martes, 24 de enero de 2012

PLUMA NEGRA

Ellos rechazaban la libertad adornándola de igualdad. También rechazaban al Estado centralista, encarnación de una voluntad abstracta surgida de individuos idénticos o equivalentes. Prat de la Riva y Cambó preferían el liberalismo inglés con sus garantías efectivas de los derechos de los individuos frente a un Estado que, en su afán igualitarista, podría fácilmente recortar la libertad de personas y grupos de especial preeminencia.

Así comenzó una fábula que acabó como todos sabemos, con la aprobación -per cullons- del Estatut Catalán, por parte de Zapatiesta y sus secuaces. Yo te digo sí a los presupuestos -  tú me das una "nacioncilla" para jugar a las cocinitas de la Señorita Pepis. El hecho -innegable- de que España, y con ella Cataluña -o al revés, me da igual- se hayan ido a la mierd@, entre tortilla y "botifarra", resultó totalmente intrascendente para socialistos y catalufos.

En cuanto al liberalismo inglés de Prat de La Riva: Yo a los "social nacionalistas" los veía más en un duetto "francés". Pero,  bueno...

El caso es que los romanos –que crearon el término Hispania– siempre incluyeron en sus límites los territorios de Tarraco, la actual Tarragona, que - ya entonces- fue capital de Hispania. Lo mismo sucedió cuando el dominio visigodo, que cristalizó en un Reino de España.

La primera capital de ese reino, con Ataúlfo, estuvo en Barcelona, pero  muy pronto se trasladó a Toledo, a esas alturas los escritores visigodos –como Isidoro de Sevilla-hablan de una nación llamada España cuyas raíces eran romanas y cristianas. Semejante visión no quebró – sino todo lo contrario– cuando la invasión islámica de 711 pulverizó el reino visigodo. El Reino de España se aprestó inmediatamente a la resistencia frente al invasor musulmán.




En un intento de protegerse de un ataque islámico, los reyes francos se apoderaron de unos territorios situados al sur de los Pirineos, a los que denominaron Marca Hispánica. Los monarcas francos (de "franceses", no la liemos...) fueron conscientes de que aquel territorio que siglos después sería Cataluña era ya entonces España. 

La creación del condado de Barcelona surgió como  una separación entre el reino de los francos y los musulmanes, Ludovico Pío, rey de Septimania - moderna de Languedoc-Rosellón- promulgó un precepto destinado a la protección de los habitantes del condado de Barcelona y otros condados subalternos. En el texto se habla, literalmente, de los "españoles" Juan, Chintila y un largo etcétera, y, sobre todo, se dice algo enormemente interesante sobre los habitantes de lo que ahora denominamos Cataluña: Muchos españoles, no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que éstos ejercen sobre los cristianos, han abandonado todos sus bienes en aquel país y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania o en "aquella parte de España que nos obedece".



  "Tonteu"Mas-Colell
         


¿ESPAÑA O CATALUÑA?


















En el año 1137 un conde de Barcelona llamado Ramón Berenguer IV contrajo matrimonio con la princesa Petronila de Aragón. De esta manera, el condado de Barcelona –que ni era Cataluña, ni era una nación catalana, ni tenía pretensión de serlo– volvía a reintegrarse en el proceso de reconstrucción, de la reconquista de una España que había estado a punto de desintegrarse por completo a causa de la invasión islámica. Y lo hacía como parte no de una confederación catalano-aragonesa, como dicen los nacionalistas, a pesar de que jamás aparece tal nombre en las fuentes históricas, sino como parte de la Corona de Aragón.

Guerreros tan catalanes como los almogávares se lanzaban al combate gritando no ¡Cataluña!, sino ¡Aragón! ¡Aragón!.

No cabe duda de que los catalanes medievales –mal que les pese a los nacionalistas– tenían las ideas muy claras, y éstas no eran formar parte de una nación independiente. 

Con esos antecedentes no puede sorprender que, durante los siglos siguientes, Cataluña y los catalanes se sintieran hondamente españoles.



