domingo, 8 de enero de 2012

EL SILENCIO DE LOS PEPEROS

Dicen que el silencio es como el viento, que atiza los grandes malentendidos y no disipa más que los pequeños. Unamuno opinaba que, a veces, el silencio es la peor de las mentiras. Sin embargo, algo de bueno tiene, que aunque atiza la incertidumbre mantiene abierta la puerta a la esperanza.

El "retiro" de Rajoy tras anunciar su primera tanda de impopulares medidas económicas nos ha dejado en la boca un sabor agridulce. No nos engañamos, pero ahí queda ese "quizá", impreciso aunque suficiente para contener la cascada de nuestra furia, de momento.

El gran jefe "bobo solemne" -ahora honorable condecorado- disfruta ya, en Somosaguas, de un "merecido" descanso tras haberse dedicado durante ocho largos años a la "dura tarea" de ejercer de caballo de Atila -tanta paz se lleve como nos deja- .... detrás abandona la "carnaza". Podemos, icluso, hacer apuestas sobre el incierto destino del PSOE en manos, o de un canalla o de una trepa inepta. Igual da. Por mí como si revientan...



Y es que yo no soy tan politicamente correcta como algunos ilustres peperos que aún tienen el santo "cuajo" de afirmar que "es preciso que exista un PSOE fuerte y democrático". Manda huevos, pues les hará falta a ellos, porque por mí como si desaparecen del mapa, que no los echaré de menos. Debe ser que gozaron de lo lindo con el pacto de Tinnel o tras el ridículo del 11M o, lo que es peor, que como todas esas cabronadas acaba pagándolas el ciudadano de a pie, pasan hasta el culo.

Mis sospechas se acrecientan cuando escucho a Basagoiti -que no se calla, no..- decir que el Partido Popular "va a estar a la altura" cuando ETA "decida dejar las armas" ¿Si, no...? O sea, a ver...esto es como decir explicitamente que confía en que ETA deje las armas ¿De qué me suena a mí esta cantinela?

Basagoiti se enfada con Patxi y le recrimina que diga que "ETA ya no existe". Basagoiti admoniza:  "un lehendakari no puede descansar" mientras siga existiendo ETA, ni se puede "conformar" con que haya renunciado a la actividad armada ¿De veras..?



Obras son amores...
..y no, buenas razones



Basagoiti, solo te falta echar un poco el moco....

Basagoiti..¿Eres bobo, o solo "te-lo-haces" para ganar una cubertería en el próximo concurso de bedios, botarates y "blandiblups" organizado por Almodovar en el Urgull -que lo se yo de buena tinta- ?

A ver...íbamos por cuando ETA había dejado la lucha armada -Basagoiti dixit-. Bien, pues también dice que Gallardón dice ¡queee...! no va hacer "nada que no esté en la ley", que las reivindicaciones sobre los reclusos planteadas por la izquierda abertzale "no están dentro de sus prioridades en este momento" porque "está más interesado en una reforma global de la justicia". En pocas palabras "que no molesten, que he quedao".



¡¡Muyyy bueeeno..!!


 Te pongas como te pongas....




Basagoiti también ha rechazado secundar la petición de UPyD para ilegalizar a Amaiur.

Que chico más malo este Basagoiti. Se ve que, en un momento de lucidez, debió pensar: ¡Qué puñetas! Si Rosita quisiera, de verdad, la ilegalización de Amaiur ya hubiera interpuesto la demanda de rigor ante el Supremo. Por más que si, la buena mujer, hubiera tenido el menor interés en el asunto, no se le hubiera pasado el plazo legal para hacerlo -hasta el 27 de octubre del pasado año-.

¿Lo veis..? Al fin y al cabo, el silencio no es tan malo...


.

49 comentarios:

  1. Refrescante, lo veo refrescante, a pesar de todo; quizá sea por tu natural gracejo, pero tratas asuntos horribles, capaces de producir hidrofobia, pero consigues darme alguna esperanza y hacerme reir un poco, en medio de semejante debacle, te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  2. Candela, la justicia en este país es como para comprarse un colt 45 y llevarlo colgado del cinturón(negro de karate) e impartirla a diestra y siniestra sin complejos. Que ya ha dejado claro el sr. Rajoy que el no tiene ninguno, ni vergüenza, ni honor... Lástima, con la de gente que le ha votado.

