martes, 17 de enero de 2012

DIAGNÓSTICO: "FILLS DE P*TA"

Leo -mientras sonrío para mis adentros- que la "Plataforma per la Llengua", una de las más subvencionadas por el Gobierno de la Generalitat catalana, "se erige en Cataluña" y tilda de franquistas a los Mossos d´esquadra que protestan por sus rebajas salariales hablando en español y organizando actos al grito de ¡Viva España!.

Un amigo, al que -en la "Uni"- apodábamos jocosamente "Tiecojó Pérez", definiría este escenario surealista con su "tiecojó", sin más. Con eso me quedo, porque me sobra y me basta para definir hasta qué grado de esperpento ha llegado una sociedad antes rica y floreciente...

...Antes de que sus politicastros "social-nacionalistas", de "chichi-nabo", la enfangaran y arruinaran con sus ínfulas lingüisticas y sus "delirios imperiales". Antes de que esa lengua, que ellos utilizaron como arma arrojadiza, se les volviese en  contra, como un boomerang, amenazando con dejar al aire "las escasas vergüenzas" de un Artur Mas que quería ser Rey, pero "quedose" en patético mamporrero de la puta España chaconiana.

Hacen bien los Mossos... Quién a hierro mata, a hierro muere. Deberían tomar ejemplo mis colegas catalanes si no quieren acabar con lo poco que queda de la malograda Sanidad Catalana.

















Mas, el muy friki, ha elaborado un protocolo según el cual, todos los empleados públicos en el área de Sanidad, estarán obligados a comunicarse única y exclusivamente en catalán, incluso con los pacientes. En caso de que el paciente no entienda el catalán, el facultativo deberá seguir hablando en catalán aunque observe "cierta dificultad de comprensión".

En caso de que el paciente siga sin entender "ni papa" de lo que dice el médico, el facultativo deberá echar mano de su "lenguaje no verbal" y "del material gráfico del que disponga". Si aún así, el paciente ya ha perdido totalmente el sentido de la razón, digo de su visita al médico, se le puede ofrecer una comunicación en español, "siempre y cuando el paciente entienda ese idioma"- especifíca- "No sea que, por error,  le hablen en español a un finlandés". No obstante, el trabajador "debe repetir palabras o frases en catalán para ir introduciendo la lengua en el universo del recién llegado".



 
¡¡Todos los días en el cementerio...los esqueletos, bailaban la Sardana.....!!























Me encanta, en particular, ese "respeto al Universo del recién llegado"..."Parole, parole, parole...." Obviedades, oquedades, necedades para rellenar una normativa "esquizo" y darle una apariencia de seriedad administrativa. Pero esto, ni es serio, ni es legal. Así de sencillo.

Mucho "ringorrango" se traen estos "chuzos", tan amigos de "lo millor q´haiga per nosaltres als catalufos". Mejor harían en no cerrar quriófanos ni Centros de Salud. Mejor harían en mantener abiertas, 24 horas al día, sus Unidades de Hemodinámica. Mejor harían si dejasen de hacer el ridículo con tanta chuminada campestre y dieran a la Sanidad lo que más necesita: Medios y profesionales cualificados.



















Harían bien, mis colegas catalanes, en responder a este necio como se merece: Imitando el ejemplo de los Mossos y negándose a obedecer una orden que va, no solo contra la legalidad constitucional, sino contra la ética profesional más básica: Tener como prioridad cero el bienestar del paciente y la curación de su enfermedad.

"Lex artis ad hoc": El médico no tiene obligación de tener éxito en el diagnostico, ni siquiera en la curación de una enfermedad. Pero incurre en grave responsabilidad penal o civil si no pone todos los medios a su alcance para que esto se produzca.

De lo contrario, cuando os caiga una querella por malpraxis, no vayáis a llorarle a Mas- que pasará hasta el culo de vosotros-  sino a vuestras propias conciencias.


.

38 comentarios:

  1. No me digas que no es para hincharlos a hostias (o como quiera que se diga en catalán).

    Seguro que les ponen espías y todo, estamos a dos pasos de crear la policía del pensamiento (autonómica, digo).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te extrañe que les pongan espías María. Se los ponen a los niños en los recreos para que no hablen en español...

      Besos.