Cochambre en Cataluña
"Aguerridos"maulets














¿Esperamos a "que se líe" o le ponemos remedio..?



  • Como el resto de los españoles, participaron en la guerra civil de inicios del siglo XVIII, que algunos pretenden presentar falsamente como un conflicto independentista catalán, cuando fue un enfrentamiento dinástico. Defendían –con personajes como Casanova, convertido en icono nacionalista– no la independencia de la nación catalana, sino al pretendiente austriaco frente al borbónico.
  • Como el resto de los españoles, los catalanes también resistieron al invasor francés en el Bruch y en el asedio de Gerona, y no deja de ser significativo que una de las heroínas españolas más famosas de la guerra de la independencia fuera la catalana Agustina de Aragón.
  • Como el resto de los españoles, también los catalanes combatieron en Marruecos en 1859, a las órdenes de un general catalán llamado Prim, y desfilaron por las calles al sonido de Los voluntarios, una marcha militar que se interpretó entonces por primera vez.
  • Como el resto de los españoles, los catalanes sufrieron también el desastre de 1898. Cuatro de los 33 últimos soldados de Filipinas fueron catalanes.
  • Como el resto de los españoles, en suma, sufrieron las alegrías y tristezas de la historia de España, sin excluir la guerra civil de 1936, en cuyos dos bandos participaron.

"Tonteu"Mas-Colell, no tiene ninguna política exterior que confiar a ESPAÑA, salvo que el "pan am tumaca" se esté promocionando en USA sin "su permiso".

En cuanto a Valencia y Baleares, fueron parte de la Corona de Aragón, nunca propiedad de un simple Condado. Es más, por aquí no podemos ni ver a los nacionalistas catalufos, así que...


Aunque quizá deséen invadirnos con el CSI- Miami de los Mossos de Escuadra, nunca se sabe...

:D  :D  :D ...



Extracto: Mentiras de la Historia. Cesar Vidal.


.

31 comentarios:

  1. XACTAMENTE, así fue y no hay catalufo disfrazado de almogovar que lo pueda alterar.

    Los únicos reynos que persistieron con la invasión islámica fueron los protegidos de los francos, tal como dices, y que nacieron por sus auspicios como por ejemplo el Reyno de Pamplona, luego de Navarra con Sancho III, el de Asturias y los creados por los vasco navarros en los condados de Aragón y Castilla.

    Los catalanes nunca lo fueron a lo largo de la Edad Media ( que ya duró siglos) porque eran territorios que se denominaban ARAGÓN, al igual que los isleños de Baleares y los levantinos de Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, como sigan dándoles cuerda, al final podemos tener un problema más gordo, el enfrentamiento entre diferentes comunidades. Es lo que van buscando.

      De momento, se limita a grupos pequeños nacionalistas en Valencia y Baleares, ellos esperan que estos grupo crezcan y créen la confusión suficiente como para generar un enfrentamiento que socave estas dos comunidades ya "tocadas". Todo forma parte de un mismo plan, el desmembramiento de España como nación.

      Eliminar
  2. Lástima de que la historia no se estudie o se estudie tergiversada.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que generoso J.C, tergiversada sería poco. Inventada es más exacto.

      Eliminar
  3. Interesante repaso histórico. La falacia de los nacionalistas es querer remontarse en el tiempo pero ajustándose a lo que más les interesa. Ellos se centran en periódos posteriores a la ocupación islámica, como si no existiera una Hispania romana previa.

    Y así, parándose en los condados o reinos surgidos según iba avanzando la reconoquista, pueden acabar dándole la razón a los musulmanes que reivindican derechos sobre España. A fin de cuentas, los reinos de Asturias, Castilla, Navarra, Aragón, etc, fueron levantados sobre ocupación de terreno islámico.

    Salvo el detalle de que Hispania ya existía y fue invadida por los godos primero, una casta militar y poco poblada, (la mayor parte de la población de Hispania era ya romana), y por los musulmanes después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bucan, el problema es que los catalufos no han leido siquiera las historietas de Asterix y Obelix. Los niños que las pillen pueden acabar muy esquizofrenicos cuando oigan hablar de Hispania.