    Yo al próximo militar con dos cojones que les encierre a todos y de paso les de dos hostias, le voto.

    ResponderEliminar
  3. Tannhäuser, dicen que al mal tiempo buena cara y mejor humor.

    La historia de la caja de Pandora es al revés de como la cuentan; en realidad en la caja se guardaban todas las virtudes, las cosas buenas. Al abrir Pandora la caja, se escaparon todas, menos la esperanza.

    Me alegro si te has animado un poco con el post.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo opino que Rajoy sufre un maleficio,Y en Marzo despues de ganar las autonomica en Andalucia resucitara,Lo malo que si habla sera para anunciar alguna nueva medida de ajuste.O la paz con ETA,Pero tanta mudez me escama,De momento Rajoy is Missing.un saludo.

    ResponderEliminar
  5. JackSparragoss, el otro día comentaba, y también Maribeluca, que no es raro que la gente se radicalice. Cuando un Gobierno no cumple con su sagrado deber de impartir justicia se deslegitima él solo. Que no nos vengan luego con rollos de fascismo y otras historias, al final se trata de supervivencia pura y dura.

    Aquí hace falta poner sobre la mesa algo más que simples papeles, está en juego nuestra libertad. En Vascongadas ya ni siquiera existe.

    ResponderEliminar
  6. Agustín, qué bueno jaja!!

    Habrá venido una meiga y lo ha "encantado". Pues espero que se le pase pronto el hechizo. También hubo un Rey "hechizado" y creo que no le fué muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Algunos peperos ya criticaron mis sospechas de que el PP se iba a ver ¿obligado? a dejarse llevar por los "nuevos tiempos" y no iba a hacer nada que pudiera entenderse como una invitación a los asesinos a volver a matar.

    Ellos a lo suyo, ya se les vio ayer por Bilbao. Mi opinión ya la he dejado clara en el Blog Vía Magenta. Creo que va en la línea de lo que piensa el militante de a pie del Partido Popular.

    Pero mucho me temo que Rajoy nos reserve, si no a corto plazo, a medio, cuando se vayan enfriando las cosas, algún disgusto.

    ResponderEliminar
  8. El tocador de nubes, y el sumiller del silencio... Vaya cruz..
    En lo referente a Basagoiti... pobre corderillo a la espera del matadero... Tan digno él... Tan leal...
    No sabe todavía que esconderse bajo las mantas no ahuyenta los fantasmas.

    Un saludo, Candela.

    ResponderEliminar
  9. El Hombre Tranquilo, como dice JackSparragoss aquí tenemos un problema, que no hay quien tenga lo que hay que tener para agarrar a esos asesinos y darles lo suyo, ni Rajoy, ni Rosa Díez ni nadie.

    El problema que teníamos, antes de llegar Rajoy es que quienes gobernaron fueron cómplices de esos asesinos y, en ese sentido, no me duelen prendas, había que echarlos. Ahora la cuestión no es ya quién es más guapo sino de si somos capaces de presionar lo suficiente como para que cualquiera que gobierne cumpla con la voluntad de su electorado.

    ResponderEliminar
  10. Herep, Basagoiti es un poco "finocchiete", no se saldrá de la linea que le imponga el partido. Ya me contarás, a estas alturas deberían haber roto ya el pacto con el PSV. Y mira, ahí están ambos dos, tan de la mano..

    ResponderEliminar
  11. Rajoy hará lo que TODOS han intentado desde que se instauro la democracia : negociar con ETA e intentar que esto se acabe

    ResponderEliminar
  12. Pero Doña Candela ¿Qué esperabas de estos monigotes con ínfulas?
    El Rajoy es un simple monigote-funcionario de crucigramas y merienda con la señora en la cafetería de al lado, siguiendo las instrucciones del más tonto valido que ha parido la Historia : EL ARRIOLO.

