le ha dado pues un rapapolvo a Blas Infante, a los andalucistas, a la Alianza de civilizaciones y a la madre que los parió.
    Quien le guste estudiar este tema podrá documentarse que los guanches canarios o los tahinos caribeños no fueron masacrados sino que se mezclaron con españoles.

    ResponderEliminar
  12. Blas Infante... el pater familias de Andalucía (futura Al-Andalus).
    Son tan catetos toda esta caterva de personajes que ha llegado el punto en el que se creen toda esa sarta de mentiras de la convivencia de las Tres Religiones y que Al-Andalus era ejemplo de progreso, hermandad y Paz en el Mundo... como la más simple de las ceremonias de Miss España...

    Ya verán, ya, cuando tengan el yugo sobre sus cabezas.

    Y, la verdad... ¡qué quieres que te diga! La moda progre de tus fotos no la veo yo mucho para el Verano Mediterraneo...

    Un abrazo, Candela.

    ResponderEliminar
  13. Yo ya lo veía como caballero con su brillante armadura y con las máximas virtudes, leal, justo, prudente, templado y culto...y que lucharía contra los malos y mezquinos choriceros y al final, quedará atrapado en su armadura oxidada, ojalá cambie por el bien y la confianza del pueblo.

    ResponderEliminar
  14. Yo voy cogiendo la opinión de que en Andalucía, a base de algo común, tenemos un cacao mental que raya en la idocia consumada. De hecho, los de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga) no tenemos nada que ver, nada, con Andalucía Occidental(Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla), de ahí que lo que es bueno para uno sea generalmente nefasto para los otros y así,hasta el paroxismo de llegar a hoy en labios de algún sevillano que Jaén es Castilla.

    En lo que a Blas Infante se refiere, para mi, cómo para otros muchos cuya única patria es España, nos parece un referente de circunstancias, buscado entre los hombres más mediocres de nuestra sociedad y obviamente, con sólo decir que deberíamos estar hermanados con un país inferior cómo Marruecos, el cual nos odia profundamente, es de sanatorio mental de guardia.

    Lo de Zoido no deja de ser lo mismo de siempre, da lo mismo quien gobierne, si es del PP o del Sucialismo, la paranoia mental sevillana afecta a todos por igual, en cuanto se piensan que es algo a tener cuanta por el cargo que ostentan y que idiotiza de inmediato a cuantos cogen el bastón de mando de la capital hispalense.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  15. Cuanta tontería reside en las cabezas de algunos, supongo que tendrán demasiado tiempo libre. Vamos, que de utilizar caracteres árabes para escribir a regalarles Andalucía solo hay un paso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Nada que ver lo de estas miembras con la señorita Doolittle, que era un diamante en bruto, y estas sólo la segunda parte, ah, qué deliciosa película y qué memorables diálogos...

    "No Eliza, no lo has decío, ni siquiera lo has dicho. Tás caído ´enry ´higgins"

    Que les lleven a Maleni y a la Chamosa a ver qué sacan.

    Y además, ya sabes de sobra que a las progras les mola el burka.

    ResponderEliminar
  17. El burka podría pasar a ser el uniforme oficial femenino de la progresía, así podríamos distinguir el estiércol conforme vemos las noticias. Me gustaría muchísimo que todos los valedores y defensores de ese Islam tan sumamente "progresista" lo probaran en paises tan influidos por la Sharia cómo el Sudán. Veríamos cuando volvieran que opinión traían.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  18. Hoy no tengo ganas de opinar de política, así que propongo quedarnos con los tres looks en el siguiente orden:

    1) Modelito progre: Para usar desde después de Reyes hasta la pérdida de los kilitos del turrón y los mantecaos.

    2) Modelito "Zoido": Para la Semana Santa si viene fresca (para las procesiones de noche las gafas actuarían de "tapalitros" en caso de necesidad).

    3)Tipo clásico: Para cuando hayamos perdido el kilito o dos del tapeo de la Semana Santa.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hay personas que tienen la cabeza, única y exclusivamente, para llevar el pelo y poco más.
    ¡Qué cantidad de payasadas son capaces de decir algunos!.
    En fin, Candela, lo que no puede ser, no puede ser y el que nace necio, pues muere más necio aún.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  20. MAMUMA, ese modelito es perfecto para que se lo ponga Pajín ya que disimula defectillos varios..


    Lobo, lo de aquí es una orgía de huesos, cadáveres y retratos en sepia de personajillos dudosos e iluminatis. De ahí a la caza de brujas va un paso...

    ResponderEliminar
  21. Javier, pues eso, tanta parafernalia para disimular el trinque. Al menos los gitanos lo hacen con más naturalidad y más gracia.

    No me extraña que algunos quieran que desaparezca ladia Civil, como sus enemigos naturales que son.


    Bucan, el problema es la ignorancia, no creo que esa gente sepa ni quién fué Blas Infante, ellos solo saben que "no está con los fachas" y allá que van con las banderolas a jalearlo, por eso me parece preocupante que se continúe con esta tradición absurda.