      Aunque estos son capaces hasta de haberlas traducido y que en lugar de Hispania pongan Catalonia.

      Eliminar
  4. Lo que más les jode a los catalanufos es que jamás pudieron considerarse como Reino. Eso de que las cuatro barras catalanas sean oriundas del Reino de Aragón, les trae a mal vivir.
    Los cuatro majaderos que rigen los destinos de Cataluña, son como loros repetitivos que siempre sueltan las mismas chorradas. O sea, ni puto caso a esos bastardos. Dejadlos que se desfoguen cantando Els Segadors mientras sueñan con un Estat Catalá de chichinabo.

    Y mira que esto te lo dice un catalán hijo de padre catalán y madre aragonesa.
    Pero ante todo te lo dice un español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que tú eres catalán, y no como la mayoría de los membrillos nacionalistas.

      Si de verdad amasen Cataluña no la estarían destrozando por un puñado de dólares, el que no vea eso es que necesita telescopios en lugar de lentes de aumento.

      Eliminar
  5. Gracias Candela por la leccion de historia.Lastima que los chiquillos en Catalunya le cuente otra clase de historieta,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la venia del Estado Español, Joaquín, porque aquí ni las leyes comunes ni la Constitución se hacen cumplir.

      Eliminar
  6. Candela de cuando en cuando es bueno refrescar la memoria con historia real y no con estos cómics que se han inventado los nacionalistas donde hasta el Capitán América acabará llamandose Jordi. En cuanto aquí en nuestra Comunidad Valenciana que NO PAÍS tenemos esta izquierdona pancatalanista que parece babear con las chorradas que sueltan los vecinos nacinalistas del piso superior.
    Por mi les pueden ir dando a unos y a otros.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CASAS, por aquí andan los pancatalanistas y además los valencianistas, que se majan a gorrazos cuando los primeros "bajan" a hacer pintadas, me preocupa que a la larga exista por aquí un "remake" de lo que ocurre en Cataluña.

      Pues eso, que les den...

      Un beso.

      Eliminar
  7. Es lo primero que hace todo nazi bien nacido, falsificar la historia. Ese fue uno de los errores mas gordos y cometido de forma tiránica por Suarez. ¿Quien coño le autorizo, con quien consulto?. Con nadie, hasta Felipe le hubiera mandado a la mierda si le pide apoyo para eso.

    Quitar la mili también fue un fallo gordo. Algún día contare unas historietas de la mili con respecto a esto y lo equivocados que estaban mis quintos de las vascongadas y catalanes con respecto al resto de España y en lo que a mi me toca con los Madriles. Una vez que vieron que de lo que se esperaban y les habían contado nada de nada, los mejores amigos y compañeros. Y eso que de esto hace ya.... hace ya..... bueno tiempo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Perdón me refería a que Suarez entrego educación a las comunidades autónomas. Y lo hizo como la legalización del PCE sin consultar con nadie y después de haberse comprometido a no hacerlo. Quedando mal él y el Rey por su culpa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suarez es un político mitificado Zorrete, hasta el extremo de que yo ya dudo hasta de que tenga Alzheimer, aunque sea de mal gusto decirlo, pero a veces lo pienso. Le dió de comer a una izquierda sectaria sabiendo de antemano lo que iba a ocurrir. Yo creo que a Felipe no le vino mal la iniciativa y lo dejó hacer, Felipe ya sabía por aquel entonces que sería el próximo Presidente. Lo sabía desde antes de morir Franco.

      Me encantaría leer esos post que comentas, cuando las cosas se viven en primera persona resultan bastante diferentes a como se leen en los libros.

      Saluditos.
      ;)

      Eliminar
  9. El problema de quienes quieren reescribir la historia a su manera es el mismo de algunas personas, el no haberles dado un cachete a tiempo cuando eran niños.

    Se crecen viendo que nadie les pone coto a sus desmanes y al día siguiente la hacen más gorda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si igual se lo dieron, por eso quedaron tontos y como alelados...

      Y el problema es el que tú apuntas, que se crecen porque se les deja hacer lo que les da la gana.

      Besos.

      Eliminar
  10. Si con unos conocimientos de historia elementales los nacionalistas no se corrigen, es que su proverbial estupidez no tiene arreglo. Hay que quitarles el burka que les cubre el entendimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No so estúpidos Tio Chinto, yo se lo decía en broma a María, son unos jetas y les gusta la pasta y el poder más que a un tonto una tiza.

      Eliminar
  11. La entelequía de los nacionalistas está basada en una historia falsaria y manipulada, donde se inventan hechos que jamás sucedieron, se manipulan los datos y se crea un magma en el cual situar el banderín de enganche de un "país" o de una "nación" de la Srta Pepis.
    Da lo mismo que sean catalanes, vascos, kosovares o serbios.
    El modus operandi siempre es el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nacioalismo es una lacra en España Natalia, y en toda europa. Solo es una especie de doctrina que se utiliza de excusa para acaparar poder y dinero. Sin las mentiras, el nacionalismo no existiría pero ellos no son los únicos responsables.

      Si en la Transición se hubiese puesto solo un poco de decencia, decencia y OO, esta gente ni existiría.

      Eliminar
  12. Qué bien explicado.

    "¡Aragó, Aragó!" chillaba el soldado almogávar.

    Qué despreciable renegar de la Patria, pero servirse y abusar de ella semejante banda de paletos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué da hasta risa..? Por no llorar...

      Despreciables y miserables por abusar de sus propios conciudadanos. Son una panda rastreros.

      Eliminar
  13. Una buena lección de historia. Es lamentable que la historia que se enseña en las escuelas catalanas sea reescrita de acuerdo con las tesis aberrantes de los nacionalistas.
    Ahora el Gobierno, por lo que parece va a despolitizar la Justicia. Una medida interesante y necesaria. Y yo creo que tan necesario como la Justicia independiente, es que el Estado recupere las competencias sobre educación y obligue a tener textos que cuenten nuestra historia real y no los sueños absurdos de esa tropa independentista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante solo no, es importantísimo que se recuperen las competencias en Educación. Pero ¡Ay amigo!, para eso hay que tener "un par" y plantar cara sin complejos a esos catetos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Candela,
    Te harías cruces si conocieras las materias que se estudian en la enseñanza catalana.
    Si tienes un hijo y no estás infectado por la bacteria nacionalista, tienes un problema porque como intentes ayudar a tu infante en las materias del colegio, puedes acabar vomitando... o enfrascándote en una batalla inútil con el profesor lobotomizado de turno.
    Pero, por muy frustrante que sea, esa batalla tiene que librarse. Por el bien de los chavales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herep, el problema es que esa batalla no la pueden librar solo los padres. Los catalanes son ciudadanos españoles y tienen dercho al amparo del Gobierno de España si no desean que sus hijos se eduquen en la mentira, pero si el gobierno se dedica a trapichear con los presupuestos, como ha venido ocurriendo, y a dejarles hacer....

      Todo esto apesta.

      Eliminar
  15. Vamos todos del mismo palo...
    Lástima, esas "bestias" no llegan a entender ni argumentos económicos, ni históricos, ni sociales, ni de sentido común. Dicen que quien no conoce su historia está condenado a repetirla; los españoles debemos desconocer nuestra propia historia, muy especialmente nuestros dirigentes.

    ResponderEliminar
  16. No les importa un rábano. La verdadera Historia les destrozaría el chiringuito..

    ResponderEliminar
  17. ¡Dimonios Entripaos!¡Otro Comentario que No ha Salido!¡A Ver Si Este Sale Candela!
    Mu Bien Sintetizao! que Como Decía mi Padre QEPD, "El Que Quiera Honra, que la Gane".
    ¡Panda de TRaidores SUBVENCIONADOS Y MERCENARIOS!
    Un Besote.
    Espero que Salga
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  18. Ni caso, está blogger tonto, ultimamente.
    ;)

    ResponderEliminar