    Basagoiti es el pelota de ese funcionario porque es biznieto, nieto e hijo de banqueros y se la sopla todo lo que suponga hacer frente a algo, aunque sea vital para su existencia política porque tiene de qué vivir a lo millonario.
    Si para colmo todos éstos frecuentan las sacristias de jesuitas ya están totalmente tocados porque los jesuitas llevan trescientos años tratando de impedir la instalación de la libertades en España.

    ResponderEliminar
  13. Desde hace ocho años soy un ser humano radicalizado. El desrradicalizador que me desrradicalice, buen desrradilicador será. Pero mucho me temo que no haya nacido todavía.

    ETA sólo dejará de existir cuando esos hijos de la gran puta entreguen las armas y se quiten la capucha. Todo lo demás son paños calientes.

    ResponderEliminar
  14. ¿Necesitamos un PSOE? A lo mejor desde el país de la piruleta centro-reformista las cosas se ven así, pero aquí en el mundo real no nos hace falta para nada un PSOE; nos hace falta un partido liberal-progresista acorde al s. XXI que capitalice el voto de la Izquierda, no una formación con una historia que superaría la ficción de ser llevado a la gran pantalla.

    ResponderEliminar
  15. Y lo que callarán, Candela. Buen artículo, me ha gustado y, ah, consátira ácida, como haces tú, es mas llevadero. MB

    ResponderEliminar
  16. La verdad, el primer mes largo del PP no es para tirar cohetes. Parece que no se han enterado de que han ganado por mayoría absoluta y tuvieran que hacerse perdonar algo.

    La forma de leer la lista de ministros por parte de Rajoy, el impuestazo que va contra toda la filosofía defendida en el programa electoral, la desaparición del mapa de Rajoy y otras cosas, por no hablar de lo que tratas más ampliamente en el artículo sobre la forma poco clara de abordar el problema del terrorismo etarra, es manifiestamente mejorable. Da la impresión de que el PP ha entrado como elefante en cacharrería. No pinta bien.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay, Ay, Ay..., Candela! ¡Das a diestro y siniestro! No está mal pero, como me dice Enrique a mí, eres muy corajuda. No debes enfadarte que es perjudicial para la tensión arterial. En la mayoría de alusiones posees razón.
    Personalmente, me quedo con la carta manuscrita. Esa firma me apasiona... ¿cómo la habrá podido hacer en tal situación...?
    Un abrazo, Candela.

    ResponderEliminar
  18. Candela lo que no entienden algunos es el hartazgo de la politiqueria y la forma de hacer y estar en política que llevamos sufriendo demasiado tiempo y especialmente estos últimos ocho años. Leo que Basagoiti chantajeo a un compañero del pp "O renuncias a hacer política en el país vasco o no nombramos a Carlos Urquijo como delegado del gobierno". ¿Comooooo?, pero que mierda de forma de hacer politica es esta. No recuerdo el nombre del pepero, pero nautalmente era el último que quedaba proximo a Maria San Gil en el aparato del partido en vascongadas. ¡Así no, desde luego!.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Lo de todos los políticos vascos ha sido siempre,
    ayer blanco, hoy marrón y con toda posibilidad negro.
    Rajoy está rezando al lagarto juancho.