    ResponderEliminar
  22. Sevilla, tus comentarios son bastante esclarecedores. Ya está bien de relacionar a los andaluces con los árabes, en Andalucía quedó parte de la cultura árabe, como en el resto de España, pero su tradición es cristiana al igual que sus emblemas son de la corona de Castilla.

    Pero Al Andalus no solo es Andalucía, para los musulmanes es una especie de mito, como la Atlántida y se extiende bastante más hacia el norte y este de la península. Seguir el rollo esquizoide de Blas Infante solo puede traernos problemas y además es, sencillamente, ridículo en pleno siglo XXI.


    Agustín, es aún peor que buscar huesos de bereber en Asturias, es gastarse nuestro dinero en sandeces.

    ResponderEliminar
  23. Xesús, te recomiendo una visita a Alicante, verás muchas de esas criaturas con yihab, algunas caminando detrás de su amo, otras, más modernas con chaqueta y tacones, pero la cuestión siempre será la misma: El Islam no es solo una religión y hay que tener cuidado con esta colonización consentida.


    Zorrete, en realidad tienes razón, es Moratinos el que va debajo del burka, en un viaje de incógnito al Pub de la esquina, ya sabes...
    :D :D

    ResponderEliminar
  24. VÍCTOR VIRGÓS, como en la época de Blas Infante no había tripis deberemos achacarlo todo a un empacho de setas, pero es que todos se empeñan en preservar esta parafernalia y llevarle flores etc..Si, es un poco lo mismo, los etarras son siemnpre los buenos y merecen toda nuestra atención, hasta los accidentados en coche etarras ostentan el título de "víctimas".



    CASAS, pues esa es la idea, adoctrinar en ese rollo de que la Reconquista es un mito. Blas infante también es muy popular en la subvencionada Web Islam.

    Voy a pedir que me subvencionen la mía, no seré una erudita pero al menos no cuento trolas.

    ResponderEliminar
  25. Herep, ese es el problema, cuando se vengan a dar cuenta de lo que de verdad es el Islam puede ser tarde.

    Aquí con ese burka puedes agarrár una urticaria de UVI..



    cloe, que "mala" eres jajaja!!!!. Pues sí, por el bien de todos más vale que cambie.

    ResponderEliminar
  26. C S Peinado, yo entiendo que Jaén no es Castilla pero perteneció a la corona de Castilla. La cosa está en ese Al Andalus mítico y en las absurdas reivindicaciones de cuatro gatos independentistas, seguidores de un necio. Zoido puede que vea una pérdida de votos si no colabora con toda esta parafernalia, a la larga ocurrirá todo lo contrario porque la mayoría de la gente no está por esas chorradas.


    Sheol13, de momento no le han regalado Andalucía a Marruecos, pero le están soplando una pasta gansa que no veas.

    ResponderEliminar
  27. Maribeluca, las feminazis verían en Doolittle a un machista redomado, no creo que aprecien la ironía de esta magnífica obra. La Maleni le soltaría eso de antes "doblá que incá de rodillas..o no se qué puñetas soltó.." y la magia se rompería, ellas son así.

    C S Peinado ¡de eso nada! si el burka fuera el uniforme oficial de "ellas" ¿Como sabríamos que no se trata de Moratinos dándose un garbeo..?

    ResponderEliminar
  28. María, tú tranquila, para eso he puesto los modelitos. Y me parece muy requetebien tu clasificación y uso de los mismos.
    :D :D


    Towanda...bueno, los hay también que espabilan a yoyas ¿no?

    ResponderEliminar
  29. He entrado en tu blog, por el comentario que hicistes a Teresa,
    Candela tengo una nieta pequeñita que se llama igual. luego la expresión del comentario con el "quilla", me ha hecho estar aquí y muy contento de haber acertado con un blog, que espero frecuentar a partir de ahora.
    Y si me lo perites, yo elegiría para mi, un modelo Tuareg.
    Saludos, manolo
    Te invito a la Exposición de mis pinturas, que publiqué ayer en mi blog.
    Podrás opinar mejor que otros, por conocer los rincones que he pintado.
    ¿Te podré ver allí y leer tu critica?
    marinosinbarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Tienes una gran capacidad de crítica, Candela, solo falta que escribas ese libro que merece y tan elaborados e intencionados artículos ¿Lo has pensado?

    ResponderEliminar
  31. ¿Que Jaén no es Castilla?. Visitad Úbea y Baeza y ver su parte antigua es de puro estilo castellano.
    Para quien dice que Andalucía occidental no tiene nada que ve con la oriental le diré que la segunda fue repoblada con gente de la primera y esta con Castellanos, Leoneses y Vizcainos. Y que la mayoría de los musulmanes la abandonaron.
    Andalucía jamás ha sido una entidad independiente y nuestro idioma es el Español precisamente en la tierra donde el idioma evoluciona más y que ha dado la mayor parte de los premios Nobel de España. La primera gramática de nuestra lengua la hizo un andaluz, Nebrija. Si yo pudiera elegir me desvincularía de la adminstración autonómica de aquí.