      Eliminar
  2. Esto pasaría por un escrito cómico - y muy bueno - si no fuera porque ES REAL.
    Amiga Candela, "esquizo" has dicho y no encuentro otra palabra mejor. Todo el país, pero sobretodo 'los barrios' parecen una continua broma de muy mal gusto. Un chiste guarro, cutre y friki.

    Si Sir Arthur se pone malo, ojalá le toque alguien que hable perfectamente el catalán pero... no digo más.
    (Aunque ya sabemos cómo ejercen de lo suyo con colegios etc.)

    Total, una m.....

    Besos, Candela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda normativa, pero no veo a nadie que la impugne. Ningún político se define sobre este tema, debe ser que los nacionalistas son intocables. Toda Cataluña se ha convertido en un barrio donde las porteras imponen su ley con total impunidad.

      Besos CARLOS.

      Eliminar
  3. Querida Candela, ya se van viendo caer los pájaros que engordaron en la España de aquí todo vale y nos sobra el dinero. Los animalitos politicástricos españoles, ya sean patrios o periféricos siguen gastando a marchas cuádrupes en un ámbito económico pavoroso en el que hasta los mismos funcionarios van viendo peligrar sus nóminas.

    Además, es muy tonto que esos profesionales se acuerden ahora de hablar en castellano y los deja aún más, cómo unos parias a los que no hay ni que tenerles lástima. El castellano es la lengua de España y oficial en Cataluña, no sólo un método de presión para que Mas, que cobra todos los meses y más que el Presidente del Gobierno, les suelte lo que no quiere ni puede.

    Un dislate tan grande cómo esas siete fallidas Veguerías que querian implantar para sustituir las cuatro provincias catalanas. Será que no digieren bien tener el mayor número de diputados jamás obtenidos en el Congreso, cuando no les sirve para una mierda.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte, los funcionarios, son culpables de ser tan mansos desde un principio. Solo se movilizan y hablan español ahora que les tocan el sueldo. Aunque Cataluña se ha convertido en una especie de feudo policial donde se penaliza economicamente el uso del español, por eso solo se quejan ahora. Aunque bien empleado lo tienen..

      Los médicos, al final, se han negado. Que bien se lo va a pasar Mas...

      Eliminar
  4. Tú lo quieres, pérfida Candela, es que médico y paciente se entiendan, lo que tendría como consecuencia la supervivencia del paciente, acarreando gastos de hospitalización, de medicamentos, y en un futuro de pensión de jubilación.
    Todos estos gastos impedirían la apertura de nuevas embajadas catalufas en el extranjero. ¡Impensable!
    Que ya se sabe que la única salud que importa es la del idioma... catalán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aspi!! Cuanto me alegro de verte por el blog, a ver si te prodigas más a menudo y nos haces reir con la actualidad en uno de tus post.

      Es que me he vuelto "mu mala" y derrochona. Que ahorren ellos...

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bueno, lo único que debe contar cuando uno tiene que ser atendido por un médico, que siempre esperamos sea casi nunca o nunca, es que nos atiendan profesionales, nos traten con una mínima atención y educación, en un centro bien dotado, que nos cure, que nos alivie. Hacen falta profesionales, tener centros de salud modernos y eficaces, y médicos cuya finalidad primordial sea curarnos, y claro, que se entienda paciente y médico, no vayan a darle al pobre paciente unas pastillas equivocadas y la liemos... jajaja... Saludos Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da risa por el perogrullo VICTOR, si no fuese porque está ocurriendo de verdad y ya hay hasta fallecidos.

      Lo de las señas es de circo, claro que viniendo de esos paletos no es de extrañar.

      Eliminar
  6. Pero, ¿es posible que alcancen tal grado de gilipollez las autoridades catalanas? ¿No habría que destituirlas, sin más, por su manifiesta estupidez? A este paso, acabarán sacando un nuevo Juramanto Hipocrático, redactado en catalán, naturalmente, y adaptado, como no, al nivel de estulticia de los dirigentes nacionalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que destituirlas porque esa normativa o protocolo es manifiestamente ilegal. Por cierto, ellos añaden lo de que en último extremo pueden hablar en español para cubrirse las espaldas, los muy miserables..

      Eliminar
  7. Pero chica, ¡andevastú a comparar el entender la parla que entender un posible cáncer, melanoma, insuficiencia renal, anginas...! Lo importante es lo importante
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde va a parar...