    ResponderEliminar
  20. Vamos a Ver si me Acuerdo, Querida Candela...
    Cójase el Trabuco del Bisabuelo, Bien Engrasado.
    Luego, Agárrese el Taco de Pólvora y Presiónesele con Mimo, con la Baqueta y Después, Tómese Una Bolsita llena de Trocitos de Chatarra Bien mezclada Con Granos de Sal Gorda, de la que se Usa en los Asados de Pescado...
    Una Vez Cargado el Chisme, Procédase a Montar el Perrillo, Colocándolo en su Posición de "SEGURO" y Colóquesele en el "Oído", un FULMINANTE de SOMBRERETE...
    Hecho Esto, TOTALMENTE "EN SILENCIO", Cual Corresponde a un ACTO SAGRADO,Situémonos en la Puerta de Nuestra Casa o Mejor en la Terraza si la Habemos, a Esperar Oir los BALIDOS y MUGIDOS del REBAÑO DE ALIMAÑAS POLÍTICAS EMBUSTERAS Y LADRONAS, POR DEFINICIÓN Y OBRAS y Cuando Pasen, ¡PUES A EMPEZAR LA CAZA!
    Y a Quién Cristo se la Dé, Que San Pedro se la Bendiga y ASMODEO se lo Lleve!
    ¿Silencio?
    SÍ. PERO HASTA QUE EMPIECE LA "TRACA MASCLETERA"
    Y Los CORRAMOS A TODOS A DONDE DEBEN ESTAR.
    Un Besote
    un Brindis por los SANFERMINES POLÍTICOS FUTUROS
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  21. Con rajoy "missing", lo más desconcertante del panoram político es esa afirmación de Basagoiti de que "Rajoy se reunirá con López y Urkullu para ver qué pasos se pueden dar en el final de ETA".
    No hay que dar ningún paso.
    En ninguna dirección.
    Me da muy mala espina...

    Coda:

    Gracias Candela por tu cariño y condolencias por el fallecimiento de mi madre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Menudo papelón el de Basagoiti de palanganero de Pachi...

    Marianooo cu-cúuu ¿dónde te escondes? sal ya de detrás del bonsai y dános una explicación creíble majito, porque esa explicación que nos debes nos la vas a dar, y mejor hoy que dentro de un mes cuando se nos haya congelado la cara de gilís que nos has dejado

    ResponderEliminar
  23. Lo que más me inquieta es el silencio de Rajoy. ¿`Síndrome de la Moncloa´ antes de instalarse en el palacio?. Parece que todo queda en el aire "hasta después de la andaluzas".

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno el artículo. No creo que salga nada bueno de las prisas. El silencio, si es por reflexión y preparar "un plan de ataque" me parece bien. Demasiado descoyuntado está ya el panorama actual. La situación está difícil, no creo que deban tomarse decisiones precipitadas, más bien meditadas, y eso lleva tiempo y reflexión. El progreso, si se hacen bien las cosas, será lento, pero bienvenido mientras se progrese. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Que los peperos a estas alturas pierdan el tiempo en averiguar lo que es políticamente correcto es cuando menos absurdo.
    Veremos a ver en que queda todo, porque a Rajoy lo vemos en medio de la escalera, pero antes tenemos que averiguar si está subiéndolas o bajándolas. Y va a ser tarea harto difícil.
    De todos, preparémonos para lo peor... por si acaso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Yo tenía más que asumido que veríamos, desde el punto de vista económico, medidas muy impopulares pero, sin embargo, necesarias, ahora bien, lo que no se puede consentir es tibieza alguna con el terrorismo y ese esconder la cabeza de Rajoy, por ahí no paso.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Javier, no esperaba fuegos artificiales, pero sí un poco de seriedad. Desde luego, esperaba que los deberes elementales los hubieran traido hechos, esas cosas como dar la cara y explicar al electorado qué podíamos esperar de él aunque hubiera sido a grandes rasgos. Tampoco era mucho esperar.
    Basagoiti nunca me ha gustado porque ese pacto con el PSOE se debió romper hace mucho. En fin, supongo que no les importa nada, ni siquiera hacer el ridículo.


    D. Luis, haces muy bien. Y que nadie te desradicalice. Siempre ha habido un mito, eso de que con los años la gente se vuelve menos radical, pero sería en otro mundo y en otros tiempos. Ahora es diferente, el que ahora no se vuelva radical con el paso del tiempo es que se lo tiene que hacer ver.
    ETA debe entregar las armas o ni el pan ni la sal, cualquier otra solucción es una indignidad.

    ResponderEliminar
  28. Red Forman, ahora vas a oir mucho eso de que hace falta un PSOE fuerte en boca de dirigentes del PP. No se lo que pretenden demostrar, pero es ridículo y más en sus bocas. El PSOE tiene caducadas hasta las siglas. En ningún país europeo moderno se habla ya de socialismo.