    ResponderEliminar
  32. Gracias manolo y que pases también una feliz Navidad, pues nada, asignado el modelo tuareg, pero me quedo con las gafas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Bueno Enrique, aunque no te lo creas una vez me dio..pero por los cuentos infantiles de los que soy muy forofa, sobre todo los clásicos...

    ResponderEliminar
  34. Sevilla, aquí dejo un enlace que creo que explica bastante bien el tema. Los cuatro reinos castellanos: Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada. También añado al post, ahora mismo, un mapa que excluye Granada cuando aún era del rey nazarí. La repoblación de toda esa zona, como de esta parte de levante se realizó por castellanos, por aquí muchos proceden de Burgos aunque hay apellidos posteriormente adaptados.

    Es como la pretensión catalana por los paisos catalanos, absurda e impresentable porque Levante fué parte de la corona de Castilla (sur) y el resto de Aragón..en fin, la historia es largísima, ahí dejo la reseña.

    http://books.google.es/books?id=QWo2JlvxiuUC&pg=PA122&lpg=PA122&dq=andalucia+corona+castilla&source=bl&ots=1Y5TYa3AOQ&sig=fD71XtxtaHE4kUkr1EYSc5eElz0&hl=es&ei=FtLlTu-TNYuJhQfc5vXPAQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10&sqi=2&ved=0CHAQ6AEwCQ#v=onepage&q=andalucia%20corona%20castilla&f=false

    ResponderEliminar
  35. Juan Ignacio Zoido, a quien me une una amistad desde mis tiempos en la COPE, es uan bellísima persona, va a ser un gran alcalde, pero cómo le he dicho personalmente a través de Twitter, ha cometido el error -políticamente correcto -, de señalar a un tarado, a un remedo andalusí de Sabino Arana, a un sujeto que pretendía unir Andalucia con Marruecos y separarse de España, como "padre de la patria andaluza".

    A los políticos del PP les cuesta la misma vida salirse del discursito oficial, por estúpido,absurdo y contraproducente que este sea.

    P.D:

    Por cierto, que Zoido no es sevillano, ni andaluz, si no extremeño de Fregenal de la Sierra.
    Para no echar gota...

    ResponderEliminar
  36. Yo no se a que viene ese afán por buscar en nuestra historia pasada a alguien que nos pueda servir de modelo a nuestros desvarios, como es el caso de Sabino Arana o el caso que ti citas de Blas Infante.
    Estamos dando muchas alas a los musulmanes y, de seguir así, llegará el día que conquisten todo lo que ellos llaman Al Andalus y nos hagan a todos rezar de cara a La Meca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Natalia, pues deberán empezar a pensar que el discurso oficial ya no lo crea la izquierda, o no debiera, porque se les ha votado precisamente para que cese ese discurso nacionalista y rancio. Lo único politicamente correcto debería ser la verdad y el rigor histórico.

    ResponderEliminar
  38. Jose Luis, a este paso sí..

    Nadie parece interesado en remediarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Qué maravilla! Jamás había sospechado que había un cementerio musulmán en Asturias. En cuanto a las pretensiones de Andalucía marroquí, siempre hay personas con ilusiones delirantes...

    Un placer visitar tu espacio.
    Un abrazo.
    Josef.

    ResponderEliminar
  40. Más que ilusiones, alucinaciones.

    Gracias Josef.

    ResponderEliminar
  41. Suiza lleva ya tiempo poniendo Y AUMENTANDO restricciones para ESA GENTUZA.

    Ahora Canadá también esta legislando en el mismo sentido.

    ¡¡¡POR TODOS LOS DIABLOS, ¿TANTO CUESTA QUITARSE LAS GAFAS DE MADERA?!!!!.

    Si la cosa está bien clara, SIN TAPUJOS, ese "panfleto infecto" llamado Corán, tiene mas APOLOGIAS del TERRORISMO, del ASESINATO, del TOTALITARISMO, de la MISOGINIA, de la PEDERASTÍA en apenas unos renglones que cualquier otra ideología, doctrina, etc..

    EL ISLAM DEBERIA SER CONSIDERADO UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD Y POR TANTO, BUSCAR SU COMPLETA ERRADICACIÓN DE LA FAZ DE LA TIERRA.

    Y QUE SE ME ENTIENDA BIEN, HE DICHO EL ISLAM, UNA DOCTRINA, NO HE HABLADO EN NINGÚN MOMENTO DE SERES HUMANOS.

    A estos lo que hay que hacer ES DESPROGRAMARLOS.

    ¡¡STOP ISLAM!!!

    ResponderEliminar
  42. Estos, son imposibles de desprogramar porque están adoctrinados así desde niños.

    Lo que está claro es que todas estas idioteces se deben acabar y si no es politicamente correcto, pues mejor..

    ResponderEliminar