lunes, 5 de diciembre de 2011

THE YELLOW ROSE OF TEXAS

Hay tantas rosas que florecen en el camino-pero mi corazón está en Amarillo y allí se quedará-Con mi rosa amarilla de Texas, así que será mejor que llegue rápido-porque sé que fuí su primer amor y quiero ser el último

El término "Yellow" (amarillo), a inicios del siglo XIX hacía referencia, en general,  a los mulatos. Existe, al respecto, una historia que parece ser real, muy poco conocida y relacionada con este tema:
 
Emily West Morgan, también conocida como "La Rosa Amarilla de Texas", fue una sirvienta que se convirtió en un mito en la época de la guerra de Texas, Emily era una bella mulata de apenas veinte años. El 18 de abril de 1836, el General Santa Ana marchaba por la llanura tejana en busca de los rebeldes y se enfiló hacia el centro de comercio de Nueva Washington solo para encontrarlo abandonado porque sus habitantes huyeron antes de su llegada. Emily, sin embargo, permaneció en su puesto y  entretuvo al General Santa Ana además de  informar al General Houston de la llegada del general mexicano, su ubicación, tropas y pertrechos disponibles.

Aún hoy, su heroismo es conmemorado por los miembros de los Caballeros de la Rosa Amarilla de Texas, cada 21 de abril, en San Jacinto -histórico hotel de Emily Morgan situado al lado de El  Alamo en San Antonio, Texas-



Y meditando sobre este bonito, aunque muy simplificado, relato, es cuando me viene a la cabeza una pregunta: ¿Cómo se forjan las naciones? -las naciones fuertes, se entiende- Desde luego y, en primer lugar, una autentica nación nunca reniega de su historia, ni la falsea. En segundo lugar, a una gran nación le dan forma los hombres y mujeres que la ponen en pie día a día; grandes personajes o seres anónimos, lo mismo da, los iguala su sentimiento de unidad, identidad y búsqueda del bien común por encima de credos, razas y colores políticos. En tercero -y no menos importante- una gran nación siempre recuerda y respeta a sus héroes y a todos aquellos que lucharon y/o murieron por una causa que creyeron justa...

Pero, bajando del limbo a la triste realidad, "se me aparece" la jeta de Durán Lleida, Rovireche, Artur Mas, Pujol y otros elementos perniciosos con su miserable y aldeano concepto de Nación basado unicamente en la farfolla, la escenificación y el amor por la pasta..


Unos son "Molts Honorables.."
Asunción le da al porrón...
...y Arthur tiene un paraguas















Porque el que crea, a estas alturas, que a estos tipejos les importa una higa Cataluña, es que están mal de la cabeza. Esta panda de tahures se lo tienen muy bien montado desde la mismísima Transición cuando, a la muerte de Tarradellas, se abrió el frasco de las esencias y la metafísica de lo cutre comenzó a tomar cuerpo. Pero como con Rodríguez, ni en sus mejores sueños húmedos...- suponiendo que a esta gente le quepa algo más el la cabeza que "els diners"-



Y tornali la trompa al xic..!! Es que son, el rayo que no cesa..

Y además, son todos muy feos.


...o sabias decisiones.

Delirios....













Por eso se me ha ocurrido que podrían hacer lo mismo que han hecho unos enanos filipinos: Iniciar una comunidad para la gente pequeña de Manila y atraer a avalistas financieros para patrocinar su particular "Casa del Hobbit". Los de la barretina podrían llamarla "Casa del Caganer" -solo por y para nacionalistas-

A ver si así, dejaban ya de dar el coñazo ¿No..?

.

36 comentarios:

  1. La historia que cuentas de la mulata mexicana la celebrarán los gringos mucho pero fue un acto de ocupación de territorio mexicano idéntico al de Adolf en Polonia. Les robaron medio país en base a su expansionismo.

    Lo de los catalufos es otra cosa. Todos esos son hijos de sacristias. Antes los aldeanos llevaban sus regalos a los curas en forma de pollos, huevos y corderos. Pero luego trasladaron las ofrendas al médico del pueblo, y ahí es cuando se rebotaron todos esos curillas y crearon el catalanismo independiente, para seguir chupando del bote a lo cura con barragana.

    ResponderEliminar
  2. Javier, claro que fué un acto de ocupación, pero la celebración no es tanto la ocupación como el reconocimiento de un acto heroico, independientemente de quien tuviese la razón. Como nosotros podemos recordar a nuestros grandes conquistadores y reconocer su coraje aunque eran invasores de tierras ajenas.