      Dentro de poco, si te mueres de un cancer deberás gemir en catalán, si no, no hay sedación xD...

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Estabas..pero sigue siendo de blogger, me acabo de dar cuenta y me voy al curro pitando..
      :)

      Eliminar
  9. Para qué van necesitar hablar en español los matasanos catalufos si los eligen en función de su nivel de "Perfil Lingüistico". Que sean premios Nobel en medicina no interesa a los Mas y cía., sino que nadie sepa de qué hablan los médicos o los maestros. Ya lo decía el profeta Polikarpo : si los maketos aprenden el vascuence, los vascos tendremos que aprender el noruego o el ruso.

    Pues, eso. Se trata de diferenciar claramente a los enfermos que son del Partido y los "hotros".

    Artur Mas y sus secuaces necesitan la medicina que preconizaba hace tiempo el suscribiente y es que cuando un catalufo me habla en catalán yo siempre le contesto en vascuence y entonces se aviene a hablar en idioma no tribal. Si los millones de moros que tienen allí les contestaran a los de las Adminstraciones catalanas en árabe o en noruego o en suhajili, les vendría de maravilla. Barcelona está llena de orientales y habría que inducirlos a que siempre hablaran a los Mossos y a los policias en sus idiomas : chino, tailandés o coreano del sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también es verdad Javier. De antemano los seleccionan por su perfil y se prima más el catalán. Aunque eso ya ocurre en Valencia donde el valenciano puntúa lo mismo que un doctorado "cum laude".

      Lo de esa especie de torre de Babel que comentas, les tendría que ocurrir de verdad. Y total, para dentro de poco hablar en "moro", a pesar de toda la propaganda institucional que hace gala de la integración de los musulmanes.

      Eliminar
  10. Cuando un país entra en decadencia, la degradación no tiene límite. Se empezó con que para ocupar una plaza de médico era más importante saber catalán que saber medicina y ahora pretenden convertir las consultas médicas en academias de lengua.

    Los ensayos de ingeniería social siempre son del gusto de los políticos incompetentes y trincones. Ellos no sufren las consecuencias, porque la mayoría acuden a la medicina privada, donde el enfermo es un cliente y no un estorbo como en la pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como en la educación Bucan.

      Ellos van a escuelas y hospitales privados. Chacón dió a luz en Val d´Hebrón. Ellos no se mezclan con el populacho.

      Eliminar
  11. .... Terminarán haciendo lo de 1934-36 y si no al tiempo. Pero la culpa no será de ellos, será de España por no aplicar la "campana de Huesca".

    ResponderEliminar
  12. Y cada vez se parecen más a las huestes de Adolfito Candela, hoy hemos coincidido bastante en el tema, gracias a Dios no parecen estar por la labor de acatar semejante disparate, pero a más de uno de estos sujetos deberían operarlo en catalán pero sin anestesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea Maribeluca, pero ellos no usan la pública.

      Adolfito, al lado de estos, era un angelito. A estos solo les falta decirle a los Mossos que practiquen el paso de la Oca.

      Eliminar
  13. Mas grave es que el fiscal generan del estado no se ponga manos a la obra y abra un expediente a la Generalidad Catalana.
    Por cierrto que yo no se que puede pasar cuando un paciente se ingrese en Andalucía y pidan su historia clínica, por ejemplo suponiendo que vive en le País Vasco, y el médico la reciba en euskera. Esto puede también dar lugar a denuncias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sevilla, el Fiscal General, ya tarda..

      Con lo de las historias pasa, que te j*des. Yo las he visto, solo en catalán, pero las entiendo. Imagínate un paciente vasco que veranea en Barcelona y debe ser hospitalizado, no entendemos los informes, debemos repetir pruebas..en fin, una esquizofrenia..

