viernes, 6 de enero de 2012

AHORRO, MASAJES Y TARAREOS..

Hoy se ha celebrado la primera Pascua Militar del Ejecutivo de Rajoy. El nuevo Ministro de Defensa, Pedro Morenes ha asegurado que no se escatimarán medios para garantizar la seguridad de los soldados. También afirma que se perfeccionará el sistema de enseñanza militar, que se buscará -dentro de los actuales límites- solución a la financiación de los programas de armamento y que se contribuirá a consolidar el nivel tecnológico de la industria de defensa. 

Y a mi todo esto me suena muy bien, pero me pregunto si, además, se realizará una depuración de los Altos Mandos y se pondrá al frente de nuestras tropas a aquellos que, por mérito y capacidad, estén más capacitados para dirigirlas. Es de suponer que sí.  Aunque, como no se menciona expresamente, me quedo con mis dudas, no sea que a Morenés le salga también "la vena" piadosa y nombre a Bibiana Aido Tenienta Coronela o Agregada Militar en el sur de Afganistan.


















Tiene gracia la cosa. Ni que los soldados se dedicaran a revender uniformes en los zocos o a utilizar los obuses como moneda de cambio, en el mercado negro de armas, para hacerse con unos eurillos extra y construirse -a su vuelta del frente- un chaletito en el Soto de la Moraleja.

Lo comento porque me ha dicho un pajarito que algunos soldados americanos ceden equipos completos a nuestros soldados ya que carecen, en muchas ocasiones, hasta de lo básico

Yo, por si las moscas, doy mis ideas para economizar y promocionar, a la vez, la presencia de las mujeres en las Fuerzas Armadas; entre otras cosas, para esto del ahorro nos las pintamos solas...



Modelos "casero" y "ninja"

 SM "ajustándose..."

Pero SMR haría bien en predicar con el ejemplo, no basta con colocar al Urdanga en la sala de deportes del Museo de Cera. Y no me gusta nada eso de que su caso no pase a la Audiencia Nacional, ni esos rumores que corren de prescripción y tal...porque claro, si hace unos años SM hubiese sido más cuidadoso en el empleo de los medios y le hubiese pegado una yoya a su señor yerno, dinerillo que nos hubieramos ahorrado.


Y mire, ya, de paso, saca a lo soldados de Afganistán y los coloca en la frontera de Marruecos porque los esbirros de "Mohamé" nos las cuelan por todas las escuadras. Y así tenemos la península, llena de súbditos de la morería que, a falta de trabajo se dedican a mangar hilo de cobre y otras lindezas por el estilo.

Cosa que ha costado muy cara a un tal Mohamed El ghazzi, okupa en Bilbao. El pobre, recibió-el otro día- una descarga de unos 30.000 voltios de nada que casi se lo lleva al otro barrio, los alaridos en árabe se escucharon hasta en Logroño, creo...Sus restos reposan, ahora, en el hospital. 

Osakidetza informó de que ya está   fuera de peligro.



              


¡Ah..! Y no son ciertos los rumores que aseguran que los facultativos que le atendieron, se pusieran a tararear - mientras le practicaban el masaje cardiopulmonar- el Stayin'Alive de los Bee Gees-, para conseguir el ritmo cardiaco adecuado.

Esta técnica es solo una iniciativa de la British Hearth Foundation, porque a los médicos y a la gente, en general, les da mucho asquito el boca a boca. Masajéas y tarareas. Y dicen que va guay...

No todo iban a ser recortes y malas noticias ¿no..?.


.

25 comentarios:

  1. No dudo que los soldiers usa hagan lo que dices, pero sera a titulo personal. En Iraq no nos daban ni las malas, decían que se pidiera por conducto reglamentario Madrid-usa-usa-Madrid-Madrid-Iraq, porque ellos el material lo tienen tasado y lo tienen que justificar. Ellos mismos recorrían las chatarrerias Iraquis para reforzar el blindaje de los Humvees. Por cierto esta Patricia veinteañera de León, que partidazo se echo con el moro que roba luz. Leche pues haber si roba bastante luz y electrifica a los cabiles berberiscos coño que se pega uno cada tropezón por esos andurriales por la noche que p'a que.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. España es un continuo quiero y no puedo. Se comprometen a misiones en zonas de guerra y ni hay voluntad de usar la fuerza ni hay medios suficientes. ¿Para que se pretende tener tal volumen de Ejército si no hay voluntad de emplearlo ni dinero para mantenerlo?. Mejor poco bueno que mucho malo.

    Por otra parte, el caso Urdangarín no tiene salida airosa. Si lo condenan por chorizo, mala cosa, porque quedaría en el aire que la Corona no lo denunció cuando lo supo y trató de alejarle sencillamente para taparlo. Y si no lo condenan, puede ser peor, porque muchos pensarán que hay chanchullo.

    ResponderEliminar
  3. Zorrete, a título personal y no a todos. A veces a cambio de conservas, al menos en Afganistán.