    Lo de los curas catalanes fué y es esperpéntico, como en tu tierra. Y que aún existan ejemplares dando la vara...

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja... ¡Por algo les defino yo como la "Pitu-cata-landia" feliz!... ¡Todos enanitos y azulitos; los perfectos raritos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Y eso que fuera de Cataluña, si no rebuscas bien en prensa, solo se sabe la mitad de la mitad!

    ResponderEliminar
  5. Candela soy de la opinión de Don Tella, el cura barrigón con barragana esta mosca. Lo malo es que este curilla es avaricioso a mas no poder y cuanto mas le das mas quiero el so joputa. En Roma tienen un mosqueo monumental con estos y los jesuitis vascos, deberíamos aprovechar la coyuntura para hacer sus y zape y darles en los hocicos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Lobo, ya me lo imagino. De lo leido a lo visto va un trecho. Por eso la solucción es la Casa del Hobbit Caganer, felicidad asegurada para ellos y descanso eterno para los demás..
    :D :D

    ResponderEliminar
  7. Zorrete, la ocasión la pintan calva para pedir la excomunión de los abates y curánganos vascos. Jolín, tanto meterse con los católicos pero a estos no les respira nadie.

    Es buen momento para excomuniones y, por supuesto, carcel o mazmorra..

    ResponderEliminar
  8. Tienes más razón que un santo, pero en lo de Santa Ana y Houston, estoy con D. Javier, la guerra USA-mexicana fué un acto expansionista, provocado por los norteamericanos, como años después lo sería la guerra de Cuba.

    En cuanto a la Yellow Rose of Texas, me has recordado mi infancia. En tiempo de la guerra civil, los texanos tenían una canción márcha militar llamada así y un disco que había en mi casa con la grabación de esa marcha era lo único que a mí me hacía dormirme, con gran contento de mis padres, (yo de bebé, dicen que era muy cabrón).

    Te copio el enlace a la canción de marras:

    http://www.youtube.com/watch?v=AdmjbxMs7hg

    En cuanto a los "patriotas del terruño", no merecen comentarios, bueno, sí, habría que quitarles la poción mágica, els diners. ¡Vaya ganado!.

    ResponderEliminar
  9. Tannhäuser, no discuto que fué un acto expansionista, pero Texas recuerda a sus héroes igualmente, como a los del Alamo. Es ese sentimiento de "lo propio" lo que yo quiero reivindicar, no la invasión.

    No te preocupes por la "nana". Una de mis hijas se dormía con la música de El silencio de los corderos y ahora no es tan cabrona jaja!!!

    He colocado la Rosa Amarilla en el blogroll, a mi me gusta mucho..

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah! La poción mágica es el famoso ungüento amarillo..

    ResponderEliminar
  11. Aqui en nuestra nacion.Siempre hemos sentido una gran verguenza por nuestros increibles y legendarios heroes,Y encima la inmensa mayoria de personas. no saben ni desean valorar la gran epoyeya.de un Pizarro,Magallanes,Hernan Cortez,Un Pedro de Valdivia,O hasta nuestra heroica lucha contra los gabachos el 2 de Mayo de 1802.Perdon me salio la vena patriotica.un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Si Rajoy no se arroja de bruces al suelo para besar los zapatos de los diputados de los nacionalistas, CIU votará en contra de la investidura.

    Como apuntas, los dirigentes nacionatas se han instalado en el chollo a costa de los tontos útiles que les votan.

    ResponderEliminar
  13. ¿Blogroll?, ¿qué es éso?.

    Ah y de lo de la guerra de Mexico con USA, ya se que te referías al respeto por los héroes, estaba bien claro y se leer, pero como salió esa otra faceta del asunto, a colación, opiné.

    ResponderEliminar
  14. Certera, lírica, mordaz. Y con la solución: un circo de enanos que puede mejorar, incluso, el modelo filipino.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que, si he cogido bien la idea, lo que tratas de resaltar es ese sentimiento patriótico que tienen los americanos y del que aquí carecemos.

    Ellos no sienten ninguna vergüenza en airear su bandera y su sentido de patria por encima de casi todo, son, en ese sentido, una especie de Fuente Ovejuna y aquí, desgraciadamente, muchos ni dicen España, empezando por ZP que casi siempre lo sustituye por "este país".