    Enrique, lo que se callan no me gustaría saberlo visto lo que han dicho hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  29. Bucan, no pinta nada bien porque está claro que, o no han captado el mensaje de las urnas o les da lo mismo. Se les dió precisamente, tanto poder, para que tomaran decisiones difíciles sin cortapisas y ellos han escogido el camino de menor resistencia. Da la sensación de que son idiotas, pero como no lo son, la conclusión es más terrorífica, tienen porqué callar.


    Antonio, menos mal que tengo la tensión baja, porque estoy algo más que enfadada, estoy con un cabreo de siete pares..
    La carta, la carta...eso es lo que nos espera a todos nosotros, más o menos.

    ResponderEliminar
  30. Zorrete, por lo que dice Javier de Basagoiti, no te extrañes de su estilo. A ese le aplicamos lo de que a quién nunca llevó bragas, las puntillas le hacen llagas. Es el estilo del niñato don nadie que moja un poco en el poder. Que más quisiera ese tenerlos la mitad de bien puestos que María San Gil.


    MAMUMA, a este paso, más le vale a Rajoy rezarle a la Virgen de Lurdes den las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a estas alturas Mariano no iría a Lourdes ni borracho. En mi opinión, está más por G.:A.:D.:U.:

      :S

      Eliminar
    2. G.:A.:D.:U.:

      ??????? Mi-no-comprende

      Eliminar
  31. Old..., tomo nota. Trabucazo bien ganado a pulso. Aunque yo añadiría veneno para asegurarme el éxito de la caza.


    Natalia, tiene guasa la cosa, Basagoiti lamiendo la suela de los zapatos de López y Urcullu. Si no tiene OO para ostentar su cargo con un mínimo de decencia que se vaya a vivir a Soria o se haga monje budista.
    No hay porqué dar las gracias, todos lo hemos sentido mucho. Espero que estés ya un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  32. Maribeluca, que narices hay que tener para no asomar la jeta. Pues sí, me parece que debemos ir preparando el anticongelante porque después de esto, me espero lo peor.


    Javir, ojalá solo fuera todo por miedo a las andaluzas. Me temo que detrás de todo esto haya un pacto de no agresión. A nosotros ya nos pueden ir dando.

    ResponderEliminar
  33. VICTOR, ojalá fuese como dices, pero el plan de ataque la lo tendrían que haber preparado mucho antes. Mucho me temo que este es el plan de ataque, atacar los bolsillos de los de siempre y ceder al chantaje de esos asesinos etarras. Todo lo indica y ojalá me equivoque y me tenga que comer mis palabras.


    Jose Luis, eso creo yo, vayamonos preparando para lo peor.

    ResponderEliminar
  34. María, mientras hablamos solo de dinero y recortes no hay problema porque todo puede ser reversible, pero cuando hablamos de mil muertos eso son ya palabras mayores. Si abandonan a las víctimas no tendrán perdón. Si todo su éxito lo basan en contentar a la gente con unas migajas dentro de cuatro años, van listos.

    ResponderEliminar
  35. Jesús, acabo de liberar tu comentario que se había ido a spam.

    No estoy de acuerdo contigo. Aznar no negoció con ETA. Hablar no es lo mismo que negociar dando prebendas a los asesinos.

    El cadaver de Miguel Angel Blanco, con un tiro en la nuca, es la prueba más patente. Si Aznar hubiera cedido y hubiera acercado a los presos etarras Miguel Angel estaría vivo.

    Para más vergüenza de Patxis, Urkullus y Basagoitis.

    ResponderEliminar
  36. Lo que hay en la escena politicástrica española es mas hijos de puta que días en la vida. O sea, los mamonazos estos no saben si van o si vienen. No se si es que no han entendido el mensaje o creen que les hemos regalado la mayoría absoluta. Al final habrá que salir a las calles en plan 15m pero en serio, con barricadas y esas cosas y hacer guardia con la guadaña en la puerta del congreso... O simplemente esperar a ver por donde salen los tiros.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  37. C S Peinado, no se si han captado el mensaje porque en sus limbos se habla un idioma muy diferente al nuestro.Bueno, yo creo que sí les ha llegado pero que confían en remontar algo la economía y que esto sea suficiente para contentarnos. Se equivocan.