      Eliminar
  14. -Buenos Días Doctor.
    -Bon Día ¿Qui Vols?
    -No. Vols Nada Quiero que me REconozca.
    -¿Qué Diu?
    -No el Diu lo lleva mi Nieta... Yo Quiero que me REconozca, porque Me Duele Aquí ya TRes Dias y...
    - MoltBé... ¿Parla Vosté Catalá?
    Ni Jota, Doctor, Ya le he Dicho que me Duele y...
    -¡Res de Res y Fora!Eu non Enteño Castellá...
    -P p Pero ¿Que Leches Habla? eso Parece Galego mal Falao, Home!
    -(Bueno Mire Vamos a Dejarlo, Porque es Que el Cabronazo del Govern, EXIGE QUE PARLEMS TOTS CATALÁ, ¡Que si no No Cobramos, LECHE! Así que Echeme una Mano si Quiere que le Atienda y Farfulle Algo que se Parezca a ese GALIMATÍAS ESTÚPIDO, Mientras le REconozco... Le Parece?)
    -(Sí, Doctor) Ejeeem ¡Baixant de la Font del Gat...
    -(respire e Inspire) ¡Una Noia Una Noia!
    -(...) Baixant de la Font del Gat
    - ¡Un Catarret y Ná Más
    Se me tome Estas Pastillas
    -¡Una Noia Una Noia!
    -¡Y Un Soldat!
    -Bon Día
    -Si y Merde a Más!
    ¿Que Te Parece Querida Candel Mi Chistecito Dedicado a Tus Colegas "ABORREGADOS"?
    ¿Y Qué Es Eso de que EL "HIPÓCRATES" No es Responsable de UNA MALA PRÁXIS?
    Que Yo SEpa si Voy a Operarme de Algo Concreto y Me Operan de OTRA COSA, o Lo "HACEN MAL, POR LO QUE SEA", LA DENUNCIA PENAL Y LA ADMINISTRATIVA, CREO QUE VAN PAREJAS Y A TONO CON EL DAÑO CAUSADO...
    Si Esto es lo que Pasa Ahora en CATALECHES, CAPITAL, BARCABRONA CITY, Me TEmo que Es Demasiado SERIO como Para NO DENUNCIAR A TODOS LOS GENTUZOS "IMPOSITORES CATALECHENSES Y SU JEFE", EN PLENO.
    Por lo demás, TE QUEDAS UN POCO CORTA.
    Tales INDIVIDU@S OCLÓCRATAS Y SEPARATISTAS, DEBERÍAN HABER SIDO ABORTADOS POR SUS POBRES MADRES, ANTES DE SALIR CON TALES FILLS PUTECES...
    ¡O mejor, SEDADOS por El Compañero MONTES y su EQUIPO!
    ¡Porque para su "REINSERCIÓN SOCIAL" Creo Que es un POco TARDE!
    Un Besote
    un Brindis por el DESPERTAR DE ESTA ESTÚPIDA Y SOPORTADA "PESADILLA TIRÁNICA"
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!!!

      Buen chiste Old...

      Si la cosa no fuese de "tiecojó"...

      Beso y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  15. Sie haben recht Frau Candela. Osea que usted tiene razón, señora Candela.

    ¡Vaya ridículos talibanes que están hechos los catalufos!, con esta mentalidad, separados de "restospaña" en solo dos generaciones estarían equiparados a Angola. Beeeej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo Tann.. es que no se arruinen ellos solos, que nos arrastran con ellos y sus idioteces. Ahora hay que ayudar de nuevo a las autonomías con déficit. Apaga y vámonos...

      Eliminar
  16. Como dice Maria para hincharlos a hostias y no parar hasta que hablen en chino pero sin haberlo estudiado.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Esto cada vez tiene mas pinta de una pelicula de The Brohter Marx.Es para mear y no echar gota.patetico con catetismo incluido.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se como se verá desde fuera, Agustín, pero deben pensar que somos unos enfermos mentales o algo así.

      Y co razón...

      Eliminar
  18. ¿Por qué tienen los nacionalistas tanto miedo a la libertad?. Intentan regular hasta los ritmos respiratorios...me aterra el fascismo, me acojonan los nacionalistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me acojonan los nacionalistas Javir, pero me acojonan más los tontos. Y estos son tontos de solemnidad.

      Eliminar
  19. Tontos de solemnidad, pero pasito a pasito no quiero imaginarme a donde nos quieren llevar, y mas aun, como nadie les pone freno,me parece que al final conseguirán sus propósitos. Como decía uno de mi pueblo "aquí el no corre vuela"
    ¡Para hacer "pipí" y no echar gota.-
    Saludos Blogueros.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos mismos son los que han convertido a Cataluña en lo que es, un gran patio de Monipodio.

      Alucinante, pero insisto, no se ha oido ni una voz que afirme que va a poner fin a todos estos disparates.

      Un saludo.

      Eliminar