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una de las modificaciones que se deben hacer a la Ley Electoral es que el cabeza de lista del partido más votado automáticamente se convierta en Presidente, en vez de andar con estas tonterías. Ahora no tiene mayor importancia porque el PP tiene mayoría absoluta, pero es sangrante que cuatro diputados puedan enmendar la plana a lo que han votado la mayoría de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  17. casa del caganer en tánger, buena idea Candl
    saludos, yellow rose

    ResponderEliminar
  18. Su Patria es LA PASTA (y los demás somos la puta y ponemos la cama)

    ResponderEliminar
  19. No nos caerá la breva de que se quiten de por medio. Yo haría un pacto por el cual se hiciera a Cataluña diez años. Sólo eso, y después, cuando hubieran vivido esos diez años de sus ingresos, de haber catado su cultura y haberse cerrado a todo lo español, veríamos si les ha ido bien o mal y entonces sería el momento de ofrecerles reintegrarse o independizarse del todo. La verdad es que muchas veces no se porque no les damos la opción de la independencia, pero de verdad.

    A lo mejor esperan, cómo Macias en Guinea Ecuatorial, que les sigamos enviando dinero cuando sean independientes. O eso o empezamos a tomarnos en serio las leyes contra la traición.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo va a tener claro solo con nacionalistas catalanes, tiene otros esperando, el chuches entre nacionalista, independentitas y otros lo van a poner...ya veremos.
    Sigo diciendo que valla mierda de nacionalismo pesetero, hipócrita y avaricioso.
    Otra es si votan no a la investidura del chuches, en esto me es indiferente, esperemos que la mayoría que votaron al PP no se equivoquen como los hicieron otros con zparo.
    De todos modos entre gaznápiros y viva la vida el mundo de yupi para otros, apañaos vamos.

    ResponderEliminar
  21. Agustín, lo normal sería que estuviesemos orgullosos de nuestros grandes conquistadores y de nuestra historia, en general, aunque la historia reciente haya sido calamitosa. Aunque aquí, dudo que muchos sepan exactamente el concepto de Nación.

    ResponderEliminar
  22. Bucan, si los nacionalistas catalanes no votan en la investidura, que no voten. Me conformaría con que dejaran de echar el moco. Y sus votantes, en efecto, tontos útiles.

    ResponderEliminar
  23. Tannhäuser, me refiero a que copié tu enlace y puse el video en el lateral del blog.

    No pasa nada por la opinión, es que pensaba que no lo había explicado bien.

    ResponderEliminar
  24. Xesús, yo creo que sí. Que pueden mejorar el modelo filipino.

    Lo bien que se lo iban a pasar ellos. Y nosotros mejor..

    ResponderEliminar
  25. A eso me refería yo, María. Los americanos, o los franceses...no se avergüenzan de su bandera ni de su himno, ni de decir en voz alta el nombre de su país. No se porqué hemos de hacerlo nosotros porque cuatro orates se empeñen en relacionar todo eso con el franquismo.

    Allá ellos con sus pajas mentales..

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Red Forman, está claro que el cabeza de lista del partido más votado debe ser el presidente. Pero también está lo de un hombre, un voto. Porque ya está bien que cuatro gatos con una porquería de votos tengan grupo propio mientras que otros partidos que se presentan a nivel nacional no lo puedan obtener.

    ResponderEliminar
  27. ¿En Tanger Jose Antonio? No está mal..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Maribeluca, así es. Pero las putas son los políticos que consienten, porque creo que a pocos españoles les hace gracia este tema. Motivo de más para cambiar la ley electoral y acabar con esto ya de una vez.

    ResponderEliminar
  29. C S Peinado, sí, a eso aspiran: A ser un protectorado español, aunque les j...

    Si les dan la independencia los jerifaltes nacionalistas se cortarían las venas porque se les acabaría el chollo.

    ResponderEliminar
  30. E..P..que se pongan como quieran, como si se ponen a rezar cara a la Meca, así se van acostumbrando.

    La vez anterior no nos equivocamos votando a Aznar y también le dejaron la ruina del siglo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias a Dios, en esta legislatura estos botiguers,estos traficantes de votos que mercadean y prostituyen la voluntad popular vendiendo sus votos al mejor postor, no tienen trascendencia alguna.
    Que voten lo que quieran.
    Como si quieren hacer la ola.

    ResponderEliminar
  32. Exacto, que hagan la ola o se vayan a un zoco. Su voto es, ahora, irrelevante.

    ResponderEliminar
  33. Me parece estupendo que los nazis de CiU no voten la investidura de Rajoy y este como justa correspondencia no debería pasarle ni una fuera de la Constitución

    ResponderEliminar
  34. Sevilla, se presentan para el Congreso Español. Si no les interesa la Constitución ni la investidura, se les echa y a otra cosa. Que se vayan a mangonear a su pueblo..

    ResponderEliminar