    Qué caña, creía que éramos los únicos que llevamos los blindados hechos un cascajo y resulta que en todas partes cuecen habas.

    Lo de los cables es una idea jeje...

    ResponderEliminar
  4. Bucan, me imagino que eso nos ha ocurrido por no tener ningún peso político y vamos a la retambufa de lo que otros ordenen. Justamente lo que la izquierda criticó de la guerra de Irak y, encima, con una crisis económica encima que aún nos limita más.

    Lo de Urdangarín, mal, ocurra lo que ocurra. Aunque yo creo que la monarquía ya ha salido tocada con este asunto.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que esos pobre milicos van a la guerra o a cuidar fronteras con el mismo equipo que los soldados de los años 50 que llevaban 10 proyectiles cada y se los contaban cada noche.

    Como al Urdangarin no lo metan con un mínimo de seis años más multa de 6 millones de euros, ya pueden los Rajois y sus compañías ir preparándose para recibir tomatazos durante semanas.
    Al Presidente de Alemania se lo van a cargar por descubrirse que hace una porrada de años recibió un crédito en "condiciones ventajosas", pero sólo eso, recibir un crédito. No ha robado nada a nadie y menos al erario público.

    Y la otra idea que das es básica : que retiren soldados de todas partes y los pongan en Ceuta, Melilla y estrecho de Gibraltar.

    ResponderEliminar
  6. Javier, el problema es que en el ejército pasa como en otras áreas gubernamentales, además de una crisis descomunal aquí se ha robado a manos llenas y todo ese dinero ha sido detraido de "las cosas de comer". Es como la Sanidad; y ahora a ver con qué cara se impone el copago, antes deben colgar a más de uno porque, de lo contrario, nadie lo aceptará ni lo entenderá.

    Aquí se entiende la política como un medio para enriquecerse, este nuevo Gobierno puede que no sea igual en ese sentido -al memos tan a lo bestia- pero no puede permitirse el lujo de mirar hacia otro lado. O la tendremos. Urdangarín hizo lo que hacían todos, total, no pasaba nada.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Candela!
    Si lo que necesitasen fuesen buenas ideas podrían pedírtelas, pero todo suena a un paripé de opereta mientras no se vigile al moro marroquí, como dices, y que está metiendo a sus quintacolumnistas por todas partes, icluso en patera.
    Otra forma de ahorrar sería obligar a los soldados a pagar los gastos de uniforme y fusíl, aunque lo paguen a plazos, ya que han optado por formar parte del ejército.

    ResponderEliminar
  8. Xesús, si nuestro ejército solo está para pagar el debido tributo a nuestros ¿aliados?, bien nos lo podríamos ahorrar. A buena hora les ocurre lo mismo a Franceses o Alemanes y no meten al ejército en su frontera.

    La gente abusa también, lo digo por el pago de uniformes. No se que decirte, al fin y al cabo yo pago mi propio material clínico -al menos lo más caro- y los desplazamientos los hago con mi coche. Podrían tomar nota los mindundis de turno con vehículo oficial.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me he preguntado.que cojones hacen nuestras tropas en Afganistan.Cuando el enemigo es y sera Marrueco.Un gasto inutil que se ha llevado casi 100 soldados por delante,un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Para ahorrar munición, podríamos perdirle al enemigo que nos ataque en fila india.

    ResponderEliminar
  11. No des muchas ideas, Candela, que, como anden faltos de ellas, no es que se las apropien, es que te dan un cargo, y ya verás entonces.

    ResponderEliminar
  12. Y a mi que me da, no se por que, que el ejército donde mas falta hace ahora es en España y comandado por mandos capaces pero sobre todo ecúanimes, fríos y muy sensatos, mucho...

    ResponderEliminar
  13. Por lo que leo, el ejercito anda regularmente pertrechado. Pero que digo yo que eso será para un ejercito de los de hacer las guerras y no para el nuestro que es más de ir al campo de batalla predicando la paz...

    ResponderEliminar
  14. Al menos este señor entiende de la institución, y lo que es más importante, consta que le tiene cariño que ya es más de lo que hemos tenido nunca, pero no creo que en semejante bancarrota pueda hacer mucho...al menos que no cometa indignidades contra nuestros soldados como la pseudopacifista de la piñata, que además ha dejado una deuda estratosférica.

    Lo del garrampazo del moro okupa, qué quieres Candela, nos están haciendo malos...me voy a condenar.

    ResponderEliminar
  15. Siempre me ha impresionado el "gran estómago" que tienen, perdón tenéis, los médicos, porque con la cantidad de gente cochina que hay tienen que darse situaciones poco agradables, así que a mí lo del tarareo de los Bee Gees en lugar del boca a boca me parece la noticia sanitaria del año.

    Por otra parte, tú tienes muy mala boquita ¿cómo se te ocurre poner en un comentario "la guerra de Afganistán"? si de todos es sabido que es una misión de paz (con alrededor de 100 muertos pero de buen rollito).

    Y yo como Maribeluca, se me han reído los huesitos con lo del calambrazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo que apunta Zorrete Robert referente a las tropas españolas destacadas en Irak y también en Afganistán, es totalmente cierto. Yo me carteo con alguno de sus componentes y sus relatos al respecto ponen los pelos de punta. Los blindados que utilizan están obsoletos con más de treinta años de servicio.

    El rancho les es servido por una empresa de Catering y se les descuenta mensualmente de su nómina con cargo a las dietas que perciben en concepto de desplazados.Y así hasta el infinito, putada tras putada.

    ¡Santiago y Cierra España!....Y luego que no se olvide de tirar la llave al mar.

    ResponderEliminar
  17. Falta todavía camino, el sucialismo nos ha dejado, con la monarquía cómo cómplice subsidaria, el peor país de la Historia de España. Hay que aguantar marea y renoarlo toooodo hasta el punto de llegar, sino se soluciona por las buenas, a la Revolución Española.

    A desempolvar guillotinas y conmenzar a elegir objetivos prioritarios en aristocracia y politicástrica. Andiamo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  18. Agustín, nuestros soldados lo único que hacen en Afganistán es dejarse matar, es lo único que les permiten.


    MAMUMA, buena idea, previo paso por el estrecho de Gibraltar.

    ResponderEliminar
  19. Tio Chinto, si me dieran a mi un cargo en Defensa iría para el Sur de la península. Y no a conquistar Perejil precisamente..


    Lobo, ya se por donde vas. También, también...pero a esos los dejaría para después y que se fueran cociendo en su propio jugo..

    ResponderEliminar
  20. Javir, solo les falta llevar a un predicador evangelista y a Marta Sánchez con su "soldados del amor".


    Maribeluca, no es una andanada contra el Ministro de Defensa, solo que visto lo que ha hecho el de Economía ya no me fío, espero que depure la cúpula militar y ponga al mando a gente competente, al menos. Ya se que milagros no puede hacer.
    No eres tan mala, a mí también me dió la risa floja con lo del calambrazo..
    ;)

    ResponderEliminar
  21. María, bueno..en realidad tenemos unos cacharritos de plástico duro para evitar el contacto, hay otros pleglables, yo llevo uno siempre en el llavero pero mola más lo de los Bee Gees.
    Esa guerra de Chacón es muy rara, no es guerra pero los soldados mueren, muchas veces por culpa de las órdenes de no atacar. Es asqueroso.


    D. Luis, verdaderamente es increible que las condiciones de nuestros soldados sean tan pésimas. En Afganistán, algunas veces, cambian ropa por latas de conserva. Donde no falta de nada es en el Congreso de los Diputados, ni en el Senado ¿Cuanto dinero podrían haber ahorrado con los pinganillos? Seguro que hubiera dado para algunos equipos y alguna que otra mejora en los blindados.

    ResponderEliminar
  22. "Soldados,-Digo Militares-, Desde Que Estáis Fuera de Juego, Esto Se Está Yendo al Carajo de Forma Totalmente Programada, de Acuerdo a los Planes del Gobierno...Eeeeeh Noooo!¡Vale que M'hí Equivocau de Discurso.... Ehhhtte
    ¡Ah! Graciahh!¡A Véee!
    Vale. "Queee Tenéih que Sser Mu Buenos y Gastar Poco... Ah y los Tirachinas y Las Hondahhh No sus Olvideih Que Loh Teneih que Conservar y Que lah Piedrah esstán Contáas... Hips...Hips...
    Y no Suh Orvidéis qu'el Enemigo no Eh Malo y Que Ehtáiss en Misión de PAAZ.... Y...

    ¡Tarariiiii-ti!¡Tatarataratara-Tí!

    Modelo de PASCUA MILITAR 2012, Que Aunque Sea un "COÑAZO", Parece que ha "Compartido Mari-Ano".

    E la Nave Vá! Querida Candela. Y como de la REpetición Nace el ABURRIMIENTO, Mejor Delarlo Estar...
    Espero que te Hayan DEjado Muchos REgalos, Por Maja.
    Un Besote
    un Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  23. CS Peinado, no entiendo porqué la monarquía debe ser intocable. Un Rey no puede pedir a nadie que optimice recursos cuando dentro de casa tiene a una urraca amiga del dinero público.

    Estamos aguantando demasiado.

    ResponderEliminar
  24. jajaja!!!!

    Old...¿Ese que idioma es? Bueno, da igual, se te entiende todo perfectamente.

    Que "parto" ¿A quién habría que decirle ahora eso de porqué no te callas..?

    Besote y ¡Riau Riau!

    ResponderEliminar
  25. Vaya, veo que Maribel no tiene esperanza alguna en que le den cargo alguno en la cosa militar. Buscaremos en otras fuentes donde tenemos mas amigos menos progres.
    MB, Candela.

    ResponderEliminar