    Se equivocan tambien si piensan que los Patxis y Urkulluus les darán, dentro de cuatro años, el mismo trato de socios preferentes.

    ResponderEliminar
  38. Candela, recuerda que una cosa es predicar... y otra echar trigo. Vaya que sí.
    Salu2

    ResponderEliminar
  39. Ya hombre...

    Pero no hacía falta que Basagoiti llevara esa máxima a extremos tan indignos.

    ResponderEliminar
  40. Las primarias del PSOE son una farsa, un ejemplo de que este partido no es democrático y trata de hacer una falsa renovación una vez mas para engañar a los incautos que son muchos.
    Bajo la mes camilla PSOE y PPOE pactan para seguir siendo los únicos que detenten el poder a costa de lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  41. Yo creo Candela que, cuando una cosa llega al final de su vida útil, llega elmomento de cambiarla. Por desgracia la democracia, el sistema parlamentario español, el estado de las autonomías, todo ésto ha fracasado por muy fascista que ha algunos les suene.

    La grandeza de España residió siempre en ser españoles al servicio de Dios, la Patria y el Rey. Sólo cuando la Pepa vió la luz España se empezó a ir definitivamente a la mierda. Podemos decirlo más alto pero no más claro. Con la cadena seríamos una, con el yugo grades y con las flechas libres y los que matan o atentan contra la patria o sus ciudadanos estarían donde deben. En el Cadalso.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  42. POr Cierto Querida Candela. Que Repasando, Parece que "Mi Comentario en tu Entrada Anterior se Perdió en las Tinieblas de Cyberespacio"...
    Atenta por si es MR. WERT-SINDE&COROS...
    Un Besote un Brindis pr la CAZA DEL GORRINO EMBUSTERÓN
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  43. Sevilla, la sensación que da que estamos crucificados y habemus pacto de no agresión. Esto ni es democracia ni es nada, el ciudadano solo es un rehen del político de turno.

    ResponderEliminar
  44. C S Peinado, yo no soy especialmente monárquica, creo en la democracia, pero en la auténtica. Lo que ocurre es que con estos "demócratas" se hace patente que al español le van las cadenas, es más, que es incapaz de funcionar sin ellas.

    De ahí que ahora, más que nunca, se reivindique la figura de Franco. Y han sido ellos los artífices de tal reivindicación, los progretas, los politicastros de medio pelo. Qué ironía..

    ResponderEliminar
  45. Otra vez está blogger de guasa Old.., a mí me redirecciona mis propios comentarios y me cuesta entrar en los blog de WP.

    Besote y brindis por la caza de Pinocho..!!

    ResponderEliminar
  46. Todo contado y comentado en clave de humor. Este post nos sitúa ante la realidad del país. La idiotez de algún pepero de decir que haría falta un PSOE democrático y fuerte no deja de ser una idiotez, que otro mandato de esos vendepatrias nos llevaría más allá de la gehena en la que estamos.
    Ya os diré algo de Rajoy, no en clave de ETA pero en clave de Ecología, porque ahí y en la ría de Pontevedra tiene una verdadera prueba del algodón.
    ¿Os lo digo ya?.. Bueno, pues sí. Ahí va.
    Lo hecho en esta ría por la Autoridad Portuaria, de la que actualmente es presidente el marido de Ana Pastor y con las sentencias sobrevenidas pendientes de ejecutar va a obligar a la ministra a ejercer de cambiadora de pañales de su queridísimo. Y aquí sí que hay mierda...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  47. Xesús, el problema es que somos los paganinis de unos sucios intercambios de favores que ni nos van ni nos vienen. En Pontevedra deberán retratarse, en general deberán retratarse porque el electorado del PP es bastante más exigente-quitando a los interesados y a los necios de siempre- y no vamos a tragar con toda esa palabrería barata de la que son tan amigos los políticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar